El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» A qué forera/o extrañas?
por Gina Hoy a las 03:39

» El Mole, platillo nacional mexicano creado en Nueva España
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:29

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 00:13

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 00:11

» El Racó del Separatista
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:41

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Ayer a las 23:35

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Ayer a las 23:27

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Ayer a las 22:42

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Ayer a las 22:37

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Ayer a las 22:21

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:53

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:52

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Ayer a las 20:37

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 20:33

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Elisabet Ayer a las 20:05

» Guerra en Ucrania
por petra5 Ayer a las 19:47

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 17:52

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Ayer a las 16:33

» Lawfare o los abogados contra la democracia
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:57

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Porsituquieressaber Ayer a las 15:51

» Curiosidades fotográficas.
por Dijousmercat Ayer a las 15:32

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 15:08

» Vídeos de humor
por HH Ayer a las 14:23

» It's only Rock n' Roll but...
por Porsituquieressaber Ayer a las 14:16

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Ayer a las 12:41

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Ayer a las 09:52

» Di lo que quieras...
por Estocada Ayer a las 04:16

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 01:08

» Este es mi hilo
por pepelu Vie Abr 26 2024, 22:37

Evergrande ha petao

3 participantes

Ir abajo

Evergrande ha petao Empty Evergrande ha petao

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Feb 01 2024, 22:51

Y ha petao a lo grande.

Evergrande, un gigante inmobiliario se hunde.
Es el segundo mayor promotor inmobiliario de China.Tiene 200.000 trabajadores directos y unos 4 millones indirectos, supone el 2% del PIB chino, unos 500.000.000.000 de yuanes.

Ya desde 2021 tenía graves problemas, cuando se declaró en quiebra en EEUU y sus acciones cayeron un 80% mientras el gobierno chino intentaba tomar medidas para evitar el contagio a toda la economía china. Ahora un tribunal de Hong Kong ha ordenado la liquidación de la empresa debido a la falta de acuerdo entre la empresa y los acreedores extranjeros.

¿que pasará ahora? . Yo no tengo ni idea, pero los doctos en ciencia económica que nos acompañan en este foro, quizás puedan hacer sus predicciones. ¿subirá el paro? ¿se ralentizará la economia? ¿habrá impagos de deuda? ¿subirá el precio de las tiendas de campaña? ¿se limitará el crédito? ¿habrá mas quiebras de empresas? ¿subirá el precio del arroz? ¿les bajarán mas el precio los rusos del petróleo?

Hagan sus predicciones.




Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14012
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Evergrande ha petao Empty Re: Evergrande ha petao

Mensaje por doonga Jue Feb 01 2024, 23:02

Todas las anteriores, con la excepción de la última profecía.
Al igual que la "burbuja inmobiliaria", que lo afectó todo, incluyendo el aumento del precio del petróleo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12795
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Evergrande ha petao Empty Re: Evergrande ha petao

Mensaje por Quatro Vie Feb 02 2024, 02:54

Porsituquieressaber escribió:Y ha petao a lo grande.

Evergrande, un gigante inmobiliario se hunde.
Es el segundo mayor promotor inmobiliario de China.Tiene  200.000 trabajadores directos y unos 4 millones indirectos, supone el 2% del PIB chino, unos 500.000.000.000 de yuanes.

Ya desde 2021 tenía graves problemas, cuando se declaró en quiebra en EEUU y sus acciones cayeron un 80% mientras el gobierno chino intentaba tomar medidas para evitar el contagio a toda la economía china.  Ahora un tribunal de Hong Kong ha ordenado la liquidación de la empresa debido a la falta de acuerdo entre la empresa y los acreedores extranjeros.

¿que pasará ahora? . Yo no tengo ni idea, pero los doctos en ciencia económica que nos acompañan en este foro, quizás puedan hacer sus predicciones. ¿subirá el paro? ¿se ralentizará la economia? ¿habrá impagos de deuda? ¿subirá el precio de las tiendas de campaña? ¿se limitará el crédito? ¿habrá mas quiebras de empresas? ¿subirá el precio del arroz? ¿les bajarán mas el precio los rusos del petróleo?

Hagan sus predicciones.




Siempre he dicho aquí que la economía China es como un gigante con pies de barro y el de la construcción siempre ha sido otro de sus puntos debiles que tarde o temprano tenía que caer..
Los chinos tienen un grave problema con el tema de la construcción y es que al igual que sus antepasados dentro de sus delirios de grandeza sea por herencia cultural o lo que sea siguen construyendo gigantescas muralllas chinas que no sirven para nada en la actualidad pero con un coste altisimo que nunca podrá recuperarse, eso llega un momento que se acaba como está pasando..
Evergrande ha petao 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5970
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Evergrande ha petao Empty Re: Evergrande ha petao

Mensaje por doonga Vie Feb 02 2024, 03:04

¿sabes lo que significa construir viviendas para 800 millones de personas?

En los últimos 40 años, China ha sacado de la pobreza a 850 millones de personas, y ha construido ciudades completas para albergar parte de ellos.
Y eso lo denominas "delirio de grandeza".

Ojalá otros tuviesen "delirios de grandeza" similares.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12795
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Evergrande ha petao Empty Re: Evergrande ha petao

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Feb 02 2024, 03:29

Los pisos que compran los chinos ¿son de ellos o del estado?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14012
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Evergrande ha petao Empty Re: Evergrande ha petao

Mensaje por doonga Vie Feb 02 2024, 03:47

Porsituquieressaber escribió:Los pisos que compran los chinos ¿son de ellos o del estado?

Me dio curiosidad tu pregunta, así que entré a investigar un poco.

En Alemania, el 51.1% de los ciudadanos son propietarios de sus viviendas.
En los EEUU, es el 65,3%.

En China, el 90% de los ciudadanos son propietarios de sus viviendas.

De media, el 90% de los ciudadanos son propietarios de sus casas: casi un 87% en las zonas urbanas y cerca de un 96% en las zonas rurales, según un estudio sobre la vivienda en China llevado a cabo por la Universidad de Albany, Estados Unidos. -- Es una de las tasas más altas del mundo.

[https://www.eltiempo.com/mundo/asia/por-que-el-90-de-los-ciudadanos-chinos-sean-propietarios-de-sus-casas-622206]


Aparentemente, según se afirma en CNN, hay un exceso de viviendas desocupadas.
[https://cnnespanol.cnn.com/2023/09/24/mil-400-millones-personas-no-pueden-ocupar-viviendas-vacias-china-reux/]

Difícil conocer las estadísticas reales.




_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12795
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Evergrande ha petao Empty Re: Evergrande ha petao

Mensaje por Quatro Vie Feb 02 2024, 05:06

Dice la CNN que hay un exceso de viviendas desocupadas se queda corta, ¿sabe hasta donde llega ese exceso de viviendas desocupadas? Ya se lo digo yo donde usted dice que han construido ciudades enteras pues esas no son mas que ciudades completamente desahabitadas y desocupadas es decir cero habitantes, o dicho de otra forma un completo derroche y no el único que ha llevado al sector de la construcción de ese país a la ruina..
Evergrande ha petao 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5970
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Evergrande ha petao Empty Re: Evergrande ha petao

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Feb 02 2024, 16:27

doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:Los pisos que compran los chinos ¿son de ellos o del estado?

Me dio curiosidad tu pregunta, así que entré a investigar un poco.

En Alemania, el 51.1% de los ciudadanos son propietarios de sus viviendas.
En los EEUU, es el 65,3%.

En China, el 90% de los ciudadanos son propietarios de sus viviendas.

De media, el 90% de los ciudadanos son propietarios de sus casas: casi un 87% en las zonas urbanas y cerca de un 96% en las zonas rurales, según un estudio sobre la vivienda en China llevado a cabo por la Universidad de Albany, Estados Unidos. -- Es una de las tasas más altas del mundo.

[https://www.eltiempo.com/mundo/asia/por-que-el-90-de-los-ciudadanos-chinos-sean-propietarios-de-sus-casas-622206]


Aparentemente, según se afirma en CNN, hay un exceso de viviendas desocupadas.
[https://cnnespanol.cnn.com/2023/09/24/mil-400-millones-personas-no-pueden-ocupar-viviendas-vacias-china-reux/]

Difícil conocer las estadísticas reales.




Yo no lo veo tan claro Doonga. Al parecer solamente pueden ser sus propietarios durante 70 años; el suelo pertenece al Estado.

https://www.finanzas.com/empresas/china-promete-a-los-propietarios-que-no-perderan-sus-casas-tras-70-anos_13584243_102.html
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14012
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Evergrande ha petao Empty Re: Evergrande ha petao

Mensaje por doonga Vie Feb 02 2024, 20:51

Porsituquieressaber escribió:
doonga escribió:

Me dio curiosidad tu pregunta, así que entré a investigar un poco.

En Alemania, el 51.1% de los ciudadanos son propietarios de sus viviendas.
En los EEUU, es el 65,3%.

En China, el 90% de los ciudadanos son propietarios de sus viviendas.

De media, el 90% de los ciudadanos son propietarios de sus casas: casi un 87% en las zonas urbanas y cerca de un 96% en las zonas rurales, según un estudio sobre la vivienda en China llevado a cabo por la Universidad de Albany, Estados Unidos. -- Es una de las tasas más altas del mundo.

[https://www.eltiempo.com/mundo/asia/por-que-el-90-de-los-ciudadanos-chinos-sean-propietarios-de-sus-casas-622206]


Aparentemente, según se afirma en CNN, hay un exceso de viviendas desocupadas.
[https://cnnespanol.cnn.com/2023/09/24/mil-400-millones-personas-no-pueden-ocupar-viviendas-vacias-china-reux/]

Difícil conocer las estadísticas reales.




Yo no lo veo tan claro Doonga. Al parecer solamente pueden ser sus propietarios durante 70 años; el suelo pertenece al Estado.

https://www.finanzas.com/empresas/china-promete-a-los-propietarios-que-no-perderan-sus-casas-tras-70-anos_13584243_102.html

Lo cual me parece muy bien.
Si tu trabajaste, compraste una vivienda y vives bien. Una vez que mueres, chao. El estado te garantiza que nadie te expulsará de ahí, como ha ocurrido en otros regímenes.

Las herencias permiten la concentración de dinero en los individuos, lo cual es una de las principales causas de la pobreza.
Para mí, lo más justo son los impuestos a la herencia. Pero claro, hecha le regla, hecha la trampa. Resultan difíciles las reglamentaciones cuando hay formas de pensar arraigadas en las tradiciones culturales.

En eso contexto, apoyo plenamente los dichos de mi padre: "lo único que les dejaré en herencia son los estudios: aprovéchenlos o se quedarán en la calle".

Y ni a mi, ni a mis hermanos nos hizo falta ni un solo peso cuando ambos viejos fallecieron: es más, sin ser ricos, los tres hermanos hemos tenido vidas más que razonables desde el punto de vista que se habla aquí.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12795
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Evergrande ha petao Empty Re: Evergrande ha petao

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Feb 02 2024, 21:39

El caso es, Doonga que lo de la propiedad de los pisos no lo tengo claro, no se si últimamente el estado chino ha cambiado de parecer o no, al parecer no. Pero se me presenta otra duda, si vives mucho mas ¿te echan a la calle con 95 años, por ejemplo?

El asunto de las herencias me parece un tema muy interesante para su debate; te propongo que abras un hilo con este asunto.

Saludos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14012
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.