El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Hoy a las 12:26

» Crítica la salud de Pepe Mújica.
por Hamol Hoy a las 12:26

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 12:07

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 12:02

» Guerra en Israel
por barakarlofi Hoy a las 11:51

» Escándalo en el fútbol femenino: un equipo australiano con 5 trans arrasa al equipo rival por 12-0
por HH Hoy a las 11:45

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 11:38

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Hoy a las 11:34

» El origen:
por doonga Hoy a las 11:20

» Lawfare y golpismo de los españoles añorantes
por Porsituquieressaber Hoy a las 11:19

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 11:15

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 11:12

» El Racó del Separatista
por Porsituquieressaber Hoy a las 11:09

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 11:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 10:58

» Usemos números como letras
por EL POSTIGUET Hoy a las 10:56

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 10:42

» Pablo Iglesias
por Quatro Hoy a las 9:38

» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 8:51

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 8:36

» Para que no anden pensando que no pasará nada en la guerra nuclear
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 8:30

» Refranes, Citas, Frases...
por Estocada Hoy a las 7:49

» 7 tareas de mantenimiento rápidas para poner a punto tu PC en pocos minutos
por barakarlofi Hoy a las 7:06

» Tucker Carlson: “Al menos no digan que EE. UU. es una democracia”
por Dijousmercat Hoy a las 5:55

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Dijousmercat Hoy a las 5:05

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:24

» Mesa liberal
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:24

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 13:08

» La Siniestra.
por doonga Ayer a las 12:53

» Derecha e Izquierda y los cabezas duras
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 11:57

"Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

+4
EL POSTIGUET
Dijousmercat
Lupus
barakarlofi
8 participantes

Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por barakarlofi Sáb 16 Mar - 7:15

https://www.larazon.es/actualidad/garciamargallo-aprobacion-amnistia-preciso-llevar-cabo-insurreccion-armada-destruir-democracia_2024031565f4b81ddac83100017382eb.html

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2525
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Lupus Sáb 16 Mar - 7:55

Este García nos está tomando por tontos?
Plantea y desarrolla un tema partiendo de una ficción: la existencia de la democracia. Como si él no supiera que las democracias no existen.
Acaso todavía existen personas que creen que vivimos en democracia?
Y no me refiero a ningún país en particular, no existe un solo país en el mundo en que se ejerza la democracia.


_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Sáb 16 Mar - 8:07

barakarlofi escribió:https://www.larazon.es/actualidad/garciamargallo-aprobacion-amnistia-preciso-llevar-cabo-insurreccion-armada-destruir-democracia_2024031565f4b81ddac83100017382eb.html
El eurodiputado del PP destaca su preocupación por el impacto que esta medida podría tener en la estructura democrática de España y lamenta que "ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia", pudiendo socavarse ésta desde dentro.

Yo sólamente diré: "que si la estructura democrática de España" no es capaz de soportar acciones democráticas, ¿no debería ser revisada y puesta al día, para no tener que soportar hasta el infinito un régimen carca que lo único que sabe hacer es crear y mantener diferencias sociales fuera de tiempo y de lugar?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por barakarlofi Sáb 16 Mar - 9:08

Lupus escribió:Este García nos está tomando por tontos?
Plantea y desarrolla un tema partiendo de una ficción: la existencia de la democracia. Como si él no supiera que las democracias no existen.
Acaso todavía existen personas que creen que vivimos en democracia?
Y no me refiero a ningún país en particular, no existe un solo país en el mundo en que se ejerza la democracia.


Tampoco soy ningún experto  en estos temas porque aunque estudie muchas carreras delante de la G. Civil,  ninguna de ciencias políticas. Pero quien esto afirma, no es cualquiera, y sabe de lo que habla, porque fue un ministro de exteriores muy valorado hasta por la oposición, y creo que aunque la democracia no exista en la realidad de los países, si lo es en la teoría de las constituciones europeas, y además  es un hecho.

No es nadie este Margallo hablando de estos temas, calla a cualquiera, y de todos los debates a donde asiste sale triunfante
No estoy enamorado de él, pero hay que reconocerle su valía, y su saber.  Lo malo es que es del PP, de la derecha, y eso delante del falso progresismo de esta izquierda ruinosa, es un delito para encarcelar. Traería su biografía política llena de éxitos, pero ya habrá otros que se me adelantaran, si es que es del PP y eso dueleeeee

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2525
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Sáb 16 Mar - 10:14

barakarlofi escribió:
Lupus escribió:Este García nos está tomando por tontos?
Plantea y desarrolla un tema partiendo de una ficción: la existencia de la democracia. Como si él no supiera que las democracias no existen.
Acaso todavía existen personas que creen que vivimos en democracia?
Y no me refiero a ningún país en particular, no existe un solo país en el mundo en que se ejerza la democracia.


Tampoco soy ningún experto  en estos temas porque aunque estudie muchas carreras delante de la G. Civil,  ninguna de ciencias políticas. Pero quien esto afirma, no es cualquiera, y sabe de lo que habla, porque fue un ministro de exteriores muy valorado hasta por la oposición, y creo que aunque la democracia no exista en la realidad de los países, si lo es en la teoría de las constituciones europeas, y además  es un hecho.

No es nadie este Margallo hablando de estos temas, calla a cualquiera, y de todos los debates a donde asiste sale triunfante
No estoy enamorado de él, pero hay que reconocerle su valía, y su saber.  Lo malo es que es del PP, de la derecha, y eso delante del falso progresismo de esta izquierda ruinosa, es un delito para encarcelar. Traería su biografía política llena de éxitos, pero ya habrá otros que se me adelantaran, si es que es del PP y eso dueleeeee
Qué tiene que ver que sea del PePe o del PaPa, quien tira el agua de otros a su molino, puede hablar con un estilo todo lo bien que quieras, que para mi no deja de estar actuando como un granujilla.

¿O acaso no has leído la respuesta que di a tu post de inicio?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Lupus Sáb 16 Mar - 11:21

Hay algunos que creen ser muy agudos, pero demuestran no comprender la diferencia entre ir a las urnas una vez cada algunos años con lo que realmente es la "democracia".

Seguramente han leído eso de que la democracia es "el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo" y que porque votamos a nuestros presidentes y legisladores se hace lo que el pueblo quiere, o al menos lo que la mayoría quiere.
¿Puede creerse que tengan una desconexión tan grande con la realidad como para creer que una definición, por más grandilocuente que sea, puede valer más que la realidad?

Este post está dirigido especialmente a Giordano que parece que no se anima a debatir y por eso abrió el hilo " Aprenda historia y deje de decir tonterías".

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 16 Mar - 11:26

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Tampoco soy ningún experto  en estos temas porque aunque estudie muchas carreras delante de la G. Civil,  ninguna de ciencias políticas. Pero quien esto afirma, no es cualquiera, y sabe de lo que habla, porque fue un ministro de exteriores muy valorado hasta por la oposición, y creo que aunque la democracia no exista en la realidad de los países, si lo es en la teoría de las constituciones europeas, y además  es un hecho.

No es nadie este Margallo hablando de estos temas, calla a cualquiera, y de todos los debates a donde asiste sale triunfante
No estoy enamorado de él, pero hay que reconocerle su valía, y su saber.  Lo malo es que es del PP, de la derecha, y eso delante del falso progresismo de esta izquierda ruinosa, es un delito para encarcelar. Traería su biografía política llena de éxitos, pero ya habrá otros que se me adelantaran, si es que es del PP y eso dueleeeee
Qué tiene que ver que sea del PePe o del PaPa, quien tira el agua de otros a su molino, puede hablar con un estilo todo lo bien que quieras, que para mi no deja de estar actuando como un granujilla.

¿O acaso no has leído la respuesta que di a tu post de inicio?

El señor Barakarlofi, según sus propias palabras, reflejadas en este foro —yo no me invento nada— ha sido criado en un ambiente militar, y el militar es educado en un sistema piramidal de obediencia, lo que diga el superior no se puede poner en solfa, ha de ser creíble, aunque asegure que los burros vuelan y tienen alas. Sin embargo, lo que no acabo de entender es que, criado en un ambiente familiar militar, no comprenda la deshonra de Franco, que jurando obediencia a la legítima República Española (digo bien, española, no catalana) fue un perjuro, y llamando a ejércitos extranjeros para que le ayudasen a derrocarla, con la natural violaciones, robos y crímenes que los italianos fascistas, los nazis alemanes y los moros hicieron en toda España. ¿Cree alguien que naciones como Francia, Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, llamarían a ejércitos extranjeros para ser su territorio violado, esquilmado pisoteado? Ni locos; el orgullo, la dignidad, la personalidad de estos países, lo impedirían. ¿Alguien puede pensar que la ultraderechista Le Pen, permitiría esa desvergüenza y deshonra franquista en Francia? Ni locos, pero el criminal y asesino Franco lo permitió, y de Franco y el franquismo, nace, directamente, por medio de Alianza Popular, el PP de hoy, ahora en manos del amigo de narcotraficantes gallegos Feijóo. Esta es la España que, por colocar una bandera en los balcones, es mejor, según los descerebrados patriotas españoles de hoy en día.

Con un trapo de colores, lo solucionan todo.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5457
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Lupus Sáb 16 Mar - 11:45

Hola Barak,
Si aceptamos que la democracia existe solamente en diccionarios y libros de texto, pero no en la realidad, tenemos que llegar a la conclusión de que todo lo que se arma a su alrededor es una farsa.
Cuando vamos a votar debemos optar por unas cuantas opciones de candidatos que llegaron a ese lugar de una manera no muy democrática, y que los que realmente tienen oportunidad de triunfar son los que han sido bendecidos con muy grandes aportes de dinero.

Yendo al punto, te diré que este García del que estamos hablando, probablemente sea muy lúcido para transmitir mensajes y ganar debates, pero seguramente es uno más de los que dicen lo que muchos quieren escuchar, pero no dicen lo que se debería decir y no hacen lo que se debería hacer.
Ser político puede significar dos cosas: un buen empleo o la oportunidad de hacer grandes negocios (o tambien ambas cosas). Todo lo demás está condicionado a mantener el cargo.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por barakarlofi Sáb 16 Mar - 13:22

Lupus escribió:Hola Barak,
Si aceptamos que la democracia existe solamente en diccionarios y libros de texto, pero no en la realidad, tenemos que llegar a la conclusión de que todo lo que se arma a su alrededor es una farsa.
Cuando vamos a votar debemos optar por unas cuantas opciones de candidatos que llegaron a ese lugar de una manera no muy democrática, y que los que realmente tienen oportunidad de triunfar son los que han sido bendecidos con muy grandes aportes de dinero.

Yendo al punto, te diré que este García del que estamos hablando, probablemente sea muy lúcido para transmitir mensajes y ganar debates, pero seguramente es uno más de los que dicen lo que muchos quieren escuchar, pero no dicen lo que se debería decir y no hacen lo que se debería hacer.
Ser político puede significar dos cosas: un buen empleo o la oportunidad de hacer grandes negocios (o tambien ambas cosas). Todo lo demás está condicionado a mantener el cargo.

Si te digo la verdad, en temas políticos no me meto, porque ni entiendo ni nunca me gusto la política, pero no por ese dejo de admirar a quién inteligentemente se explica. La política en general y las urnas en particular las veo como una noria que da vueltas y en donde se repiten los mismos fraudes, robos, engaños y traiciones al pueblo, etc.
Diría que mi afición tira por lo anarco, y ya en mis tiempos de lucha fuera y dentro de España y cuando eran, clandestinos, milite en un sindicato obrero en donde, al contrario de hoy, que los logros laborales son a cambio dé. Entonces eran logros arrancados al empresario con fuerza y valentía. Claro que entonces los sindicatos no recibían la mordida del gobierno que cobran hoy.
Y para terminar y a pesar de lo dicho, siempre prefiero y escucharé antes a un patriota que a un renegado de su raza, su bandera y su pueblo.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2525
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 16 Mar - 18:46

barakarlofi escribió:
siempre prefiero y escucharé antes a un patriota que a un renegado de su raza, su bandera y su pueblo.


  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Pepit164

Un patriota es aquella persona que ama profundamente la patria propia y trabaja y se arriesga por ésta (definición de la RAE)

Patria (según la RAE): País o lugar en el que se ha nacido o al que se pertenece por vínculos históricos o jurídicos

Entonces, según usted, si llegara el caso, prefería antes y escucharía a un PATRIOTA CATALÁN que a un renegado de su raza, su bandera y pueblo. Por ejemplo, el señor Puigdemont... usted siempre, sorprendiéndome.

Mis felicitaciones para usted, si así interpreta al mundo. Pero yo no alcanzo a tanto, pues el patriotismo lo siento como una debilidad humana impuesta por el poderoso con fines lucrativos para su bolsillo. Y puesto que usted dice "su raza" cuando la raza humana es única (otra cosa son las civilizaciones o culturas) tampoco estoy de acuerdo. El mundo está dividido porque así lo han decidido aquellos que han logrado el poder y las armas casi desde la aparición en él del ser humano, en especial por la idea de servirse de los demás en beneficio propio. Y la bandera es un símbolo que se toma como arma arrojadiza y motivo de que los seres humanos se maten entre sí. Loco estaría yo si defendiera un símbolo, un trapo con unos colores determinados, si con ello fomentara la división entre los hombres y motivo de luchas y genocidios. Guárdense, los que así piensan, sus banderas allá donde les quepa, aunque sea lugar de evacuación y malos olores.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5457
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 16 Mar - 19:17

Barakarlofi escribió:Y para terminar y a pesar de lo dicho, siempre prefiero y escucharé antes a un patriota que a un renegado de su raza, su bandera y su pueblo.



Creo amigo  @EL POSTIGUET que no es insinsero esta persona cuando dice esto, lo que no logra es entender que él no es el único que tiene una emoción legítima y que es intolerante negar la otredad de los que no son como él.


Cuando habla de un patriota, habla del patriota español, el que centra su nucleo en Madrid. Cuando habla de renegar de la "raza", patria, la bandera y el pueblo, habla de lo que el emocionalmente entiende por eso. La patria española, la bandera española y el pueblo, es decir el mismo.


El problema de este señor es su falta profunda de empatía y comprensión sobre los otros, lo que funda su visión intolerante. Hacer empatía es entender que Cataluña, donde por cierto él vive, es una región donde hay un núcleo cultural con identidad propia, con bandera propia y que constituye un pueblo también. Que el pueblo no sólo existe en España, sino eso que siente los demás no lo sienten como él y que es perfectamente legítimo que los demás no piensen como él, y que tienen derecho a pensar de otra manera aunque a él no le guste. Ese me parece es el fondo de su problema su falta de comprensión y empatía hacia los demás.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32165
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Dom 17 Mar - 4:26

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:
siempre prefiero y escucharé antes a un patriota que a un renegado de su raza, su bandera y su pueblo.


  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Pepit164

Un patriota es aquella persona que ama profundamente la patria propia y trabaja y se arriesga por ésta (definición de la RAE)

Patria (según la RAE): País o lugar en el que se ha nacido o al que se pertenece por vínculos históricos o jurídicos

Entonces, según usted, si llegara el caso, prefería antes y escucharía a un PATRIOTA CATALÁN que a un renegado de su raza, su bandera y pueblo. Por ejemplo, el señor Puigdemont... usted siempre, sorprendiéndome.

Mis felicitaciones para usted, si así interpreta al mundo. Pero yo no alcanzo a tanto, pues el patriotismo lo siento como una debilidad humana impuesta por el poderoso con fines lucrativos para su bolsillo. Y puesto que usted dice "su raza" cuando la raza humana es única (otra cosa son las civilizaciones o culturas) tampoco estoy de acuerdo. El mundo está dividido porque así lo han decidido aquellos que han logrado el poder y las armas casi desde la aparición en él del ser humano, en especial por la idea de servirse de los demás en beneficio propio. Y la bandera es un símbolo que se toma como arma arrojadiza y motivo de que los seres humanos se maten entre sí. Loco estaría yo si defendiera un símbolo, un trapo con unos colores determinados, si con ello fomentara la división entre los hombres y motivo de luchas y genocidios. Guárdense, los que así piensan, sus banderas allá donde les quepa, aunque sea lugar de evacuación y malos olores.
A mi entender, el patriotismo sí tenía razón de ser en tiempos de las guerras medievales, pués entiendo que era una reminicencia del "sentido tribal de autoprotección".

Pero a esas alturas en que se ensalza el patriotismo siempre por parte de aquellos que con ello no es que busquen el bien común, sino únicamente el bien propio, ya queda en entredicho lo que el pueblo, si fuera más avispado, le convendría hacer, pués hay quien piensa que quienes busquen guerra, que se batan personalmente con el enemigo que se han creado, y dejen al pueblo tranquilo y en paz porque le va a dar igual el ser explotado por unos que por otros...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 17 Mar - 10:32

Lupus escribió:Este García nos está tomando por tontos?
Plantea y desarrolla un tema partiendo de una ficción: la existencia de la democracia. Como si él no supiera que las democracias no existen.
Acaso todavía existen personas que creen que vivimos en democracia?
Y no me refiero a ningún país en particular, no existe un solo país en el mundo en que se ejerza la democracia.


Efectivamente.

Por contra, está mucho mas claro en que paises se ejerce la dictadura.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14029
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 17 Mar - 10:36

Lupus escribió:Hay algunos que creen ser muy agudos, pero demuestran no comprender la diferencia entre ir a las urnas una vez cada algunos años con lo que realmente es la "democracia".

Seguramente han leído eso de que la democracia es "el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo" y que porque votamos a nuestros presidentes y legisladores se hace lo que el pueblo quiere, o al menos lo que la mayoría quiere.
¿Puede creerse que tengan una desconexión tan grande con la realidad como para creer que una definición, por más grandilocuente que sea, puede valer más que la realidad?

Este post está dirigido especialmente a Giordano que parece que no se anima a debatir y por eso abrió el hilo " Aprenda historia y deje de decir tonterías".

¡Hombre...! vamos a ver... cuando en un pais, el 95% de los electores votan a un señor, está claro que el resultado es propio de una democracia.

¿O no?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14029
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Hamol Dom 17 Mar - 13:18

Porsituquieressaber escribió:
¡Hombre...! vamos a ver... cuando en un pais, el 95% de los electores votan a un señor, está claro que el resultado es propio de una democracia.

¿O no?
Eso depende.
Si el candidato es de derecha, se llama "democracia, el pueblo eligió sabiamente".
Peeero....!!
Si el candidato, es de izquierda, se llama!
Fraude, dictadura.
O Nó.?

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2094
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dorogoi Dom 17 Mar - 15:33

José Ingenieros consideraba la patria un sentimiento vinculado al territorio donde uno vive y siente que todos luchan por el bien comùn y todos al unìsno respetan y defienden ese grupo de personas. No necesariamente es el territorio donde se naciò. El paìs de nacimiento no necesariamente es la patria de uno.

Por eso hoy, con la Globalizaciòn ideològica, el sentimiento de patria està anestesiado.

La patria no es un lugar sino un sentimiento y a veces coincide con el lugar donde uno naciò pero es porque jamàs se saliò de él. Cuando uno va a vivir a otros paìses y ve que el sistema social lo protege, lo ayuda, lo estimula a crecer, etc. se encuentra que la patria no està donde naciò sino donde es aceptado y dignificado. Justamente el otro dìa decìamos "Ubi bene ibi patria" (Alli donde me siento bien està la patria).

En mi caso, lucharìa por proteger el Reino Unido que es mi tercera ciudadanìa y no a Argentina que es donde nacì. Argentina jamàs me dignificò tanto como Reino Unido y hasta me traicionò en cierto modo. A Italia también la defenderìa, pero en segundo lugar; jamàs igualarìa a Reino Unido para mì. Lucharìa por defender el estilo de vida alcanzado allì y no el de mi lugar de origen.

Saludos.


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3687
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Dijousmercat y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 17 Mar - 15:50

Hamol escribió:
Porsituquieressaber escribió:
¡Hombre...! vamos a ver... cuando en un pais, el 95% de los electores votan a un señor, está claro que el resultado es propio de una democracia.

¿O no?
Eso depende.
Si el candidato es de derecha, se llama "democracia, el pueblo eligió sabiamente".
Peeero....!!
Si el candidato, es de izquierda, se llama!
Fraude, dictadura.
O Nó.?

Asi es. El pueblo ruso eligió sabiamente y tenemos un nuevo presidente de la derecha.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14029
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Dom 17 Mar - 16:16

Porsituquieressaber escribió:
Hombre...! vamos a ver... cuando en un pais, el 95% de los electores votan a un señor, está claro que el resultado es propio de una democracia.
"Hamol escribió:"
Eso depende.
Si el candidato es de derecha, se llama "democracia, el pueblo eligió sabiamente".
Peeero....!!
Si el candidato, es de izquierda, se llama!
Fraude, dictadura.
O Nó.?

Asi es. El pueblo ruso eligió sabiamente y tenemos un nuevo presidente de la derecha.
Habría que preguntar en secreto al pueblo de Corea del Norte si todos votan al mismo porque se sirven de la democrácia para ello, o por el contrario es algo muy diferente.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 17 Mar - 16:58

¡Ah! pues pregúnteselo.

Los coreanos del norte igual ni siquiera saben que Rusia existe.

Pero bueno... por preguntar no se pierda nada ni se compromete uno a nada.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14029
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 17 Mar - 17:04

Dorogoi escribió:José Ingenieros consideraba la patria un sentimiento vinculado al territorio donde uno vive y siente que todos luchan por el bien comùn y todos al unìsno respetan y defienden ese grupo de personas.  No necesariamente es el territorio donde se naciò. El paìs de nacimiento no necesariamente es la patria de uno.

Por eso hoy, con la Globalizaciòn ideològica, el sentimiento de patria està anestesiado.

La patria no es un lugar sino un sentimiento y a veces coincide con el lugar donde uno naciò pero es porque jamàs se saliò de él. Cuando uno va a vivir a otros paìses y ve que el sistema social lo protege, lo ayuda, lo estimula a crecer, etc. se encuentra que la patria no està donde naciò sino donde es aceptado y dignificado. Justamente el otro dìa decìamos "Ubi bene ibi patria" (Alli donde me siento bien està la patria).

En mi caso, lucharìa por proteger el Reino Unido que es mi tercera ciudadanìa y no a Argentina que es donde nacì. Argentina jamàs me dignificò tanto como Reino Unido y hasta me traicionò en cierto modo. A Italia también la defenderìa, pero en segundo lugar; jamàs igualarìa a Reino Unido para mì. Lucharìa por defender el estilo de vida alcanzado allì y no el de mi lugar de origen.

Saludos.


  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" B86bd135

En España, por culpa del dictador y asesino mayor reconocido, he sentido persecución política y cultural, cárcel y el asesinato de algún familiar, mi abuelo.

De mis 86 años, más de la mitad los he vivido en Alemania y Francia principalmente, y en estas naciones democráticas he encontrado respeto, trabajo, prosperidad económica, un ambiente democrático a mi gusto, y, aún, a la hora de desear estar en mi último retiro, he elegido a España y aquí he traído gran parte de mis ahorros… ¡Y soy antiespañol para alguno!

Hay que tener poca vergüenza, o mala índole, para endosarme este mote, y todo ello porque no bendigo a Franco como hace él, ni soy del PP ni de Vox, y digo las verdades del barquero que alguno no le gusta ver escritas. ¿Qué le parece?...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5457
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola, Dijousmercat y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Lun 18 Mar - 7:23

Porsituquieressaber escribió:¡Ah! pues pregúnteselo.

Los coreanos del norte igual ni siquiera saben que Rusia existe.

Pero bueno... por preguntar no se pierda nada ni se compromete uno a nada.
Ya sabes lo que he dicho alguna vez: Si tu tienes interés en algo, investiga directamente en vez de marear a tutti quanti con tus sempiternas preguntas al final de los posts.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por barakarlofi Lun 18 Mar - 8:22

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:¡Ah! pues pregúnteselo.

Los coreanos del norte igual ni siquiera saben que Rusia existe.

Pero bueno... por preguntar no se pierda nada ni se compromete uno a nada.
Ya sabes lo que he dicho alguna vez: Si tu tienes interés en algo, investiga directamente en vez de marear a tutti quanti con tus sempiternas preguntas al final de los posts.

Dijous.

Lo bonito, atrayente y divertido de los foros es escribir de todo lo que a uno le plazca, luego el que lo lee lo interpreta a su manera y puede decidir sobre la cuestión, tomárselo a pitorreo o pasar de ello. La ironía no está prohibida en el foro que yo sepa, ni las bromas, ni las risas, ni el tomarse como yo me tomo a risa cuando traslado aquí una noticia política, y el forero que la lee ¡¡je, je, je¡! Cree que la he escrito yo, o al menos por su respuesta así lo parece, y por eso me llama franquista y fascista, y no sé qué más, y yo que culpa tengo de que Franco le matara a su abuelo, y lo persiguiera.

Es demencial lo que pasa en este foro, creo que en todos, o séase yo NO soy el autor, solo soy el mensajero de la noticia, pero claro, si la noticia es contraría a las ideas de quien la lee, yo soy el periodista culpable, ( juer periodista, nunca estudie para tan alta cátedra) y eso viene de foreros a los que tengo por inteligentes y estudiados

Pero me  lo estoy pensando en lo de hacerme del PSOE y a partir de ahora hablar solo de la ansiada llegada del Puigdemont, y la alegría que eso le supondrá para muchos.

Si es que no somos na, y si son los franquista muchos menos

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2525
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Lun 18 Mar - 8:45

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
Ya sabes lo que he dicho alguna vez: Si tu tienes interés en algo, investiga directamente en vez de marear a tutti quanti con tus sempiternas preguntas al final de los posts.

Dijous.

Lo bonito, atrayente y divertido de los foros es escribir de todo lo que a uno le plazca, luego el que lo lee lo interpreta a su manera y puede decidir sobre la cuestión, tomárselo a pitorreo y pasar de ello. La ironía no está prohibida en el foro que yo sepa, ni las bromas, ni las risas, ni el tomarse como yo me tomo a risa cuando traslado aquí una noticia política, y el forero que la lee ¡¡je, je, je¡! Cree que la he escrito yo, o al menos por su respuesta así lo parece, y por eso me llama franquista y fascista, y no sé qué más, y yo que culpa tengo de que Franco le matara a su abuelo, y lo persiguiera.

Es demencial lo que pasa en este foro, o séase yo NO soy el autor, solo soy el mensajero de la noticia, pero claro, si la noticia es contraría a las ideas de quien la lee, yo soy el periodista culpable, ( juer periodista, nunca estudie para tan alta cátedra) y eso viene de foreros a los que tengo por inteligentes y estudiados

Pero me  lo estoy pensando en lo de hacerme del PSOE y a partir de ahora hablar solo de la ansiada llegada del Puigdemont, y la alegría que so supondrá para muchos.

Si es que no somos la y los franquista muchos menos  
Ya que te veo tan predispuesto a la tolerancia y a la aceptación, permíteme en cuatro rasgos decir el porque, según mi opinión, te tomas "a risa" (según dices) las noticias políticas.

A menudo es debido a una causa de pensamientos encontrados los cuales provocan un debate interno que evidencia la disparidad de opiniones, lo que hace que, según el momento que nos coge al escribir, sintiamos la necesidad imperiosa de defender a uno u otro bando, por encontrarnos divididos entre las dos opciones a tomar. Siendo la causa de ello, una inseguridad pasada en los años jóvenes, en los cuales no pudimos afianzar correctamente puestra personalidad. Sin embargo, como no depende de nuestra voluntad el unificar los criterios, ni tampoco entendemos muy bien el porque a momentos somos más catalanes que el que más, y en otros momentos pasa lo mismo con el ser español, el escape de la mente es el de pensar que estamos bromeando, cuando, cuando escribimos, lo hacemos bien convencidos de lo que decimos porque así lo sentimos...

Espero que no lo tomes como una crítica (que tampoco tiene lugar), sino por lo que es: mi punto de vista. Salud!




_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 18 Mar - 9:27

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:¡Ah! pues pregúnteselo.

Los coreanos del norte igual ni siquiera saben que Rusia existe.

Pero bueno... por preguntar no se pierda nada ni se compromete uno a nada.
Ya sabes lo que he dicho alguna vez: Si tu tienes interés en algo, investiga directamente en vez de marear a tutti quanti con tus sempiternas preguntas al final de los posts.

Investigar es preguntar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14029
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por barakarlofi Lun 18 Mar - 12:19

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Dijous.

Lo bonito, atrayente y divertido de los foros es escribir de todo lo que a uno le plazca, luego el que lo lee lo interpreta a su manera y puede decidir sobre la cuestión, tomárselo a pitorreo y pasar de ello. La ironía no está prohibida en el foro que yo sepa, ni las bromas, ni las risas, ni el tomarse como yo me tomo a risa cuando traslado aquí una noticia política, y el forero que la lee ¡¡je, je, je¡! Cree que la he escrito yo, o al menos por su respuesta así lo parece, y por eso me llama franquista y fascista, y no sé qué más, y yo que culpa tengo de que Franco le matara a su abuelo, y lo persiguiera.

Es demencial lo que pasa en este foro, o séase yo NO soy el autor, solo soy el mensajero de la noticia, pero claro, si la noticia es contraría a las ideas de quien la lee, yo soy el periodista culpable, ( juer periodista, nunca estudie para tan alta cátedra) y eso viene de foreros a los que tengo por inteligentes y estudiados

Pero me  lo estoy pensando en lo de hacerme del PSOE y a partir de ahora hablar solo de la ansiada llegada del Puigdemont, y la alegría que so supondrá para muchos.

Si es que no somos la y los franquista muchos menos  
Ya que te veo tan predispuesto a la tolerancia y a la aceptación, permíteme en cuatro rasgos decir el porque, según mi opinión, te tomas "a risa" (según dices) las noticias políticas.

A menudo es debido a una causa de pensamientos encontrados los cuales provocan un debate interno que evidencia la disparidad de opiniones, lo que hace que, según el momento que nos coge al escribir, sintiamos la necesidad imperiosa de defender a uno u otro bando, por encontrarnos divididos entre las dos opciones a tomar. Siendo la causa de ello, una inseguridad pasada en los años jóvenes, en los cuales no pudimos afianzar correctamente puestra personalidad. Sin embargo, como no depende de nuestra voluntad el unificar los criterios, ni tampoco entendemos muy bien el porque a momentos somos más catalanes que el que más, y en otros momentos pasa lo mismo con el ser español, el escape de la mente es el de pensar que estamos bromeando, cuando, cuando escribimos, lo hacemos bien convencidos de lo que decimos porque así lo sentimos...

Espero que no lo tomes como una crítica (que tampoco tiene lugar), sino por lo que es: mi punto de vista. Salud!




No se, Dijous yo mis creencias, pocas tengo, las tengo claras, tanto es asi que en mis tiempos de sindicalista, y por defenderlas tuve problemas, lo que puede ser es que no tenga complejos al expresarlas, ni me esconda para decirlas, o que me a comode al sentir general.
Seria mas comodo ir por la vida dandole la razon a los demas y tener un critrerio de ocacion y según el momento, de forma que parezca que estoy de acuerdo cuando no es verdad poque soy incapaz de ser hipocrita. Por ejemplo seria mejor para mi y ganaría muchos amigos por los foros catalanes diciendo, si, al independentismo catalan, pero no todo el independentismo catalan es democratico, le veo sus errores y los critico. ¿Soy por eso menos catalán que cualquiera?', no si acaso mejor, puesto que no me adapto a la corriente del momento en decir que con la independencia seremos más prósperos y mejores, critico esa forma de pensar porque no tiene base creíble, y no por eso soy facha ni de derechas, simplemente es que no me callo.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2525
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Mar 19 Mar - 10:19

barakarlofi escribió:
No se, Dijous yo mis creencias, pocas tengo, las tengo claras, tanto es asi que en mis tiempos de sindicalista, y por defenderlas tuve problemas, lo que puede ser es que no tenga complejos al expresarlas, ni me esconda para decirlas, o que me a comode al sentir general.
Seria mas comodo ir por la vida dandole la razon a los demas y tener un critrerio de ocacion y según el momento, de forma que parezca que estoy de acuerdo cuando no es verdad poque soy incapaz de ser hipocrita. Por ejemplo seria mejor para mi y ganaría muchos amigos por los foros catalanes diciendo, si, al independentismo catalan, pero no todo el independentismo catalan es democratico, le veo sus errores y los critico. ¿Soy por eso menos catalán que cualquiera?', no si acaso mejor, puesto que no me adapto a la corriente del momento en decir que con la independencia seremos más prósperos y mejores, critico esa forma de pensar porque no tiene base creíble,  y no por eso soy facha ni de derechas, simplemente es que no me callo.    
Hay una pequeña gran diferencia entre el "creer" y el haber dos partes de la mente convencidas de una opinión que difiere de la otra.

El resto, es la incapacidad de tener clara una de las actitudes y no ambas. Lo que nos provoca que en algunos casos sintiamos una gran fuerza moral, y en otros... pasemos a la posición más humilde.

Pero como eso tiene algo que ver con el psicoanálisis, y no puede ser tocado a la ligera, pienso que es mejor dejarlo de lado y continuar con nuestras opiniones menos profundas... si te parece.

Salud!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 19 Mar - 10:25

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:
No se, Dijous yo mis creencias, pocas tengo, las tengo claras, tanto es asi que en mis tiempos de sindicalista, y por defenderlas tuve problemas, lo que puede ser es que no tenga complejos al expresarlas, ni me esconda para decirlas, o que me a comode al sentir general.
Seria mas comodo ir por la vida dandole la razon a los demas y tener un critrerio de ocacion y según el momento, de forma que parezca que estoy de acuerdo cuando no es verdad poque soy incapaz de ser hipocrita. Por ejemplo seria mejor para mi y ganaría muchos amigos por los foros catalanes diciendo, si, al independentismo catalan, pero no todo el independentismo catalan es democratico, le veo sus errores y los critico. ¿Soy por eso menos catalán que cualquiera?', no si acaso mejor, puesto que no me adapto a la corriente del momento en decir que con la independencia seremos más prósperos y mejores, critico esa forma de pensar porque no tiene base creíble,  y no por eso soy facha ni de derechas, simplemente es que no me callo.    
Hay una pequeña gran diferencia entre el "creer" y el haber dos partes de la mente convencidas de una opinión que difiere de la otra.

El resto, es la incapacidad de tener clara una de las actitudes y no ambas. Lo que nos provoca que en algunos casos sintiamos una gran fuerza moral, y en otros... pasemos a la posición más humilde.

Doonga lo resuelve bien en el terreno epistemológico. La Creencia es certeza, una hipótesis requiere certeza, por eso la epistemología lo reconoce como el primer nivel del conocimiento. Sin embargo la ciencia se distingue precisamente en que esa certeza necesaria es sólo el impulso para pasar al siguiente nivel del conocimiento, la evidencia, la búsqueda de evidencias y aunque en torno a ella y a la verdad existen varias posiciones como la discusión entre él y yo se dio, hace tiempo, se coincide en que sin la investigación, las creencias se quedan en la nada. Esclarecer la verdad es una posición ética también.

Dijousmercat escribió:Pero como eso tiene algo que ver con el psicoanálisis, y no puede ser tocado a la ligera, pienso que es mejor dejarlo de lado y continuar con nuestras opiniones menos profundas... si te parece.

Salud!
 Me parece bien. Los sesgos cognitivos en algunas personas tienen que ver con sus profundidades.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32165
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dorogoi Miér 20 Mar - 16:59

EL POSTIGUET escribió:
Dorogoi escribió:José Ingenieros consideraba la patria un sentimiento vinculado al territorio donde uno vive y siente que todos luchan por el bien comùn y todos al unìsno respetan y defienden ese grupo de personas.  No necesariamente es el territorio donde se naciò. El paìs de nacimiento no necesariamente es la patria de uno.

Por eso hoy, con la Globalizaciòn ideològica, el sentimiento de patria està anestesiado.

La patria no es un lugar sino un sentimiento y a veces coincide con el lugar donde uno naciò pero es porque jamàs se saliò de él. Cuando uno va a vivir a otros paìses y ve que el sistema social lo protege, lo ayuda, lo estimula a crecer, etc. se encuentra que la patria no està donde naciò sino donde es aceptado y dignificado. Justamente el otro dìa decìamos "Ubi bene ibi patria" (Alli donde me siento bien està la patria).

En mi caso, lucharìa por proteger el Reino Unido que es mi tercera ciudadanìa y no a Argentina que es donde nacì. Argentina jamàs me dignificò tanto como Reino Unido y hasta me traicionò en cierto modo. A Italia también la defenderìa, pero en segundo lugar; jamàs igualarìa a Reino Unido para mì. Lucharìa por defender el estilo de vida alcanzado allì y no el de mi lugar de origen.

Saludos.


  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" B86bd135

En España, por culpa del dictador y asesino mayor reconocido, he sentido persecución política y cultural, cárcel y el asesinato de algún familiar, mi abuelo.

De mis 86 años, más de la mitad los he vivido en Alemania y Francia principalmente, y en estas naciones democráticas he encontrado respeto, trabajo, prosperidad económica, un ambiente democrático a mi gusto, y, aún, a la hora de desear estar en mi último retiro, he elegido a España y aquí he traído gran parte de mis ahorros… ¡Y soy antiespañol para alguno!

Hay que tener poca vergüenza, o mala índole, para endosarme este mote, y todo ello porque no bendigo a Franco como hace él, ni soy del PP ni de Vox, y digo las verdades del barquero que alguno no le gusta ver escritas. ¿Qué le parece?...

*
Hola,
creo que es muy natural el apego o amor al terruño. Hasta los animales sufren por cambiar su ambiente o su zona geogràfica.

Podemos tomar la patria como algo material (que serìa el terruño) o como algo sentimental que no necesariamente està vinculado al paìs natal. En esto cuenta el idioma, la cultura, las tradiciones, etc. Todo esto aumenta el apego.

Por otro lado, si uno es recibido en otro paìs con las puertas abiertas y logra dominar el idioma local mimetizàndose con la gente hasta ser invisible, puede sentirse còmodo y agradecido por la oportunidad de una vida mejor para uno y su familia que su paìs natal le negò. Como serìa mi caso.

Pero sì, efectivamente, el terruño tiene algo con una fuerte atracciòn, sin duda. Es el lugar que uno pisò en la infancia y donde contruyò su personalidad; supo sobre la amistad y fue a la escuela; conociò nuevos sabores y gustos variados que nos formaron y que son difìciles de olvidar: canciones y danzas, comidas y condimentos, juegos y fiestas populares, en fin, de todo un poco que nos persigue toda la vida.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3687
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Jue 21 Mar - 3:51

A mi me ha ocurrido lo mismos que decis ambos. He conocido Francia, Alemania, Inglaterra. Y de todo ellos el que más alto puntuaje le daría, igual que Dorogoi, sería Inglaterra.

Así y todo, estoy viviendo en Cataluña, mi tierra natal y en donde tantas raíces me han sujetado. Pienso que los recuerdos de infancia, y en cierta manera también de la primera juventud, tienen un peso definitivo para cuando se quiere hacer una decisión.

Inglaterra fué para mi el descubrimiento del "Paraíso Terrenal", teniendo en cuenta como estaban las cosas y las mentes en España en aquel entonces... y que todavía ahora les falta algún que otro siglo para ponerse a la altura de Inglaterra".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por barakarlofi Jue 21 Mar - 4:30

Dijousmercat escribió:A mi me ha ocurrido lo mismos que decis ambos. He conocido Francia, Alemania, Inglaterra. Y de todo ellos el que más alto puntuaje le daría, igual que Dorogoi, sería Inglaterra.

Así y todo, estoy viviendo en Cataluña, mi tierra natal y en donde tantas raíces me han sujetado. Pienso que los recuerdos de infancia, y en cierta manera también de la primera juventud, tienen un peso definitivo para cuando se quiere hacer una decisión.

Inglaterra fué para mi el descubrimiento del "Paraíso Terrenal", teniendo en cuenta como estaban las cosas y las mentes en España en aquel entonces... y que todavía ahora les falta algún que otro siglo para ponerse a la altura de Inglaterra".

Y un españolazo te diría, ¡¡¡jejejejej!!! Y no pensaste que nos robaron el peñón de Gibraltar, única colonia de Europa, piénsatelo a ti mismo, pregúntate quién es él a que dedica su tiempo libre, como es él, porque ha robado el corazón, el Puigmelon.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2525
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Jue 21 Mar - 8:01

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:A mi me ha ocurrido lo mismos que decis ambos. He conocido Francia, Alemania, Inglaterra. Y de todo ellos el que más alto puntuaje le daría, igual que Dorogoi, sería Inglaterra.

Así y todo, estoy viviendo en Cataluña, mi tierra natal y en donde tantas raíces me han sujetado. Pienso que los recuerdos de infancia, y en cierta manera también de la primera juventud, tienen un peso definitivo para cuando se quiere hacer una decisión.

Inglaterra fué para mi el descubrimiento del "Paraíso Terrenal", teniendo en cuenta como estaban las cosas y las mentes en España en aquel entonces... y que todavía ahora les falta algún que otro siglo para ponerse a la altura de Inglaterra".

Y un españolazo te diría, ¡¡¡jejejejej!!! Y no pensaste que nos robaron el peñón de Gibraltar, única colonia de Europa, piénsatelo a ti mismo, pregúntate  quién es él a que dedica su tiempo libre, como es él, porque ha robado el corazón, el Puigmelon.
¿Quién regaló el peñón de Gibraltar a los ingleses?

Actualizado 30/07/2021 a las 11:33h. Gibraltar lleva siendo noticia y punto fricción entre España y el Reino Unido desde que, al finalizar la Guerra de Sucesión española, en 1713, se firmara el polémico Tratado de Utrecht por el que el Rey Felipe V cedía el peñón a los ingleses «para siempre».


Fïjate como estamos, que llamamos "robar" a lo dado a los demás, y a quienes piden que se les sea devuelto lo suyo. [Lo que les "robaron" a ellos].

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por barakarlofi Jue 21 Mar - 8:14

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Y un españolazo te diría, ¡¡¡jejejejej!!! Y no pensaste que nos robaron el peñón de Gibraltar, única colonia de Europa, piénsatelo a ti mismo, pregúntate  quién es él a que dedica su tiempo libre, como es él, porque ha robado el corazón, el Puigmelon.
¿Quién regaló el peñón de Gibraltar a los ingleses?

Actualizado 30/07/2021 a las 11:33h. Gibraltar lleva siendo noticia y punto fricción entre España y el Reino Unido desde que, al finalizar la Guerra de Sucesión española, en 1713, se firmara el polémico Tratado de Utrecht por el que el Rey Felipe V cedía el peñón a los ingleses «para siempre».


Fïjate como estamos, que llamamos "robar" a lo dado a los demás, y a quienes piden que se les sea devuelto lo suyo. [Lo que les "robaron" a ellos].

Si, pero la cesión de entonces solo incluía el fuerte y sus aledaños y fíjate lo que han hecho hasta ahora los llanitos, desde hacer un aeropuerto que se mete casi en la línea ha recuperado para ellos aguas que no son funcionales suyas, porque al igual que Melilla y Ceuta no las tiene (el puerto de Nadar se mete casi en el puerto de Melilla) y han edificado. O sea, han hecho lo que les ha dado la gana incumpliendo continuamente aquel vil tratado. ¡¡hay que cerra la verja ya!!! Como hizo Franco .... afuuuu .....decir esto aquí con la de comunistas de pacotilla que hay.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2525
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 21 Mar - 8:44

Somos comunistas de verdad, mientras que otros son franquistas vergonzantes

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32165
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Jue 21 Mar - 9:59

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
¿Quién regaló el peñón de Gibraltar a los ingleses?

Actualizado 30/07/2021 a las 11:33h. Gibraltar lleva siendo noticia y punto fricción entre España y el Reino Unido desde que, al finalizar la Guerra de Sucesión española, en 1713, se firmara el polémico Tratado de Utrecht por el que el Rey Felipe V cedía el peñón a los ingleses «para siempre».


Fïjate como estamos, que llamamos "robar" a lo dado a los demás, y a quienes piden que se les sea devuelto lo suyo. [Lo que les "robaron" a ellos].

Si, pero la cesión de entonces solo incluía el fuerte y sus aledaños y fíjate lo que han hecho hasta ahora los llanitos, desde hacer un aeropuerto que se mete casi en la línea ha recuperado para ellos aguas que no son funcionales suyas, porque al igual que Melilla y Ceuta no las tiene  (el puerto de Nadar se mete casi en el puerto de Melilla) y han edificado. O sea, han hecho lo que les ha dado la gana incumpliendo continuamente aquel vil tratado. ¡¡hay que cerra la verja ya!!! Como hizo Franco .... afuuuu .....decir esto aquí con la de comunistas de pacotilla que hay.
Cierra la verja, y los mismos españoles que se ganan la vida en el Peñón, te colgarán...

¿Y, no sabes que los mismos gibraltareños prefieren mil veces ser gobernados por lo Ingleses que por los españoles?  ¿Porqué será?

No basta con hacer Pío, pío, significando que "quiero esto" porque nos arrepentimos de haberlo dado y queremos ser dueños otra vez. Hay que respetar lo dado, y... también lo quitado.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Lupus Jue 21 Mar - 10:24

Hola Dijous,
Sin entrar en el tema del Peñón, quisiera hacer un comentario sobre la legalidad y el compromiso a futuro que puede tener un pacto o tratado firmado por un monarca o presidente.
Primeramente habría que ver bajo qué condiciones son firmados los tratados, y la autoridad política y moral que tiene cada uno de los firmantes.
Un tratado puede ser legal, pero no necesariamente legítimo (desde el punto de vista de lo justo).

Hablando de manera general, luego de una rendición incondicional se firman acuerdos en los que la parte perdedora no tiene otra alternativa que firmar lo que le ponen delante. Hay numerosos casos al respecto.
Por otra parte hay también numerosos casos de acuerdos firmados por un gobernante de turno, que lo hace a expensas de la conveniencia del país que representa, pero que es muy conveniente para su conveniencia personal.

Esos acuerdos, legales pero no legítimos, no tienen porqué ser observados a perpetuidad.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Jue 21 Mar - 11:15

Lupus escribió:Hola Dijous,
Sin entrar en el tema del Peñón, quisiera hacer un comentario sobre la legalidad y el compromiso a futuro que puede tener un pacto o tratado firmado por un monarca o presidente.
Primeramente habría que ver bajo qué condiciones son firmados los tratados, y la autoridad política y moral que tiene cada uno de los firmantes.
Un tratado puede ser legal, pero no necesariamente legítimo (desde el punto de vista de lo justo).

Hablando de manera general, luego de una rendición incondicional se firman acuerdos en los que la parte perdedora no tiene otra alternativa que firmar lo que le ponen delante. Hay numerosos casos al respecto.
Por otra parte hay también numerosos casos de acuerdos firmados por un gobernante de turno, que lo hace a expensas de la conveniencia del país que representa, pero que es muy conveniente para su conveniencia personal.

Esos acuerdos, legales pero no legítimos, no tienen porqué ser observados a perpetuidad.
¿Y no pasa esto un poco con las leyes y la justicia que se imparte, que al final al más débil le toca las de perder?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 21 Mar - 11:17

De vez en cuando tiene usted destellos de lógica, Lupus.

Persevere.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14029
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Lupus Jue 21 Mar - 11:19

Dijousmercat escribió:
Lupus escribió:Hola Dijous,
Sin entrar en el tema del Peñón, quisiera hacer un comentario sobre la legalidad y el compromiso a futuro que puede tener un pacto o tratado firmado por un monarca o presidente.
Primeramente habría que ver bajo qué condiciones son firmados los tratados, y la autoridad política y moral que tiene cada uno de los firmantes.
Un tratado puede ser legal, pero no necesariamente legítimo (desde el punto de vista de lo justo).

Hablando de manera general, luego de una rendición incondicional se firman acuerdos en los que la parte perdedora no tiene otra alternativa que firmar lo que le ponen delante. Hay numerosos casos al respecto.
Por otra parte hay también numerosos casos de acuerdos firmados por un gobernante de turno, que lo hace a expensas de la conveniencia del país que representa, pero que es muy conveniente para su conveniencia personal.

Esos acuerdos, legales pero no legítimos, no tienen porqué ser observados a perpetuidad.
¿Y no pasa esto un poco con las leyes y la justicia que se imparte, que al final al más débil le toca las de perder?

Por supuesto que sí pasa, es un caso más de legal pero no justo.


_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Lupus Jue 21 Mar - 11:20

Porsituquieressaber escribió:De vez en cuando tiene usted destellos de lógica, Lupus.

Persevere.

Gracias por tus palabras Porsituqui, me siento reconfortado.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Dijousmercat Jue 21 Mar - 11:39

Lupus escribió:
Dijousmercat escribió:
¿Y no pasa esto un poco con las leyes y la justicia que se imparte, que al final al más débil le toca las de perder?

Por supuesto que sí pasa, es un caso más de legal pero no justo.
Así es.

El problema de lo que es justo o no, depende de si lo mira el afectado o el favorecido...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9332
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

  "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia" Empty Re: "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"

Mensaje por Lupus Jue 21 Mar - 12:39

Así es, pero para peor muchas veces a la gente se la engaña y le hacen creer que lo que les conviene es justamente lo que menos le conviene.
Como ejemplo tenemos el caso del suministro, por parte de la UE, de miles de millones de dólares a Ucrania. Es una medida que no favorece a los países miembros y que sin embargo mucho creen necesaria.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.