El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Hoy a las 23:47

» Tú preguntas y yo respondo.
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:54

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:50

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Hoy a las 21:42

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Hoy a las 21:41

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 21:32

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 21:20

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por petra5 Hoy a las 21:01

» La bestia del fin y el número 666... ...
por petra5 Hoy a las 20:58

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 20:07

» Entre maestros te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:10

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por barakarlofi Hoy a las 19:08

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 19:03

» Feliz cumpleaños, Doonga
por doonga Hoy a las 17:55

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Hoy a las 17:52

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 16:50

» Sólo imágenes
por doonga Hoy a las 16:47

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 16:29

» A qué forera/o extrañas?
por MagAnna Hoy a las 13:23

» "Los minutos del odio" (Irónico video)
por HH Hoy a las 12:07

» Baby Boomers vs Millenials
por MagAnna Hoy a las 11:47

» Neonazis
por HH Hoy a las 10:50

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por misericordia Hoy a las 07:15

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 07:03

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 22:25

» Mi cafetería.
por manugar Ayer a las 22:03

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 21:54

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Roberto 0 Ayer a las 21:51

» La Sangre del nuevo pacto...
por misericordia Ayer a las 19:24

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:48

Generaciones

+5
Estocada
doonga
JAGMGeorgy
Porsituquieressaber
Tomb
9 participantes

Ir abajo

Generaciones  Empty Generaciones

Mensaje por Tomb Sáb Feb 24 2024, 22:05

Según la edad que tenemos pertenecemos a una u otra generación ¿Sabes tú a qué generación perteneces?

A nivel español existen ahora mismo seis generaciones según el año de nacimiento:
-Generación silenciosa (1930-1948)
-Baby Boomers (1949-1968)
-Generación X (1969-1980)
-Millenials (1981-1993)
-Generación Z (1994-2011)
-Generación Alfa (2012-

Generaciones  5fa43e10
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Tomb Sáb Feb 24 2024, 22:06

Generación silenciosa.

. Los 'niños de la Posguerra': de 1930 a 1948

Supervivientes en una época en la que pasaron reales penurias (sobre todo, hambre y escasez de materias primas) y vivieron las consecuencias de una Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. Grandes trabajadores, austeros, sacrificados y muy realistas. No quedaba mucho hueco 'para soñar'.

Sin contacto con las nuevas tecnologías, observan algo contrariados el vertiginoso cambio en la sociedad.

Los niños de la posguerra son los más ancianos hoy en día. Con tantas historias que contar, tantos ejemplos a las siguientes generaciones. Y tanta experiencia que compartir con sus nietos.

¿Cómo son?

Luchadores
Sacrificados
Austeros
Perseverantes
Realistas
Nostálgicos
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Tomb Sáb Feb 24 2024, 22:13

Baby Boomers

Los 'Baby Boomer': de 1949 a 1968

A mediados de los años cuarenta, y hasta bien entrados los sesenta, España vivió el llamado 'baby boom'. Supuso un aumento de natalidad tremendo, de niños que vivieron en primera persona la dictadura de Franco. Pero también fueron los años 'del destape', de la apertura al exterior, de la llegada de turismo de otros países... Por primera vez, había posibilidades, y esta generación comenzó a ser 'ambiciosa'.

Ahora tienen entre 56 y 76 años, y les cuesta 'un poco' adaptarse a las nuevas tecnologías. Añoran el pasado y esa época 'feliz' en la que los niños jugaban en las calles, ajenos a la tele y mucho menos, las inexistentes redes sociales.

Trabajadores (mucho) y con sólidos principios y valores, los 'baby boomers' contemplan (a veces, con cierto estupor), cómo la nueva generación olvida de parar de vez en cuando y ser feliz sin hacer nada, sumida como está en un exceso de tareas y una 'sobredosis' de información.

Sus hijos ya son mayores, y la gran mayoría ya tienen nietos, así que sienten de nuevo la 'responsabilidad' de ayudar a su familia y se ofrecen como indispensable soporte.

¿Cómo son?

Trabajadores
Sacrificados
Con valores muy sólidos
Generosos
Nostálgicos
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Tomb Sáb Feb 24 2024, 22:16

Generación X
.
Generación X: De 1969 a 1980

Bienvenidos a una de las 'épocas doradas' de la sociedad (según ellos mismos dicen). La mejor música, la apertura a una mayor libertad... La 'Generación X' tomó la libertad como bandera y experimentaron con todo lo posible. Hicieron suyo el 'Carpe Diem' pero sin olvidar la prioridad: trabajar (pero en lo que realmente deseaban) y sí... ¡conseguir el éxito! Se puede decir que realmente es una generación obsesionada por conseguir un buen lugar en su trabajo.

Libres como el viento, fueron los primeros 'devoradores' del cine y la televisión. Los 'hippies' de una época de apertura global. Vivieron grandes avances tecnológicos y comenzaron a 'coquetear' con los primeros videojuegos y ordenadores. El futuro estaba a punto de llegar y ellos se sentían protagonistas de este cambio.

Ahora tienen entre 41 y 57 años. La inmensa mayoría, con hijos (en muchos casos, ya adolescentes).

¿Cómo son?

Creativos, emocionales
Soñadores
Luchadores
Muy buenos trabajando en equipo
Apasionados del futuro
Obsesionados con el éxito
Son los que mejor se adaptan a los cambios
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Tomb Sáb Feb 24 2024, 22:20

Millenials

Los Millenials: De 1981 a 1993 (yo soy millenial SI2 )

También conocidos como la 'generación nini'. De pronto los grandes avances crearon un desconcierto, cierto caos. Sus padres (los 'Baby Boomers'), querían dar a sus hijos todo lo que no pudieron disfrutar ellos. Por eso les concedieron todo. ¿El problema? Pensaron que la vida era más sencilla...hasta que se enfrentaron a ella. Y les tocó vivir un momento muy difícil: la gran crisis económica de finales del siglo XX.

También se les conoce como la 'Generación Y', tienen entre 29 y 41 años y sí, entre 'sus filas', se cuentan muchas frustraciones y sueños rotos. Tuvieron que esperar mucho para poder emanciparse, y algunos emigraron en busca de trabajo a otros lugares.

Reconozcámoslo: ha sido una generación muy criticada, pero no con muchas cualidades. Son los primeros 'nativos digitales', y aunque aún no tenían las redes sociales, supieron hacerse a la era digital con mucha soltura.

Aunque les tildaron de 'egoístas e individualistas', la verdad es que son los grandes comprometidos con la Naturaleza, con diferentes movimientos sociales y con la alimentación sana.

¿Cómo son?

Los grandes frustrados (y rebeldes)
Amantes de la Globalización, se consideran ciudadanos del mundo
Interesados por proteger al planeta
Muchos de ellos, obsesionados con la alimentación sana
Desafiantes a las normas establecidas
Autodidactas y autónomos.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Tomb Sáb Feb 24 2024, 22:24

Generación Z

Generación Z: De 1994 a 2010

Son los llamados 'Centennials'. Los primeros nativos del nuevo siglo XXI. Sin duda, los más irreverentes. Apasionados de las redes sociales, devoran toda la información que les llega de forma digital. Ahora tienen entre 12 y 26 años, así que la inmensa mayoría son adolescentes o acaban de lanzarse al mundo laboral.

Sobre expuestos a tantas noticias, incapaces a menudo de distinguir la realidad de la ficción, es una generación con problemas para desarrollar el sentido crítico, profundizar en el pensamiento abstracto y dedicar unos minutos a 'no hacer nada'.

Son impacientes al máximo nivel. Lo quieren todo en el momento, porque las nuevas tecnologías les ofrecen toda la información al instante. Piensan que es extrapolable a sus deseos.

La mitad de los jóvenes de la Generación Z reciben tratamiento por problemas de salud mental
Disfrutan con un tipo de humor que solo ellos entienden... como si de un 'jeroglífico' generacional se tratara. Por tener, tienen hasta su propio 'vocabulario'.

¿Cómo son?

Adictos a las redes sociales
Abanderados de la diversidad y la globalización
Manejan un humor y un vocabulario 'generacional'
Activistas
Obsesionados con la perfección exterior
Impacientes
Fervientes seguidores de Instagramers y Youtubers
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Feb 25 2024, 01:10

Tomb escribió:Baby Boomers

Los 'Baby Boomer': de 1949 a 1968

A mediados de los años cuarenta, y hasta bien entrados los sesenta, España vivió el llamado 'baby boom'. Supuso un aumento de natalidad tremendo, de niños que vivieron en primera persona la dictadura de Franco. Pero también fueron los años 'del destape', de la apertura al exterior, de la llegada de turismo de otros países... Por primera vez, había posibilidades, y esta generación comenzó a ser 'ambiciosa'.

Ahora tienen entre 56 y 76 años, y les cuesta 'un poco' adaptarse a las nuevas tecnologías. Añoran el pasado y esa época 'feliz' en la que los niños jugaban en las calles, ajenos a la tele y mucho menos, las inexistentes redes sociales.

Trabajadores (mucho) y con sólidos principios y valores, los 'baby boomers' contemplan (a veces, con cierto estupor), cómo la nueva generación olvida de parar de vez en cuando y ser feliz sin hacer nada, sumida como está en un exceso de tareas y una 'sobredosis' de información.

Sus hijos ya son mayores, y la gran mayoría ya tienen nietos, así que sienten de nuevo la 'responsabilidad' de ayudar a su familia y se ofrecen como indispensable soporte.

¿Cómo son?

Trabajadores
Sacrificados
Con valores muy sólidos
Generosos
Nostálgicos

Pertenezco a esta generación y me reconozco en estos valores salvo en el de nostálgicos.

Quizás sea debido a que mis cinco hijos, separados por casi veinte años, y mi trabajo -comercio- me han obligado a estar permanentemente actualizado.

No soy nostálgico, soy temeroso.

Temeroso de los grandes cambios que se avecinan -estamos en los primeros coletazos- y como podrán enfrentarlos mis hijos y nieta.

Creo que tendrán que evidenciar una de las grandes virtudes del homo sapiens: la adaptabilidad.

Y camarón que se duerme...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por JAGMGeorgy Dom Feb 25 2024, 01:33

Yo soy de la generación millenial

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1441
Fecha de inscripción : 12/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por doonga Dom Feb 25 2024, 01:40

Yo m siento hijo de la postguerra, a pesar de haber nacido en el 44, pero lejos de europa.
Siempre fui rebelde.
Viví de manera muy intensa a partir de 1963,
la revolución de la música y la libertad total, muy a mis anchas.
Rebelde, pero muy trabajador y responsable (así suene contradictorio) hasta el día de hoy.
Me identifico bastante con la generación de "woodstock", pero entonces, como dijo Vargas Llosa, "yo no soy bicho de insectario"

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Estocada Dom Feb 25 2024, 01:46

Tomb escribió:Generación X
.
Generación X: De 1969 a 1980

Bienvenidos a una de las 'épocas doradas' de la sociedad (según ellos mismos dicen). La mejor música, la apertura a una mayor libertad... La 'Generación X' tomó la libertad como bandera y experimentaron con todo lo posible. Hicieron suyo el 'Carpe Diem' pero sin olvidar la prioridad: trabajar (pero en lo que realmente deseaban) y sí... ¡conseguir el éxito! Se puede decir que realmente es una generación obsesionada por conseguir un buen lugar en su trabajo.

Libres como el viento, fueron los primeros 'devoradores' del cine y la televisión. Los 'hippies' de una época de apertura global. Vivieron grandes avances tecnológicos y comenzaron a 'coquetear' con los primeros videojuegos y ordenadores. El futuro estaba a punto de llegar y ellos se sentían protagonistas de este cambio.

Ahora tienen entre 41 y 57 años. La inmensa mayoría, con hijos (en muchos casos, ya adolescentes).

¿Cómo son?

Creativos, emocionales
Soñadores
Luchadores
Muy buenos trabajando en equipo
Apasionados del futuro
Obsesionados con el éxito
Son los que mejor se adaptan a los cambios

Soy de esta generación. Muy interesante la descripción y sus características.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4065
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna, doonga y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Feb 25 2024, 03:36

Boomer, aunque no somos ambiciosos sini personas optimistas y con esperanza, somos generación de cambio

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Generaciones  F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32570
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por MagAnna Dom Feb 25 2024, 12:20

Creo que soy de la generación X.
Y tengo un hijo Millenial y dos Z.
Mirando hacia atrás, pienso que mis abuelos vivieron en peores condiciones que mis padres y yo he vivido con más facilidades y oportunidades que ellos.
Pero lo que más me da pena y de pensar, es que creo que ese marcador se invierte y no estoy nada segura que mis hijos vayan a vivir mejor que su padre y yo misma.
Y no quiero pensar en las generaciones futuras.
Por ejemplo, si algún día tengo nietos, en mi fuero interno sé que desconocerán muchas ilusiones vividas en otras generaciones y me acongoja pensarlo. En serio.

_________________

Generaciones  Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7471
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga, Tomb y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Tomb Dom Feb 25 2024, 21:42

Aunque muchos integrantes de las generaciones anteriores se van adaptando al cambio de la siguiente generación, todavía hay quien se aferra a costumbres que ahora prácticamente están obsoletas.

Por ejemplo, los Baby Boomers siguen planchando la ropa cuando ahora eso ya no se lleva. También hay que decir que ahora la ropa ya no se arruga como años atrás ya que el tejido ha cambiado.

Otra cosa que también suelen hacer es llevar un mapa de carreteras en el coche, cuando ahora en el móvil te puedes descargar varias app de navegación donde puedes informarte, si vas a hacer un viaje, sobre rutas, gasolineras, restaurantes... etc

Hay algunas cosas más, como ir a un Banco para hacer alguna operación que la puedes hacer perfectamente desde el móvil. O también tener un teléfono fijo en casa que ya prácticamente no se usa.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por doonga Dom Feb 25 2024, 23:47

Tomb escribió:Aunque muchos integrantes de las generaciones anteriores se van adaptando al cambio de la siguiente generación, todavía hay quien se aferra a costumbres que ahora prácticamente están obsoletas.

Por ejemplo, los Baby Boomers siguen planchando la ropa cuando ahora eso ya no se lleva. También hay que decir que ahora la ropa ya no se arruga como años atrás ya que el tejido ha cambiado.

Otra cosa que también suelen hacer es llevar un mapa de carreteras en el coche, cuando ahora en el móvil te puedes descargar varias app de navegación donde puedes informarte, si vas a hacer un viaje, sobre rutas, gasolineras, restaurantes... etc

Hay algunas cosas más, como ir a un Banco para hacer alguna operación que la puedes hacer perfectamente desde el móvil. O también tener un teléfono fijo en casa que ya prácticamente no se usa.

Yo hago casi todo on-line, excepto las transacciones financieras, que jamás haría desde un teléfono móvil.
De hecho en mi móvil tengo deshabilitada la sincronización, tengo deshabilitada mi cuenta de google, tengo deshabilidato el correo, y no tengo ninguna aplicación sensible, salvo el teléfono y los contactos y el whatsapp.
Los contactos los respaldo periódicamente.

Pero eso no lo hago ni por viejo ni por diablo, sino porque trabajo en sistemas financieros informáticos interactivos desde sus inicios...

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Dijousmercat Lun Feb 26 2024, 07:56

Tomb escribió:Generación silenciosa.

. Los 'niños de la Posguerra': de 1930 a 1948

Supervivientes en una época en la que pasaron reales penurias (sobre todo, hambre y escasez de materias primas) y vivieron las consecuencias de una Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. Grandes trabajadores, austeros, sacrificados y muy realistas. No quedaba mucho hueco 'para soñar'.

Sin contacto con las nuevas tecnologías, observan algo contrariados el vertiginoso cambio en la sociedad.

Los niños de la posguerra son los más ancianos hoy en día. Con tantas historias que contar, tantos ejemplos a las siguientes generaciones. Y tanta experiencia que compartir con sus nietos.

¿Cómo son?

Luchadores
Sacrificados
Austeros
Perseverantes
Realistas
Nostálgicos
Si para mi personalmente quitamos nostálgicos, muy buena definición.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9423
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Dorogoi Lun Feb 26 2024, 17:18

Tomb escribió:Baby Boomers

Los 'Baby Boomer': de 1949 a 1968

A mediados de los años cuarenta, y hasta bien entrados los sesenta, España vivió el llamado 'baby boom'. Supuso un aumento de natalidad tremendo, de niños que vivieron en primera persona la dictadura de Franco. Pero también fueron los años 'del destape', de la apertura al exterior, de la llegada de turismo de otros países... Por primera vez, había posibilidades, y esta generación comenzó a ser 'ambiciosa'.

Ahora tienen entre 56 y 76 años, y les cuesta 'un poco' adaptarse a las nuevas tecnologías. Añoran el pasado y esa época 'feliz' en la que los niños jugaban en las calles, ajenos a la tele y mucho menos, las inexistentes redes sociales.

Trabajadores (mucho) y con sólidos principios y valores, los 'baby boomers' contemplan (a veces, con cierto estupor), cómo la nueva generación olvida de parar de vez en cuando y ser feliz sin hacer nada, sumida como está en un exceso de tareas y una 'sobredosis' de información.

Sus hijos ya son mayores, y la gran mayoría ya tienen nietos, así que sienten de nuevo la 'responsabilidad' de ayudar a su familia y se ofrecen como indispensable soporte.

¿Cómo son?

Trabajadores
Sacrificados
Con valores muy sólidos
Generosos
Nostálgicos
Yo soy un Baby Boomer. Lo ùnico que no coincide en la descripciòn es que me costò adaptarme a las nuevas tecnologìas. Por mi trabajo eso no es posible.

Soy generoso sòlo con familia y amigos y para nada nostàlgico. Amo los cambios.

Trabajador, sacrificado y con valores muy sòlidos es justamente mi modo de ser. A veces creo tener un TOC con el trabajo y el sacrificio. Estoy en un proceso de terminar con esas cosas a modo obsesivo. A veces creo que tengo desde joven algùn principio de autismo con el trabajo si no fuese que la comunicaciòn social es buena.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Generaciones  Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3763
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Dorogoi Sáb Mar 02 2024, 13:58

Los baby boomers crecimos con lo que quedò de las guerras mundiales. Nuestra educaciòn era respetando la autoridad tanto en casa como en la escuela y el trabajo. Se vivìa con lo que habìa. Tomamos conciencia que no eramos importantes y que sin sacrificio no se llegaba a ninguna parte. La ignorancia era un motivo de vergüenza y si no tenìamos algo era porque debiamos esperar nuestro turno. La autoestima era algo que se debìa construir con errores y luchas. Sabìamos que para ser famoso habìa que esforzarse y ser astronauta, doctor, lider o algo similar y no simplemente bailar o sacarse la ropa interior frente a Tik Tok. Se conocìa el valor de las cosas. Organizabamos revoluciones y pugnabamos por el progreso.

Hemos decidido tratar de que nuestros hijos no pasaran tanto sufrimiento como nosotros y les hemos dado todo lo que podìamos para allanarles el camino. Ese fue el comienzo de la decadencia.

Los nacidos en el nuevo siglo pagan las consecuencias de esos errores. No aceptan la autoridad y desconocen su insignificancia. En casa tienen dos padres que trabajan para tener màs de lo necesario y en la escuela ni siquiera les pueden evidenciar lo inùtiles y maleducados que son porque podrìa herir su autoestima. Pretenden tener todo enseguida y encima creen que se lo merecen.

Esa autoestima artificial, no ganada ni merecida, los hace creer que son mejores de lo que son. Viven una vida confusa sin saber qué es autoridad, respeto, sacrificio y hasta desconocen si son varones o mujeres.

No me quiero imaginar el desastre que serìa que esta nueva generaciòn, que viven una vida artificial ignorando las enseñanzas de la vida y que se considera mejor de lo que son, ejerzan en futuro la polìtica y hasta sean custodios de los botones nucleares. El futuro me preocupa y lamento los errores que hemos cometido.

Me vino de pensar en esto por dos temas donde se habla de los peligros de una guerra nuclear con lideres suicidas y otro que dice que Milei y Bukele prohiben el lenguaje inclusivo. Una muestra que no todo està perdido. Faltarìa una polìtica que determine si una persona es varon o mujer basàndose en la cantidad de testìculos como era antaño. Un esfuerzo para que vivan con los pies por tierra y salgan de la nube de gases intestinales en que viven.

Saludos y buen fin de semana.


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Generaciones  Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3763
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por doonga Sáb Mar 02 2024, 14:07

Posiblemente una reacción de la propia pachamama, porque somos demasiados.

Y eso de soñar con el pasado es una carga pesada que conlleva la edad.
Mis padres me contaban que mis abuelos decían que el mundo ya no es como el de mis bisabuelos.

Para bien o para mal, es lo que hay, y ningún franco, ningún galtieri, ningún pinochet harán que el reloj gire hacia el otro lado.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Dorogoi Sáb Mar 02 2024, 14:29

doonga escribió:Posiblemente una reacción de la propia pachamama, porque somos demasiados.

Y eso de soñar con el pasado es una carga pesada que conlleva la edad.
Mis padres me contaban que mis abuelos decían que el mundo ya no es como el de mis bisabuelos.

Para bien o para mal, es lo que hay, y ningún franco, ningún galtieri, ningún pinochet harán que el reloj gire hacia el otro lado.
Lo que me preocupa no es el cambio, vivo del cambio y muero sin él, pero el cambio no necesariamente debe ser en sentido negativo.

Mi experiencia me dice que, "hasta ahora", no hay signos de mejorìa. Trabajar con muchachos de India, paìses de este europeo o China es muy superior que con jòvenes europeos. La educaciòn de los paìses que aun no reciben la ideologìa de gènero o que no abandonan la autoridad en las escuelas mejoran al individuo como persona.

En realidad, preferirìa que mi nieto supiese que es varòn sin que en la escuela lo confundan.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Generaciones  Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3763
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Mar 02 2024, 14:39

Dorogoi escribió:
doonga escribió:Posiblemente una reacción de la propia pachamama, porque somos demasiados.

Y eso de soñar con el pasado es una carga pesada que conlleva la edad.
Mis padres me contaban que mis abuelos decían que el mundo ya no es como el de mis bisabuelos.

Para bien o para mal, es lo que hay, y ningún franco, ningún galtieri, ningún pinochet harán que el reloj gire hacia el otro lado.
Lo que me preocupa no es el cambio, vivo del cambio y muero sin él, pero el cambio no necesariamente debe ser en sentido negativo.

Mi experiencia me dice que, "hasta ahora", no hay signos de mejorìa. Trabajar con muchachos de India, paìses de este europeo o China es muy superior que con jòvenes europeos. La educaciòn de los paìses que aun no reciben la ideologìa de gènero o que no abandonan la autoridad en las escuelas mejoran al individuo como persona.

En realidad, preferirìa que mi nieto supiese que es varòn sin que en la escuela lo confundan.

Saludos.

A lo mejor me equivoco, pero por lo que entiendo hablan de cosas distintas, cada uno con su razón de fondo.

Doonga tiene razón cuando dice que las cosas no se detienen y que aunque lo intenten no regresarán al pasado. Por eso la alusión a los dictadores. Dorogoi tiene razón en el sentido de que la ideología y el feminismo hoy representan ideas disolventes que fractura socialmente. Mi impresión en las clases en España y en México, es que aunque al principio nos inclinamos por dar la razón a ideas feministas como el derecho a decidir en su propio cuerpo o la idea de la equidad. Las políticas públicas y la modificación de las leyes han venido pervirtiendo esas ideas y articulando normas injustas y abusivas en contra del sexo masculino como la alienación parental, la disfunción de la presunción de inocencia ante acusaciones falsas y las agresiones contra los hombres. Hay grupos de mujeres que con toda razón están reaccionando con nosotros sobre lo injustificado y lo equivocado de ciertas ideas del feminismo hegemónico. Parte de estas ideas discutibles es el asunto absurdo de la autopercepción. Nadie se opone a la libertad, pero en efecto no debe confundirse a los menores y más bien respetar cuando alguien tenga otra orientación que la van teniendo desde niños. Una cosa es educar en el respeto y la tolerancia, y otra es promover ideas religiosas o de género en las mismas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Generaciones  F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32570
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por doonga Sáb Mar 02 2024, 14:47

QUiere decir que en el futuro ellos llevarán la delantera.

Solo que en muchos los lugares que mencionas, la autoridad se impone por la fuerza.

Pienso que somos nosotros mismos los responsables de cómo son las cosas ahora.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Generaciones  Empty Re: Generaciones

Mensaje por Dorogoi Sáb Mar 02 2024, 15:01

doonga escribió:QUiere decir que en el futuro ellos llevarán la delantera.

Solo que en muchos los lugares que mencionas, la autoridad se impone por la fuerza.

Pienso que somos nosotros mismos los responsables de cómo son las cosas ahora.
De acuerdo, por eso dije que estoy preocupado. Escribì que "El futuro me preocupa y lamento los errores que hemos cometido."

Ellos haràn lo que quieran, pero como dice mi firma "Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

Sòlo expresé mi preocupaciòn y noto la diferencia con jòvenes de otras latitudes. Ahora comienzo un nuevo proyecto con un muchacho de India y es un lujo.

Nosotros también nos hemos dejado el pelo largo de jòvenes y nuestro padres nos llamaban "melenudos". Acepto todo cambio, lo que no me gusta es cuando se usan las instituciones pùblicas para imponer ideologìas o para imponer nuevas normas gramaticales porque un sector polìtico opina de esa manera. Es una especie de colonizaciòn de la mente del pueblo. Imponer la autoridad y el espìritu de sacrificio no lo veo como colonizaciòn sino como ayuda.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Generaciones  Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3763
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.