El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Susurros del pasado

+2
doonga
Tomas
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Lun Feb 01 2021, 19:58

Tomas escribió:
Incluso me extraña mucho que Jesús hablara en malos términos de los ricos. Hay que tener en cuenta que tenía bastantes amigos que lo eran; 
Lee la Biblia, para que te fijes que a sus amigos Jesús no los juzgaba, directamente. Ps. Los metía en el costal pero no se los decía, porque Jesús vivía de limosnas.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Lun Feb 01 2021, 20:16

Viento Negro escribió:
Tomas escribió:

En el evangelio de Lucas, solamente en este evangelio, hay unos versículos que dudo hayan sido escritos por Lucas. Bien está que Jesús señale con el dedo a los ricos, pero, si nos fijamos, los versículos 25 y 26 nada tienen que ver con los ricos; y es más, dan por sentado que, menos los pobres, no se salva ni dios. Lean; lean.

“24 Pero, ¡ay de vosotros, a ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.


Si sabes leer el idioma español, o si quieres hay otros idiomas en la web. Entenderás que era para los ricos, Ps.


Luke 6:24
But unhappy are you who have wealth: for you have been comforted now.

Lucas 6:24
Reina-Valera 1960
24 Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Miér Feb 03 2021, 10:17

Este mensaje figura en todos mis hilos como respuesta a las intervenciones de Viento Negro.
Dado que este forista en todos mis hilos entra rebatiendo cosas que yo no he dicho, intentando llevar la polémica a su terreno, me abstengo de debatir con él.
Analizando su forma de actuar podría decirse que, bajo el pretexto del debate, lo que verdaderamente busca es la bronca. Y no estoy por la labor.
Si se analizan sus intervenciones, se podrían sintetizar todas en una única frase; <<Eso es falso, porque lo digo yo>>,
Como prueba de lo que digo, comento una intervención de él. Para que no se diga que la he rebuscado, transcribo su primera intervención en un hilo mío: Susurros del pasado.

<<Tomas escribió:

No es una idea peregrina, ya que según los católicos, el Papa es el representante de Dios en la tierra,

Viento Negro Te Saluda.
Estás Barriendo EN FALSO. Ps.
Es representante DE SU DIOS.
(Existen Muchos Dioses, Así que no Inventes. Ps.)>>

Análisis:

Creo que la mayoría sabe que los católicos consideran al Papa el representante de Dios en la tierra. Luego digo algo cierto.
Estás Barriendo EN FALSO. Ps. Afirmación gratuita.
Es representante DE SU DIOS. No he dicho lo contrario.
(Existen Muchos Dioses, Así que no Inventes. Ps.)
Aquí es donde entra a saco, pretendiendo provocar. Yo no he hablado de número de dioses. No he inventado nada.

Como muestra, bien vale un botón.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A Tomb y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Miér Feb 03 2021, 14:55

Descuida Tom, sólo aparece en los hilos para llamar la atención, dudo mucho que haya alguien en el foro que no haya notado eso. Por eso arriba te decía la frase de Ofelia, para ahorrarte seriedades con alguien que no tiene nada para ofrecer; sólo va hilo a hilo tirando enunciados sueltos sin decir nada, seguramente sea un troll ,o, al menos prefiero creer eso para que no me dé lástima su situación neurológica en decadencia. Pero como te digo, busca un hilo a mano, trata de hacer ruiditos y patalear un poco para que le presten atención, y luego quien no se dé cuenta de sus intereses prescolares se queda dando vueltas en algo inútil y alejado del tema.
Te propongo a ti Tom, que eres más serio y no tienes el ocio o interés de divertirte con macacos como éste, que te enfoques en postear lo importante, y más si es en tu hilo o, si tu hilo tiene para ti un grado de importancia mínima como para no querer dejarle sus primeras páginas manchadas con la caca del nenito; no te olvides que no es tu responsabilidad andarle cambiando los pañales aunque te caiga llorando con sus delirios infraplatonistas. Puedes tomar como ejemplo a su clon CiclóNN en el hilo Ecos del Abismo, vete a ver el hilo, fue a hacer sus lloriqueos sin propósito y se aburrió enseguida. En mi caso se trata de mero ocio 'de pasada' pero, en tu caso dudo que quieras perder el tiempo con tanta basura-porque-sí ,y, todavía más si es tu propio hilo 'Susurros del pasado'.

Nada, estimado, eso, enfócate, en todas partes existe esta gente triste con demasiado tiempo libre para perderlo en horas de puro baboseo hiperexpresivo. La cuestión es no dedicar tú de tu tiempo en el fango que propone el trastornado si de ello no sacarás nada para tu satisfacción. Recuerda que esta camada de niños rata aprovecha lo impersonal de internet para saturar cualquier intercambio buscando atención, fingiendo diálogo o discusión para solapar sus llantos de fracaso. Toma lo que te digo Tomás como una simple sugerencia de un amigo lejano y virtual, y creo que aunque lo posteo yo, tú ya lo sabías en otras palabras. Pero recuerda esto que te digo y no te perderás tanto en futilidades semánticas innecesarias; o juegas o lo ignoras, pero no puedes tomarte enserio a alguien que ni siquiera se toma él mismo enserio, siendo la parodia ridícula de lo que intenta defender.

Un cálido abrazo querido Tom, y espero haber contagiado algo bueno para tu hilo, algo que lo devuelva a su Onda. 8)
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Tomb y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Miér Feb 03 2021, 15:17

Abysso escribió:Descuida Tom, sólo aparece en los hilos para llamar la atención, dudo mucho que haya alguien en el foro que no haya notado eso. Por eso arriba te decía la frase de Ofelia, para ahorrarte seriedades con alguien que no tiene nada para ofrecer; sólo va hilo a hilo tirando enunciados sueltos sin decir nada, seguramente sea un troll ,o, al menos prefiero creer eso para que no me dé lástima su situación neurológica en decadencia. Pero como te digo, busca un hilo a mano, trata de hacer ruiditos y patalear un poco para que le presten atención, y luego quien no se dé cuenta de sus intereses prescolares se queda dando vueltas en algo inútil y alejado del tema.
Te propongo a ti Tom, que eres más serio y no tienes el ocio o interés de divertirte con macacos como éste, que te enfoques en postear lo importante, y más si es en tu hilo o, si tu hilo tiene para ti un grado de importancia mínima como para no querer dejarle sus primeras páginas manchadas con la caca del nenito; no te olvides que no es tu responsabilidad andarle cambiando los pañales aunque te caiga llorando con sus delirios infraplatonistas. Puedes tomar como ejemplo a su clon CiclóNN en el hilo Ecos del Abismo, vete a ver el hilo, fue a hacer sus lloriqueos sin propósito y se aburrió enseguida. En mi caso se trata de mero ocio 'de pasada' pero, en tu caso dudo que quieras perder el tiempo con tanta basura-porque-sí ,y, todavía más si es tu propio hilo 'Susurros del pasado'.

Nada, estimado, eso, enfócate, en todas partes existe esta gente triste con demasiado tiempo libre para perderlo en horas de puro baboseo hiperexpresivo. La cuestión es no dedicar tú de tu tiempo en el fango que propone el trastornado si de ello no sacarás nada para tu satisfacción. Recuerda que esta camada de niños rata aprovecha lo impersonal de internet para saturar cualquier intercambio buscando atención, fingiendo diálogo o discusión para solapar sus llantos de fracaso. Toma lo que te digo Tomás como una simple sugerencia de un amigo lejano y virtual, y creo que aunque lo posteo yo, tú ya lo sabías en otras palabras. Pero recuerda esto que te digo y no te perderás tanto en futilidades semánticas innecesarias; o juegas o lo ignoras, pero no puedes tomarte enserio a alguien que ni siquiera se toma él mismo enserio, siendo la parodia ridícula de lo que intenta defender.

Un cálido abrazo querido Tom, y espero haber contagiado algo bueno para tu hilo, algo que lo devuelva a su Onda. 8)

Como soy consciente que toda persona merece un respeto, yo he manifestado el porqué rechazo el intercambio de opiniones con ciertos foristas.
Gracias por tu mensaje. Apuntalas y no dejas que tenga dudas en mi forma de proceder. Tanto a ti, como a los que dieron el visto bueno a mi escrito, les agradezco el apoyo.
Creo que se puede opinar lo que sea, si esa opinión no está emitida con el fin de agraviar a los demás.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Miér Feb 03 2021, 18:21

Tomas escribió:

Es representante DE SU DIOS. No he dicho lo contrario.

Si consideran a su Papa el representante de su Dios. Entonces el Papa es más que Jesús. Por lógica. Ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Miér Feb 03 2021, 18:24

Viento Negro escribió:
Viento Negro escribió:
Tomas escribió:

En el evangelio de Lucas, solamente en este evangelio, hay unos versículos que dudo hayan sido escritos por Lucas. Bien está que Jesús señale con el dedo a los ricos, pero, si nos fijamos, los versículos 25 y 26 nada tienen que ver con los ricos; y es más, dan por sentado que, menos los pobres, no se salva ni dios. Lean; lean.

“24 Pero, ¡ay de vosotros, a ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.


Si sabes leer el idioma español, o si quieres hay otros idiomas en la web. Entenderás que era para los ricos, Ps.


Luke 6:24
But unhappy are you who have wealth: for you have been comforted now.

Lucas 6:24
Reina-Valera 1960
24 Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

Nadie pudo refutar eso. PS.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomb Miér Feb 03 2021, 18:35

Viento Negro escribió:
Tomas escribió:

Es representante DE SU DIOS. No he dicho lo contrario.

Si consideran a su Papa el representante de su Dios. Entonces el Papa es más que Jesús. Por lógica. Ps.

¿A ti qué te pasa? ¿No has leído a Tomás? Haz el favor de no entrar en sus temas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Miér Feb 03 2021, 19:59

Viento Negro escribió:
Tomas escribió:

Es representante DE SU DIOS. No he dicho lo contrario.

Si consideran a su Papa el representante de su Dios. Entonces el Papa es más que Jesús. Por lógica. Ps.

Yo no he valorado los grados de importancia de los seres que citas.
Ni entro a valorarlos.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Miér Feb 03 2021, 20:11

Viento Negro escribió:
Viento Negro escribió:
Viento Negro escribió:
Tomas escribió:

En el evangelio de Lucas, solamente en este evangelio, hay unos versículos que dudo hayan sido escritos por Lucas. Bien está que Jesús señale con el dedo a los ricos, pero, si nos fijamos, los versículos 25 y 26 nada tienen que ver con los ricos; y es más, dan por sentado que, menos los pobres, no se salva ni dios. Lean; lean.

“24 Pero, ¡ay de vosotros, a ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.


Si sabes leer el idioma español, o si quieres hay otros idiomas en la web. Entenderás que era para los ricos, Ps.


Luke 6:24
But unhappy are you who have wealth: for you have been comforted now.

Lucas 6:24
Reina-Valera 1960
24 Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

Nadie pudo refutar eso. PS.

Si hubieses leído con atención lo que yo escribí, te darías cuenta que tu contestación no procedía, ya que dije que Jesús se refería a los ricos en el versículo 24.


<<En el evangelio de Lucas, solamente en este evangelio, hay unos versículos que dudo hayan sido escritos por Lucas. Bien está que Jesús señale con el dedo a los ricos, pero, si nos fijamos, los versículos 25 y 26 nada tienen que ver con los ricos; y es más, dan por sentado que, menos los pobres, no se salva ni dios. Lean; lean.>>

“24 Pero, ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Jue Feb 04 2021, 11:49

Pienso que Jesús era un judío que, como muchos otros, creía que la venida del reino de Dios era inminente. Hay pasajes en los evangelios que así lo confirman, y por lo tanto es evidente que se equivocó.
Creo que los cristianos, cuando leen estos pasajes, miran para otro lado.
Hay unos versículos de Juan en los que Jesús promete algo a sus apóstoles que, a mi modo de ver, no se realiza.

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mi mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis”. (Juan 14:2-3)

Nadie vino a por ellos. Se fueron marchando poco a poco (más bien se podría decir que fueron enviados poco a poco).

Es posible que haya otra lectura de estos versículos. Si es así, me agradaría conocerla.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Vie Feb 05 2021, 11:46

En los primeros siglos se hicieron muchas copias a mano de los evangelios. Es natural que existan errores involuntarios de los copistas, o añadidos e interpolaciones no tan involuntarios.
Si hemos leído los cuatro evangelios, podemos hacernos una idea de la personalidad de Jesús. Y basados en esta idea que hemos sacado de Jesús, podemos detectar con cierta certeza que un determinado versículo o versículos no fueron pronunciados por él.

Creo que hay suficientes razones para poder pensar que los versículos 24-26, del capitulo 6 de Lucas, son una interpolación de un copista que, por cierto, debía de ser un amargado y tener envidia de todo el mundo. Hay que hacer constar que estos versículos solamente figuran en el evangelio de Lucas, y a continuación del sermón de las Bienaventuranzas.

Aprovechando que acaba de transcribir el sermón más populista o demagogo de la historia, nuestro resentido copista añade de su cosecha unos versículos que no pegan en la boca de Jesús.
Parece que todos los versículos se refieren a los ricos, pero no es así; cada uno tiene un destinatario distinto y concreto.

“24Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
25¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
26¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas”. (Lucas 6:24-26)

Empecemos por el versículo 24. Conociendo lo que sabemos de la vida de Jesús, no parece que pudiera maldecir tan abiertamente a los ricos. El tuvo varios amigos ricos, en cuyas casas algunas veces le dieron hospedaje a él y a sus apóstoles. Por otra parte, fue enterrado por dos ricos, y en el panteón de uno de ellos. Supongo que conocía de antemano este detalle.

Versículo 25: Se dirige a los saciados. Saciado puede estar una persona que no sea rica.
Por ejemplo: una persona que estudió su buena carrera, tiene un buen empleo y una familia excelente, de la que está orgulloso ¿Puede pedir más? Es un saciado, y además, una persona de bien.
También se dirige a los que ríen. El colmo del absurdo ¿Acaso es mala la risa? No me extraña que el hermano Jorge dijera a fray Guillermo: “La risa es un viento diabólico, que deforma las facciones y hace que los hombres parezcan monos” (El nombre de la Rosa). Seguro que tenía esa absurda idea basado en este versículo 25.

Versículo 26. Considero que no es malo que la gente hable bien de nosotros; al contrario, significa que no causamos mal.

Reitero: Versículos añadidos por un copista; que además era un amargado y envidioso.

Además, estos versículos no compaginan con lo dicho por Jesús un poco después:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados." (Lucas 6:37).

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Lun Feb 08 2021, 10:55

Preguntas que surgen leyendo la Biblia:

"Y cuando hubieron partido (los magos), he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te lo diga, porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo". (Mateo 2:13)

¿Por qué la venida del Hijo de Dios a la tierra tuvo que estar acompañada de tanto dolor y sufrimiento de personas inocentes?

¿Tan escaso andaba Dios de ángeles, como para no avisar a los padres de los otros niños?

La bondad de Dios aquí queda en entredicho.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 15:13

Pero le está avisando a tiempo ¿No sería ese pedacito un tramo donde la deidad está siendo buena onda? Además que esa parte puede leerse como la ocurrencia de las personas en ese tiempo siguiendo intuiciones oníricas. Me despierto de una pesadilla, me la tomo como mensaje, actúo condicionado por ese 'mensaje'. Lo normal en tiempos antiguos en variados lugares.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Lun Feb 08 2021, 15:53

Abysso escribió:Pero le está avisando a tiempo ¿No sería ese pedacito un tramo donde la deidad está siendo buena onda? Además que esa parte puede leerse como la ocurrencia de las personas en ese tiempo siguiendo intuiciones oníricas. Me despierto de una pesadilla, me la tomo como mensaje, actúo condicionado por ese 'mensaje'. Lo normal en tiempos antiguos en variados lugares.

Lo normal en tiempos antiguos, debería dejar de ser normal en tiempos modernos.
¿Cómo se puede pensar que la deidad es buena, avisando al padrastro de su Hijo del peligro, mientras abandona a su suerte
a los que, sin culpa alguna, les cortarán el cuello.
Por necesidades del guion ¿Era necesario el degüello de los niños inocentes?
¿Es merecedor de aplausos el guionista y puesta en escena de tales barbaridades?

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 16:06

Aaaa ya veo por qué elegiste ese pedacito ahora, te entiendo, te entiendo. Buen punto.
Por otro lado si piensas en lo otro: a veces me pasa que despierto de sueños y por juego les sigo el juego, cuando acierto se siente como algo místico o algo superior que me guía, cuando no es un simple sueño; claro, cuando yo era niño mis padres cristianos me decían que se trataba de Dios, pero claro, si así lo fuera siempre todo era a conveniencia: ''es cuando conviene que haya sido. PUNTO''. Actualmente puedo saber cómo funciona: la mente de por sí ya trabaja así: buscando hacer coincidir, buscando patrones, haciendo mapeos, etc., cualquiera puede despertar de un sueño y seguirlo para dar así con más señales y volver de su día con una experiencia supranatural. Siempre se trata de seguir el juego.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Lun Feb 08 2021, 16:55

Abysso escribió:Aaaa ya veo por qué elegiste ese pedacito ahora, te entiendo, te entiendo. Buen punto.
Por otro lado si piensas en lo otro: a veces me pasa que despierto de sueños y por juego les sigo el juego, cuando acierto se siente como algo místico o algo superior que me guía, cuando no es un simple sueño; claro, cuando yo era niño mis padres cristianos me decían que se trataba de Dios, pero claro, si así lo fuera siempre todo era a conveniencia: ''es cuando conviene que haya sido. PUNTO''. Actualmente puedo saber cómo funciona: la mente de por sí ya trabaja así: buscando hacer coincidir, buscando patrones, haciendo mapeos, etc., cualquiera puede despertar de un sueño y seguirlo para dar así con más señales y volver de su día con una experiencia supranatural. Siempre se trata de seguir el juego.

Bien dices, Abysso: Siempre se trata de seguir el juego.
Y yo añadiría que el juego sigue nuestros sueños. Y al final, todo es sueño; anhelo; esperanza; ilusión. Lo opuesto a la realidad: nada.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 17:03

Has sonado muy doonga con ese remate jaja fue lo primero que se me ocurrió. Yo siempre digo otra cosa: La realidad es composición, es relaciones. Seguramente dicho así sea una cuestión de semántica, doonga ha leído más sobre ciencia que yo y debe venir de ahí su lectura, desde mi lectura eso me suena nihilista, quizá lo sea pero no sé. El año que viene tengo varios talleres de ''Filosofía de las Ciencias'' - ahí podré ver los axiomas que sostienen los paradigmas científicos y quizá pueda leer de otra manera esa apreciación de la realidad.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Lun Feb 08 2021, 17:14

Abysso escribió:Has sonado muy doonga con ese remate jaja fue lo primero que se me ocurrió. Yo siempre digo otra cosa: La realidad es composición, es relaciones. Seguramente dicho así sea una cuestión de semántica, doonga ha leído más sobre ciencia que yo y debe venir de ahí su lectura, desde mi lectura eso me suena nihilista, quizá lo sea pero no sé. El año que viene tengo varios talleres de ''Filosofía de las Ciencias'' - ahí podré ver los axiomas que sostienen los paradigmas científicos y quizá pueda leer de otra manera esa apreciación de la realidad.

Pero, estimado Abysso; yo, a base de equivocarme contigo, he aprendido a saber lo que tú dices, aún cuando tú dices otra cosa (intentas decir otra cosa).

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 17:50

Ea sí sí, no niego tus enunciados con los míos, sólo los añado en espera de lograr asimilar esas molecularidades provenientes de los benditos Eructos de la Nada, a veces fáciles de leer pero complicados para asimilar.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Mar Feb 09 2021, 12:50

En el Génesis se relata que Dios creó todo en seis días.
El Sol y la Luna, que tienen que ver mucho con la palabra “día”, fueron creados el día cuarto. No existían en los tres primeros días narrados por la Biblia.

Qué es un día:


_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Miér Feb 10 2021, 12:50

Amiano Marcelino, historiador del siglo IV, escribía así de su visión del papado, al observar las violentas y sangrientas reacciones de los hombres con tal de hacerse con el poder papal. Escribía entonces:

“No es extraño que para obtener un premio tan importante como es el obispado de Roma, los hombres compitan con tanto ímpetu y obstinación. Recibir los espléndidos donativos de las principales mujeres de la ciudad; viajar en carrozas majestuosas y vestido espléndidamente; sentarse ante una mesa más abundante y lujosa que una mesa imperial: estas son las recompensas de una ambición triunfante”.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Jue Feb 11 2021, 12:11

Antiguamente, todo fenómeno meteorológico se atribuía a la intervención directa de un dios. Hoy sabemos que no pasan de ser meros efectos naturales.

El director de cine Cecil B. DeMille, con su película Los Diez Mandamientos, ha hecho más por la Biblia que el más destacado predicador de ella.

Las espectaculares imágenes de Moisés abriendo las aguas del mar, nada tienen que ver con lo que relata la Biblia, que simplemente nos narra la acción de un fenómeno meteorológico llamado viento. Viento que estuvo toda la noche soplando.
No se concibe a un dios todopoderoso, forcejeando toda la noche para realizar un milagro.

“Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por medio de un recio viento oriental toda aquella noche; y secó el mar por en medio y las aguas quedaron divididas”. (Éxodo 14:21)

Un simple fenómeno meteorológico, elevado a las más altas cuotas de los milagros por la fantasía y la ignorancia humana.

En algunos pueblos hay leyendas épicas de dragones que, rebuscando en su origen, el dragón no pasó de ser una simple lagartija.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Jue Feb 11 2021, 17:50

Bien. Me despido de este Foro, que no deja de ser un clon del Foro antiguo, del que ya no participaba.
Suerte.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomb Jue Feb 11 2021, 17:54

Tomas escribió:Bien. Me despido de este Foro, que no deja de ser un clon del Foro antiguo, del que ya no participaba.
Suerte.

Te echaremos de menos. Cuando quieras volver, aquí estaremos. besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Vie Feb 12 2021, 00:04

Waw, recién me entero Tom! por suerte tengo tu mail. Gracias por avisar y si es de tu agrado escribir te recibiré los mails con gusto. Aún no leí el hilo pero veo que llego medio tarde para saber que te vas.
Buena semana estimado!
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Kimo Vie Feb 12 2021, 01:24

Tomas escribió:Bien. Me despido de este Foro, que no deja de ser un clon del Foro antiguo, del que ya no participaba.
Suerte.

Siento leer esto
te deseo todo lo mejor
saludos
tu amigo Kimo
cualquier cosa
busca mi correo antes de irte
por si nos necesitamos en el futuro

Saludos

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomb Miér Feb 24 2021, 22:03

Tomas escribió:Bien. Me despido de este Foro, que no deja de ser un clon del Foro antiguo, del que ya no participaba.
Suerte.

castigao castigao Podías haber dicho que te ibas al foro antiguo y habrías quedado mejor. :fucku:
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Jue Feb 25 2021, 12:04

Tomb escribió:
Tomas escribió:Bien. Me despido de este Foro, que no deja de ser un clon del Foro antiguo, del que ya no participaba.
Suerte.

castigao castigao Podías haber dicho que te ibas al foro antiguo y habrías quedado mejor. :fucku:

No me he ido al Foro antiguo; he vuelto al Foro antiguo, del que soy usuario registrado
hace bastante tiempo.

Por problemas de no poder entrar, comencé a participar es este Foro nuevo.

Después ya he tenido acceso al antiguo; y viendo que en el subforo religión, el segundo es un clon del primero, he regresado a mi antiguo hogar. No me cambio de casa si no es mejorando.

Aunque no diera explicaciones, no creo que haya quedado mal en este foro.

Te las doy porque tú fuiste una forista que se portó muy bien conmigo,  y te lo mereces.
Lo cierto es que se entre en el Foro viejo o se entre en el Nuevo, la primera página es casi idéntica.

Un cordial saludo para todos y uno especial para ti.

Tomás

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Jue Feb 25 2021, 12:48

Tomas escribió:
Tomb escribió:
Tomas escribió:Bien. Me despido de este Foro, que no deja de ser un clon del Foro antiguo, del que ya no participaba.
Suerte.

castigao castigao Podías haber dicho que te ibas al foro antiguo y habrías quedado mejor. :fucku:

No me he ido al Foro antiguo; he vuelto al Foro antiguo, del que soy usuario registrado
hace bastante tiempo.

Por problemas de no poder entrar, comencé a participar es este Foro nuevo.

Después ya he tenido acceso al antiguo; y viendo que en el subforo religión, el segundo es un clon del primero, he regresado a mi antiguo hogar. No me cambio de casa si no es mejorando.

Aunque no diera explicaciones, no creo que haya quedado mal en este foro.

Te las doy porque tú fuiste una forista que se portó muy bien conmigo,  y te lo mereces.
Lo cierto es que se entre en el Foro viejo o se entre en el Nuevo, la primera página es casi idéntica.

Un cordial saludo para todos y uno especial para ti.

Tomás

Por cierto. Te invito a que visites mi hilo en el otro foro, Voces del pasado, con 149.112 visitas y 1827 respuestas.

Tengo que seguir alimentando el hilo en el que vierto las conclusiones que he ido sacando de mis vivencias.

Quedas invitada.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomb Jue Feb 25 2021, 13:00

Tomas escribió:
Tomb escribió:
Tomas escribió:Bien. Me despido de este Foro, que no deja de ser un clon del Foro antiguo, del que ya no participaba.
Suerte.

castigao castigao Podías haber dicho que te ibas al foro antiguo y habrías quedado mejor. :fucku:

No me he ido al Foro antiguo; he vuelto al Foro antiguo, del que soy usuario registrado
hace bastante tiempo.

Por problemas de no poder entrar, comencé a participar es este Foro nuevo.

Después ya he tenido acceso al antiguo; y viendo que en el subforo religión, el segundo es un clon del primero, he regresado a mi antiguo hogar. No me cambio de casa si no es mejorando.

Aunque no diera explicaciones, no creo que haya quedado mal en este foro.

Te las doy porque tú fuiste una forista que se portó muy bien conmigo,  y te lo mereces.
Lo cierto es que se entre en el Foro viejo o se entre en el Nuevo, la primera página es casi idéntica.

Un cordial saludo para todos y uno especial para ti.

Tomás

Gracias por responder y perdona mi berrinche. Pero es que dijiste que te ibas porque este foro se parecía al antiguo en el cual ya no participabas. Y por casualidad entro allí y te encuentro debatiendo desde hace unos días. Pues me sentó un poquito mal.

Intento portarme bien con tod@s y si veo que alguien se pasa como te pasó a ti con aquel forero me siento obligada a pararle los pies. Sea a quien sea, de hecho no te conocía hasta que llegaste aquí.

Yo en el otro foro apenas foreaba, prácticamente estaba de forma testimonial. Estaría encantada de leer ese hilo tuyo del que me hablas pero no tengo tiempo para ir allí. Si te lo vas trayendo aquí poco a poco te leería con mucho gusto.

Un beso, Tomás. BESO
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Tomas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Lun Mar 22 2021, 20:55

Las lindezas que eran permitidas hace tiempo en este foro:

20-nov.-2019, 05:05#897
tomas0402
SUPER Usuario
Fecha de Ingreso
27-abril-2019
Mensajes
2.348

Para que se vea las clases de lindezas que acostumbran a usar algunos llamados “cristianos”, anoto algunas pronunciadas ayer.

Roberto; post 91; “Roberto rechaza a Jesucristo”.

Si tú eres mariquita o afeminado pues lo no lo se, yo más bien soy cristiano y predicó el Evangelio.
Yo no te juzgo a ti eso lo va a hacer Dios
Juzgo la situación o tus palabras y si tienen pinta de que eres un hijo del diablo te lo digo.

Petra5; Post 488; “Ningun dictador está autorizado…”:
no te peocupes por lo que diga tomas,,es de la iglesia de Bolsonaro,,yo no puedo leerlo porque hace tiempo que esta en mi lista de ignorados,,se feliz,dentro de lo posible,,saludos

Roberto; post 489
Ufff
No me suena esa religion nada. ..qué tal si me pones al día gracias.

Petra5; Post 490
todos son pastores,,soldados e cristo y son xenofobos,racistas,fascistas,nazis,violentos,un peligro la secta.

Sin comentarios.

La Verdad nos hará libres.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado - Página 2 Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomb Lun Mar 22 2021, 21:31

Y por qué traes todo eso aquí ahora, @Tomas? Qué nos quieres decir?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.