El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por petra5 Hoy a las 01:56

» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por doonga Hoy a las 01:45

» Tú preguntas y yo respondo.
por Melodía Hoy a las 01:39

» Parzival, para siempre en nuestros corazones.
por Melodía Hoy a las 01:21

» La bestia del fin y el número 666... ...
por doonga Hoy a las 00:37

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por doonga Hoy a las 00:32

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:58

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 23:57

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:50

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Ayer a las 21:42

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 21:32

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 21:20

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 20:07

» Entre maestros te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:10

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por barakarlofi Ayer a las 19:08

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Ayer a las 19:03

» Feliz cumpleaños, Doonga
por doonga Ayer a las 17:55

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 17:52

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Ayer a las 16:50

» Sólo imágenes
por doonga Ayer a las 16:47

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 16:29

» A qué forera/o extrañas?
por MagAnna Ayer a las 13:23

» "Los minutos del odio" (Irónico video)
por HH Ayer a las 12:07

» Baby Boomers vs Millenials
por MagAnna Ayer a las 11:47

» Neonazis
por HH Ayer a las 10:50

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por misericordia Ayer a las 07:15

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 07:03

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Sáb Mayo 18 2024, 22:25

» Mi cafetería.
por manugar Sáb Mayo 18 2024, 22:03

Hablamos de México

+10
Violetta
Porsituquieressaber
Quatro
HH
Hamol
EL POSTIGUET
Tomb
MagAnna
Juan Antonio Hinojosa
Giordano Bruno de Nola
14 participantes

Página 13 de 21. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ene 02 2024, 05:30

Hamol escribió:Bueno.
Me entero de cosas que no sabía, por eso es que resulta difícil hacer juicio de valor no in situ. Como te dije hay cosas que no salen a la luz pública internacionalmente.

Si, el tema de México es más complejo de lo que se ve en el exterior. Por eso un foro como este es útil, si la disposición es tratar de aclarar lo que pasa.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por barakarlofi Mar Ene 02 2024, 09:08

Hamol escribió:Bruno Feliz año.
Gobernar a México no es fácil.
México desde hace siglos viene cargando con una oligarquía feroz, La única forma de llevar la alegría a los más desposeídos es luchando contra esa oligarquía y eso no es fácil. Un país donde la corrupción de ha hecho costumbre.
Quien no ha sido víctima de "una mordida"?.
Ese es el cáncer de nuestros pueblos.
Pero según FORBES, AMLO ha bajado los índices de pobreza, además se ve que es un hombre de Pueblo, un hombre sencillo, que ha tomado medidas que al pueblo le gusta.
El caso de las jubilaciónes remuneradas de los Presidentes, las escoltas, viáticos, avión Presidencial etc etc 
Populismo.? Es posible.!!

Yo NO califico a AMLO, por la sencilla razón que no vivo allá y habrán muchas cosas, buenas y malas que no se publican.
Tampoco pertenezco al grupo de "analistas políticos", que se creen doctos en criticar la política de un país, aunque no sepan en qué lugar del mapa se encuentra.

Pero si te puedo hablar, de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, y muchos otros estados con un índice de pobreza alarmante.
Hoy esos índices, parecen que han bajado.
sobre todo en salud y educación.
De repente tengo un concepto errado de la actuación de AMLO, pero sin ser un presidente de izquierda, se ha elegido como un líder en América.
 Hacer cambios radicales en México no es fácil.

Mexico siempre ha sido un país de caciques mantuanos, donde el humilde ha sido eternamente golpeado por esa casta de privilegiados, los eternos amos del valle.

No olvidemos aquellos patriotas que dieron su vida por el derecho de las tierras para los campesinos. De esa lucha, poco se ha logrado. 

Ahora sumale la delincuencia más la corruptela de los jueces y policías.
Mi familia perdió propiedades en San Luis Potosí y Guadalajara, producto de años de trabajo.
Y por si fuera poco, el narcotráfico se apoderó del país. 
Claro, el principal cliente lo tienen al lado.
Una simbiosis letal, armas por drogas.
Ojalá Mexico, país que tanto queremos, el país de los brazos abiertos, logré salir del marasmo, pero no es fácil.

Hola Hamol, por defectos se critica la política de México y la de su presidente, como
se critica para bien o para mal las situaciones conflictivas del mundo. Aquí se habla mucho de la guerra de Ucrania y de Israel en Gaza, y muchos no sabrán ni en que continente se encuentran.

Pero basta leer estas opiniones para saber al momento, que no son personales, sino copia de las noticias que conocemos a las que se le dan un toque personal. Y sobre lo que has dicho de México, pues si, es acertado salvo en la labor de este presidente AMlO, que podía hacer mucho mas de lo que hace por las clases pobres, su alto índice de emigración obedece a un panorama que viene de lejos, y hay que entenderlo porque luchar en un pais como México de tanta corrupción y narcotráfico, (siempre copiando a la prensa), en donde la oligarquía esta fuertemente cimentada, combatirla, por este presidente no solo se juega el  cargo, si no su vida y la de su familia.

México tiene una gran problema con esto de ser el supermercado de la droga de EE.UU, y para cambiar esto, tendría que haber otra revolucion popular, una mas de las que ya a tenido.

Saludos

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ene 02 2024, 13:21

barakarlofi escribió:
Hamol escribió:Bruno Feliz año.
Gobernar a México no es fácil.
México desde hace siglos viene cargando con una oligarquía feroz, La única forma de llevar la alegría a los más desposeídos es luchando contra esa oligarquía y eso no es fácil. Un país donde la corrupción de ha hecho costumbre.
Quien no ha sido víctima de "una mordida"?.
Ese es el cáncer de nuestros pueblos.
Pero según FORBES, AMLO ha bajado los índices de pobreza, además se ve que es un hombre de Pueblo, un hombre sencillo, que ha tomado medidas que al pueblo le gusta.
El caso de las jubilaciónes remuneradas de los Presidentes, las escoltas, viáticos, avión Presidencial etc etc 
Populismo.? Es posible.!!

Yo NO califico a AMLO, por la sencilla razón que no vivo allá y habrán muchas cosas, buenas y malas que no se publican.
Tampoco pertenezco al grupo de "analistas políticos", que se creen doctos en criticar la política de un país, aunque no sepan en qué lugar del mapa se encuentra.

Pero si te puedo hablar, de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, y muchos otros estados con un índice de pobreza alarmante.
Hoy esos índices, parecen que han bajado.
sobre todo en salud y educación.
De repente tengo un concepto errado de la actuación de AMLO, pero sin ser un presidente de izquierda, se ha elegido como un líder en América.
 Hacer cambios radicales en México no es fácil.

Mexico siempre ha sido un país de caciques mantuanos, donde el humilde ha sido eternamente golpeado por esa casta de privilegiados, los eternos amos del valle.

No olvidemos aquellos patriotas que dieron su vida por el derecho de las tierras para los campesinos. De esa lucha, poco se ha logrado. 

Ahora sumale la delincuencia más la corruptela de los jueces y policías.
Mi familia perdió propiedades en San Luis Potosí y Guadalajara, producto de años de trabajo.
Y por si fuera poco, el narcotráfico se apoderó del país. 
Claro, el principal cliente lo tienen al lado.
Una simbiosis letal, armas por drogas.
Ojalá Mexico, país que tanto queremos, el país de los brazos abiertos, logré salir del marasmo, pero no es fácil.

Hola Hamol, por defectos se critica la política de México y la de su presidente, como se critica para bien o para mal las situaciones conflictivas del mundo. Aquí se habla mucho de la guerra de Ucrania y de Israel en Gaza, y muchos no sabrán ni en que continente se encuentran. 

Quién sabe a quién se refiere el señor @Barakarlofi, supongo que en su ceguera a un servidor. Como si la geografía no fuese un conocimiento básico que desde luego es obvio en quiénes poseen posgrados. Pero el problema no es el conocimiento, sino los complejos de quién busca a toda costa sentirse superior. 

Barakarlofi escribió: Pero basta leer estas opiniones para saber al momento, que no son personales, sino copia de las noticias que conocemos a las que se le dan un toque personal.

Se refiere a la alusión que le hice de que porque me odia, él en lo personal, cree que insultando a "mi" Presidente, me voy a sentir insultado yo. Claro que tiene problemas personales conmigo, y no es sino desde el inicio, en el que estuvo insistiendo en que me bannearan, desde que llegué. Como hoy estamos libres de moderación, no cesa de insistir en lo mismo. Profiere insultos biscando que se los respondan y luego trata de lloriquear diciendo que lo han insultado.

Barakarlofi escribió: Y sobre lo que has dicho de México, pues si, es acertado salvo en la labor de este presidente AMlO, que podía hacer mucho mas de lo que hace por las clases pobres, su alto índice de emigración obedece a un panorama que viene de lejos, y hay que entenderlo porque luchar en un pais como México de tanta corrupción y narcotráfico, (siempre copiando a la prensa), en donde la oligarquía esta fuertemente cimentada, combatirla, por este presidente no solo se juega el  cargo, si no su vida y la de su familia.

Cuando se dan palos de ciego. Hamol es una persona que ha vivido en México, particularmente en Guadalajara que fue el lugar de nacimiento de los cárteles de la droga en México. ¿Qué le puedes contar? Ahora vamos por partes, como dijo Jack el destripador. México ha sido un país de emigración como lo ha sido Italia y digamos también España. Quizás ya se le olvidó al señor Daniel, que en la dictadura España exportó miles de sus ciudadanos, no sólo republicanos, también franquistas. En los viajes a Alemania, los familiares de un compañero vivían en Stuttgard y habían emigrado ante las malas condiciones españolas, como sucedió con la migración a Argentina, Uruguay o México. No sólo republicanos, aquí tuvimos franquistas también. 

El señor Daniel habla de la miseria en México y de la migración, como si la migración mexicana fuese igual a la africana en España. La población más grande de México después de la Ciudad de México es Los Ángeles California. Este señor cree que la frontera con Estados Unidos es una franja sellada. Ignora el diferencial. Muchos mexicanos van y vienen, los que viven en la frontera pasan a trabajar todos los días porque tienen la Green Card y quién vive en la Frontera pasa todos los días sin nongún problema. Hoy la mayoría de la migración no es mexicana, es venezolana, centroamericana, haitiana e incluso cubana. Hay migrantes con residencia, con Green cardy quiénes son objeto de regulación porque los norteamericanos no aceptan a todos y regulan para que no vayan a trabajar a Estados Unidos. Daniel cree que esta última forma de migración es la mayoritaria. Cuando una parte pequeña es mexicana, los que de plano no les darán la visa y la mayor parte proviene del sur continental que tienen la ilusión de que los dejarán pasar legalmente. Hoy mismo esa migración se está quedando en México.

Daniel, da palos de ciego. No conoce el problema. Dice que el Presidente de México no hace por la pobreza en México. Lo primero que le diré, y yo viví en España, es que yo no vi un diferencial grande entre el nivel de vida de los españoles y los mexicanos. En efecto el ingreso de un profesor de Universidad es mayor que el de una universidad mexicana, pero en México el coste de la vida es menor, así que hay una especie de margen cada quién en su escala. Yo viví con mi sueldo, el mexicano en España, pagando los gastos familiares en México y pagando universidad allá. Sinceramente conocí a los pobres en España, y realmente Daniel no tiene nada que presumir. 

Sobre el narcotráfico también desconoce el problema. El problema del narcotráfico es el problema del capitalismo, es producto de este modo económico. Que el narcotráfico sea un negocio no legal no quiere decir que no obedezca a las reglas del mercado. Curiosamente el narcotráfico creció y se fortaleció en el libre comercio, en los años 80 cuando comenzó la liberalización y la flexibilización del trabajo una de las cosas que se fortaleció es el negocio de las drogas. Hamol recordará la época de Gallardo y Caro Quintero, allá por los años 80 cuando gobernaba el país el primer presidente liberal, priísta por cierto, Miguel De la Madrid Hurtado. Es el momento en el que se dispara el narco como una actividad poderosa y altamente productiva. Las ganancias del trasiego de Mariguana y posteriormente el comercio de cocaína proveniente de Colombia se convirtieron en los ejes del libre comercio en América del norte. Así que bienvenidos, los señores que aplauden la libertad de comercio, desde los albores del capitalismo ese principio vino acompañado del tráfico de drogas, como recordarán en la guerra del opio.

Daniel habla de corrupción. La corrupción en México no es diferente de la española, su burocracia es muy similar. Algo habrá pasado que las estructuras del Estado españolas y mexicanas son tan similares. Lo que puedo decir es que la corrupción no detiene los negocios. Hoy México tiene mejor PIB que España, que ha sido desplazada lugares abajo en el rankeo mundial. Lo que quiere decir que desde luego hay pobres, pero también que hay clases beneficiadas y muy ricas. En México los estudiantes en el extranjero han crecido de modo exponencial, yo soy uno de esos casos. Si hay problema de corrupción, creo después de ver los casos del PP que no es muy distinto a la situación española.

Barakarlofi escribió: México tiene una gran problema con esto de ser el supermercado de la droga de EE.UU, y para cambiar esto, tendría que haber otra revolucion popular, una mas de las que ya a tenido.
Es un problema en eso te doy la razón, pero el país no solo exporta mariguana y fentanilo. México es un país industrial cuyos procesos industriales y manufactureros son una extensión de la industria norteamericana. Los propios estudiantes mexicanos se sorprenden cuando les preguntamos ¿cuáles son los mayores productos de exportación mexicanos? Unos creen que el petróleo y otros dicen que las hortalizas. México es un gran exportador de motores automotrices, partes y vehiculos. Somos la extensión de General Motors, Ford y Chrisler. Y no solamente, la frontera no corta exactamente el territorio. El mayor cluster de la televisión de alta tecnología no está en Japón o Corea, sino es la franja que viene de California, atraviesa la frontera hacia California Sur en el territorio mexicano. @Estocada guarda muchas esperanzas con Milei, en realidad ese proceso ya lo vivimos en México y el país consolidó su rol en la economía mundial "globalizada". Aquí los mexicanos se burlan de que Salinas De Gortari les decía que ibamos al primer mundo. México está en el primer mundo, pero tiene un rol como el de España en la comunidad europea, en nuestro caso es en la zona de América del Norte. Es obvio que si hay este enorme flujo comercial, más del 80% de las exportaciones mexicanas, no sólo se vea favorecido el comercio legal, sino el ilegal. Parte de ese comercio ilegal es el paso de mano de obra mexicana al norte. Esto se debe al diferencial de salarios. Las empresas mexicanas de libre comercio han precarizado el trabajo, lo que sucederá aún más en Argentina, el resultado ha sido el enorme paso de población a los Estados Unidos, que mantiene ilegal la mano de obra para abaratarla, para no dar las prestaciones de ley que tienen los Estados Unidos. Pero eso no es un problema de México, es la estructura de todo el mundo. Por cierto, la emigración mexicana también concurre a China, he tenido alumnos que han terminado viviendo en Shangai o en Cantón, los negocios de exportación de México con China han proliferado en nuestro país. Esa es la nueva realidad mundial.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por barakarlofi Mar Ene 02 2024, 15:37

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

Hola Hamol, por defectos se critica la política de México y la de su presidente, como se critica para bien o para mal las situaciones conflictivas del mundo. Aquí se habla mucho de la guerra de Ucrania y de Israel en Gaza, y muchos no sabrán ni en que continente se encuentran. 

Quién sabe a quién se refiere el señor @Barakarlofi, supongo que en su ceguera a un servidor. Como si la geografía no fuese un conocimiento básico que desde luego es obvio en quiénes poseen posgrados. Pero el problema no es el conocimiento, sino los complejos de quién busca a toda costa sentirse superior. 

Barakarlofi escribió: Pero basta leer estas opiniones para saber al momento, que no son personales, sino copia de las noticias que conocemos a las que se le dan un toque personal.

Se refiere a la alusión que le hice de que porque me odia, él en lo personal, cree que insultando a "mi" Presidente, me voy a sentir insultado yo. Claro que tiene problemas personales conmigo, y no es sino desde el inicio, en el que estuvo insistiendo en que me bannearan, desde que llegué. Como hoy estamos libres de moderación, no cesa de insistir en lo mismo. Profiere insultos biscando que se los respondan y luego trata de lloriquear diciendo que lo han insultado.

Barakarlofi escribió: Y sobre lo que has dicho de México, pues si, es acertado salvo en la labor de este presidente AMlO, que podía hacer mucho mas de lo que hace por las clases pobres, su alto índice de emigración obedece a un panorama que viene de lejos, y hay que entenderlo porque luchar en un pais como México de tanta corrupción y narcotráfico, (siempre copiando a la prensa), en donde la oligarquía esta fuertemente cimentada, combatirla, por este presidente no solo se juega el  cargo, si no su vida y la de su familia.

Cuando se dan palos de ciego. Hamol es una persona que ha vivido en México, particularmente en Guadalajara que fue el lugar de nacimiento de los cárteles de la droga en México. ¿Qué le puedes contar? Ahora vamos por partes, como dijo Jack el destripador. México ha sido un país de emigración como lo ha sido Italia y digamos también España. Quizás ya se le olvidó al señor Daniel, que en la dictadura España exportó miles de sus ciudadanos, no sólo republicanos, también franquistas. En los viajes a Alemania, los familiares de un compañero vivían en Stuttgard y habían emigrado ante las malas condiciones españolas, como sucedió con la migración a Argentina, Uruguay o México. No sólo republicanos, aquí tuvimos franquistas también. 

El señor Daniel habla de la miseria en México y de la migración, como si la migración mexicana fuese igual a la africana en España. La población más grande de México después de la Ciudad de México es Los Ángeles California. Este señor cree que la frontera con Estados Unidos es una franja sellada. Ignora el diferencial. Muchos mexicanos van y vienen, los que viven en la frontera pasan a trabajar todos los días porque tienen la Green Card y quién vive en la Frontera pasa todos los días sin nongún problema. Hoy la mayoría de la migración no es mexicana, es venezolana, centroamericana, haitiana e incluso cubana. Hay migrantes con residencia, con Green cardy quiénes son objeto de regulación porque los norteamericanos no aceptan a todos y regulan para que no vayan a trabajar a Estados Unidos. Daniel cree que esta última forma de migración es la mayoritaria. Cuando una parte pequeña es mexicana, los que de plano no les darán la visa y la mayor parte proviene del sur continental que tienen la ilusión de que los dejarán pasar legalmente. Hoy mismo esa migración se está quedando en México.

Daniel, da palos de ciego. No conoce el problema. Dice que el Presidente de México no hace por la pobreza en México. Lo primero que le diré, y yo viví en España, es que yo no vi un diferencial grande entre el nivel de vida de los españoles y los mexicanos. En efecto el ingreso de un profesor de Universidad es mayor que el de una universidad mexicana, pero en México el coste de la vida es menor, así que hay una especie de margen cada quién en su escala. Yo viví con mi sueldo, el mexicano en España, pagando los gastos familiares en México y pagando universidad allá. Sinceramente conocí a los pobres en España, y realmente Daniel no tiene nada que presumir. 

Sobre el narcotráfico también desconoce el problema. El problema del narcotráfico es el problema del capitalismo, es producto de este modo económico. Que el narcotráfico sea un negocio no legal no quiere decir que no obedezca a las reglas del mercado. Curiosamente el narcotráfico creció y se fortaleció en el libre comercio, en los años 80 cuando comenzó la liberalización y la flexibilización del trabajo una de las cosas que se fortaleció es el negocio de las drogas. Hamol recordará la época de Gallardo y Caro Quintero, allá por los años 80 cuando gobernaba el país el primer presidente liberal, priísta por cierto, Miguel De la Madrid Hurtado. Es el momento en el que se dispara el narco como una actividad poderosa y altamente productiva. Las ganancias del trasiego de Mariguana y posteriormente el comercio de cocaína proveniente de Colombia se convirtieron en los ejes del libre comercio en América del norte. Así que bienvenidos, los señores que aplauden la libertad de comercio, desde los albores del capitalismo ese principio vino acompañado del tráfico de drogas, como recordarán en la guerra del opio.

Daniel habla de corrupción. La corrupción en México no es diferente de la española, su burocracia es muy similar. Algo habrá pasado que las estructuras del Estado españolas y mexicanas son tan similares. Lo que puedo decir es que la corrupción no detiene los negocios. Hoy México tiene mejor PIB que España, que ha sido desplazada lugares abajo en el rankeo mundial. Lo que quiere decir que desde luego hay pobres, pero también que hay clases beneficiadas y muy ricas. En México los estudiantes en el extranjero han crecido de modo exponencial, yo soy uno de esos casos. Si hay problema de corrupción, creo después de ver los casos del PP que no es muy distinto a la situación española.

Barakarlofi escribió: México tiene una gran problema con esto de ser el supermercado de la droga de EE.UU, y para cambiar esto, tendría que haber otra revolucion popular, una mas de las que ya a tenido.
Es un problema en eso te doy la razón, pero el país no solo exporta mariguana y fentanilo. México es un país industrial cuyos procesos industriales y manufactureros son una extensión de la industria norteamericana. Los propios estudiantes mexicanos se sorprenden cuando les preguntamos ¿cuáles son los mayores productos de exportación mexicanos? Unos creen que el petróleo y otros dicen que las hortalizas. México es un gran exportador de motores automotrices, partes y vehiculos. Somos la extensión de General Motors, Ford y Chrisler. Y no solamente, la frontera no corta exactamente el territorio. El mayor cluster de la televisión de alta tecnología no está en Japón o Corea, sino es la franja que viene de California, atraviesa la frontera hacia California Sur en el territorio mexicano. @Estocada guarda muchas esperanzas con Milei, en realidad ese proceso ya lo vivimos en México y el país consolidó su rol en la economía mundial "globalizada". Aquí los mexicanos se burlan de que Salinas De Gortari les decía que ibamos al primer mundo. México está en el primer mundo, pero tiene un rol como el de España en la comunidad europea, en nuestro caso es en la zona de América del Norte. Es obvio que si hay este enorme flujo comercial, más del 80% de las exportaciones mexicanas, no sólo se vea favorecido el comercio legal, sino el ilegal. Parte de ese comercio ilegal es el paso de mano de obra mexicana al norte. Esto se debe al diferencial de salarios. Las empresas mexicanas de libre comercio han precarizado el trabajo, lo que sucederá aún más en Argentina, el resultado ha sido el enorme paso de población a los Estados Unidos, que mantiene ilegal la mano de obra para abaratarla, para no dar las prestaciones de ley que tienen los Estados Unidos. Pero eso no es un problema de México, es la estructura de todo el mundo. Por cierto, la emigración mexicana también concurre a China, he tenido alumnos que han terminado viviendo en Shangai o en Cantón, los negocios de exportación de México con China han proliferado en nuestro país. Esa es la nueva realidad mundial.

Tus altos estudios en mecánico de rotativas, queda en duda y entredicho cuando atacas al autor del mensaje en vez de a su mensaje, tu odio hacia mi te descontrola y te hace decir sandeces y quedar como pelele idiota, compórtate, serénate, no saques mas mierda de ese cubo de basura que tienes por cerebro, que ya tienes años para saber en donde estas, y no es en tu establo.

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ene 02 2024, 15:46

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Quién sabe a quién se refiere el señor @Barakarlofi, supongo que en su ceguera a un servidor. Como si la geografía no fuese un conocimiento básico que desde luego es obvio en quiénes poseen posgrados. Pero el problema no es el conocimiento, sino los complejos de quién busca a toda costa sentirse superior. 



Se refiere a la alusión que le hice de que porque me odia, él en lo personal, cree que insultando a "mi" Presidente, me voy a sentir insultado yo. Claro que tiene problemas personales conmigo, y no es sino desde el inicio, en el que estuvo insistiendo en que me bannearan, desde que llegué. Como hoy estamos libres de moderación, no cesa de insistir en lo mismo. Profiere insultos biscando que se los respondan y luego trata de lloriquear diciendo que lo han insultado.



Cuando se dan palos de ciego. Hamol es una persona que ha vivido en México, particularmente en Guadalajara que fue el lugar de nacimiento de los cárteles de la droga en México. ¿Qué le puedes contar? Ahora vamos por partes, como dijo Jack el destripador. México ha sido un país de emigración como lo ha sido Italia y digamos también España. Quizás ya se le olvidó al señor Daniel, que en la dictadura España exportó miles de sus ciudadanos, no sólo republicanos, también franquistas. En los viajes a Alemania, los familiares de un compañero vivían en Stuttgard y habían emigrado ante las malas condiciones españolas, como sucedió con la migración a Argentina, Uruguay o México. No sólo republicanos, aquí tuvimos franquistas también. 

El señor Daniel habla de la miseria en México y de la migración, como si la migración mexicana fuese igual a la africana en España. La población más grande de México después de la Ciudad de México es Los Ángeles California. Este señor cree que la frontera con Estados Unidos es una franja sellada. Ignora el diferencial. Muchos mexicanos van y vienen, los que viven en la frontera pasan a trabajar todos los días porque tienen la Green Card y quién vive en la Frontera pasa todos los días sin nongún problema. Hoy la mayoría de la migración no es mexicana, es venezolana, centroamericana, haitiana e incluso cubana. Hay migrantes con residencia, con Green cardy quiénes son objeto de regulación porque los norteamericanos no aceptan a todos y regulan para que no vayan a trabajar a Estados Unidos. Daniel cree que esta última forma de migración es la mayoritaria. Cuando una parte pequeña es mexicana, los que de plano no les darán la visa y la mayor parte proviene del sur continental que tienen la ilusión de que los dejarán pasar legalmente. Hoy mismo esa migración se está quedando en México.

Daniel, da palos de ciego. No conoce el problema. Dice que el Presidente de México no hace por la pobreza en México. Lo primero que le diré, y yo viví en España, es que yo no vi un diferencial grande entre el nivel de vida de los españoles y los mexicanos. En efecto el ingreso de un profesor de Universidad es mayor que el de una universidad mexicana, pero en México el coste de la vida es menor, así que hay una especie de margen cada quién en su escala. Yo viví con mi sueldo, el mexicano en España, pagando los gastos familiares en México y pagando universidad allá. Sinceramente conocí a los pobres en España, y realmente Daniel no tiene nada que presumir. 

Sobre el narcotráfico también desconoce el problema. El problema del narcotráfico es el problema del capitalismo, es producto de este modo económico. Que el narcotráfico sea un negocio no legal no quiere decir que no obedezca a las reglas del mercado. Curiosamente el narcotráfico creció y se fortaleció en el libre comercio, en los años 80 cuando comenzó la liberalización y la flexibilización del trabajo una de las cosas que se fortaleció es el negocio de las drogas. Hamol recordará la época de Gallardo y Caro Quintero, allá por los años 80 cuando gobernaba el país el primer presidente liberal, priísta por cierto, Miguel De la Madrid Hurtado. Es el momento en el que se dispara el narco como una actividad poderosa y altamente productiva. Las ganancias del trasiego de Mariguana y posteriormente el comercio de cocaína proveniente de Colombia se convirtieron en los ejes del libre comercio en América del norte. Así que bienvenidos, los señores que aplauden la libertad de comercio, desde los albores del capitalismo ese principio vino acompañado del tráfico de drogas, como recordarán en la guerra del opio.

Daniel habla de corrupción. La corrupción en México no es diferente de la española, su burocracia es muy similar. Algo habrá pasado que las estructuras del Estado españolas y mexicanas son tan similares. Lo que puedo decir es que la corrupción no detiene los negocios. Hoy México tiene mejor PIB que España, que ha sido desplazada lugares abajo en el rankeo mundial. Lo que quiere decir que desde luego hay pobres, pero también que hay clases beneficiadas y muy ricas. En México los estudiantes en el extranjero han crecido de modo exponencial, yo soy uno de esos casos. Si hay problema de corrupción, creo después de ver los casos del PP que no es muy distinto a la situación española.


Es un problema en eso te doy la razón, pero el país no solo exporta mariguana y fentanilo. México es un país industrial cuyos procesos industriales y manufactureros son una extensión de la industria norteamericana. Los propios estudiantes mexicanos se sorprenden cuando les preguntamos ¿cuáles son los mayores productos de exportación mexicanos? Unos creen que el petróleo y otros dicen que las hortalizas. México es un gran exportador de motores automotrices, partes y vehiculos. Somos la extensión de General Motors, Ford y Chrisler. Y no solamente, la frontera no corta exactamente el territorio. El mayor cluster de la televisión de alta tecnología no está en Japón o Corea, sino es la franja que viene de California, atraviesa la frontera hacia California Sur en el territorio mexicano. @Estocada guarda muchas esperanzas con Milei, en realidad ese proceso ya lo vivimos en México y el país consolidó su rol en la economía mundial "globalizada". Aquí los mexicanos se burlan de que Salinas De Gortari les decía que ibamos al primer mundo. México está en el primer mundo, pero tiene un rol como el de España en la comunidad europea, en nuestro caso es en la zona de América del Norte. Es obvio que si hay este enorme flujo comercial, más del 80% de las exportaciones mexicanas, no sólo se vea favorecido el comercio legal, sino el ilegal. Parte de ese comercio ilegal es el paso de mano de obra mexicana al norte. Esto se debe al diferencial de salarios. Las empresas mexicanas de libre comercio han precarizado el trabajo, lo que sucederá aún más en Argentina, el resultado ha sido el enorme paso de población a los Estados Unidos, que mantiene ilegal la mano de obra para abaratarla, para no dar las prestaciones de ley que tienen los Estados Unidos. Pero eso no es un problema de México, es la estructura de todo el mundo. Por cierto, la emigración mexicana también concurre a China, he tenido alumnos que han terminado viviendo en Shangai o en Cantón, los negocios de exportación de México con China han proliferado en nuestro país. Esa es la nueva realidad mundial.

Tus altos estudios en mecánico de rotativas,

Esa película te la inventaste tú. Comenzó como un chiste y ahora pretendes que sea una descalificación. Es cómico tu enredo.

Barakarlofi\" escribió:queda en duda y entredicho cuando atacas al autor del mensaje en vez de a su mensaje, tu odio hacia mi te descontrola y te hace decir sandeces y quedar como pelele idiota, compórtate, serénate, no saques mas mierda de ese cubo de basura que tienes por cerebro,  que ya tienes años para saber en donde estas, y no es en tu establo.

Yo no te odio, pero al parecer tú si a mí. Para tu desgracia cuando insultas, te insulto mejor yo a ti. Platica, ¿por qué no pudiste estudiar más? ¿Por qué te sientes tan frustrado? Intentas imitar mis insultos, pero no te sale. No te insultaré más, de manera unilateral tomo esa decisión. Pero la crítica, a lo que dices, esa no la librarás. Un terreno que no es el tuyo, el de los argumentos, te hará sentir más incómodo aún.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Hamol Mar Ene 02 2024, 16:43

Parecen dos carajitos cachis

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ene 02 2024, 18:27

Yo no, los míos son argumentos y respondo con lo que hay.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por barakarlofi Mar Ene 02 2024, 18:33

Giordano Bruno de Nola escribió:Yo no, los míos son argumentos y respondo con lo que hay.

YO SOLO RESPONDO CON MIS ARGUMENTOS, EQUIVOCADOS O NO, Y RESPONDIENDO A LOS INSULTOS GRATUITOS DE LOS QUE NO TIENEN EDUCACION PARA ESTAR EN UN FORO.

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ene 02 2024, 19:53

No, no respondes y provocas, insultando.Por lo menos ten el valor de reconocerlo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ene 02 2024, 20:49


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Ene 03 2024, 14:53

No abandone el tema

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Hamol Miér Ene 03 2024, 18:55

Lo que yo no logro entender de México es como se pueden secuestrar personas en lotes, tan impunemente.
Desaparecieron 30 personas en x sitio.?
Todos los jefes policiales civiles y militares...
ESTAN BOTADOS DE IPSO FACTO.
Y LLEVADOS A JUICIO INCLUYENDO EL GOBERNADOR.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Ene 03 2024, 23:01

Hamol escribió:Lo que yo no logro entender de México es como se pueden secuestrar personas en lotes, tan impunemente.
Desaparecieron 30 personas en x sitio.?
Todos los jefes policiales civiles y militares...
ESTAN BOTADOS DE IPSO FACTO.
Y LLEVADOS A JUICIO INCLUYENDO EL GOBERNADOR.

Al narco gobierna muchos lugares

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Hamol Jue Ene 04 2024, 00:37

Creo que a México les ha faltado legislar, cada día los homicidios, secuestros, extorsión van en aumento.
No sé si la Constitución de México lo permite, de lo contrario habrá que reformarla.
Pero capo de la droga que se capture, capo que de INMEDIATO, sea extraditado a EEUU.


Es lo único que ellos le temen.
Recuerdo que Pablo Escobar decía: "prefiero una tumba en Colombia, que una cárcel en EEUU.
Saben Uds cuánto ha dejado de percibir México en turismo por culpa del narcotráfico y la delincuencia?.


Alguien tiene que ponerle el cascabel al gato.
Para ejemplo tenemos a El Salvador.
Ya no se habla de las colonias, Paraíso, Sta Martha, Tepito, el Hoyo, San Lorenzo en el CDMX.


Ya esos sitios son conventos comparados con Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa y la lista es laaarga.
Y es una lástima, porque Mexico es un bello país, con una gente alegre, hospitalaria y trabajadora, que merece vivir en paz.


Además es un país industrializado. 
Pero entre las "mordidas" de los funcionarios y la extorsión de la delincuencia, muchas empresas, sobre todo las pequeñas y  medianas, optan por cerrar.
Toda Latinoamérica tiene un vínculo sentimental con México, por diferentes motivos.
Y sentimos que los Mexicanos sean víctimas de esa situación.


Si Señor.!!

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Ene 04 2024, 00:47

Hamol escribió:Creo que a México les ha faltado legislar, cada día los homicidios, secuestros, extorsión van en aumento.
No sé si la Constitución de México lo permite, de lo contrario habrá que reformarla.
Pero capo de la droga que se capture, capo que de INMEDIATO, sea extraditado a EEUU.


Es lo único que ellos le temen.
Recuerdo que Pablo Escobar decía: "prefiero una tumba en Colombia, que una cárcel en EEUU.
Saben Uds cuánto ha dejado de percibir México en turismo por culpa del narcotráfico y la delincuencia?.


Alguien tiene que ponerle el cascabel al gato.
Para ejemplo tenemos a El Salvador.
Ya no se habla de las colonias, Paraíso, Sta Martha, Tepito, el Hoyo, San Lorenzo en el CDMX.


Ya esos sitios son conventos comparados con Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa y la lista es laaarga.
Y es una lástima, porque Mexico es un bello país, con una gente alegre, hospitalaria y trabajadora, que merece vivir en paz.


Además es un país industrializado. 
Pero entre las "mordidas" de los funcionarios y la extorsión de la delincuencia, muchas empresas, sobre todo las pequeñas y  medianas, optan por cerrar.
Toda Latinoamérica tiene un vínculo sentimental con México, por diferentes motivos.
Y sentimos que los Mexicanos sean víctimas de esa situación.


Si Señor.!!

La legislación existe, sólo que son muy poderosos y si los han extraditado, entre ellos García Abrego, el hijo del Mayo, al propio Chapo Guzmán y hace poco al ratón. Lo malo aquí es que no hay decisión para comenzar a desmantelarlos, los ciudadanos presumimos que todos los gobiernos han pactado con ellos, cuando se salen del pacto, se desata la violencia

El México que conocí en mi juventud y adultez, no era este México.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Quatro Jue Ene 04 2024, 00:58

Hamol escribió:Lo que yo no logro entender de México es como se pueden secuestrar personas en lotes, tan impunemente.
Desaparecieron 30 personas en x sitio.?
Todos los jefes policiales civiles y militares...
ESTAN BOTADOS DE IPSO FACTO.
Y LLEVADOS A JUICIO INCLUYENDO EL GOBERNADOR.
Allí gobierna el miedo y quien se salga de la raya lo despachan sea quien sea, todos tienen miedo.
Hablamos de México - Página 13 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Ene 04 2024, 01:01

Quatro escribió:
Hamol escribió:Lo que yo no logro entender de México es como se pueden secuestrar personas en lotes, tan impunemente.
Desaparecieron 30 personas en x sitio.?
Todos los jefes policiales civiles y militares...
ESTAN BOTADOS DE IPSO FACTO.
Y LLEVADOS A JUICIO INCLUYENDO EL GOBERNADOR.
Allí gobierna el miedo y quien se salga de la raya lo despachan sea quien sea, todos tienen miedo.
Hablamos de México - Página 13 1f636

En determinadas zonas donde se ha perdido el control, sí. Pero en el 90% del territorio no sucede eso. Hay lugares donde no han penetrado.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Quatro Jue Ene 04 2024, 01:31

El miedo penetra todos los estamentos así es que si aún no lo ha hecho lo hará, cualquiera puede ser amenazado allí.
Hablamos de México - Página 13 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Ene 04 2024, 01:37

Quatro escribió:El miedo penetra todos los estamentos así es que si aún no lo ha hecho lo hará, cualquiera puede ser amenazado allí.
Hablamos de México - Página 13 1f636

Mira que me cuentas, tú desde España y yo viviendo en México.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Ene 04 2024, 20:56

Quatro escribió:El miedo penetra todos los estamentos así es que si aún no lo ha hecho lo hará, cualquiera puede ser amenazado allí.
Hablamos de México - Página 13 1f636

No desesperes Quatro, los mexicanos (o por lo menos el mexicano este) no son sumisos y no toleran lo de la obediencia a las leyes, de manera que lo resolverán con una revolución, supongo.


VIVA MEXICO CABROOONES
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Ene 05 2024, 22:22


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Hamol Sáb Ene 06 2024, 00:27

Para frenar la migración México propone a EE. UU. quitar sanciones a Venezuela

ByRedacción EPTV
enero 5, 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que, entre los puntos presentados en su última reunión con funcionarios de Estados Unidos, con el fin de frenar la migración irregular en América Latina, pidió quitar todas las sanciones a Venezuela.

Esto se debe, precisó en su conferencia de prensa, a que un gran grupo de migrantes que atraviesa América Latina, con el fin de llegar a Washington, procede de esa nación.

Otro rubro abordado, comentó el mandatario mexicano, es el levantamiento de las sanciones impuestas por EE. UU. a Cuba e iniciar un diálogo bilateral, dejando de lado las diferencias históricas entre ambas naciones.

 “Regularizar a, cuando menos 10 millones de hispanos que tienen más de 10 años trabajando honradamente en EE. UU.”, aseveró.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 06 2024, 02:14


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Ene 29 2024, 18:23


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ene 30 2024, 16:44

Me sorprendo hoy, viendo en los papeles que se vuelven a celebrar corridas en el coso mayor del mundo, la Monumental de Mexico.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Ene 31 2024, 13:54

¿Eres animalista?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Ene 31 2024, 15:05

Los animales siempre me han gustado. Desde el bogavante a la perdiz, desde la ternera hasta la tórtola, desde el mero hasta el atún rojo, desde la langosta hasta el pato a la naranja.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por HH Miér Ene 31 2024, 15:49

Porsituquieressaber escribió:Los animales siempre me han gustado. Desde el bogavante a la perdiz, desde la ternera hasta la tórtola, desde el mero hasta el atún rojo, desde la langosta hasta el pato a la naranja.

Langosta: Hablamos de México - Página 13 R.4a14d483c722e6eb330505b94eb6221b?rik=R8yVzuAmq66HDA&riu=http%3a%2f%2fflorayfaunasde.com.ar%2fwp-content%2fuploads%2f2014%2f03%2fLANGOSTA-VERDE2

HH

Mensajes : 6603
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Ene 31 2024, 21:41

A la plancha y con sal, son un excelente aperitivo, pero claro, no aguantan ni media estocada
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Violetta Jue Feb 01 2024, 03:43

HH escribió:
Porsituquieressaber escribió:Los animales siempre me han gustado. Desde el bogavante a la perdiz, desde la ternera hasta la tórtola, desde el mero hasta el atún rojo, desde la langosta hasta el pato a la naranja.

Langosta: Hablamos de México - Página 13 R.4a14d483c722e6eb330505b94eb6221b?rik=R8yVzuAmq66HDA&riu=http%3a%2f%2fflorayfaunasde.com.ar%2fwp-content%2fuploads%2f2014%2f03%2fLANGOSTA-VERDE2

En Oaxaca (se pronuncia Oajaca ) hay mucha venta de chapulines.naturalitos y enchilados, me gustan más os enchilados. Calientas una tortilla de maíz (se pronuncia maíz) le pones mucho quesillo del que hacen en Oaxaca de-li-cio-so!!! Y entre el queso le pones unos cinco chapulines bien tostaditos ( así los venden), con su respectiva salsa picosa y con un sabroso café. ¡Quién te pegó!

Violetta
Violetta

Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A doonga y a Porsituquieressaber les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Quatro Jue Feb 01 2024, 06:07

Aquí nadie come eso..Hablamos de México - Página 13 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por barakarlofi Jue Feb 01 2024, 09:05

Quatro escribió:Aquí nadie come eso..Hablamos de México - Página 13 1f636

Hola Violeta, cuanto tiempo sin hablarnos, ¡¡jejejej! Sigues siendo tan buena persona o le AMlO ese con su persuasión cocal te ha cambiado.
¡¡¡¡Claro, si aquí no hay ni enchilados, ni tortillas de maíz, (bueno si en los supermercados y en la zona de comida mexicana sí que las hay) ni chapulines, ni salsa picosa.
Por aquí y lo que tenemos en abundancia, son políticos corruptos igual que allí, manguis por todas partes, y gente que se quiere ir de España para hacerse su nueva chabola aparte.

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Feb 01 2024, 13:49

Violetta escribió:
HH escribió:

Langosta: Hablamos de México - Página 13 R.4a14d483c722e6eb330505b94eb6221b?rik=R8yVzuAmq66HDA&riu=http%3a%2f%2fflorayfaunasde.com.ar%2fwp-content%2fuploads%2f2014%2f03%2fLANGOSTA-VERDE2

En Oaxaca (se pronuncia Oajaca ) hay mucha venta de chapulines.naturalitos y enchilados, me gustan más os enchilados. Calientas una tortilla de maíz (se pronuncia maíz) le pones mucho quesillo del que hacen en Oaxaca de-li-cio-so!!! Y entre el queso le pones unos cinco chapulines bien tostaditos ( así los venden), con su respectiva salsa picosa y con un sabroso café.  ¡Quién te pegó!

Estuve recién en Oaxaca, ahora ando en Puebla. De Oaxaca no podía faltar el llevar chapulines, queso, chocolate, mole negro y Coloradito.
En Puebla, el mole poblano, el más famoso.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Feb 01 2024, 14:00

Quatro escribió:Aquí nadie come eso..Hablamos de México - Página 13 1f636

Pero comemos caracoles y cangrejos y culebra...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Feb 01 2024, 14:02

... y rabo de toro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Feb 01 2024, 14:13

En Sevilla, claro

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Feb 01 2024, 15:06

¿En Sevilla?, no en Sevilla no; lo hacen mucho mas rico en Durango, Aya o Cestona
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Feb 02 2024, 15:21

Pero Durango México, jajaja, no te creas 🙂

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Feb 02 2024, 17:25

Pero eso es ahora que han vuelto las corridas y los huapangos.

Mira, dos maños (de Zaragoza) acompañados de un mariachi


No es lo mismo que lo genuino pero no lo hacen mal ¿eh?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por doonga Vie Feb 02 2024, 20:31

Porsituquieressaber escribió:Pero eso es ahora que han vuelto las corridas y los huapangos.

Mira, dos maños (de Zaragoza) acompañados de un mariachi


No es lo mismo que lo genuino pero no lo hacen mal ¿eh?

+- no má.... pero aceptable.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Feb 02 2024, 21:47

Si, eso parece. Ya están por encima del 50% de los que entraron
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Feb 03 2024, 12:32

O las comidas corridas, en su doble lecturas, Violeta me entenderá

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Feb 03 2024, 15:20

Ya de regreso de la linda Puebla

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Feb 03 2024, 15:22

doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pero eso es ahora que han vuelto las corridas y los huapangos.

Mira, dos maños (de Zaragoza) acompañados de un mariachi


No es lo mismo que lo genuino pero no lo hacen mal ¿eh?

+- no má.... pero aceptable.

No esta mal. aquí nuestra gran María de Lourdes.


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Violetta Dom Feb 04 2024, 05:36

barakarlofi escribió:
Quatro escribió:Aquí nadie come eso..Hablamos de México - Página 13 1f636

Hola Violeta, cuanto tiempo sin hablarnos, ¡¡jejejej! Sigues siendo tan buena persona o le AMlO ese con su persuasión cocal te ha cambiado.
¡¡¡¡Claro, si aquí no hay ni enchilados, ni tortillas de maíz, (bueno si en los supermercados y en la zona de comida mexicana sí que las hay) ni chapulines, ni salsa picosa.
Por aquí y lo que tenemos en abundancia, son políticos corruptos igual que allí, manguis por todas partes, y gente que se quiere ir de España para hacerse su nueva chabola aparte.

Hooooola mí estimado Barita!
Sigo siendo buena persona, eso creo jaja me quiero ir al cielo (sin prisas eh!), así que debo portarme bien.
Cuando vengas a México, te preparo esas quesadillas deliciosas.
Políticos corruptos hay pa donde voltees, esos son como las cucarachas, no hay nada que acabe con ellas. A pesar de todo lo malo que hay acá, no cambio mí chulo México por nada.
Te mando un fuerte abrazo.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Tomb Lun Feb 05 2024, 17:42

Hablamos de México - Página 13 62b09f10

Hablamos de México - Página 13 1d139310
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Feb 21 2024, 00:18


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Feb 27 2024, 03:28

Habíamos traído aquí la entrevista

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 04 2024, 14:10


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Hablamos de México - Página 13 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de México - Página 13 Empty Re: Hablamos de México

Mensaje por Quatro Lun Mar 04 2024, 14:23

Hablamos de México - Página 13 3lvI7hh
Muy erudito no parece Hablamos de México - Página 13 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6166
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 21. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.