El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿De que lado nos viene el odio?

4 participantes

Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por daniel Lun 6 Dic - 21:53

Ofensiva judicial de las familias contra el acoso de independentistas radicales a un niño por el castellano
La Asamblea por una Escuela Bilingüe pide a la Fiscalía que investigue la campaña contra una familia de Canet después de que el TSJC fallara a favor del 25%. Hablamos Español denuncia el caso

CRISTINA RUBIO
BARCELONA.
CREADA.06-12-2021 | 18:41 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.06-12-2021 | 18:55 H
Sigue “in crescendo” la polémica por el modelo lingüístico y la inmersión en los colegios de Cataluña. La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que representa legalmente a la familia afectada de Canet de Mar, pide a la Fiscalía que investigue los ataques a un niño de P5 y su familia a raíz de su petición de escolarización bilingüe en la Escuela Turó de Drac y del fallo a favor de la justicia.


Una reclamación que se suma a la de Hablamos Español, que ha presentado ante el Ministerio Fiscal de Barcelona una denuncia contra los autores de varios mensajes de acoso y amenazas a un niño y su familia de Canet de Mar por el castellano. Una campaña promovida a través de las redes sociales después de que la Justicia fallara a favor del 25% de español en una escuela de esta localidad costera tras la solicitud de sus padres.

Entre los mensajes que cita esta última entidad se encuentra el de Jaume Fàbrega, un bloguero gastronómico vinculado al medio digital “Vilaweb”, que ha llamado a apedrear la casa del niño que ha pedido un 50% de clases en castellano en una escuela de Canet de Mar (Barcelona), aunque el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña cautelarmente ha autorizado que se impartan un 25% desde el 8 de diciembre.

“Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian”, apunta en el tuit Fàbrega, un exprofesor de la UAB que impartía a asignatura de Gastronomía y Enología del grado de Turismo y que ya tuvo que dimitir del puesto en 2018 por mensajes xenófobos contra Ciudadanos y Tabarnia, que divulgó en Twitter.

“Hemos presentado denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra el autor de este mensaje y contra otros, solicitando al Ministerio Fiscal que proceda a investigar los hechos denunciados y que tras identificar a los autores de los tuits que incitan a la violencia y odio se proceda contra sus responsables”, apunta la entidad tras mencionar el mensaje de Fàbrega. Hablamos Español también hace referencia a la cuenta creada por varias familias del centro de Canet de Mar contrarias al 25% de castellano en las aulas que informa de la resolución judicial y que llama a movilizarse.


Una campaña “contra esta familia” que, según la entidad, “es un motivo más para agilizar el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Generalitat de Cataluña a garantizar la presencia de, al menos, un 25% de horas lectivas en español.”

Hablamos Español también ha denunciado al consejero de Educación, Josep González-Cambray, ante la Fiscalía por un supuesto delito de prevaricación. Todo después de que el dirigente pidiera directamente a los directores de los centros educativos que desobedezcan y no den más clases en castellano pese al fallo de la Justicia. Una orden por carta remitida 24 horas después de una sentencia que tiene afectación en todo el sistema educativo catalán, del que Cambray es su máximo responsable.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Lun 6 Dic - 22:03

Odio? Siempre viene del lado español, que es el fascista.
El independentismo es profundamente democrático y amable, como todo el mundo sabe

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por daniel Lun 6 Dic - 22:08

καλλαικoι escribió:Odio? Siempre viene del lado español, que es el fascista.
El independentismo es profundamente democrático y amable, como todo el mundo sabe

Si, y esa es una realidad que estamos viendo cada día, porque, el independentismo
catalán y el guber en particular, demuestran una nostalgia del franquismo, ya que lo imita en sus formas de odio, hasta incluso contra los niños, así que se puede esperar de este régimen nacionalista, solo discriminación, xenofobia y fascismo.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por Tomb Lun 6 Dic - 23:18

Pero a ver, sí, se ha aprobado que el 25% de la escolarización sea en español, pero no eso no se ha activado y lo sabemos todos. Esa familia es tan intolerante como los independentistas, joer, que se esperen hasta que se haga efectivo, son ganas de desestabilizar.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Lun 6 Dic - 23:28

Ummmmmmmmmm, no creo que pedir que se cumplan tus derechos educativos sea igual de intolerante que lanzar amenazas y llamadas para apedrear...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Vie 10 Dic - 7:13

La niña afroamericana que tuvo que ser escoltada al colegio para ejercer su derecho a la educación
Era cuestión, como en el caso del niño de Canet de Mar (Barcelona) que ha pedido más clases en castellano en su centro de estudio, de que se cumplieran simplemente las leyes, aunque las autoridades locales no estuvieran por la labor
https://www.abc.es/historia/abci-nina-afroamericana-tuvo-escoltada-colegio-para-ejercer-derecho-educacion-202112100107_noticia.html

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por Dijousmercat Vie 10 Dic - 7:33

En términos generales el odio viene producido por el temor y el miedo.

A partir de ahí, uno puede buscarlo donde más le convenga.

Sólo los más espabilados se darán cuenta que la razón a que lo atribuyen, no es más que la no aceptación del miedo que uno lleva dentro, y que en ocasiones le hace sacar sus "garras".

La  conclusión es que la razón del odio, hay que buscarla dentro y no fuera.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por daniel Vie 10 Dic - 8:13

καλλαικoι escribió:La niña afroamericana que tuvo que ser escoltada al colegio para ejercer su derecho a la educación
Era cuestión, como en el caso del niño de Canet de Mar (Barcelona) que ha pedido más clases en castellano en su centro de estudio, de que se cumplieran simplemente las leyes, aunque las autoridades locales no estuvieran por la labor
https://www.abc.es/historia/abci-nina-afroamericana-tuvo-escoltada-colegio-para-ejercer-derecho-educacion-202112100107_noticia.html

Que bajeza, que desneables, que criminales y alimañas son los que hacen objetivo a un niño de sus fobias y fanatismo. Decían de apedrearle la casa a ese niño, esos que son demócratas de toda la vida, los del independentismo de las sonrisas, los que berrean pidiendo libertad, igualdad, y fraternidad. Esos sí que se merecen que lo apedreen.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Vie 10 Dic - 9:39

¿De que lado nos viene el odio? Image_20211206193850-U22115450407JIB-620x349@abc

«¡Me apunto a apedrear la casa de este niño! Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian». Estas son las palabras escritas en Twitter de Jaume Fàbrega

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Vie 10 Dic - 11:21

El TSJC ordena a la Generalitat que garantice la protección del niño de Canet
El tribunal insta al consejero y a la escuela que preserven la identidad del menor y la convivencia en el centro tras la campaña de acoso sufrida
https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-tsjc-ordena-generalitat-garantice-proteccion-nino-canet-202112100826_noticia.html

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Vie 10 Dic - 23:58

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/10/61b3879de4d4d89d338b4577.html

Evil or Very Mad

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por Dijousmercat Sáb 11 Dic - 7:17

"Los pros unidos jamás serán vencidos".

Veo tanto acuerdo, paz y armonía en este hilo, que cualquiera se mete a intentar poner matices cuando todos están de acuerdo en que las cosas o son blancas o son negras...

Todos, todos, se han atrincherado detrás de las consignas que vienen dadas por parte de aquellos que sí deberían dirigir sus esfuerzos por lo que se les paga y emplear todos sus recursos para el bien del pueblo.

El caso es que bien analizado, ¿son las cosas así tal como se esperaría que fueran, o una vez en el Poder quien no se sirve tanto como pueda del pastel que le han puesto delante, es que es tonto?

Pero claro, cuando ya se tiene una idea fijada por el convencimiento, ¿para que indagar de manera más profunda si nuestro ego ya se queda contento y feliz con hacer nuestros los argumentos que nos han vendido.

Mi intención es proponer la reflexión profunda (para quien sea capaz de hacerlo) antes de tomar decisiones siguiendo la corriente que nos viene impuesta por la propia dinámica de la Sociedad, y así cuando menos, aúnque todos obedezcamos a la "autoridad", cuanto menos sepamos con una cierta claridad lo que se cuece detrás de la pantalla...

El escepticismo es una vitud, no un defecto.

Bongiorno a tutti.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por daniel Sáb 11 Dic - 9:36

καλλαικoι escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/10/61b3879de4d4d89d338b4577.html

Evil or Very Mad

ERC, JxCat y la CUP estos son los que siempre están en la primera fila de la conformación y la violencia, los que buscan la rotura del sistema para imponer su dictadura, y luego dicen, acusan mejor dicho, al partido Vox de violento.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por daniel Sáb 11 Dic - 9:48

Dijousmercat escribió:"Los pros unidos jamás serán vencidos".

Veo tanto acuerdo, paz y armonía en este hilo, que cualquiera se mete a intentar poner matices cuando todos están de acuerdo en que las cosas o son blancas o son negras...

Todos, todos, se han atrincherado detrás de las consignas que vienen dadas por parte de aquellos que sí deberían dirigir sus esfuerzos por lo que se les paga y emplear todos sus recursos para el bien del pueblo.

El caso es que bien analizado, ¿son las cosas así tal como se esperaría que fueran, o una vez en el Poder quien no se sirve tanto como pueda del pastel que le han puesto delante, es que es tonto?

Pero claro, cuando ya se tiene una idea fijada por el convencimiento, ¿para que indagar de manera más profunda si nuestro ego ya se queda contento y feliz con hacer nuestros los argumentos que nos han vendido.

Mi intención es proponer la reflexión profunda (para quien sea capaz de hacerlo) antes de tomar decisiones siguiendo la corriente que nos viene impuesta por la propia dinámica de la Sociedad, y así cuando menos, aúnque todos obedezcamos a la "autoridad", cuanto menos sepamos con una cierta claridad lo que se cuece detrás de la pantalla...

El escepticismo es una vitud, no un defecto.

Bongiorno a tutti.

Hay una diferencia, y grande, en los individuos, la devoción por ideas, o la fría visión
de la realidad y está, en las personas coherentes se superpone a lo que nos manda el gobierno, el capitalismo a través de sus medios. Por ejemplo, la realidad política de Cataluña es tal como es, y que los fanatismos cambian trastocan y quieren hacer de lo blanco negro, igual pasa con la realidad de este gobierno, aceptado como socialdemócrata, pero capitalismo en suma dirigido por la U.E. Sobre todo porque
no somos dueños de nuestro destino, ni los políticos de su mandato, ni siquiera el pueblo con sus votos, ya que somos, estamos dirigidos, gobernados, por los grandes jefes de la tribu afincada en Bruselas.

O sea, no, nos molestemos en analizar, pror0que ya nos lo dan todo hecho

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por Dijousmercat Dom 12 Dic - 7:50

Leyendo esos escritos, a mi me da la impresión de que se trata de alguien que debe sentirse muy herido por alguna razón, y esto suele provocar frustración, amargura, odio... entre otros.

Y cuando se lleva años conviviendo con estos sentimientos negativos, llega un momento en que no se puede pasar sin ellos, pues en circunstancias normales no debería costar nada dejar esta Catalunya (o el sitio que fuera), que seguramente nos vió nacer y crecer, e irse tranquilamente a vivir ahí donde las raíces del arbol genealógico más tiren.

Claro está que para ello, se necesitan unas virtudes y capacidades que quizás no todo el mundo dispone.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por Tomb Dom 12 Dic - 9:27

Perdonarme que me meta en vuestra conversación. Yo sí veo que se hacen cosas mal en Cataluña, y otras bien, claro. Pero supongo que eso pasará en todas las comunidades, y mirando más allá, en todos lo países. Pero yo no me iría nunca de aquí, aunque llegue la independencia. Amo a Cataluña porque nací aquí y es mi tierra.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por Dijousmercat Dom 12 Dic - 10:19

Tomb escribió:Perdonarme que me meta en vuestra conversación. Yo sí veo que se hacen cosas mal en Cataluña, y otras bien, claro. Pero supongo que eso pasará en todas las comunidades, y mirando más allá, en todos lo países. Pero yo no me iría nunca de aquí, aunque llegue la independencia. Amo a Cataluña porque nací aquí y es mi tierra.
Lo que dices lo encuentro super bien Tomb, pero si te fijas, mi apreciación va dirigida a aquellos que contrariamente a tu pensamiento, dan la impresión de que se encuentran encarcelados, a disgusto y obligados a permanecer en donde les debe parecen un infierno.

Tu actitud, yo la veo de persona normal que no tiene nada que ver con otras que si dejan entender que dentro de ellos algo no funciona de la manera que se supondría que fuera.

Un Saludo.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por daniel Dom 12 Dic - 10:25

daniel escribió:
Dijousmercat escribió:"Los pros unidos jamás serán vencidos".

Veo tanto acuerdo, paz y armonía en este hilo, que cualquiera se mete a intentar poner matices cuando todos están de acuerdo en que las cosas o son blancas o son negras...

Todos, todos, se han atrincherado detrás de las consignas que vienen dadas por parte de aquellos que sí deberían dirigir sus esfuerzos por lo que se les paga y emplear todos sus recursos para el bien del pueblo.

El caso es que bien analizado, ¿son las cosas así tal como se esperaría que fueran, o una vez en el Poder quien no se sirve tanto como pueda del pastel que le han puesto delante, es que es tonto?

Pero claro, cuando ya se tiene una idea fijada por el convencimiento, ¿para que indagar de manera más profunda si nuestro ego ya se queda contento y feliz con hacer nuestros los argumentos que nos han vendido.

Mi intención es proponer la reflexión profunda (para quien sea capaz de hacerlo) antes de tomar decisiones siguiendo la corriente que nos viene impuesta por la propia dinámica de la Sociedad, y así cuando menos, aúnque todos obedezcamos a la "autoridad", cuanto menos sepamos con una cierta claridad lo que se cuece detrás de la pantalla...

El escepticismo es una vitud, no un defecto.

Bongiorno a tutti.

Hay una diferencia, y grande, en los individuos, la devoción por ideas, o la fría visión
de la realidad y está, en las personas coherentes se superpone a lo que nos manda el gobierno, el capitalismo a través de sus medios. Por ejemplo, la realidad política de Cataluña es tal como es, y que los fanatismos cambian trastocan y quieren hacer de lo blanco negro, igual pasa con la realidad de este gobierno, aceptado como socialdemócrata, pero capitalismo en suma dirigido por la U.E. Sobre todo porque
no somos dueños de nuestro destino, ni los políticos de su mandato, ni siquiera el pueblo con sus votos, ya que somos, estamos dirigidos, gobernados, por los grandes jefes de la tribu afincada en Bruselas.

O sea, no, nos molestemos en analizar, porque ya nos lo dan todo hecho

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por daniel Dom 12 Dic - 10:32

Dijousmercat escribió:Leyendo esos escritos, a mi me da la impresión de que se trata de alguien que debe sentirse muy herido por alguna razón, y esto suele provocar frustración, amargura, odio... entre otros.

Y cuando se lleva años conviviendo con estos sentimientos negativos, llega un momento en que no se puede pasar sin ellos, pues en circunstancias normales no debería costar nada dejar esta Catalunya (o el sitio que fuera), que seguramente nos vió nacer y crecer, e irse tranquilamente a vivir ahí donde las raíces del arbol genealógico más tiren.

Claro está que para ello, se necesitan unas virtudes y capacidades que quizás no todo el mundo dispone.

Las capacidades y virtudes de todo catalán le da, y como ciudadano libre de un país en libertad, para decidir y expresar lo que siente. Esta es su tierra, no de unos o de otros, y expresa y decide por lo que piensa, y que a muchos no les guste es indiferente mientras mantengamos nuestro nivel de poder acudir a los tribunales cuando algo no nos guste, o se escape de las normas democráticas. El catalán sea de origen o venido
de fuera, se queda en su tierra para defenderla de los totalitarios y xenófobos.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por daniel Dom 12 Dic - 10:35

Tomb escribió:Perdonarme que me meta en vuestra conversación. Yo sí veo que se hacen cosas mal en Cataluña, y otras bien, claro. Pero supongo que eso pasará en todas las comunidades, y mirando más allá, en todos lo países. Pero yo no me iría nunca de aquí, aunque llegue la independencia. Amo a Cataluña porque nací aquí y es mi tierra.
corazon  ramo

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A doonga y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Dom 12 Dic - 17:24

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:Perdonarme que me meta en vuestra conversación. Yo sí veo que se hacen cosas mal en Cataluña, y otras bien, claro. Pero supongo que eso pasará en todas las comunidades, y mirando más allá, en todos lo países. Pero yo no me iría nunca de aquí, aunque llegue la independencia. Amo a Cataluña porque nací aquí y es mi tierra.
Lo que dices lo encuentro super bien Tomb, pero si te fijas, mi apreciación va dirigida a aquellos que contrariamente a tu pensamiento, dan la impresión de que se encuentran encarcelados, a disgusto y obligados a permanecer en donde les debe parecen un infierno.
España, por ejemplo. Para muchos indepes es un infierno. Y nadie les obliga a quedarse, eh, pueden coger las maletas e irse a otro país cuando quieran...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Lun 13 Dic - 11:29

¿De que lado nos viene el odio? FGeHksHX0AEhrIH?format=png&name=900x900

¿De que lado nos viene el odio? FGeHpiBX0AEXxZJ?format=png&name=900x900

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Lun 13 Dic - 11:33

Estimada Cataluña,

Somos la familia de Canet de Mar de la que se ha estado hablando durante la semana
pasada por haber solicitado, como tantas otras familias catalanas, la educación bilingüe
en castellano y en catalán. No es nuestro interés irrumpir en la escena pública. Por ello
pedimos que se respete nuestra voluntad de no convertirnos en un elemento mediático.
Gracias de antemano.

Llevábamos tiempo debatiendo en casa si pedir o no la escolarización bilingüe: “Ahora
no es el momento”, “El ambiente está muy crispado”, “El nacionalismo…”, “El
procés…”, “¿Nos señalarán?”, “¿Nos amenazarán?”, “¿Nos harán bullying?”, “Tiene sólo
3 añitos”. Ya os podéis imaginar.

Llegó la pandemia y cuando atenuó decidimos dar el paso. En marzo de este año le
pedimos a la Asamblea por una Escuela Bilingüe, (la AEB) que nos asesorara en la
petición ¡Gracias AEB!

Nosotros confiamos en las instituciones y por eso acudimos a ellas. Si los Gobiernos
incumplen la ley, los ciudadanos podemos reclamar nuestros derechos ante los
Tribunales. Es lo normal en una democracia. Y nos gusta que el sistema funcione.

El Govern -y no sólo él- miente cuando explica que el modelo legal en Cataluña es el de
inmersión lingüística. Esto es falso. Los Tribunales han dicho que cuando hay dos lenguas
cooficiales (com a casa nostra!) la enseñanza debe impartirse de forma vehicular en un
mínimo del 25% para cada una de las dos lenguas y el resto debe repartirse en función de
la realidad sociolingüística del centro o la presencia de otras lenguas extranjeras (¡Qué no
os engañen!).

Así debe hacerse en todo el sistema educativo de Cataluña desde noviembre de este año
después de que una sentencia del TSJC lo estableciera definitivamente. Por lo tanto, el
debate sobre la escuela de Canet de Mar carece de sentido. ¿Si se ha de aplicar en toda
Cataluña, qué más da si toca o no ahora en Canet de Mar?

Definitivamente, el calendario no es nuestro amigo. Nos ha tocado a nosotros ser los
primeros a los que les corresponde aplicar lo del 25% después de que se ordenase a la
Generalitat cambiar el sistema educativo catalán. El derecho a una escolarización bilingüe
se nos reconoció en el mes de octubre y el Govern ha considerado ahora que era el
momento de interrumpir la “calma tensa” después del procés, agitar las banderas,
convocar manifestaciones de protesta y señalarnos como culpables de querer acabar con
el catalán. ¡A nosotros!

Volem fer-li unes preguntes al Conseller d'Educació: Si al seu Departament li van
notificar a octubre la interlocutòria en la qual el Tribunal requereix a la Direcció del
Centre de Canet de Mar a què faci el 25% d'hores lectives en espanyol a la nostra classe
i no la va recórrer (malgrat que tenia dret a fer-ho), ¿Per què ha vingut a l'escola de Canet
a protestar per l'aplicació de la interlocutòria i ho ha fet ara i no en els casos d'altres pares?
¿Vol escalfar l'ambient per a les protestes? No podem donar-li les gràcies per atiar
sentiments d'odi entre la població perquè la nostra família està patint.

Ara ens interessa recuperar el bon ambient. I volem dirigir-nos a la tutora classe. Creiem
que ets una magnífica professional, estem absolutament segurs i a gust amb la feina que
fas amb els nens. La teva predisposició, les teves atencions cap a la nostra criatura, i em
consta que cap a la resta dels alumnes, són una tranquil·litat per a nosaltres. Estem segurs
que faràs igual de bé les activitats tant en català com en castellà. Mil gràcies per l'esforç.

También queremos decirles a los padres de la clase que, ¡compañeros! no estamos en
contra del catalán, lo amamos, y disfrutamos de la gran riqueza que comporta para
nosotros como individuos y como sociedad. Pero somos bilingües, y también amamos el
español. La nostra motivació no és altra que l'espanyol també formi part de l'activitat
educativa, amb normalitat, de la mateixa manera que passa a la societat catalana. I per
això és millor tenir dues llengües vehiculars enlloc d'una.

Y a los padres que nos han mostrado su apoyo: ¡Muchísimas gracias chic@s! Todo esto
ha sido una gran experiencia para nosotros. Sentir el odio, la intimidación, las amenazas,
el señalamiento en la propia piel es muy duro. Hemos tenido ganas de llorar muchas
veces. Os agradecemos los gestos, pero os queremos pedir un poquito más. Lo que nos
decís en privado hacerlo en público también. Nadie quiere ser héroe (desde luego nosotros
tampoco), ¡queremos ser padres!, pero para que nuestra sociedad sea libre debemos
vencer esta espiral de silencio que nosotros mismos creamos.

Finalmente, queremos expresar nuestra gratitud a todas aquellas personas que nos han
dado ánimos durante estos días. Hemos notado el sentimiento de solidaridad de mucha
gente de Cataluña y del resto de España y, por ello, nos sentimos muy afortunados de
vivir en una sociedad así y pedimos a todo el mundo que mantenga la serenidad y las
reglas que facilitan la convivencia. Por eso, en estos momentos, nuestra familia no apoya
ninguna movilización que se convoque relacionada con su caso.

Con el nudo todavía en la garganta, hemos llegado a la siguiente conclusión: hay que
dejar de tragar y tragar y tenemos que ser capaces de ser valientes para decir lo que uno
piensa, levantarse para hacerlo y reclamar democráticamente nuestros derechos. Es
tiempo de construir una escuela de todos, inclusiva de verdad. Como decía Bob Marley,
“Stand up for your rights”.


Familia de Canet de Mar
12 de diciembre de 2021

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por Dijousmercat Lun 13 Dic - 13:39

Quien no sabe que los catalanes mientras sepan que están hablando con quien viene de otras raíces, aúnque estos hablen perfectamente el catalán, ya se dirigen a ellos en castellano, a menos que les pidan que hablen en catalán.

Y esto ocurre lo mismo con personas desconocidas como incluso a vecinos.

Que haya personas que su pobre preparación y aptitudes no les permite ni quieren ser bilingües como todo catalán de nacimiento, es su problema y de nadie más... teóricamente, porque precisamente aquellos que no tienen interés en aprender ni que lo hagan sus hijos, son los que menos se resignan a la hora de hacer pasar la suya, armando la marimorena para sentirse que son importantes.  frustrado

Yo veo esto como un retraso generacional al cual poco se le puede hacer... no_see

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Lun 13 Dic - 13:42

Lo que es verdadero retraso, pero retraso neandertal, es el de los indepes que amenazan con apedrear la casa de un niño y piden que le hagan el vacío en la escuela.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por daniel Lun 13 Dic - 13:48

καλλαικoι escribió:Estimada Cataluña,

Somos la familia de Canet de Mar de la que se ha estado hablando durante la semana
pasada por haber solicitado, como tantas otras familias catalanas, la educación bilingüe
en castellano y en catalán. No es nuestro interés irrumpir en la escena pública. Por ello
pedimos que se respete nuestra voluntad de no convertirnos en un elemento mediático.
Gracias de antemano.

Llevábamos tiempo debatiendo en casa si pedir o no la escolarización bilingüe: “Ahora
no es el momento”, “El ambiente está muy crispado”, “El nacionalismo…”, “El
procés…”, “¿Nos señalarán?”, “¿Nos amenazarán?”, “¿Nos harán bullying?”, “Tiene sólo
3 añitos”. Ya os podéis imaginar.

Llegó la pandemia y cuando atenuó decidimos dar el paso. En marzo de este año le
pedimos a la Asamblea por una Escuela Bilingüe, (la AEB) que nos asesorara en la
petición ¡Gracias AEB!

Nosotros confiamos en las instituciones y por eso acudimos a ellas. Si los Gobiernos
incumplen la ley, los ciudadanos podemos reclamar nuestros derechos ante los
Tribunales. Es lo normal en una democracia. Y nos gusta que el sistema funcione.

El Govern -y no sólo él- miente cuando explica que el modelo legal en Cataluña es el de
inmersión lingüística. Esto es falso. Los Tribunales han dicho que cuando hay dos lenguas
cooficiales (com a casa nostra!) la enseñanza debe impartirse de forma vehicular en un
mínimo del 25% para cada una de las dos lenguas y el resto debe repartirse en función de
la realidad sociolingüística del centro o la presencia de otras lenguas extranjeras (¡Qué no
os engañen!).

Así debe hacerse en todo el sistema educativo de Cataluña desde noviembre de este año
después de que una sentencia del TSJC lo estableciera definitivamente. Por lo tanto, el
debate sobre la escuela de Canet de Mar carece de sentido. ¿Si se ha de aplicar en toda
Cataluña, qué más da si toca o no ahora en Canet de Mar?

Definitivamente, el calendario no es nuestro amigo. Nos ha tocado a nosotros ser los
primeros a los que les corresponde aplicar lo del 25% después de que se ordenase a la
Generalitat cambiar el sistema educativo catalán. El derecho a una escolarización bilingüe
se nos reconoció en el mes de octubre y el Govern ha considerado ahora que era el
momento de interrumpir la “calma tensa” después del procés, agitar las banderas,
convocar manifestaciones de protesta y señalarnos como culpables de querer acabar con
el catalán. ¡A nosotros!

Volem fer-li unes preguntes al Conseller d'Educació: Si al seu Departament li van
notificar a octubre la interlocutòria en la qual el Tribunal requereix a la Direcció del
Centre de Canet de Mar a què faci el 25% d'hores lectives en espanyol a la nostra classe
i no la va recórrer (malgrat que tenia dret a fer-ho), ¿Per què ha vingut a l'escola de Canet
a protestar per l'aplicació de la interlocutòria i ho ha fet ara i no en els casos d'altres pares?
¿Vol escalfar l'ambient per a les protestes? No podem donar-li les gràcies per atiar
sentiments d'odi entre la població perquè la nostra família està patint.

Ara ens interessa recuperar el bon ambient. I volem dirigir-nos a la tutora classe. Creiem
que ets una magnífica professional, estem absolutament segurs i a gust amb la feina que
fas amb els nens. La teva predisposició, les teves atencions cap a la nostra criatura, i em
consta que cap a la resta dels alumnes, són una tranquil·litat per a nosaltres. Estem segurs
que faràs igual de bé les activitats tant en català com en castellà. Mil gràcies per l'esforç.

También queremos decirles a los padres de la clase que, ¡compañeros! no estamos en
contra del catalán, lo amamos, y disfrutamos de la gran riqueza que comporta para
nosotros como individuos y como sociedad. Pero somos bilingües, y también amamos el
español. La nostra motivació no és altra que l'espanyol també formi part de l'activitat
educativa, amb normalitat, de la mateixa manera que passa a la societat catalana. I per
això és millor tenir dues llengües vehiculars enlloc d'una.

Y a los padres que nos han mostrado su apoyo: ¡Muchísimas gracias chic@s! Todo esto
ha sido una gran experiencia para nosotros. Sentir el odio, la intimidación, las amenazas,
el señalamiento en la propia piel es muy duro. Hemos tenido ganas de llorar muchas
veces. Os agradecemos los gestos, pero os queremos pedir un poquito más. Lo que nos
decís en privado hacerlo en público también. Nadie quiere ser héroe (desde luego nosotros
tampoco), ¡queremos ser padres!, pero para que nuestra sociedad sea libre debemos
vencer esta espiral de silencio que nosotros mismos creamos.

Finalmente, queremos expresar nuestra gratitud a todas aquellas personas que nos han
dado ánimos durante estos días. Hemos notado el sentimiento de solidaridad de mucha
gente de Cataluña y del resto de España y, por ello, nos sentimos muy afortunados de
vivir en una sociedad así y pedimos a todo el mundo que mantenga la serenidad y las
reglas que facilitan la convivencia. Por eso, en estos momentos, nuestra familia no apoya
ninguna movilización que se convoque relacionada con su caso.

Con el nudo todavía en la garganta, hemos llegado a la siguiente conclusión: hay que
dejar de tragar y tragar y tenemos que ser capaces de ser valientes para decir lo que uno
piensa, levantarse para hacerlo y reclamar democráticamente nuestros derechos. Es
tiempo de construir una escuela de todos, inclusiva de verdad. Como decía Bob Marley,
“Stand up for your rights”.


Familia de Canet de Mar
12 de diciembre de 2021

Gracias Kalla no tenía formas de copiarlo y ahora me va muy bien para difundirlo.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por daniel Lun 13 Dic - 14:15

Dijousmercat escribió:Quien no sabe que los catalanes mientras sepan que están hablando con quien viene de otras raíces, aúnque estos hablen perfectamente el catalán, ya se dirigen a ellos en castellano, a menos que les pidan que hablen en catalán.

Y esto ocurre lo mismo con personas desconocidas como incluso a vecinos.

Que haya personas que su pobre preparación y aptitudes no les permite ni quieren ser bilingües como todo catalán de nacimiento, es su problema y de nadie más... teóricamente, porque precisamente aquellos que no tienen interés en aprender ni que lo hagan sus hijos, son los que menos se resignan a la hora de hacer pasar la suya, armando la marimorena para sentirse que son importantes.  frustrado

Yo veo esto como un retraso generacional al cual poco se le puede hacer... no_see

Lo ideal, lo bonito, lo deseable, y lo democrático es que cada cual hable, estudie y viva como le dé la real gana, respetado a todos y todo, y en ese estado de libertad, nadie puede venir a imponerle nada, sobre todo viviendo en un país libre como el que se supone que es el nuestro

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por Dijousmercat Mar 14 Dic - 7:48

daniel escribió:
Dijousmercat escribió:Quien no sabe que los catalanes mientras sepan que están hablando con quien viene de otras raíces, aúnque estos hablen perfectamente el catalán, ya se dirigen a ellos en castellano, a menos que les pidan que hablen en catalán.

Y esto ocurre lo mismo con personas desconocidas como incluso a vecinos.

Que haya personas que su pobre preparación y aptitudes no les permite ni quieren ser bilingües como todo catalán de nacimiento, es su problema y de nadie más... teóricamente, porque precisamente aquellos que no tienen interés en aprender ni que lo hagan sus hijos, son los que menos se resignan a la hora de hacer pasar la suya, armando la marimorena para sentirse que son importantes.  frustrado

Yo veo esto como un retraso generacional al cual poco se le puede hacer... no_see

Lo ideal, lo bonito, lo deseable, y lo democrático es que cada cual hable, estudie y viva como le dé la real gana, respetado a todos y todo, y en ese estado de libertad, nadie puede venir a imponerle nada, sobre todo viviendo en un país libre como el que se supone que es el nuestro  
Claro, todo esto suena de manera sublime... Dejar siempre que los lobos vestidos de oveja hagan la suya para así "vivir felices y comer perdices...". Olvidándose de aquello que reza: "Cada cual que se cuide de su casa y deje de tocar las narices al vecino".

Cuando se busca la libertad esclavizando a los demás ¿acaso no será esto libertinaje?

Si los jueces tienen toda la libertad que les otorga el Poder central reinante (en el fondo, y que por más INRI de un sólo color), para ordenar e imponer obligaciones a toda una nación (aún que pequeña) para que todas las escuelas del país tengan que cambiar sus estrategias de acuerdo al gobierno autónomo del país en cuestión, ¿no va a traer esto además un desajuste en el presupuesto que tendrá que pagar todo el pueblo sólo para que se beneficie una oveja negra de entre todo el rebaño...?

Un país va mal, cuando los malintencionados gobiernan.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Mar 14 Dic - 7:51

Y eso es lo que pasa en Cataluña.

Y también va mal cuando se cataloga como oveja negra a quien pide sus derechos. Es la estrategia del independentismo, estigmatizar a la familia, al niño. Que todo el mundo se calle porque quien no piensa como ellos es un fascista.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por daniel Mar 14 Dic - 10:07

Dijousmercat escribió:
daniel escribió:
Dijousmercat escribió:Quien no sabe que los catalanes mientras sepan que están hablando con quien viene de otras raíces, aúnque estos hablen perfectamente el catalán, ya se dirigen a ellos en castellano, a menos que les pidan que hablen en catalán.

Y esto ocurre lo mismo con personas desconocidas como incluso a vecinos.

Que haya personas que su pobre preparación y aptitudes no les permite ni quieren ser bilingües como todo catalán de nacimiento, es su problema y de nadie más... teóricamente, porque precisamente aquellos que no tienen interés en aprender ni que lo hagan sus hijos, son los que menos se resignan a la hora de hacer pasar la suya, armando la marimorena para sentirse que son importantes.  frustrado

Yo veo esto como un retraso generacional al cual poco se le puede hacer... no_see

Lo ideal, lo bonito, lo deseable, y lo democrático es que cada cual hable, estudie y viva como le dé la real gana, respetado a todos y todo, y en ese estado de libertad, nadie puede venir a imponerle nada, sobre todo viviendo en un país libre como el que se supone que es el nuestro  
Claro, todo esto suena de manera sublime... Dejar siempre que los lobos vestidos de oveja hagan la suya para así "vivir felices y comer perdices...". Olvidándose de aquello que reza: "Cada cual que se cuide de su casa y deje de tocar las narices al vecino".

Cuando se busca la libertad esclavizando a los demás ¿acaso no será esto libertinaje?

Si los jueces tienen toda la libertad que les otorga el Poder central reinante (en el fondo, y que por más INRI de un sólo color), para ordenar e imponer obligaciones a toda una nación (aún que pequeña) para que todas las escuelas del país tengan que cambiar sus estrategias de acuerdo al gobierno autónomo del país en cuestión, ¿no va a traer esto además un desajuste en el presupuesto que tendrá que pagar todo el pueblo sólo para que se beneficie una oveja negra de entre todo el rebaño...?

Un país va mal, cuando los malintencionados gobiernan.

Los independentistas catalanes van muy equivocados en su poryecto, por eso fracasan y uno de ellos es que se consideran oprimidos, y algunos dicen que hasta colonizados, cuando Cataluña tiene mas competencias propias, y es mas libre que muchos paises lamados federados.

hasta que no vean claro en donde viven, y la libertad que tienen, iran dando tumbos por Europa, en donde siempre se encontraran la puertas cerradas.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De que lado nos viene el odio? Empty Re: ¿De que lado nos viene el odio?

Mensaje por καλλαικoι Mar 14 Dic - 10:10

Les molesta Europa porque no les da la razón, le molestan los tribunales porque las sentencias no les gustan. Estos de democracia no entienden mucho...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.