El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La razón y la fe..

+15
gabin
Juan Antonio Hinojosa
Nadie
Rusko
καλλαικoι
Ivan_2068
Roberto 0
Zkaldufan-Dao-Tenebresse
Kimo
Elisabet
doonga
Abysso
Porsituquieressaber
Tomb
misericordia
19 participantes

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Elisabet Miér Mayo 11 2022, 08:05

doonga escribió:
Elisabet escribió:
doonga escribió:
Elisabet escribió:

Como ves, Jesús mismo enseñó que Él era el Cristo.


Lo único que veo es que los evangelios fueron escritos alrededor del año 70, y que Pablo introdujo el concepto de Jesucristo en año 48.

Juan Antonio Hinojosa escribió:En el siglo XVll  comienza a despuntar el Racionalismo. Es debido al gran avance que se produce en las Matematicas, Quimica, Astronomía y Anatomía. Rene Descartes representa bien a la época con su manera de filosofar, que se puede simplificar en su frase "La duda como sistema". Es decir todo debe responder a una lógica...

Hola Juan Antonio.  Doonga y tú sois dos patas de un mismo banco.  Pero para que un banco se sostenga necesita tres patas bien sólidas. Y vosotros os olvidáis te lo principal.

 Vosotros os olvidáis del amor, y Dios es amor. Y la enseñanza del amor es lo que Jesucristo enseña en el Evangelio.  Por tanto, la enseñanza del Evangelio es la enseñanza de Dios porque Dios es amor.


Vosotros sois tres patas, pero patas de ningún banco,
Simplemente sois patas aisladas, carentes de cabeza.

La enseñanza del Evangelio es la cabeza de todo porque es la piedra angular en la que todo está edificado por Dios, que quiere misericordia y mandó misericordia para siempre.

_________________

La misericordia es lo que quiere Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo hombre.


Elisabet

Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 20/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Miér Mayo 11 2022, 08:51

καλλαικoι escribió:
Nadie escribió:No me corresponde a mi cuestionar cómo Dios hace las cosas, es evidente que trata con los seres humanos, supongo que por elección o predestinación, se ve desde él Génesis hasta Moises, desde Moises hasta David y luego, después de su venida con los apóstoles. Quiero decir, Pablo fue un elegido más, al igual que lo fue Maria la madre del Señor y otros tantos.

Creo que se están mezclando realidad y mito.

Existió Jesús? Pues probablemente sí. Casi todo el mundo lo acepta.
Existió Moisés? Ni se sabe
Jesús resucitó? Cuestión de fe. Para la mayoría de cristianos sí, para el resto no.
Moisés hizo todas esas cosas que se dicen en la Biblia? Ni de coña, no hay investigador serio que se lo crea...


Es decir, lo de Moisés es un mito. Lo de Jesús creéis que realmente pasó.

Bueno, hay algunos fundamentalistas literalistas que creen que lo de Moisés ocurrió, pero son los menos...

Hombre que Moises existió es indudable, al margen que uno crea o no en los acontecimientos citados en el éxodo, hay que destacar que Moises fue el gran legislador del pueblo Hebreo, y por extensión del Cristianismo.
Nuestra sociedad está basada en gran manera en esas Leyes además del derecho romano.

El Cristianismo no ha sido tan negativo para nuestra sociedad como algunos aseguran, las Universidades echaron a andar gracias a él, así como los hospitales, y el derecho mercantil e internacional. El ascenso de la Iglesia y la doctrina cristiana supusieron una drástica reducción del número de personas sometidas a esclavitud, así como la desaparición de la poligamia, los sacrificios humanos y el infanticidio en Europa.

Creer es algo personal, lo mismo que dudar, tratar las cosas con el debido respeto y educación es una decisión también personal.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Miér Mayo 11 2022, 09:08

Nadie escribió:Hombre que Moises existió es indudable, al margen que uno crea o no en los acontecimientos citados en el éxodo, hay que destacar que Moises fue el gran legislador del pueblo Hebreo, y por extensión del Cristianismo.
De indudable nada. No hay pruebas de que existiera, y los eventos del Éxodo está claro que no pudieron ocurrir como se cuentan. Claro no, clarísimo...

O sea que eso de que fue el legislador... pues tampoco se sabe. A falta de pruebas, por el momento todo eso es un mito. Lo lógico es dudar, no creer que existió.

En cuanto a la valoración del Cristianismo, no voy yo a juzgar a la Iglesia con ojos del presente. El problema lo tiene ella, que dice que tiene la verdad desde siempre...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Miér Mayo 11 2022, 09:19

Pero vamos, que yo me refería a tu frase de que está claro que Dios trata con los seres humanos y citaste cosas de la Biblia que son mitos, yo creo que ahí no se ve nada.

No se ve nada en el Génesis, y tampoco se ve nada en el relato de Moisés.

Se verá en el de Jesús... para quien crea que eso realmente ocurrió. Pero los otros no son reales. Y el que crea que lo son, pues es un fundamentalista literalista...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Miér Mayo 11 2022, 09:25

Y por qué dices que no hay pruebas? Porque no se encontró el cadaver…
Lo que dices es como decir que Ramsés II no existió, pues si las referencias de su persona tienen que ver con la documentación Egipcia, por que no vamos a considerar los escritos sagrados como documentos históricos de Israel, que en realidad es lo que son. Vamos, por favor!!!

En cuanto a la mitología Bíblica, lo serán para ti, yo sencillamente no coincido con tu apreciación.

Joe!!! Lo de fundamentalista ya es un pasote por tu parte, pero bueno, lo pasaré por alto.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Miér Mayo 11 2022, 09:37

Nadie escribió:Y por qué dices que no hay pruebas? Porque no se encontró el cadaver…
Porque no hay pruebas de todo lo que se le achaca...

por que no vamos a considerar los escritos sagrados como documentos históricos de Israel
Porque son increíbles, las cosas que dice que ocurrieron no pudieron ocurrir así.

En cuanto a la mitología Bíblica, lo serán para ti, yo sencillamente no coincido con tu apreciación.
No coincides que el Génesis es un mito? Realmente crees que se creó la Tierra en seis días y que Adán y Eva se paseaban comiendo manzanas? Estás en tu derecho a creerlo, desde luego...

Joe!!! Lo de fundamentalista ya es un pasote por tu parte, pero bueno, lo pasaré por alto.
No tienes que pasar nada por alto porque la definición es bien clara:
Fundamentalismo es el nombre que recibe la corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Miér Mayo 11 2022, 10:27


Porque no hay pruebas de todo lo que se le achaca...

Esa no es causa suficiente, además la prueba es que los cinco primeros libros del antiguo texto mentó fueron escritos por el, así que eso de que no hay pruebas no es cierto, o es que tú piensas que Dios escribió esas cosas de su puño y letra?

Porque son increíbles, las cosas que dice que ocurrieron no pudieron ocurrir así.

El hecho de que no ocurriera así, no significa que no ocurrieran.


No coincides que el Génesis es un mito? Realmente crees que se creó la Tierra en seis días y que Adán y Eva se paseaban comiendo manzanas? Estás en tu derecho a creerlo, desde luego...

Si yo creo o mantengo alguna duda razonable sobre esos temas, no es de tu incumbencia, es irrelevante para el tema que nos ocupa.

[quote
No tienes que pasar nada por alto porque la definición es bien clara:
Fundamentalismo es el nombre que recibe la corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados[/quote]

Lo digo, porque de los defensores de la “Fe” que escriben por aquí, creo que me distancio bastante de ellos, lo suficientemente al menos para que no se me considere como tal, bien es verdad que tú no has dicho que yo lo sea, pero, que le vamos ha hacer, un pelin perro también soy😀
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Miér Mayo 11 2022, 11:29

Nadie escribió:
Porque no hay pruebas de todo lo que se le achaca...

Esa no es causa suficiente,
Es causa suficiente para dudar. El que afirma que existe es el que tiene que desmostrarlo.
Ante la falta de pruebas, lo más lógico es pensar que es un mito a que es real.

la prueba es que los cinco primeros libros del antiguo texto mentó fueron escritos por el
Por quién? Por Moisés?

El hecho de que no ocurriera así, no significa que no ocurrieran.
El qué ocurrió?

Si yo creo o mantengo alguna duda razonable sobre esos temas, no es de tu incumbencia, es irrelevante para el tema que nos ocupa.
No, no es irrelevante para el tema que estamos discutiendo que es si eso es un mito o si es realidad.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mayo 11 2022, 12:48

Nadie escribió:
doonga escribió:
Nadie escribió:Pero el Antiguo testamento es anterior y en el ya se usa el término mesias.

Efectivamente, pero no se usa el término "Jesucristo".
Por lo demás, los judíos aún están esperando al "Mesías", un hombre fuerte que liberaría al pueblo Judío.
.
Precisamente, lo esperan ahora y lo esperaban entonces, mas aún si cabe, dado que debido a su situación dde sometimiento político consideraban cumplido el tiempo.
Creían lo escrito por Moises respecto a la profética bendición de Jacob hacia su hijo Juda, pero ignoraban los escritos de Isaias, además esperaban que Dios mismo obrara de algún modo sobre el, ósea, Jesús si era realmente el mesías Dios mismo obraría para impedir que se le hiciera daño, tal como hizo en Babilonia con Daniel y sus amigos. Pero Jesús no era para ellos más que un débil ser humano, a  pesar de todas las maravillas que le Vieron hacer endurecieron sus corazones y le llevaron a la muerte.
Sin embargo resucitó y ahora está revestido de su deidad, y por eso le llamamos Jesucristo.

¿Y cómo resucitó? ¿se autoaplicó el boca a boca, se autorealizó un masaje cardiaco, se metió 3 litros de sangre?

¿fué resucitado en una UCI? ¿tuvo experiencias extracorpóreas? ¿a que se dedicaba mientras se iba descomponiendo?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Miér Mayo 11 2022, 13:41

Porsituquieressaber escribió:
Nadie escribió:
doonga escribió:
Nadie escribió:Pero el Antiguo testamento es anterior y en el ya se usa el término mesias.


Efectivamente, pero no se usa el término "Jesucristo".
Por lo demás, los judíos aún están esperando al "Mesías", un hombre fuerte que liberaría al pueblo Judío.
.
Precisamente, lo esperan ahora y lo esperaban entonces, mas aún si cabe, dado que debido a su situación dde sometimiento político consideraban cumplido el tiempo.
Creían lo escrito por Moises respecto a la profética bendición de Jacob hacia su hijo Juda, pero ignoraban los escritos de Isaias, además esperaban que Dios mismo obrara de algún modo sobre el, ósea, Jesús si era realmente el mesías Dios mismo obraría para impedir que se le hiciera daño, tal como hizo en Babilonia con Daniel y sus amigos. Pero Jesús no era para ellos más que un débil ser humano, a  pesar de todas las maravillas que le Vieron hacer endurecieron sus corazones y le llevaron a la muerte.
Sin embargo resucitó y ahora está revestido de su deidad, y por eso le llamamos Jesucristo.

¿Y cómo resucitó? ¿se autoaplicó el boca a boca, se autorealizó un masaje cardiaco, se metió 3 litros de sangre?

¿fué resucitado en una UCI? ¿tuvo experiencias extracorpóreas? ¿a que se dedicaba mientras se iba descomponiendo?
Es muy sencillo, Jesucristo resucitó de entre los muertos, resucitó al tercer día no es tan difícil entenderlo seguro que lo entiendes.
Dios se hizo hombre, en Jesucristo, Jesucristo es Dios.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Miér Mayo 11 2022, 13:55

Dios se hizo hombre, en Jesucristo, Jesucristo es Dios.


El misterio de la Trinidad es dificilísimo de entender. Por eso se le llama misterio...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Miér Mayo 11 2022, 13:57

doonga escribió: Mi opinión al respecto es totalmente diferente.
Jesús fue un rabino considerado subversivo, y que fue, presuntamente, ejecutado por los romanos por ese motivo,
si bien está presente la idea de que Jesús NO murió en la cruz, sino que fue descolgado con vida y curado de sus heridas por José de Arimatea y Nicodemo.
Más tarde se encontró con sus discípulos, y luego emprendió viaje hacia oriente. Eso es, al menos, lo que señala el Corán.
Doonga, ¿tu opinión se basa en el Corán (o coincide con el Corán)??... o si bien, está presente esa idea.

Al fin y al cabo, una opinión es una opinión.
doonga escribió: Afortunadamente vivo en el Siglo 21, porque si hubiese vivido en el siglo 3 o 4 sería hombre muerto por pensar tales cosas.
EL arrianismo fue combatido ferozmente por los romanos, porque no les era aceptable que dichas opiniones se masifiquen.
Si estuvieras en el bando de los bárbaros arrianos (bárbaros no por brutos, sino por ser reinos bárbaros, como el visigodo) del siglo VI, serías tú el que matarías a los católicos (o no lo verías mal). Las luchas de religión han sido feroces, y los muertos han caído en todos los bandos.

Estamos en unos tiempos (mejores), donde ya no mueres por razón de fe (en Occidente, que en Asia o África sí que puedes morir por razón de fe).
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Miér Mayo 11 2022, 13:59

καλλαικoι escribió:
Dios se hizo hombre, en Jesucristo, Jesucristo es Dios.


El misterio de la Trinidad es dificilísimo de entender. Por eso se le llama misterio...
Se trata de creer que sí o creer que no. "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios"

Y unos dicen, sí. Otros dicen, no.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Miér Mayo 11 2022, 14:01

Nadie escribió:
doonga escribió:

Esa es la verdad oficial del cristianismo.
Mi opinión al respecto es totalmente diferente.
Jesús fue un rabino considerado subversivo, y que fue, presuntamente, ejecutado por los romanos por ese motivo...


Entiendo perfectamente tu posición, por lo menos aceptas al Jesús histórico, otros incluso lo rechazan, es una posibilidad más. Los que hemos aceptado al Jesús histórico, nos enfrentamos ahora al reto de creer en él como hijo De Dios y autor de la obra del mismo. No es fácil viendo el testimonio dejado por muchos de los que han asegurado ser verdaderos discípulos de Jesucristo y adalides de su única y verdadera iglesia. No obstante, si bien la iglesia es una, hay diferentes (llamémoslos) movimientos Cristianos, gracias a Dios!
Tú optas por una posición racional que te impide creer y los que creemos nos basamos en las escrituras que además son confirmadas por nuestra razón y nuestras propias experiencias con Dios. Ni tu vas a cambiar de opinión ni yo haré lo propio, lo importante tanto para ti como para mi, son nuestros hechos y si somos consecuentes con lo que creemos. Lo demás, es divagar, pasar el tiempo y todo lo que se nos pueda ocurrir, que en este momento preciso no me viene a la cabeza, Salud compañero!
La Iglesia y la fe que mantiene se basa en el testimonio de esos primeros cristianos. Cierto es que muchos cristianos han dado pésimo ejemplo, pero ese pésimo ejemplo no fundamenta ninguna fe…, y no debería espantar a los que la tienen. Ya……, los cristianos deberíamos dar mejor ejemplo…., pero no hay grupo humano que haya sido ejemplar al 100 %. Basura la encontramos en todos los tiempos, naciones, grupos, sexos, razas y, por supuesto, religiones.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Miér Mayo 11 2022, 14:01

Abysso escribió:La razón y la fe.. - Página 6 Screen73
Qué gracioso, el título es sobre razón y fé,
y mientras doonga ofrece razones, sólo recibe afirmaciones del tipo "porque sí", es decir: el que cree por creer (fé).
xD

Doonga ha expuesto su “fe”. La ha razonado…, pero como cualquiera puede razonar su fe. No ha sido más que su opinión (esa que coincidía con el Corán, que Jesús no había muerto en la cruz y tal y tal…) con “razones” tan subjetivas como pudieran ser otras.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Miér Mayo 11 2022, 14:02

doonga escribió:
Juan Antonio Hinojosa escribió:Decia Pablo de Tarso: "Vana es mi fe si Cristo no ha resucitado!"
.....

Esa frase de Pablo es una tremenda falacia.
La cita exacta, según la traducción Reina Valera, es la siguiente:

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.[1 Corintios 15:14 Reina-Valera 1960]
Eso NO significa que Cristo resucitó.

Equivale a decir  "si 2+2 no es igual a 5, vano es creer que 2+2 = 5"

Eso no significa que 2+2 = 5.

La frase de Pablo es una magnífica forma de hacer creer algo sin decirlo,
Pablo NO dice que Cristo resucitó.

Para mi, es una de las falacias más brillantes del Nuevo Testamento.

Doonga, no te comportes como falaz, que tanto recriminas, y pon el contexto completo. San Pablo está hablando de la resurrección de los muertos, y de que “alguno” está predicando que no es posible. Entonces va San Pablo, y además de haber escrito antes sobre los testigos de la resurrección de Cristo (al contrario de lo que tú y el Corán piensa siglos después), dice esto:
1 Cor 15. 12-20 escribió: Pues si de Cristo se predica que ha resucitado de los muertos, ¿cómo entre vosotros dicen algunos que no hay resurrección de los muertos? Si la resurrección de los muertos no se da, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana nuestra fe. Seremos falsos testigos de Dios, porque contra Dios testificamos que ha resucitado a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad que los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, ni Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vana es vuestra fe, aún estáis en vuestros pecados. Y hasta los que murieron en Cristo perecieron. Si sólo mirando a esta vida tenemos la esperanza puesta en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres.
Pero no, Cristo ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que duermen.
Vaya, Pablo dice que Cristo SÍ resucitó de entre los muertos.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Miér Mayo 11 2022, 14:03

doonga a nadie escribió: Para mí son contenidos simbólicos, tal como lo son los escritos del génesis y los del éxodo.
Sin embargo, tienes bien presente que Jesús no murió en la cruz, sino que se fue a Oriente, como dices que dice el Corán. Son tus creencias… Acusas a Pablo de crear a “Cristo”, pero tú también te sientes creador y lo haces a tu manera…

doonga a nadie escribió: Pablo se percató de que podría hacer uso de los cristianos, en lugar de eliminarlos, para proseguir con su objetivo común: deshacerse de Roma
Tu “creación” falla desde el primer postulado. El resto ya no tiene por qué ser creíble. Es otra historia, que tiene mucho éxito, eso sí…, pero otra historia, con muchos agujeros.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Miér Mayo 11 2022, 14:06

Porsituquieressaber escribió:
Nadie escribió:
doonga escribió:
Nadie escribió:Pero el Antiguo testamento es anterior y en el ya se usa el término mesias.

Efectivamente, pero no se usa el término "Jesucristo".
Por lo demás, los judíos aún están esperando al "Mesías", un hombre fuerte que liberaría al pueblo Judío.
.
Precisamente, lo esperan ahora y lo esperaban entonces, mas aún si cabe, dado que debido a su situación dde sometimiento político consideraban cumplido el tiempo.
Creían lo escrito por Moises respecto a la profética bendición de Jacob hacia su hijo Juda, pero ignoraban los escritos de Isaias, además esperaban que Dios mismo obrara de algún modo sobre el, ósea, Jesús si era realmente el mesías Dios mismo obraría para impedir que se le hiciera daño, tal como hizo en Babilonia con Daniel y sus amigos. Pero Jesús no era para ellos más que un débil ser humano, a  pesar de todas las maravillas que le Vieron hacer endurecieron sus corazones y le llevaron a la muerte.
Sin embargo resucitó y ahora está revestido de su deidad, y por eso le llamamos Jesucristo.

¿Y cómo resucitó? ¿se autoaplicó el boca a boca, se autorealizó un masaje cardiaco, se metió 3 litros de sangre?

¿fué resucitado en una UCI? ¿tuvo experiencias extracorpóreas? ¿a que se dedicaba mientras se iba descomponiendo?
Supongo que no creerás que lo sabes todo, ¿no? ¿O sí? Supongo que sí, viendo cuál es tu nick.

Pero yo no creo que lo sepas todo. Yo creo que existe algo aparte del mundo material. No soy el único “loco”. Yo diría que somos miles de millones de “locos” los que creemos que existe algo más que el mundo material. Al final, es cuestión de "dogmas"…, y unos están cerrados respecto a unos dogmas, y otros respecto a otros dogmas. Nadie se libra de “sus dogmas”. Aquí no le libra nadie (y no hablo del forista @nadie, que se podría cambiar de nick, porque va a crear mucha confusión con su nombre, jijijojo  Jojojo )
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Miér Mayo 11 2022, 14:29

Rusko escribió:
καλλαικoι escribió:
Dios se hizo hombre, en Jesucristo, Jesucristo es Dios.


El misterio de la Trinidad es dificilísimo de entender. Por eso se le llama misterio...
Se trata de creer que sí o creer que no. "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios"

Y unos dicen, sí. Otros dicen, no.

Ya, pero que no me intenten vender lo que no es. No es fácil de entender, y si alguien dice lo contrario, miente...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mayo 11 2022, 14:55

καλλαικoι escribió:
Dios se hizo hombre, en Jesucristo, Jesucristo es Dios.


El misterio de la Trinidad es dificilísimo de entender. Por eso se le llama misterio...

No es ningún misterio si tienes fé.

Si tienes fé te puedes creer cualquier tontería.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Miér Mayo 11 2022, 14:55

καλλαικoι escribió:
Nadie escribió:
Porque no hay pruebas de todo lo que se le achaca...

Esa no es causa suficiente,
Es causa suficiente para dudar. El que afirma que existe es el que tiene que desmostrarlo.
Ante la falta de pruebas, lo más lógico es pensar que es un mito a que es real.

la prueba es que los cinco primeros libros del antiguo texto mentó fueron escritos por el
Por quién? Por Moisés?

El hecho de que no ocurriera así, no significa que no ocurrieran.
El qué ocurrió?

Si yo creo o mantengo alguna duda razonable sobre esos temas, no es de tu incumbencia, es irrelevante para el tema que nos ocupa.
No, no es irrelevante para el tema que estamos discutiendo que es si eso es un mito o si es realidad.

Y eso lo dices tú, y punto. Ok.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mayo 11 2022, 14:57

Rusko escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Nadie escribió:
doonga escribió:
Nadie escribió:Pero el Antiguo testamento es anterior y en el ya se usa el término mesias.

Efectivamente, pero no se usa el término "Jesucristo".
Por lo demás, los judíos aún están esperando al "Mesías", un hombre fuerte que liberaría al pueblo Judío.
.
Precisamente, lo esperan ahora y lo esperaban entonces, mas aún si cabe, dado que debido a su situación dde sometimiento político consideraban cumplido el tiempo.
Creían lo escrito por Moises respecto a la profética bendición de Jacob hacia su hijo Juda, pero ignoraban los escritos de Isaias, además esperaban que Dios mismo obrara de algún modo sobre el, ósea, Jesús si era realmente el mesías Dios mismo obraría para impedir que se le hiciera daño, tal como hizo en Babilonia con Daniel y sus amigos. Pero Jesús no era para ellos más que un débil ser humano, a  pesar de todas las maravillas que le Vieron hacer endurecieron sus corazones y le llevaron a la muerte.
Sin embargo resucitó y ahora está revestido de su deidad, y por eso le llamamos Jesucristo.

¿Y cómo resucitó? ¿se autoaplicó el boca a boca, se autorealizó un masaje cardiaco, se metió 3 litros de sangre?

¿fué resucitado en una UCI? ¿tuvo experiencias extracorpóreas? ¿a que se dedicaba mientras se iba descomponiendo?
Supongo que no creerás que lo sabes todo, ¿no? ¿O sí? Supongo que sí, viendo cuál es tu nick.

Pero yo no creo que lo sepas todo. Yo creo que existe algo aparte del mundo material. No soy el único “loco”. Yo diría que somos miles de millones de “locos” los que creemos que existe algo más que el mundo material. Al final, es cuestión de "dogmas"…, y unos están cerrados respecto a unos dogmas, y otros respecto a otros dogmas. Nadie se libra de “sus dogmas”. Aquí no le libra nadie (y no hablo del forista @nadie, que se podría cambiar de nick, porque va a crear mucha confusión con su nombre, jijijojo  Jojojo )

Pues no. No lo sé todo, por eso pregunto.

¿Como coño un hombre puede resucitarse después de 72 horas. Porque era un hombre ¿no?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Miér Mayo 11 2022, 14:59

Nadie escribió:Y eso lo dices tú, y punto. Ok.
Es decir, que no quieres responder.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Miér Mayo 11 2022, 15:01

No tiene sentido, así que mejor no.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Miér Mayo 11 2022, 15:02

Porsituquieressaber escribió:
καλλαικoι escribió:
Dios se hizo hombre, en Jesucristo, Jesucristo es Dios.


El misterio de la Trinidad es dificilísimo de entender. Por eso se le llama misterio...

No es ningún misterio si tienes fé.

Si tienes fé te puedes creer cualquier tontería.

Pero creer algo no hace que desaparezca el misterio.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Miér Mayo 11 2022, 15:05

Nadie escribió:No tiene sentido, así que mejor no.
Dices algo, expongo argumentos por lo que creo que no es cierto, tú sigues diciendo que es verdad, te hago unas preguntas sobre el tema... y mejor no responder.

Ay, esa susceptibilidad de algunos creyentes....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Miér Mayo 11 2022, 16:59

Ah!!! Estabas preguntado, creía que hacías afirmaciones tajantes, como se les llamaba a esos que dicen una cosa y luego hacen otra…
Se que hay una palabra, joe, no me vien tío, no me viene😀
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Miér Mayo 11 2022, 17:27

Hago las dos cosas, pregunto y afirmo.

Por ejemplo, digo que las cosas no ocurrieron como dice el Éxodo. Tú dices que algo ocurrió, y yo te pregunto lo que. Pero no respondes.

Es evidente que estás a la defensiva porque… sabe Dios por qué, nunca mejor dicho. Pues chico, si no aguantas que digan que tus creencias, o alguna de ellas, son ilógicas, no sé qué haces en un foro…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Miér Mayo 11 2022, 17:30

Por ejemplo, aquí en este foro hay un creyente que cree literal lo de Noé.

Tú crees también eso?

Para mi es fundamentalismo creerse esa historia literal. Es un mito, claramente. A lo mejor para ti es la prueba de que Dios interviene entre los hombres, no sé. Tú dirás lo que crees. Y si no lo quieres decir porque te molesta que se cuestionen tus creencias, pues perfecto también. Eso si, muy lógico no lo veo.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Miér Mayo 11 2022, 17:47

Rusko escribió:
Abysso escribió:La razón y la fe.. - Página 6 Screen73
Qué gracioso, el título es sobre razón y fé,
y mientras doonga ofrece razones, sólo recibe afirmaciones del tipo "porque sí", es decir: el que cree por creer (fé).
xD

Doonga ha expuesto su “fe”. La ha razonado…, pero como cualquiera puede razonar su fe. No ha sido más que su opinión (esa que coincidía con el Corán, que Jesús no había muerto en la cruz y tal y tal…) con “razones” tan subjetivas como pudieran ser otras.

Yo he opinado. No he expuesto ninguna  "fe", mi estimado Rusko. No me vengas con falacias.

Yo he expuesto una hipótesis.

Es más, si yo te digo que pienso que el universo se formó de una singularidad en el espacio tiempo, no estoy exponiendo ni realizando ningún acto de "fe", sino exponiendo una teoría..

La fé es el convencimiento absoluto de algo que se asume verdadero sin existir ninguna evidencia que lo soporte.
Un acto de fe implica que aquello en lo que crees lo tomas por una verdad absoluta, y niegas toda posibilidad de que estés equivocado.

Una teoría, en cambio, lleva implícito el concepto de que lo real puede no ser como lo indica la teoría: eso es un principio esencial en el razonamiento humano.

Aquí que eso de mi "fe" te lo puedes guardar.

Fe y razón son incompatibles en muchos casos.

Por ejemplo, es incompatible con la razón el que Jesús haya resucitado.
Es incompatible con la razón que la humanidad descienda de la chuleta del primer hombre.
Es incompatible con la razón que las mulas hablen con sus amos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mayo 11 2022, 20:50

Hablar no hablan, pero se comunican.

A las mulas me refiero.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Miér Mayo 11 2022, 20:55

Porsituquieressaber escribió:Hablar no hablan, pero se comunican.

A las mulas me refiero.

Seguro, se comunican con caricias, con patadas o con sus relinchos de mula.
Pero ninguna mula le dice al arriero "porqué me golpeas...."

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Miér Mayo 11 2022, 21:36

Doomga es libre de decir lo que quiera, menos que el número de la bestia sea 616, pues no lo es, es 666.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mayo 11 2022, 21:51

doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:Hablar no hablan, pero se comunican.

A las mulas me refiero.

Seguro, se comunican con caricias, con patadas o con sus relinchos de mula.
Pero ninguna mula le dice al arriero "porqué me golpeas...."

Hay miradas mucho mas convincentes que un poema.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mayo 11 2022, 21:51

Eso es lo que me decía mi churri, al menos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Jue Mayo 12 2022, 06:38

Roberto 0 escribió:Doomga es libre de decir lo que quiera, menos que el número de la bestia sea 616, pues no lo es, es 666.

Este hilo es sobre razón y fe: utiliza la razón para comprender el tópico del hilo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Jue Mayo 12 2022, 08:01

Cuando habláis de lógica, entiendo perfectamente que para aquel que cree que no existe Dios, todos los acontecimientos que se relatan en la Biblia de carácter “misterioso” resulten ilógicos e irrazonables. Lo que me sorprende es que no seáis capaces de entender que para el que cree en el Dios que decís no existe, sea lógico y razonable aceptarlos como mínimo, como posibles, ya que Dios es omnipotente y puede hacer lo que quiere y cuando quiere, como así es desde antes, hoy y por los siglos de los siglos.
Personas semejantes a vosotros, no los que no creéis, que también, sino los que creéis que Dios no existe, las ha habido siempre, fanáticos religiosos también.
Curiosamente, a inicios del Cristianimo, algunos grupúsculos influenciados por la cultura griega, llegaron a negar que Jesus fuera un hombre, algo que Pablo, junto con el resto de los apóstoles nunca hicieron.
Ellos pensaban y argumentaban que Jesus era un dios, porque sencillamente ningún hombre podía hacer las cosas que Jesus había hecho; es curioso que miles de años después, la mayoría de los seres humanos reconozcan que Jesus fue un hombre, la contrapartida es que muchos, respectó a las cosas que hizo, cree que no las hizo.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 12 2022, 08:11

Nadie escribió:Cuando habláis de lógica, entiendo perfectamente que para aquel que cree que no existe Dios, todos los acontecimientos que se relatan en la Biblia de carácter “misterioso” resulten ilógicos e irrazonables.
Pero es que eso pasa no sólo con los ateos.
Con los cristianos también hay categorías
- los que creen todo literal
- los que creen solamente lo de Jesús (resurrección, un Dios, etc), pero lo del AT lo toman como metafórico
- y los hay incluso que creen que la resurrección no fue real


Recientemente tuvimos en el foro el debate sobre el milagro de Fátima.
En el siglo X, por decir algo, los creyentes habrían afirmado que el Sol bailó.
Hoy en día, los creyentes en ese milagro ya no dicen que el Sol bailase, sino que hubo gente que tuvo esa visión milagrosa, pero el Sol no bailó realmente porque eso habría acabado con el Sistema Solar.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 12 2022, 08:24

Por ejemplo lo de Noé.

Dios se saca el agua de nosesabe donde, porque es omnipotente, consigue nosesabe como que todos los animales quepan en un arca diminuta porque es omnipotente, sobreviven sin comida suficiente sin saber como, porque es omnipotente, etc, etc. Muere gran parte de la humanidad.

Todo lo que he marcado en negrita es real, supuestamente. Pero no hay pruebas geológicas de ese diluvio universal. Además de crear el suceso, en su omnipotencia se ha encargado de borrar las pruebas de que ha sucedido.


¿No te suena todo a demasiado retorcido?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Jue Mayo 12 2022, 08:42

No tengo ni idea, yo no estaba allí.
Supuestamente nunca había llovido sobre la tierra.
Supuestamente introdujo en el arca cachorros.
Bueno, el ser humano puede aguantar  3 días sin beber, 7 sin dormir y 40 sin comer.
Pruebas geológicas, no se, pero se han encontrado fósiles marinos en el Everest.
Si el diluvio fue universal o no, no lo sé. Hace 3500 años se carecía de los conocimientos que en la actualidad tenemos. Hoy todos somos conscientes de lo que la naturaleza es capaz de hacer y del grado de devastación que puede provocar una inundación o un sunami, no quiero ni pensar que pasaría si un meteorito de 20km de diámetro caiera sobre el océano Atlantico, por mencionar alguno de nuestros mares.
Como hace Dios las cosas no lo sé, pero las hace.


Última edición por Nadie el Jue Mayo 12 2022, 08:44, editado 1 vez
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Tomb Jue Mayo 12 2022, 08:44

Pero es que la Biblia es mitología, como la mitología griega y romana, son leyendas. Si se cree en la Biblia también se creerá en el Olimpo con todos sus dioses y diosas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Jue Mayo 12 2022, 08:46

Tomb escribió: Si se cree en la Biblia también se creerá en el Olimpo con todos sus dioses y diosas.
No necesariamente.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Abysso Jue Mayo 12 2022, 08:49

¿Qué hace Tomb debatiendo aquí!!? Se romperá mi rutina de lectura!!!
Tomb escribió:Pero es que la Biblia es mitología, como la mitología griega y romana, son leyendas. Si se cree en la Biblia también se creerá en el Olimpo con todos sus dioses y diosas.
La razón y la fe.. - Página 6 200.gif?cid=7d74ad2esxid8owxy5g1yw1ahzvldqp8785jl92xczqug35v&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Tomb Jue Mayo 12 2022, 08:53

Qué te pasa, Abysso?

La razón y la fe.. - Página 6 200.gif?cid=7d74ad2ekxyovope9yaz3biqxdqeubc12m78wm0t6v3wglmn&rid=200
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Abysso Jue Mayo 12 2022, 08:56

La razón y la fe.. - Página 6 200.gif?cid=7d74ad2ewv30okzyl42bpayzbe06i9tzc49hmqvcepwgidvm&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Tomb Jue Mayo 12 2022, 08:58

La razón y la fe.. - Página 6 200.gif?cid=7d74ad2ekxyovope9yaz3biqxdqeubc12m78wm0t6v3wglmn&rid=200
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Tomb Jue Mayo 12 2022, 09:00

Nadie escribió:
Tomb escribió: Si se cree en la Biblia también se creerá en el Olimpo con todos sus dioses y diosas.
No necesariamente.

¿Y por qué no? ¿Cómo puedes estar seguro que el Cristianismo es la verdad? ¿Por qué no el budismo? ¿o el sintoísmo?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Jue Mayo 12 2022, 09:08

Jesucristo es la verdad porque Jesucristo es el camino, LA VERDAD....y la vida. Y no hay más vida sino se sigue la enseñanza cristiana del Evangelio. Esto es la vida.


Última edición por Roberto 0 el Jue Mayo 12 2022, 13:13, editado 1 vez

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 12 2022, 09:11

Nadie escribió:No tengo ni idea, yo no estaba allí.
Supuestamente nunca había llovido sobre la tierra.
Supuestamente introdujo en el arca cachorros.
Bueno, el ser humano puede aguantar  3 días sin beber, 7 sin dormir y 40 sin comer.
¿Lo último es un intento de explicar racionalmente el suceso? En qué quedamos? ¿Escogemos racionalidad o fe inquebrantable en la omnipotencia de Dios?
Los cachorros de muchas especies no pueden aguantar eso. De hecho, todos los animales no caben en ese carca. Ni los peces de agua salada pueden aguantar esa cantidad de lluvia sin morir.

Pruebas geológicas, no se, pero se han encontrado fósiles marinos en el Everest.
No hay fósiles en todo el mundo de una misma época, que es lo que habría si hubiese ese diluvio.

Si el diluvio fue universal o no, no lo sé.
Pues la ciencia sí lo sabe, y no hay pruebas de que lo hubo. Hay tantas cosas imposibles en el relato...

Como hace Dios las cosas no lo sé, pero las hace
El qué hace exactamente?
No es lo mismo creer que el Diluvio realmente ocurrió, a creer que la relato del diluvio es una alegoría, y a través de ese relato Dios nos envía una enseñanza...


Última edición por καλλαικoι el Jue Mayo 12 2022, 09:24, editado 1 vez

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 6 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 12 2022, 09:16

Roberto 0 escribió: Jesucristo es la verdad porque Jesucristo es el camino, LA VERDAD....y la vida. Y no hay más vida sino se sigue la enseñanza cristiana del Evangelio. Esto es la vida.

Tú no sigues ni lo que tú mismo predicas....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.