El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Por qué en la antigua Grecia y Roma había coliseos?
por Drolo Hoy a las 19:30

» Bandas sonoras del cine
por RioSky Hoy a las 19:26

» Eurovisión 2021
por Tomb Hoy a las 19:24

» Misma canción - Distintos intérpretes
por RioSky Hoy a las 19:24

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por gabin Hoy a las 19:22

» Esperanza Aguirre, exministra de cultura
por Tomb Hoy a las 19:18

» Música electrónica
por RioSky Hoy a las 19:15

» Tú preguntas y yo respondo.
por Tomb Hoy a las 19:14

» Imágenes numeradas
por RioSky Hoy a las 19:14

» Cinco letras para una frase
por RioSky Hoy a las 19:13

» ¿Qué sabor de helado que no has probado te gustaría o te interesaría probar?
por Tomb Hoy a las 19:11

» Todas las características de Windows 10X, el nuevo sistema operativo
por Tomb Hoy a las 19:05

» Chiste Gráfico
por RioSky Hoy a las 19:00

» Contando el peor o el mejor chiste...
por RioSky Hoy a las 18:58

» Programa que te actualiza los programas instalados
por daniel Hoy a las 18:58

» Mi cafetería.
por Tomb Hoy a las 18:45

» Hola buenas
por καλλαικoι Hoy a las 18:43

» Hola a todos
por καλλαικoι Hoy a las 18:42

» Noticias curiosas
por Tomb Hoy a las 18:38

» Dictadura lingüística
por gabin Hoy a las 18:36

» Fórmula 1
por Tomb Hoy a las 18:32

» Hilo para dar los buenos días
por doonga Hoy a las 18:23

» Rescate de Plus Ultra
por καλλαικoι Hoy a las 18:12

» Aprobada la Ley de la Eutanasia
por EsquizOfelia Hoy a las 18:03

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:01

» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 15:00

» ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?
por καλλαικoι Hoy a las 13:24

» ¿Existen los poderes de la mente...?
por Dijousmercat Hoy a las 13:13

» Elecciones en Madrid
por καλλαικoι Hoy a las 13:10

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Hoy a las 12:04

Una narración de la 2° guerra mundial.

Una narración de la 2° guerra mundial. Empty Una narración de la 2° guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér 16 Dic - 19:08

Hace pocos días atrás me llegó una narración referente al término de la 2° guerra mundial.

Mi primo hermano, Heriberto, algo mayor que yo, describió cómo vivió el término de la guerra.
Encontré relevante traducir su desgarradora narración al castellano y publicarla en este foro.

Mi primo Arnoldo, hermano mayor de Heriberto, me narró la misma historia, historia que pasaré
a narrar a continuación de esta.

http://make-everything-ok.com/

Una narración de la 2° guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2° guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér 16 Dic - 19:08

El 8 de mayo de este año se conmemoró el fin de la Segunda Guerra Mundial en varios eventos. Aquí hay un informe de mi primo hermano Heribert, que experimentó el final de la guerra en su pueblo natal a la edad de 14 años.

Cómo experimenté el final de la Segunda Guerra Mundial
Para mí, hay prácticamente tres puntos en el tiempo para el final de la Segunda Guerra Mundial. En primer lugar, fue la entrada de las tropas estadounidenses en nuestro pueblo el 15 de marzo de 1945, durante el cual la casa de mis padres fue incendiada y reducida a cenizas. Es cierto que fue un final muy personal. Luego, el momento del fin oficial de la guerra, el día de la rendición incondicional el 8 de mayo, el día de la bancarrota del régimen de Hitler, un evento del que tomamos nota más o menos impasible en la situación en ese momento. Finalmente, el 2 de junio, que es especial para mi ciudad natal: la remoción de las últimas minas con las que los soldados alemanes intentaron asegurar las vías de entrada al lugar en los últimos días de enero. Estas minas han causado mucho sufrimiento a la aldea (7 muertos, incluidos 2 niños, y una variedad de lesiones no mortales, en particular pérdida de extremidades). Ese 2 de junio fue el final real de la guerra.

Durante 14 días, mi ciudad natal, Waldrach, estuvo entre los frentes. A principios de marzo, una tropa de soldados estadounidenses se había escondido en el lado sur del Ruwertal y ocasionalmente disparaba granadas contra la aldea. En medio de la aldea había tres búnkeres, desde los cuales algunos soldados alemanes muy jóvenes, sólo equipados con ametralladoras, creían que podían detener a las tropas estadounidenses. Como todos los niños mayores de 14 años, estaba acostumbrado a cavar trincheras antitanques. Estas trincheras, así como las trampas antitanque construidas con troncos, eran un obstáculo absolutamente ridículo:
Las tropas que avanzaban eliminaron estas pseudo-barreras con excavadoras de palas en minutos. En retrospectiva, es incomprensible por qué los estadounidenses no entraron inmediatamente al pueblo con tanques.
Cuando el trueno de los cañones del oeste se volvió cada vez más amenazante, no sabíamos dónde estaba la lucha real, mi madre, mis dos hermanas y yo pasamos tres días en un túnel al otro lado del Ruwer en el borde del bosque. El hermano todavía fue enrolado cuando tenía 17 años y estaba en algún lugar de Alemania Central. - También había algunas mujeres con sus hijos. Se habían instalado bancos de madera en el túnel. Nos sentamos muy juntos y, en consecuencia, el ambiente era deprimente. Todos se fueron a casa por la noche. Todo el asunto no tenía mucho sentido. Cuando se enteró de la presencia de soldados estadounidenses en el bosque, se quedó en su propia casa.
Frente a nosotros estaba la bodega y la taberna Benedikt Schenk. Los propietarios habían ofrecido a nuestra familia ya las familias vecinas refugiarse en sus grandes bodegas. Con mucho gusto lo aceptamos. Mientras tanto, mi tía de Trier y sus tres hijas se alojaron con nosotros. Ya no se sentían seguros en Trier. Habrían sido mejor quedarse allí porque su casa sufrió pocos daños. Así que nos mudamos a una bodega Schenks con 3 adultos y 6 niños y adolescentes. Otros 8 adultos y 10 niños de los vecinos habían llegado al sótano. Al principio no había lugares especiales para dormir. No sé quién, dónde y cómo durmió la primera noche, allí solo había barriles. Al día siguiente, los barriles se trasladaron a otra habitación y se construyó una cama de unos 20 metros de largo, donde todos yacían juntos. Durante el día trató de mantenerse ocupado; el rosario se rezó al menos una vez. Todos cocinaban en la gran cocina de la enoteca. Por las mañanas y las tardes, mi padre iba a nuestra casa al otro lado de la calle para alimentar y ordeñar las vacas.
En la tarde del 14 de marzo, los estadounidenses intentaron ingresar al pueblo con una fuerza terrestre. Fueron fuertemente disparados desde los búnkeres. Así que pronto se retiraron, pero dejaron a un hombre herido tirado frente a nuestra casa. Lo llevaron a una casa vecina, donde se reunió con mi prima Martha, una asistente médica en ciernes. ¡Más tarde fue capturado por un soldado alemán! (?)
Un miembro de alto rango del partido con un uniforme marrón (faisán dorado) intentó evitar que los soldados estadounidenses cruzaran el Ruwer con un rifle de asalto y creía que aún lograría la victoria final con su compromiso, pero nunca vivió para ver la victoria final.
Horas antes, los estadounidenses habían intentado romper la resistencia en el pueblo con una alfombra de bombas. Afortunadamente, las bombas cayeron sobre la ciudad en los prados y en los setos. Las bombas tuvieron que ser lanzadas desde una gran altura debido a la estrechez del valle, por lo que la meta, el pueblo con los bunkers, era difícil de alcanzar. Si las bombas hubieran caído entre 200 y 300 metros antes, todo el lugar habría sido un montón de escombros y solo unos pocos habitantes habrían sobrevivido a este infierno.

Durante esta media hora, eso es lo que debe haber
durado el bombardeo, nos arrodillamos y oramos. No teníamos idea de dónde
cayeron las bombas, solo escuchamos las explosiones, parecía una eternidad. Las
tropas estadounidenses pueden haber pensado que la resistencia en la ciudad se
había roto después del bombardeo. De lo contrario, ciertamente no habría hecho
este avance sin sentido con esta pequeña fuerza terrestre. Los estadounidenses
tenían muchas ganas de atravesar el Ruwertal, porque aquí se llegaba a la
Hundsrückhöhenstrasse, que conducía al Rin. Tres días antes del bombardeo ya
habían intentado atravesar las alturas hacia el valle. Pero un cañón antiaéreo
(cañón antiaéreo, que se utilizó para la defensa antitanque en los últimos días
de la guerra debido a su precisión letal), escondido en un pequeño bosque, derribó
seis (!) Tanques seguidos. Un tanque que atravesó chocó contra una mina.
(Cuando quise echar un vistazo más de cerca a este tanque más tarde, fue a
principios de mayo, corrí a través de este campo minado y de repente me paré
frente a un soldado estadounidense negro muerto, medio debajo del tanque, que
había pisado una mina y estaba fatalmente herido. obviamente simplemente se
olvidó de él y todavía no lo he echado de menos para entonces).
Al día siguiente del bombardeo y del infructuoso avance de las tropas terrestres, los norteamericanos avanzaron con tres tanques sobre las vías del tren y dispararon salvajemente contra el lugar con granadas incendiarias. Después de que cesaron los disparos, la Sra. Schenk subió las escaleras y regresó con el mensaje: "¡Todo el pueblo está en llamas!"
No era todo el pueblo, sino la iglesia, la escuela y 18 casas, incluida la nuestra. Desde la ventana del sótano me atreví a mirar perturbado las llamas que venían del techo y las ventanas de nuestra casa. La casa y el granero contiguo se quemaron hasta los cimientos.
Mi padre pudo salvar el ganado. Cuando buscaba un hacha detrás de la casa para abrir la puerta del establo, vio los tanques que habían prendido fuego al pueblo 50 metros frente a él, al otro lado del Ruwer. Los soldados, que estaban sentados en el tanque con sus ametralladoras, dejaron que el hombre que intentaba salvar sus pertenencias se saliera con la suya.

A la mañana siguiente, mi padre y yo comenzamos a sacar los escombros de las ruinas.
                                                                                                                                Heribert.

A gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Una narración de la 2° guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2° guerra mundial.

Mensaje por MagAnna Miér 16 Dic - 22:42

No quiero interrumpir, cielo. JOOO
Paso de puntillas y con el corazón encogido.
Esperando la continuación de tu otro primo...

Una narración de la 2° guerra mundial. Blackholedt9

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por doonga Miér 16 Dic - 23:43

Hace dos años atrás viajé por primera vez a Waldrach, un pequeño pueblo vinícola en las cercanías de Trier (la ciudad romana Tréveris), con su Porta Nigra.

En Waldrach, el pueblo natal de mi padre, conocí a Arnoldo, mi primo hermano. El muchacho de 17 que menciona Heriberto en su narración.

Luego de los saludos, los abrazos, los "ya era hora que te aparecieras: el único de tu familia que aún no conocíamos", y los "salud" matinales con vinos del mosela y del ruwer, mi primo, ahora de 91, nos narra su vivencia del término de la 2° Guerra.
La narración ni la grabé ni tampoco la anoté, pero la recuerdo como si me la hubiese contado ayer, entre lágrimas.

Yo tenía 17 años cuando fui enrolado en el ejército en 1945. Corría el mes de abril.
Me embarcaron en un tren en Trier que me llevó al interior de alemania, donde se encontraba uno de los campos de entrenamiento para los reclutas.
Me pasaron un fusil, y una mochila que contenía municiones y algunos panes negros.
Esa misma tarde aprendimos a armar y desarmar el rifle, a colocar las municiones en el cargador, a calzar el casco.
El capitán a cargo, luego nos hizo disparar un par de tiros y luego de una cena frugal, nos mandaron a las barracas a descansar hasta el otro día.
Así lo pasamos por algunos días, dos o tal vez tres días, hasta que esa mañana el capitán nos reúne, nos dice que dejemos los rifles y las mochilas en un montón que habían preparado para eso, y nos dice
"hombres, la guerra se ha acabado"
"tengo un salvoconducto para cada uno de ustedes para que puedan llegar hasta sus hogares"
"buena suerte"
"no hagan tonteras".
El capitán, luego de eso, se dió media vuelta, montó su motocicleta  y desapareció.
Nos miramos, sin saber qué hacer, con frío, solos.
Yo no sabía dónde me encontraba. Solo sabía que debía llegar a Trier.
Caminamos por horas, comiendo lo que encontrábamos, durmiendo donde podíamos.
Quizás qué comimos.
"Un tren, un tren"
Corrimos hasta que alcanzamos el último carro.
Era un tren de carga que llevaba otros chicos como nosotros.
Todos íbamos hacia el poniente.
Yo era el que iba más lejos. Iba a Trier, casi en la frontera con luxemburgo.
Nuestras tripas ya no podían más.
Nos habíamos infectado con algún bicho.
La mierda nos corría por las piernas, los pantalones empapados con la diarrea.
Los vómitos.
Pensé que moría en esos dos días que tomó al convoy, que se detenía frente a cada árbol, frente a cada casa.
La línea del tren que va a Trier pasa por el borde de Waldrach.
Mi corazón latía como el corazón de un conejo a medida que el tren se acercaba a mi pueblo natal.
Pero al pasar frente al pueblo mi corazón se cayó a pedazos.
"La casa, la casa, qué pasó con mi casa"
La casa no estaba.
Tampoco estaba la casa de mi vecino.
"¿y papá?", "¿y mamá?", "¿heriberto?", "¿margarita?"
Exploté en llantos.
¿y qué haré ahora?--¿estoy solo?--¿han muerto todos?
"Paren, Paren el tren",
pero nadie me escuchó.
El tren siguió su camino.
Estaba demasiado débil para saltar y correr.
Luego el tren se acerca al puente del ruwer, y diviso a un muchacho sentado
en el borde del puente.
¡Era Francisco! ¡el primo Francisco!
"Franciscoooo, Franciscooo"
Francisco me ve, y desde el fondo del estómago me grita
"Están todos vivos, Están todos vivos".

Lo próximo que recuerdo es que me encontraba en la estación de Trier, emprendiendo la caminata hacia Waldrach.

A gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Jue 17 Dic - 12:08

Son experiencias muy, muy duras que en algunos casos duraron unos cuantos años más, tales como las depuraciones, ejecuciones asesinatos... y los miedos, temores y horrores que viví a muy temprana edad a través de comunicaciones telepáticas muy reales, vívidas y dolorosas, las cuales seguramente incidieron en gran manera en mi naturaleza extra sensitiva.

Dijousmercat

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér 23 Dic - 16:34

@doonga escribió:
El 8 de mayo de este año se conmemoró el fin de la Segunda Guerra Mundial en varios eventos. Aquí hay un informe de mi primo hermano Heribert, que experimentó el final de la guerra en su pueblo natal a la edad de 14 años.

Cómo experimenté el final de la Segunda Guerra Mundial
Para mí, hay prácticamente tres puntos en el tiempo para el final de la Segunda Guerra Mundial. En primer lugar, fue la entrada de las tropas estadounidenses en nuestro pueblo el 15 de marzo de 1945, durante el cual la casa de mis padres fue incendiada y reducida a cenizas. Es cierto que fue un final muy personal. Luego, el momento del fin oficial de la guerra, el día de la rendición incondicional el 8 de mayo, el día de la bancarrota del régimen de Hitler, un evento del que tomamos nota más o menos impasible en la situación en ese momento. Finalmente, el 2 de junio, que es especial para mi ciudad natal: la remoción de las últimas minas con las que los soldados alemanes intentaron asegurar las vías de entrada al lugar en los últimos días de enero. Estas minas han causado mucho sufrimiento a la aldea (7 muertos, incluidos 2 niños, y una variedad de lesiones no mortales, en particular pérdida de extremidades). Ese 2 de junio fue el final real de la guerra.

Durante 14 días, mi ciudad natal, Waldrach, estuvo entre los frentes. A principios de marzo, una tropa de soldados estadounidenses se había escondido en el lado sur del Ruwertal y ocasionalmente disparaba granadas contra la aldea. En medio de la aldea había tres búnkeres, desde los cuales algunos soldados alemanes muy jóvenes, sólo equipados con ametralladoras, creían que podían detener a las tropas estadounidenses. Como todos los niños mayores de 14 años, estaba acostumbrado a cavar trincheras antitanques. Estas trincheras, así como las trampas antitanque construidas con troncos, eran un obstáculo absolutamente ridículo:
Las tropas que avanzaban eliminaron estas pseudo-barreras con excavadoras de palas en minutos. En retrospectiva, es incomprensible por qué los estadounidenses no entraron inmediatamente al pueblo con tanques.
Cuando el trueno de los cañones del oeste se volvió cada vez más amenazante, no sabíamos dónde estaba la lucha real, mi madre, mis dos hermanas y yo pasamos tres días en un túnel al otro lado del Ruwer en el borde del bosque. El hermano todavía fue enrolado cuando tenía 17 años y estaba en algún lugar de Alemania Central. - También había algunas mujeres con sus hijos. Se habían instalado bancos de madera en el túnel. Nos sentamos muy juntos y, en consecuencia, el ambiente era deprimente. Todos se fueron a casa por la noche. Todo el asunto no tenía mucho sentido. Cuando se enteró de la presencia de soldados estadounidenses en el bosque, se quedó en su propia casa.
Frente a nosotros estaba la bodega y la taberna Benedikt Schenk. Los propietarios habían ofrecido a nuestra familia ya las familias vecinas refugiarse en sus grandes bodegas. Con mucho gusto lo aceptamos. Mientras tanto, mi tía de Trier y sus tres hijas se alojaron con nosotros. Ya no se sentían seguros en Trier. Habrían sido mejor quedarse allí porque su casa sufrió pocos daños. Así que nos mudamos a una bodega Schenks con 3 adultos y 6 niños y adolescentes. Otros 8 adultos y 10 niños de los vecinos habían llegado al sótano. Al principio no había lugares especiales para dormir. No sé quién, dónde y cómo durmió la primera noche, allí solo había barriles. Al día siguiente, los barriles se trasladaron a otra habitación y se construyó una cama de unos 20 metros de largo, donde todos yacían juntos. Durante el día trató de mantenerse ocupado; el rosario se rezó al menos una vez. Todos cocinaban en la gran cocina de la enoteca. Por las mañanas y las tardes, mi padre iba a nuestra casa al otro lado de la calle para alimentar y ordeñar las vacas.
En la tarde del 14 de marzo, los estadounidenses intentaron ingresar al pueblo con una fuerza terrestre. Fueron fuertemente disparados desde los búnkeres. Así que pronto se retiraron, pero dejaron a un hombre herido tirado frente a nuestra casa. Lo llevaron a una casa vecina, donde se reunió con mi prima Martha, una asistente médica en ciernes. ¡Más tarde fue capturado por un soldado alemán! (?)
Un miembro de alto rango del partido con un uniforme marrón (faisán dorado) intentó evitar que los soldados estadounidenses cruzaran el Ruwer con un rifle de asalto y creía que aún lograría la victoria final con su compromiso, pero nunca vivió para ver la victoria final.
Horas antes, los estadounidenses habían intentado romper la resistencia en el pueblo con una alfombra de bombas. Afortunadamente, las bombas cayeron sobre la ciudad en los prados y en los setos. Las bombas tuvieron que ser lanzadas desde una gran altura debido a la estrechez del valle, por lo que la meta, el pueblo con los bunkers, era difícil de alcanzar. Si las bombas hubieran caído entre 200 y 300 metros antes, todo el lugar habría sido un montón de escombros y solo unos pocos habitantes habrían sobrevivido a este infierno.

Durante esta media hora, eso es lo que debe haber
durado el bombardeo, nos arrodillamos y oramos. No teníamos idea de dónde
cayeron las bombas, solo escuchamos las explosiones, parecía una eternidad. Las
tropas estadounidenses pueden haber pensado que la resistencia en la ciudad se
había roto después del bombardeo. De lo contrario, ciertamente no habría hecho
este avance sin sentido con esta pequeña fuerza terrestre. Los estadounidenses
tenían muchas ganas de atravesar el Ruwertal, porque aquí se llegaba a la
Hundsrückhöhenstrasse, que conducía al Rin. Tres días antes del bombardeo ya
habían intentado atravesar las alturas hacia el valle. Pero un cañón antiaéreo
(cañón antiaéreo, que se utilizó para la defensa antitanque en los últimos días
de la guerra debido a su precisión letal), escondido en un pequeño bosque, derribó
seis (!) Tanques seguidos. Un tanque que atravesó chocó contra una mina.
(Cuando quise echar un vistazo más de cerca a este tanque más tarde, fue a
principios de mayo, corrí a través de este campo minado y de repente me paré
frente a un soldado estadounidense negro muerto, medio debajo del tanque, que
había pisado una mina y estaba fatalmente herido. obviamente simplemente se
olvidó de él y todavía no lo he echado de menos para entonces).
Al día siguiente del bombardeo y del infructuoso avance de las tropas terrestres, los norteamericanos avanzaron con tres tanques sobre las vías del tren y dispararon salvajemente contra el lugar con granadas incendiarias. Después de que cesaron los disparos, la Sra. Schenk subió las escaleras y regresó con el mensaje: "¡Todo el pueblo está en llamas!"
No era todo el pueblo, sino la iglesia, la escuela y 18 casas, incluida la nuestra. Desde la ventana del sótano me atreví a mirar perturbado las llamas que venían del techo y las ventanas de nuestra casa. La casa y el granero contiguo se quemaron hasta los cimientos.
Mi padre pudo salvar el ganado. Cuando buscaba un hacha detrás de la casa para abrir la puerta del establo, vio los tanques que habían prendido fuego al pueblo 50 metros frente a él, al otro lado del Ruwer. Los soldados, que estaban sentados en el tanque con sus ametralladoras, dejaron que el hombre que intentaba salvar sus pertenencias se saliera con la suya.

A la mañana siguiente, mi padre y yo comenzamos a sacar los escombros de las ruinas.
                                                                                                                                Heribert.

En la guerra sin duda las historias son humanas y a la vez inhumanas, todos sufren y ya no se ve mecánicamente a amigos y enemigos. La guerra es una atrocidad, estimado amigo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado