El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacionalismos

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nacionalismos Empty Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 14:04

Contraponen a un nacionalismo, otro nacionalismo. Los que dicen que el nacionalismo es malo, se esconden atrás del suyo propio. El debate no es si el nacionalismo es una trampa, todo parece reducirse al tuyo es mejor que el mío, particularmente el que hegemoniza. Pero se han abierto decenas de hilos tratando de demostrar que malo es el nacionalismo de los que son una parte, se trata de aplastarlo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 17 2021, 14:35

No se debe confundir nacionalismo con patriotismo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 14:36

¿Cuál es la diferencia? Para ti.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 17 2021, 14:38

Los patriotas consideran que existe igualdad entre los ciudades de cualquier pais, los nacionalistas estan firmemente convencidos de que su país es el mejor.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por doonga Miér Nov 17 2021, 14:40

Ay, Giordano: te acepto cualquier cosa, menos que te refieras a mi linda tierra, que me vio nacer.
Por de pronto, es mucho mejor que la tuya, ja ja.

Tienes toda la razón: el nacionalismo es malo, pero porque tú eres nacionalista y no porque yo lo soy, ja ja.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 14:49

Porsituquieressaber escribió:Los patriotas consideran que existe igualdad entre los ciudades de cualquier pais, los nacionalistas estan firmemente convencidos de  que su país es el mejor.

Se puede traducir tu afirmación. Las ciudades a las que te refieres, es una ciudad, Barcelona y quizás la contrapones con otra Madrid. El término patria pudo tener la connotación de ciudad en la Grecia antigua, en las polis. La tierra natal es la patria, la tierra del padre. Las ciudades en la antigua Grecia eran naciones. Atenas era la nación de los atenienses y Esparta la de los espartanos. La política viene de las polis, el modo de llegar a decisiones por la ciudad. La nación es el desarrollo de la polis, la conjunción de los territorios que conforman un Estado nacional y que se afianzan después del siglo XV traspasando los reinos. Pero vamos al punto.

El nacionalismo hispano, tu nacionalismo es la idea de que España es una sola. Bien, respetable. Se sustenta en la idea del Estado absolutista y posteriormente convertido en un Estado nacional unificado por los Habsburgo y luego por los Borbones. El nacionalismo que no te gusta es aquél que teniendo una identidad propia no siente tus emociones. Intentas utilizar patria por patrioterismo y lo intentas contraponer a tu idea de nación. Atrás de tus diatribas está el nacionalismo hispánico, al menos en lo que expones a mí me queda claro.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 14:53

doonga escribió:Ay, Giordano: te acepto cualquier cosa, menos que te refieras a mi linda tierra, que me vio nacer.
Por de pronto, es mucho mejor que la tuya, ja ja.

Tienes toda la razón: el nacionalismo es malo, pero porque tú eres nacionalista y no porque yo lo soy, ja ja.

Esa es la lógica, ciertamente. Un debate irresoluble y que les encanta porque es el pretexto para darle vueltas al asunto. Quieren que sea el tema central de la discusión.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por doonga Miér Nov 17 2021, 15:00

Supongo que en otros lugares es semejante a lo que ocurre en chile.

Yo soy "santiaguino".
En el Norte me dicen "es que ustedes, los sureños".
Y en el Sur me dicen "es que ustedes, los norteños",

El regionalismo es una variante del nacionalismo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 15:04

doonga escribió:Supongo que en otros lugares es semejante a lo que ocurre en chile.

Yo soy "santiaguino".
En el Norte me dicen "es que ustedes, los sureños".
Y en el Sur me dicen "es que ustedes, los norteños",

El regionalismo es una variante del nacionalismo.

Así es, el regionalismo es una variante en los territorios nacionales. Pero creo que la controversia en el foro tiene más que ver con la cultura. Si nos vamos a los mapuches, creo que el ejemplo se aproximaría más. No sé si los mapuches se consideran chilenos, creo que si, como los indígenas mexicanos también se consideran mexicanos. En el caso de Cataluña al parecer lo que provoca el encono de los nacionalismos españoles es que el catalanismo se está distanciando. Y es que como en el caso de los mapuches, los indígenas mexicanos si ven las diferencias y se reafirman en ellas. Sólo que en Cataluña, la potencia de ellos da para la configuración de un Estado nacional. Creo que allí está el pánico del nacionalismo hispanista.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 15:06

Por contra, el movimiento inverso es el deseo de una nación latinoamericana que no ha cuajado y creo que difícilmente lo hará.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 17 2021, 15:14

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Los patriotas consideran que existe igualdad entre los ciudades de cualquier pais, los nacionalistas estan firmemente convencidos de  que su país es el mejor.

Se puede traducir tu afirmación. Las ciudades a las que te refieres, es una ciudad, Barcelona y quizás la contrapones con otra Madrid. El término patria pudo tener la connotación de ciudad en la Grecia antigua, en las polis. La tierra natal es la patria, la tierra del padre. Las ciudades en la antigua Grecia eran naciones. Atenas era la nación de los atenienses y Esparta la de los espartanos. La política viene de las polis, el modo de llegar a decisiones por la ciudad. La nación es el desarrollo de la polis, la conjunción de los territorios que conforman un Estado nacional y que se afianzan después del siglo XV traspasando los reinos. Pero vamos al punto.

El nacionalismo hispano, tu nacionalismo es la idea de que España es una sola. Bien, respetable. Se sustenta en la idea del Estado absolutista y posteriormente convertido en un Estado nacional unificado por los Habsburgo y luego por los Borbones. El nacionalismo que no te gusta es aquél que teniendo una identidad propia no siente tus emociones. Intentas utilizar patria por patrioterismo y lo intentas contraponer a tu idea de nación. Atrás de tus diatribas está el nacionalismo hispánico, al menos en lo que expones a mí me queda claro.

Estás tan equivocado que no se si merece la pena sacarte de tu error.

Nunca he dicho que España es una sola. Mi profesión ha sido siempre la de comercial y por ello me he tirado 45 años por toda España y parte de Francia y Portugal con incursiones breves pero frecuentes por UK, Alemania e Italia. Por eso se que España esta compuesta por muchas sociedades diversas, lo mismo que Europa, porque he estado "por ahí" no de turista, he estado interrelacionando, hablando con personas de muy diferentes estratos sociales y culturales, desde un pastor soriano hasta un doctor en bioquimica alemán. Y además lo he hecho viviendo a pie de calle las diferentes crisis que nos han afectado, desde la guerra del petróleo, hasta la actual pandemia. Y ello me ha hecho tener una mente muy permeable y adaptable, muy curiosa, mi mayor actividad ha sido siempre la de preguntar. Preguntar a otra persona, a un libro a un museo... pero a la vez muy crítica. Yo no respeto todas las ideas, no lo hago porque hay ideas irrespetables; las tolero, eso si, pero dejando clara mi posición. Y entre todas las ideas que no respeto, hay dos que se pelean por alcanzar la primera posición: nacionalismo y religión.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 15:40

La manera de respetar a una persona consiste en interpretar adecuadamente lo que dice. Escuchar en el mayor significado del término. No necesitas tanto curriculum vitae para que yo te escuche. Porque respeto y en cierta medida tolero, demando a veces que haya coherencia y cuando no la hay la señalo. 

Tú me dices que el nacionalismo y la religión son dos conceptos o terrenos que no respetas. Entiendo lo que dices, no intento ignorarlo, pero a la hora de lanzarte contra el catalanismo no lo haces desde una posición no nacionalista. Lo sé porque, aunque no lo creas te leo a fondo, no meramente menosprecio lo que dices o considero de antemano que estás en un error.

Ya te expuse la importancia de la cultura, la tradición, las costumbres y la identidad. Ya te expuse que no son meramente palabras sino conceptos que describen lo que está vivo, funciona. No basta negar lo que no nos gusta, sino que hay que observarlo a fondo. Te he leído y no te afanarías tanto por atacar el catalanismo si no es que tuvieras una idea atrás. Por lo que has expuesto, luchas, según tu contra la fragmentación, por eso mencionas que estás en contra de los que son una parte y quieren sobreponerla a todo. Pero en esa idea por contraposición está la defensa de la parte más grande y esa parte más grande es España. Allí creo no haberte leído mal.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 17 2021, 15:52

Que nooooo, joder.

Que a mi los catalanistan me parecen normales. Como los riojanistas o los jerezanos.

Que a los que no aguanto es a los supremacistas ¡coño ya!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 16:02

Pues si, el secreto es que el sentimiento nacionalista catalán es para usted supremacista. Yo leo su contraparte.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 17 2021, 16:05

Dice Giurdano:

Por lo que has expuesto, luchas, según tu contra la fragmentación, por eso mencionas que estás en contra de los que son una parte y quieren sobreponerla a todo. Pero en esa idea por contraposición está la defensa de la parte más grande y esa parte más grande es España. Allí creo no haberte leído mal.

Vamos a ver... es probable que en algún momento de acaloramiento haya hecho especial hincapié en lo de la fragmentación porque claro... están los aspectos prácticos del problema.

Y como una de las ideas en la que mas inciden los nacionalindependentistas, es en que ellos son los mas demócratas del mundo y parte del extranjero, me gusta tocarles las narices argumentando que hagan su ansiado referendum y después, según los resultados de las diferentes ciudades, declarasen la independencia en unas u otras. El resultado sería similar al que veríamos después de cortar una loncha de queso emmental: un mosaico de agujeros de tamaños muy diferentes.

Poner aduanas entre todos los agujeros, sería un sindios.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 17 2021, 16:09

Giordano Bruno de Nola escribió:Pues si, el secreto es que el sentimiento nacionalista catalán es para usted supremacista. Yo leo su contraparte.

No es que lo sea para mi, es que se empeñan de manera cotidiana en dejarlo alto y claro. Y resultan ridículos.


https://www.inh.cat/

Tómese usted la molestia de bucear por esta página y luego me cuenta sus impresiones

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 16:15

Porsituquieressaber escribió:Vamos a ver... es probable que en algún momento de acaloramiento haya hecho especial hincapié en lo de la fragmentación porque claro... están los aspectos prácticos del problema.

Y como una de las ideas en la que mas inciden los nacionalindependentistas, es en que ellos son los mas demócratas del mundo y parte del extranjero, me gusta tocarles las narices argumentando que hagan su ansiado referendum y después, según los resultados de las diferentes ciudades, declarasen la independencia en unas u otras. El resultado sería similar al que veríamos después de cortar una loncha de queso emmental: un mosaico de agujeros de tamaños muy diferentes.

Poner aduanas entre todos los agujeros, sería un sindios.

El referéndum es el punto más álgido porque representa la acción política de consultar lo que quiere la población. Uno les lee a algunos muy afectados que se consulte lo que quiere la población, quizás porque hay temor a qué se incline la balanza sobre lo que no se quiere.


Pero la discusión en el foro discurrió en dos ejes que en mi perspectiva ya se agotaron. El primero es la legalidad pues la consulta no está considerada en la Constitución española, eso se entiende, pero entonces las posiciones se dividen en el problema de la legitimidad moderna. Puede no estar considerada en la ley, pero entonces la ley no está respondiendo al derecho positivo. Y así se fue la discusión.


La segunda parte tiene que ver con el grado de autonomía e independencia. Yo leo en algunos catalanes que quieren más autonomía y en otros la independencia. La posición contra ambas viene por lo regular de españoles, aunque haya catalanes en esa posición.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 16:16

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Pues si, el secreto es que el sentimiento nacionalista catalán es para usted supremacista. Yo leo su contraparte.

No es que lo sea para mi, es que se empeñan de manera cotidiana en dejarlo alto y claro. Y resultan ridículos.


https://www.inh.cat/

Tómese usted la molestia de bucear por esta página y luego me cuenta sus impresiones


Leo diversidad de opiniones. ¿Usted considera esas opiniones como un atentado contra España?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 17 2021, 16:23

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Vamos a ver... es probable que en algún momento de acaloramiento haya hecho especial hincapié en lo de la fragmentación porque claro... están los aspectos prácticos del problema.

Y como una de las ideas en la que mas inciden los nacionalindependentistas, es en que ellos son los mas demócratas del mundo y parte del extranjero, me gusta tocarles las narices argumentando que hagan su ansiado referendum y después, según los resultados de las diferentes ciudades, declarasen la independencia en unas u otras. El resultado sería similar al que veríamos después de cortar una loncha de queso emmental: un mosaico de agujeros de tamaños muy diferentes.

Poner aduanas entre todos los agujeros, sería un sindios.

El referéndum es el punto más álgido porque representa la acción política de consultar lo que quiere la población. Uno les lee a algunos muy afectados que se consulte lo que quiere la población, quizás porque hay temor a qué se incline la balanza sobre lo que no se quiere.


Pero la discusión en el foro discurrió en dos ejes que en mi perspectiva ya se agotaron. El primero es la legalidad pues la consulta no está considerada en la Constitución española, eso se entiende, pero entonces las posiciones se dividen en el problema de la legitimidad moderna. Puede no estar considerada en la ley, pero entonces la ley no está respondiendo al derecho positivo. Y así se fue la discusión.


La segunda parte tiene que ver con el grado de autonomía e independencia. Yo leo en algunos catalanes que quieren más autonomía y en otros la independencia. La posición contra ambas viene por lo regular de españoles, aunque haya catalanes en esa posición.

Mas autonomía ya es dificil.Cataluña es la región mas autónoma de toda Europa. Incluso los millonarios desean que les toque la lotería.

A cualquier CCAA española les gustaría tener su autonomía.

Y a mi, ser alto, guapo y con una polla insaciable.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 17 2021, 16:25

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Pues si, el secreto es que el sentimiento nacionalista catalán es para usted supremacista. Yo leo su contraparte.

No es que lo sea para mi, es que se empeñan de manera cotidiana en dejarlo alto y claro. Y resultan ridículos.


https://www.inh.cat/

Tómese usted la molestia de bucear por esta página y luego me cuenta sus impresiones


Leo diversidad de opiniones. ¿Usted considera esas opiniones como un atentado contra España?

Pues no. esas opiniones las considero cómicas. De ahí mi hilaridad.

Y mi vergüenza ajena
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 19:38

Tan cómicas que parecen ser el centro de tu temática.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 17 2021, 20:13

Me gusta el humor ¿que quiere que haga?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 17 2021, 22:05

Yo no te creo mucho mas bien eres un poco obsesivo. Hay maneras mas sanas para divertirse.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Dijousmercat Jue Nov 18 2021, 06:48

Porsituquieressaber escribió:

Vamos a ver... es probable que en algún momento de acaloramiento haya hecho especial hincapié en lo de la fragmentación porque claro... están los aspectos prácticos del problema.

Y como una de las ideas en la que mas inciden los nacionalindependentistas, es en que ellos son los mas demócratas del mundo y parte del extranjero, me gusta tocarles las narices argumentando que hagan su ansiado referendum y después, según los resultados de las diferentes ciudades, declarasen la independencia en unas u otras. El resultado sería similar al que veríamos después de cortar una loncha de queso emmental: un mosaico de agujeros de tamaños muy diferentes.

Poner aduanas entre todos los agujeros, sería un sindios.
¿Acaso no es la única cosa que está pidiendo Catalunya durante todo este tiempo, y que lo único que ha conseguido ha sido golpes de palo y persecución constante y encarcelamiento de políticos, actitud más propia de cualquier país en donde todavía predomine la "dictadura" encubierta de democrácia...?

Ya me perdonarás, pero desde que se instauró la UE se abolieron las  últimas fronteras y ¿todavía temes que aqui, donde los "catalanes" de hoydía ya forman la mayor parte de los hijos de inmigrantes de antaño venidos de todos los rincones de España, y que a la vez también artífices participativos de esta Cataluña de hoy? Si eso no es mear fuera de tiesto... ya me dirás.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 18 2021, 10:28

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Vamos a ver... es probable que en algún momento de acaloramiento haya hecho especial hincapié en lo de la fragmentación porque claro... están los aspectos prácticos del problema.

Y como una de las ideas en la que mas inciden los nacionalindependentistas, es en que ellos son los mas demócratas del mundo y parte del extranjero, me gusta tocarles las narices argumentando que hagan su ansiado referendum y después, según los resultados de las diferentes ciudades, declarasen la independencia en unas u otras. El resultado sería similar al que veríamos después de cortar una loncha de queso emmental: un mosaico de agujeros de tamaños muy diferentes.

Poner aduanas entre todos los agujeros, sería un sindios.
¿Acaso no es la única cosa que está pidiendo Catalunya durante todo este tiempo, y que lo único que ha conseguido ha sido golpes de palo y persecución constante y encarcelamiento de políticos, actitud más propia de cualquier país en donde todavía predomine la "dictadura" encubierta de democrácia...?

Ya me perdonarás, pero desde que se instauró la UE se abolieron las  últimas fronteras y ¿todavía temes que aqui, donde los "catalanes" de hoydía ya forman la mayor parte de los hijos de inmigrantes de antaño venidos de todos los rincones de España, y que a la vez también artífices participativos de esta Cataluña de hoy? Si eso no es mear fuera de tiesto... ya me dirás.

No.

Esa no es la "unica cosa" que piden ALGUNOS catalanes.

Y tenga usted en cuenta, que el resto de las CCAA, también piden cosas, pero se tienen que joder y esperar porque ellas no chantajean permanentemente al gobierno.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 18 2021, 12:34

Ahora pedir es delito. Me recuerda a Oliver Twist

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Dijousmercat Jue Nov 18 2021, 14:05

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Vamos a ver... es probable que en algún momento de acaloramiento haya hecho especial hincapié en lo de la fragmentación porque claro... están los aspectos prácticos del problema.

Y como una de las ideas en la que mas inciden los nacionalindependentistas, es en que ellos son los mas demócratas del mundo y parte del extranjero, me gusta tocarles las narices argumentando que hagan su ansiado referendum y después, según los resultados de las diferentes ciudades, declarasen la independencia en unas u otras. El resultado sería similar al que veríamos después de cortar una loncha de queso emmental: un mosaico de agujeros de tamaños muy diferentes.

Poner aduanas entre todos los agujeros, sería un sindios.
¿Acaso no es la única cosa que está pidiendo Catalunya durante todo este tiempo, y que lo único que ha conseguido ha sido golpes de palo y persecución constante y encarcelamiento de políticos, actitud más propia de cualquier país en donde todavía predomine la "dictadura" encubierta de democrácia...?

Ya me perdonarás, pero desde que se instauró la UE se abolieron las  últimas fronteras y ¿todavía temes que aqui, donde los "catalanes" de hoydía ya forman la mayor parte de los hijos de inmigrantes de antaño venidos de todos los rincones de España, y que a la vez también artífices participativos de esta Cataluña de hoy? Si eso no es mear fuera de tiesto... ya me dirás.

No.

Esa no es la "unica cosa" que piden ALGUNOS catalanes.

Y tenga usted en cuenta, que el resto de las CCAA, también piden cosas, pero se tienen que joder y esperar porque ellas no chantajean permanentemente al gobierno.
Y en ese caso en concreto ¿qué gobierno chantajea al otro gobierno...?

Hay uno que pide cosas bien lícitas en una Democracia, como es un referemdum. Mientras que el otro gobierno ha tratado a los representantes del pueblo que los ha elegido, como si de verdaderos criminales se tratara. Los ha denostado, vejado, humillado, encarcelado por más de tres años, y llevando delante de sus jueces a una considerable cantidad de ciudadanos por el "grave" delito de osar votar.

¿Puede haber algún gobierno que se encuentre más alejado de una Democracia que aquel que considera un delito el votar democráticamente...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 18 2021, 15:09

Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora pedir es delito. Me recuerda a Oliver Twist

A mi tambien. Puigdemont, es el mismísimo Fagin redivivo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 18 2021, 15:18

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Vamos a ver... es probable que en algún momento de acaloramiento haya hecho especial hincapié en lo de la fragmentación porque claro... están los aspectos prácticos del problema.

Y como una de las ideas en la que mas inciden los nacionalindependentistas, es en que ellos son los mas demócratas del mundo y parte del extranjero, me gusta tocarles las narices argumentando que hagan su ansiado referendum y después, según los resultados de las diferentes ciudades, declarasen la independencia en unas u otras. El resultado sería similar al que veríamos después de cortar una loncha de queso emmental: un mosaico de agujeros de tamaños muy diferentes.

Poner aduanas entre todos los agujeros, sería un sindios.
¿Acaso no es la única cosa que está pidiendo Catalunya durante todo este tiempo, y que lo único que ha conseguido ha sido golpes de palo y persecución constante y encarcelamiento de políticos, actitud más propia de cualquier país en donde todavía predomine la "dictadura" encubierta de democrácia...?

Ya me perdonarás, pero desde que se instauró la UE se abolieron las  últimas fronteras y ¿todavía temes que aqui, donde los "catalanes" de hoydía ya forman la mayor parte de los hijos de inmigrantes de antaño venidos de todos los rincones de España, y que a la vez también artífices participativos de esta Cataluña de hoy? Si eso no es mear fuera de tiesto... ya me dirás.

No.

Esa no es la "unica cosa" que piden ALGUNOS catalanes.

Y tenga usted en cuenta, que el resto de las CCAA, también piden cosas, pero se tienen que joder y esperar porque ellas no chantajean permanentemente al gobierno.
Y en ese caso en concreto ¿qué gobierno chantajea al otro gobierno...?

Hay uno que pide cosas bien lícitas en una Democracia, como es un referemdum. Mientras que el otro gobierno ha tratado a los representantes del pueblo que los ha elegido, como si de verdaderos criminales se tratara. Los ha denostado, vejado, humillado, encarcelado por más de tres años, y llevando delante de sus jueces a una considerable cantidad de ciudadanos por el "grave" delito de osar votar.

¿Puede haber algún gobierno que se encuentre más alejado de una Democracia que aquel que considera un delito el votar democráticamente...?

Pues ya ve usted que cosas. Este gobierno es una caca, no permite hacer referendos sobre como se debe ejecutar a un reo, si por lapidación, por garrote vil o crucificándole. Tampoco permite hacerlo para saber si el pueblo prefiere que una emasculación se realice en la plaza pública, a la vista de todos o en la celda mas profunda del penal mas alejado para que nadie se entere.

A mi estas cosas me descolocan, pues todos los paises de nuestro entorno aseguran que somos una democracia muy guay.

¿A que será debido que no se permitan estas consultas? ¿tienes alguna idea al respecto, Dijous?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 18 2021, 15:45

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:
No. Esa no es la "unica cosa" que piden ALGUNOS catalanes.Y tenga usted en cuenta, que el resto de las CCAA, también piden cosas, pero se tienen que joder y esperar porque ellas no chantajean permanentemente al gobierno.
Y en ese caso en concreto ¿qué gobierno chantajea al otro gobierno...?

Hay uno que pide cosas bien lícitas en una Democracia, como es un referemdum. Mientras que el otro gobierno ha tratado a los representantes del pueblo que los ha elegido, como si de verdaderos criminales se tratara. Los ha denostado, vejado, humillado, encarcelado por más de tres años, y llevando delante de sus jueces a una considerable cantidad de ciudadanos por el "grave" delito de osar votar.

¿Puede haber algún gobierno que se encuentre más alejado de una Democracia que aquel que considera un delito el votar democráticamente...?

Un argumento muy contundente de Dijousmercat
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 18 2021, 15:48

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora pedir es delito. Me recuerda a Oliver Twist

A mi tambien. Puigdemont, es el mismísimo Fagin redivivo.

Me parece que se condene a alguien por pedir.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 18 2021, 15:51

Porsituquieressaber escribió:Pues ya ve usted que cosas. Este gobierno es una caca, no permite hacer referendos sobre como se debe ejecutar a un reo, si por lapidación, por garrote vil o crucificándole. Tampoco permite hacerlo para saber si el pueblo prefiere que una emasculación se realice en la plaza pública, a la vista de todos o en la celda mas profunda del penal mas alejado para que nadie se entere.

Es un pésimo ejemplo, no tiene que ver con lo que se trata.

Porsituquieressaber escribió:A mi estas cosas me descolocan, pues todos los paises de nuestro entorno aseguran que somos una democracia muy guay.

¿A que será debido que no se permitan estas consultas? ¿tienes alguna idea al respecto, Dijous?

Afuera no creo que haya sido muy bien vista la supresión de una consulta. Un tache para la democracia.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Dijousmercat Jue Nov 18 2021, 18:49

Porsituquieressaber escribió:

A mi estas cosas me descolocan, pues todos los paises de nuestro entorno aseguran que somos una democracia muy guay.

¿A que será debido que no se permitan estas consultas? ¿tienes alguna idea al respecto, Dijous?
Pues a mi lo que me descoloca, es ver la cantidad de ciudadados españoles que no tiene opinión propia basada en observación y análisis de los hechos reales, y tenga que echar mano de lo que dicen los medios que continuan engañando porque esa es la consigna que impera en este país desde finales de los años treinta...

Y eso del porque no se permite una consulta popular, Giordano Bruno lo ha dejado clarísimo en uno de sus últimos posts.

Si resulta que no lees, no comprendes o te haces el sordo, no entiendo porque preguntas tanto.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 18 2021, 21:24


Los medios absorben a las personas y las enredan

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 18 2021, 21:54

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora pedir es delito. Me recuerda a Oliver Twist

A mi tambien. Puigdemont, es el mismísimo Fagin redivivo.

Me parece que se condene a alguien por pedir.

A mi también me parece que hay condenarle, especialmente si pide un golpe de estado.

Pero bueno, hay quien prefiere pagarle una residencia en Waterloo
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 18 2021, 21:57

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues ya ve usted que cosas. Este gobierno es una caca, no permite hacer referendos sobre como se debe ejecutar a un reo, si por lapidación, por garrote vil o crucificándole. Tampoco permite hacerlo para saber si el pueblo prefiere que una emasculación se realice en la plaza pública, a la vista de todos o en la celda mas profunda del penal mas alejado para que nadie se entere.

Es un pésimo ejemplo, no tiene que ver con lo que se trata.

Se equivoca. Es un ejemplo de lo mas ilustrativo. Si no está de acuerdo, dígame cual es la razón.

Porsituquieressaber escribió:A mi estas cosas me descolocan, pues todos los paises de nuestro entorno aseguran que somos una democracia muy guay.

¿A que será debido que no se permitan estas consultas? ¿tienes alguna idea al respecto, Dijous?

Afuera no creo que haya sido muy bien vista la supresión de una consulta. Un tache para la democracia.

Pues igual no, pero en todas las cancillerías se lo han callado. Supongo que igual ha sido porque les daban ataques de risa.


Última edición por Porsituquieressaber el Jue Nov 18 2021, 22:00, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 18 2021, 21:58

Giordano Bruno de Nola escribió:
Los medios absorben a las personas y las enredan

Cuanta razón tiene, oiga. Especialmente la TV3%
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Nov 19 2021, 00:37

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora pedir es delito. Me recuerda a Oliver Twist

A mi tambien. Puigdemont, es el mismísimo Fagin redivivo.

Me parece que se condene a alguien por pedir.

A mi también me parece que hay condenarle, especialmente si pide un golpe de estado.

Pero bueno, hay quien prefiere pagarle una residencia en Waterloo

Usted actúa como juez y policía, hay que serenarse. No creo en lo del Golpe de Estado. Pero le reitero que todo, todo lo que dice va contra este asunto. ¿Podrá hablar de otros nacionalistas, o sólo de aquellos a los que usted odia??
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Nov 19 2021, 00:38

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues ya ve usted que cosas. Este gobierno es una caca, no permite hacer referendos sobre como se debe ejecutar a un reo, si por lapidación, por garrote vil o crucificándole. Tampoco permite hacerlo para saber si el pueblo prefiere que una emasculación se realice en la plaza pública, a la vista de todos o en la celda mas profunda del penal mas alejado para que nadie se entere.

Es un pésimo ejemplo, no tiene que ver con lo que se trata.

Se equivoca. Es un ejemplo de lo mas ilustrativo. Si no está de acuerdo, dígame cual es la razón.

Porsituquieressaber escribió:A mi estas cosas me descolocan, pues todos los paises de nuestro entorno aseguran que somos una democracia muy guay.

¿A que será debido que no se permitan estas consultas? ¿tienes alguna idea al respecto, Dijous?

Afuera no creo que haya sido muy bien vista la supresión de una consulta. Un tache para la democracia.

Pues igual no, pero en todas las cancillerías se lo han callado. Supongo que igual ha sido porque les daban ataques de risa.

La represión de un nacionalismo en nombre de otro. A mí ya me da flojera su contraposición.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Nov 19 2021, 00:40

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Los medios absorben a las personas y las enredan

Cuanta razón tiene, oiga. Especialmente la TV3%

En mi estancia en España y fueron años, jamás vi televisión. Sin ofender, pero la televisión española me pareció muy aburrida. A lo mejor no me tocó verla en los horarios donde había cosas inteligentes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Dijousmercat Vie Nov 19 2021, 06:21

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Los medios absorben a las personas y las enredan

Cuanta razón tiene, oiga. Especialmente la TV3%

En mi estancia en España y fueron años, jamás vi televisión. Sin ofender, pero la televisión española me pareció muy aburrida. A lo mejor no me tocó  verla en los horarios donde había cosas inteligentes.
España, está a la cola de Europa y representa el furgón del tren EU que si no es arrastrado por los de delante se encontraría completamente en vía muerta... El miedo atroz que demuestran muchos españoles por la idea de que Catalunya pudiera separarse de España, es el mismo miedo que sienten los niños cuando los amenazan de que si no hacen lo que les dicen, vendrá el "coco" y se los llevará. Y todo ello porque saben muy bien que esta pequeña nación, ya se encuentra mucho más del lado de Europa que el de "Africa que empieza en los Pirineos".

Los pocos españoles (en comparación al total de habitantes) que han podido ensanchar su cosmovisión, y consecuentemente tener una idea más fidedigna de lo que es el mundo y la situación exacta de donde está situada España en este contexto, es gracias al haber salido por estos mundos de dios para conocer otras culturas,  otras lenguas, otras mentalidades y otras maneras de ver el mundo.

Y es entonces cuando uno puede hacer comparaciones usando una balance fiable.

Cuando se ha pasado la vida en este dichoso país -que desde el punto de vista geografico podría ser un paraíso- las más de las veces, y sin darse cuenta, ha vivido la vida no en directo con ideas propias, sino en diferido sirviéndose de las ideas de los demás. Y esto es precisamente lo que le mantiene en el pasado, pues las ideas no han cambiado nada en muchas décadas, las tecnologías que han desarrollado otros países, si que lo han hecho.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Nov 19 2021, 14:25

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora pedir es delito. Me recuerda a Oliver Twist

A mi tambien. Puigdemont, es el mismísimo Fagin redivivo.

Me parece que se condene a alguien por pedir.

A mi también me parece que hay condenarle, especialmente si pide un golpe de estado.

Pero bueno, hay quien prefiere pagarle una residencia en Waterloo

Usted actúa como juez y policía, hay que serenarse. No creo en lo del Golpe de Estado. Pero le reitero que todo, todo lo que dice va contra este asunto. ¿Podrá hablar de otros nacionalistas, o sólo de aquellos a los que usted odia??

El hecho de que usted no crea lo del golpe de estado es irrelevante, al contrario de lo que determinaron los jueces (que no se paraban en creencias ni en horoscopos, ni en religiones, sino en pruebas).

La opinión que tengo sobre los nacionalistas, será irrelevante para usted, pero ya que lo pregunta, le diré lo que ya le he dicho en ocasiones anteriores: no me gustan los nacionalismos, ni los teléfonos a manivela, ni escribir con pluma de ganso, ni viajar en carromato.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 21 2021, 14:05

Porsituquieressaber escribió:El hecho de que usted no crea lo del golpe de estado es irrelevante, al contrario de lo que determinaron los jueces (que no se paraban en creencias ni en horoscopos, ni en religiones, sino en pruebas).

Yo desconfío de los que creen en jueces, pruebas y los quieren presentar como la 5a esencia del objetivismo más puro. Como si el poder judicial no fuese eso, un poder. Así que la creencia en el poder, yo diría su obediencia no se aleja mucho de lo horóscopos y las religiones, sino tienen bastante en común. Como si la política siguiera la ciencia y no la lógica maquiavélica del poder.


Porsituquieressaber escribió:La opinión que tengo sobre los nacionalistas, será irrelevante para usted, pero ya que lo pregunta, le diré lo que ya le he dicho en ocasiones anteriores: no me gustan los nacionalismos, ni los teléfonos a manivela, ni escribir con pluma de ganso, ni viajar en carromato.

Y yo siempre le he respondido, para usted por lo visto los nacionalistas son los catalanes, pero bajo su disfraz se asoman las orejitas, pues bajo la piel usted defiende otro inconfesable nacionalismo, el nacionalismo hispánico. Pero como reconocerlo le descuadraría su falsa coartada, entonces señala que usted no lo es y los catalanes si lo son. Con ello, lo único que pasa es que tramposea el argumento. En todo caso, si fuese más honesto, reconocería que se trata de imponer el español y suprimir el catalán, de borrar toda la huella de pasado que a esa gente le da identidad, porque en el fondo le molesta otro nacionalismo que no sea el suyo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 21 2021, 16:41

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:El hecho de que usted no crea lo del golpe de estado es irrelevante, al contrario de lo que determinaron los jueces (que no se paraban en creencias ni en horoscopos, ni en religiones, sino en pruebas).

Yo desconfío de los que creen en jueces, pruebas y los quieren presentar como la 5a esencia del objetivismo más puro. Como si el poder judicial no fuese eso, un poder. Así que la creencia en el poder, yo diría su obediencia no se aleja mucho de lo horóscopos y las religiones, sino tienen bastante en común. Como si la política siguiera la ciencia y no la lógica maquiavélica del poder.

Pues me parece muy bien que no crea usted en la justicia. Lo que pasa es que criticar es muy fácil y descalificar tambien.
Puestas asi las cosas, proponga usted una alternativa para administrar la justicia, Le leeré atentamente


Porsituquieressaber escribió:La opinión que tengo sobre los nacionalistas, será irrelevante para usted, pero ya que lo pregunta, le diré lo que ya le he dicho en ocasiones anteriores: no me gustan los nacionalismos, ni los teléfonos a manivela, ni escribir con pluma de ganso, ni viajar en carromato.

Y yo siempre le he respondido, para usted por lo visto los nacionalistas son los catalanes, los catalanes no, una minoria de catalanes, pero bajo su disfraz se asoman las orejitas, pues bajo la piel usted defiende otro inconfesable nacionalismo, el nacionalismo hispánico. Esto es otra descalificación ad hominen -parece usted abonado a ellas- si quiere afirmar algo, demuéstrelo, Pero como reconocerlo le descuadraría su falsa coartada, entonces señala que usted no lo es y los catalanes si lo son. No necesito ninguna coartada para reafirmarme en que el nacionalismo es una antigualla, mas aintigua aín que los teléfonos a manivela Con ello, lo único que pasa es que tramposea el argumento. En todo caso, si fuese más honesto, reconocería que se trata de imponer el español y suprimir el catalán, de borrar toda la huella de pasado que a esa gente le da identidad, porque en el fondo le molesta otro nacionalismo que no sea el suyo.

Este último comentario, evidencia, una vez mas, que sus prejuicios son empecinados. Yo voté a favor de esta Constitución donde se reconocían y se amparaban las lenguas propias de cada territorio, llevé a mi hijo a una ikastola cuando residía en Euskadi y escribo en catalán cuando me parece. Y estoy en contra de la inmersión, cosa en la que coincido con la práctica totalidad del planeta, Proponga usted un su pais que se aplique la inmersión en totonaca o maya y luego continuamos hablando del tema,

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 21 2021, 19:23

Pues me parece muy bien que no crea usted en la justicia. Lo que pasa es que criticar es muy fácil y descalificar tambien.
Puestas asi las cosas, proponga usted una alternativa para administrar la justicia, Le leeré atentamente


Pequeñísimo error, yo hablo del sistema judicial, no de la justicia. No se si haya candidez. Que parte del poder no entendió

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 21 2021, 19:29

Este último comentario, evidencia, una vez mas, que sus prejuicios son empecinados. Yo voté a favor de esta Constitución donde se reconocían y se amparaban las lenguas propias de cada territorio, llevé a mi hijo a una ikastola cuando residía en Euskadi y escribo en catalán cuando me parece. Y estoy en contra de la inmersión, cosa en la que coincido con la práctica totalidad del planeta, Proponga usted un su pais que se aplique la inmersión en totonaca o maya y luego continuamos hablando del tema,

Le respondo con sencillez, tomé clases universitarias en gallego y no me puse a llorar por ello. Si viviera en Yucatán, me encantaría hablar la maya, que fue la lengua de mis abuelos y que perdí por la lengua nacional.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 21 2021, 20:32

Giordano Bruno de Nola escribió:
Pues me parece muy bien que no crea usted en la justicia. Lo que pasa es que criticar es muy fácil y descalificar tambien.
Puestas asi las cosas, proponga usted una alternativa para administrar la justicia, Le leeré atentamente


Pequeñísimo error, yo hablo del sistema judicial, no de la justicia. No se si haya candidez. Que parte del poder no entendió

Pues haga la propuesta para modificar el sistema judicial.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 21 2021, 20:39

Giordano Bruno de Nola escribió:
Este último comentario, evidencia, una vez mas, que sus prejuicios son empecinados. Yo voté a favor de esta Constitución donde se reconocían y se amparaban las lenguas propias de cada territorio, llevé a mi hijo a una ikastola cuando residía en Euskadi y escribo en catalán cuando me parece. Y estoy en contra de la inmersión, cosa en la que coincido con la práctica totalidad del planeta, Proponga usted un su pais que se aplique la inmersión en totonaca o maya y luego continuamos hablando del tema,

Le respondo con sencillez, tomé clases universitarias en gallego y no me puse a llorar por ello. Si viviera en Yucatán, me encantaría hablar la maya, que fue la lengua de mis abuelos y que perdí por la lengua nacional.

¿Y por qué tendría que llorar por recibir clases en galego? ¿Quizás por no recordar el nombre correcto de su lengua?

La lengua de sus abuelos no la perdió por la lengua nacional, la perdió por su indolencia. Supongo que nadie le impediría escribirla ni hablarla, Pero bueno, no está todo perdido, insisto, póngase al frente de un movimiento que promulge la inmersión en maya,
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 21 2021, 20:43

Cuando las personas no saben de lo que hablan, no entienden tampoco lo que se les dice, se apresuran a contestar porque están lejos de poder resolver. Hasta flojera me da explicarle, no me reportaría beneficio alguno

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Nacionalismos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36981
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismos Empty Re: Nacionalismos

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 21 2021, 20:49

Nunca me ha explicado nada. Mucho me temo que seguirá sin hacerlo

Pero tranquilo, no le voy a insistir, ya ha dejado claro que busca un beneficio y yo no pienso pagar por sus clases.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.