El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro palo a Putin

Ir abajo

Otro palo a Putin Empty Otro palo a Putin

Mensaje por barakarlofi Miér Feb 14 2024, 12:29

Golpe a la Armada de Putin: Ucrania hunde el buque de guerra ruso Kunikov en el Mar Negro
Kiev anuncia la destrucción de un barco ruso de asalto anfibio en un ataque con drones marinos en Crimea
La Armada rusa recibirá este año doce buques nuevos, incluidos dos submarinos atómicos
La Armada ucraniana destruye en Crimea un sistema antiaéreo S-400, la joya de la industria militar rusa
El buque de asalto anfibio ruso Caesar Kunikov
ANTONIO FERNÁNDEZ
Creada: 14.02.2024 09:23
Última actualización: 14.02.2024 11:16

Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron hoy la destrucción en el mar Negro de un buque de asalto anfibio del Ejército ruso que navegaba cerca de la costa de la península de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014. El buque fue dañado en una operación con drones marinos pertenecientes a la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania y el hundimiento ha sido confirmado posteriormente por el Estado Mayor General del ejército ucraniano. El impacto de los drones provocó agujeros críticos en el lado izquierdo del casco del buque, que comenzó a hundirse.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con las unidades de la inteligencia militar (GUR), han destruido el gran buque de asalto anfibio de los ocupantes Caesar Kunikov", se lee en la nota publicada por el Estado Mayor ucraniano en sus redes sociales, donde se señala que en el momento del ataque el barco se encontraba en aguas territoriales de Ucrania, cerca de la zona ocupada de Alupka. El ministerio ruso de Defensa no se pronunció, y dijo por otro lado haber abatido seis drones ucranianos "sobre las aguas del mar Negro". El hundimiento de este barco anfibio supone un nuevo golpe a la poderosa Armada rusa, que tiene su cuartel general en Sebastopol.


El barco fue construido en el astillero en Gdańsk, Polonia, y botado en octubre de 1986. Entre otras misiones, el Caesar Kunikov fue enviado en 2015 a Siria en con un cargamento de armas y municiones para el Ejército Árabe Sirio. "Es simbólico que el oficial ruso que dio nombre al barco haya muerto hace exactamente 81 años", escribió el GUR.


En lo que va de guerra, Ucrania ha dañado y hundido algunos barcos rusos. El más famoso ocurrió en 2022, cuando un misil Neptun hundió el Moskva, buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. El pasado 1 de febrero Ucrania destruyó la corbeta Ivanovets frente a las costas de Crimea. Y en diciembre fue golpeado el buque de asalto anfibio Novocherkask.

El presidente Vladimir Putin prometió el año pasado que la Marina rusa recibiría 30 nuevos buques de guerra a finale de 2023. Las diferentes flotas que componen la armada moscovita, dijo el líder ruso, "constituyen un bastión indestructible de la capacidad de defensa de nuestro país, aseguran de manera confiable los intereses nacionales de Rusia en los océanos del mundo y preservan firmemente los antiguos preceptos de la fraternidad militar marítima, las tradiciones de honor, nobleza y amor por el trabajo".

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.