El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No hay cristianos en este sub-foro de religión.

+8
Rusko
Dijousmercat
καλλαικoι
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
Tomb
MagAnna
doonga
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por Rusko Jue Oct 28 2021, 11:25

kallaikoi escribió: Opinar que algo es imposible no implica creerse con la verdad absoluta, estás bastante equivocado en eso.
Ajá……. Claro……. Es una verdad relativa, jiji jojo juju  Jojojo  … Te estás liando un poco… Opinar que algo es imposible es cagarla cuando se demuestra que es posible. Eso ha ido pasando desde siempre según iban avanzando los conocimientos científicos. Opinar que una cosa es imposible es una verdad absoluta en el momento que se opina eso. No sé si añadirás que nunca se sabrá la verdad absoluta de algo. Bueno…, de algunas cosas, sí. 2+2 siempre serán 4. 2+2=5 es imposible.

kallaikoi escribió: Tú también crees que es imposible que el Sol baile y no se destroce el Sistema Solar. Eso no es una verdad absoluta. Esa "creencia" está basada en deducciones y en efectos que se derivan de las leyes de la naturaleza que conocemos de forma científica (es decir, no como verdad absoluta)
Yo diría que sí es una verdad absoluta. Un sol que se sale de su ruta, va a descabalar el Sistema Solar, sí o sí. ¿Soy dogmático e intolerante? Pues no lo sé….. ¿2+2=5? Yo diría que nunca será =5. Si el sol se sale de su camino, el sistema solar no sería igual. Empezamos con que los ebionitas son cristianos y al final 2+2=5.


Si piensas que los ebionitas son cristianos y que no conocemos verdades absolutas, quizá entonces no sea tan imposible resucitar como que el sol baile en el cosmos, pues no conocemos todas las leyes físicas. Habrá que reconsiderar todo, y todo es relativo.
kallaikoi escribió: Tú crees tener la verdad absoluta porque niegas el carácter de cristiano al que no piensa como tú. Esa es tu intolerancia.
A mi pueden decir misa los ebionitas y todos los “cristianos” que niegan la resurrección y la divinidad de Jesús. No son cristianos, aunque ellos así se consideren. Bueno…, no hablemos de los ebionitas, mero aporte marginal inexistente…, pero seguro que hay muchas personas en la actualidad que se consideren cristianos, no creyendo en lo que suele creer un cristiano. Doonga preguntaba por si había cristianos en el foro. No sé si iba por ahí, sino basta decirse cristiano, solo porque te gusta el mensaje de Cristo, pero sin creer en él.

kallaikoi escribió: Un dogma no es lo mismo que verdades físicas científicas, o lo que se deduce de ellas.
Cuando nos metemos en el mundo de las creencias, y más si son sobrenaturales, es un camino paralelo al de las verdades científicas. Habíamos llegado al punto de que ciertas creencias sobrenaturales no son ni medibles ni comprobables (entre otras cosas, porque no se han repetido). Y los dogmas lo único que sirven es para “blindar” una verdad de fe. Si crees en ellas, eres de tal creencia. Si no crees, no lo eres. El cristianismo tiene como dogmas la creencia en Jesús, su resurrección y divinidad (entre otras cosas). No tiene un papa cristiano (lo tuvo al principio cuando la cristiandad estaba unida)…, pero, ya digo que si te sales de esos mínimos de fe, no eres cristiano, y no porque yo lo diga, sino porque lo va a decir todas las confesiones cristianas, católicos, protestantes y ortodoxos.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por καλλαικoι Jue Oct 28 2021, 11:34

Rusko escribió:ebionitas que no creen en la resurrección de Cristo (y su divinidad) son cristianos…, y doonga y kalla que no creen en la resurrección de Cristo (y su divinidad) son agnósticos. Aclárate, kalla, que unas mismas creencias no pueden ser una cosa y la contraria solo porque tú lo digas (o lo digan los ebionitas).
Jajajaja. Estás de verdad afirmando que "no creer en algo" no es posible en dos grupos?

No creer en Vishnu, por ejemplo. Lo hacen tanto cristianos como ateos.

Pues para Rusko no es posible.

En fin...

escocés es una persona que ha nacido en Escocia, hecho que no tiene discusión
Pero tú estás definiendo escocés como hombre pelirrojo que usa falda

Y ellos tampoco
Sí, ellos lo son.

No hay denominación cristiana (católica, protestante, ortodoxa) que acepte a los Testigos de Jehová como cristianos
Porque son unos intolerantes. El gran problema de algunas religiones, que discuten por una coma a ver quien tiene la razón absoluta... lo que decía doonga.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por καλλαικoι Jue Oct 28 2021, 11:47

Rusko escribió:Yo diría que sí es una verdad absoluta.
Una verdad científica no es una verdad absoluta...

Un sol que se sale de su ruta, va a descabalar el Sistema Solar, sí o sí. ¿Soy dogmático e intolerante?
Simplemente estás hablando con el conocimiento del que disponemos en estos momentos.

ciertas creencias sobrenaturales no son ni medibles ni comprobables
Algunas de ellas sí, ahí es donde chocan ciencia y fe.

El cristianismo tiene como dogmas la creencia en Jesús, su resurrección y divinidad (entre otras cosas)
No, el cristianismo no tiene esos dogmas. No hay nadie con autoridad para decir cuales son los dogmas que debe seguir el cristianismo. para el catolicismo sí, pero no para el cristianismo.

No tiene un papa cristiano (lo tuvo al principio cuando la cristiandad estaba unida)…
Nunca la cristiandad estuvo unida, siempre hubo discrepancias. Y a veces ganaba un grupo y al que perdía se le intenta borrar de la historia. Como pasa siempre...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por doonga Jue Oct 28 2021, 13:37

rusko escribió:Doonga preguntaba por si había cristianos en el foro.

No inventes, @Rusko.
Yo jamás pregunté si había cristianos en este foro.

Yo afirmé taxativamente: no hay cristianos en este foro.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por Kimo Vie Oct 29 2021, 18:27

doonga escribió:
rusko escribió:Doonga preguntaba por si había cristianos en el foro.

No inventes, @Rusko.
Yo jamás pregunté si había cristianos en este foro.

Yo afirmé taxativamente: no hay cristianos en este foro.

OTRA DE TU CREENCIAS



TU DICES QUE NO HAY
EL OTRO DICE QUE SI HAY
Y QUE ESTAS EQUIVOCADO



YO TENGO LA RAZÓN
NO YO TENGO LA RAZÓN


¿VES?

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por MagAnna Sáb Oct 30 2021, 00:00

doonga escribió:
MagAnna escribió:Sin ánimos de entrar en fumarolas mentales (jajajaa, me encanta ese palabro!), en aquellos años de seminario, te sabías o considerabas como un verdadero cristiano?
Yo no dudo ni un ápice de que así era, pero como te leo tan pragmático últimamente, quisiera leer tu actual respuesta.
Gracias, nene.

@MagAnna Por ahí respondí a tu pregunta.

Te leí, mi querido Doonga.
Tras leer todos los aportes, he podido rescatar algunas palabras como "mensaje" y "esperanza".
Yo no soy quien ni capaz de decir si alguien es cristiano o no, de la forma que lo aseveras tú, afirmando categóricamente que no hay cristianos aquí. Quizás así sea. No lo sé.
Pero te diré que me viene a la mente mucha gente que podría serlo. Porque recuerdo algunas personas que he conocido y que bien podrían pasar por algún trance similar.
Recuerdo como si fuera ayer, que me tocó estar con gente muy enferma. Me refiero a gente sentenciada por una enfermedad terminal.
Había el marido de una conocida mía, que iba en una silla de ruedas. Pues el tumor de su espalda le impedía andar bien.
El hombre siempre fue un ateo aguerrido. Y el panadero que era amigo suyo, habló conmigo y me preguntó si pasaría algo si le diera un poco de arena sagrada de Jerusalem. Le dije que por probar... Finalmente, se la dio, diciéndole lo que era.
Pensábamos que nos la iba a tirar a los pies, pero no.
La cogió entre sus dedos y de pronto, empezó a pasársela por la frente, la cara, el cuello.
Nos quedamos muy impresionados todos, pero callados.
La carne de gallina!!!! En serio!
Y era ateo. Digo era, porque murió unos meses más tarde. Tenía 43 años.
Para mí, en aquel momento en el que aceptó el presente, fue un verdadero cristiano.
Porque también aceptó y transmitió el "mensaje" de "esperanza". Esas 2 palabras que rescaté anteriormente, recuerdas?
Tengo más casos en mi memoria, pero no es plan sacarlos aquí.
Sólo puedo añadir que si por un rato, ese hombre ateo tuvo un atisbo de esperanza (de algo mejor, sin dolor, sin miedo...), entonces es que el Mensaje le llegó. El Mensaje Cristiano.

_________________

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga, Kimo y a καλλαικoι les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 30 2021, 05:27

doonga escribió:
rusko escribió:Doonga preguntaba por si había cristianos en el foro.

No inventes, @Rusko.
Yo jamás pregunté si había cristianos en este foro.

Yo afirmé taxativamente: no hay cristianos en este foro.

Desde tu perspectiva coherente, no, no los hay...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 30 2021, 19:04

Y es coherente, que conste, a veces no nos entienden estimado Doonga

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por doonga Sáb Oct 30 2021, 19:31

Giordano Bruno de Nola escribió:Y es coherente, que conste, a veces no nos entienden estimado Doonga

Discrepo, estimado Giordano: nos entienden perfectamente.
Y tal como lo señalas, pienso que soy coherente.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por doonga Sáb Oct 30 2021, 19:40

MagAnna escribió:

Te leí, mi querido Doonga.
Tras leer todos los aportes, he podido rescatar algunas palabras como "mensaje" y "esperanza".
Yo no soy quien ni capaz de decir si alguien es cristiano o no, de la forma que lo aseveras tú, afirmando categóricamente que no hay cristianos aquí. Quizás así sea. No lo sé.

Tienes razón, @MagAnna, esto merece una aclaración:

O me expresé mal, o se entendió mal, pero me quise referir al sub foro de religión, y a los foristas que participan en él, y no a todos los foristas del foro, muchos de los cuales nunca han participado en el subforo, o que no han emitido opiniones al respecto.

Tal vez se podría renombrar el hilo por "No hay cristianos en este sub-foro de religión"



MagAnna escribió:Pero te diré que me viene a la mente mucha gente que podría serlo. Porque recuerdo algunas personas que he conocido y que bien podrían pasar por algún trance similar.
Recuerdo como si fuera ayer, que me tocó estar con gente muy enferma. Me refiero a gente sentenciada por una enfermedad terminal.
Había el marido de una conocida mía, que iba en una silla de ruedas. Pues el tumor de su espalda le impedía andar bien.
El hombre siempre fue un ateo aguerrido. Y el panadero que era amigo suyo, habló conmigo y me preguntó si pasaría algo si le diera un poco de arena sagrada de Jerusalem. Le dije que por probar... Finalmente, se la dio, diciéndole lo que era.
Pensábamos que nos la iba a tirar a los pies, pero no.
La cogió entre sus dedos y de pronto, empezó a pasársela por la frente, la cara, el cuello.
Nos quedamos muy impresionados todos, pero callados.
La carne de gallina!!!! En serio!
Y era ateo. Digo era, porque murió unos meses más tarde. Tenía 43 años.
Para mí, en aquel momento en el que aceptó el presente, fue un verdadero cristiano.
Porque también aceptó y transmitió el "mensaje" de "esperanza". Esas 2 palabras que rescaté anteriormente, recuerdas?
Tengo más casos en mi memoria, pero no es plan sacarlos aquí.
Sólo puedo añadir que si por un rato, ese hombre ateo tuvo un atisbo de esperanza (de algo mejor, sin dolor, sin miedo...), entonces es que el Mensaje le llegó. El Mensaje Cristiano.

No me cabe duda que existe lo que describes.
He escuchado y leído acerca de situaciones semejantes, y no exclusivamente en el contexto del cristianismo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 30 2021, 19:57

doonga escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Y es coherente, que conste, a veces no nos entienden estimado Doonga

Discrepo, estimado Giordano: nos entienden perfectamente.
Y tal como lo señalas, pienso que soy coherente.
 Shht no se los digas, ja, ja, ja
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por MagAnna Sáb Oct 30 2021, 20:20

doonga escribió:.../...

Tienes razón,  @MagAnna, esto merece una aclaración:

O me expresé mal, o se entendió mal, pero me quise referir al sub foro de religión, y a los foristas que participan en él, y no a todos los foristas del foro, muchos de los cuales nunca han participado en el subforo, o que no han emitido opiniones al respecto.

Tal vez se podría renombrar el hilo por "No hay cristianos en este sub-foro de religión"

.../...

A mandar! FLOR

_________________

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por doonga Sáb Oct 30 2021, 20:21

MagAnna escribió:
doonga escribió:.../...

Tienes razón,  @MagAnna, esto merece una aclaración:

O me expresé mal, o se entendió mal, pero me quise referir al sub foro de religión, y a los foristas que participan en él, y no a todos los foristas del foro, muchos de los cuales nunca han participado en el subforo, o que no han emitido opiniones al respecto.

Tal vez se podría renombrar el hilo por "No hay cristianos en este sub-foro de religión"

.../...

A mandar! FLOR

Magnífico

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por Rusko Lun Nov 01 2021, 23:12

kallaikoi escribió:
Rusko escribió: escocés es una persona que ha nacido en Escocia, hecho que no tiene discusión
Pero tú estás definiendo escocés como hombre pelirrojo que usa falda
No. Un escocés es una persona que ha nacido en Escocia. Un hombre pelirrojo con falda puede ser un gallego que les guste llevar falda (alguno habrá, ¿no? Jojojo  Jojojo ). Un cristiano es el que cree en Cristo. ¿Puede ser cristiano uno que cree que Cristo no es Jesús o que Cristo es del Betis o que Cristo es Krishna? Pues yo considero cristiano a los que creen en Cristo de la forma que fueron definidos en el libro de los Hechos de los Apóstoles cuando dieron nombre a esos creyentes. ¿Tan difícil es, kalla? Cristo también llevaba “falda” y…., ¡¡¡hala!!!, Judas Iscariote llevaba falda y era pelirrojo. ¿Será escocés…., o el gallego con falda????  salton

(lo de gallegos no va porque os guste llevar falda…, que alguno habrá…, sino porque hay más porcentaje de pelirrojos que entre los alicantinos, por ejemplo). El caso es que….., esto es como un partido de tenis: yo considero cristiano a los seguidores de Cristo del modo como fueron definidos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, y tú devuelves la pelota y no acotas el término..., y lo mismo te valen ebionitas como testigos de Jehová, para los cuales Cristo no resucitó. Pues no, kalla…. Sigue en tus trece, que yo lo tengo claro.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por Rusko Lun Nov 01 2021, 23:12

doonga escribió:
rusko escribió:Doonga preguntaba por si había cristianos en el foro.

No inventes, @Rusko.
Yo jamás pregunté si había cristianos en este foro.

Yo afirmé taxativamente: no hay cristianos en este foro.
Vale. No preguntas, sino afirmas. No tienes razón. Afirmo.

Yo soy cristiano, mismamente, aunque de calidad manifiestamente mejorable…, pero la calidad no es aquí la cuestión para ser cristiano o no, sino la creencia en sí. Para kalla, da un poco igual la creencia, ya que no hay “dogmas” en el cristianismo. Yo diría que sí hay verdades, por las cuales eres cristiano, y si no crees en esas verdades, no lo eres, por mucho que insistas. Otra cosa es ser de una cultura cristiana, en la cual has nacido y vivido. Vale… Bueno…. No niego a kalla ni a ningún otro forista la condición de ser cristiano cultural, aunque no crean ni tengan fe. Pero eso es otra cosa.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por καλλαικoι Mar Nov 02 2021, 07:47

Rusko escribió:
kallaikoi escribió:
Rusko escribió: escocés es una persona que ha nacido en Escocia, hecho que no tiene discusión
Pero tú estás definiendo escocés como hombre pelirrojo que usa falda
Un escocés es una persona que ha nacido en Escocia.
Pues tú lo estás definiendo de la otra manera. Y como te he presentado a un escocés que no lleva falda, entonces dices que no es un escocés verdadero. Te he presentado a varios cristianos que no creen que Jesús fuese Dios o resucitase y tú dices entonces que no son cristianos verdaderos.
Te he presentado primeros cristianos, te he presentado a teólogos recientes. Te da igual.

Hasta te permites decir que un teólogo de la talla de Bultmann no es un cristiano verdadero.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Bultmann

En fin...

Un cristiano es el que cree en Cristo
No, un cristiano es el que sigue/cree de alguna forma en el mensaje de Cristo. Y por creer me refiero a que cree que tiene valor. Lo mismo que el que es kantiano es porque cree que su filosofía es la correcta.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por Rusko Mar Nov 02 2021, 10:49

Qué manía con el escocés. Un escocés solo será el que haya nacido en Escocia. Eso es comprobable y medible, jijiji  Jojojo . Ya, lo de la falda pues……., aunque la mona lleve falda, sigue siendo mona. Si es orangutana, hasta sería pelirroja…, pero se queda en orangutana.
kallaikoi escribió: Te he presentado a varios cristianos que no creen que Jesús fuese Dios o resucitase y tú dices entonces que no son cristianos verdaderos.
Te he presentado primeros cristianos, te he presentado a teólogos recientes. Te da igual.
Primeros cristianos los ebionitas…., ya. Ni primeros, ni cristianos. Y teólogos recientes…… buah, cantamañanas a sueldo de la prensa progre y modelnísimos ecopanteístas. Como cristianos, ná de ná. Venga kalla, yo digo que cristiano es el que cree en Jesucristo (su divinidad, como persona de la Trinidad, como su resurrección). Tú crees que basta con decir que uno es cristiano, para que lo sea. Yo…, es que no creo que un hombre sea mujer solo por su propia palabra (va al registro y pide cambiarse de Manolo a Mari Puri). No es que yo esté anticuado, sino que soy más serio.
kallaikoi escribió: No, un cristiano es el que sigue/cree de alguna forma en el mensaje de Cristo. Y por creer me refiero a que cree que tiene valor. Lo mismo que el que es kantiano es porque cree que su filosofía es la correcta.
Eso se podría decir de hace un siglo o un milenio, donde todos creían en Cristo, el mensajero, además de su mensaje. Todos creían en su divinidad y su resurrección. Es ahora cuando…. ¿crees que el mensaje de Cristo tiene valor?, pues kalla declara que eres cristiano. Con lo cual, haces cristiano a cualquiera que valore el mensaje de Cristo. Hasta los musulmanes serían cristianos… (y tú, kalla, y doonga…, y cualquiera que de valor al mensaje de Cristo). Ya no vale “o todos moros o todos cristianos”, sino que todos somos cristianos, jojojo  Jojojo  . Olé.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por καλλαικoι Mar Nov 02 2021, 11:22

Rusko escribió:Qué manía con el escocés. Un escocés solo será el que haya nacido en Escocia. Eso es comprobable y medible, jijiji  Jojojo . Ya, lo de la falda pues……., aunque la mona lleve falda, sigue siendo mona. Si es orangutana, hasta sería pelirroja…, pero se queda en orangutana.
Pues eso, que es una de las falacias típicas en religión

Primeros cristianos los ebionitas…., ya. Ni primeros, ni cristianos. Y teólogos recientes…… buah, cantamañanas a sueldo de la prensa progre y modelnísimos ecopanteístas. Como cristianos, ná de ná. Venga kalla, yo digo que cristiano es el que cree en Jesucristo (su divinidad, como persona de la Trinidad, como su resurrección).
Y ahora también niegas que los cristianos unitarios sean cristianos, tienen que ser trinitarios a narices.
Rusko es el que reparte carnets de cristiano, jajaja

Eso se podría decir de hace un siglo o un milenio, donde todos creían en Cristo, el mensajero, además de su mensaje. Todos creían en su divinidad y su resurrección.
No, te he presentado a algunos que ya no lo creyeron al principio

Es ahora cuando…. ¿crees que el mensaje de Cristo tiene valor?
No, yo no creo que tenga un valor especial ni sea original. Por tanto, no me declaro cristiano. Puede tener algunas partes buenas igual que tú puedes de vez en cuando decir algo sensato (pocas veces, pero alguna), y no por ello me declaro ruskiano.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por καλλαικoι Mar Nov 02 2021, 11:33

Arrio tampoco sería cristiano, según tú.

Qué visión más estrecha e intolerante!!!! Con lo fácil que es usar apellidos al nombre de cristiano....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por Rusko Jue Nov 04 2021, 14:04

kallaikoi escribió: No, te he presentado a algunos que ya no lo creyeron al principio
Al principio, no. ¿Fueron los ebionitas testigos de la resurrección? Por supuesto que no. Su “creencia” se fundamenta de otros, como los testigos de Jehová, que tampoco fueron testigos de la resurrección. Esos “primeros” que dices, comen el plato que le han preparado otros. Y hacen con ese “plato” lo que les da la gana, como los testigos de Jehová.
kallaikoi escribió: No, yo no creo que tenga un valor especial ni sea original
No hablábamos del mensaje de Cristo como valor especial y original, sino que tuviera valor. Lo de especial y la originalidad la pones tú para escabullirte. Dijiste:
kallaikoi, cuando no tenía que ser el valor “especial”, escribió: Y por creer me refiero a que cree que tiene valor
… para luego decir que para ti no tiene valor “especial”. Ahhhhh, y por eso no eres cristiano. Así que, para ser cristiano tiene que tener un valor… “especial”? Pues tú mismo estás poniendo “dogmas” o requisitos. Valor solamente no vale. Tiene que tener un valor especial. Para mi lo tiene, y para el resto de cristianos: nada más especial que la divinidad y su resurrección. Si quitas esto, ya no tendría valores especiales y, sí, no sería nada original. Gracias kalla por confirmarme que ni los ebionitas ni los que no creen en la resurrección y divinidad sean cristianos.
καλλαικoι escribió:Arrio tampoco sería cristiano, según tú.

Qué visión más estrecha e intolerante!!!! Con lo fácil que es usar apellidos al nombre de cristiano....
¿Sabes cual es el apellido de los “cristianos” arrianos? Sí, el de “hereje”. Eso le puede valer a esos cristianos que no creen en lo “especial” de Cristo. Se autodenominarán como cristianos, pero son cristianos herejes
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por καλλαικoι Jue Nov 04 2021, 14:28

Rusko escribió:
kallaikoi escribió: No, te he presentado a algunos que ya no lo creyeron al principio
Al principio, no. ¿Fueron los ebionitas testigos de la resurrección?
jajajaja. Eso es razonamiento circular. me pretendes argumentar que un cristiano es solamente quien cree en la resurrección, Te pongo cristianos que no creen, y me preguntas si son testigos de la resurrección? De verdad? jajaja

Para mi lo tiene, y para el resto de cristianos: nada más especial que la divinidad y su resurrección. Si quitas esto, ya no tendría valores especiales y, sí, no sería nada original.
hay cristianos que sí que consideran que es algo especial y digno de seguirse, sin la divinidad y la resurrección. Tú no eres quien determina si un mensaje es especial para otra persona. Es la otra persona quien lo determina.

¿Sabes cual es el apellido de los “cristianos” arrianos? Sí, el de “hereje”
hereje significa que pertenece a una secta que fue derrotada, que perdió, que no triunfó, que tenía menos poder para imponer su interpretación. No dice nada de que fuese verdad o mentira.

Se autodenominarán como cristianos, pero son cristianos herejes
Sí, para la Iglesia católica serán herejes. Pero eso a mí me da igual. Me da igual lo que diga la Iglesia católica

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 04 2021, 14:52

Doonga escribió:O me expresé mal, o se entendió mal, pero me quise referir al sub foro de religión, y a los foristas que participan en él, y no a todos los foristas del foro, muchos de los cuales nunca han participado en el subforo, o que no han emitido opiniones al respecto.

Tal vez se podría renombrar el hilo por "No hay cristianos en este sub-foro de religión"

Con tu permiso, la aclaración no me parece relevante. Me gusta negarlos para que sientan lo que se sienten pelonásticamente.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por καλλαικoι Jue Nov 04 2021, 15:31

Por cierto, también los protestantes son herejes para la Iglesia católica. Y los ortodoxos... ummm, casi casi.

Como hemos dicho antes, no es la Iglesia Católica la que determina si alguien es cristiano o no. Puede determinar si alguien es católico o no, ahí tiene toda la potestad del mundo.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por καλλαικoι Sáb Dic 04 2021, 21:58

otro hereje...
https://www.elmundo.es/internacional/2021/12/04/61abb3eefc6c83cc648b459e.html?autoplay=true

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por doonga Sáb Dic 04 2021, 23:40

Giordano Bruno de Nola escribió:
Doonga escribió:O me expresé mal, o se entendió mal, pero me quise referir al sub foro de religión, y a los foristas que participan en él, y no a todos los foristas del foro, muchos de los cuales nunca han participado en el subforo, o que no han emitido opiniones al respecto.

Tal vez se podría renombrar el hilo por "No hay cristianos en este sub-foro de religión"

Con tu permiso, la aclaración no me parece relevante. Me gusta negarlos para que sientan lo que se sienten pelonásticamente.

Esa fue mi intención original.
Pero entonces me invadió la corrección política, y ya viste que en ambas formas se soslaya un "no se oye, padre".


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Re: No hay cristianos en este sub-foro de religión.

Mensaje por Abysso Dom Dic 05 2021, 08:18

doonga escribió:En este hilo, como también en los restantes hilos de este y otros foros ....
Pues sí, ya lo hemos dicho en el otro foro varias veces; en la Modernidad comienza la muerte del cristianismo debido al elemento universalista ya refinado en nuestras sociedades actuales. Lo que quedaron fueron meros escombros de aquellos tiempos en los que se juntaban enserio las personas en torno a algo que realmente creían, y creaban un palpable afuera dentro de sus sociedades: véase mi hilo sobre Beguinas por ejemplo:
https://www.elforonuevo.com/t2148-sobre-cistercienses-y-beguinas
... o las herencias de la Modernidad que traducen hoy sin su contexto histórico las idiosincrasias de diversos grupúsculos cristianos en la antigüedad (leído desde el tópico pseudo-genealógico "homosexualidad"):
https://www.elforonuevo.com/t2146-el-sesgo-homofobo-de-la-modernidad-en-los-cristianos-actuales
Pero en especial el fenómeno de las beguinas, de los venandantis, etc, verdaderos creyentes pues hacían realmente algo elaborado y serio de sus vidas al respecto, no meras actividades-confetti como he visto en mi ciudad evangélicos, católicos, jws, mormones, etc etc, ¡pero hasta los pitagóricos incluso creaban un verdadero afuera en el adentro! o cínicos y epicúreos, claro,  
eran tiempos en los que se podían habitar otros códigos sin quedar atrapado en las configuraciones homogenizadoras de nuestras sociedades, donde todo es un negocio, una burocracia, un consuelo; claro que no verás nunca un cristiano verdadero doonga, con la industrialización comienza una lógica de producción en serie, muchas personas comienzan a ser producidas masivamente en serie, los cristianos mueren como comunidades que hacen sus mundos en el mundo, y aceptan la homogeneidad acomodando sus discursos al sentido común de cada siglo para asentarse sin mayor esfuerzo en la vida de cualquier ciudadano promedio, con... el último elemento escombro de lo que fue esa doctrina... una esperanza en otra vida y ya.
Nada se puede hablar con ellos en este foro, fue lo que te dije en el otro foro; sus interminables rutinas de hablar al pedo son su sentido de vivir, esa es su última pertenencia antes de enfrentar con honestidad el nihilismo. Por eso aprovecho este hilo para decirte lo que alguna vez hablamos en el pasado:
1) es meterse al intercambio por mera ironía o entretenimiento.
2) es dejarlos repetirse hasta el hartazgo como los burócratas de versículos que eligieron ser para soportar su existencia.
3) ...o aceptas que si tratas de meterle seriedad al asunto, irán rápidamente a banalizar, porque la seriedad sería reconocer lo perdidos que están con sus mantras juristas sobre versículos que tratan como si fueran simples tumbas o archiveros de papeleo repetido.
Pero aquí en la tercera opción, uno termina animándolos a seguir con sus discusiones infantiles, uno los hace sentir que dicen algo de valor, porque en vez de dejarlos fotocopiarse entre ellos hasta el hartazgo, se les responde con una novedad, ergo, se creen así más importantes de lo que son; y dudo mucho que puedan entender la ironía o el sarcasmo cuando se les aparece, pero bueno, eso ya lo hablaste con Giordano, no importa jaja
No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2elesib7rdpndjzx7loy5kutucj5u2y78t84i3kl2b&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 Empty Gúd lak pýpol!

Mensaje por Abysso Lun Dic 06 2021, 04:02

De hecho, anduve pensando en un divertido experimento que, dudo mucho que para todos vaya a ser divertido de verlo en acción, pero,
* cuando yo me fui del foro para acomodar mejor mis cosas importantes, una semana luego llegué a imaginar algo que por cierto ya había dicho yo en el otro foro:
¿Qué pasaría si no les responden más a sus banalidades? pues al principio se tendrían que quedar con los aburridos loops interminables que tienen con Kimo; luego, pasara lo que pasara, tendrían que ir ellos mismos a buscar variedad a los otros hilos de los que no sean Kimo... ¿o quedarían carteleando a solas ocurrencias aleatorias?
* o sea o sea o sea, si nadie alimenta ese juego inútil y banal, fingiendo que están en un serio intercambio, ¿hasta dónde se saldrían del ''subforo de religión'' buscando algo que sea un poco diferente al infinito blablableo inerte de versículos que ya ni mis ojos leen cuando los tiran dentro de sus posts, pues, hace más de 2 años que ya quedó claro (para más de uno) que nunca tienen nada vivo para decir además del copy&paste, no escriben con sangre sino que picotean adentro de un archivero con forma de ataúd a ver qué frasecita cohelizada suena linda para nuevamente decir nada relacionado al -fingido- intercambio.

Claro que la primera vez que lo propuse, no aceptaron todos quienes andaban a la vuelta en su momento, pero, no pierdo nada con imaginar una situación diferente dentro de este subforo. De todas formas cuando digo ésto no quiero arruinarle el ocio a nadie por compromisos que jamás expreso como exigencia, claro está, pues además entiendo que ya hay rutinas pre-establecidas en los hilos, y hacer algo así de micro-novedoso implicaría buscarse dentro del foro otra rutina-foríl.

Como sea, me divierte tanto proponerlo y que no pase nada como, proponerlo y ver el experimento andando, mostrando semana a semana qué cambiaría en los pétreos humores burocráticos de nuestro infaltable trío foríl. Lo que no me divertiría es, verme no proponiendo ésto nuevamente en estos nuevos aromas foriles, por lo que ya quedó solucionado mi ocio en particular en este post.
Quizá, queda ver cuánto se me viene en contra por decirlo (parresía), pues nunca falta el que tergiversando mis palabras entienda así: "Estás diciendo que no les respondamos a los cristi..." -No, no,- está claro gaficas está escrito. Y no pierdo nada simplificando mis interacciones en el foro; tengo varios ocios, tal vez por eso soy el indicado para decirlo.
Como gusten, no sé si mientras no estuve ya no se había propuesto antes pero,
siempre fue muy de mi estilo traer cada tanto alguna propuesta para mover las aguas y ver a quién le kopa moverlas-cómo; es decir, yo luego de leer a varios que se han frustrado (por aquí o por allá...) sobre lo mismo (la banalización del trío para toda charla, por más simple que sea), pienso en una propuesta que intuyo como ''en común'' a ver qué tal, y si no hay tal-tal, no pasa tal y ya tah.
chicleboom Además entiendo que al proponerlo yo, parto con una ventaja: puedo pasar igual 6 meses sin responderle a ninguno de ellos, me sobran otros usuarios más interesantes, pero, no soy nadie para juzgar los gustos de cada quién: algunos juegan al Tekken3, otros al MarioKart, otros a responderle a cristianos en tales foros o tales otros.
No hay cristianos en este sub-foro de religión. - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2ev9jf4vi20jbes5ca64kc9h7546bvsskgjisup7gp&rid=200 Qué pasen lindo.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.