El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Qué España esta! Señor de la Viña

+2
καλλαικoι
EL POSTIGUET
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Dijousmercat Sáb Sep 04 2021, 05:12

Si hablamos de "razas", es una cosa. Si hablamos de nacionalidades, es otra... Actualmente viven en Cataluña un montón de venidos de otras tierras y de razas diferentes. De hecho, hoydía hay catalanes venidos casi de los cinco continentes. Y todos son CATALANES porque viven, estudian y trabajan aqui... y además, es aqui donde quieren vivir.

¿O acaso las tierras no son de sus habitantes, llámense esas como se llamen, y llámense éstos como se llamen...?

Todo lo demás, a mi me parece que es buscar los piés al gato... o pretender atar moscas para hacer un fajo.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 04 2021, 06:29

Porsituquieressaber escribió:
No sea usted patán [...]
Nunca he entendido [...]

Si patán es un ser ignorante, y usted se reconoce como no entender ¿no será, por causalidad, usted el patán?

Ya puestos a dar consejos, mírese en el espejo antes de calificar al vecino, pues igual el calificativo le queda a usted como hecho a su medida. Pudiera ser ¿verdad? aunque yo no afirmo nada...

Tenga usted un buen día, buen mozo, y al ser hoy sábado solo puedo decirle que:

Hoy es sábado y no quiero
dormir en la quintería
porque rondan los gañanes
y yo me muero de envidia,
si me entero de que rondan
los balcones de mi novia.

(De la Rosa del azafrán. Zarzuela castellano/manchega)

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Sep 04 2021, 12:27

Pues no.

Patán es la persona que se comporta de manera ignorante, tosca, partidista, cansina y repetitiva hasta el agotamiento de quienes padecen su cotidianeidad.

No entender un concepto (otra cuestión es no entender nada de nada) suele ser evidencia de una mala labor del docente, ya que el resto de ideas son perfectamente entendidas por el aprendiz.

.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Tomb Vie Sep 03 2021, 22:29

Porsituquieressaber escribió:
No sea usted patán (no es una orden, es un consejo). Los vencedores fueron castellanos y valencianos y catalanes y perdedores fueron valencianos, castellanos y catalanes ¿O es que no hubo luchadores de esos en ambos bandos?

Nunca he entendido ese placer malsano que obtienen algunos de victimizarse y celebrar derrotas cual si fuesen martires.

Es acojonante que en la tercera década del XXI todavía haya quien presume de ponerse garbancitos en los zapatos mientras peregrina a no sé donde coño. Verdaderamente la religión judeocristiana ha fabricado idiotas en cantidades ingentes.

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
No sea usted patán [...]
Nunca he entendido [...]

Si patán es un ser ignorante, y usted se reconoce como no entender ¿no será, por causalidad, usted el patán?

Ya puestos a dar consejos, mírese en el espejo antes de calificar al vecino, pues igual el calificativo le queda a usted como hecho a su medida. Pudiera ser ¿verdad? aunque yo no afirmo nada...

Tenga usted un buen día, buen mozo, y al ser hoy sábado solo puedo decirle que:

Hoy es sábado y no quiero
dormir en la quintería
porque rondan los gañanes
y yo me muero de envidia,
si me entero de que rondan
los balcones de mi novia.

(De la Rosa del azafrán. Zarzuela castellano/manchega)

.

Porsituquieressaber escribió:Pues no.

Patán es la persona que se comporta de manera ignorante, tosca, partidista, cansina y repetitiva hasta el agotamiento de quienes padecen su cotidianeidad.

No entender un concepto (otra cuestión es no entender nada de nada) suele ser evidencia de una mala labor del docente, ya que el resto de ideas son perfectamente entendidas por el aprendiz.

.

A ver quién es el primero que suelta la cuerda.

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Perrosjugab
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Dijousmercat Dom Sep 05 2021, 12:43

Porsituquieressaber escribió:Pues no.

Patán es la persona que se comporta de manera ignorante, tosca, partidista, cansina y repetitiva hasta el agotamiento de quienes padecen su cotidianeidad.

¿Y lo son todos aquellos que no se llega a la altura de sus hombros y en cambio tú no?

No entender un concepto (otra cuestión es no entender nada de nada) suele ser evidencia de una mala labor del docente, ya que el resto de ideas son perfectamente entendidas por el aprendiz.
Los que no entienden "nada de nada", son precisamente aquellos que van dando lecciones a los que son muy superiores a ellos. No les hables de infantilismos porque tampoco te van a entender...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 05 2021, 12:47

Si, maestro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por καλλαικoι Dom Sep 05 2021, 16:48

Este hilo no hay por donde cogerlo.

llamando españoles a los árabes de la península, cuando no existía España.

Diciendo que lo de los árabes no fue una invasión pero los de los católicos sí.

juzgando con ojos de hoy la "reconquista" pero no la invasión árabe.

En fin, esto no es historia. Esto es manipular la historia de una forma indecente...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por καλλαικoι Dom Sep 05 2021, 17:08

EL POSTIGUET escribió:Acabada dos guerras, la llamada de Sucesión y la Guerra In-civil del 36, los vencedores, castellanos y borbónicos los primeros, y castellanos y fascistas los segundos, llegan a las naciones perdedoras como Catalunya y el País Valencià, .... [/justify]
.

Otra barbaridad. Decir que la guerra de sucesión y la guerra civil la ganaron los castellanos... y poner a Cataluña y a valencia como los perdedores.

Los perdedores fueron todos los demócratas, que de aquella no es que hubiese muchos, pero alguno había, Y los había tanto en Cataluña como en Madrid como en Galicia.
Y fascistas aplaudidores de Franco también los hubo en muchos sitios. Y la burguesía catalana, por ejemplo, no hizo ascos a Paquito...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Tomb Dom Sep 05 2021, 18:33

Dijousmercat escribió:De hecho, hoydía hay catalanes venidos casi de los cinco continentes. Y todos son CATALANES porque viven, estudian y trabajan aqui.

De eso nada, si no han nacido aquí no son catalanes. Yo me puedo ir a vivir a Sevilla, por ejemplo, pero siempre seré catalana, por el mero hecho de irme a vivir a Sevilla no me hará sevillana.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Dijousmercat Dom Sep 05 2021, 18:53

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:De hecho, hoydía hay catalanes venidos casi de los cinco continentes. Y todos son CATALANES porque viven, estudian y trabajan aqui.

De eso nada, si no han nacido aquí no son catalanes. Yo me puedo ir a vivir a Sevilla, por ejemplo, pero siempre seré catalana, por el mero hecho de irme a vivir a Sevilla no me hará sevillana.
No se si estamos hablando en términos oficiales, o en términos sociales.

Yo, y por lo que veo y puedo apreciar diariamente, el catalán no hace ninguna diferencia entre personas que han nacido aqui y personas que han venido de fuera pero que vemos diariamente. La única diferencia es hablarles en el idioma que mejor entiendan, sea catalán o castellano...

Y lo que nos puede hacer un poco diferentes, es nuestro sentido patriótico si es que ellos piensan de otra manera y no tienen ningún amor por la tierra que los ha acogido

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Tomb Dom Sep 05 2021, 19:00

En términos oficiales, otra cosa es que alguien que lleve aquí muchos años se sienta catalán.

Todo esto viene de llamar españoles a los árabes que invadieron España o Hispania. Aunque nacieran aquí tras varias generaciones, siendo fruto de una invasión, creo que pierden su derecho a ser considerados españoles.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Dijousmercat Dom Sep 05 2021, 19:24

Tomb escribió:En términos oficiales, otra cosa es que alguien que lleve aquí muchos años se sienta catalán.

Todo esto viene de llamar españoles a los árabes que invadieron España o Hispania. Aunque nacieran aquí tras varias generaciones, siendo fruto de una invasión, creo que pierden su derecho a ser considerados españoles.
Antes de una invasión pacífica, Cataluña fué invadida a la brava. ¿Tu crees que a esos invasores españoles se les puede llamar catalanes y en cambio a nosotros nos hacen llamar españoles?.

A un pueblo le pueden usurpar todo convirtiéndo a sus gentes en esclavos "camuflados" con buenas palabras. Lo que no les pueden robar es su identidad ni dignidad...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Tomb Dom Sep 05 2021, 19:39

Perdona ¿Cuando fue invadida Cataluña por las bravas? Me he perdido algo?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 05 2021, 20:28

si no tienes poderes mentales, no puedes entenderlo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 05 2021, 20:33

Tomb escribió:Perdona ¿Cuando fue invadida Cataluña por las bravas? Me he perdido algo?

Catalunya, como cualquier rincón del mundo, en su larga historia, y más encontrándose en una situación geográfica como paso de unos lugares a otros, ha sido invadida muchas veces, y casi toda invasión es por medio de la fuerza... No debiera negar lo evidente, pero si lo niega, yo la creeré; creeré que usted lo cree, no que sea verdad...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 05 2021, 20:33


Igual se refiere a cuando los catalanes le invadieron el condado a Gualterio, despues de joderlo en el Cefiso y se ha liado un poco. Cosas del subsconciente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¡Qué España esta! Señor de la Viña - Página 2 Empty Re: ¡Qué España esta! Señor de la Viña

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 05 2021, 20:41

Porsituquieressaber escribió:
Igual se refiere a cuando los catalanes le invadieron el condado a Gualterio, despues de joderlo en el Cefiso y se ha liado un poco. Cosas del subsconciente.

Y la niña, inocente, le dijo así: "Abuelita, qué ojos más grandes tienes"... El resto es bien sabido, como el pan candeal es bien comido, y no hace falta bajar del nido y menos haber antes subido. Ido puede ser loco, como Carioco si se baña en el Orinoco aunque solo sea un poco. Claro que también tenemos a Rocco, y a sus hermanos, que de fe son cristianos y algo napolitanos. Napoles, Venecia, pero Juana cada día está más recia. Tengamos pues paciencia y fe en la providencia, que, aunque rime, no es zona de Valencia; de allí son las falleras, y para ciertas prendas las cremalleras. También el all i pebre, lo digo por si le interese conocerlo, que lo pruebe...
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.