El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 05:56

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Elisabet Hoy a las 01:44

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:21

» Para que no anden pensando que no pasará nada en la guerra nuclear
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:20

» Lawfare y golpismo de los españoles añorantes
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:18

» Mesa liberal
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:24

» El Racó del Separatista
por Porsituquieressaber Ayer a las 23:06

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:23

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:19

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:15

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:04

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:02

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 20:16

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:08

» La Siniestra.
por doonga Ayer a las 18:53

» Derecha e Izquierda y los cabezas duras
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:57

» ¿Aislados? Los BRICS crecen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:13

» El Mole, platillo nacional mexicano creado en Nueva España
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:11

» It's only Rock n' Roll but...
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:08

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:01

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» ¿Quién defiende el estatus de la Iglesia católica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:36

» Epístola de Pedro a los españoles.
por HH Ayer a las 12:07

» Abusos: Obispos denuncian trato injusto y discriminatorio del Gobierno español contra la Iglesia.
por Dijousmercat Ayer a las 10:15

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Ayer a las 10:09

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Ayer a las 09:35

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Ayer a las 09:28

» A qué forera/o extrañas?
por Gina Ayer a las 03:39

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

+2
Estocada
MagAnna
6 participantes

Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por MagAnna Vie Ene 12 2024, 12:46

Yo conozco a varios de renombre, puesto que por estos lares, les llaman el 'Hombre del Saco' y el 'Coco'.
También conocí al 'Púa', a las 'Ánimas', a la 'Tarasca', el Lobo, el 'Wendigo' y el 'Croque-mitaine.

Y bueno, están por todos lados!! Y asustando todo lo que pueden!  susto
Y lo peor, son seres imaginarios, monstruos que parecen conocer nuestros padres, ya que son ellos los que asustan realmente, hablándonos de esos seres.
Seres que les ayudan a conseguir que obedezcamos.
Porque al final, de eso se trata.
El problema es que esos seres parecen quedarse en algún rincón profundo de nuestras mentes... y nunca más se van.

desmayo

Esos monstruos son como los Reyes, es decir que han pasado a ser nuestros propios padres!
Y creemos en esos seres con todas nuestras fuerzas, sobre todo de noche, a oscuras y a solas...
Y eso pasa por todos lados, los hay en todas las culturas y siguen ahí seguramente hasta el final de los tiempos.

Ahí va un pequeño repaso mundial:


Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... F9o1sx10



Cómo se llaman los suyos?
Siguen por ahí escondidos debajo de vuestras camas o detrás de las puertas??  Estrés

_________________

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por Estocada Vie Ene 12 2024, 13:03

MagAnna escribió:Yo conozco a varios de renombre, puesto que por estos lares, les llaman el 'Hombre del Saco' y el 'Coco'.
También conocí al 'Púa', a las 'Ánimas', a la 'Tarasca', el Lobo, el 'Wendigo' y el 'Croque-mitaine.

Y bueno, están por todos lados!! Y asustando todo lo que pueden!  susto
Y lo peor, son seres imaginarios, monstruos que parecen conocer nuestros padres, ya que son ellos los que asustan realmente, hablándonos de esos seres.
Seres que les ayudan a conseguir que obedezcamos.
Porque al final, de eso se trata.
El problema es que esos seres parecen quedarse en algún rincón profundo de nuestras mentes... y nunca más se van.

desmayo

Esos monstruos son como los Reyes, es decir que han pasado a ser nuestros propios padres!
Y creemos en esos seres con todas nuestras fuerzas, sobre todo de noche, a oscuras y a solas...
Y eso pasa por todos lados, los hay en todas las culturas y siguen ahí seguramente hasta el final de los tiempos.

Ahí va un pequeño repaso mundial:


Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... F9o1sx10



Cómo se llaman los suyos?
Siguen por ahí escondidos debajo de vuestras camas o detrás de las puertas??  Estrés

Hace tiempo una niña se negaba a comer y su mamá le decía que si no comía la vendría a buscar el hombre de la bolsa.

Con unos primos ideamos una travesura. Me puse a la distancia, en plena oscuridad, envuelto en una manta y con una linterna apagada apuntando a mi rostro. Mis colegas llamaron a la pequeña y señalaron en mi dirección. Entonces encendí la linterna y ellos gritaron “Mira ahí viene el hombre de la bolsa!”.

La pequeña entró en shock y nosotros huimos despavoridos.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por MagAnna Vie Ene 12 2024, 13:30

Madre mía!!! Lloro Lloro
Qué recuerdos me trae eso...
Una de mis tías lo hacía con sus hijas. Ella se tapaba con una sábana y se ponía ajos en los colmillos.
Luego, que si mis primas se mearon en la cama hasta muchos años después... buah

_________________

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Estocada le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por Gina Dom Ene 14 2024, 19:36

No tengo recuerdo de ningún espectro imaginario que me haya asustado, solo brujas y nada mas

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por NES Dom Ene 14 2024, 20:42

@MagAnna ¿Qué hay de los seres del universo Lovecraniano, de los de sagas como Silent Hill.
Tengo algunos amigos y conocidos mayores que yo que recuerdan con cierto miedo a Chucky, los Gremlins y sobretodo a Freddy Krueger de A Nightmare on Elm Street.
¿Que opinas de Freddy Krueger?

@Estocada a mí también me intentaban hacer ese tipo de bromas cuando no obedecía pero nunca lograban porque no me tragaba el cuento, aunque alguna que otra vez seguía la corriente por mero entretenimiento.


_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3486
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por Tomb Dom Ene 14 2024, 20:58

No es imaginario pero cuando era adolescente no me gustaba cuando alguien se disfrazaba de "Scary Movie". Me daba yuyu.

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Scary-10
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por NES Dom Ene 14 2024, 21:09

Tomb escribió:No es imaginario pero cuando era adolescente no me gustaba cuando alguien se disfrazaba de "Scary Movie". Me daba yuyu.

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Scary-10

No se nada de Scary Movie
Pero sí que he visto al tipo ese por algún lado.

En cambio, me dan un poco de yuyu las enfermeras @Tomb

Todo por culpa de Silent Hill!!!!!! :huir:

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... 64449575f8f030d214f8886bb936c9cb81903a26

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3486
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por MagAnna Dom Ene 14 2024, 21:26

NES escribió:@MagAnna ¿Qué hay de los seres del universo Lovecraniano, de los de sagas como Silent Hill.
Tengo algunos amigos y conocidos mayores que yo que recuerdan con cierto miedo a Chucky, los Gremlins y sobretodo a Freddy Krueger de A Nightmare on Elm Street.
¿Que opinas de Freddy Krueger?

@Estocada a mí también me intentaban hacer ese tipo de bromas cuando no obedecía pero nunca lograban porque no me tragaba el cuento, aunque alguna que otra vez seguía la corriente por mero entretenimiento.



Ya que lo nombras, te diré que mi hijo mayor siempre ha guardado un cierto trauma con Chucky. Y ya hace un porrón de años que vio la peli, pero se ve que el p**o muñeco lo traumatizó.

En cuanto a lo que preguntas, verás, en mi post original, yo no me refiero a seres recientes, sino a seres de otras generaciones, de otros tiempos pasados.
Seres inventados o traídos o sacados de culturas ancestrales, que se han ido pasando de boca a boca, de una generación a otra, y que según el lugar, se llaman de manera distinta o forman parte de distintas creencias antiguas.
Y esos seres siguen, de algún modo, vivos entre nosotros, porque han sido pasados de generación en generación, por padres y abuelos que han querido usarlos como una forma de chantaje para conseguir obediencia, infundiendo miedos que se quedan enraizados de por vida en las personas desde pequeños.

Nunca os han metido miedo de pequeño, con algún monstruo o parecido?


_________________

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por Tomb Dom Ene 14 2024, 21:33

MagAnna escribió:Nunca os han metido miedo de pequeño, con algún monstruo o parecido?

Conmigo no hizo falta, yo era muy buena de pequeña. sonrojado2
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por NES Dom Ene 14 2024, 21:36

MagAnna escribió:
NES escribió:@MagAnna ¿Qué hay de los seres del universo Lovecraniano, de los de sagas como Silent Hill.
Tengo algunos amigos y conocidos mayores que yo que recuerdan con cierto miedo a Chucky, los Gremlins y sobretodo a Freddy Krueger de A Nightmare on Elm Street.
¿Que opinas de Freddy Krueger?

@Estocada a mí también me intentaban hacer ese tipo de bromas cuando no obedecía pero nunca lograban porque no me tragaba el cuento, aunque alguna que otra vez seguía la corriente por mero entretenimiento.



Ya que lo nombras, te diré que mi hijo mayor siempre ha guardado un cierto trauma con Chucky. Y ya hace un porrón de años que vio la peli, pero se ve que el p**o muñeco lo traumatizó.

En cuanto a lo que preguntas, verás, en mi post original, yo no me refiero a seres recientes, sino a seres de otras generaciones, de otros tiempos pasados.
Seres inventados o traídos o sacados de culturas ancestrales, que se han ido pasando de boca a boca, de una generación a otra, y que según el lugar, se llaman de manera distinta o forman parte de distintas creencias antiguas.
Y esos seres siguen, de algún modo, vivos entre nosotros, porque han sido pasados de generación en generación, por padres y abuelos que han querido usarlos como una forma de chantaje para conseguir obediencia, infundiendo miedos que se quedan enraizados de por vida en las personas desde pequeños.

Nunca os han metido miedo de pequeño, con algún monstruo o parecido?


A mí tampoco me gustaba mucho de peque el Chucky. De grande tampoco, pero no es lo mismo que cuando peque.

Sí que intentaron, pero no por mucho.
Mi padre se llegó a inventar uno, pero conforme iba confeccionando el mito del ser que inventó para meterme miedo, el solito llegó a contradecirlo en su narrativa durante las buenas noches, yo le interrogaba sobre ese ser hasta que se dió cuenta que conmigo eso no funcionaba y solo deseaba oir la historieta inventada que contaba. salton

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3486
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por MagAnna Dom Ene 14 2024, 21:44

Espero y deseo que nadie más lo haga, porque la mente de un niño es muy poderosa y puede vivir muy condicionado por eso.
Y de mayor, puede tomar perfectamente conciencia de que todos los sueños se pueden hacer realidad.
Y las pesadillas, también son sueños... Lloro

_________________

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por NES Dom Ene 14 2024, 21:47

MagAnna escribió:Espero y deseo que nadie más lo haga, porque la mente de un niño es muy poderosa y puede vivir muy condicionado por eso.
Y de mayor, puede tomar perfectamente conciencia de que todos los sueños se pueden hacer realidad.
Y las pesadillas, también son sueños... Lloro

Ainsss, opino lo mismoooo amigaaaaaa
Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... 546f1ff0b5404cfa2bdc0d7f21538487

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3486
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por MagAnna Dom Ene 14 2024, 21:55

Tomb escribió:
MagAnna escribió:Nunca os han metido miedo de pequeño, con algún monstruo o parecido?

Conmigo no hizo falta, yo era muy buena de pequeña. sonrojado2


En serio??
Pues yo era una niña muy buena, pero y aún así, se ve que comía poco y dormía mal.
Y mi madre no tenía otra que meterme miedo con nada menos que el diablo!!! Que si me veía despierta, me iba a venir a buscar!
Y a cada noche, tenía que cerrar los ojos y hacer como que dormía. Así no me lo nombraba.
Pero en cuanto se iba mi madre, volvía a abrir los ojos y miraba hacia mi lado derecho y un poco arriba, ahí donde estaba la puerta del baño.
Nunca estaba cerrada del todo y yo siempre la veía abrirse un poco más, y ufff! Ahí estaba mirándome!! susto

Por un lado, quiero creer que era debido a lo que me contaba mi madre para que me durmiera antes. ANTES?? Pffffftt!! frustrado

_________________

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por Tomb Dom Ene 14 2024, 22:00

MagAnna escribió:
Tomb escribió:
Conmigo no hizo falta, yo era muy buena de pequeña. :3:


En serio??

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Screen47
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por Estocada Lun Ene 15 2024, 10:53

NES escribió:@MagAnna ¿Qué hay de los seres del universo Lovecraniano, de los de sagas como Silent Hill.
Tengo algunos amigos y conocidos mayores que yo que recuerdan con cierto miedo a Chucky, los Gremlins y sobretodo a Freddy Krueger de A Nightmare on Elm Street.
¿Que opinas de Freddy Krueger?

@Estocada a mí también me intentaban hacer ese tipo de bromas cuando no obedecía pero nunca lograban porque no me tragaba el cuento, aunque alguna que otra vez seguía la corriente por mero entretenimiento.


A mí no me hacían ese tipo de bromas pero le tenía miedo a un calefón. Si, escuchaste bien, era algo muy Stephen King, esas leguas de fuego… :cryybabyy:
Estocada
Estocada

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por elaltruista Dom Ene 21 2024, 09:14

Yo de pequeño le tenía miedo a Pennywise el payaso de Stephen King. Ahora veo la película y no me causa terror.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por NES Mar Ene 23 2024, 20:08

MagAnna escribió:
Tomb escribió:

Conmigo no hizo falta, yo era muy buena de pequeña. sonrojado2


En serio??
Pues yo era una niña muy buena, pero y aún así, se ve que comía poco y dormía mal.
Y mi madre no tenía otra que meterme miedo con nada menos que el diablo!!! Que si me veía despierta, me iba a venir a buscar!
Y a cada noche, tenía que cerrar los ojos y hacer como que dormía. Así no me lo nombraba.
Pero en cuanto se iba mi madre, volvía a abrir los ojos y miraba hacia mi lado derecho y un poco arriba, ahí donde estaba la puerta del baño.
Nunca estaba cerrada del todo y yo siempre la veía abrirse un poco más, y ufff! Ahí estaba mirándome!!  susto

Por un lado, quiero creer que era debido a lo que me contaba mi madre para que me durmiera antes. ANTES?? Pffffftt!!  frustrado

@MagAnna ¿Por casualidad no te metieron miedo de pequeña con algún lindo muñequito con ojitos tan sensuales como los del NES?

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3486
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores... Empty Re: Seres imaginarios que asustan a peques y/o a mayores...

Mensaje por NES Mar Ene 23 2024, 20:15

elaltruista escribió:Yo de pequeño le tenía miedo a Pennywise el payaso de Stephen King. Ahora veo la película y no me causa terror.

Pennywise, me tronché con una risa tonta hace unos años atrás cuando vi por primera vez la escena esa del payaso ese cuando se sube al barandal de la biblioteca y comienza a girar el trasto ese y se rie  separte


_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3486
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.