El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:26

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:01

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:43

» El Racó del Separatista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:34

» Semana Santa de mis recuerdos
por barakarlofi Hoy a las 00:05

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Ayer a las 23:29

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Ayer a las 23:22

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:48

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:59

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:51

» Sólo imágenes
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand - Análisis - Club de los lectores muermos.
por HH Ayer a las 20:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Ayer a las 20:27

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 20:01

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 19:59

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 19:55

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:34

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:03

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:38

» Títulos en mayúscula
por doonga Ayer a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Ayer a las 16:50

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Ayer a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Ayer a las 12:20

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Miér Mar 27 2024, 23:53

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

+8
Roberto 0
Gina
CiclóNN
Tomb
Abysso
doonga
petra5
Kimo
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por Roberto 0 Dom Dic 20 2020, 14:15

Pablo fue discípulo de los apóstoles que le enseñaron el Evangelio y predicó hasta su muerte e hizo conversiones importantes , fue un buen cristiano una vez convertido.
Pero el ejemplo de nuestro hermano en Cristo Pablo nos muestra como una persona puede estar confundida, creyendo que da culto a Dios confundidamente y persiguiendo a sus hermanos cristianos.
Cuando Pablo se dio cuenta de eso lloro amargamente.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por doonga Dom Dic 20 2020, 14:41

Roberto 0 escribió:Cuando Pablo se dio cuenta de eso lloro amargamente.

Eso es lo que el mismo Pablo narra.
Y luego "agarró vuelo", creó su personaje de ficción, escribió un conjunto de documentos magníficos mediante los cuales puso en escena el cristianismo.

No estoy negando la magnificencia de Pablo, ni tampoco le estoy disminuyendo: por el contrario, la estoy resaltando.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por Roberto 0 Dom Dic 20 2020, 14:47

Pero doomga... Jesucristo es el que da magnificiencia a sus discípulos, puesto que El, les creo y les enseño el Evangelio qué es lo que le hizo cristianos a todos de verdad, y ellos luego después de haber escuchado el maestro, esparcieron la semilla del Evangelio por todos los pueblos, saludos.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por doonga Dom Dic 20 2020, 14:55

COnfundes a Jesús de Nazareth con Jesucristo.
Fue Jesús quién predicó el evangelio.

Fue Pablo quién lo transformó en Jesucristo.
Convirtió al Hombre en el eje del cristianismo, construyó la cristología, y fundó la teología cristiana.

Sin Pablo, no existiría ni el cristianismo, ni la iglesia católica ni ninguna de las sectas de las que estamos invadidos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por Roberto 0 Dom Dic 20 2020, 15:30

Ya bueno esto es un tema viejo entre tú y yo
Jesús de Nazaret es Jesucristo,, es Dios..
Hecho hombre en Jesucristo.
No son dos personas diferentes, es una.
Jesucristo Dios, fue quién paseándose por la playa, fue haciendo discípulos y ya sabes cuál son.
Pablo llegó el último, pero Pablo es discípulo de los apóstoles no es un apóstol.
Seguramente tú no lo creerás... Pero bueno, yo debo decírtelo.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty JESUS MANDO A REECORDAR SU MUERTE

Mensaje por Kimo Dom Dic 20 2020, 15:47

Roberto 0 escribió:De los que hay aquí en este foro nuevo.....

Quién cree en Jesucristo.... Que levante la mano
O las letras.
Jesus nos mando a recordar su muerte

tu dices que no tienes que recordar eso 


Entonces ¿EN QUE QUEDAMOS?


O te peinas
o te haces papelillos> gatito
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por Kimo Jue Oct 06 2022, 02:00

Kimo escribió:
Roberto 0 escribió:De los que hay aquí en este foro nuevo.....

Quién cree en Jesucristo.... Que levante la mano
O las letras.
Jesus nos mando a recordar su muerte

tu dices que no tienes que recordar eso 


Entonces ¿EN QUE QUEDAMOS?


O te peinas
o te haces papelillos> gatito


BABILONIA
DE DONDE Salió LA CONFUSIÓN SI2
ESE ES ROBERTO


_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por misericordia Jue Oct 06 2022, 08:28

Kimo escribió:
Kimo escribió:
Jesus nos mando a recordar su muerte

tu dices que no tienes que recordar eso 
Entonces ¿EN QUE QUEDAMOS?
O te peinas
o te haces papelillos> gatito


BABILONIA
DE DONDE Salió LA CONFUSIÓN SI2
ESE ES ROBERTO


La confusión en muchos casos viene de lo mismo: De negar los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio...

misericordia

Mensajes : 3991
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por Kimo Jue Oct 06 2022, 18:21

misericordia escribió:
Kimo escribió:


BABILONIA
DE DONDE Salió LA CONFUSIÓN SI2
ESE ES ROBERTO


La confusión en muchos casos viene de lo mismo:  De negar los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio...

Y DE NEGAR EL SACRIFICIO


(Juan 8:44)

Ustedes son hijos de su padre, el Diablo,
y quieren cumplir los deseos de su padre.
Él en sus comienzos fue un asesino.
No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él.
Cada vez que dice una mentira,
habla de acuerdo con su forma de ser,
porque es un mentiroso y el padre de la mentira
.


TAMBIÉN DE NEGAR QUE JESÚS ENTREGO SU VIDA
PARA PERDÓN DE PECADOS

LOS QUE NIEGAN ESO SON ANTI JESÚS


JESÚS VINO A DAR SU VIDA
PORQUE ESE ES EL MANDATO QUE RECIBIÓ DE SU PADRE


_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por Nadie Jue Oct 06 2022, 20:36

doonga escribió:

Fue Jesús quién predicó el evangelio.



Sin Pablo, no existiría ni el cristianismo.

Si la primera frase es cierta, inevitablemente implica a la persona de Jesus como legislador o constituidor de una doctrina, nueva quizás, o diferente tal vez, pero que sin duda desplaza al judaismo de la época; por tanto, la segunda afirmación es incorrecta en cuanto a tu pretensión de declarar a Pablo como creador de la doctrina, no en cuanto a la verdad en sí misma, puesto que para eso fue escogido Pablo por el Señor Jesus, al que nosotros llamamos Jesucristo, y tú, Jesus de Nazaret.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por Nadie Jue Oct 06 2022, 20:39

Ah!!! por cierto, la Biblia respecto a la navidad tal y como la conocemos, no dice absolutamente nada.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por doonga Vie Oct 07 2022, 00:10

Nadie escribió:
doonga escribió:

Fue Jesús quién predicó el evangelio.



Sin Pablo, no existiría ni el cristianismo.

Si la primera frase es cierta, inevitablemente implica a la persona de Jesus como legislador o constituidor de una doctrina, nueva quizás, o diferente tal vez, pero que sin duda desplaza al judaismo de la época; por tanto, la segunda afirmación es incorrecta en cuanto a tu pretensión de declarar a Pablo como creador de la doctrina, no en cuanto a la verdad en sí misma, puesto que para eso fue escogido Pablo por el Señor Jesus, al que nosotros llamamos Jesucristo, y tú, Jesus de Nazaret.

Solo que, en mi opinión, Jesús de Nazaret es un personaje histórico, mientras que Jesucristo es un personaje ficticio creado por Pablo.
... y no soy yo la única persona que opina eso.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por NEROCAESAR Mar Mayo 09 2023, 10:46

doonga escribió:Efectivamente el 25 de diciembre constituye, en el hemisferio norte,  el último día del solsticio de invierno.
Ese evento ha sido celebrado por todas las culturas.
En el hemisferio sur, se celebra el 21 de junio por razones obvias.

Y en todas las culturas, se celebra el nacimiento de sol que sustenta la vida.

En la teología cristiana, el nacimiento de la luz está simbolizado por el nacimiento de Jesús.

Todos los cristianos celebran el nacimiento de Jesús.
La fecha es irrelevante.

Yo creo que la fecha sí es importante, y aún más cuando sustentamos todo un calendario, empezando por el año uno del nacimiento de Cristo. Lo que ocurre que estamos ante un mito más...; según se ha llegado a deducir, Jesús nació siete años después de Cristo, ello ateniéndonos a datos fiables, como el reinado de Herodes el Grande y a datos portados por Roma.

Y cierto parece ser también que cuando la secta judía, alcanza el poder en Roma, Constantino lo tergiversa todo en función de sus conveniencias, decide pues poner la fiesta de Navidad en lugar de la conmemoración del solsticio de invierno, también conocido por la saturnalias...


_________________
►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 WYTabwS
NEROCAESAR
NEROCAESAR

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 26/04/2023
Edad : 198
Localización : ROMA

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por doonga Mar Mayo 09 2023, 16:09

NEROCAESAR escribió:
doonga escribió:Efectivamente el 25 de diciembre constituye, en el hemisferio norte,  el último día del solsticio de invierno.
Ese evento ha sido celebrado por todas las culturas.
En el hemisferio sur, se celebra el 21 de junio por razones obvias.

Y en todas las culturas, se celebra el nacimiento de sol que sustenta la vida.

En la teología cristiana, el nacimiento de la luz está simbolizado por el nacimiento de Jesús.

Todos los cristianos celebran el nacimiento de Jesús.
La fecha es irrelevante.

Yo creo que la fecha sí es importante, y aún más cuando sustentamos todo un calendario, empezando por el año uno del nacimiento de Cristo. Lo que ocurre que estamos ante un mito más...; según se ha llegado a deducir, Jesús nació siete años después de Cristo, ello ateniéndonos a datos fiables, como el reinado de Herodes el Grande y a datos portados por Roma.

Y cierto parece ser también que cuando la secta judía, alcanza el poder en Roma, Constantino lo tergiversa todo en función de sus conveniencias, decide pues poner la fiesta de Navidad en lugar de la conmemoración del solsticio de invierno, también conocido por la saturnalias...


En realidad quién fijó el 25 de diciembre como fecha de nacimiento de Jesús, fue el papa Liberio, quien firmó ese decreto en el año 354, 17 años después de la muerte de Constantino.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por NEROCAESAR Mar Mayo 09 2023, 19:08

doonga escribió:
NEROCAESAR escribió:

Yo creo que la fecha sí es importante, y aún más cuando sustentamos todo un calendario, empezando por el año uno del nacimiento de Cristo. Lo que ocurre que estamos ante un mito más...; según se ha llegado a deducir, Jesús nació siete años después de Cristo, ello ateniéndonos a datos fiables, como el reinado de Herodes el Grande y a datos portados por Roma.

Y cierto parece ser también que cuando la secta judía, alcanza el poder en Roma, Constantino lo tergiversa todo en función de sus conveniencias, decide pues poner la fiesta de Navidad en lugar de la conmemoración del solsticio de invierno, también conocido por la saturnalias...


En realidad quién fijó el 25 de diciembre como fecha de nacimiento de Jesús, fue el papa Liberio, quien firmó ese decreto en el año 354, 17 años después de la muerte de Constantino.

No creo que 17 años, cambien mucho las cosas...; en todo caso tengo entendido que el promotor fue Constantino, como emperador de Roma; no dudo que fuera un papa, quien lo oficializara después.

_________________
►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 WYTabwS
NEROCAESAR
NEROCAESAR

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 26/04/2023
Edad : 198
Localización : ROMA

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 Empty Re: ►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Mayo 09 2023, 19:43

doonga escribió:
Nadie escribió:

Si la primera frase es cierta, inevitablemente implica a la persona de Jesus como legislador o constituidor de una doctrina, nueva quizás, o diferente tal vez, pero que sin duda desplaza al judaismo de la época; por tanto, la segunda afirmación es incorrecta en cuanto a tu pretensión de declarar a Pablo como creador de la doctrina, no en cuanto a la verdad en sí misma, puesto que para eso fue escogido Pablo por el Señor Jesus, al que nosotros llamamos Jesucristo, y tú, Jesus de Nazaret.

Solo que, en mi opinión, Jesús de Nazaret es un personaje histórico, mientras que Jesucristo es un personaje ficticio creado por Pablo.
... y no soy yo la única persona que opina eso.

►¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad? - Página 2 6eeaa105

Probablemente, en aquellos tiempos confusos en Jerusalén, pudo haber un santón, llamado Jesús de Nazaret, que predicaba lo contrario que hacía otro personaje, éste un guerrillero cuyo deseo era echar de su tierra al invasor romano: Barrabás. Y quizás por eso el pueblo lo condenó mientras que pidió la libertad para el guerrillero.

El ejemplo lo tenemos en el error de aquel santón al dar la respuesta de "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" pues con ello reconocía el poder imperialista del romano, y consideraba como justo entregar impuestos y parte de sus cosechas de trigo para Roma, cosa que por otra parte, hoy mismo, ningún ciudadano consideraría justo, entregar parte de su trabajo mediante impuestos o parte de sus cosechas, a un ejército invasor.

Para mí que si algo hay de verdad, debió ser algo así. Yo mismo, si tuviera que votar a favor de un defensor de mi tierra ante el invasor, lo votaría sin duda, y al sumiso y entregado al poderoso invasor por la fuerza de las armas, lo condenaría. La elección es bien sencilla, y el pueblo judío sin duda actuó en consecuencia. Una cosa es recibir a un hombre bueno con palmas y olivos, y otra es darte cuenta de que éste está al lado del ocupante.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.