El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:57

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:22

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 04:16

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 03:22

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:54

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

Títulos en mayúscula

+2
Tomb
doonga
6 participantes

Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Títulos en mayúscula

Mensaje por doonga Miér Mar 27 2024, 12:44

¿qué te pasa cuando ves un título en mayúsculas,  @Tomb ?

¿qué fibra interna te mueve, o qué recuerdo te trae de tu infancia?
¿te impide leer los demás títulos?

¿te recuerda tu profesora del colegio?
¿te daban con una regla en la palma de las manos?
¿te dejaban castigada?

O te has contagiado con el trio

"Títulos en minúsculas quiero, pues es mi minúsculo mandamiento"

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por Tomb Miér Mar 27 2024, 14:57

Admin escribió:
Títulos en mayúscula Screen70
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por Dorogoi Miér Mar 27 2024, 15:19

Personalmente, odio las escrituras en mayùsculas. Parece que la escribe una gallina o algo parecido. Llego al punto de no leer lo que se escribe con mayùsculas. Parece que gritan o que no tienen una mìnima educaciòn... Es sòlo un parecer.

NO SOPORTO QUE ESCRIBAN TODO CON MAYUSCULAS!!!

:Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Títulos en mayúscula Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3680
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por doonga Miér Mar 27 2024, 21:52

Yo tampoco.

Pero el título presentado por  @HH no está todo en mayúsculas, sino que tiene UNA palabra en mayúscula.

Dime  @Dorogoi, no soportarías un libro así?

Un libro cualquiera:

Como por ejemplo éste:

Títulos en mayúscula 14906824

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por doonga Miér Mar 27 2024, 21:56

Tomb escribió:
Admin escribió:
Títulos en mayúscula Screen70

La cita de  @HH no tenía el título completo en mayúsculas, y el título NO obstruía ni tampoco dificultaba su lectura.

Por otro lado, yo considero INTOLERABLE que se intervenga, retoque o modifique, por parte de un empoderado, algo escrito por un usuario.

Como por ejemplo, el que tu hayas modificado el título del hilo abierto por @HH o por mi.

Y, al igual como se limitó el tamaño máximo de la fuente, pues incorpora al editor de texto del foro que impida que una palabra sea íntegramente escrita en mayúsculas.

Finalmente, preocúpate de asuntos importantes y no por infantilismos

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por Tomb Miér Mar 27 2024, 23:11

doonga escribió:Por otro lado, yo considero INTOLERABLE que se intervenga, retoque o modifique, por parte de un empoderado, algo escrito por un usuario.

No sólo las mayúsculas, también retocamos un título si tiene faltas de ortografía. Queremos un foro que se vea bien de cara a la galería, no como algunos foros que da pena entrar en el Portal. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por elaltruista Jue Mar 28 2024, 08:34

A mí los títulos en mayúscula no me molesta. HH había mencionado que el título original del artículo que había leído y pegado en el post ya venía en mayúscula

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Mar 28 2024, 08:48

Intervenir el el texto de algún forero, podría interpretarse como censura, pero si de lo que se trata es corregir alguna falta de ortografía en el texto de cabecera, o bien que al escribir se ha saltado una letra, ha repetido otra, a mí no me parece mal. No creo que el interesado pudiera molestarse.

Con respecto a las mayúsculas en las cabeceras, yo estoy a su favor, pero como he comprobado que alguna vez se me ha corregido, no insisto y en paz. Tampoco es algo necesario.

Nada más.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5443
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por elaltruista Jue Mar 28 2024, 10:46

EL POSTIGUET escribió:Intervenir el el texto de algún forero, podría interpretarse como censura, pero si de lo que se trata es corregir alguna falta de ortografía en el texto de cabecera, o bien que al escribir se ha saltado una letra, ha repetido otra, a mí no me parece mal. No creo que el interesado pudiera molestarse.

Con respecto a las mayúsculas en las cabeceras, yo estoy a su favor, pero como he comprobado que alguna vez se me ha corregido, no insisto y en paz. Tampoco es algo necesario.

Nada más.

Yo creo que es respetable, a mi no me chirría ver un titulo en mayúscula. En los carteles de las películas o libros los títulos suelen venir en mayúscula. Y en la literatura también se usa cuando un cartel señala el nombre de una ciudad, por ejemplo. Pero bueno, si son las normas del foro, pues son las normas. Aunque yo la omitiria dependiendo el caso

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por MagAnna Jue Mar 28 2024, 12:00

doonga escribió:¿qué te pasa cuando ves un título en mayúsculas,  @Tomb ?

¿qué fibra interna te mueve, o qué recuerdo te trae de tu infancia?
¿te impide leer los demás títulos?

¿te recuerda tu profesora del colegio?
¿te daban con una regla en la palma de las manos?
¿te dejaban castigada?

O te has contagiado con el trio

"Títulos en minúsculas quiero, pues es mi minúsculo mandamiento"

Me he perdido ese título en mayúsculas, pero y aún así, si Tomb ha usado el botón de 'recolocar bonito' que nos ha dejado el Admin, pues rebien hecho está!

Vamos a ver, mi Doonguita de mis amores. Nombras al trío y no llegas a la conclusión del porqué se instauró esa norma de eliminar mayúsculas en los títulos?
Pues te lo explico:
Venimos de un foro en el que el trío se hartaba de poner todos los títulos en mayúsculas y no sólo eso, si no que también lo hacía posteando (pensando que así daba más importancia a sus textos), lo cual desencadenaba a menudo, otras respuestas de otros, y también a lo grande, amén de las quejas de muchos.
Seguro que lo recordarás...

Cabe señalar que las mayúsculas (cuando se escribe en un foro) también significan gritar.
Así que, tras esa larga experiencia, si la norma impuesta por el Admin es la de no usar las mayúsculas, pues a mí me parece muy bien.

Dar importancia a un texto se puede hacer resaltándolo con el uso de la negrita.
En cuanto a un título, no creo que moleste si es alguna palabra, pero eso recae siempre en la valoración y posible edición por parte de la moderación, ya que la norma sigue ahí, vigente.
Y evidentemente, si cae algún error de ortografía, tampoco vamos a pedir permiso, o dar aviso y lanzar cohetes, para subsanarlo.
Por lo que el foro se mantiene guapo estéticamente, gracias al botón 'recolocar bonito' y a nuestra buena voluntad de que así sea.
Ni se hace con mala intención, ni mucho menos por infantilismo 'tocaloquesea'.
Y no dudo ni un pelo, mi querido Doonga, de que así lo piensas (bien y bonito) de nosotras.  :coquet:

_________________

Títulos en mayúscula Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por doonga Jue Mar 28 2024, 13:34

MagAnna escribió:
doonga escribió:¿qué te pasa cuando ves un título en mayúsculas,  @Tomb ?

¿qué fibra interna te mueve, o qué recuerdo te trae de tu infancia?
¿te impide leer los demás títulos?

¿te recuerda tu profesora del colegio?
¿te daban con una regla en la palma de las manos?
¿te dejaban castigada?

O te has contagiado con el trio

"Títulos en minúsculas quiero, pues es mi minúsculo mandamiento"

Me he perdido ese título en mayúsculas, pero y aún así, si Tomb ha usado el botón de 'recolocar bonito' que nos ha dejado el Admin, pues rebien hecho está!

Vamos a ver, mi Doonguita de mis amores. Nombras al trío y no llegas a la conclusión del porqué se instauró esa norma de eliminar mayúsculas en los títulos?
Pues te lo explico:
Venimos de un foro en el que el trío se hartaba de poner todos los títulos en mayúsculas y no sólo eso, si no que también lo hacía posteando (pensando que así daba más importancia a sus textos), lo cual desencadenaba a menudo, otras respuestas de otros, y también a lo grande, amén de las quejas de muchos.
Seguro que lo recordarás...

Cabe señalar que las mayúsculas (cuando se escribe en un foro) también significan gritar.
Así que, tras esa larga experiencia, si la norma impuesta por el Admin es la de no usar las mayúsculas, pues a mí me parece muy bien.

Dar importancia a un texto se puede hacer resaltándolo con el uso de la negrita.
En cuanto a un título, no creo que moleste si es alguna palabra, pero eso recae siempre en la valoración y posible edición por parte de la moderación, ya que la norma sigue ahí, vigente.
Y evidentemente, si cae algún error de ortografía, tampoco vamos a pedir permiso, o dar aviso y lanzar cohetes, para subsanarlo.
Por lo que el foro se mantiene guapo estéticamente, gracias al botón 'recolocar bonito' y a nuestra buena voluntad de que así sea.
Ni se hace con mala intención, ni mucho menos por infantilismo 'tocaloquesea'.
Y no dudo ni un pelo, mi querido Doonga, de que así lo piensas (bien y bonito) de nosotras.  :coquet:


Me extraña, querida Mag, que luego de tantos años aún no reconozcas mis ironías.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por MagAnna Jue Mar 28 2024, 13:49

doonga escribió:
MagAnna escribió:
doonga escribió:¿qué te pasa cuando ves un título en mayúsculas,  @Tomb ?

¿qué fibra interna te mueve, o qué recuerdo te trae de tu infancia?
¿te impide leer los demás títulos?

¿te recuerda tu profesora del colegio?
¿te daban con una regla en la palma de las manos?
¿te dejaban castigada?

O te has contagiado con el trio

"Títulos en minúsculas quiero, pues es mi minúsculo mandamiento"

Me he perdido ese título en mayúsculas, pero y aún así, si Tomb ha usado el botón de 'recolocar bonito' que nos ha dejado el Admin, pues rebien hecho está!

Vamos a ver, mi Doonguita de mis amores. Nombras al trío y no llegas a la conclusión del porqué se instauró esa norma de eliminar mayúsculas en los títulos?
Pues te lo explico:
Venimos de un foro en el que el trío se hartaba de poner todos los títulos en mayúsculas y no sólo eso, si no que también lo hacía posteando (pensando que así daba más importancia a sus textos), lo cual desencadenaba a menudo, otras respuestas de otros, y también a lo grande, amén de las quejas de muchos.
Seguro que lo recordarás...

Cabe señalar que las mayúsculas (cuando se escribe en un foro) también significan gritar.
Así que, tras esa larga experiencia, si la norma impuesta por el Admin es la de no usar las mayúsculas, pues a mí me parece muy bien.

Dar importancia a un texto se puede hacer resaltándolo con el uso de la negrita.
En cuanto a un título, no creo que moleste si es alguna palabra, pero eso recae siempre en la valoración y posible edición por parte de la moderación, ya que la norma sigue ahí, vigente.
Y evidentemente, si cae algún error de ortografía, tampoco vamos a pedir permiso, o dar aviso y lanzar cohetes, para subsanarlo.
Por lo que el foro se mantiene guapo estéticamente, gracias al botón 'recolocar bonito' y a nuestra buena voluntad de que así sea.
Ni se hace con mala intención, ni mucho menos por infantilismo 'tocaloquesea'.
Y no dudo ni un pelo, mi querido Doonga, de que así lo piensas (bien y bonito) de nosotras.  :coquet:


Me extraña, querida Mag, que luego de tantos años aún no reconozcas mis ironías.

Mi querido nene, eres tremendo!!! huhuuugme

La cosa está en que los demás también las reconozcan, tú ya sabes bien, que si no, se lía la mandanga de color parda... :Guiñiito:

_________________

Títulos en mayúscula Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por Dorogoi Jue Mar 28 2024, 16:39

Dorogoi escribió:Personalmente, odio las escrituras en mayùsculas. Parece que la escribe una gallina o algo parecido. Llego al punto de no leer lo que se escribe con mayùsculas. Parece que gritan o que no tienen una mìnima educaciòn... Es sòlo un parecer.

NO SOPORTO QUE ESCRIBAN TODO CON MAYUSCULAS!!!

:Saaaltiiitos:
doonga escribió:Yo tampoco.

Pero el título presentado por  @HH no está todo en mayúsculas, sino que tiene UNA palabra en mayúscula.

Dime  @Dorogoi, no soportarías un libro así?

Un libro cualquiera:

Como por ejemplo éste:

Títulos en mayúscula 14906824
Hola,
si el libro estuviese escrito todo con mayùsculas no lo leerìa por supuesto. Aunque no creo que nadie publique un libro todo escrito en mayùsculas.

El problema de los tìtulos con mayùsculas no me gustan en los foros porque confunden el Portal. Si el portal estuviera todo con mayùsculas no lo usarìa o cambiarìa de foro. Por otro lado, creo que es un problema de orden y disciplina. Si el reglamento dice que no se usen colores, letras raras o mayùsculas para mantener la casa en orden uno debe respetar eso. No es la casa de uno. Ademàs ¿que cuesta escribir como se debe? ¿es mucho esfuerzo escribir con letras normales?... Si en el reglamento està explicitamente indicado es porque a alguien le molesta y no entiendo bien porque se debe hacer. Es cuestiòn de convivencia. La elegancia y la educaciòn contribuyen a mantener una casa linda y atrae a la gente mejor.

No me parece importante escribir con mayùsculas o no, asi que si uno escribe normal no pasa nada me parece.  :Saaaltiiitos:

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Títulos en mayúscula Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3680
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por doonga Jue Mar 28 2024, 17:56

Dorogoi escribió:
Hola,
si el libro estuviese escrito todo con mayùsculas no lo leerìa por supuesto. Aunque no creo que nadie publique un libro todo escrito en mayùsculas.

El problema de los tìtulos con mayùsculas no me gustan en los foros porque confunden el Portal. Si el portal estuviera todo con mayùsculas no lo usarìa o cambiarìa de foro. Por otro lado, creo que es un problema de orden y disciplina. Si el reglamento dice que no se usen colores, letras raras o mayùsculas para mantener la casa en orden uno debe respetar eso. No es la casa de uno. Ademàs ¿que cuesta escribir como se debe? ¿es mucho esfuerzo escribir con letras normales?... Si en el reglamento està explicitamente indicado es porque a alguien le molesta y no entiendo bien porque se debe hacer. Es cuestiòn de convivencia. La elegancia y la educaciòn contribuyen a mantener una casa linda y atrae a la gente mejor.

No me parece importante escribir con mayùsculas o no, asi que si uno escribe normal no pasa nada me parece.  :Saaaltiiitos:

Saludos.

Tal cual.
Solo que el título del hilo de @HH tenía una palabra con mayúsculas, y el resto en minúsculas, ya que era la réplica del título del artículo que citó luego en el hilo.

Pero no hay que darle más vueltas: El cepillo que manejan los administradores del foro corrige de motu propio los títulos para dejarlos en el formato <ijk>.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Títulos en mayúscula Empty Re: Títulos en mayúscula

Mensaje por doonga Jue Mar 28 2024, 17:58

MagAnna escribió:
doonga escribió:


Me extraña, querida Mag, que luego de tantos años aún no reconozcas mis ironías.

Mi querido nene, eres tremendo!!! huhuuugme

La cosa está en que los demás también las reconozcan, tú ya sabes bien, que si no, se lía la mandanga de color parda... :Guiñiito:

Mientras sea la mandanga y no la burundanga está todo bien.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.