El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 01:31 pm

» Guerra en Israel
por doonga Hoy a las 01:14 pm

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Hoy a las 01:11 pm

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:06 pm

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 12:52 pm

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Hoy a las 12:50 pm

» Títulos en mayúscula
por Dorogoi Hoy a las 12:39 pm

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por MagAnna Hoy a las 11:20 am

» Tres palabras.
por MagAnna Hoy a las 11:19 am

» Imágenes numeradas
por MagAnna Hoy a las 11:16 am

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 11:00 am

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Hoy a las 10:48 am

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 10:37 am

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 10:08 am

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Hoy a las 10:03 am

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 10:01 am

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por doonga Hoy a las 09:50 am

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Hoy a las 08:20 am

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 12:06 am

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Ayer a las 11:07 pm

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 09:28 pm

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 07:53 pm

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 05:31 pm

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 04:34 pm

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 04:15 pm

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 01:39 pm

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 12:04 pm

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 10:20 am

» [Modernidad] Opinólogos.
por doonga Ayer a las 08:40 am

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber 26/03/24, 06:37 pm

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

5 participantes

Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Parzival 29/12/21, 01:09 pm

A Partir del suicidio de Verónica Forqué se ha visto un actuar de los medios españoles para sacar jugo de esta noticia. Me parece que si hubiera muerto por una enfermedad, la situación sería distinta. Ángel Vallejo analiza esta situación hasta mostrarnos como el capitalismo usa a su favor ataques hacia el capitalismo. Por eso tanta empresa transnacional apoya todos esos movimientos identitarios y posmodernos. Esto último lo pienso yo.

Uno de los más llamativos efectos de esta paradoja se encuentra ahora en Netflix, ese portal que hace buenas todas y cada una de las críticas de Adorno y Horkheimer a la industria cultural. La empresa de streaming escruta las tendencias y preferencias del público, para entregarles un producto manufacturado acorde con las mismas. El resultado, con contadísimas y agradables excepciones, es una programación estandarizada, superficial y no pocas veces moralizante y autocomplaciente.

Y he aquí de nuevo la paradoja: una de esas tendencias del público es la de criticar el capitalismo, la sociedad de mercado y su supuesta influencia sobre el cambio climático y las catástrofes naturales, por supuesto de una forma infantil, desinformada y totalmente inocua, cuando no anestesiante.  

Así que, con carácter inmediato, Netflix ha producido una película que hace de esta crítica su leitmotiv: No mires arriba se ha convertido en un éxito instantáneo, apabullante. Justo lo que el público estaba esperando. La gracia es que ha sido el mismo sistema que critica, con sus medios característicos, el que ha alumbrado tal obra. Por ella Jennifer Lawrence y Leo Di Caprio se han embolsado más de 25 millones de euros cada uno.

Paralelamente, la continuación de la saga Matrix parece querer hacer una crítica sobre la explotación y muerte de la gallina de los huevos de oro, reventando las taquillas del mundo entero y bailando sobre la tumba del ave doméstica.

Nota completa: http://www.encadenados.org/rdc/gritos-y-susurros/6475-editorial-diciembre-2021

_________________
La sonrisa más bella
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Tomb 29/12/21, 02:32 pm

Oye, Moon, una pregunta, hablas de capitalismo, perdona pero ya sabes a mí todo esto me viene un poco grande ¿El capitalismo es lo que estamos viviendo en este momento en España y en Europa? siendo así, que no estoy muy segura de lo que estoy escribiendo ¿cuál sería un ejemplo de no capitalismo?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Parzival 29/12/21, 02:52 pm

En España, aunque esté el PSOE hay capitalismo, y ellos lo quieren.

En Cuba hay un régimen totalitario y asqueroso, a su pueblo lo tienen sometido pero ellos siguen dentro del capitalismo. ¿Por qué tienen a la empresa Havana club? Vil capitalismo. En realidad esa revolución lo único que hizo fué hacer que los cubanos cambiaran de dueño, algunas pocas diferencias en su estado. Muchos tienen educación ahora, pero no la pueden desarrollar. ¿De qué sirve eso?

Tal vez Corea del Norte sea un ejemplo de no capitalismo, pero está tan cerrada y no le he hecho mucho caso, que no sé. Pero eso tampoco indica que sea bueno.

A mi forma de ver, el capitalismo es un ente rapaz que gusta que los peces grandes se coman al pez chico para crecer, indiscriminadamente. Es como el juego ese de las bolitas que la más grande se come a la más chica para ir creciendo. Entre más tragues, más grande y fuerte te haces. ¿Con qué puede luchar una bola chica? ¿No es una pelea desigual? Y la rapacería de las bolas grandes crece y crece.

Imagínate que solo existen cien monedas en el mundo. Los ricos, que son un 5%, tienen el 80% de las monedas. ¿Cómo pueden crecer? Pues quitándole al resto otras monedas, es decir, planean que ese 5% sea dueño del 90% de las monedas y el otro 95% solo sea dueño del 10%. Para crecer, tienes que empobrecer a otro. Y si tienes mucha fuerza para forzar esto, lo haces. Y que se joda al resto.

_________________
La sonrisa más bella
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Tomb 29/12/21, 03:00 pm

Por cierto, no he visto esa peli a la que haces referencia en el primer post, No mires arriba, pero la crítica, en general, no es muy buena con ella.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Parzival 29/12/21, 03:25 pm

Tomb escribió:Por cierto, no he visto esa peli a la que haces referencia en el primer post, No mires arriba, pero la crítica, en general, no es muy buena con ella.
Yo he leído a otros que sí les gustó, cosas de la vida. Lo cierto es que esa crítica que hace esa película, le está haciendo ganar al medio que la publica y a sus creadores, muchos dólares, mientras hace que quien lo ve se crea un revolucionario que está en contra del capitalismo. La banalidad. Te compras una playera con el Che Guevara pintado en multicolor y apoyando al lobbie LGBTI y te crees revolucionario mientras exaltas a un homófobo. Cosas del posmodernismo.

_________________
La sonrisa más bella
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por καλλαικoι 29/12/21, 03:33 pm

Parzival escribió: Para crecer, tienes que empobrecer a otro.
Pero eso no es cierto, o yo no lo veo así. La riqueza del mundo ha aumentado a lo largo de los años...
Si toda la sociedad crece, aunque los ricos lo hagan más que los pobres, eso es bueno, no?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Porsituquieressaber 29/12/21, 03:38 pm

Ayer vi la peliculita esa de marras, he de confesar que lo hice atraído por la presencia de Meryl Streep, pero a los diez minutos de metraje ya tenia ganas de abandonar su visión. Películas de ese estilo se han hecho a cientos en los USA.

Y es lo normal, la sociedad capitalista funciona de esa manera, pero hay que tener en cuenta que tambien se hacen películas de otro corte en yanquilandia. El otro día le ponía algunos ejemplos a Giordano: "El gran dictador", "Missing", "Ciudadano Kane", "Chinatown", "Todos los hombres del presidente", "Network", "La vida de Hatley Milk" "El jardinero fiel" incluso "Viva Zapata"
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Porsituquieressaber 29/12/21, 03:41 pm

καλλαικoι escribió:
Parzival escribió: Para crecer, tienes que empobrecer a otro.
Pero eso no es cierto, o yo no lo veo así. La riqueza del mundo ha aumentado a lo largo de los años...
Si toda la sociedad crece, aunque los ricos lo hagan más que los pobres, eso es bueno, no?

En principio parece que si. Cuando yo nací los trabajadores destinaban la practica totalidad de su salario a comida, vestido y vivienda. Hoy sobra para una segunda residencia, automóvil, educación, vacaciones, bares, etc, etc.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Parzival 29/12/21, 04:02 pm

Porsituquieressaber escribió:
καλλαικoι escribió:
Parzival escribió: Para crecer, tienes que empobrecer a otro.
Pero eso no es cierto, o yo no lo veo así. La riqueza del mundo ha aumentado a lo largo de los años...
Si toda la sociedad crece, aunque los ricos lo hagan más que los pobres, eso es bueno, no?

En principio parece que si. Cuando yo nací los trabajadores destinaban la practica totalidad de su salario a comida, vestido y vivienda. Hoy sobra para una segunda residencia, automóvil, educación, vacaciones, bares, etc, etc.
Cierto, lo que pasa es que lo ven en países del primer mundo.

¿Cuánto ha crecido la pobreza en el tercer mundo?

La diferencia entre la clase rica y los pobres se acrecienta. Ahora los invito a ver el hilo de Honduras y las ZEDES (Zonas de Empleo y Desarrolo Económico) para que vean de donde sacan su bienestar y crecimiento los países ricos.

_________________
La sonrisa más bella
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por καλλαικoι 29/12/21, 04:04 pm

En el tercer mundo no ha crecido la pobreza. Ha crecido la riqueza. Es cierto que aún queda mucho que recorrer, pero no es cierto que estén peor...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Parzival 29/12/21, 04:09 pm

καλλαικoι escribió:En el tercer mundo no ha crecido la pobreza. Ha crecido la riqueza. Es cierto que aún queda mucho que recorrer, pero no es cierto que estén peor...

En México ha crecido la pobreza y la brecha entre ricos y pobres se ha incrementado.

Ve el hilo que te invito sobre las ZEDEs de Honduras para que vayas comprendiendo la difeencia en vivir en un país del primer mundo y uno del tercer mundo. Si quieres hablamos sobre Iberdrola y lo que ha hecho en México.

_________________
La sonrisa más bella
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por καλλαικoι 29/12/21, 04:15 pm

Parzival escribió:
καλλαικoι escribió:En el tercer mundo no ha crecido la pobreza. Ha crecido la riqueza. Es cierto que aún queda mucho que recorrer, pero no es cierto que estén peor...

En México ha crecido la pobreza y la brecha entre ricos y pobres se ha incrementado.
En un país concreto y en una época concreta (crisis 2008, crisis covid) puede que crezca la pobreza. Pero en períodos largos ha crecido la riqueza. Mira los datos del Tercer Mundo y verás que ha disminuido la pobreza

La diferencia entre ricos y pobres no es sinónimo de pobreza,

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por καλλαικoι 29/12/21, 04:18 pm

https://www.libremercado.com/2015-02-26/diez-graficos-que-muestran-la-reduccion-de-la-pobreza-en-el-mundo-1276541660/

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-12-29/diez-graficos-muestran-mundo-progresa-imparablmente_1499316/

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Parzival 29/12/21, 04:32 pm

καλλαικoι escribió:
Parzival escribió:
καλλαικoι escribió:En el tercer mundo no ha crecido la pobreza. Ha crecido la riqueza. Es cierto que aún queda mucho que recorrer, pero no es cierto que estén peor...

En México ha crecido la pobreza y la brecha entre ricos y pobres se ha incrementado.
En un país concreto y en una época concreta (crisis 2008, crisis covid) puede que crezca la pobreza. Pero en períodos largos ha crecido la riqueza. Mira los datos del Tercer Mundo y verás que ha disminuido la pobreza

La diferencia entre ricos y pobres no es sinónimo de pobreza,
Es un poco más factible hablarlo el que lo vive que el que no. Los pobres ya tienen acceso a créditos, a muchos, por eso los ves comprando cosas que antes no. ¿En realidad ganan más o están vendiendo su vida a los acreedores?

Te doy la razón en algo, el capitalismo se muestra un poco menos voraz, pero hay una diferencia entre mostrarse y serlo. ¿Ya viste lo de Honduras? ¿Hablamos de Iberdrola, ustedes que lo están gozando y lo que vivimos en México?

_________________
La sonrisa más bella
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por καλλαικoι 29/12/21, 04:42 pm

Parzival escribió:Es un poco más factible hablarlo el que lo vive que el que no.
Al que la vive el ritmo de bajada de la pobreza le parecerá lento, y con razón. Pero los datos están ahí y esta está bajando.

Te doy la razón en algo, el capitalismo se muestra un poco menos voraz, pero hay una diferencia entre mostrarse y serlo.
El capitalismo es el sistema menos malo, pero hay que ponerle frenos y controles.

¿Ya viste lo de Honduras? ¿Hablamos de Iberdrola, ustedes que lo están gozando y lo que vivimos en México?
Yo gozando de Iberdrola? Creo que eso es personalizar demasiado un debate.
Si quieres hablar de Iberdrola y de alguna mala práctica que esta haga, adelante, pero a mí desde luego no me involucres en ese supuesto gozo.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Parzival 29/12/21, 05:17 pm

καλλαικoι escribió:
"Parzival"
Te doy la razón en algo, el capitalismo se muestra un poco menos voraz, pero hay una diferencia entre mostrarse y serlo.
El capitalismo es el sistema menos malo, pero hay que ponerle frenos y controles.

Es el sistema menos malo puesto en práctica. Y se debe de poner miles de controles, porque la condición humana es canija y la avaricia desquicia, rompe toda conducta moral y hace exaltar actos de barbarie. Cuando un país no es explotado hasta hacerlo perder la dignidad, es fácil decir que el capitalismo es lo menos malo.


καλλαικoι escribió:
¿Ya viste lo de Honduras? ¿Hablamos de Iberdrola, ustedes que lo están gozando y lo que vivimos en México?
Yo gozando de Iberdrola? Creo que eso es personalizar demasiado un debate.
Si quieres hablar de Iberdrola y de alguna mala práctica que esta haga, adelante, pero a mí desde luego no me involucres en ese supuesto gozo.
Jojo, es sarcasmo. Al decir que gozan de Iberdrola es por los altos precios que tiene ahora la energía eléctrica en España. No la gozan, la sufren.

E iberdrola, por capitalista -que no por española- ha robado descaradamente a México teniendo pactos de vil rata con el expresidente de México, Felipe Calderón -que al salir de la presidencia pasó a ser parte de la mesa directiva de Iberdrola México- y del otro expresidente Enrique Peña Nieto y su reforma energética.

Esas ganas de enriquecerse a costa de empobrecer a otros es el capitalismo.
[/quote]

_________________
La sonrisa más bella
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por καλλαικoι 29/12/21, 05:25 pm

Parzival escribió:Es el sistema menos malo puesto en práctica. Y se debe de poner miles de controles, porque la condición humana es canija y la avaricia desquicia, rompe toda conducta moral y hace exaltar actos de barbarie. Cuando un país no es explotado hasta hacerlo perder la dignidad, es fácil decir que el capitalismo es lo menos malo.
Será fácil decirlo, pero hasta el momento es cierto... tú también lo has dicho.

Jojo, es sarcasmo. Al decir que gozan de Iberdrola es por los altos precios que tiene ahora la energía eléctrica en España. No la gozan, la sufren.
Pero no por Iberdrola, porque el resto de compañías españolas tienen los mismos precios

E iberdrola, por capitalista -que no por española- ha robado descaradamente a México teniendo pactos de vil rata con el expresidente de México, Felipe Calderón -que al salir de la presidencia pasó a ser parte de la mesa directiva de Iberdrola México- y del otro expresidente Enrique Peña Nieto y su reforma energética.
Entiendo entonces que quien robó fueron los políticos mexicanos, y la empresa lo que hizo fue pactar. Creo que la culpa está más en el lado de los políticos, me temo.

Esas ganas de enriquecerse a costa de empobrecer a otros es el capitalismo
El capitalismo conlleva ganas de enriquecerse, eso es evidente. Lo de "a costa de otros" no tiene por qué ser siempre así, y es lo que hay que controlar y perseguir.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Porsituquieressaber 29/12/21, 06:01 pm

Parzival escribió:
Porsituquieressaber escribió:
καλλαικoι escribió:
Parzival escribió: Para crecer, tienes que empobrecer a otro.
Pero eso no es cierto, o yo no lo veo así. La riqueza del mundo ha aumentado a lo largo de los años...
Si toda la sociedad crece, aunque los ricos lo hagan más que los pobres, eso es bueno, no?

En principio parece que si. Cuando yo nací los trabajadores destinaban la practica totalidad de su salario a comida, vestido y vivienda. Hoy sobra para una segunda residencia, automóvil, educación, vacaciones, bares, etc, etc.
Cierto, lo que pasa es que lo ven en países del primer mundo.

¿Cuánto ha crecido la pobreza en el tercer mundo?

La diferencia entre la clase rica y los pobres se acrecienta. Ahora los invito a ver el hilo de Honduras y las ZEDES (Zonas de Empleo y Desarrolo Económico) para que vean de donde sacan su bienestar y crecimiento los países ricos.

https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2018/01/30/world-bank-report-finds-rise-in-global-wealth-but-inequality-persists
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Parzival 29/12/21, 06:05 pm

καλλαικoι escribió:
Parzival escribió:Es el sistema menos malo puesto en práctica. Y se debe de poner miles de controles, porque la condición humana es canija y la avaricia desquicia, rompe toda conducta moral y hace exaltar actos de barbarie. Cuando un país no es explotado hasta hacerlo perder la dignidad, es fácil decir que el capitalismo es lo menos malo.
Será fácil decirlo, pero hasta el momento es cierto... tú también lo has dicho.
Sí, lo he dicho, puesto en práctica. Eso no significa que no se busque algo mejor. Quedarse con eso es porque se ha vivido del lado del que lo gozan, no del que lo padece.

Jojo, es sarcasmo. Al decir que gozan de Iberdrola es por los altos precios que tiene ahora la energía eléctrica en España. No la gozan, la sufren.
Pero no por Iberdrola, porque el resto de compañías españolas tienen los mismos precios
Por Iberdrola y todos los rateros que son de la misma calaña.

E iberdrola, por capitalista -que no por española- ha robado descaradamente a México teniendo pactos de vil rata con el expresidente de México, Felipe Calderón -que al salir de la presidencia pasó a ser parte de la mesa directiva de Iberdrola México- y del otro expresidente Enrique Peña Nieto y su reforma energética.
Entiendo entonces que quien robó fueron los políticos mexicanos, y la empresa lo que hizo fue pactar. Creo que la culpa está más en el lado de los políticos, me temo.
La culpa es de los dos, al mismo nivel. Los políticos mexicanos son bandidos hábidos de hacer negocio con elpaís, así sea una estafa. Los industriales extranjeros son rateros que buscan enriquecerse aún sabiendo que van a cometer ilícitos. Por eso buscan pactar con los gobernantes rateros, sabiendo que les darán el sí. Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. Querer minimizar el mal actuar de uno es defender lo indefendible.

Esas ganas de enriquecerse a costa de empobrecer a otros es el capitalismo
El capitalismo conlleva ganas de enriquecerse, eso es evidente. Lo de "a costa de otros" no tiene por qué ser siempre así, y es lo que hay que controlar y perseguir.
El mundo solo es uno, junto con sus recursos. ¿De dónde sacas más para enriquecerte si le pertenecen a otros? ¿De dónde saldrá el Litio y quién lo quiere controlar, por ejemplo? ¿Cómo actúa Bayern, dueña de Monsanto con la venta de sus semillas? Vamos estudiando los casos y vamos viendo como las grandes transnacionales aprietan el cuello en su actuar.

_________________
La sonrisa más bella
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Parzival 29/12/21, 06:07 pm

Porsituquieressaber escribió:
Parzival escribió:
Porsituquieressaber escribió:
καλλαικoι escribió:
Parzival escribió: Para crecer, tienes que empobrecer a otro.
Pero eso no es cierto, o yo no lo veo así. La riqueza del mundo ha aumentado a lo largo de los años...
Si toda la sociedad crece, aunque los ricos lo hagan más que los pobres, eso es bueno, no?

En principio parece que si. Cuando yo nací los trabajadores destinaban la practica totalidad de su salario a comida, vestido y vivienda. Hoy sobra para una segunda residencia, automóvil, educación, vacaciones, bares, etc, etc.
Cierto, lo que pasa es que lo ven en países del primer mundo.

¿Cuánto ha crecido la pobreza en el tercer mundo?

La diferencia entre la clase rica y los pobres se acrecienta. Ahora los invito a ver el hilo de Honduras y las ZEDES (Zonas de Empleo y Desarrolo Económico) para que vean de donde sacan su bienestar y crecimiento los países ricos.

https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2018/01/30/world-bank-report-finds-rise-in-global-wealth-but-inequality-persists
Jojo, puede ser, pero es como pedirle a los lobos un reporte donde diga que el consumo de ovejas ha disminuido.

_________________
La sonrisa más bella
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Porsituquieressaber 29/12/21, 06:56 pm

Pues si, pero a mi me parece que si mañana repartieses toda la riqueza entre todos los habitantes del planeta por igual, al cabo de un tiempo, habría de nuevo ricos y pobres.

Hay personas que se dedicarían a hacer crecer su persona cultivando la poesia, el conocimiento, mejorando sus relaciones personales... y otras que preferirian entiquecer la cartera mas que el espíritu.

Luego ya, si hay que volver a repartir, que se repartan los activos espirituales y los económicos.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Parzival 30/12/21, 12:48 am

El problema no es que exista quién quiera exclusivamente generar riqueza, el problema es que a muchos de esos les gana la ambición y comienzan a utilizar recursos tramposos y ruines.

_________________
La sonrisa más bella
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por καλλαικoι 30/12/21, 02:26 am

Parzival escribió:Sí, lo he dicho, puesto en práctica. Eso no significa que no se busque algo mejor.
Me parece perfecto buscar un sistema mejor, o también pensar que el capitalismo es el sistema menos malo e intentar mejorarlo sin cambiar de sistema.
Ya dirás qué sistema quieres instalar. Puesto en práctica, y fue un desastre, es el comunismo. Tanto económicamente como en temas de libertades y derechos humanos, un sistema que ya se demostró que es peor todavía que el capitalismo.

La culpa es de los dos, al mismo nivel.
Depende. Si la empresa hace algo ilegal, pues sí. Si la empresa no hace nada ilegal, y es el político el que malvende sus recurso, pues la culpa es del político.

El mundo solo es uno, junto con sus recursos. ¿De dónde sacas más para enriquecerte si le pertenecen a otros?
Eso ya lo discutimos antes. Es posible enriquecerse todos (unos más que otros), el crecimiento no implica necesariamente que unos roben a otros.
Imagina el caso del Litio. Tú tienes litio en tus tierras, te lo pagan bien, tú te enriqueces y la empresa que lo extrae y lo comercializa también se enriquece. Os enriquecéis igual tú y la empresa? Pues a lo mejor no. Pero eso no quiere decir que necesariamente la empresa te robe y ella se beneficie y tú te empobrezcas. Ahora que si viene la empresa, habla con el político de turno, y este te expropia tu terreno sin darte nada a cambio, claro que te están robando.

Las 2 situaciones son posibles, por eso hay que poner controles y más controles. Pero lo que yo quiero repetir, es que es posible crecer sin que unos roben a otros. Y así ha pasado en muchos lados, donde la riqueza del país ha subido y toda la sociedad se ha beneficiado (y también repito, unos más que otros). ¿Es bueno que todos se beneficien, aunque unos más y otros menos? Yo creo que sí, pero habrá otros que digan que no, que no puede haber desigualdades. A mí ese argumento no me convence, prefiero que haya desigualdades si todo el mundo se beneficia y no un sistema superigualitario si eso implica que no se avanza y todo el mundo es pobre.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Porsituquieressaber 30/12/21, 08:52 am

Parzival escribió:El problema no es que exista quién quiera exclusivamente generar riqueza, el problema es que a muchos de esos les gana la ambición y comienzan a utilizar recursos tramposos y ruines.

La condición humana es así, pura selección social.

Tambien la leona se oculta tras la maleza, esperando que la gacela baje la cabeza para beber y matarla ¿es recurso tramposo y ruín?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Rusko 31/12/21, 01:07 am

Parzival escribió:
καλλαικoι escribió:En el tercer mundo no ha crecido la pobreza. Ha crecido la riqueza. Es cierto que aún queda mucho que recorrer, pero no es cierto que estén peor...

En México ha crecido la pobreza y la brecha entre ricos y pobres se ha incrementado.

Ve el hilo que te invito sobre las ZEDEs de Honduras para que vayas comprendiendo la difeencia en vivir en un país del primer mundo y uno del tercer mundo. Si quieres hablamos sobre Iberdrola y lo que ha hecho en México.

Corrupción y violencia.

O sea, como si hubiera un partido de fútbol entre el Manchester City (o el United, o el Chelsea, o el PSG, o el Madrid o el Barça) y un equipo de barrio con abuelos barrigones, y gana el equipo del barrio porque el árbitro es un mafioso que toma partido por el equipo de barrigones. Si no hay reglas de juego (no hay seguridad jurídica, no hay respeto a las leyes y no se cumplen), un equipo de barrigones puede ganar al PSG de Messi y Mbappe.


Yo estoy con kalla. No creo en la suma cero, tan de izquierdas (si eres rico, es porque "se lo has quitado" a otro que es pobre. Si hay países ricos, es porque se lo quitan a los países pobres). Es una falacia....., que no sé cómo se llamará. ¿Falacia ad zerum? Jojojo . La riqueza no tiene por qué ser mero transporte o distribución de aquí para allá, porque se puede crear de donde no la hay. Solo podemos ver los casos de la España del desarrollismo, Corea del Sur, Irlanda y otros países que eran pobres de pedir, pero que hicieron su trabajo sin "robar" nada a ningún país pobre. Ay, Cuba..., que era más rica que España en los años 50... (y no digamos Argentina).

kallaikoi escribió:El capitalismo es el sistema menos malo, pero hay que ponerle frenos y controles.
Un árbitro en un partido de fútbol, que haga cumplir las leyes y la normativa. La mafia compra al árbitro, y entonces es la ley del más fuerte (de quien puede comprar al árbitro).
kallaikoi a parzival escribió:Yo gozando de Iberdrola? Creo que eso es personalizar demasiado un debate.
Ah, esa empresa progre que pone su logo de colorines en la semana lgtb, y lo pone moradito el 8 de marzo. Eso sí, muy muy muy ecosostenible y comprometida con el cambio climático (es curioso como latinoamericanos ponen a parir a empresas españolas de los desmanes que hacen en sus países. No me consta que hagan muchos desmanes en España.... ¿Será que aquí no se les deja hacerlos? Supongo que en América están con la amenaza de la expropiación cuando cambian las tornas, como le pasó a Repsol en Argentina, y aprovechan lo que pueden... Ah, la seguridad jurídica de aquella región....)
Parzival escribió:E iberdrola, por capitalista -que no por española- ha robado descaradamente a México teniendo pactos de vil rata con el expresidente de México, Felipe Calderón -que al salir de la presidencia pasó a ser parte de la mesa directiva de Iberdrola México- y del otro expresidente Enrique Peña Nieto y su reforma energética.

Esas ganas de enriquecerse a costa de empobrecer a otros es el capitalismo.
Bahhh, pensaba que Iberdrola había cometido algún crimen o había exterminado muchos gatitos. Lo que cuenta Parzival lo hacen todas las grandes empresas, que es una manera de congraciarse con los poderes políticos. Eso mismo sí lo hacen en España (donde en los consejos de administración de las grandes empresas están por ahí pululando politicastros que antaño tuvieron poder). No sé si es capitalismo, simple mafia, puertas giratorias (colocación de políticos) o necesidad de personajes públicos que "engrasen" futuros apaños. No me parece eso mucho capitalismo, sino información privilegiada y aprovechamiento de contactos. El "establishment". Seguro que en Corea del Norte hay algo parecido (adaptado a aquel país y a aquellas empresas. Públicas, por supuesto)
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Rusko 31/12/21, 01:08 am

Parzival escribió:
El mundo solo es uno, junto con sus recursos. ¿De dónde sacas más para enriquecerte si le pertenecen a otros? ¿De dónde saldrá el Litio y quién lo quiere controlar, por ejemplo? ¿Cómo actúa Bayern, dueña de Monsanto con la venta de sus semillas? Vamos estudiando los casos y vamos viendo como las grandes transnacionales aprietan el cuello en su actuar.
¿El litio? Pues de las aguas canarias, donde el gobierno español ha mirado para otro lado, y ahí está Marruecos para explotar esos yacimientos de litio (y más minerales) para que se los lleve ese país tan capitalista (y malo) como es China, la China comunista.

Realmente no "nos roba" Marruecos o China. Hay un yacimiento y lo explota quien quiere (que España no quiere porque es tonta). Lo que pasa es que Marruecos y China son países más o menos organizados. Cuando esos yacimientos está en zonas de guerra o en países que no merecen ese nombre, pasa lo que pasa, que habrá países detrás (China está en todos los ajos) que se lleven ese mineral tan útil y que tú pagas para que puedas postear o mandar whatsapps, sin que el país portador de ese mineral ni se entere. Se trata, de nuevo, de inseguridad jurídica. Dile eso a Mobutu.... Mientras haya corrupción en esos países de materias primas, la culpa no será del capitalismo. En todo caso será del salvajismo del más fuerte (sí, ya sé que para los izquierdistas, el capitalismo es el salvajismo del más fuerte...., pero eso también es el comunismo totalitario. El más fuerte gana e impone su voluntad)








Por cierto......, ¿a qué viene Verónica Forqué? El mundillo de las revistas del corazón y el cotilleo no creo que tenga que ver con el capitalismo. Ya...., en Corea del Norte no suele haber ese tipo de revistas y cotilleos... Pero tampoco puedes pasear libremente, y muchas cosas más.

_________________
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por καλλαικoι 31/12/21, 03:13 am

Rusko escribió:Yo estoy con kalla. No creo en la suma cero, tan de izquierdas (si eres rico, es porque "se lo has quitado" a otro que es pobre. Si hay países ricos, es porque se lo quitan a los países pobres). Es una falacia....., que no sé cómo se llamará. ¿Falacia ad zerum? Jojojo . La riqueza no tiene por qué ser mero transporte o distribución de aquí para allá, porque se puede crear de donde no la hay. Solo podemos ver los casos de la España del desarrollismo, Corea del Sur, Irlanda y otros países que eran pobres de pedir, pero que hicieron su trabajo sin "robar" nada a ningún país pobre. Ay, Cuba..., que era más rica que España en los años 50... (y no digamos Argentina).

Dicen que ese ·demonizar· el dinero y a los ricos es un problema católico, que para los protestantes no hay tal (El dinero no huele) y mientras en España se intenta todo el tiempo criticar a Amancio Ortega, por ejemplo, en USA ya estarían haciendo series de él como hacen de Jobs o Bill Gates.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Parzival 31/12/21, 03:24 pm

Porsituquieressaber escribió:
Parzival escribió:El problema no es que exista quién quiera exclusivamente generar riqueza, el problema es que a muchos de esos les gana la ambición y comienzan a utilizar recursos tramposos y ruines.

La condición humana es así, pura selección social.

Tambien la leona se oculta tras la maleza, esperando que la gacela baje la cabeza para beber y matarla ¿es recurso tramposo y ruín?
Exactamente, la condición humana está llena de codicia. Es peligroso dejarla que fluya sola, sin barreras.

Gran diferencia entre que la leona busca comer y que en donde ella se desenvuelve no hay reglas. Aquí, habiendo reglas, se actúa no por necesidad, sino por ambición y contra su misma especie. La leona no se oculta para comerse a otra leona.

_________________
La sonrisa más bella
Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Porsituquieressaber 31/12/21, 04:14 pm

Pues si la condición humana está llena de codicia... no intentes luchar contra ella, fotma parte de nuestra esencia.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse. Empty Re: Verónica Forqué y como el capitalismo le beneficia al atacarse.

Mensaje por Rusko 04/01/22, 06:51 am

καλλαικoι escribió:
Rusko escribió:Yo estoy con kalla. No creo en la suma cero, tan de izquierdas (si eres rico, es porque "se lo has quitado" a otro que es pobre. Si hay países ricos, es porque se lo quitan a los países pobres). Es una falacia....., que no sé cómo se llamará. ¿Falacia ad zerum? Jojojo . La riqueza no tiene por qué ser mero transporte o distribución de aquí para allá, porque se puede crear de donde no la hay. Solo podemos ver los casos de la España del desarrollismo, Corea del Sur, Irlanda y otros países que eran pobres de pedir, pero que hicieron su trabajo sin "robar" nada a ningún país pobre. Ay, Cuba..., que era más rica que España en los años 50... (y no digamos Argentina).

Dicen que ese ·demonizar· el dinero y a los ricos es un problema católico, que para los protestantes no hay tal (El dinero no huele) y mientras en España se intenta todo el tiempo criticar a Amancio Ortega, por ejemplo, en USA ya estarían haciendo series de él como hacen de Jobs o Bill Gates.
Es el clásico (más pasado que la chelito) del espíritu protestante emprendedor, trabajador y próspero, mientras que el católico es vago, intransigente, oscurantista y pecaminoso. Esa sarta de estupideces tipo "Max Weber y la ética protestante", está desfasada, si es que alguna vez tuvo razón. Solo hay que ver a Escrivá de Balaguer y su "santidad por el trabajo", que ya desmonta todas las gilipolleces de los protestantes tipo Weber (donde lo que subyace en estos es un profundo racismo y desprecio).

Y..., bueno..., que el papel del desprecio al emprendedor no viene por los católicos, sino por la antítesis: la izquierda (cuanto más extrema izquierda, los podemitas, más desprecio). Son ellos y su escoria quienes critican a Amancio Ortega. Y luego está la envidia, claro, deporte nacional de los españoles.

Irlanda, que está en cabeza de renta per cápita en la UE, sigue siendo católica.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.