El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No olvideis...

4 participantes

Ir abajo

No olvideis... Empty No olvideis...

Mensaje por HH Vie Dic 22 2023, 14:22

'

Los muertos por culpa del comunismo:

El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997) es un libro escrito por profesores universitarios e investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centro Nacional para la Investigación Científica, organización pública de investigación de Francia. Entre los diversos académicos europeos que participaron se encuentran Andrzej Paczkowski, Nicolas Werth y Jean-Louis Margolin. El libro documenta la historia de la represión política de los estados comunistas, incluyendo genocidios, ejecuciones extrajudiciales, deportaciones y muertes en campos de trabajo y hambrunas creadas artificialmente.

El libro se publicó originalmente en Francia como Le Livre noir du communisme: Crimes, terreur, répression por Éditions Robert Laffont. En Estados Unidos fue publicado por Harvard University Press,1​ con un prólogo del historiador Martin Malia. La edición alemana, publicada por la editorial Piper Verlag, incluye un capítulo escrito por Joachim Gauck. La introducción fue escrita por Courtois. El historiador François Furet estaba previsto que escribiera la introducción, pero murió antes de poder hacerlo.2​

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

No olvideis... Empty Re: No olvideis...

Mensaje por Dorogoi Vie Dic 22 2023, 14:32

Los muertos por culpa del capitalismo:

El libro denuncia lo que se consideran como, dentro de la historia, daños imputables al capitalismo. La obra aborda las muertes causadas por la trata de negros (comercio de esclavos) durante el período colonial de las principales potencias europeas y la mayoría de los conflictos bélicos del siglo xx (la Primera Guerra Mundial, la guerra civil rusa posterior a la revolución de Octubre de 1917, la irrupción del fascismo italiano, el surgimiento del nazismo alemán, la Segunda Guerra Mundial, las intervenciones estadounidenses en América Latina, la guerra de Vietnam y la represión de los movimientos sociales históricos, como lo que tuvieron lugar durante la década de 1960).

El libro brinda un balance de alrededor de 100 millones de muertes de acuerdo con el período observado, comprendido entre 1900 y 1997.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_capitalismo

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


No olvideis... Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

No olvideis... Empty Re: No olvideis...

Mensaje por HH Vie Dic 22 2023, 18:45

Dorogoi escribió:Los muertos por culpa del capitalismo:

El libro denuncia lo que se consideran como, dentro de la historia, daños imputables al capitalismo. La obra aborda las muertes causadas por la trata de negros (comercio de esclavos) durante el período colonial de las principales potencias europeas y la mayoría de los conflictos bélicos del siglo xx (la Primera Guerra Mundial, la guerra civil rusa posterior a la revolución de Octubre de 1917, la irrupción del fascismo italiano, el surgimiento del nazismo alemán, la Segunda Guerra Mundial, las intervenciones estadounidenses en América Latina, la guerra de Vietnam y la represión de los movimientos sociales históricos, como lo que tuvieron lugar durante la década de 1960).

El libro brinda un balance de alrededor de 100 millones de muertes de acuerdo con el período observado, comprendido entre 1900 y 1997.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_capitalismo

"Y tu mas"!

Que intentas "justificar"?

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

No olvideis... Empty Re: No olvideis...

Mensaje por Estocada Vie Dic 22 2023, 20:55

De que va esto? De cual sistema lleva más muertos en la historia?
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

No olvideis... Empty Re: No olvideis...

Mensaje por Zulita Vie Dic 22 2023, 22:55

Lleva de ver quien la tiene más larga! nono

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1358
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

No olvideis... Empty Re: No olvideis...

Mensaje por HH Sáb Dic 23 2023, 11:12

'

El libro negro del capitalismo (en francés: Livre noir du capitalisme) es un trabajo publicado en 1998, como reacción a El libro negro del comunismo (1997) editado por Le Temps des Cerises.

Lo dicho, un "y tu mas" intentando "justificar" los crímenes del comunismo!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

No olvideis... Empty Re: No olvideis...

Mensaje por Dorogoi Sáb Dic 23 2023, 15:28

El tema es No olvidéis, pero no olvidéis nada.

Cuando uno se apega a la propaganda de un lado, es bueno que le recuerden la del otro lado creo yo.

Sabemos que ambos libros son propaganda.
Saludos

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


No olvideis... Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

No olvideis... Empty Re: No olvideis...

Mensaje por HH Sáb Dic 23 2023, 17:24

Dorogoi escribió:El tema es No olvidéis, pero no olvidéis nada.

Cuando uno se apega a la propaganda de un lado, es bueno que le recuerden la del otro lado creo yo.

Sabemos que ambos libros son propaganda.
Saludos

Exacto! el tema es "No olvideis"... solo que el segundo libro se escribió para intentar "justificar" el primero...

Saludos!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

No olvideis... Empty Re: No olvideis...

Mensaje por Dorogoi Sáb Dic 23 2023, 17:36

HH escribió:
Dorogoi escribió:El tema es No olvidéis, pero no olvidéis nada.

Cuando uno se apega a la propaganda de un lado, es bueno que le recuerden la del otro lado creo yo.

Sabemos que ambos libros son propaganda.
Saludos

Exacto! el tema es "No olvideis"... solo que el segundo libro se escribió para intentar "justificar" el primero...

Saludos!
En mi opiniòn fue para demostrar que cualquiera puede escribir estupideces y el primero era un sinsentido. Porque alguno podrìa creer que el primer libro era algo serio. De este modo todo termina en risas.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


No olvideis... Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.