El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 12:31 pm

» ¿Se puede caminar sobre el agua?
por MagAnna Hoy a las 12:27 pm

» De purísima y oro
por Milenka Hoy a las 12:26 pm

» Elías vendrá y restaurará todas las cosas.
por Kimo Hoy a las 12:22 pm

» Que os améis unos a otros, como Yo os he amado...
por Kimo Hoy a las 12:20 pm

» Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...
por Tomb Hoy a las 12:16 pm

» Pestes y desastres profetizados por Jesucristo
por Kimo Hoy a las 12:13 pm

» La Biblia... ¿Es toda inspirada por Dios, o toda palabra de Dios?...
por doonga Hoy a las 12:11 pm

» Cajón de Sastre
por Tomb Hoy a las 12:08 pm

» Jesucristo nos habla de los pobres y los ricos...
por Kimo Hoy a las 12:01 pm

» El imperio del fin del mundo y las plagas que sufrirá...
por misericordia Hoy a las 11:44 am

» Deseos de propiedades: Tierras, casas y riquezas...
por misericordia Hoy a las 11:39 am

» La Gracia (la Misericordia) es guardar todos los mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Hoy a las 11:36 am

» Puntos de las Cartas contrarios a lo que manda el Evangelio...
por misericordia Hoy a las 11:31 am

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 11:27 am

» Al que no le guste el calor, que no se meta a la cocina
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 11:22 am

» Una verdadera coneja humana
por daniel Hoy a las 11:20 am

» Por los senderos de un pasado destierro republicano
por daniel Hoy a las 11:11 am

» La razón y la fe..
por Kimo Hoy a las 10:47 am

» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 9:25 am

» Que bella es Galicia
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 9:07 am

» ¿Español o Castellano?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 9:06 am

» Cuba, que linda es cuba...
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 9:03 am

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 9:02 am

» Confusiones de los que nos quieren distinguir entre indios y mexicanos.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 9:00 am

» Monarquía o República ¿qué es más caro?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 8:57 am

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 8:55 am

» ¿Qué significa un buen debate?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 8:39 am

» Viñetas para un foro nuevo
por Tomb Hoy a las 8:39 am

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Hoy a las 8:37 am

El rey Felipe VI es una garantía de democracia

+3
Tomb
καλλαικoι
daniel
7 participantes

Ir abajo

El rey Felipe VI es una garantía de democracia Empty El rey Felipe VI es una garantía de democracia

Mensaje por daniel Lun Dic 27, 2021 5:49 am

El 72,2% de los españoles cree que Felipe VI es una garantía para la unidad de España
Según una encuesta el 70,4% ve al Rey en sintonía con la sociedad española y un 80,1% valora positivamente el Mensaje de Navidad que pronunció

C. S. MACÍAS
CREADA27-12-2021 | 02:00 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN27-12-2021 | 11:08 H
Como cada año, el Mensaje de Navidad del Rey fue aprovechado como excusa por Podemos y los socios independentistas del Gobierno para lanzar sus críticas contra Felipe VI y la Monarquía. De hecho, algunos años han intentado lanzar una campaña de boicot para que no se escucharan sus palabras, mientras, en la Nochebuena llegaban a través del WhatsApp cadenas que pedían apoyar a la Institución y al Rey escuchando el discurso en la cadena pública: «Que se conecte todo Dios para que el minuto de oro se lo lleve Felipe VI. Pásalo», aunque en esta ocasión tenía que batir el récord logrado en el de 2020. Aun así, según se desprende de la encuesta de NC Report, un 68,7% asegura que vio el discurso del Monarca frente a un 31,3% que no lo hizo. Los grupos de mayor edad fueron, en un 81,1% los que más pendientes estuvieron del tradicional Mensaje.

Encuesta NC Report sobre el discurso de Navidad del Rey. Infografía
Encuesta NC Report sobre el discurso de Navidad del Rey. Infografía FOTO: TERESA GALLARDO
Noticias relacionadas

Editorial. El incuestionable liderazgo del Rey

El Rey Don Felipe durante el Mensaje de Navidad de este año
Opinión. El discurso del Rey

La Casa de S. M. el Rey ha tenido este año que resolver una complicada papeleta. Por un lado, el goteo de titulares provocados por las especulaciones sobre cómo será su posible regreso de Juan Carlos I de Emiratos, además de la conveniencia de hacerlo o no. También han tenido que aguantar la presión de algunas causas, como la de la investigación contra el exmonarca –cerrada por el Fiscal de Suiza– por un presunto delito de blanqueo de capitales por la supuesta donación de 65 millones de euros que le hizo en 2012 a Corinna Larsen y que podría provenir del cobro de comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca. Además, aún tiene un próximo frente judicial en enero. Todo ello dio más leña a los socios del Gobierno en su estrategia de desgastar la Corona como paso previo a la consecución de su objetivo confeso de tumbar el sistema constitucional en España. De hecho los socios de Sánchez lo largo del año registraron varias peticiones de comisiones de investigación sobre «presuntas irregularidades y posibles delitos fiscales» cometidos por el Rey Juan Carlos I, sin embargo, la Mesa del Congreso las frenó recordando que no procedía su admisión a trámite, teniendo en cuenta la posición institucional de la Jefatura del Estado en el marco constitucional y, especialmente, lo dispuesto en los artículos 56.3 y 65 de la Carta Maga así como la interpretación que a este respecto se ha hecho por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y los precedentes existentes en la Cámara.

Por ello, el 65,5% de los encuestados considera que el Mensaje del Rey tenía más interés con respecto a otros años frente a un 29,6% que no lo valora así. De nuevo, los más mayores, en un 74,7% son los que así lo consideran con un mayor respaldo.

El 72,2% de los ciudadanos ve a Felipe VI como una garantía para la unidad de España
Don Felipe no hizo ninguna alusión expresa a la situación del Rey Juan Carlos I. Algunos partidos reprochan que Felipe VI no abordara el asunto de su padre a quien, desde Podemos le achacan «graves asuntos de corrupción», mientras ERC reivindicó los valores republicanos y tildó las palabras del Monarca como «discurso vacío». Sin embargo, la opinión de los socios de Gobierno de Pedro Sánchez no coincide con la de los encuestados que en un 80,1% valoran el Mensaje de Felipe VI como «positivo» mientras solo un 14,7% cree lo contrario. De nuevo, los grupos de más edad, en un 83,7% son los que vieron más acertadas sus palabras, muy seguido de los grupos de mediana edad que abarca la franja de los 35-54 con un 80,3%.

Garante constitucional
El título II de la Constitución española, que hace alusión a la Corona, indica que el Rey es el Jefe del Estado, «símbolo de su unidad y permanencia» y destaca que «arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones». Don Felipe dedicó una parte central de su discurso a hacer una encendida defensa de la España constitucional al tiempo que exigió lealtad a la Carta Magna y a lo que representa además de demandar «respeto» institucional, recordando que todas las instituciones tienen que dar ejemplo de «integridad pública y moral». Llamó a estar «en el lugar que constitucionalmente nos corresponde; asumir, cada uno las funciones que tenemos encomendadas; respetar y cumplir las leyes. Además, presidiendo la Sala había una Constitución española que se podía ver al lado derecho del Monarca.

Un 65,5% estima que el Mensaje de Navidad tenía un mayor interés con respecto a otros años
Según se desprende de dicha encuesta, del total del censo preguntado, vieran o no el discurso, el 72,2% de los ciudadanos considera que Don Felipe es «garantía» para la unidad de España mientras que un 23 % no lo ve así. El grupo de mayor de edad, con un 82,2% son los que más valoran este papel constitucional del Monarca.

De hecho, en pos de esa unidad, el Rey puso en valor la importancia del «entendimiento y la colaboración» como «actitudes necesarias que dignifican las instituciones» instando, incluso a llegar a consensos a pesar de la diferencia de opinión porque ello, dijo da garantía de «una mayor estabilidad, mayor bienestar en los hogares y tranquilidad a las familias ante su futuro».

Conexión con la sociedad
El Mensaje del Rey de este año cambió de Sala, buscó transmitir una Monarquía moderna, cercana, que apoya a los jóvenes y que está al lado de los ciudadanos. Por eso, este 2021, el Rey apostó en su discurso de Navidad dando prioridad a una estética y escenario más luminoso que de costumbre. Además, trató de demostrar que está pegado al terreno y mostró su preocupación por los temas que afectan a los españoles con referencias al volcán de La Palma, y los temas sanitarios, económicos, y sociales; lanzando un mensaje de esperanza para el futuro, instando así a los españoles a no dejarse llevar por el pesimismo de la situación difícil que nos toca vivir. Quiso ser revulsivo de fuerza instando a los españoles a «adaptarse al cambio» y animándolos a desempeñar un «papel esencial» en estos tiempos recordando que todos ellos forman una sociedad «fuerte, responsable y enormemente solidaria».

Su papel de cercanía y comprensión con los problemas reales que afectan a los ciudadanos es valorado también por los encuestados que en un 70,4% consideran que el Monarca sabe conectar con la sociedad española. Mientras, un 24,5% no lo estima así. De nuevo, los grupos de mayor edad, en un 82,9% son los que más aprecian esa conexión de Felipe VI con su pueblo.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.
El sabio Melquíades, el de Cien Años de Soledad.
daniel
daniel

Mensajes : 1666
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El rey Felipe VI es una garantía de democracia Empty Re: El rey Felipe VI es una garantía de democracia

Mensaje por καλλαικoι Lun Dic 27, 2021 6:00 am

Frente a los botarates de Podemos, VOX y los separatas... el Rey pone algo de sentido común ahí...

_________________
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 6504
Fecha de inscripción : 04/02/2021
Edad : 100
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El rey Felipe VI es una garantía de democracia Empty Re: El rey Felipe VI es una garantía de democracia

Mensaje por Tomb Lun Dic 27, 2021 6:20 am

Yo no escuché el mensaje del Rey, en realidad ningún año lo escucho. Papá sí que lo escucha, para luego criticarlo, en fin.
Tomb
Tomb

Mensajes : 12114
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 31
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El rey Felipe VI es una garantía de democracia Empty Re: El rey Felipe VI es una garantía de democracia

Mensaje por MagAnna Lun Dic 27, 2021 6:37 am

@Tomb escribió:Yo no escuché el mensaje del Rey, en realidad ningún año lo escucho. Papá sí que lo escucha, para luego criticarlo, en fin.

Yo lo escuché el primer minuto, yendo para la cocina... pero siempre me da sopor su entonación.
Y a la vuelta de la cocina, escuché que se despedía dando las gracias en gallego, catalán y euskera.

_________________


El rey Felipe VI es una garantía de democracia Blackholedt9

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

El rey Felipe VI es una garantía de democracia Empty Re: El rey Felipe VI es una garantía de democracia

Mensaje por Dijousmercat Lun Dic 27, 2021 7:05 am

@daniel escribió:El 72,2% de los españoles cree que Felipe VI es una garantía para la unidad de España
Según una encuesta el 70,4% ve al Rey en sintonía con la sociedad española y un 80,1% valora positivamente el Mensaje de Navidad que pronunció

C. S. MACÍAS
CREADA27-12-2021 | 02:00 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN27-12-2021 | 11:08 H
Como cada año, el Mensaje de Navidad del Rey fue aprovechado como excusa por Podemos y los socios independentistas del Gobierno para lanzar sus críticas contra Felipe VI y la Monarquía. De hecho, algunos años han intentado lanzar una campaña de boicot para que no se escucharan sus palabras, mientras, en la Nochebuena llegaban a través del WhatsApp cadenas que pedían apoyar a la Institución y al Rey escuchando el discurso en la cadena pública: «Que se conecte todo Dios para que el minuto de oro se lo lleve Felipe VI. Pásalo», aunque en esta ocasión tenía que batir el récord logrado en el de 2020. Aun así, según se desprende de la encuesta de NC Report, un 68,7% asegura que vio el discurso del Monarca frente a un 31,3% que no lo hizo. Los grupos de mayor edad fueron, en un 81,1% los que más pendientes estuvieron del tradicional Mensaje.

Encuesta NC Report sobre el discurso de Navidad del Rey. Infografía
Encuesta NC Report sobre el discurso de Navidad del Rey. Infografía FOTO: TERESA GALLARDO
Noticias relacionadas

Editorial. El incuestionable liderazgo del Rey

El Rey Don Felipe durante el Mensaje de Navidad de este año
Opinión. El discurso del Rey

La Casa de S. M. el Rey ha tenido este año que resolver una complicada papeleta. Por un lado, el goteo de titulares provocados por las especulaciones sobre cómo será su posible regreso de Juan Carlos I de Emiratos, además de la conveniencia de hacerlo o no. También han tenido que aguantar la presión de algunas causas, como la de la investigación contra el exmonarca –cerrada por el Fiscal de Suiza– por un presunto delito de blanqueo de capitales por la supuesta donación de 65 millones de euros que le hizo en 2012 a Corinna Larsen y que podría provenir del cobro de comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca. Además, aún tiene un próximo frente judicial en enero. Todo ello dio más leña a los socios del Gobierno en su estrategia de desgastar la Corona como paso previo a la consecución de su objetivo confeso de tumbar el sistema constitucional en España. De hecho los socios de Sánchez lo largo del año registraron varias peticiones de comisiones de investigación sobre «presuntas irregularidades y posibles delitos fiscales» cometidos por el Rey Juan Carlos I, sin embargo, la Mesa del Congreso las frenó recordando que no procedía su admisión a trámite, teniendo en cuenta la posición institucional de la Jefatura del Estado en el marco constitucional y, especialmente, lo dispuesto en los artículos 56.3 y 65 de la Carta Maga así como la interpretación que a este respecto se ha hecho por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y los precedentes existentes en la Cámara.

Por ello, el 65,5% de los encuestados considera que el Mensaje del Rey tenía más interés con respecto a otros años frente a un 29,6% que no lo valora así. De nuevo, los más mayores, en un 74,7% son los que así lo consideran con un mayor respaldo.

El 72,2% de los ciudadanos ve a Felipe VI como una garantía para la unidad de España
Don Felipe no hizo ninguna alusión expresa a la situación del Rey Juan Carlos I. Algunos partidos reprochan que Felipe VI no abordara el asunto de su padre a quien, desde Podemos le achacan «graves asuntos de corrupción», mientras ERC reivindicó los valores republicanos y tildó las palabras del Monarca como «discurso vacío». Sin embargo, la opinión de los socios de Gobierno de Pedro Sánchez no coincide con la de los encuestados que en un 80,1% valoran el Mensaje de Felipe VI como «positivo» mientras solo un 14,7% cree lo contrario. De nuevo, los grupos de más edad, en un 83,7% son los que vieron más acertadas sus palabras, muy seguido de los grupos de mediana edad que abarca la franja de los 35-54 con un 80,3%.

Garante constitucional
El título II de la Constitución española, que hace alusión a la Corona, indica que el Rey es el Jefe del Estado, «símbolo de su unidad y permanencia» y destaca que «arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones». Don Felipe dedicó una parte central de su discurso a hacer una encendida defensa de la España constitucional al tiempo que exigió lealtad a la Carta Magna y a lo que representa además de demandar «respeto» institucional, recordando que todas las instituciones tienen que dar ejemplo de «integridad pública y moral». Llamó a estar «en el lugar que constitucionalmente nos corresponde; asumir, cada uno las funciones que tenemos encomendadas; respetar y cumplir las leyes. Además, presidiendo la Sala había una Constitución española que se podía ver al lado derecho del Monarca.

Un 65,5% estima que el Mensaje de Navidad tenía un mayor interés con respecto a otros años
Según se desprende de dicha encuesta, del total del censo preguntado, vieran o no el discurso, el 72,2% de los ciudadanos considera que Don Felipe es «garantía» para la unidad de España mientras que un 23 % no lo ve así. El grupo de mayor de edad, con un 82,2% son los que más valoran este papel constitucional del Monarca.

De hecho, en pos de esa unidad, el Rey puso en valor la importancia del «entendimiento y la colaboración» como «actitudes necesarias que dignifican las instituciones» instando, incluso a llegar a consensos a pesar de la diferencia de opinión porque ello, dijo da garantía de «una mayor estabilidad, mayor bienestar en los hogares y tranquilidad a las familias ante su futuro».
Dependiéndo de lo que digan o dejen de decir aquellos que llevan ochenta años viviendo de la "rifeta" que les supone España, la mano de obra de que se sirven es tan ignorante que va directamente en contra de sus propios intereses para así "agradar a sus amos".

A partir, de ahí, la "claca" de que disponen ya puede ir aplaudiendo sus escritos que hay que ser muy poca cosa a nivel conocimientos para creérselos...

PS. Ah, las estadísticas que barajan, lo mismo que las benabenturanzas de las religiones, son para levantar la moral a aquellos que les siguen ciegamente por no ser autosuficientes a nivel intelectual...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 3855
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El rey Felipe VI es una garantía de democracia Empty Re: El rey Felipe VI es una garantía de democracia

Mensaje por daniel Lun Dic 27, 2021 7:53 am

@Tomb escribió:Yo no escuché el mensaje del Rey, en realidad ningún año lo escucho. Papá sí que lo escucha, para luego criticarlo, en fin.

Este rey, y hasta el momento, se presenta integro en su toda conducta y es fiel y defensor de la Constitución, al padre le tiraba los distintos del abuelito, Alfonso XIII de cuya historia todos sabemos.

Sabemos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.
El sabio Melquíades, el de Cien Años de Soledad.
daniel
daniel

Mensajes : 1666
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El rey Felipe VI es una garantía de democracia Empty Re: El rey Felipe VI es una garantía de democracia

Mensaje por Rusko Mar Dic 28, 2021 8:42 pm

@καλλαικoι escribió:Frente a los botarates de Podemos, VOX y los separatas... el Rey pone algo de sentido común ahí...
Para no escribir tantas letras, me copio de otro hilo. Allí era offtopic. Aquí no

@Rusko escribió:
@καλλαικoι escribió:
@MagAnna escribió:Anoche, en su mensaje navideño, el Rey se despidió dando las gracias en gallego, catalán y euskera.

Empecé a verlo pero no llegué al final, preferí concentrarme en la comida. Qué tío más aburrido, que tono más monótono, duerme a cualquiera....
El discurso de un monarca constitucional es el discurso del gobierno (mayormente, aunque algunas veces se le de más libertad). Y el discurso de esta última nochebuena se notó mucho que era el discurso del gobierno. Bueno........, supongo que siempre hay tiras y aflojas entre Moncloa y Zarzuela hasta que consensuan el discurso de Navidad...., y esta vez habrá tirado más Moncloa que Zarzuela.

Yo no lo vi, así que solo hablo de frases entrecomilladas del discurso.


Fin off topic.
Como la reina de Inglaterra (y supongo que otros reyes parlamentarios), los discursos reales son compuestos por el gobierno o a medias con el/la monarca. Lo normal, vamos. Quizá el gobierno de turno no debiera hacer discursos partidistas para que los leyera el monarca... Esa línea roja no debiera pasarse nunca, porque pondría en entredicho al/la monarca.

¿El rey es garantía de democracia? El rey es símbolo y representación de la constitución vigente, que es democrática. El discurso del 3 de octubre de 2017 fue decisivo en la defensa de la democracia española ante el asalto de los golpistas. Eso no se lo perdonan ni los separatistas ni los podemitas (y ojito con la izquierda supuestamente democrática, que era juancarlista hace 30 años, pero nunca monárquica. Esa izquierda estaba muy a gusto con Juan Carlos, y es que entre corruptos se vive muy feliz. Ahora le tienen señalado en los emiratos... Eso no se lo hacían en los corruptos años 80...).
Rusko
Rusko

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 05/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

El rey Felipe VI es una garantía de democracia Empty Re: El rey Felipe VI es una garantía de democracia

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 29, 2021 4:57 am

El rey Felipe VI es una garantía de democracia 27019910

= Después del discurso anual, vuelve a la actividad habitual.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 3855
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El rey Felipe VI es una garantía de democracia Empty Re: El rey Felipe VI es una garantía de democracia

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29, 2021 9:27 am

"No eres mas tonto porque estás mu limitadico"

Rahwanando
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 4129
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.