El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gibraltar español

+4
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
Tomb
daniel
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Gibraltar español - Página 2 Empty Re: Gibraltar español

Mensaje por daniel Jue Jul 08 2021, 12:02

[quote="Tomb"]
daniel escribió:
Tomb escribió:Una preguntita ¿Por qué Llivia es española si está en Francia? Ya sé que podría buscarlo en Google pero prefiero leeros a vosotr@s.

Ya sé que es salirme del tema, pero no me apetece abrir hilo nuevo.

Llivia, y según mis escasos conocimientos fue un condado que por causas que ahora no conozco, y que serán históricas se quedó dentro del terreno francés. Lo curioso de visitar este sitio, es que vas por la carretera rodeado de terreno francés, pero una vez que llegas estas en España. A ver si traigo fotos porque es un sitio que vale la pena visitar.

Saludos
Pues me he quedado igual

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar español - Página 2 Empty Re: Gibraltar español

Mensaje por Rusko Jue Jul 08 2021, 12:07

Tomb escribió:Gracias @Rusko.

En cuanto a lo del Valle de Arán nunca lo había pensado, es verdad que está en la otra cara del Pirineo y para ir allí hay que atravesar un túnel de más de 5 km.


Tssss, que no se enteren los franceses.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A MagAnna, Tomb y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar español - Página 2 Empty Re: Gibraltar español

Mensaje por Tomb Jue Jul 08 2021, 12:14

Rusko escribió:
Tomb escribió:Gracias @Rusko.

En cuanto a lo del Valle de Arán nunca lo había pensado, es verdad que está en la otra cara del Pirineo y para ir allí hay que atravesar un túnel de más de 5 km.


Tssss, que no se enteren los franceses.

Los franceses están ahora muy contentos con Quartararo y Zarco mandando en el mundial de MotoGP.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar español - Página 2 Empty Llivia testigo feudal

Mensaje por daniel Jue Jul 08 2021, 12:22



Hay varios puntos de la Cataluña pirinaica por donde puedes pasar a Francia sin darte cuenta, en unos puntos porque nunca han existido fronteras, y otros porque con la entrada en U.E. y tratado changue ( jejeje dicho por mi ) se cerraron, y hoy solo son barracones abandonados. Un ejemplo de esto lo tenemos en Prat de Molló, unos quilómetros más arriaba de Molló que es español, y a unos cuantos kilómetros del último pueblo de España en importancia como es Camprodon, y en donde Serrat tiene su torre que está en una avenida de árboles altos frondosos digna de una película. Si
sales de aquí, y subes la montaña, te encuentras con Molló que solo tiene una calle y dos iglesias, las dos llenas de historia, y una otra al cabo de la calle de estilo románico las dos. Y desde aquí se sigue subiendo la montaña, y te encuentras con el cartel de Prat de Molló. Yo supe que estaba en Francia porque en la carretera paso el cartero del pueblo que en su furgoneta, en un lateral, ponía le courrier. Por esta carretera dicen que huyeron a Francia los republicanos españoles y que El campesino,  que iba cómodamente subido en su coche oficial, cuando veía a un herido en la carretera se bajaba del coche, y le pegaba dos tiros, verdad o mentira son cosas de la guerra fratricida  que tuvimos. Pero invito a todo catalán o barcelonés, a visitar toda está zona con Set Cases pueblo a orillas del río Ter que nace arriba junto a la estación de esquí, con su abundancia de truchas. Hay frente a los hostales de Set Cases un sendero de montaña, que va desde Set Cases hasta Molló, y que muchos senderistas lo hacen, pero hay que tener buenas piernas, y  talento o brújula para no pederse entre tan salvajes y frondosas vegetaciones.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar español - Página 2 Empty Re: Gibraltar español

Mensaje por Rusko Vie Jul 09 2021, 10:08

Debe ser bonita esa zona. Me pilla bastante lejos...

_________________
Gibraltar español - Página 2 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar español - Página 2 Empty Re: Gibraltar español

Mensaje por daniel Vie Jul 09 2021, 12:44

Rusko escribió:Debe ser bonita esa zona. Me pilla bastante lejos...

Hola Rusko, relativamente esta cerca de Barcelona y ahora con la autovía de Vic  te pones en Ripoll en minutos. La ruta es la siguiente: Sales en dirección a Gerona, te sale en la autovía del Atmella (la avellana) y llegas a Vic sin desvíos ninguno, de Vic y ya en autovía hasta Ripoll, pueblo importante y en donde una vez que pase y que estaban en las fiestas mayores, se me ocurrió, mientras pasaba por las calle principal, poner un disco de Manolo Escobar a todo trapo en el coche, y no veas el pueblo independentista, como se puso, me llovieron sillas, piedras y de todo lo que tuvieron a mano. Yo me hinche de reír, pero el coche quedo marcado, De Ripoll te subes para arriba, y se pasa por San Juan de las Abadesas, dividido por el rio Ter que baja, y en la próxima rotonda tienes tres opciones ir a Olot, a Camprodon o a seguir para el lago de Bañoles, pero una vez en Camprodon que es grande e importante  puedes elegir entre subir más aun en dirección a a Set Casses, en donde se acaba España, y que como su nombre indica son algo más de siete casas, y la mitad son de alberges y hotel, y de aquí a Molló en este pueblo de montaña hay poco que ver, solo es una calle con dos iglesias y un hptel. Subiendo por carreteras comarcales pero bien asfaltadas y con indicadores visibles. y si quieres entrar en Francia, por Prat de Molló es fácil con el coche sube y cuando empiezas a bajar ya se divisa el castillo de este pueblo que esta en  el centro de la villa. Y cosa curiosa, no te enteras de que estas en Francia porque en las terrazas impera el mismo ambiente de España las mismas tapas, la Paella la Sangría, y las patatas bravas y los camareros con acento catalan, hasta que vez el monumento s los vecinos caídos en la segunda guerra mundial, y la bandera tricolor colgando del balcón de la gendarmería o del ayuntamiento, y a un aburrido gendarme vigilando el escaso trafico y paso de la gente.
Si alguna vez vienes y te pasas por Barcelona, acércate a los Pirineos catalanes, vale la pena por su paisajes . Por cierto por esta zona y atraves del puerto de Tosses, 25 KIm de curvas, se llega a Puigcerdà y seguido hasta Andorra: Otro dias te explicare como donde y es el nacimiento del Ter, muy curioso.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar español - Página 2 Empty Re: Gibraltar español

Mensaje por Rusko Mar Jul 13 2021, 10:41

De las montañas de aquella zona, solo conozco los pirineos andorranos y los leridanos. Los gerundenses, no.

Yo no podría montar las juergas con Manolo Escobar, porque no me gusta, jijiji (y tampoco querría que me rallaran el coche)

_________________
Gibraltar español - Página 2 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar español - Página 2 Empty Re: Gibraltar español

Mensaje por daniel Mar Jul 13 2021, 12:32

Rusko escribió:De las montañas de aquella zona, solo conozco los pirineos andorranos y los leridanos. Los gerundenses, no.

Yo no podría montar las juergas con Manolo Escobar, porque no me gusta, jijiji (y tampoco querría que me rallaran el coche)

Jejejejej ¡¡¡Pero es que yo les puse la que mas tirria les da, aquella de "MI España". la estatua que tiene Manolo Escobar en el paseo de baldona cada día aparece lleno de pinturas, los vecinos la limpia y otra vez la pintan es que estos indepes son muy pacíficos y tolerantes, y eso que el hombre lleva varios años muerto, si estuviera vivo, los CDR ya se hubieran encargado de él

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Gibraltar español - Página 2 Empty Re: Gibraltar español

Mensaje por Rusko Mar Jul 13 2021, 13:29

Canción de Manolo Escobar a Barcelona:

Aunque no nací en tu cuna
tú eres mi madre adoptiva
la que me enseño la vida
la que me enseño a caminar.
Emigrante de una tierra
que se llama Andalucía
esa novia de mi infancia
a la que tuve que abandonar.
Tú me abriste bien los brazos
y a tu amparo me hice un hombre
hoy te canto con cariño
lo que brota de mi corazón
Barcelona yo te quiero
Barcelona yo te adoro
Te lo digo con mi voz.

Barcelona és bona, és como una dona
i sempre l'estimaré.
Barcelona tiene cosas tan bonitas
como el parque Guëll.
Si su mar te abraza seguro que su aroma
será el amor de tu vida.
Barcelona es tan guapa
es mujer que despierta una sana envidia.

Aunque tú no me has parido
eres sangre de mi sangre
eres la luz que me guía
cuando me acecha la soledad.

Y me has dado tantas cosas
que no podría olvidarte
me desvivo por cuidarte
como rosa en mi rosal.

Tú me abriste bien los brazos
y a tu amparo me hice un hombre
hoy te canto con cariño
lo que brota de mi corazón.
Barcelona yo te quiero
Barcelona yo te adoro
Te lo digo con mi voz.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.