El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Lupus Hoy a las 02:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:01

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:00

» Putin arrasó.!!!
por Dorogoi Ayer a las 23:00

» ¿Preguntar es investigar? El mundo de las hipótesis y las creencias
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:31

» OT 2023...a ver!!!
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:30

» Feliz cumpleaños Nes
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:05

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 21:19

» Usemos frutas como letras
por doonga Ayer a las 21:16

» Soy Zulita, cómo están?
por doonga Ayer a las 21:13

» Di lo que quieras...
por Zulita Ayer a las 20:55

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 20:41

» El hippie favorito del logroñez, estamos peor en España que con Franco
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:06

» Los negacionistas del Holocausto y la Shoah son neo nazis
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:05

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:56

» Escohotado el señor "interesante"
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:03

» Conocer a Escohotado
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:54

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:36

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:28

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:21

» "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"
por barakarlofi Ayer a las 17:19

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 17:04

» Ateísmo y agnosticismo son resultados de la evolución del homo sapiens
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:32

» Viñetas foro nuevo
por elaltruista Ayer a las 14:43

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 11:15

» Corto sobre el calendario:
por Tomb Ayer a las 10:15

» Usemos números como letras
por Tomb Ayer a las 10:02

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Ayer a las 09:53

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Ayer a las 06:49

Todo sea por una sociedad mas justa

2 participantes

Ir abajo

Todo sea por una sociedad mas justa Empty Todo sea por una sociedad mas justa

Mensaje por daniel Vie Feb 05 2021, 18:34

ESCÁNDALO EN PODEMOSLa niñera-alto cargo de Montero de 51.946 € anuales se define como luchadora «por una sociedad más justa»
"Siempre he tenido como objetivo luchar por una sociedad más justa y con oportunidades para todos" afirma en su autobiografía
niñera Irene Montero
Teresa Arévalo, jefa adjunta del gabinete de la ministra Montero. A la derecha, con Aitana durante el debate en Atresmedia
AGUSTÍN DE GRADO05/02/2021 14:14
Teresa Arévalo (Miguelturra, 1980), la niñera de Irene Montero que cobra 51.946 euros anuales públicos desde que la ministra de Igualdad le designara jefa de gabinete adjunta, se declara víctima de la precariedad laboral y asegura que su activismo político que «siempre ha tenido como objetivo luchar por una sociedad más justa y con oportunidades para todos». Al menos, así se define ella misma en la biografía que puede consultarse aún en la web de Podemos.

Sin más formación que el Bachillerato, y sin experiencia alguna en el ámbito laboral privado, la hoy alto cargo del Ministerio de Igualdad cuenta que «la situación precaria que nos afecta a tantos en este país», le obligó a regresar a su pueblo manchego después de haber intentado realizar estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, convertida por Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias en el germen de lo que luego acabaría siendo Podemos. «No es hasta mi llegada a la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense cuando comienzo a implicarme activamente en la militancia política y en los movimientos sociales», reconoce Arévalo en su perfil biográfico.

La siguiente confesión de la niñera de Montero convertida en alto cargo por la ministra no tiene desperdicio, leída a la luz de lo que ahora se conoce de ella. «Mi activismo político -afirma- siempre ha tenido como objetivo luchar por una sociedad más justa y con oportunidades para todos. Para mí la política es el instrumento con el que hacer y pensar esa vida mejor para la ciudadanía».

niñera Irene Montero

La prueba definitiva

OKDIARIO ha publicado este jueves en exclusiva la prueba que demuestra que Podemos pagó con dinero electoral viajes a Teresa Arévalo y a la hija menor de Iglesias y Montero (Aitana) durante la campaña de las últimas elecciones generales. Naturalmente, se trata de viajes a lugares en los que la pareja que dirige Podemos participaban en actos de campaña y alguien debía ocuparse del bebé. En aquel momento, Arévalo dirigía la secretaría de Políticas de Cuidados de Podemos, cargo para el que había sido designada meses antes, y que fue recibido con comentarios irónicos en determinados sectores del partido.

La factura de uno de estos viajes (20 de octubre de 2019 a Alicante) ha sido aportada por Mónica Carmona, ex jefa de Cumplimiento Normativo de Podemos, al juez que investiga la financiación irregular de Podemos. «Recibí una denuncia interna confidencial afirmando que la dirigente de Podemos Irene Montero Gil utilizaba a una persona a sueldo del partido, la señora Teresa Arévalo, como cuidadora de sus hijos, lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal del patrimonio del partido», explica Carmona en su escrito al juez que investiga si el contrato de Podemos con la consultora Neurona para las elecciones generales de abril de 2019 fue simulado.

Podemos tilda de «absolutamente falso» el relato de la abogada purgada por investigar la cuentas del partido. Monedero, en declaraciones a la agencia EFE, niega que exista un caso con la niñera de Irene Montero y acusa «la máquina del fango» de situar rumores en las portadas de los periódicos y los informativos de televisión.

Vivir de la política

Toda la actividad ‘profesional’ de Teresa Arévalo estado ligada a las siglas de Podemos. Fue asistente de la formación morada en el Congreso de los Diputados antes de conseguir el acta por Albacete en las elecciones generales de 2016. No pudo revalidar el escaño en ninguna de las dos citas electorales de 2019 y fue designada miembro del Consejo de Coordinación de Podemos.

Su vida experimentó un salto de calidad cuando Pablo Iglesias convenció a Pedro Sánchez de que él no sería un problema que le impidiera dormir tranquilo por las noches y ambos formalizaron el primer Gobierno de coalición desde el del Frente Popular de la Segunda República. Entonces Irene Montero convirtió a su niñera en alto cargo del Ministerio de Igualdad. «En España es imposible conciliar», declaró la ministra a 20 Minutos en una entrevista con motivo del primer aniversario de Podemos en el Gobierno.

Ya antes de ser la jefa adjunta del gabinete de Igualdad, a Teresa Arévalo se la ha visto en público cuidando de la tercera hija de Irene Montero mientras ella protagoniza algún acto. Así, por ejemplo, al debate electoral de las últimas generales en Atresmedia, la entonces portavoz de Podemos en el Congreso se presentó con Aitana, que en aquel momento tenía tres meses. Mientras la candidata estaba en directo en el plató, era Arévalo quien cuidaba del bebé.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Todo sea por una sociedad mas justa Empty Re: Todo sea por una sociedad mas justa

Mensaje por Abysso Miér Feb 10 2021, 17:49

Hay cosas peores:
Todo sea por una sociedad mas justa Img-2010
xD
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.