El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Primer portatil transparente
por barakarlofi Hoy a las 11:28

» ¿Albert Einstein creía en los extraterrestres?
por barakarlofi Hoy a las 11:16

» Viva Catalunya
por barakarlofi Hoy a las 09:03

» "Cajón de Sastre"... o "desastre"
por Dijousmercat Hoy a las 09:00

» Guerra en Ucrania
por Estocada Hoy a las 07:35

» Historia del Rock
por Estocada Hoy a las 07:02

» Sólo imágenes
por Estocada Hoy a las 04:44

» Imágenes con animales
por Estocada Hoy a las 04:42

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:19

» Heavy metal y subgéneros \m/ \m/
por Estocada Hoy a las 04:09

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:28

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Hoy a las 03:25

» Primer trasplante de hígado en España: Hospital de Bellvitge de Barcelona (Cataluña, España) celebra el 40 aniversario
por gabin Hoy a las 03:06

» Winston Churchill y la II Guerra Mundial
por Quatro Hoy a las 02:48

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:45

» ¿Cómo se imaginan que soy en la realidad?
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Películas que hemos visto más de una vez
por Estocada Ayer a las 22:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Estocada Ayer a las 22:36

» Usemos números como letras
por Estocada Ayer a las 22:29

» capitalismo&comunismo
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:14

» Bukele dice:
por HH Ayer a las 17:44

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 17:27

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:23

» Generaciones
por Dorogoi Ayer a las 17:18

» Incendio en un edificio de Valencia
por Tomb Ayer a las 16:51

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:29

» Uds. mandan.
por Tomb Ayer a las 12:43

» Vídeos de humor
por HH Ayer a las 12:11

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:00

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

4 participantes

Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por barakarlofi Jue Dic 14 2023, 11:32

Recuerdo muchos estos sitios lugares para mí especiales para ir a pasear los domingos, (los sábados se trabajaba) tomarse el vermut del mediodía, y se terciaba quedarse a comer.

En la Barceloneta, al final del paseo nacional (hoy no sé cómo se llama) y después de los baños de san Sebastián, al final, a la derecha, y si se seguía la carretera, se llegaba a lo que llamábamos el espigón, ( o así lo llamaba yo) y esta era una carretera larga y única entre las aguas del puerto, y que al final de ella te llevaban a un bar restaurante, en donde recalaban las golondrinas, pequeños barcos que te paseaban por el puerto.

Aquello y nada más llegar, te alegraba el día, porque entre los que llegaban en las golondrinas y los que aparecían paseando o en coche, aquello se llenaba de niños que en los kioscos de donde el atraque, compraban globos y todas clases de chucherías, y una cosa peculiar, cangrejos atados con una cuerda a una caña que hacía las delicias de los pequeños, que como un trofeo lo paseaban por todo el contorno. Desde ese lugar, desde su terraza, se tenía una amplia vista de la belleza de un Mar en calma, así como los enormes buques de carga que esperaban al lunes el permiso para entrar al puerto.

Se habían rodado hasta películas en esa peculiar carretera que a los lados se llenaba 
de coches aparcados de parejas de novios, que esperaban la oscuridad y la soledad del sitio para sus escarceos amorosos. Detrás del edificio del restaurante, bar, comida rápida, y demás consumibles, seguían unos enormes bloques de cemento que paraba de alguna forma el ímpetu de las olas, y hacia allí se dirigían los pescadores, qué caña en ristre, se pasaban el día intentando alguna captura. Todo aquello, y salvo la incomodidad del imposible aparcamiento por ser este un lugar, pequeño para tanto coche, derrochaba paz, Sol, quietud que nos traía, y que da la brisa marinera, acompañado todo de los suculentos manjares que se ofrecían ala vista.

El sitio invitaba quedarse todo el día y así lo hacíamos, y ya al oscurecer de un verano que hacía los días eternos, nos marchábamos, siempre rodeado de Mar. Hoy todo eso a desaparecido, no queda nada como de los tantos sitios que hacían la vida de los barceloneses, más agradables.

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Re: Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por Tomb Jue Dic 14 2023, 11:59

Yo nací dos años antes de las olimpiadas así que yo no conocí todo eso según lo cuentas, y supongo que te refieres al puerto olímpico, pero mira, Baraka, lo que he encontrado.

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Parque10
Tomb
Tomb

Mensajes : 24018
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Re: Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por Dijousmercat Jue Dic 14 2023, 13:11

Los recuerdos de la niñez y de la juventud, son los que más frescos permanecen en la memoria.

Ello es debido a que en esta época tenemos los sentidos sensoriales  recien salidos de "fábrica", y nos permiten vivir intensamente todo aquello que vamos descubriendo en nuestro caminar, pues todo es novedad para nosotros.

Al transcurrir el tiempo, los paisages y las situaciones se van repitiendo, lo que hace que nuestra atención no tenga la misma  intensidad que antes, y es por ello que cada vez se vayan quedando más difuminados en la memoria.

Como sabemos que la juventud es "divino tesoro", también es normal que al correr del tiempo encontremos a faltar aquellos momentos en que vivíamos intensamente todo lo nuevo que descubríamos, y nos entre la melancolía...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 8883
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola, elaltruista y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Re: Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por Corcholis Jue Dic 14 2023, 16:04

Buuff yo soy del 94 asi que ni idea, pero desaparcer por ejemplo el rompeolas y las atracciones de montjuic

Corcholis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Re: Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por barakarlofi Jue Dic 14 2023, 16:47

Tomb escribió:Yo nací dos años antes de las olimpiadas así que yo no conocí todo eso según lo cuentas, y supongo que te refieres al puerto olímpico, pero mira, Baraka, lo que he encontrado.

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Parque10


Hola Tomb. Esta zona que muestras, si, sufrió una gran transformación también, tanto como crearse un barrio entero que tiene la particularidad de que cada bloque de pisos es diferente al contiguo, de lo que era el Pueblo Nuevo antiguo, se crearon, más bien cambio todo, carreteras, playas, edificios puerto deportivo, y barrios enteros ,desapareciendo también con esto, sitios típicos y de toda la vida. 

De Pueblo Nuevo ( que está detrás de la zona olímpica)  sé salvo y por pelos, el histórico cementerio que hoy está en el centro, sus ramblas sigue igual con su Ateneo en la general por donde han pasado todos los cantantes, de nuestra historia.

Pero yo me refería a otra zona. No tan alejada de este sitio que enseñas, pero en el lado opuesto, era, esa carretera,  entonces, una prolongación del puerto, y quedaba enfrente a Colon.

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty El hoy desaparecido parque de atracciones de Montjuic

Mensaje por barakarlofi Jue Dic 14 2023, 19:34

Nunca, como en aquel tiempo, tuvo Barcelona tantos sitios para divertirse. Teníamos desde toda la avenida del Paralelo con el teatro apolo como buque insignia de diversión con sus revistas, variedades y comedias, los teatros, varios cines, el Molino y el Bagdad que con su novedad en el país de espectáculos porno, fue un acontecimiento que atraía a un numeroso público. Pero eso no era todo, porque arriba, en la montaña, por la avenida del funicular, se subía hasta el parque de atracciones más grande y más importante de toda España, y allí sí que había sitio para aparcar cómodamente, casi en la misma puerta del parque.

Se inauguró en él, la moda de que poniéndole a las gentes un sello en la mano o una pulsera, tenías, y previo pago de la entrada, acceso a todas las atracciones del espacioso recinto sin límites, que contaba hasta con teatro al aire libre y en donde actuaban los mejores cantantes y cómicos de la época. La actuación de Los Pecos tuvo allí un fatal desenlace, porque fue tanta la euforia de la juventud por acercarse al dúo y al escenario, que en su loca carrera y apelotonamiento, aplastaron a una pobre chica que murió allí mismo. 

La tarde, y los días enteros, se pasaban las familias en este recinto en donde había de todo, desde  atracciones inimaginables, restaurantes y zonas de ocio, teniendo que darte prisa porque el día pasaba y no te daba tiempo a subirte en todas. Su vista de la ciudad de Barcelona, era inigualable porque en donde te sentaras a merendar o a comer, se divisaba la ciudad en toda su extensión disfrutando de aquella vista única.

Pero su final fue tan inesperado como inexplicable para los que contábamos siempre con la visita semanal, y un día, sin saber el motivo, cerro sus puertas al público, y las atracciones y todo lo que le acompañaba en el extenso parque, quedo abandonado a su suerte y a la intemperie, y cuando alguna vez subíamos veíamos como las inclemencias del tiempo, iban oxidando y descomponiendo todas las atracciones, hasta el restaurante en forma de ballena que presidía unos de los niveles de norias  y de toboganes, se fue desmontando, cayendo y destruyendo. Después, me dijeron que lo habían retirado todo, y hoy no sé que habrán hecho de aquel enorme espacio verde.

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Re: Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por barakarlofi Vie Dic 15 2023, 10:07

barakarlofi escribió:Nunca, como en aquel tiempo, tuvo Barcelona tantos sitios para divertirse. Teníamos desde toda la avenida del Paralelo con el teatro apolo como buque insignia de diversión con sus revistas, variedades y comedias, los teatros, varios cines, el Molino y el Bagdad que con su novedad en el país de espectáculos porno, fue un acontecimiento que atraía a un numeroso público. Pero eso no era todo, porque arriba, en la montaña, por la avenida del funicular, se subía hasta el parque de atracciones más grande y más importante de toda España, y allí sí que había sitio para aparcar cómodamente, casi en la misma puerta del parque.

Se inauguró en él, la moda de que poniéndole a las gentes un sello en la mano o una pulsera, tenías, y previo pago de la entrada, acceso a todas las atracciones del espacioso recinto sin límites, que contaba hasta con teatro al aire libre y en donde actuaban los mejores cantantes y cómicos de la época. La actuación de Los Pecos tuvo allí un fatal desenlace, porque fue tanta la euforia de la juventud por acercarse al dúo y al escenario, que en su loca carrera y apelotonamiento, aplastaron a una pobre chica que murió allí mismo. 

La tarde, y los días enteros, se pasaban las familias en este recinto en donde había de todo, desde  atracciones inimaginables, restaurantes y zonas de ocio, teniendo que darte prisa porque el día pasaba y no te daba tiempo a subirte en todas. Su vista de la ciudad de Barcelona, era inigualable porque en donde te sentaras a merendar o a comer, se divisaba la ciudad en toda su extensión disfrutando de aquella vista única.

Pero su final fue tan inesperado como inexplicable para los que contábamos siempre con la visita semanal, y un día, sin saber el motivo, cerro sus puertas al público, y las atracciones y todo lo que le acompañaba en el extenso parque, quedo abandonado a su suerte y a la intemperie, y cuando alguna vez subíamos veíamos como las inclemencias del tiempo, iban oxidando y descomponiendo todas las atracciones, hasta el restaurante en forma de ballena que presidía unos de los niveles de norias  y de toboganes, se fue desmontando, cayendo y destruyendo. Después, me dijeron que lo habían retirado todo, y hoy no sé que habrán hecho de aquel enorme espacio verde.

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Re: Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por barakarlofi Vie Dic 15 2023, 10:24

barakarlofi escribió:Recuerdo muchos estos sitios lugares para mí especiales para ir a pasear los domingos, (los sábados se trabajaba) tomarse el vermut del mediodía, y se terciaba quedarse a comer.

En la Barceloneta, al final del paseo nacional (hoy no sé cómo se llama) y después de los baños de san Sebastián, al final, a la derecha, y si se seguía la carretera, se llegaba a lo que llamábamos el espigón, ( o así lo llamaba yo) y esta era una carretera larga y única entre las aguas del puerto, y que al final de ella te llevaban a un bar restaurante, en donde recalaban las golondrinas, pequeños barcos que te paseaban por el puerto.

Aquello y nada más llegar, te alegraba el día, porque entre los que llegaban en las golondrinas y los que aparecían paseando o en coche, aquello se llenaba de niños que en los kioscos de donde el atraque, compraban globos y todas clases de chucherías, y una cosa peculiar, cangrejos atados con una cuerda a una caña que hacía las delicias de los pequeños, que como un trofeo lo paseaban por todo el contorno. Desde ese lugar, desde su terraza, se tenía una amplia vista de la belleza de un Mar en calma, así como los enormes buques de carga que esperaban al lunes el permiso para entrar al puerto.

Se habían rodado hasta películas en esa peculiar carretera que a los lados se llenaba 
de coches aparcados de parejas de novios, que esperaban la oscuridad y la soledad del sitio para sus escarceos amorosos. Detrás del edificio del restaurante, bar, comida rápida, y demás consumibles, seguían unos enormes bloques de cemento que paraba de alguna forma el ímpetu de las olas, y hacia allí se dirigían los pescadores, qué caña en ristre, se pasaban el día intentando alguna captura. Todo aquello, y salvo la incomodidad del imposible aparcamiento por ser este un lugar, pequeño para tanto coche, derrochaba paz, Sol, quietud que nos traía, y que da la brisa marinera, acompañado todo de los suculentos manjares que se ofrecían ala vista.

El sitio invitaba quedarse todo el día y así lo hacíamos, y ya al oscurecer de un verano que hacía los días eternos, nos marchábamos, siempre rodeado de Mar. Hoy todo eso a desaarecido, no queda nada como de los tantos sitios que hacían la vida de los barceloneses, más agradables.

Pues no, no se pierde le rompeolas, se ha recuperado. me alegro

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Re: Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por barakarlofi Lun Dic 18 2023, 11:09

barakarlofi escribió:
barakarlofi escribió:Recuerdo muchos estos sitios lugares para mí especiales para ir a pasear los domingos, (los sábados se trabajaba) tomarse el vermut del mediodía, y se terciaba quedarse a comer.

En la Barceloneta, al final del paseo nacional (hoy no sé cómo se llama) y después de los baños de san Sebastián, al final, a la derecha, y si se seguía la carretera, se llegaba a lo que llamábamos el espigón, ( o así lo llamaba yo) y esta era una carretera larga y única entre las aguas del puerto, y que al final de ella te llevaban a un bar restaurante, en donde recalaban las golondrinas, pequeños barcos que te paseaban por el puerto.

Aquello y nada más llegar, te alegraba el día, porque entre los que llegaban en las golondrinas y los que aparecían paseando o en coche, aquello se llenaba de niños que en los kioscos de donde el atraque, compraban globos y todas clases de chucherías, y una cosa peculiar, cangrejos atados con una cuerda a una caña que hacía las delicias de los pequeños, que como un trofeo lo paseaban por todo el contorno. Desde ese lugar, desde su terraza, se tenía una amplia vista de la belleza de un Mar en calma, así como los enormes buques de carga que esperaban al lunes el permiso para entrar al puerto.

Se habían rodado hasta películas en esa peculiar carretera que a los lados se llenaba 
de coches aparcados de parejas de novios, que esperaban la oscuridad y la soledad del sitio para sus escarceos amorosos. Detrás del edificio del restaurante, bar, comida rápida, y demás consumibles, seguían unos enormes bloques de cemento que paraba de alguna forma el ímpetu de las olas, y hacia allí se dirigían los pescadores, qué caña en ristre, se pasaban el día intentando alguna captura. Todo aquello, y salvo la incomodidad del imposible aparcamiento por ser este un lugar, pequeño para tanto coche, derrochaba paz, Sol, quietud que nos traía, y que da la brisa marinera, acompañado todo de los suculentos manjares que se ofrecían ala vista.

El sitio invitaba quedarse todo el día y así lo hacíamos, y ya al oscurecer de un verano que hacía los días eternos, nos marchábamos, siempre rodeado de Mar. Hoy todo eso a desaarecido, no queda nada como de los tantos sitios que hacían la vida de los barceloneses, más agradables.

Pues no, no se pierde le rompeolas, se ha recuperado. me alegro


_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Re: Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por Tomb Lun Dic 18 2023, 18:22

Me ha encantado toda esa historia del rompeolas. Gracias por traerla, Baraka. besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 24018
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Re: Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por barakarlofi Lun Dic 18 2023, 22:10

Tomb escribió:Me ha encantado toda esa historia del rompeolas. Gracias por traerla, Baraka. besito  

DE nada corassson. La Barcelona de aquellos tiempos, y siempre bajo mi punto de vista que es muy corta, ¡¡jejejej!!! era mas divertida, mas amable, y mas sana que la de hoy, al menos no estaba tan masificada ni tan materializada. Había facilidad para entablar comunicación con los desconocidos, y bastaba que te encontrase en una terraza con al familia para que al poco tiempo, las mujeres intimaran con otra, creándose una relacion amistosa y alegre.

Gracias a esos encuentros, sobre todo en el auditorio del parque de Atracciones de monjuit,, y por la amistad que hicimos con algunos amigos,, fuimos, nos invitaron a conocer Camprodon y Set casses, y toda esa parte, el puerto de Tossas,  que después de 50 kilómetros todo de curvas, acaba en Puigcerdà, cerca de Andorra, y la parte francesa a donde se puede pasar con normalidad.

Había ganas de pasarlo bien, de bailes, de juerga y de tomateo por aquello de tomate esto tomate lo otro. Se bebía mucho alcohol es verdad, no había limites de velocidad ni cinturones ni radares ni prueba de alcoholemia. También se fumaba mucho de todo, pero en vez de porros, eran "trompetillas", o "petardos" de fina hierba. Yo nunca fume, y no bebía........ Agua

Buenas noches

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Los encantes de las Glorias

Mensaje por barakarlofi Miér Dic 27 2023, 12:12

Buenas tardes amigos, esta tarde, de regreso de mi visita a los Encantes viejos de las Glories de Barcelona, me paso por aquí para contaros la impresión que me causa este lugar.

Los Encants que tengo a la distancia de cuatro paradas de Metro, y al que visito regularmente desde que legué a esta ciudad,  como todo lo que nos acompaña desde hace tantos años ya no es lo que era. La ampliación de la Diagonal hacia el Mar creándose la Diagonal Mar, y con ello, una nueva prolongación de una de las arterias más transitada de Barcelona que al pasar por debajo de la glorieta  A 33, se llevó por delante un amplio aparcamiento que teníamos los que lo visitábamos este mercadillo, y dejó este recinto aún más pequeño y rodeado de carreteras.

De unos años a esta parte han cambiado las paradas, su género, y hasta quienes las atienden que casi todos son hijos de los antiguos comerciantes de los puestos. Los puntos verdes y de reciclaje le han eliminado del negocio a todos aquellos traperos que reciclaban de las basuras, y de los derribos de casas todo lo aprovechable, y ahora casi todos los puestos son remates de existencia de ferreterías, droguerías y tiendas que cierran y cuyo genero acaban allí a todo 1 €.

Cuando paseo entre sus callejuelas que forman los tenderetes  a uno y otro lado del camino, bajo un cielo plomizo que a ratos deja pasar un Sol que calienta, voy contemplando que estando como esta este mercado en las rutas turísticas, como las “guiris” que son abundantes por las mañanas, rebuscan por entre montones  de ropa usada que alguna vez fueron donadas a las parroquias para los pobres, pero que por misteriosos caminos terminan aquí para la alegría de estas extranjeras que algo le ven porque algunas hasta se la llevan puestas.

Las antigüedades son muy escasas porque hace tiempos se acabaron aquellas pesadas planchas de carbón, las balanzas de platillos, y las maquinas de coser con mueble. Hoy puede aparecer alguien que trae los muebles antiguos de alguna casa antigua o masía, y eso es un buen negocio porque lo vende todo,  y rápido. Entre las numerosas paradas de ropas, y calzado chino, aparece algún que otro restos de informática, pero ahora debidamente envuelto en su caja, con precios de tienda y sin posibilidad de regateo. De la Electrónica de mis tiempos, de cuando esta ciencia era mi pasión, no queda nadie, aquellos dependientes, mas entendidos en la materia que los técnicos electrónicos ya se jubilaron, y ahora solo me quedan los recuerdos de que con sus ayudas, hasta llegue a montar un osciloscopio.

Camino, paseo, le doy varias vueltas al recinto una y otra vez  buscando un no se qué, pero en realidad busco un tiempo pasado que no encuentro porque la verdad es que no necesito nada, solo me dejo atrapar y llevar por este ambiente de búsqueda de la ganga, curioseo, observo, toco y escucho el vocerío de los vendedores. Un alemán a tropezado conmigo y le aviso de lo mal que lleva la mochila, y que le puede volar lo que de valor lleve dentro, yo mismo me palpo la cartera cuando algún que otro tropieza conmigo. Se avisa al público que se lleve cuidado con los objetos personales que hay mucho carterista.

Ese mismo altavoz anuncia que para el próximo Julio se llevan el mercado de este sitio de toda la vida, al sitio de debajo del antigua autopista, pero el nuevo será de hormigón, de suelo de cemento, frio y ausente de gangas y regateos. Barcinova es la única ciudad de Europa que no conserva sus sitios típicos. Nos quedan los encantes nuevos, pero eso es otra historia.

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Re: Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por barakarlofi Miér Dic 27 2023, 12:33

barakarlofi escribió:Buenas tardes amigos, esta tarde, de regreso de mi visita a los Encantes viejos de las Glories de Barcelona, me paso por aquí para contaros la impresión que me causa este lugar.

Los Encants que tengo a la distancia de cuatro paradas de Metro, y al que visito regularmente desde que legué a esta ciudad,  como todo lo que nos acompaña desde hace tantos años ya no es lo que era. La ampliación de la Diagonal hacia el Mar creándose la Diagonal Mar, y con ello, una nueva prolongación de una de las arterias más transitada de Barcelona que al pasar por debajo de la glorieta  A 33, se llevó por delante un amplio aparcamiento que teníamos los que lo visitábamos este mercadillo, y dejó este recinto aún más pequeño y rodeado de carreteras.

De unos años a esta parte han cambiado las paradas, su género, y hasta quienes las atienden que casi todos son hijos de los antiguos comerciantes de los puestos. Los puntos verdes y de reciclaje le han eliminado del negocio a todos aquellos traperos que reciclaban de las basuras, y de los derribos de casas todo lo aprovechable, y ahora casi todos los puestos son remates de existencia de ferreterías, droguerías y tiendas que cierran y cuyo genero acaban allí a todo 1 €.

Cuando paseo entre sus callejuelas que forman los tenderetes  a uno y otro lado del camino, bajo un cielo plomizo que a ratos deja pasar un Sol que calienta, voy contemplando que estando como esta este mercado en las rutas turísticas, como las “guiris” que son abundantes por las mañanas, rebuscan por entre montones  de ropa usada que alguna vez fueron donadas a las parroquias para los pobres, pero que por misteriosos caminos terminan aquí para la alegría de estas extranjeras que algo le ven porque algunas hasta se la llevan puestas.

Las antigüedades son muy escasas porque hace tiempos se acabaron aquellas pesadas planchas de carbón, las balanzas de platillos, y las maquinas de coser con mueble. Hoy puede aparecer alguien que trae los muebles antiguos de alguna casa antigua o masía, y eso es un buen negocio porque lo vende todo,  y rápido. Entre las numerosas paradas de ropas, y calzado chino, aparece algún que otro restos de informática, pero ahora debidamente envuelto en su caja, con precios de tienda y sin posibilidad de regateo. De la Electrónica de mis tiempos, de cuando esta ciencia era mi pasión, no queda nadie, aquellos dependientes, mas entendidos en la materia que los técnicos electrónicos ya se jubilaron, y ahora solo me quedan los recuerdos de que con sus ayudas, hasta llegue a montar un osciloscopio.

Camino, paseo, le doy varias vueltas al recinto una y otra vez  buscando un no se qué, pero en realidad busco un tiempo pasado que no encuentro porque la verdad es que no necesito nada, solo me dejo atrapar y llevar por este ambiente de búsqueda de la ganga, curioseo, observo, toco y escucho el vocerío de los vendedores. Un alemán a tropezado conmigo y le aviso de lo mal que lleva la mochila, y que le puede volar lo que de valor lleve dentro, yo mismo me palpo la cartera cuando algún que otro tropieza conmigo. Se avisa al público que se lleve cuidado con los objetos personales que hay mucho carterista.

Ese mismo altavoz anuncia que para el próximo Julio se llevan el mercado de este sitio de toda la vida, al sitio de debajo del antigua autopista, pero el nuevo será de hormigón, de suelo de cemento,  frio y ausente de gangas y regateos. Barcinova es la única ciudad de Europa que no conserva sus sitios típicos. Nos quedan los encantes nuevos, pero eso es otra historia.

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty Re: Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas

Mensaje por barakarlofi Miér Dic 27 2023, 16:48

barakarlofi escribió:
barakarlofi escribió:Buenas tardes amigos, esta tarde, de regreso de mi visita a los Encantes viejos de las Glories de Barcelona, me paso por aquí para contaros la impresión que me causa este lugar.

Los Encants que tengo a la distancia de cuatro paradas de Metro, y al que visito regularmente desde que legué a esta ciudad,  como todo lo que nos acompaña desde hace tantos años ya no es lo que era. La ampliación de la Diagonal hacia el Mar creándose la Diagonal Mar, y con ello, una nueva prolongación de una de las arterias más transitada de Barcelona que al pasar por debajo de la glorieta  A 33, se llevó por delante un amplio aparcamiento que teníamos los que lo visitábamos este mercadillo, y dejó este recinto aún más pequeño y rodeado de carreteras.

De unos años a esta parte han cambiado las paradas, su género, y hasta quienes las atienden que casi todos son hijos de los antiguos comerciantes de los puestos. Los puntos verdes y de reciclaje le han eliminado del negocio a todos aquellos traperos que reciclaban de las basuras, y de los derribos de casas todo lo aprovechable, y ahora casi todos los puestos son remates de existencia de ferreterías, droguerías y tiendas que cierran y cuyo genero acaban allí a todo 1 €.

Cuando paseo entre sus callejuelas que forman los tenderetes  a uno y otro lado del camino, bajo un cielo plomizo que a ratos deja pasar un Sol que calienta, voy contemplando que estando como esta este mercado en las rutas turísticas, como las “guiris” que son abundantes por las mañanas, rebuscan por entre montones  de ropa usada que alguna vez fueron donadas a las parroquias para los pobres, pero que por misteriosos caminos terminan aquí para la alegría de estas extranjeras que algo le ven porque algunas hasta se la llevan puestas.

Las antigüedades son muy escasas porque hace tiempos se acabaron aquellas pesadas planchas de carbón, las balanzas de platillos, y las maquinas de coser con mueble. Hoy puede aparecer alguien que trae los muebles antiguos de alguna casa antigua o masía, y eso es un buen negocio porque lo vende todo,  y rápido. Entre las numerosas paradas de ropas, y calzado chino, aparece algún que otro restos de informática, pero ahora debidamente envuelto en su caja, con precios de tienda y sin posibilidad de regateo. De la Electrónica de mis tiempos, de cuando esta ciencia era mi pasión, no queda nadie, aquellos dependientes, mas entendidos en la materia que los técnicos electrónicos ya se jubilaron, y ahora solo me quedan los recuerdos de que con sus ayudas, hasta llegue a montar un osciloscopio.

Camino, paseo, le doy varias vueltas al recinto una y otra vez  buscando un no se qué, pero en realidad busco un tiempo pasado que no encuentro porque la verdad es que no necesito nada, solo me dejo atrapar y llevar por este ambiente de búsqueda de la ganga, curioseo, observo, toco y escucho el vocerío de los vendedores. Un alemán a tropezado conmigo y le aviso de lo mal que lleva la mochila, y que le puede volar lo que de valor lleve dentro, yo mismo me palpo la cartera cuando algún que otro tropieza conmigo. Se avisa al público que se lleve cuidado con los objetos personales que hay mucho carterista.

Ese mismo altavoz anuncia que para el próximo Julio se llevan el mercado de este sitio de toda la vida, al sitio de debajo del antigua autopista, pero el nuevo será de hormigón, de suelo de cemento,  frio y ausente de gangas y regateos. Barcinova es la única ciudad de Europa que no conserva sus sitios típicos. Nos quedan los encantes nuevos, pero eso es otra historia.

Hay involuntariamente un error de nombre sobre  Los encantes,  porque cuando me refería a los encantes de las gloria, los encantes viejos, eran los del Clot, y porque el video que se ve en primer lugar si es de las glorias, pero es el nuevo. este ultimo si son los Encantes viejos, pero del Clot. Hoy desaparecido


_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty El gran baile de la Paloma

Mensaje por barakarlofi Miér Dic 27 2023, 17:11



Este baile y en aquellos años, situado en una de las calles de la plaza Casilla, detrás de Pelayo, representaba para nosotros, entrar allí, todo un reto, pues era frecuentado por gente mayor, bailones clientela selecta. Estaba en la ronda universidad, mas abajo de lo que fue el palacio de boxeo de la época como era el enorme local llamado el Price, que hacia chaflan con la ronda de universidad ,y en donde veíamos boxear  a los mejor de la época como Legra, Urtain etc.

Entrar en el local impresionaba la enorme araña del techo intimidando a los recién llegados y la forma de bailar, la muisca y el ambiente, era de una época pasada, pero que se quedo allí como renunciando al olvido. Los caballeros pedían el baile a las encopetadas señoras con ceremoniosos y educados gestos, y al enlazarla para iniciar el baile, y para no mancharla de sudor el vestido,, el ponían su pañuelo en la cintura. Pasodobles, tangos, vals, chachachá Boleros y todos estos ritmos era lo que se escuchaba allí.  Y nosotros fuera de ambiente, y sin gente, chicas jóvenes con las que bailar, pues aquellas señoras impresionaban mucho, nos dedicábamos a la broma, a reírnos escandalosamente, y a hacer el payaso, acabando casi siempre en la calle por mal comportamiento.

NO ha desaparecido La Paloma, y hoy creo que es, una sala de fiestas.

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty El palacio del boxeo El Price

Mensaje por barakarlofi Miér Dic 27 2023, 19:16


_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Empty La heladeria centenaria de las ramblas de Pueblo Nuevo

Mensaje por barakarlofi Lun Ene 08 2024, 11:02

Barcelona tenia sitios típicos y populares que se han perdido, unos porque el tiempo, las modas, o el mal negocio los ha cerrado, y otros porque han caído bajo la piqueta de nuevas construcciones, remodelaciones, grandes obras etc.

Pero sin embargo perviven negocios entrañables que se conocen desde siempre, y que siguen en su sitio desafiando a los tiempos, y que no se rinden, guardando entre sus paredes todo su pasado que lo enriquece como establecimiento del pueblo, y al que que no deja de acudir a disfrutar, una fiel clientela de las delicias refrescante que ofrecen, uno de ellos es la heladería centenaria de las ramblas de Pueblo Nuevo.

Una heladería centenaria de Barcelona se diversifica con sabores 'neurogastronómicos'

Sitios barceloneses que desaparecieron con las olimpiadas Th10
Irene Iborra forma parte de una familia dedicada a la elaboración artesanal de helados y horchata desde hace cinco generaciones. MAMÁ HELADERA
El Tío Che, situada en la Rambla del Poblenou, apuesta con helados que evocan recuerdos y se plantea extender su técnica a los turrones en la temporada de Navidad.

Es tal su aceptación por el publico. que hay que hacer cola para degustar sus delicias, ya sea día laborable o de fiesta. Se diría que es un punto de las ramblas en donde se encuentran los vecinos. Que siga así, y que no desaparezca, pues en sus imágenes de las paredes se ve un tiempo pasado de este renovado Pueblo Nuevo

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.