El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:57

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:22

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 04:16

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 03:22

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:54

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

La cara es el espejo del alma

+2
Dijousmercat
Porsituquieressaber
6 participantes

Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 26 2024, 10:43

¿O no?

A Jesucristo, que era un buenazo, siempre lo han pintado bello y hasta sexi, pero a Lucifer que tenía no solo la cara ¡hasta los pies tenía horrorosos! con esas pezuñas que no había podólogo que se atreviese a meterles mano, nunca lo pintaron guapo porque era mas malo que un grano en el bálano. ¿es lo mismo una cara con gafas de sol que tapan las ventanas del alma, que una cara con varias manos de pintura y una peluca de nylon?

¿tienen ustedes prejuicios sobre la personalidad de un ser humano simplemente por lo que perciben en su faz?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Mar Mar 26 2024, 11:06

Porsituquieressaber escribió:¿O no?

A Jesucristo, que era un buenazo, siempre lo han pintado bello y hasta sexi, pero a Lucifer que tenía no solo la cara ¡hasta los pies tenía horrorosos! con esas pezuñas que no había podólogo que se atreviese a meterles mano, nunca lo pintaron guapo porque era mas malo que un grano en el bálano. ¿es lo mismo una cara con gafas de sol que tapan las ventanas del alma, que una cara con varias manos de pintura y una peluca de nylon?

¿tienen ustedes prejuicios sobre la personalidad de un ser humano simplemente por lo que perciben en su faz?
La lectura facial y corporal existe, pero hay que haberla aprendido bien (como todo) para que funcione.

Pero la mejor lectura de todas,es la sacada de la bíblia, o no se de qué libro sagrado, que dicta: "Por sus frutos los conocereis".

La diferencia con la lectura facial y corporal, es que mientras esta es casi instantánea... la otra tienes que esperar un tiempo prudencial para que haya producido el fruto y lo hayas degustado...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por HH Mar Mar 26 2024, 11:07

'

A ver si sale "esto":

https://twitter.com/libsoftiktok/status/1771973851049754865

HH

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Mar Mar 26 2024, 11:11

HH escribió:'

A ver si sale "esto":

https://twitter.com/libsoftiktok/status/1771973851049754865
Este "engendro provocado" ya salió en "Caso Cerrado" de Miami, hace años.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 26 2024, 14:59

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:¿O no?

A Jesucristo, que era un buenazo, siempre lo han pintado bello y hasta sexi, pero a Lucifer que tenía no solo la cara ¡hasta los pies tenía horrorosos! con esas pezuñas que no había podólogo que se atreviese a meterles mano, nunca lo pintaron guapo porque era mas malo que un grano en el bálano. ¿es lo mismo una cara con gafas de sol que tapan las ventanas del alma, que una cara con varias manos de pintura y una peluca de nylon?

¿tienen ustedes prejuicios sobre la personalidad de un ser humano simplemente por lo que perciben en su faz?
La lectura facial y corporal existe, pero hay que haberla aprendido bien (como todo) para que funcione.

Pero la mejor lectura de todas,es la sacada de la bíblia, o no se de qué libro sagrado, que dicta: "Por sus frutos los conocereis".

La diferencia con la lectura facial y corporal, es que mientras esta es casi instantánea... la otra tienes que esperar un tiempo prudencial para que haya producido el fruto y lo hayas degustado...

Bueno... una cosa es la fisonomia y otra la fisiognomia, que se parecen tanto como la astronomia y la astrologia. No creo que ningún estudioso sepa definir la psique del señor lagarto ese que ha dejado HH en su video simplemente con mirarle la cara, aunque me parece que la mayoría estaríamos de acuerdo en ponerle un adjetivo con una coincidencia del 95%
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Mar Mar 26 2024, 15:15

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
La lectura facial y corporal existe, pero hay que haberla aprendido bien (como todo) para que funcione.

Pero la mejor lectura de todas,es la sacada de la bíblia, o no se de qué libro sagrado, que dicta: "Por sus frutos los conocereis".


La diferencia con la lectura facial y corporal, es que mientras esta es casi instantánea... la otra tienes que esperar un tiempo prudencial para que haya producido el fruto y lo hayas degustado...

Bueno... una cosa es la fisonomia y otra la fisiognomia, que se parecen tanto como la astronomia y la astrologia. No creo que ningún estudioso sepa definir la psique del señor lagarto ese que ha dejado HH en su video simplemente con mirarle la cara, aunque me parece que la mayoría estaríamos de acuerdo en ponerle un adjetivo con una coincidencia del 95%
La fisonomía sin la intervención de la fisiognomía, poco se podría saber (a menos que la intuición funcione muy bien).

Cuando todavía estaba en activo (no jubilado), la lectura tanto facial como corporal, me decía mucho de las personas que veía por primera vez, y esto era especialmente importante para que las empresas no tuvieran sobresaltos ni problemas al tratar con ellos... o no hacerlo.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 26 2024, 22:16

No es mi intención meterme en profundidades acerca de la fisonomia o de la fisognomia, que a mi me parece una pseudociencia, sino mas bien de intentar dilucidar que hay de cierto en lo de asociar lo bello con lo bueno y lo feo con lo malo. Cervantes describía a Sansón Carrasco en El Quijote como un ser carirredondo de nariz chata y boca grande, señales todas de de su condición maliciosa y amigo de donaires y burlas. Por otra parte Voltaire (que se sabía feo) decía que lo de la belleza y la condición moral tambien tenía que ver con la inteligencia.

Me parece inevitable -en nuestra cultura- hacer este tipo de asociaciones, pero a mi me parece falso y además terriblemente injusto. Y lo digo desde mis vivencias pues gracias a mi actividad comercial he conocido a miles de personas que en un primer contacto me sugerían un retrato que en ocasiones posteriores veía difuminarse, es decir: tenía que tragarme mis prejuicios.

Esto es lo que me despierta curiosidad ¿tienen constancia ustedes en su experiencia que la belleza y la bondad, que la malicie y la fealdad van asociadas?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Tomb Mar Mar 26 2024, 23:41

¿La cara es el espejo del alma?

En mi caso sí, normalita por dentro y normalita por fuera. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por doonga Miér Mar 27 2024, 00:36

Yo coincido con Dijous que la cara dice mucho, pero no solo la cara, sino la presencia.
En muy pocas oportunidades me ha fallado la primera impresión.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Hamol Miér Mar 27 2024, 01:25

La cara es el espejo del alma Scree404
Ay Dios..como será su alma !!

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2088
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Miér Mar 27 2024, 14:28

Porsituquieressaber escribió:No es mi intención meterme en profundidades acerca de la fisonomia o de la fisognomia, que a mi me parece una pseudociencia, sino mas bien de intentar dilucidar que hay de cierto en lo de asociar lo bello con lo bueno y lo feo con lo malo. Cervantes describía a Sansón Carrasco en El Quijote como un ser carirredondo de nariz chata y boca grande, señales todas de de su condición maliciosa y amigo de donaires y burlas. Por otra parte Voltaire (que se sabía feo) decía que lo de la belleza y la condición moral tambien tenía que ver con la inteligencia.

Me parece inevitable -en nuestra cultura- hacer este tipo de asociaciones, pero a mi me parece falso y además terriblemente injusto. Y lo digo desde mis vivencias pues gracias a mi actividad comercial he conocido a miles de personas que en un primer contacto me sugerían un retrato que en ocasiones posteriores veía difuminarse, es decir: tenía que tragarme mis prejuicios.

Esto es lo que me despierta curiosidad ¿tienen constancia ustedes en su experiencia que la belleza y la bondad, que la malicie y la fealdad van asociadas?
¿Acaso crees que si fueras daltónico, tus vivencias en la actividad comercial harían que vieras los colores tal cual son.

Me hace gracia un hombre que a estas alturas no sabe que los hay que nacen con un potencial elevado (que luego obviamente hay que desarrollar), y hay otros que nacen con un totencial mucho más modesto. Supongo que estarás de acuerdo en que si ambos lo desarrollan al máximo, aún así el primero dispondrá de unas capacidades superiores al segundo.

Sólo te rogaría que si no lo entiendes, pidas ayuda a algún vecino, que por poco preparado que esté, seguro te sabrá solucionar el problema.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 27 2024, 16:43

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:No es mi intención meterme en profundidades acerca de la fisonomia o de la fisognomia, que a mi me parece una pseudociencia, sino mas bien de intentar dilucidar que hay de cierto en lo de asociar lo bello con lo bueno y lo feo con lo malo. Cervantes describía a Sansón Carrasco en El Quijote como un ser carirredondo de nariz chata y boca grande, señales todas de de su condición maliciosa y amigo de donaires y burlas. Por otra parte Voltaire (que se sabía feo) decía que lo de la belleza y la condición moral tambien tenía que ver con la inteligencia.

Me parece inevitable -en nuestra cultura- hacer este tipo de asociaciones, pero a mi me parece falso y además terriblemente injusto. Y lo digo desde mis vivencias pues gracias a mi actividad comercial he conocido a miles de personas que en un primer contacto me sugerían un retrato que en ocasiones posteriores veía difuminarse, es decir: tenía que tragarme mis prejuicios.

Esto es lo que me despierta curiosidad ¿tienen constancia ustedes en su experiencia que la belleza y la bondad, que la malicie y la fealdad van asociadas?
¿Acaso crees que si fueras daltónico, tus vivencias en la actividad comercial harían que vieras los colores tal cual son.

Me hace gracia un hombre que a estas alturas no sabe que los hay que nacen con un potencial elevado (que luego obviamente hay que desarrollar), y hay otros que nacen con un totencial mucho más modesto. Supongo que estarás de acuerdo en que si ambos lo desarrollan al máximo, aún así el primero dispondrá de unas capacidades superiores al segundo.

Sólo te rogaría que si no lo entiendes, pidas ayuda a algún vecino, que por poco preparado que esté, seguro te sabrá solucionar el problema.

No entiendo el sentido de esta intervención, no logro ver la relación entre lo propuesto y la capacidad de mejora mediante el trabajo y el sacrificio de las "potencialidades de cada uno.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 27 2024, 17:00

doonga escribió:Yo coincido con Dijous que la cara dice mucho, pero no solo la cara, sino la presencia.
En muy pocas oportunidades me ha fallado la primera impresión.

En este sentido, es notable el que las tres grandes religiones monoteistas, tienen cantidad de referencias a que lo bello es bueno (una excepción es que los íncubos, eran notables por su belleza) y es notable tambien lo de la "primera impresión" -experiencia que comparto- pero... no recuerdo quien, decía: la mirada te delata. Y Dumas, escribió: "la mirada es algo que no se puede ocultar"

Lo que me lleva a una nueva pregunta: ¿se puede engañar con la mirada? (los ojos son las ventanas del alma, también escribió no recuerdo quien)
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Miér Mar 27 2024, 17:47

Porsituquieressaber escribió:
doonga escribió:Yo coincido con Dijous que la cara dice mucho, pero no solo la cara, sino la presencia.
En muy pocas oportunidades me ha fallado la primera impresión.

En este sentido, es notable el que las tres grandes religiones monoteistas, tienen cantidad de referencias a que lo bello es bueno (una excepción es que los íncubos, eran notables por su belleza) y es notable tambien lo de la "primera impresión" -experiencia que comparto- pero... no recuerdo quien, decía: la mirada te delata. Y Dumas, escribió: "la mirada es algo que no se puede ocultar"

Lo que me lleva a una nueva pregunta: ¿se puede engañar con la mirada? (los ojos son las ventanas del alma, también escribió no recuerdo quien)
Tus enormes pretensiones te llevan a volar sin tener alas... y eso, a menudo también te lleva a hacerte de la "picha un lío".

Voy a contestar únicamente la pregunta que has formulado en el último párrafo: "Con la mirada se puede engañar lo mismo que a un polígrafo, siempre y cuando seas un genio a la hora de ocultar tus sentimientos". Ahora ve por el mundo diciendo que con la mirada todo el mundo puede engañar... y quedarte tan ancho.

Y sobretodo, no les cuentes que hay otras maneras para sospesar e intuir la personalidad y carácter de las personas.

PD. Ah, qué resulta que tu no eres bueno para equilibrar o medir a la gente con un vistazo ni después de heberle hablado un poco, pues bien, asume lo que hay y no vayas por el mundo diciendo que esto no existe y que es una mentira, etc., etc.,

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 27 2024, 22:56

Con la mirada se puede engañar, lo tengo comprobado. Lo que no se puede es engañar a todos ni durante un periodo de tiempo largo.

no es lo mismo que te mire una persona que te espera, que una a la que sorprendes. El que espera ya tiene pensada su estrategia.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 28 2024, 12:38

Porsituquieressaber escribió:Con la mirada se puede engañar, lo tengo comprobado. Lo que no se puede es engañar a todos ni durante un periodo de tiempo largo.

no es lo mismo que te mire una persona que te espera, que una a la que sorprendes. El que espera ya tiene pensada su estrategia.
¿Sabes aquello de que la sabiduría empieza con la práctica de la cautela, y que precisamente ésta es bien contraria al dogmatismo? Pués bien, si sabemos esto, seguramente que también sabremos que las intuiciones y apreciaciones, son más un arte que una ciencia exacta, por lo tanto, a la menor duda, hay que esperar acontecimientos que nos reafirmen nuestras intuiciones, o por el contraria las descarten completamente.

Eso, tan lógico y normal, tampoco se puede esperar que lo comprendan aquellos que ven las cosas en blanco o negro, ya que la realidad sobrepasa a sus capacidades y saberes...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 28 2024, 14:08

La sabiduría empieza con las preguntas, la prevención con la cautela y la intuición con una larga vida llena de experiencias.

La práctica totalidad de las personas ven en color, incluidos los videntes.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 28 2024, 14:48

Porsituquieressaber escribió:La sabiduría empieza con las preguntas, la prevención con la cautela y la intuición con una larga vida llena de experiencias.

La práctica totalidad de las personas ven en color, incluidos los videntes.
Y entre los videntes los hay de vista aguda y de vista corta. Es obvio que incluso disponiendo de la misma capacidad visual de observación de un paisaje, no todos verán lo mismo. Y mucho menos si la capacidad de apreciación mental, no es la misma entre ellos.

Resumiendo: "diferenciar los colores, es algo que todo el mundo (excepto los daltónicos) pueden hacer, en cambio notar los diferentes matices de cada color, ya se necesita ser y estar más despierto... cosa que en general, muchos se pierden...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Vie Mar 29 2024, 14:01

¿Si la cara es el espejo del alma (yo creía que eran los ojos), qué se puede decir del culo...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mar 29 2024, 14:15

A ver que se le ocurre, capicúa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Vie Mar 29 2024, 14:46

Porsituquieressaber escribió:A ver que se le ocurre, capicúa.
¿Tiene esta respuesta algo que ver con el sentido que se le ha imprimido a la primera?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mar 29 2024, 17:52

Efectivamente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Vie Mar 29 2024, 18:17

Porsituquieressaber escribió:Efectivamente.
Pues me temo que no tienes ni la más leve idea de que tratan los hilos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mar 29 2024, 18:42

Eso es.

Tenga usted, un regalo.

La cara es el espejo del alma Perrag10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 30 2024, 11:43

Porsituquieressaber escribió:Eso es.

Tenga usted, un regalo.

La cara es el espejo del alma Perrag10

Qué le vamos  a hacer. Un hombre sencillo por naturaleza, en su aprendizaje como representante (=viajante) aprendió a tratar de VD. a los clientes, y desde entonces a todo el mundo trata de VD. porque hace parecer a uno como más fino, educado, intelectual e interesante... creyendo que el respeto a la gente se demuestra únicamente usando esta palabra...

Pués bueno... qué le vamos a hacer! Como dije al principio.

PD. Ah, y si el ragalo va dirigido a mi...muchas, pero que muchas gracias. Esto si es un detalle de respeto, cariño y admiración, que te honra cantidad, y además te da caregoría.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Mar 30 2024, 13:53

https://www.protocolo.org/social/tratamientos/de-tu-o-de-usted-como-tratar-a-otra-persona-cuando-hacerlo.html

Es lo que suele hacer el Papa (viajante de Dios en la Tierra)
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Mar 30 2024, 13:54

Hay quien dice que le encanta ir a cazar osos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 30 2024, 15:45

Porsituquieressaber escribió:https://www.protocolo.org/social/tratamientos/de-tu-o-de-usted-como-tratar-a-otra-persona-cuando-hacerlo.html

Es lo que suele hacer el Papa (viajante de Dios en la Tierra)
Mira majo, lo que has colgado aqui es de primaria. Si no has llegado más allá no es la culpa de nadie más que de ti mismo.

Hoydía la mentalidad de la gente ha cambiado mucho (por suerte), con lo cual las cosas no se ven de la misma manera. A mi, desde bien joven me hablaban (excepto familia y amigos, como es natural) de VD. Empezando en el trabajo y fuera de él. Era signo de respeto a mi cargo a mi persona, a mi reputación... y alo que se quiera.

Al jubilarme y ya no haber razón de respetarme como "superior", sino únicamente como ser humano, salvo casos de edad o personas a las cuales les debía una estima y un respeto por ser mayores o por lo que aprendí de ellas, el uso del VD. hacia los demás se fué difuminando, lo mismo que el uso del VD. hacia mi, que es lo que prefería.

La lengua inglesa no contempla el uso del VD. (posiblemente porque no han sido nunca exclavos), sin embargo, hay cincuenta maneras de demostrar la buena educación y el respeto hacia los demás... cosa que aqui, a menudo el Vd. está bien lejos de ir acompañado de respeto, bien al contrario.

PD. A tener en cuenta que en estos lares, cuando se entabla un debate, somos todos jugadores con los mismos derechos y deberes, y lo que interesa es que expongamos nuestras ideas de la mejor manera posible, y quien tenga algo que replicar, lo que se pide es que se tenga en cuenta el tema a tocar, y como mejor lo enfocamos. Además, pienso que es buena cosa el pensar que: "Un día sin aprender nada, es un día perdido".


Última edición por Dijousmercat el Sáb Mar 30 2024, 15:54, editado 1 vez

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por HH Sáb Mar 30 2024, 15:52

'

El uso del "usted" es muy falso, sirve para poner "distancias"
(Experiencia propia)

HH

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Mar 30 2024, 15:58

Es que el uso de Vd, HH, tiene dos maneras de aplicarse. Una es para mostrar respeto, otra es para evitar confianzas no deseadas.

Lo extraño es que algunos catalanes que se empeñan en asegurar que son distintos, luego, mediante el trato, uniforman a todos llamándoles de tú.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por HH Sáb Mar 30 2024, 16:05

Porsituquieressaber escribió:Es que el uso de Vd, HH, tiene dos maneras de aplicarse. Una es para mostrar respeto, otra es para evitar confianzas no deseadas.

Lo extraño es que algunos catalanes que se empeñan en asegurar que son distintos, luego, mediante el trato, uniforman a todos llamándoles de tú.

Tengo entendido que en Suecia no usan el "usted", se usa el "tu" con todos, tengan los posibles cargos que tengan, al rey sueco se le habla de "tu"!

HH

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 30 2024, 16:07

HH escribió:'

El uso del "usted" es muy falso, sirve para poner "distancias"
(Experiencia propia)
Menos mal que al final has dicho algo coherente, siempre y cuando se trate de dos iguales, pero luego como la "elegancia" obliga, hay excepciones que vale la pena tener en cuenta, como son por el ejemplo aquellas en las cuales estamos reconocidos a nuestros maestros, médicos... y todos aquellos que de alguna manera contribuyen o han contribuído a nuestro bienestar.

Luego, aúnque sea diferente: "Es de buen nacido el ser agradecido", no sólo respetamos, sino que estamos demostrando nuestra gratitud. Por lo tanto, el VD. deberíamos reservarlo para personas que se lo han ganado y merecen, y no usarlo a troche y moche como sentido de sumisión sin más, oculto en lo que llamamos "educación".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 30 2024, 16:10

Porsituquieressaber escribió:Es que el uso de Vd, HH, tiene dos maneras de aplicarse. Una es para mostrar respeto, otra es para evitar confianzas no deseadas.

Lo extraño es que algunos catalanes que se empeñan en asegurar que son distintos, luego, mediante el trato, uniforman a todos llamándoles de tú.
¿Podría ser que los catalanes nos sentimos más del centro hacia la izquierda, y los castellano parlantes más del centro hacia la extrema derecha?. Pregunto.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 30 2024, 16:12

HH escribió:
Porsituquieressaber escribió:Es que el uso de Vd, HH, tiene dos maneras de aplicarse. Una es para mostrar respeto, otra es para evitar confianzas no deseadas.

Lo extraño es que algunos catalanes que se empeñan en asegurar que son distintos, luego, mediante el trato, uniforman a todos llamándoles de tú.

Tengo entendido que en Suecia no usan el "usted", se usa  el "tu" con todos, tengan los posibles cargos que tengan, al rey sueco se le habla de "tu"!
Pues teniendo esto en mente, imagínate la de ataduras que nos quedan para romper antes no lleguemos ahí donde están ellos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 30 2024, 16:27

Porsituquieressaber escribió:Es que el uso de Vd, HH, tiene dos maneras de aplicarse. Una es para mostrar respeto, otra es para evitar confianzas no deseadas.

Lo extraño es que algunos catalanes que se empeñan en asegurar que son distintos, luego, mediante el trato, uniforman a todos llamándoles de tú.
Eso de: "evitar confianzas no deseadas", me parece que entre el retraso que llevamos, emocional e intelectual, todavía no hemos comprendido que la verdadera libertad estriba en pensar y hacer lo que queramos, dejando que los demás hagan lo mismo, por lo tanto, eso de evitar confianzas no deseadas, me suena fatal.

Hay que aprender a: "Comprender, respetar para ser respetados, tolerar y a no interferir en los derechos de los demás".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Mar 30 2024, 17:42

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Es que el uso de Vd, HH, tiene dos maneras de aplicarse. Una es para mostrar respeto, otra es para evitar confianzas no deseadas.

Lo extraño es que algunos catalanes que se empeñan en asegurar que son distintos, luego, mediante el trato, uniforman a todos llamándoles de tú.
¿Podría ser que los catalanes nos sentimos más del centro hacia la izquierda, y los castellano parlantes más del centro hacia la extrema derecha?. Pregunto.

Pues claro que si hombre, los catalanes de izquierda y los castellanos de extrema derecha. Asi nos evitamos el riesgo que reza el dicho: "los extremos se tocan"
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Mar 30 2024, 17:45

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Es que el uso de Vd, HH, tiene dos maneras de aplicarse. Una es para mostrar respeto, otra es para evitar confianzas no deseadas.

Lo extraño es que algunos catalanes que se empeñan en asegurar que son distintos, luego, mediante el trato, uniforman a todos llamándoles de tú.
Eso de: "evitar confianzas no deseadas", me parece que entre el retraso que llevamos, emocional e intelectual, todavía no hemos comprendido que la verdadera libertad estriba en pensar y hacer lo que queramos, dejando que los demás hagan lo mismo, por lo tanto, eso de evitar confianzas no deseadas, me suena fatal.

Hay que aprender a: "Comprender, respetar para ser respetados, tolerar y a no interferir en los derechos de los demás".


Exactamente, eso es la libertad.

Y yo ejerzo la mía eligiendo cuando y a quien me dirijo con el tú o con el usted y en determinadas ocasiones, con el vuecencia.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 30 2024, 20:50

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Eso de: "evitar confianzas no deseadas", me parece que entre el retraso que llevamos, emocional e intelectual, todavía no hemos comprendido que la verdadera libertad estriba en pensar y hacer lo que queramos, dejando que los demás hagan lo mismo, por lo tanto, eso de evitar confianzas no deseadas, me suena fatal.

Hay que aprender a: "Comprender, respetar para ser respetados, tolerar y a no interferir en los derechos de los demás".


Exactamente, eso es la libertad.

Y yo ejerzo la mía eligiendo cuando y a quien me dirijo con el tú o con el usted y en determinadas ocasiones, con el vuecencia.
A mi, que alguien en este medio me trate de Vd. no sólo no me hace ningún favor, sino que automáticamente desconfio de su buena voluntad de llevar los temas, exponiendo cada uno de los argumentos que se tengan, de manera coherente y seria.

En verdad, no se si he visto algún escrito tuyo en el cual expresaras honradamente tu acuerdo a lo dicho. Y si a esto le añadimos de que, en el caso hipotético que no estuvieras de acuerdo porque tus conocimientos del tema llegan más allá, esto no sería ningún problema, más bien una ventaja siempre y cuando los expusieras para que los demás nos podamos aprovechar...

Pero, no. Esto no suele ocurrir, pues parece que estos conocimientos son inexistentes y temes hacer el papel de la triste figura, cosa que rara vez te escapas de protagonizarla.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Mar 30 2024, 22:04

Es usted muy dueño de manejar sus prejuicios como mas le plazca.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La cara es el espejo del alma Empty Re: La cara es el espejo del alma

Mensaje por Dijousmercat Dom Mar 31 2024, 12:46

Porsituquieressaber escribió:Es usted muy dueño de manejar sus prejuicios como mas le plazca.
Seguro. Como cualquier otro.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9316
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.