El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y volvemos con la lengua...

3 participantes

Ir abajo

Y volvemos con la lengua... Empty Y volvemos con la lengua...

Mensaje por καλλαικoι Jue Sep 09 2021, 10:23

El Consell de Mallorca aprobará que sus cargos públicos deban expresarse en catalán a propuesta de MÉS
https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-consell-mallorca-aprobara-cargos-publicos-deban-expresarse-catalan-propuesta-mes-20210907140309.html

Hay que ver el texto exacto, me cuesta mucho creer que van a aprobar algo así, a mí me tiene toda la pinta de que no es legal... cachis

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos con la lengua... Empty Re: Y volvemos con la lengua...

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 09 2021, 11:36

Bueno, bueno. no es para alarmarse, en Ibiza tendrán que hacerlo en eivissenc ¿no? y eso en la parte occidental, porque el concejal de la parte oriental deberá hacerlo en el dialecto de la parte otiental. Y aún tienen otro dialecto en la isla en el que logicamente es de recibo que se obligue a hablar a su representante.

Yo, lo que no acabo de entender es por qué cuando estos representantes de los ciudadanos hablan en público no lo hacen vestidos con el traje del barrio que proceda mientras degustan de manera evidente una coca o un tumbet, según lo que proceda.

Me tranquiliza el ver que estas gentes no han sido poseidas por el pensamiento único y cada una piensa según le corresponde y no de otra manera.

Saludos gallego.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A καλλαικoι le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos con la lengua... Empty Re: Y volvemos con la lengua...

Mensaje por καλλαικoι Jue Sep 09 2021, 11:41

Pues sería un puntazo eso que fuese obligatorio el traje regional risas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos con la lengua... Empty Re: Y volvemos con la lengua...

Mensaje por Tomb Jue Sep 09 2021, 12:09

καλλαικoι escribió:El Consell de Mallorca aprobará que sus cargos públicos deban expresarse en catalán a propuesta de MÉS
https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-consell-mallorca-aprobara-cargos-publicos-deban-expresarse-catalan-propuesta-mes-20210907140309.html

Hay que ver el texto exacto, me cuesta mucho creer que van a aprobar algo así, a mí me tiene toda la pinta de que no es legal... cachis

Pero si en Mallorca la mayoría son guiris que lo único que les importa es beber cerveza. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos con la lengua... Empty Re: Y volvemos con la lengua...

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 09 2021, 15:07

Pues tendrán que instalarse una app en el móvil traductora al ibicenco, porque el poltronero no se va a bajar del burro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.