El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Bautizo

2 participantes

Ir abajo

El Bautizo Empty El Bautizo

Mensaje por 29 Jue Feb 04 2021, 23:29

Hola a todos.
Bueno, yo no soy mucho de entrar a esta zona, puesto que no soy religioso. Sin embargo, como todo curioso es que hago este post, para que me iluminen cheers


¿El bautizo es algo necesario?


Tengo entendido que para pertenecer a cierta religión, las personas se bautizan, en otras palabras, es una iniciación.

Personalmente, yo no estoy bautizado. Padre no quiso imponerme una religión, ya que era un infante que ni podía hablar. Él quiso que cuando yo sea una persona pensante, con criterio. Que en ese momento escoja la religión a la cual quisiera pertenecer. Y de ese modo, ya no tendría un antecedente religioso.

Actualmente, como es obvio, ninguna religión me parece interesante. Para los demás, soy o un ateo, o un agnóstico.
Yo me defino como alguien a quien no le interesa lo relacionado a religión.
Ya que, siempre hacen la misma pregunta de siempre: "¿Quién crees que creó el mundo?" Y pues, es muy complicada de responder.

Pero, para ustedes el que una persona no esté bautizada, les parece extraño?
Es necesario que bauticen a los bebés o infantes cuando ellos no pueden decidir nada, solo porque su familia cree en esa religión.
O, para "librarlo" de algún maleficio.

29
29

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 20/12/2020
Edad : 95

A Yessenía le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Bautizo Empty Re: El Bautizo

Mensaje por Yessenía Jue Feb 04 2021, 23:48

29 escribió:Hola a todos.
Bueno, yo no soy mucho de entrar a esta zona, puesto que no soy religioso. Sin embargo, como todo curioso es que hago este post, para que me iluminen cheers


¿El bautizo es algo necesario?


Tengo entendido que para pertenecer a cierta religión, las personas se bautizan, en otras palabras, es una iniciación.

Personalmente, yo no estoy bautizado. Padre no quiso imponerme una religión, ya que era un infante que ni podía hablar. Él quiso que cuando yo sea una persona pensante, con criterio. Que en ese momento escoja la religión a la cual quisiera pertenecer. Y de ese modo, ya no tendría un antecedente religioso.

Actualmente, como es obvio, ninguna religión me parece interesante. Para los demás, soy o un ateo, o un agnóstico.
Yo me defino como alguien a quien no le interesa lo relacionado a religión.
Ya que, siempre hacen la misma pregunta de siempre: "¿Quién crees que creó el mundo?" Y pues, es muy complicada de responder.

Pero, para ustedes el que una persona no esté bautizada, les parece extraño?
Es necesario que bauticen a los bebés o infantes cuando ellos no pueden decidir nada, solo porque su familia cree en esa religión.
O, para "librarlo" de algún maleficio.

Hola querubín.
No es algo necesario como Personas que somos.
Lo quieren hacer algunos como necesario, por imposiciones sociales.

Imposiciones que se dieron en años muy anteriores a épocas modernistas. Creencias que fueron impuestas a espada y sangre querubín.
Les hacen creer que necesitan del agua, como elemento limpiador. Creencias paganas de los antiguos magos.
 Una mezcla de misticismo simbólico.

Yessenía

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El Bautizo Empty Re: El Bautizo

Mensaje por Yessenía Vie Feb 05 2021, 00:10

29 escribió:
Ya que, siempre hacen la misma pregunta de siempre: "¿Quién crees que creó el mundo?" Y pues, es muy complicada de responder.


En lugar de preguntar, deberían enseñar ellos qué es lo que quieren cuando solo piden, exigen, y no enseñan el significado de sus simbolismos místicos ocultistas.
:BESOO:

Yessenía

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.