El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:57

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:22

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 04:16

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 03:22

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:54

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

+2
Giordano Bruno de Nola
JAGMGeorgy
6 participantes

Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por JAGMGeorgy Sáb Feb 27 2021, 00:01

¿Porqué en la antigua gracia y romana habían coliseos? ¿Cómo y cuándo comenzaron a existir? ¿En qué pensaron o quisieron hacer al crearlos? ¿Cómo se organizaban y se negociaban las cosas en los coliseos?

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty Re: ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 13 2021, 18:05


Son derivaciones del sistema esclavista

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty Re: ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por doonga Mar Abr 13 2021, 18:26

¿Porqué en la antigua gracia y romana habían coliseos?
Por el mismísimo motivo que hoy hay estadios.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty Re: ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 13 2021, 20:50


Si, aunque una cosa es un faul y otra que el objetivo sea ensartar a tus oponentes.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty Re: ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por Tomb Mar Abr 13 2021, 21:41

JAGMGeorgy escribió:¿Porqué en la antigua gracia y romana habían coliseos? ¿Cómo y cuándo comenzaron a existir? ¿En qué pensaron o quisieron hacer al crearlos? ¿Cómo se organizaban y se negociaban las cosas en los coliseos?

Solo tienes que entrar en la red y encuentras respuestas a todo eso. No querrás que entremos nosotros y te traigamos aquí las respuestas.

Este hilo serviría para hablar de las costumbres de la antigüedad, pero está mal planteado desde el principio.

No obstante voy a dar mi opinión sobre los coliseos romanos. Para mí lo de divertirse viendo como unos leones devoraban a los esclavos o prisioneros de guerra me parece aberrante, pero era la cultura que había entonces. Supongo que también se utilizarían para otros eventos deportivos o de habilidad, quiero pensarlo, vaya.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty Re: ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por doonga Mar Abr 13 2021, 21:43

Giordano Bruno de Nola escribió:
Si, aunque una cosa es un faul y otra que el objetivo sea ensartar a tus oponentes.

... como en una plaza de toros. -- no la quise mencionar.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty Re: ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por doonga Mar Abr 13 2021, 21:45

Tomb escribió:
JAGMGeorgy escribió:¿Porqué en la antigua gracia y romana habían coliseos? ¿Cómo y cuándo comenzaron a existir? ¿En qué pensaron o quisieron hacer al crearlos? ¿Cómo se organizaban y se negociaban las cosas en los coliseos?

Solo tienes que entrar en la red y encuentras respuestas a todo eso. No querrás que entremos nosotros y te traigamos aquí las respuestas.

Este hilo serviría para hablar de las costumbres de la antigüedad, pero está mal planteado desde el principio.

No obstante voy a dar mi opinión sobre los coliseos romanos. Para mí lo de divertirse viendo como unos leones devoraban a los esclavos o prisioneros de guerra me parece aberrante, pero era la cultura que había entonces. Supongo que también se utilizarían para otros eventos deportivos o de habilidad, quiero pensarlo, vaya.

Hoy asisten a plazas de toros y peleas de gallos.
En ese tiempo, los esclavos eran cosas, como los toros hoy en dia.
Y los prisioneros de guerra, solamente "sacrificaban" a los que no se les podía sacar rendimiento económico.
Mucho mejor un esclavo cosechando trigo, o partiendo piedras que desangrado en la arena.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty Re: ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por Tomb Mar Abr 13 2021, 21:50

doonga escribió:

Hoy asisten a plazas de toros y peleas de gallos.

castigao ¿Por qué tienes que mencionar la corridas de toros? Ahora vendrá Daniel a meter aquí el tema del aborto para provocarme.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty Re: ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Abr 14 2021, 00:29

JAGMGeorgy escribió:¿Porqué en la antigua gracia y romana habían coliseos? ¿Cómo y cuándo comenzaron a existir? ¿En qué pensaron o quisieron hacer al crearlos? ¿Cómo se organizaban y se negociaban las cosas en los coliseos?

A mi me han dicho que el coliseo se utilizaba para representar obras de teatro, batallas navales y venta de almohadillas.

Y para que se entretuviesen los broncas, ta,mbien.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty Re: ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 14 2021, 02:37

Tomb escribió:
doonga escribió:

Hoy asisten a plazas de toros y peleas de gallos.

castigao ¿Por qué tienes que mencionar la corridas de toros? Ahora vendrá Daniel a meter aquí el tema del aborto para provocarme.

A mi me va y me viene, alguna vez me invitaron a la Plaza de toros México, la verdad para entender hay que meterse en esa afición.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32095
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty Re: ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por Drolo Miér Abr 21 2021, 19:30

No entiendo la pregunta, había anfiteatros en Roma -que no en Grecia- porque en algún sitio había que representar los espectáculos. Si te refieres a que por qué hacían esas cosas tan violentas, bueno, sin ir más lejos, tienes en el siglo XIX y pincipios del XX espectáculos de combates de bestias, como elefantes y leones contra toros, cosas así.

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Plaza-toros-madrid-elefante-toro--644x362

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Neroncontrasombrerito.3

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Tigre_toro_donosti

Esto se veía como algo normal hace poco más de un siglo, y la tauromaquia es polémica desde hace muy pocas décadas, hasta hace nada era lo más normal del mundo. Ahora remóntate a más de 2 milenios atrás, añade que había esclavitud y los esclavos no eran considerados ni personas, solo una mercancía, y quita la moral cristiana, que suavizó bastantes cosas. La gente de entonces vería los combates de gladiadores o de hombres contra bestias con la misma naturalidad con la que hace un siglo veían lo de las imágenes que he puesto.

Drolo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/04/2021

A MagAnna y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Empty Re: ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?

Mensaje por Tomb Miér Abr 21 2021, 19:37

Drolo escribió:No entiendo la pregunta, había anfiteatros en Roma -que no en Grecia- porque en algún sitio había que representar los espectáculos. Si te refieres a que por qué hacían esas cosas tan violentas, bueno, sin ir más lejos, tienes en el siglo XIX y pincipios del XX espectáculos de combates de bestias, como elefantes y leones contra toros, cosas así.

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Plaza-toros-madrid-elefante-toro--644x362

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Neroncontrasombrerito.3

¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos? Tigre_toro_donosti

Esto se veía como algo normal hace poco más de un siglo, y la tauromaquia es polémica desde hace muy pocas décadas, hasta hace nada era lo más normal del mundo. Ahora remóntate a más de 2 milenios atrás, añade que había esclavitud y los esclavos no eran considerados ni personas, solo una mercancía, y quita la moral cristiana, que suavizó bastantes cosas. La gente de entonces vería los combates de gladiadores o de hombres contra bestias con la misma naturalidad con la que hace un siglo veían lo de las imágenes que he puesto.

Esto es lo que yo le decía a Georgy, que basta entrar en Internet y tienes respuesta para todo. Otra cosa es que nos pregunte qué opinamos sobre los espectáculos de la antigua Roma.

De cualquier forma, gracias Drolo por tu información.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A JAGMGeorgy y a Drolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.