El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Hoy a las 8:32 am

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 8:24 am

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 8:17 am

» EL HH VOX
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 8:14 am

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 8:10 am

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 8:08 am

» La secta de los coaching
por Porsituquieressaber Hoy a las 8:08 am

» La adhesión de la vieja izquierda hispanoamericana al zarillo.
por Porsituquieressaber Hoy a las 7:59 am

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 7:55 am

» Baby Boomers vs Millenials
por doonga Hoy a las 7:42 am

» Los Meconios desatados!
por HH Hoy a las 7:19 am

» Karl Marx
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 7:04 am

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 6:46 am

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Hoy a las 3:49 am

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Hoy a las 3:30 am

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Hoy a las 3:28 am

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Hoy a las 3:24 am

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por elaltruista Hoy a las 2:30 am

» ¿Eres paciente?
por Dijousmercat Hoy a las 1:17 am

» Crecer. Aventura?
por Tomb Hoy a las 1:13 am

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Hoy a las 1:11 am

» Mi hermana
por Dijousmercat Hoy a las 12:29 am

» Feliz cumpleaños Gina
por Dorogoi Ayer a las 10:49 pm

» Soy Zulita, cómo están?
por Zulita Ayer a las 9:57 pm

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 7:55 pm

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 7:47 pm

» Hilo para colgar memes...
por doonga Ayer a las 6:16 pm

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 3:28 pm

» Chiste Gráfico
por MagAnna Ayer a las 3:25 pm

» Inusuales palabras cuyo significado no lo es
por Tomb Ayer a las 2:15 pm

Una narración de la 2ª guerra mundial.

+7
Nadie
EsquizOfelia
HH
Giordano Bruno de Nola
Dijousmercat
MagAnna
doonga
11 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér Dic 16, 2020 12:08 pm

Hace pocos días atrás me llegó una narración referente al término de la 2° guerra mundial.

Mi primo hermano, Heriberto, algo mayor que yo, describió cómo vivió el término de la guerra.
Encontré relevante traducir su desgarradora narración al castellano y publicarla en este foro.

Mi primo Arnoldo, hermano mayor de Heriberto, me narró la misma historia, historia que pasaré
a narrar a continuación de esta.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér Dic 16, 2020 12:08 pm

El 8 de mayo de este año se conmemoró el fin de la Segunda Guerra Mundial en varios eventos. Aquí hay un informe de mi primo hermano Heribert, que experimentó el final de la guerra en su pueblo natal a la edad de 14 años.
                                                                                                                                             
Cómo experimenté el final de la Segunda Guerra Mundial
Para mí, hay prácticamente tres puntos en el tiempo para el final de la Segunda Guerra Mundial. En primer lugar, fue la entrada de las tropas estadounidenses en nuestro pueblo el 15 de marzo de 1945, durante el cual la casa de mis padres fue incendiada y reducida a cenizas. Es cierto que fue un final muy personal. Luego, el momento del fin oficial de la guerra, el día de la rendición incondicional el 8 de mayo, el día de la bancarrota del régimen de Hitler, un evento del que tomamos nota más o menos impasible en la situación en ese momento. Finalmente, el 2 de junio, que es especial para mi ciudad natal: la remoción de las últimas minas con las que los soldados alemanes intentaron asegurar las vías de entrada al lugar en los últimos días de enero. Estas minas han causado mucho sufrimiento a la aldea (7 muertos, incluidos 2 niños, y una variedad de lesiones no mortales, en particular pérdida de extremidades). Ese 2 de junio fue el final real de la guerra.
 
Durante 14 días, mi ciudad natal, Waldrach, estuvo entre los frentes. A principios de marzo, una tropa de soldados estadounidenses se había escondido en el lado sur del Ruwertal y ocasionalmente disparaba granadas contra la aldea. En medio de la aldea había tres búnkeres, desde los cuales algunos soldados alemanes muy jóvenes, sólo equipados con ametralladoras, creían que podían detener a las tropas estadounidenses. Como todos los niños mayores de 14 años, estaba acostumbrado a cavar trincheras antitanques. Estas trincheras, así como las trampas antitanque construidas con troncos, eran un obstáculo absolutamente ridículo:
Las tropas que avanzaban eliminaron estas pseudo-barreras con excavadoras de palas en minutos. En retrospectiva, es incomprensible por qué los estadounidenses no entraron inmediatamente al pueblo con tanques.
Cuando el trueno de los cañones del oeste se volvió cada vez más amenazante, no sabíamos dónde estaba la lucha real, mi madre, mis dos hermanas y yo pasamos tres días en un túnel al otro lado del Ruwer en el borde del bosque. El hermano todavía fue enrolado cuando tenía 17 años y estaba en algún lugar de Alemania Central. - También había algunas mujeres con sus hijos. Se habían instalado bancos de madera en el túnel. Nos sentamos muy juntos y, en consecuencia, el ambiente era deprimente. Todos se fueron a casa por la noche. Todo el asunto no tenía mucho sentido. Cuando se enteró de la presencia de soldados estadounidenses en el bosque, se quedó en su propia casa.
Frente a nosotros estaba la bodega y la taberna Benedikt Schenk. Los propietarios habían ofrecido a nuestra familia ya las familias vecinas refugiarse en sus grandes bodegas. Con mucho gusto lo aceptamos. Mientras tanto, mi tía de Trier y sus tres hijas se alojaron con nosotros. Ya no se sentían seguros en Trier. Habrían sido mejor quedarse allí porque su casa sufrió pocos daños. Así que nos mudamos a una bodega Schenks con 3 adultos y 6 niños y adolescentes. Otros 8 adultos y 10 niños de los vecinos habían llegado al sótano. Al principio no había lugares especiales para dormir. No sé quién, dónde y cómo durmió la primera noche, allí solo había barriles. Al día siguiente, los barriles se trasladaron a otra habitación y se construyó una cama de unos 20 metros de largo, donde todos yacían juntos. Durante el día trató de mantenerse ocupado; el rosario se rezó al menos una vez. Todos cocinaban en la gran cocina de la enoteca. Por las mañanas y las tardes, mi padre iba a nuestra casa al otro lado de la calle para alimentar y ordeñar las vacas.
En la tarde del 14 de marzo, los estadounidenses intentaron ingresar al pueblo con una fuerza terrestre. Fueron fuertemente disparados desde los búnkeres. Así que pronto se retiraron, pero dejaron a un hombre herido tirado frente a nuestra casa. Lo llevaron a una casa vecina, donde se reunió con mi prima Martha, una asistente médica en ciernes. ¡Más tarde fue capturado por un soldado alemán! (?)
Un miembro de alto rango del partido con un uniforme marrón (faisán dorado) intentó evitar que los soldados estadounidenses cruzaran el Ruwer con un rifle de asalto y creía que aún lograría la victoria final con su compromiso, pero nunca vivió para ver la victoria final.
Horas antes, los estadounidenses habían intentado romper la resistencia en el pueblo con una alfombra de bombas. Afortunadamente, las bombas cayeron sobre la ciudad en los prados y en los setos. Las bombas tuvieron que ser lanzadas desde una gran altura debido a la estrechez del valle, por lo que la meta, el pueblo con los bunkers, era difícil de alcanzar. Si las bombas hubieran caído entre 200 y 300 metros antes, todo el lugar habría sido un montón de escombros y solo unos pocos habitantes habrían sobrevivido a este infierno.

Durante esta media hora, eso es lo que debe haber
durado el bombardeo, nos arrodillamos y oramos. No teníamos idea de dónde
cayeron las bombas, solo escuchamos las explosiones, parecía una eternidad. Las
tropas estadounidenses pueden haber pensado que la resistencia en la ciudad se
había roto después del bombardeo. De lo contrario, ciertamente no habría hecho
este avance sin sentido con esta pequeña fuerza terrestre. Los estadounidenses
tenían muchas ganas de atravesar el Ruwertal, porque aquí se llegaba a la
Hundsrückhöhenstrasse, que conducía al Rin. Tres días antes del bombardeo ya
habían intentado atravesar las alturas hacia el valle. Pero un cañón antiaéreo
(cañón antiaéreo, que se utilizó para la defensa antitanque en los últimos días
de la guerra debido a su precisión letal), escondido en un pequeño bosque, derribó
seis (!) Tanques seguidos. Un tanque que atravesó chocó contra una mina.
(Cuando quise echar un vistazo más de cerca a este tanque más tarde, fue a
principios de mayo, corrí a través de este campo minado y de repente me paré
frente a un soldado estadounidense negro muerto, medio debajo del tanque, que
había pisado una mina y estaba fatalmente herido. obviamente simplemente se
olvidó de él y todavía no lo he echado de menos para entonces).
Al día siguiente del bombardeo y del infructuoso avance de las tropas terrestres, los norteamericanos avanzaron con tres tanques sobre las vías del tren y dispararon salvajemente contra el lugar con granadas incendiarias. Después de que cesaron los disparos, la Sra. Schenk subió las escaleras y regresó con el mensaje: "¡Todo el pueblo está en llamas!"
No era todo el pueblo, sino la iglesia, la escuela y 18 casas, incluida la nuestra. Desde la ventana del sótano me atreví a mirar perturbado las llamas que venían del techo y las ventanas de nuestra casa. La casa y el granero contiguo se quemaron hasta los cimientos.
Mi padre pudo salvar el ganado. Cuando buscaba un hacha detrás de la casa para abrir la puerta del establo, vio los tanques que habían prendido fuego al pueblo 50 metros frente a él, al otro lado del Ruwer. Los soldados, que estaban sentados en el tanque con sus ametralladoras, dejaron que el hombre que intentaba salvar sus pertenencias se saliera con la suya.
 
A la mañana siguiente, mi padre y yo comenzamos a sacar los escombros de las ruinas.
                                                                                                                                Heribert.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin, Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por MagAnna Miér Dic 16, 2020 3:42 pm

No quiero interrumpir, cielo. JOOO
Paso de puntillas y con el corazón encogido.
Esperando la continuación de tu otro primo...


_________________

Una narración de la 2ª guerra mundial. Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7410
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér Dic 16, 2020 4:43 pm

Hace dos años atrás viajé por primera vez a Waldrach, un pequeño pueblo vinícola en las cercanías de Trier (la ciudad romana Tréveris), con su Porta Nigra.

En Waldrach, el pueblo natal de mi padre, conocí a Arnoldo, mi primo hermano. El muchacho de 17 que menciona Heriberto en su narración.

Luego de los saludos, los abrazos, los "ya era hora que te aparecieras: el único de tu familia que aún no conocíamos", y los "salud" matinales con vinos del mosela y del ruwer, mi primo, ahora de 91, nos narra su vivencia del término de la 2° Guerra.
La narración ni la grabé ni tampoco la anoté, pero la recuerdo como si me la hubiese contado ayer, entre lágrimas.


Yo tenía 17 años cuando fui enrolado en el ejército en 1945. Corría el mes de abril.
Me embarcaron en un tren en Trier que me llevó al interior de alemania, donde se encontraba uno de los campos de entrenamiento para los reclutas.
Me pasaron un fusil, y una mochila que contenía municiones y algunos panes negros.
Esa misma tarde aprendimos a armar y desarmar el rifle, a colocar las municiones en el cargador, a calzar el casco.
El capitán a cargo, luego nos hizo disparar un par de tiros y luego de una cena frugal, nos mandaron a las barracas a descansar hasta el otro día.
Así lo pasamos por algunos días, dos o tal vez tres días, hasta que esa mañana el capitán nos reúne, nos dice que dejemos los rifles y las mochilas en un montón que habían preparado para eso, y nos dice
"hombres, la guerra se ha acabado"
"tengo un salvoconducto para cada uno de ustedes para que puedan llegar hasta sus hogares"
"buena suerte"
"no hagan tonteras".
El capitán, luego de eso, se dió media vuelta, montó su motocicleta  y desapareció.
Nos miramos, sin saber qué hacer, con frío, solos.
Yo no sabía dónde me encontraba. Solo sabía que debía llegar a Trier.
Caminamos por horas, comiendo lo que encontrábamos, durmiendo donde podíamos.
Quizás qué comimos.
"Un tren, un tren"
Corrimos hasta que alcanzamos el último carro.
Era un tren de carga que llevaba otros chicos como nosotros.
Todos íbamos hacia el poniente.
Yo era el que iba más lejos. Iba a Trier, casi en la frontera con luxemburgo.
Nuestras tripas ya no podían más.
Nos habíamos infectado con algún bicho.
La mierda nos corría por las piernas, los pantalones empapados con la diarrea.
Los vómitos.
Pensé que moría en esos dos días que tomó al convoy, que se detenía frente a cada árbol, frente a cada casa.
La línea del tren que va a Trier pasa por el borde de Waldrach.
Mi corazón latía como el corazón de un conejo a medida que el tren se acercaba a mi pueblo natal.
Pero al pasar frente al pueblo mi corazón se cayó a pedazos.
"La casa, la casa, qué pasó con mi casa"
La casa no estaba.
Tampoco estaba la casa de mi vecino.
"¿y papá?", "¿y mamá?", "¿heriberto?", "¿margarita?"
Exploté en llantos.
¿y qué haré ahora?--¿estoy solo?--¿han muerto todos?
"Paren, Paren el tren",
pero nadie me escuchó.
El tren siguió su camino.
Estaba demasiado débil para saltar y correr.
Luego el tren se acerca al puente del ruwer, y diviso a un muchacho sentado
en el borde del puente.
¡Era Francisco! ¡el primo Francisco!
"Franciscoooo, Franciscooo"
Francisco me ve, y desde el fondo del estómago me grita
"Están todos vivos, Están todos vivos".

Lo próximo que recuerdo es que me encontraba en la estación de Trier, emprendiendo la caminata hacia Waldrach.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por Dijousmercat Jue Dic 17, 2020 5:08 am

Son experiencias muy, muy duras que en algunos casos duraron unos cuantos años más, tales como las depuraciones, ejecuciones asesinatos... y los miedos, temores y horrores que viví a muy temprana edad a través de comunicaciones telepáticas muy reales, vívidas y dolorosas, las cuales seguramente incidieron en gran manera en mi naturaleza extra sensitiva.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9380
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 23, 2020 9:34 am

doonga escribió:
El 8 de mayo de este año se conmemoró el fin de la Segunda Guerra Mundial en varios eventos. Aquí hay un informe de mi primo hermano Heribert, que experimentó el final de la guerra en su pueblo natal a la edad de 14 años.
                                                                                                                                             
Cómo experimenté el final de la Segunda Guerra Mundial
Para mí, hay prácticamente tres puntos en el tiempo para el final de la Segunda Guerra Mundial. En primer lugar, fue la entrada de las tropas estadounidenses en nuestro pueblo el 15 de marzo de 1945, durante el cual la casa de mis padres fue incendiada y reducida a cenizas. Es cierto que fue un final muy personal. Luego, el momento del fin oficial de la guerra, el día de la rendición incondicional el 8 de mayo, el día de la bancarrota del régimen de Hitler, un evento del que tomamos nota más o menos impasible en la situación en ese momento. Finalmente, el 2 de junio, que es especial para mi ciudad natal: la remoción de las últimas minas con las que los soldados alemanes intentaron asegurar las vías de entrada al lugar en los últimos días de enero. Estas minas han causado mucho sufrimiento a la aldea (7 muertos, incluidos 2 niños, y una variedad de lesiones no mortales, en particular pérdida de extremidades). Ese 2 de junio fue el final real de la guerra.
 
Durante 14 días, mi ciudad natal, Waldrach, estuvo entre los frentes. A principios de marzo, una tropa de soldados estadounidenses se había escondido en el lado sur del Ruwertal y ocasionalmente disparaba granadas contra la aldea. En medio de la aldea había tres búnkeres, desde los cuales algunos soldados alemanes muy jóvenes, sólo equipados con ametralladoras, creían que podían detener a las tropas estadounidenses. Como todos los niños mayores de 14 años, estaba acostumbrado a cavar trincheras antitanques. Estas trincheras, así como las trampas antitanque construidas con troncos, eran un obstáculo absolutamente ridículo:
Las tropas que avanzaban eliminaron estas pseudo-barreras con excavadoras de palas en minutos. En retrospectiva, es incomprensible por qué los estadounidenses no entraron inmediatamente al pueblo con tanques.
Cuando el trueno de los cañones del oeste se volvió cada vez más amenazante, no sabíamos dónde estaba la lucha real, mi madre, mis dos hermanas y yo pasamos tres días en un túnel al otro lado del Ruwer en el borde del bosque. El hermano todavía fue enrolado cuando tenía 17 años y estaba en algún lugar de Alemania Central. - También había algunas mujeres con sus hijos. Se habían instalado bancos de madera en el túnel. Nos sentamos muy juntos y, en consecuencia, el ambiente era deprimente. Todos se fueron a casa por la noche. Todo el asunto no tenía mucho sentido. Cuando se enteró de la presencia de soldados estadounidenses en el bosque, se quedó en su propia casa.
Frente a nosotros estaba la bodega y la taberna Benedikt Schenk. Los propietarios habían ofrecido a nuestra familia ya las familias vecinas refugiarse en sus grandes bodegas. Con mucho gusto lo aceptamos. Mientras tanto, mi tía de Trier y sus tres hijas se alojaron con nosotros. Ya no se sentían seguros en Trier. Habrían sido mejor quedarse allí porque su casa sufrió pocos daños. Así que nos mudamos a una bodega Schenks con 3 adultos y 6 niños y adolescentes. Otros 8 adultos y 10 niños de los vecinos habían llegado al sótano. Al principio no había lugares especiales para dormir. No sé quién, dónde y cómo durmió la primera noche, allí solo había barriles. Al día siguiente, los barriles se trasladaron a otra habitación y se construyó una cama de unos 20 metros de largo, donde todos yacían juntos. Durante el día trató de mantenerse ocupado; el rosario se rezó al menos una vez. Todos cocinaban en la gran cocina de la enoteca. Por las mañanas y las tardes, mi padre iba a nuestra casa al otro lado de la calle para alimentar y ordeñar las vacas.
En la tarde del 14 de marzo, los estadounidenses intentaron ingresar al pueblo con una fuerza terrestre. Fueron fuertemente disparados desde los búnkeres. Así que pronto se retiraron, pero dejaron a un hombre herido tirado frente a nuestra casa. Lo llevaron a una casa vecina, donde se reunió con mi prima Martha, una asistente médica en ciernes. ¡Más tarde fue capturado por un soldado alemán! (?)
Un miembro de alto rango del partido con un uniforme marrón (faisán dorado) intentó evitar que los soldados estadounidenses cruzaran el Ruwer con un rifle de asalto y creía que aún lograría la victoria final con su compromiso, pero nunca vivió para ver la victoria final.
Horas antes, los estadounidenses habían intentado romper la resistencia en el pueblo con una alfombra de bombas. Afortunadamente, las bombas cayeron sobre la ciudad en los prados y en los setos. Las bombas tuvieron que ser lanzadas desde una gran altura debido a la estrechez del valle, por lo que la meta, el pueblo con los bunkers, era difícil de alcanzar. Si las bombas hubieran caído entre 200 y 300 metros antes, todo el lugar habría sido un montón de escombros y solo unos pocos habitantes habrían sobrevivido a este infierno.

Durante esta media hora, eso es lo que debe haber
durado el bombardeo, nos arrodillamos y oramos. No teníamos idea de dónde
cayeron las bombas, solo escuchamos las explosiones, parecía una eternidad. Las
tropas estadounidenses pueden haber pensado que la resistencia en la ciudad se
había roto después del bombardeo. De lo contrario, ciertamente no habría hecho
este avance sin sentido con esta pequeña fuerza terrestre. Los estadounidenses
tenían muchas ganas de atravesar el Ruwertal, porque aquí se llegaba a la
Hundsrückhöhenstrasse, que conducía al Rin. Tres días antes del bombardeo ya
habían intentado atravesar las alturas hacia el valle. Pero un cañón antiaéreo
(cañón antiaéreo, que se utilizó para la defensa antitanque en los últimos días
de la guerra debido a su precisión letal), escondido en un pequeño bosque, derribó
seis (!) Tanques seguidos. Un tanque que atravesó chocó contra una mina.
(Cuando quise echar un vistazo más de cerca a este tanque más tarde, fue a
principios de mayo, corrí a través de este campo minado y de repente me paré
frente a un soldado estadounidense negro muerto, medio debajo del tanque, que
había pisado una mina y estaba fatalmente herido. obviamente simplemente se
olvidó de él y todavía no lo he echado de menos para entonces).
Al día siguiente del bombardeo y del infructuoso avance de las tropas terrestres, los norteamericanos avanzaron con tres tanques sobre las vías del tren y dispararon salvajemente contra el lugar con granadas incendiarias. Después de que cesaron los disparos, la Sra. Schenk subió las escaleras y regresó con el mensaje: "¡Todo el pueblo está en llamas!"
No era todo el pueblo, sino la iglesia, la escuela y 18 casas, incluida la nuestra. Desde la ventana del sótano me atreví a mirar perturbado las llamas que venían del techo y las ventanas de nuestra casa. La casa y el granero contiguo se quemaron hasta los cimientos.
Mi padre pudo salvar el ganado. Cuando buscaba un hacha detrás de la casa para abrir la puerta del establo, vio los tanques que habían prendido fuego al pueblo 50 metros frente a él, al otro lado del Ruwer. Los soldados, que estaban sentados en el tanque con sus ametralladoras, dejaron que el hombre que intentaba salvar sus pertenencias se saliera con la suya.
 
A la mañana siguiente, mi padre y yo comenzamos a sacar los escombros de las ruinas.
                                                                                                                                Heribert.

En la guerra sin duda las historias son humanas y a la vez inhumanas, todos sufren y ya no se ve mecánicamente a amigos y enemigos. La guerra es una atrocidad, estimado amigo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32309
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por HH Mar Ago 16, 2022 4:22 am

Entrevista a Ursula Haverbeck:

https://ugetube.com/watch/2015-entrevista-a-ursula-haverbeck-mp4_PhXeOyyLooPkRUl.html

HH

Mensajes : 6515
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A MagAnna no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por EsquizOfelia Mar Ago 16, 2022 4:47 am

.

La posición de la Sra. Úrsula, me recuerda a la de Irán.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por MagAnna Mar Ago 16, 2022 4:55 am

Y vuelta al trullo.

https://israelnoticias.com/shoah/alemania-vuelve-a-encarcelar-a-una-mujer-de-93-anos-por-negar-el-holocausto/

Ni arrepentimiento, ni remordimiento o muestras de cambiar sus puntos de vista durante las audiencias de apelación. Nunca.
Sigue con su delito de negacionismo del Holocausto, el cual en Alemania y en muchos más lugares, es una ofensa criminal, y es normal que la sigan encarcelando.

_________________

Una narración de la 2ª guerra mundial. Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7410
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Mar Ago 16, 2022 6:39 am

MagAnna escribió:Y vuelta al trullo.

https://israelnoticias.com/shoah/alemania-vuelve-a-encarcelar-a-una-mujer-de-93-anos-por-negar-el-holocausto/

Ni arrepentimiento, ni remordimiento o muestras de cambiar sus puntos de vista durante las audiencias de apelación. Nunca.
Sigue con su delito de negacionismo del Holocausto, el cual en Alemania y en muchos más lugares, es una ofensa criminal, y es normal que la sigan encarcelando.

Seguro. En el pasado te mandaban a la hoguera por negar ciertas cuestiones.
Ahora, al menos, solamente te encarcelan.
... y no es cosa que yo esté negando el holocausto ...
Solo que pienso que, si Alemania hubiese ganado la guerra, posiblemente estén encarcelando a quienes sostienen lo que hoy está prohibido negar.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por Nadie Mar Ago 16, 2022 7:33 am

Tremendos testimonios compañero.
Al menos eso queda, en España tras la derrota de la republica y con la postguerra, el país se sumió en el miedo, había que callar por la seguridad propia y la de la familia, quizás ahora, con el intento de recuperar la memoria histórica se escuchen testimonios, similares tal vez.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por EsquizOfelia Mar Ago 16, 2022 7:45 am

.

Dunga, crees en el Holocausto?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Mar Ago 16, 2022 8:10 am

EsquizOfelia escribió:.
Dunga, crees en el Holocausto?
.

Por supuesto que si.
También creo en las matanzas de las dictaduras latinoamericanas y en las matanzas de Franco o de Stalin, o de Mao.

Lo que me altera los nervios es la prohibición de expresar opiniones o convencimientos, y las incoherencias al respecto.
Por ejemplo, es transversal la condena al negacionismo del holocausto judío, pero a nadie le importa el negacionismo del holocausto armenio.
Y menos importa que el segundo sea un negacionismo de estado.

Si bien ambos son diferentes, ¿te parece correcta la condena al negacionismo, cualquiera que éste sea?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por EsquizOfelia Mar Ago 16, 2022 8:33 am

.

No me parece correcta. Las prohibiciones fomentan.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por Nadie Mar Ago 16, 2022 9:27 am

Si eso será, basta que te digan que no, para que sea que si, que cosas…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por HH Miér Ago 17, 2022 7:55 am



Si, pero alguien ha visto/oido/leido la entrevista a Ursula Haverbeck? Razona (bien razonado) lo que dice y con 93 años está en la cárcel por hacer uso de su libertad de expresión. Una vergüenza Alemania...

HH

Mensajes : 6515
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por EsquizOfelia Miér Ago 17, 2022 8:12 am

.

Tú crees HH que existió el Holocausto como se lo relata?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér Ago 17, 2022 8:39 am

HH escribió:

Si, pero alguien ha visto/oido/leido la entrevista a Ursula Haverbeck? Razona (bien razonado) lo que dice   y con 93 años está en la cárcel por hacer uso de su libertad de expresión. Una vergüenza Alemania...

La libertad de expresión es, para mi, algo que debe ser inviolable.
En todo caso, en Alemania hay buenos motivos para condenar el negacionismo.
Recuerda que Alemania perdió la Guerra.
Además, esa prohibición ayuda a combatir el neonazismo, uno de los platos que la sociedad alemana no se desea repetir.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna, gabin y a Nadie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por HH Miér Ago 17, 2022 9:00 am

EsquizOfelia escribió:.

Tú crees HH que existió el Holocausto como se lo relata?

.

No, no creo en el llamado "holocausto", además de a Ursula Haverbeck he leido a muchos revisionistas y razonan la falsedad del "holocausto".
Quien quiera leer que lea, hay bastante donde elegir:
http://islam-radio.net/islam/spanish/index.htm#revisionismo
Nadie niega la existencia de prisioneros en los campos de concentración, pero de eso a un "exterminio sistemático" de gente hay un gran trecho.
Saludos!

HH

Mensajes : 6515
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér Ago 17, 2022 9:07 am

HH escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Tú crees HH que existió el Holocausto como se lo relata?

.

No, no creo en el llamado "holocausto", además de a Ursula Haverbeck  he leido a muchos  revisionistas  y razonan la falsedad del "holocausto".
Quien quiera leer que lea, hay bastante donde elegir:
http://islam-radio.net/islam/spanish/index.htm#revisionismo
Nadie niega la existencia de prisioneros en los campos de concentración, pero de eso a un "exterminio sistemático" de gente  hay un gran trecho.
Saludos!

Hay mucho donde elegir, efectivamente.
Pero los sobrevivientes de esos campos de exterminio cuentan historias bastante diferentes, y yo le creo más a esos testimonios.
Lo que dice la Islam-radio no me da ninguna confianza, sobre todo en lo relacionado con ese asunto.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por EsquizOfelia Miér Ago 17, 2022 9:53 am

.
Interesante tu respuesta. He escuchado que dudan sobre la cantidad de judíos muertos,  pero negar un "exterminio sistemático" me resulta casi inédito.
Serán fines de lucro que los lleva a inventar esa historieta?
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por HH Miér Ago 17, 2022 10:33 am

doonga escribió:
HH escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Tú crees HH que existió el Holocausto como se lo relata?

.

No, no creo en el llamado "holocausto", además de a Ursula Haverbeck  he leido a muchos  revisionistas  y razonan la falsedad del "holocausto".
Quien quiera leer que lea, hay bastante donde elegir:
http://islam-radio.net/islam/spanish/index.htm#revisionismo
Nadie niega la existencia de prisioneros en los campos de concentración, pero de eso a un "exterminio sistemático" de gente  hay un gran trecho.
Saludos!

Hay mucho donde elegir, efectivamente.
Pero los sobrevivientes de esos campos de exterminio cuentan historias bastante diferentes, y yo le creo más a esos testimonios.
Lo que dice la Islam-radio no me da ninguna confianza, sobre todo en lo relacionado con ese asunto.

Si has abierto el enlace de Islam-radio.net, habrás podido comprobar que los revisionistas son de Europa y de América. La página no trata nada del Islam a pesar del nombre...

Claro que eres libre de creer lo que quieras. Ya han pillado un montón de falsos "supervivientes", gente que se pasó años mintiendo "por la cara", entre otros (si no recuerdo mal el nombre) el español Enric Marco...

HH

Mensajes : 6515
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por EsquizOfelia Miér Ago 17, 2022 10:46 am

.

Y en Irán se podrá decir que el Holocausto existió?
.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér Ago 17, 2022 11:21 am

Interesante, y dentro del contexto, es esta noticia publicada hoy por la prensa DW:

https://www.dw.com/es/crece-pol%C3%A9mica-entre-israel-por-uso-del-t%C3%A9rmino-holocausto/a-62832746

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér Ago 17, 2022 11:27 am

doonga escribió:Hay mucho donde elegir, efectivamente.
Pero los sobrevivientes de esos campos de exterminio cuentan historias bastante diferentes, y yo le creo más a esos testimonios.
Lo que dice la Islam-radio no me da ninguna confianza, sobre todo en lo relacionado con ese asunto.

HH escribió:
Claro que eres libre de creer lo que quieras.
Gracias!
HH escribió: Ya han pillado un montón de falsos "supervivientes", gente que se pasó años  mintiendo "por la cara", entre otros (si no recuerdo mal el nombre) el español Enric Marco...

No me cabe duda. Y también han pillado un montón de "verdaderos" sobrevivientes.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér Ago 17, 2022 11:31 am

HH escribió: La página no trata nada del Islam a pesar del nombre...

Efectivamente, pero los musulmanes hacen lo que está de su parte para desacreditar a los judíos a cualquier precio.

polémica entre israel y palestina por el término "holocausto"

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por HH Miér Ago 17, 2022 11:49 am

doonga escribió:
doonga escribió:Hay mucho donde elegir, efectivamente.
Pero los sobrevivientes de esos campos de exterminio cuentan historias bastante diferentes, y yo le creo más a esos testimonios.
Lo que dice la Islam-radio no me da ninguna confianza, sobre todo en lo relacionado con ese asunto.

HH escribió:
Claro que eres libre de creer lo que quieras.
Gracias!
HH escribió: Ya han pillado un montón de falsos "supervivientes", gente que se pasó años  mintiendo "por la cara", entre otros (si no recuerdo mal el nombre) el español Enric Marco...

No me cabe duda. Y también han pillado un montón de "verdaderos" sobrevivientes.

Ya que veo que eres "creyente" del "holocausto" te haré una pregunta: cuantos prisioneros murieron en Auschwitz (el campo de concentración más conocido) y si puedes, razona la respuesta...

HH

Mensajes : 6515
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér Ago 17, 2022 12:51 pm

HH escribió:

Ya que veo que eres "creyente" del "holocausto" te haré una pregunta: cuantos prisioneros murieron en Auschwitz (el campo de concentración más conocido) y si puedes, razona la respuesta...

Puedo deducir, de tu escrito, que tú eres creyente de la virginal inocencia del régimen nazi, y que eres creyente de que todos los prisioneros que hubo en esos campos de concentración retornaron felices a sus hogares, libres de piojos, y bien alimentados... si es que hubo prisioneros en esos lugares, claro.

Ahora a tu pregunta.
No tengo ni la mas puta idea de cuántos prisioneros murieron en ese lugar.

Pero no me cabe duda de que fue más de uno. Posiblemente más de dos.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por gabin Miér Ago 17, 2022 12:53 pm

HH escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Tú crees HH que existió el Holocausto como se lo relata?

.

No, no creo en el llamado "holocausto", además de a Ursula Haverbeck  he leido a muchos  revisionistas  y razonan la falsedad del "holocausto".
Quien quiera leer que lea, hay bastante donde elegir:
http://islam-radio.net/islam/spanish/index.htm#revisionismo
Nadie niega la existencia de prisioneros en los campos de concentración, pero de eso a un "exterminio sistemático" de gente  hay un gran trecho.
Saludos!

gabin:
Quien quiere que seas detrás de HH, a futboleros tu nick les recordará al argentino Helenio Herrera (conocido como H.H. o 'El Mago'), famosísimo entrenador de fútbol.
También entrenó al F.C. Barcelona. En un partido de liga a jugar en campo contrario dijo: "Ganaremos sin bajar del autocar".
Otra de sus famosas frases: "Se juega menor con diez que con once".  (Aunque siempre hacía salir a jugar a su equipo con once futbolistas).
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como tú: HH, y la citada Ursula Haverbeck, otro negador del 'Holocausto judío' es el historiador sensacionalista británico David Irving.

Irving demandó a Deborah Lipstadt y su editorial 'Penguin Books', por libelo en un tribunal británico, después que ella caracterizase algunos de sus escritos y declaraciones públicas como negacionismo del Holocausto judío en su libro 'La negación del Holocausto'.

La sentencia, un texto de 334 páginas detallando la sistemática distorsión de la historia de la 'Segunda Guerra Mundial' por parte de Irving.....

HH, para ti, al ser negacionista del 'Holocausto judío', también será una puta... digo 'pura mentira' y otra puta,... digo 'pura conspiración'.

[De estos hijos de puta nazis del 'Holocausto judío', un tal 'Pastranec' o 'Pastanec', le faltó poco para decir, en uno de sus posteos, que se los llevaban (a los judíos) de picnic]

De este caso real se hizo la película 'Denial' ('Negación' en España). Aquí puede volver a verse. (La puse en Cine, hilo: ¿Cuál fue la útima película que viste?, en Nov. de 2021.

Protagonizada por Rachel Weisz, Tom Wilkinson y Timothy Spall, magníficos actores.

'Negación' ('Denial') (Película completa)


Última edición por gabin el Jue Ago 18, 2022 12:54 pm, editado 2 veces
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por EsquizOfelia Miér Ago 17, 2022 12:58 pm

.

Hoy ha sido un dia muy triste.
Leyendo a HH caigo en que mi padre me ha mentido todos estos años.
Pensar que le creí como murió mi abuelo y su hermano en un campo de judíos prisioneros.

Qué lo lleva a mentir así? No recibe ensión de Alemania. Ni un pergamino o medallita de Israel...

Cuando venga o yo vaya a Brasil se lo preguntaré.

Un día aciago mesmo!

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por Welcome Miér Ago 17, 2022 1:07 pm

.
No se puede negar que el mundo existe. Razonen y no sean tan...
.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Miér Ago 17, 2022 1:42 pm

EsquizOfelia escribió:.

Hoy ha sido un dia muy triste.
Leyendo a HH caigo en que mi padre me ha mentido todos estos años.
Pensar que le creí como murió mi abuelo y su hermano en un campo de judíos prisioneros.

Qué lo lleva a mentir así? No recibe ensión de Alemania. Ni un pergamino o medallita de Israel...

Cuando venga o yo vaya a Brasil se lo preguntaré.

Un día aciago mesmo!

.

Mis padres no eran judíos.
Mi padre era alemán y mi madre era suiza.
Se casaron en Zurich antes de la guerra, y emigraron a Chile en el año 1937.
Mi padre recibió una oferta de trabajo para ir a Chile, primero dudaron un poco,
pero luego aceptaron.
Mi madre me decía
"Chile quedaba muy lejos de Alemania a pesar de que vivíamos en Suiza, y se escuchaban rumores que podría comenzar una guerra."
Decía que se escuchaba que pasaban cosas raras con los judíos, pero que se pensaba que eran noticias falsas.
Luego de llegados a Chile y de comenzada la guerra se dieron cuenta que no eran rumores.
Esto por la información que recibían por parte de los parientes alemanes.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por gabin Miér Ago 17, 2022 2:38 pm

HH, hoy a las 5:33, posteaste: Ya han pillado un montón de falsos "supervivientes", gente que se pasó años  mintiendo "por la cara", entre otros (si no recuerdo mal el nombre) el español Enric Marco...

gabin:
Enric Marco, tras su etapa de cargos de responsabilidad en la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) llegó a ser Secretario General de su Federación catalana y Secretario General de la Confederación, pasó a desarrollar una actividad intensa en el movimiento asociativo de padres de alumnos en 1998 era visepresidente de la FAPAC (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña) en Barcelona.

Fue Secretario y después Presidente de la 'Asociación Amical de Mauthausen y otos campos' con sede en Barcelona, y que reunía a los españoles que habían sido prisoneros de la Alemania nazi en sus campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Por todo ello, Enric Marco sabía bien lo que había sucedido, aunque no por él mismo.

En el año 2005 reconoció su impostura: fingir ser una víctima del nazismo.

Sus ansias de notoriedad le pudieron. He sido un embustero, dice Enric Marco, porque no estuve en la Resistencia y no conocí el campo de concentración de Flossenbürg ni ningún otro, pero puedo contarles lo que vivieron los deportados.  

Este hombre visitaba un centenar y medio de colegios e institutos al año dando charlas, dice que lo hacía para que la denuncia del nazismo fuera más efectiva y dejara mayor huella en la memoria de las gentes.
Enric Marco falseó su vida, pero en el fondo contaba lo que vivieron los deportados.


Última edición por gabin el Miér Ago 17, 2022 5:19 pm, editado 1 vez
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Ago 17, 2022 3:08 pm

HH escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Tú crees HH que existió el Holocausto como se lo relata?

.

No, no creo en el llamado "holocausto", además de a Ursula Haverbeck  he leido a muchos  revisionistas  y razonan la falsedad del "holocausto".
Quien quiera leer que lea, hay bastante donde elegir:
http://islam-radio.net/islam/spanish/index.htm#revisionismo
Nadie niega la existencia de prisioneros en los campos de concentración, pero de eso a un "exterminio sistemático" de gente  hay un gran trecho.
Saludos!

Eso es cierto, si.

Yo leí un libro donde se demostraba que los millones de judíos que desaparecieron en la II Guerra Mundial, no los mató nadie. Ellos estaban tan a gustito en los pabellones de los campos y cada dos días los alemanes elegían a cien de ellos, les daban un sandwich y les invitaban a pasear por el bosque. Allí aparecía un o.v.n.i. en el que se montaban todos y se piraban a Landdernarren, donde el tiempo transcurre mucho mas lenta y plácidamente que aquí.

Y allí siguen viviendo tan ricamente y comiendo perdices.

Escabechadas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por HH Jue Ago 18, 2022 11:43 am

Porsituquieressaber escribió:
HH escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Tú crees HH que existió el Holocausto como se lo relata?

.

No, no creo en el llamado "holocausto", además de a Ursula Haverbeck  he leido a muchos  revisionistas  y razonan la falsedad del "holocausto".
Quien quiera leer que lea, hay bastante donde elegir:
http://islam-radio.net/islam/spanish/index.htm#revisionismo
Nadie niega la existencia de prisioneros en los campos de concentración, pero de eso a un "exterminio sistemático" de gente  hay un gran trecho.
Saludos!

Eso es cierto, si.

Yo leí un libro donde se demostraba que los millones de judíos que desaparecieron en la II Guerra Mundial, no los mató nadie. Ellos estaban tan a gustito en los pabellones de los campos y cada dos días los alemanes elegían a cien de ellos, les daban un sandwich y les invitaban a pasear por el bosque. Allí aparecía un o.v.n.i. en el que se montaban todos y se piraban a  Landdernarren, donde el tiempo transcurre mucho mas lenta y plácidamente que aquí.

Y allí siguen viviendo tan ricamente y comiendo perdices.

Escabechadas.

Tras lo que has escrito deberias llamarte "Por si no quieres saber"...

HH

Mensajes : 6515
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por HH Jue Ago 18, 2022 3:40 pm

doonga escribió:
HH escribió:

Ya que veo que eres "creyente" del "holocausto" te haré una pregunta: cuantos prisioneros murieron en Auschwitz (el campo de concentración más conocido) y si puedes, razona la respuesta...

Puedo deducir, de tu escrito, que tú eres creyente de la virginal inocencia del régimen nazi, y que eres creyente de que todos los prisioneros que hubo en esos campos de concentración retornaron felices a sus hogares, libres de piojos, y bien alimentados... si es que hubo prisioneros en esos lugares, claro.

Ahora a tu pregunta.
No tengo ni la mas puta idea de cuántos prisioneros murieron en ese lugar.

Pero no me cabe duda de que fue más de uno. Posiblemente más de dos.


Total que defiendes el "holocausto" pero careces de argumentos...

En el enlace que yo he puesto hay argumentos en contra. Cuestión de leer.


Última edición por HH el Jue Ago 18, 2022 3:41 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección.)

HH

Mensajes : 6515
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por Welcome Jue Ago 18, 2022 5:19 pm

HH escribió:Total que defiendes el "holocausto" pero careces de argumentos...

Argumentos son sólo palabras, pero fotografías son documentos y hay miles y miles de fotografías de prisioneros de campos de concentración y exterminio nazi, de sus guardianes
los soldados nazis, de las instalaciones, de las cámaras de gas, de los trenes que los transla-
daban, de las fosas comunes, etc.

Una narración de la 2ª guerra mundial. Auschw10

A pesar de su desnutrición los de la imagen tuvieron la suerte de sobrevivir y ser liberados al terminar la guerra, pero millones de seres humanos murieron. íHombres, mujeres, ancianos y niños que no habían cometido crimen alguno! La destrucción sistematizada del infame régimen nazi los asesinó, y esa es la verdad histórica para oprobio de la especie humana toda, que en los campos de exterminio había perdido su humanidad.
.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por HH Sáb Ago 20, 2022 1:10 pm

Welcome escribió:
HH escribió:Total que defiendes el "holocausto" pero careces de argumentos...

Argumentos son sólo palabras, pero fotografías son documentos y hay miles y miles de fotografías de prisioneros de campos de concentración y exterminio nazi, de sus guardianes
los soldados nazis, de las instalaciones, de las cámaras de gas, de los trenes que los transla-
daban, de las fosas comunes, etc.

Una narración de la 2ª guerra mundial. Auschw10

A pesar de su desnutrición los de la imagen tuvieron la suerte de sobrevivir y ser liberados al terminar la guerra, pero millones de seres humanos murieron. íHombres, mujeres, ancianos y niños que no habían cometido crimen alguno! La destrucción sistematizada del infame régimen nazi los asesinó, y esa es la verdad histórica para oprobio de la especie humana toda, que en los campos de exterminio había perdido su humanidad.
.

No hubo "campos de exterminio", eso es un mito, parte de la leyenda negra contra la Alemania derrotada. Las fotos de gente esquelética son de gente que pilló el tifus, además de que debido a los bombardeos aliados apenas entraban suministros en los campos... las "cámaras de gas" otro mito.
Los revisionistas han desmontado todos los mitos del llamado "holocausto", cuestión de leerlos y comparar con lo que dicen los "exterminacionistas"...

El primer revisionista, el francés Paul Rassinier, estuvo encerrado en dos campos de concentración alemanes por pertenecer a la "Resistance" francesa... sabía de lo que "hablaba"...

Para "holocausto" (quemar a los muertos) os remito a (entre muchos otros) los salvajes bombardeos de Hamburgo, Dresden, Tokio, Hiroshima y Nagasaki...

HH

Mensajes : 6515
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A MagAnna no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por Tomb Sáb Ago 20, 2022 2:15 pm

HH escribió:
Welcome escribió:
HH escribió:Total que defiendes el "holocausto" pero careces de argumentos...

Argumentos son sólo palabras, pero fotografías son documentos y hay miles y miles de fotografías de prisioneros de campos de concentración y exterminio nazi, de sus guardianes
los soldados nazis, de las instalaciones, de las cámaras de gas, de los trenes que los transla-
daban, de las fosas comunes, etc.

Una narración de la 2ª guerra mundial. Auschw10

A pesar de su desnutrición los de la imagen tuvieron la suerte de sobrevivir y ser liberados al terminar la guerra, pero millones de seres humanos murieron. íHombres, mujeres, ancianos y niños que no habían cometido crimen alguno! La destrucción sistematizada del infame régimen nazi los asesinó, y esa es la verdad histórica para oprobio de la especie humana toda, que en los campos de exterminio había perdido su humanidad.
.

No hubo "campos de exterminio", eso es un mito, parte de la leyenda negra contra la Alemania derrotada. Las fotos de gente esquelética son de gente que pilló el tifus, además de que debido a los bombardeos aliados apenas entraban suministros  en los campos... las "cámaras de gas" otro mito.
Los revisionistas han desmontado todos los mitos del llamado "holocausto", cuestión de leerlos y comparar con lo que dicen los "exterminacionistas"...

El primer revisionista, el francés Paul Rassinier, estuvo encerrado en dos campos de concentración alemanes por pertenecer a la "Resistance" francesa... sabía de lo que "hablaba"...

Para "holocausto" (quemar a los muertos) os remito a (entre muchos otros) los salvajes bombardeos de Hamburgo, Dresden, Tokio, Hiroshima y Nagasaki...

También hay gente que dice que La Tierra es plana. Si vas a hacer caso a lo que escriban los negacionistas...
Tomb
Tomb

Mensajes : 24426
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por Welcome Sáb Ago 20, 2022 3:05 pm

.
HH
Ojalá fuese cierto lo que dicen los negacionistas y no hubiese muerto la 1/3 parte del pueblo judío europeo (de unos 18 millones de personas sobrevivieron unos 12 millones al finalizar la 2da. Guerra Mundial).

Participo cada semana de las actividades de una institución en la cual cada tanto da conferen-
cias un experto mundial en la shoá (término hebreo para el holocausto, cuyo significado es catástrofe). Tiene varios libros escritos sobre el tema, y se documenta y fotocopia todo lo que encuentra viajando permanentemente a los lugares donde sucedió.

He visto esos documentos y escuchado sus conferencias, y te aseguro que quien después de presenciarlas negara el holocausto sería también capaz de negar que el sol existe; alguien que por motivos distintos necesitara hacerlo (un antisemita, un desinformado, uno al que le pagan para que lo negara, un necio, etc.).

HH escribió:No hubo "campos de exterminio", eso es un mito, parte de la leyenda negra contra la Alemania derrotada. Las fotos de gente esquelética son de gente que pilló el tifus, además de que debido a los bombardeos aliados apenas entraban suministros  en los campos... las "cámaras de gas" otro mito.
Los revisionistas han desmontado todos los mitos del llamado "holocausto", cuestión de leerlos y comparar con lo que dicen los "exterminacionistas"...
hubo campos de concentración y exterminio, y todo está documentado. En uno de estos campos de concentración y exterminio (y según cómo se levantara de dormir), un nazi sádico encargado del campo practicaba tiro al blanco poniendo enfrente a niños; otro nazi encargado de otro campo de concentración y exterminio llevaba con detalle diario cuántos prisioneros habían muerto ese día. Asesinados a tiros o gaseados en las cámaras construidas al efecto.

En una de mis vacaciones, conocí a un sacerdote que tenía sus dos piernas completamente 'decoradas' por las quemaduras de cigarrillos inflingidas por soldados nazi sádicos. Un sacerdote, porque en esos campos de concentración y exterminio se terminaron haciendo prisioneros (en pequeña proporción con respecto a los judíos) a gitanos, disidentes políticos y discapacitados.

HH escribió:El primer revisionista, el francés Paul Rassinier, estuvo encerrado en dos campos de concentración alemanes por pertenecer a la "Resistance" francesa... sabía de lo que "hablaba"...
Paul Rassinier murió en 1967: sus riñones habían sido gravemente dañados por su tortura a manos de las SS, y sus quince meses en los campos de concentración y exterminio de Buchenwald y Dora. Me parece HH que Rassinier fue un testigo falso, vaya a saber por qué motivos y/o intereses, además de que parte de lo que escribió fue desmentido por inexacto y desató escándalos.

HH escribió:Para "holocausto" (quemar a los muertos) os remito a (entre muchos otros) los salvajes bombardeos de Hamburgo, Dresden, Tokio, Hiroshima y Nagasaki...
En las guerras mueren muchos seres humanos, pero el holocausto no puede ni debe ser justificado con esta comparación tan burda. La misma Alemania reconoce las atrocidades que se cometieron, así que los negacionistas hacen el papel de tontos con sus negaciones.
.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A doonga y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Sáb Ago 20, 2022 7:24 pm

No podría concordar más contigo en lo que afirmas, @Welcome

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por gabin Sáb Ago 20, 2022 8:29 pm

Los negadores son un nuevo tipo de neonazis. Son lobos vestidos de ovejas, no se molestan con los adornos físicos del nazismo, saludos canciones o pancartas, sino que se autoproclaman 'revisionistas' que simplemente desean corregir 'errores' en el registro histórico.

Son supremacistas blancos y antisemitas. Su agenda es reforzar y difundir el mismo odio que produjo el Holocausto judío. (Deborah Lipstadt)

Indeseables negacionistas del Holocauto judío, a este paso, no tardarán en atreverse a decir que (los hijos de puta nazis) llevaban a judíos, gitanos, homosexuales de picnic a clínicas de adelgazamiento (véanse fotos en los enlaces) velando por su salud, eliminándoles sólo su sobrepeso, y encima, desagradecidos judíos, nunca haberles dado las gracias por ello.

Negacionistas del Holocauto judío, lo suyo: negar evidencias, montarse conspiraciones....

La 4ª foto: Fosa común de judíos asesinados en el campo de concentración de Bergen-Belsen, Alemania, en una imagen tomada poco después de ser liberados por los aliados........
https://elpais.com/internacional/2012/01/26/album/1327603530_263653.html#foto_gal_1

Foto nº3: Pruebas en Núremberg.......
https://www.xlsemanal.com/conocer/historia/20181001/fotos-nazis-campo-concentracion-mauthausen.html

Fotos con montañas de zapatos, gafas de las víctimas del Holocauto judío. Cámaras de crematorios....
https://culturainquieta.com/es/foto/item/13439-20-fotografias-en-memoria-de-las-victimas-del-holocausto.html
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por EsquizOfelia Dom Ago 21, 2022 6:01 am

Tomb escribió:

Una narración de la 2ª guerra mundial. Auschw10

.



Una narración de la 2ª guerra mundial. 52299503312_3402f0079a_o


Al ver la diferencia entre las dos fotos me pregunto:

¿Será que a esos niños y sus maestras los diezma el tifus?
¿Será que los bombardeos aliados les dificulta conseguir el sustento?


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 21, 2022 8:43 am

HH escribió:
Porsituquieressaber escribió:
HH escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Tú crees HH que existió el Holocausto como se lo relata?

.

No, no creo en el llamado "holocausto", además de a Ursula Haverbeck  he leido a muchos  revisionistas  y razonan la falsedad del "holocausto".
Quien quiera leer que lea, hay bastante donde elegir:
http://islam-radio.net/islam/spanish/index.htm#revisionismo
Nadie niega la existencia de prisioneros en los campos de concentración, pero de eso a un "exterminio sistemático" de gente  hay un gran trecho.
Saludos!

Eso es cierto, si.

Yo leí un libro donde se demostraba que los millones de judíos que desaparecieron en la II Guerra Mundial, no los mató nadie. Ellos estaban tan a gustito en los pabellones de los campos y cada dos días los alemanes elegían a cien de ellos, les daban un sandwich y les invitaban a pasear por el bosque. Allí aparecía un o.v.n.i. en el que se montaban todos y se piraban a  Landdernarren, donde el tiempo transcurre mucho mas lenta y plácidamente que aquí.

Y allí siguen viviendo tan ricamente y comiendo perdices.

Escabechadas.

Tras lo que has escrito deberias llamarte "Por si no quieres saber"...

Tras lo que ha escrito usted, dudo si clasificarle como comprado, inútil, descerebrado s simplemente bobo.

Lo que si tengo claro es que no volveré a leer ninguno de sus libelos.

Auf Wiedersehen
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Dom Ago 21, 2022 3:47 pm

Porsituquieressaber escribió:

Tras lo que ha escrito usted, dudo si clasificarle como comprado, inútil, descerebrado s simplemente bobo.

Lo que si tengo claro es que no volveré a leer ninguno de sus libelos.

Auf Wiedersehen

Por favor, no te despidas de él en alemán, mira que me ofendo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 21, 2022 4:01 pm

Doonga, lo siento.

¿O prefiere que lo deje tumbado?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por doonga Dom Ago 21, 2022 4:11 pm

Porsituquieressaber escribió:Doonga, lo siento.

¿O prefiere que lo deje tumbado?

Gracias por las condolencias.
Respecto a tumbarlo, eso ya queda a su arbitrio, ya que más bien soy pacifista.... pero con límites, se entiende.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por HH Lun Ago 22, 2022 2:40 pm

Porsituquieressaber escribió:
HH escribió:
Porsituquieressaber escribió:
HH escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Tú crees HH que existió el Holocausto como se lo relata?

.

No, no creo en el llamado "holocausto", además de a Ursula Haverbeck  he leido a muchos  revisionistas  y razonan la falsedad del "holocausto".
Quien quiera leer que lea, hay bastante donde elegir:
http://islam-radio.net/islam/spanish/index.htm#revisionismo
Nadie niega la existencia de prisioneros en los campos de concentración, pero de eso a un "exterminio sistemático" de gente  hay un gran trecho.
Saludos!

Eso es cierto, si.

Yo leí un libro donde se demostraba que los millones de judíos que desaparecieron en la II Guerra Mundial, no los mató nadie. Ellos estaban tan a gustito en los pabellones de los campos y cada dos días los alemanes elegían a cien de ellos, les daban un sandwich y les invitaban a pasear por el bosque. Allí aparecía un o.v.n.i. en el que se montaban todos y se piraban a  Landdernarren, donde el tiempo transcurre mucho mas lenta y plácidamente que aquí.

Y allí siguen viviendo tan ricamente y comiendo perdices.

Escabechadas.

Tras lo que has escrito deberias llamarte "Por si no quieres saber"...

Tras lo que ha escrito usted, dudo si clasificarle como comprado, inútil, descerebrado s simplemente bobo.

Lo que si tengo claro es que no volveré a leer ninguno de sus libelos.

Auf Wiedersehen

"Comprado, inútil, descerebrado, bobo y cerebro lavado tu"!

Si eres feliz creyendo las mentiras de los exterminacionistas, allá tu!

Entre otros, Ursula Haverbeck, alemana de 93 años, está en la cárcel por hacer uso de la libertad de expresión. Hasta ahí llega el debate de los exterminacionistas...

HH

Mensajes : 6515
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por gabin Lun Ago 22, 2022 8:31 pm

Los terraplanistas, HH, también hacen uso de su libertad de expresión (como la tal Ursula)  para inculcar la aberración de que la tierra es 'plana', ¡¡confundiéndola con su cerebro (bastaría hacerles un encefalograma)!!,..... salvo los que sí saben difunden tal patraña por su malsano disfrute de confundir, entonces, la calificación de su cerebro es otra, de pronóstico reservado.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una narración de la 2ª guerra mundial. Empty Re: Una narración de la 2ª guerra mundial.

Mensaje por HH Vie Ago 26, 2022 3:58 pm

gabin escribió:Los terraplanistas, HH, también hacen uso de su libertad de expresión (como la tal Ursula)  para inculcar la aberración de que la tierra es 'plana', ¡¡confundiéndola con su cerebro (bastaría hacerles un encefalograma)!!,..... salvo los que sí saben difunden tal patraña por su malsano disfrute de confundir, entonces, la calificación de su cerebro es otra, de pronóstico reservado.

Vamos a ver: a los "terraplanistas" no los meten en la cárcel por decir y escribir que la Tierra es plana, a Ursula Haverbeck la meten en la cárcel por tener otras ideas... pillas la diferencia?

HH

Mensajes : 6515
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.