El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 1° de mayo día internacional del proletariado
por doonga Hoy a las 23:26

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por doonga Hoy a las 23:04

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 23:02

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 23:01

» Guerra en Ucrania
por barakarlofi Hoy a las 22:17

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 21:53

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por misericordia Hoy a las 21:46

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Hoy a las 21:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Hoy a las 21:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Hoy a las 21:32

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 21:30

» It's only Rock n' Roll but...
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:20

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Hoy a las 21:15

» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 21:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Hoy a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Hoy a las 21:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Hoy a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Hoy a las 20:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:45

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:40

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Hoy a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Hoy a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:48

» Pedro quiere ser millonario:
por HH Hoy a las 17:12

» El poder de creer:
por HH Hoy a las 16:41

» Cosas que se usaban antes...
por MagAnna Hoy a las 12:40

.Bagunça... (3a parte)

+18
Abysso
Nadie
Rusko
Parzival
NES
doonga
manugar
Gina
Violetta
καλλαικoι
EsquizOfrenica
Estocada
gabin
EsquizOfelia
MagAnna
daniel
Tomb
Dijousmercat
22 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por Violetta Mar Mar 01 2022, 22:12

daniel escribió:

Disiento, puede que hace años el alcohol fuera la droga principal del pueblo sencillo que no tenia para drogas más caras, pero en el momento que la droga dura llego a los arrabales, esta ya ha superado el vicio de la alcoholemia, pruebas esta que los alcohólicos no cometían los crímenes tan horrendos que hoy en dia se cometen bajo los efectos de la Cocaína. El alcohólico por ejemplo puede llegar a casa y pegarle una paliza a su pareja, o incluso a los niños, pero, sin embargo, el cocainómano, mata, agrede, son saña y furia y mata a la mujer, a los hijos y hasta la suegra si está  delante.
El alcohol y pese a su abundancia y facilidad para consumirlo  se ha quedado atrás frente al horrendo efecto de la Coca y otras sustancias tan fuertemente adictivas y cambio de personalidad. El alcohólico es molesto a la sociedad, el cocaimano es peligroso, y hoy la droga que nos tenía que preocupar es la Coca, y todos sus efectos en la sociedad. Salvo que esta es más elegante, pasa más desapercibida, disimula, pero va corroyendo el cerebro.

Saludos

Mi estimado Dani, yo que viví muchos años con un alcohólico (y no fue mi expereja), quiero decirte que lo que se vive en casa no es precisamente la muerte, pero llegas a desearla.  Humillaciones, golpes, vergüenzas, insultos, gritos y más gritos, agresiones de todo tipo que no matan el cuerpo, pero sí la autoestima de la pareja y muchas veces la de los hijos. El alcoholismo es inherente al sufrimiento. Sufren quienes rodean al alcohólico así como él mismo, se lleva familias enteras "entre las patas" como decimos acá.  Son el mal ejemplo para muchos que deciden seguir el mismo camino, porque llegan a ser admirados por algunos, porque con los ajenos son un amor, hasta llegar a casa.
No sé si el alcohol sea menos o más dañino que cualquier otra droga, pero de que te inclina a cometer desorganización en el mundo de los demás, de eso no tengo duda. Y que como cualquier otra adicción, es una enfermedad.


Última edición por Violetta el Mar Mar 01 2022, 22:23, editado 1 vez
Violetta
Violetta

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A MagAnna, Tomb y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por MagAnna Mar Mar 01 2022, 22:19

Violetta escribió:

Mi estimado Dani, yo que viví muchos años con un alcohólico (y no fue mi expereja), quiero decirte que lo que se vive en casa no es precisamente la muerte, pero llegas a desearla.  Humillaciones, golpes, vergüenzas, insultos, gritos y más gritos, agresiones de todo tipo que no mátan el cuerpo, pero sí la autoestima de la pareja y muchas veces la de los hijos. El alcoholismo es inherente al sufrimiento. Sufren quienes rodean al alcohólico así como él mismo, se lleva familias enteras "entre las patas" como decimos acá.  Son el mal ejemplo para muchos que deciden seguir el mismo camino, porque llegan a ser admirados por algunos, porque con los ajenos son un amor, hasta llegar a casa.
No sé si el alcohol sea menos o más dañino que cualquier otra droga, pero de que te inclina a cometer desorganización en el mundo de los demás, de eso no tengo duda. Y que como cualquier otra adicción, es una enfermedad.

100% de acuerdo con todo lo que expones.
Porque así es, desgraciadamente.

_________________

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér Mar 02 2022, 00:26

.

Ay mi querida Violentta. Me dolió hasta el tuétano tu escrito.
Horrible pero real.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér Mar 02 2022, 00:31

.

Es tristísimo decir que drogas serán descriminalizadas y cuales no. Es reconocer que perdimos el control de ellas y lo reconocemos.

-Señores consumidores, productores, traficantes y otras yerbas. Me Ganaron con Tal y Cual droga, pero… sigo prohibiendo Aquella  y La Otra. Así que CUIDADITO  con andar vendiéndola. ¿TAMOS???

Patético!!!


¿Qué se gana endureciendo la represión contra tal droga? Que aumente su precio. Más horas de trabajo para mantener el vicio o tener que robar más monederos a las viejitas. ¿Será en serio que piensan que prohibiendo acaban con el mercado de oferta y demanda?

Es tan ridículo como pensar que por matar a Escobar se acabaron los carteles.
Lo triste es que como argumento de prohibición, usan el “proteger la salud del viciado”.
24 muertos y 70 internados por la droga “cortada” con otra porquería, que la transforma en una bomba. ¿Así se cuida la salud del consumidor?

Cada vez más me gusta la medida que tomó el Presidente Muxica en Uruguay (locomotora también). Comprar la droga en la farmacia como se hacía no hace mucho.  El Estado la produce, controla su calidad y el consumidor tranquilo de que lo que consume es lo ofertado, la compra sin esconderse.

Van a pensar que hago una apología de las drogas, pero no es así. Simplemente no me dejo llevar por soluciones impracticables, quiméricas, que lo que consiguen son gatopardianas frases para seguir engañándonos.
 “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.

Un café y vuelvo.
(Con mucha cafeína, joder!!).

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Violetta y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér Mar 02 2022, 01:42

.

Aprovechado que tenemos un colaborador gallego, si me equivoco me corregirá.

Hasta hace poco Galicia era la puerta principal en Europa de la entrada de drogas.
Es tan grande, poderoso, y perverso el narcotráfico, que transformó esa región.
¿Para qué joderse pescando, si con mi pesquerito llevando heroína, coca o cualquiera de esas “merdas” gano cientos de veces más?

Y los narcos coparon la plaza. Compraron jueces, policías, Partidos Políticos, alcaldes y vaya a saber quienes más. Resultado: algunas familias se hicieron millonarias y otras (la mayoría) lloraron sus muertos.

A esto llevan las represiones.

“ No es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco”.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Miér Mar 02 2022, 07:19

Galicia no es buen ejemplo para tus tesis, porque es cierto que hace unos años los narcos tenían poder, prestigio social, y dominaban todo. Pero actualmente, sin legalizaciones de drogas, no es así.
Sigue entrando algo de droga, como en muchos sitios, pero clandestino y sin ese poder social.

Y eso se consiguió, como decía, sin legalizar las drogas.
Cómo se hizo? Pues aumentando la represión judicial y policial y también mejorando las condiciones económicas de la gente. Con la crisis es cierto que mucha gente se fue a la droga porque es dinero "fácil", pero afortunadamente fuimos saliendo del pozo.

Ahora lo más parecido a eso que hay en España es la zona del estrecho con África.

En cuanto a esto:
Es tristísimo decir que drogas serán descriminalizadas y cuales no. Es reconocer que perdimos el control de ellas y lo reconocemos.

-Señores consumidores, productores, traficantes y otras yerbas. Me Ganaron con Tal y Cual droga, pero… sigo prohibiendo Aquella  y La Otra. Así que CUIDADITO  con andar vendiéndola. ¿TAMOS???
Cuando yo opino que ciertas drogas duras deben seguir siendo ilegales no estoy reconociendo que me hayan ganado los traficantes. Lo que estoy es opinando que ciertas drogas son tan duras que el ser humano no las puede controlar. Son demasiado adictivas. Es simplemente algo biológico: hemos perfeccionado tanto la química y la farmacia que se han conseguido ese tipo de drogas. Y son tan dañinas que no pueden estar al acceso de cualquiera, deben estar muy controladas.
Lo mismo que las armas, por poner un símil. No creo que deban de ser de acceso libre, y cuanto más peligrosas más debían estar controladas. Y sé que eso hace que haya un cierto mercado negro, efecto colateral no deseado.

Yo ya sé que quienes opináis que todas deben ser legalizadas lo hacéis de buena fe porque consideráis que es la mejor opción y que así quitáis poder a los narcos.
Pero los que opinamos que algunas deben seguir siendo ilegales, por favor no caigamos en falacias, no lo hacemos porque queramos darle poder a los narcos. Lo hacemos por otra razón, que ya he expuesto aquí varias veces: son drogas muy duras, demasiado.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Violetta y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér Mar 02 2022, 19:58

.

Entre los que estamos discutiendo, tenemos una gran coincidencia: todos queremos solucionar el tema drogas y coincidimos en que no hay drogas buenas y malas.  Otra coincidencia es que la represión ha fracasado.

Cuando digo que los gobiernos que han tomado medidas “progresistas” no pasan de actitudes gatopardiantes me refiero a lo siguiente: Se libera el uso de la mariguana con fines recreativos…

¿Y a quién se la compro?

Estas medidas son como hacerse trampa jugando Solitario. Muchos cambios, muchas fanfarrias, pero los traficantes siguen siendo las vacas sagradas que nadie quiere ponerle el cencerro.

Si realmente se quisieran cambiar las cosas, en 5 minutos se les cortaba la teta.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Miér Mar 02 2022, 20:41

La represión ha fracasado en conseguir la perfección (nada de tráfico) pero en Galicia ayudó a bajarla.

En cuanto a la marihuana recreativa, donde ha sido legalizada hay productores debidamente registrados que la venden.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 03 2022, 07:49

Un ejemplo de legalización, con establecimientos autorizados parta venderla:
https://elpais.com/sociedad/2014/01/01/actualidad/1388606078_361409.html

Lo mismo pasa en Holanda, visitando a unos amigos yo mismo compré legalmente cierta cantidad en Utrecht en los años 90, en una tienda debidamente registrada e identificada, aunque desde entonces cambió la norma y a los extranjeros ya no les es tan fácil.


Última edición por καλλαικoι el Jue Mar 03 2022, 07:56, editado 1 vez

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 03 2022, 07:55

EsquizOfelia escribió:.

Es tristísimo decir que drogas serán descriminalizadas y cuales no. Es reconocer que perdimos el control de ellas y lo reconocemos.

-Señores consumidores, productores, traficantes y otras yerbas. Me Ganaron con Tal y Cual droga, pero… sigo prohibiendo Aquella  y La Otra. Así que CUIDADITO  con andar vendiéndola. ¿TAMOS???

Patético!!!


¿Qué se gana endureciendo la represión contra tal droga? Que aumente su precio. Más horas de trabajo para mantener el vicio o tener que robar más monederos a las viejitas. ¿Será en serio que piensan que prohibiendo acaban con el mercado de oferta y demanda?

Es tan ridículo como pensar que por matar a Escobar se acabaron los carteles.
Lo triste es que como argumento de prohibición, usan el “proteger la salud del viciado”.
24 muertos y 70 internados por la droga “cortada” con otra porquería, que la transforma en una bomba. ¿Así se cuida la salud del consumidor?

Cada vez más me gusta la medida que tomó el Presidente Muxica en Uruguay (locomotora también). Comprar la droga en la farmacia como se hacía no hace mucho.  El Estado la produce, controla su calidad y el consumidor tranquilo de que lo que consume es lo ofertado, la compra sin esconderse.

Van a pensar que hago una apología de las drogas, pero no es así. Simplemente no me dejo llevar por soluciones impracticables, quiméricas, que lo que consiguen son gatopardianas frases para seguir engañándonos.
 “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.

Un café y vuelvo.
(Con mucha cafeína, joder!!).

Si recordamos que lo quedirige al mundo es el interés, veremos que la unica manera que hay de ganar dinero y hacernos poderosos (algunos) es el incentivar aquello que produce placer o miedo.

En este caso, el placer que buscan los cabeza vacías, ya lo obtienen de las adicciones, en cambio el miedo que se propaga mucho más rápidamente y de manera generalizada, es la nueva forma para obtener grandes sumas chupando la sangre de las masas "protegiéndola de un COVID u otro..."

Si queremos solventar estos problemas de "causas mayores" usando la moral, metemo que nos desgastaremos todos sin conseguir nuestros objetivos.

Al final, todo y siendo muy penoso y para que no nos afecte más, quizás la decisión a escoger sea aquella que dice: "Agua que no has de beber... déjala correr", y que cada uno se apañe como pueda.

PS. Ah, y lo último de tu escrito en negrita ahora, no creo que la cafeína sea muy importante para estos menesteres... Jeje.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9342
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Jue Mar 03 2022, 10:17

.


]
.Bagunça... (3a parte) - Página 5 51915600594_8d3561553b



En el 2014 el Presidente de Uruguay dijo esto: "Los remachados retrógrados que no quieren cambios para nada, seguro se van a asustar".

Si se habrán asustado!! En bloque (como siempre) la derecha intentó bloquear la Ley, pero no le alcanzaron los votos.

Yo los llamo "países locomotoras" y "Leyes locomotoras". El resto, somos simples vagones.

Por esta ley, el Estado asume el control y regulación de la importación, exportación, plantación, producción, almacenamiento, comercialización y distribución del cannabis y sus derivados, o cáñamo, a través de instituciones a las que otorgue mandato legal.

¿Cuál es el objeto de la ley?
• Proteger a los habitantes del país de los riesgos que implica el vínculo con el comercio ilegal y el narcotráfico.
• Atacar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del uso problemático de sustancias psicoactivas.
• Reducir la incidencia del narcotráfico y el crimen organizado.

Y algo les debe haber dolido. Muestra de ello fueron los bancos, que comenzaron a boicotear la Ley cerrándole las cuentas a las farmacias que vendieran mariguana.
Y es entendible.
Ellos son los principales lavadores del dinero de los narcos, y si a ellos les entra menos...


.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 03 2022, 10:30

Uruguay no puede ser país locomotora porque esto lleva decenas de años en Holanda....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 03 2022, 10:49

Además, el tema este del comercio del cannabis se va a acabar, porque con el autocultivo es suficiente. Yo cultivé unas cuantas plantas en mi época, es facilísimo y la calidad cien mil veces mejor que lo puedes adquirir ilegalmente.

Para alguien que lo quiera esporádicamente, puede valer una tienda. Pero para un consumidor habitual yo creo que es mejor que se vaya al autocultivo...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por daniel Jue Mar 03 2022, 11:28

καλλαικoι escribió:Un ejemplo de legalización, con establecimientos autorizados parta venderla:
https://elpais.com/sociedad/2014/01/01/actualidad/1388606078_361409.html

Lo mismo pasa en Holanda, visitando a unos amigos yo mismo compré legalmente cierta cantidad en Utrecht en los años 90, en una tienda debidamente registrada e identificada, aunque desde entonces cambió la norma y a los extranjeros ya no les es tan fácil.

Vaya, vaya, así que tu también eras un fumeta, y yo que te hacía un hombre de bien, que decepción , seño, seño ahora me explico que las mejores canciones, las mejoras obras de arte y literarias han sido obras de artistas fumados, o sea como se decía en mis tiempos obras  de grifotas ¡¡¡jejejej! .

Así que te salen tan bien las fotos, granuja, tienes trucos
Pues fíjate que soy nacido en el sitio en donde el hachís, la Marihuana, la grifa más se consume y barata y asumible de toda España; sin embargo, nunca me he fumado un petardo, o una cachimba porque ante la buna grifa se fumaba en cachimba. he VIVIDO DE PEQUEÑO RESPIRANDO EL HUMO DE LA GRIFA, EN EL CINE, EN LOS BARES, Y HASTA EN EL BARBERO, ENTONCES ERA MUY NORMAL, ILEGAL, PERSEGUIDO, PERO ERA EL TABACO DE LOS MÁS OSADOS, LOS GRIFOTAS, QUE TIEMPOS AQUELLOS QUE ERAN COMO LOS PORREROS DE AHORA. No VES COMO EN LA VAYA DE MELILLA SE TIRAN A MUERTE, Y NO LES IMPORTA NADA, Y ES QUE ME IMAGINO QUE IRÁN FUMADOS.

HASTA LUEGO QUE SE ME ACABA LA COLILLA ¡¡JAJAJAJAJAJAJ!! y estas mayúsculas les voy a meter una patada por meterse en donde no le llaman.

Hasta luego .... cojo la cachimba y me pongo ciego tiroliroliroli

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Jue Mar 03 2022, 13:31

καλλαικoι escribió:Uruguay no puede ser país locomotora porque esto lleva decenas de años en Holanda....

Te equivocas feo mi estimado.

En Holanda vas a un coffee shop y te fumas un porro.
En Ururuai vas a una farmacia y te compras 5 gramos de "yerba".

La gran diferencia (por algo Holanda mira con lupa el experimento uruguaio) es que la farmacia le compra la droga al Estado, ya que es el que asume el control y regulación de la importación, exportación, plantación, producción, almacenamiento, comercialización y distribución del cannabis.

En cambio en Holanda, -como está prohibido el cultivo- los dueños de los coffeeshops le compran la droga al traficante.

¿Te parece poca diferencia?

En Uruguay TODAS LAS FARMACIAS venden la misma droga. En Holanda, depende de que cartel del tráfico se la vende, con todas las secuelas que esto trae. Guerra entre ellos, que ha aumentado el numero de muertes y hasta atentados a los coffee shops.

Locomotora si.
Cómo duele viajar en vagones viejos.

.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Jue Mar 03 2022, 13:49

.
Holanda: Otra muestra de gatopardismo. Muchos cambios para que todo siga igual.
El traficante no perdio un gramo de venta, ergo, hasta le simplificaron el abastecimiento.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 03 2022, 13:50

Yo creía que en Holanda los productores también estaban permitidos, igual que los vendedores.

Y en Colorado?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 03 2022, 13:53

daniel escribió:
καλλαικoι escribió:Un ejemplo de legalización, con establecimientos autorizados parta venderla:
https://elpais.com/sociedad/2014/01/01/actualidad/1388606078_361409.html

Lo mismo pasa en Holanda, visitando a unos amigos yo mismo compré legalmente cierta cantidad en Utrecht en los años 90, en una tienda debidamente registrada e identificada, aunque desde entonces cambió la norma y a los extranjeros ya no les es tan fácil.

Vaya, vaya, así que tu también eras un fumeta, y yo que te hacía un hombre de bien, que decepción , seño, seño ahora me explico que las mejores canciones, las mejoras obras de arte y literarias han sido obras de artistas fumados, o sea como se decía en mis tiempos obras  de grifotas ¡¡¡jejejej! .

Así que te salen tan bien las fotos, granuja, tienes trucos
Pues fíjate que soy nacido en el sitio en donde el hachís, la Marihuana, la grifa más se consume y barata y asumible de toda España; sin embargo, nunca me he fumado un petardo, o una cachimba porque ante la buna grifa se fumaba en cachimba. he VIVIDO DE PEQUEÑO RESPIRANDO EL HUMO DE LA GRIFA, EN EL CINE, EN LOS BARES, Y HASTA EN EL BARBERO, ENTONCES ERA MUY NORMAL, ILEGAL, PERSEGUIDO, PERO ERA EL TABACO DE LOS MÁS OSADOS, LOS GRIFOTAS, QUE TIEMPOS AQUELLOS QUE ERAN COMO LOS PORREROS DE AHORA. No VES COMO EN LA VAYA DE MELILLA SE TIRAN A MUERTE, Y NO LES IMPORTA NADA, Y ES QUE ME IMAGINO QUE IRÁN FUMADOS.

HASTA LUEGO QUE SE ME ACABA LA COLILLA ¡¡JAJAJAJAJAJAJ!! y estas mayúsculas les voy a meter una patada por meterse en donde no le llaman.

Hasta luego .... cojo la cachimba y me pongo ciego tiroliroliroli

Digamos que tuve mi época.... pero las semillas de marihuana cada vez son más potentes, y hay que tener cuidado...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 03 2022, 13:57

https://www.newburnlaw.com/setting-up-a-cannabis-business-in-colorado

Parece que en Colorado sí que se puede cultivar legalmente y de forma industrial, aparte de la que se puede autocultivar...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por daniel Jue Mar 03 2022, 14:09

EsquizOfelia escribió:
καλλαικoι escribió:Uruguay no puede ser país locomotora porque esto lleva decenas de años en Holanda....

Te equivocas feo mi estimado.

En Holanda vas a un coffee shop y te fumas un porro.
En Ururuai vas a una farmacia y te compras 5 gramos de "yerba".

La gran diferencia (por algo Holanda mira con lupa el experimento uruguaio) es que la farmacia le compra la droga al Estado, ya que es el que asume el control y regulación de la importación, exportación, plantación, producción, almacenamiento, comercialización y distribución del cannabis.

En cambio en Holanda, -como está prohibido el cultivo- los dueños de los coffeeshops le compran la droga al traficante.

¿Te parece poca diferencia?

En Uruguay TODAS LAS FARMACIAS venden la misma droga. En Holanda, depende de que cartel del tráfico se la vende, con todas las secuelas que esto trae. Guerra entre ellos, que ha aumentado el numero de muertes y hasta atentados a los coffee shops.

Locomotora si.
Cómo duele viajar en vagones viejos.

.

.

Con esto del fumateo, los porros, los petardos y los canutos, luego  pasa lo que pasa, que llega este el de Mexico su presidente que emporrao perdio ¡jejejej! se acuerda de que los españoles tienen la culpa de todo lo que le pasa a su país, y reniega de sus abuelos y de toda su familia española, por aquello de la conquista. Si es que el abuso de la hierba tiene esos comportamientos, se ponen ciego, y hala a decir barbaridades. 0 Como el Maduro, el de Bolivia etc, y el Putin que se tiene que meter unos samovares de sustancias espirituosas que se pone loco, y como le de por apretar el botón rojo ,nos vamos todos a fumar, o esnifar con san Pedro,.. Si es que no somos na

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por daniel Jue Mar 03 2022, 14:14

καλλαικoι escribió:Además, el tema este del comercio del cannabis se va a acabar, porque con el autocultivo es suficiente. Yo cultivé unas cuantas plantas en mi época, es facilísimo y la calidad cien mil veces mejor que lo puedes adquirir ilegalmente.

Para alguien que lo quiera esporádicamente, puede valer una tienda. Pero para un consumidor habitual yo creo que es mejor que se vaya al autocultivo...

Lo que digo este hombre esta perdio para la sociedad, oye que es un porreta, acabado juer y los bueno que parecía.desmayo house esteaqui

No somo na,

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Jue Mar 03 2022, 16:35

καλλαικoι escribió:Yo creía que en Holanda los productores también estaban permitidos, igual que los vendedores.

Y en Colorado?


Me estás poniendo como ejemplo un Estado. Yo hablo de un Pais.

Si sigues Googleando, es posible que encuentres alguna tribu australiana que lo haya aplicado antes y Uruguai se lo copió. Mientras tanto, sigo afirmando que en este caso, Pais y Ley son locomotoras.
No se me caería un brazo si tengo que reconocer que me equivoqué

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 03 2022, 16:38

Como tu hablabas de que la derecha siempre iba en contra de estos temas me extrañó que un estado en USA, en realidad hay varios, tomasen esas medidas. Ya sabemos que los yankis son bastante conservadores...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Jue Mar 03 2022, 16:57

καλλαικoι escribió:Como tu hablabas de que la derecha siempre iba en contra de estos temas me extrañó que un estado en USA, en realidad hay varios, tomasen esas medidas. Ya sabemos que los yankis son bastante conservadores...

Estás mezclando las cosas. Yo digo "derechas" y no conservadores. ¿O te piensas que no hay izquierdas conservadoras?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 03 2022, 16:59

Bueno, pues los yankis son bastante de derechas, si prefieres expresarlo así

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Jue Mar 03 2022, 17:07

καλλαικoι escribió:Como tu hablabas de que la derecha siempre iba en contra de estos temas me extrañó que un estado en USA, en realidad hay varios, tomasen esas medidas. Ya sabemos que los yankis son bastante conservadores...

Tu país y el mío son claro ejemplo de la postura de las derechas. España con un dictador casi muerto y Brasil presidido por un evangélico de ultra-derecha. ¿Quieres más ejemplos?



.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 03 2022, 17:26

De Brasil no opino porque no conozco.

Yo no creo que España sea un país de derechas. Desde que se instauró la democracia ha gobernado más el PSOE que el PP, si no recuerdo mal, y ahora mismo además está en coalición con los comunistas reconvertidos.

El debate sobre la legalización de la marihuana está en todo el mundo occidental, son varios los países o estados que lo han aprobado o lo están discutiendo. Yo creo que es comparable a la legalización del matrimonio homosexual, que se está dando en todos lados y en unos sitios lo aprueban antes y otros después, no creo que haya grandes diferencias en ellos. Tú lo quieres ver en clave política de izquierdas o derechas cuando yo no veo tal.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 03 2022, 17:28

Pero bueno, en el tema esta de la legalización del cannabis yo creo que estamos de acuerdo, que lo hagan cuanto antes. Es en otras drogas donde discrepamos...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Mar 04 2022, 00:03

καλλαικoι escribió:Pero bueno, en el tema esta de la legalización del cannabis yo creo que estamos de acuerdo, que lo hagan cuanto antes. Es en otras drogas donde discrepamos...



No es tanto así Sr. καλλαικoι. Creo que nos estamos equivocando en el planteamiento del problema.
Si partimos de la base que TODAS las drogas son malas, lo lógico es prohibirlas a TODAS. El problema es cómo.

Es muy fácil sacar un decreto por el cual se permite el uso de Tal y Cual y prohibir Aquella y Esa Otra. Caer en esa payasada ya lo hicieron todos los gobiernos y no les salió bien.

. Hay que advertir de los riesgos... Semántica.
. Hay que someter a los viciados a tratamientos...Peras al olmo.
. Terminar con la corrupción para evitar la connivencia ...
Quimeras.
. Endurecer las penas... Cárceles abarrotadas de pobres y negros.

Podría poner otro montón de alternativas que ya se han implementado, totalmente al pedo y con gastos multimillonarios. No es el camino.

Tú dices que no nos ponemos de acuerdo en que drogas liberar y cuales no. Pues dime: ¿Qué droga “pesada” no está prohibida? TODAS. ¿Y? ¿Qué ha cambiado? ¿Acaso bajó el consumo?
En  Arabia Saudí, China, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Kuwait, Malasia, Sri Lanka y Vietnam y algún otro, se castiga con pena de muerte. ¿Consiguieron por lo menos asustar al infractor y dejó las drogas?

Mi propuesta es diferente y chocante, porque es realista. Si quieren fumarse un petardo que lo hagan, siempre y cuando no me quemen.
Lo triste es que hay soluciones casi idílicas, pero por alguna razón no llegan a ponerse en práctica. ¿Serán los masones y judíos los culpables?
Estaba leyendo lo siguiente:

Una sustancia que inhibe el apetito es el futuro de los medicamentos para adelgazar
EPNOTICIA08.07.2010 - 10:26H

• Los científicos están seguros de que esa sustancia, llamada 'hemopresina', ayudará a tratar a los drogadictos y a los alcohólicos.
• Actúa sobre los centros de recompensa del cerebro.
• El fármaco bloquea esas zonas del cerebro, por lo que disminuye la sensación de placer cuando comemos o bebemos.

Científicos de la Universidad de Manchester, Gran Bretaña, han detectado una sustancia química capaz de inhibir el apetito en el ser humano. De hecho, el descubrimiento permitirá desarrollar una nueva clase de fármacos para adelgazar que no provocan efectos secundarios.
Además, los científicos están seguros de que esa sustancia, llamada 'hemopresina', ayudará a tratar a los drogadictos y a los alcohólicos. Concretamente, actúa sobre los centros de recompensa del cerebro, los que se ponen activos cuando la persona se deleita, por ejemplo, comiendo o fumando".



Si se fijan en la fecha del artículo, verán que es del 2010.
¿Me van a decir que no se corrigieron las contra indicaciones que tiene? Por favor!!! Hay gato encerrado.
¿Me van a decir que si inventaron químicos que te ordenan fumar –por ejemplo- cada tantos minutos, no inventan nada que salve al drogadicto del sufrimiento de la abstinencia?

No es una panacea, pero ayudaría muchísimo al combate a las drogas.
No sigo escribiendo porque las “sábanas” no las lee nadie.

Tchau.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por gabin Vie Mar 04 2022, 04:50

El 'número de Dios' y el juego
_______________________

En el irracional nº aúreo el 'número de Dios' es: el 1,618 033 988.......
El del juego considerado el más vendido del mundo (350 millones vendidos hasta el 2009) con sus más de 43 trillones de posiciones diferentes, el 'número de Dios' es: el 20.

En el 2010 un grupo de matemáticos con la programación de ordenadores logró demostrar que no existía ninguna posición inicial de los 43 trillones diferentes que requiriera más de 20 movimientos para resolverlo.
Este jueguecito puede estudiarse mediante una teoría matemática abstracta llamada 'Teoría de grupos'.

El récord del mundo de la 'World Cube Association' es del chino Yusheng Du, resolviendo en 3 segundos y 47 centésimas.
También hace competiciones resolviendo con una sola mano, con los ojos vendados y con el menor número de movimientos.

SeungBeom Cho cuando batió el récord del mundo (Ya  superado)


Robot, resuelve el 'cubo de Rubik' en 0,38 segundos con 20 movimientos. (Lo pasan a tiempo normal y luego a cámara lenta. Como Santo Tomás ver para creer)


https://as.com/meristation/2019/09/17/betech/1568756138_372499.html  

'Los misterios matemáticos del cubo de Rubik' (Contiene video)
https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/matematicas/los-misterios-matematicos-del-cubo-rubik/

Resolviendo un cubo de Rubik de 15,15,15.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Vie Mar 04 2022, 06:43

EsquizOfelia escribió:Si partimos de la base que TODAS las drogas son malas, lo lógico es prohibirlas a TODAS.
En un mundo binario de ceros y unos podría ser, pero afortunadamente no vivimos en ese mundo, y así el mundo es mucho más rico y complejo. No todo es blanco o negro, hay grises intermedios
No todas las drogas son igual de malas, eso ya se ha hablado aquí, y además tenemos el tema de si es malo solamente para quien lo toma o hace daño a los demás. A mí que alguien se meta detergente por la nariz y se taladre su cerebro me preocupa bien poco, hay miles de sustancias dañinas hoy en día a la venta y no pasa nada, pero si por culpa de una adicción este necesita delinquir, eso es otro tema.

¿Qué droga “pesada” no está prohibida? TODAS. ¿Y? ¿Qué ha cambiado? ¿Acaso bajó el consumo?
Bueno, yo te he puesto un ejemplo donde al aumentar al represión bajó el poder de los narcos. No sé si bajó también el consumo, y es difícil de saber porque habría que hacer una comparativa en un mismo país con ambas situaciones, y que yo sepa no se ha hecho...

En cuanto a la medicina esa, si alguien hubiese inventando la fórmula para adelgazar comiendo lo que quieras, este sería millonario. No llega con anular los centros de placer, precisamente porque somos seres humanos que buscamos placer y huir del dolor.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Mar 04 2022, 09:05

.

Lamentablemente καλλαικoι tu comentario tiene un dejo de "palo en la rueda". No hay poronga que te conforme, ni hay propuestas que demuestren que buscas algo diferente a tu -ya más que fracasada- ´trinchera de la represión.

¿No sabes si aumentó o no el consumo de drogas en tu tierra luego de comenzar a perseguirla en serio? ¿No lees los informes publicados en los periódicos locales?


.Bagunça... (3a parte) - Página 5 51917376604_68979ffbdf


Anoche terminé de leer el libro Fariña. Veo que no lo leíste, si no sabrías cual fue el motivo de comenzar a perseguir la droga. No nació ni de la policía, ni de los políticos, ni de los jueces. Todos estaban muy bien y no serían tan bobos de darse un tiro en el pié y dejar de mamar tan jugosa teta. Léelo. Se puede bajar gratis.

Tu comentario sobre lo que escribí de la posibilidad de crear un medicamento que inhiba el deseo de consumir drogas, me sonó a cachondeo. Un tema grave como este, yo lo tomo en serio.

Tchau.

.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por καλλαικoι Vie Mar 04 2022, 09:40

Esto de los foros es la pera. Si no reconocemos la buena voluntad de otro que opina distinto cuando se debate un tema, que queda?
Darse golpes en el pecho de que tú eres la que te tomas el asunto en serio mientras los demás no? Es una especie de autoafirmación?

A mi me parece muy bien que propongas la legalización total, supongo que lo haces de buena voluntad y no de cachondeo. Lo que no estoy dispuesto a admitir es que no haya reciprocidad.

Si no quiero lamlegalizacion de drogas duras no es porque no me preocupe el tema. Es porque pienso que es la mejor solución. Que no es efectiva completamente? Pues es cierto, pero creo que una política de venta indiscriminada de esas sustancias sería peor.

Vi la serie de Fariña, viví ese momento con gente implicada, conocí a gente que descargaba, a banqueros que aceptaban dinero negro. Y la represión quito poder a los narcos.

Pero bueno, nos estamos ya repitiendo. Y como empiezan los juicios de valor y eso no me interesa, pues lo dejamos. Tú te lo tomas en serio y yo de cachondeo. Perfecto.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por daniel Vie Mar 04 2022, 10:23

EsquizOfelia escribió:
καλλαικoι escribió:Pero bueno, en el tema esta de la legalización del cannabis yo creo que estamos de acuerdo, que lo hagan cuanto antes. Es en otras drogas donde discrepamos...



No es tanto así Sr. καλλαικoι. Creo que nos estamos equivocando en el planteamiento del problema.
Si partimos de la base que TODAS las drogas son malas, lo lógico es prohibirlas a TODAS. El problema es cómo.

Es muy fácil sacar un decreto por el cual se permite el uso de Tal y Cual y prohibir Aquella y Esa Otra. Caer en esa payasada ya lo hicieron todos los gobiernos y no les salió bien.

. Hay que advertir de los riesgos... Semántica.
. Hay que someter a los viciados a tratamientos...Peras al olmo.
. Terminar con la corrupción para evitar la connivencia ...
Quimeras.
. Endurecer las penas... Cárceles abarrotadas de pobres y negros.

Podría poner otro montón de alternativas que ya se han implementado, totalmente al pedo y con gastos multimillonarios. No es el camino.

Tú dices que no nos ponemos de acuerdo en que drogas liberar y cuales no. Pues dime: ¿Qué droga “pesada” no está prohibida? TODAS. ¿Y? ¿Qué ha cambiado? ¿Acaso bajó el consumo?
En  Arabia Saudí, China, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Kuwait, Malasia, Sri Lanka y Vietnam y algún otro, se castiga con pena de muerte. ¿Consiguieron por lo menos asustar al infractor y dejó las drogas?

Mi propuesta es diferente y chocante, porque es realista. Si quieren fumarse un petardo que lo hagan, siempre y cuando no me quemen.
Lo triste es que hay soluciones casi idílicas, pero por alguna razón no llegan a ponerse en práctica. ¿Serán los masones y judíos los culpables?
Estaba leyendo lo siguiente:

Una sustancia que inhibe el apetito es el futuro de los medicamentos para adelgazar
EPNOTICIA08.07.2010 - 10:26H

• Los científicos están seguros de que esa sustancia, llamada 'hemopresina', ayudará a tratar a los drogadictos y a los alcohólicos.
• Actúa sobre los centros de recompensa del cerebro.
• El fármaco bloquea esas zonas del cerebro, por lo que disminuye la sensación de placer cuando comemos o bebemos.

Científicos de la Universidad de Manchester, Gran Bretaña, han detectado una sustancia química capaz de inhibir el apetito en el ser humano. De hecho, el descubrimiento permitirá desarrollar una nueva clase de fármacos para adelgazar que no provocan efectos secundarios.
Además, los científicos están seguros de que esa sustancia, llamada 'hemopresina', ayudará a tratar a los drogadictos y a los alcohólicos. Concretamente, actúa sobre los centros de recompensa del cerebro, los que se ponen activos cuando la persona se deleita, por ejemplo, comiendo o fumando".



Si se fijan en la fecha del artículo, verán que es del 2010.
¿Me van a decir que no se corrigieron las contra indicaciones que tiene? Por favor!!! Hay gato encerrado.
¿Me van a decir que si inventaron químicos que te ordenan fumar –por ejemplo- cada tantos minutos, no inventan nada que salve al drogadicto del sufrimiento de la abstinencia?

No es una panacea, pero ayudaría muchísimo al combate a las drogas.
No sigo escribiendo porque las “sábanas” no las lee nadie.

Tchau.


.

No hace falta ese invento porque, ya que la Heroína deja a sus consumidores en él
esqueleto, pues les quita las ganas de comer y de casi todo, y se quedan hechos unos zombis antes de morir.

La Heroína y bajo mi conocimiento de calle, es la más venenosa de todas las drogas.
conocidas
Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por daniel Vie Mar 04 2022, 11:04

EsquizOfelia escribió:.

Lamentablemente καλλαικoι tu comentario tiene un dejo de "palo en la rueda". No hay poronga que te conforme, ni hay propuestas que demuestren que buscas algo diferente a tu -ya más que fracasada- ´trinchera de la represión.

¿No sabes si aumentó o no el consumo de drogas en tu tierra luego de comenzar a perseguirla en serio? ¿No lees los informes publicados en los periódicos locales?


.Bagunça... (3a parte) - Página 5 51917376604_68979ffbdf


Anoche terminé de leer el libro Fariña. Veo que no lo leíste, si no sabrías cual fue el motivo de comenzar a perseguir la droga. No nació ni de la policía, ni de los políticos, ni de los jueces. Todos estaban muy bien y no serían tan bobos de darse un tiro en el pié y dejar de mamar tan jugosa teta. Léelo. Se puede bajar gratis.

Tu comentario sobre lo que escribí de la posibilidad de crear un medicamento que inhiba el deseo de consumir drogas, me sonó a cachondeo. Un tema grave como este, yo lo tomo en serio.

Tchau.

.

.

Sobre este tema de la droga y Galicia, os recuerdo la serie "marea negra" que la dan en Prime Video, relata como en otras series, el mundo este de los traficantes de la droga en Galicia, y siempre ruedan en Galicia como si en otras partes de España, y hasta en los pueblos más alejados no se traficara y se consumiera drogas, sobre todo la que esta de moda como es la Cocaína.

Saludo



_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Mar 04 2022, 21:41

.

Ay kallaikoi, nunca te había leído tan violento así. ¿Resaca del aniversario?

------------------------------


Daniel, la cocaína y otras drogas que entran a España no solo van a pueblos chicos. Llegan hasta Amsterdam.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie Mar 04 2022, 21:56

.


.Bagunça... (3a parte) - Página 5 20180613010625




-Buen dia, me lleva al centro.
-¿Por la Avda?
-No...lleveme por la rambla. El día promete.
-Y eso que ayer estuvo bien feo...!
-La radio dijo que hoy va a estar lindo. El invierno está siendo benévolo.

-Ud. es extranjera, no?
-Soy. (y yo que pienso que hasta el tonito de aquí ya tenía..!)
-Tengo dos hijos trabajando en Brasil y varias veces los visité.
-Mire que bien.
-Allá son menos amargados que aquí. Se ríen más.
-Es posible que tengamos otro modo de ver las cosas. O tal vez seamos más irresponsables...
-Me encanta la caipirinha. Con mucho hielo y azúcar.
-Y a mi las tapas.
-jajjajaj son famosas! Hasta en N.Y hay.

Un ciclista imprudente hace un zig-zag y casi lo atropellamos.

-Se da cuenta? Si lo atropello voy preso.
-Él fue el culpable.
-Si, pero sabe que pasa? Ya me tomé unas cañas, y si me hacen un análisis... pierdo.
-Pero si no son ni las 7 de la mañana!!!!
-Los muchachos de la parada de taxis. Ellos saben que yo quiero parar de beber, pero insisten...
-No ha pensado en ir a alcohólicos anónimos?
-!Yo no estoy enviciado!
-No importa, podría ayudarlo igual.
-Es posible. ¿Sabe que me pasa una cosa cómica? Estaba para parar en algún barcito a tomarme otra, y apareció Ud. Ya me ha pasado varias veces. Cuando ando loco por tomarme alguna grapita...siempre aparece un pasajero.
-Sería bueno que pensara en parar de beber.
-Si...es verdad...mi mujer me dice lo mismo.

Me bajé del taxi, pagué, y crucé los dedos para que encuentre rápido otro pasajero.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por Tomb Vie Mar 04 2022, 22:15

Yo también espero que encontrase a otro pasajero, aunque debería tener más cuidado con el alcohol, pero bueno, los taxistas van siempre despacio.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Mar 05 2022, 20:57

.

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Concepto-dia-mundial-escritor-nino-vieja-maquina-escribir-sobre-pared-ventana_230311-7853



Una anécdota de mi sobrino de 11 años.
Se ve que anduvo revolviendo el galponcito del fondo, donde mi viejo guarda sus trastos.
Me llamó la atención escuchar el trac-trac-trac clásico de una máquina de escribir.
Mi sobrino se pasó como una hora dale que dale a la vieja Olivetti.
Me acuerdo lo malo que se ponía mi papi cuando yo hacía lo mismo.

-No se puede teclear sin ponerle papel, caramba! Se raya todo el cilindro!!!

Ahora la piqueta fatal del progreso la había transformado en pieza de museo. Al igual que el fax, la teletipo, el VHS o Betamax, los discos de vinil, los diskets 1,44 y tantas otras cosas.

-Tía...antigua pero muy linda la maquinita, no? Hice toda mi tarea para el colegio en ella.
¿Cómo hago para imprimirla? buah

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por Tomb Sáb Mar 05 2022, 21:33

EsquizOfelia escribió:.

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Concepto-dia-mundial-escritor-nino-vieja-maquina-escribir-sobre-pared-ventana_230311-7853



Una anécdota de mi sobrino de 11 años.
Se ve que anduvo revolviendo el galponcito del fondo, donde mi viejo guarda sus trastos.
Me llamó la atención escuchar el trac-trac-trac clásico de una máquina de escribir.
Mi sobrino se pasó como una hora dale que dale a la vieja Olivetti.
Me acuerdo lo malo que se ponía mi papi cuando yo hacía lo mismo.

-No se puede teclear sin ponerle papel, caramba! Se raya todo el cilindro!!!

Ahora la piqueta fatal del progreso la había transformado en pieza de museo. Al igual que el fax, la teletipo, el VHS o Betamax, los discos de vinil, los diskets 1,44 y tantas otras cosas.

-Tía...antigua pero muy linda la maquinita, no? Hice toda mi tarea para el colegio en ella.
¿Cómo hago para imprimirla? buah

.

¿No le había puesto papel? 🤦
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por daniel Sáb Mar 05 2022, 22:56

Tomb escribió:
EsquizOfelia escribió:.

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Concepto-dia-mundial-escritor-nino-vieja-maquina-escribir-sobre-pared-ventana_230311-7853



Una anécdota de mi sobrino de 11 años.
Se ve que anduvo revolviendo el galponcito del fondo, donde mi viejo guarda sus trastos.
Me llamó la atención escuchar el trac-trac-trac clásico de una máquina de escribir.
Mi sobrino se pasó como una hora dale que dale a la vieja Olivetti.
Me acuerdo lo malo que se ponía mi papi cuando yo hacía lo mismo.

-No se puede teclear sin ponerle papel, caramba! Se raya todo el cilindro!!!

Ahora la piqueta fatal del progreso la había transformado en pieza de museo. Al igual que el fax, la teletipo, el VHS o Betamax, los discos de vinil, los diskets 1,44 y tantas otras cosas.

-Tía...antigua pero muy linda la maquinita, no? Hice toda mi tarea para el colegio en ella.
¿Cómo hago para imprimirla? buah

.

¿No le había puesto papel? 🤦

La famosa Olivetti pequeña ¿quién no tuvo una? Lo malo es que ya no se encuentran cintas para los carretes, y no vale la pena tenerla,. es como las antiguas máquinas de fotos, Yo tenía una Werlisa, o los radiocasetes, son aparatos que quisieras conservar por los recuerdos que te traen, pero al final, y como ya no tienen uso, te tienes que desprender de ellas

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por gabin Dom Mar 06 2022, 01:16

¿Qué fila del supermercado tenemos que elegir para ir más rápido?
_______________________________

Si tu fila es la más lenta, ¿es mejor cambiarse?

¿Las matemáticas pueden ayudarnos?
Aquí entra la 'Teoría de filas o colas'.

Utilizada en múltiples aplicaciones como en ordenadores, telecomunicaciones, ingeniería o para las colas del supermercado, autopistas, aeropuertos......

Para ir más rápido, ¿en qué fila es mejor ponerse?, en la que hay pocos carritos pero van muy llenos o en la de muchos carritos pero que tengan pocas cosas.......aquí entran las 'mates' con ......

¿Siempre es bueno poner un carril adicional para mejorar el tráfico?, y, ¿eliminar un carril?...qué nos dice la 'paradoja de Braess'.

¿Qué pude hacerse para mejorar la situación?

¿Cuál es la fila más rápida del supermercado? /Teoría de colas.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por Tomb Dom Mar 06 2022, 09:16

gabin escribió:¿Qué fila del supermercado tenemos que elegir para ir más rápido?
_______________________________

Si tu fila es la más lenta, ¿es mejor cambiarse?

¿Las matemáticas pueden ayudarnos?
Aquí entra la 'Teoría de filas o colas'.

Utilizada en múltiples aplicaciones como en ordenadores, telecomunicaciones, ingeniería o para las colas del supermercado, autopistas, aeropuertos......

Para ir más rápido, ¿en qué fila es mejor ponerse?, en la que hay pocos carritos pero van muy llenos o en la de muchos carritos pero que tengan pocas cosas.......aquí entran las 'mates' con ......

¿Siempre es bueno poner un carril adicional para mejorar el tráfico?, y, ¿eliminar un carril?...qué nos dice la 'paradoja de Braess'.

¿Qué pude hacerse para mejorar la situación?

¿Cuál es la fila más rápida del supermercado? /Teoría de colas.

Muy bueno, a mí siempre me toca en la fila del Mercadona esa señora que quiere pagar todo en moneditas pequeñas, y que además se hace un lío. Aunque bueno, tampoco puedo quejarme mucho, mamá es una de ellas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por daniel Dom Mar 06 2022, 10:31

Tomb escribió:
gabin escribió:¿Qué fila del supermercado tenemos que elegir para ir más rápido?
_______________________________

Si tu fila es la más lenta, ¿es mejor cambiarse?

¿Las matemáticas pueden ayudarnos?
Aquí entra la 'Teoría de filas o colas'.

Utilizada en múltiples aplicaciones como en ordenadores, telecomunicaciones, ingeniería o para las colas del supermercado, autopistas, aeropuertos......

Para ir más rápido, ¿en qué fila es mejor ponerse?, en la que hay pocos carritos pero van muy llenos o en la de muchos carritos pero que tengan pocas cosas.......aquí entran las 'mates' con ......

¿Siempre es bueno poner un carril adicional para mejorar el tráfico?, y, ¿eliminar un carril?...qué nos dice la 'paradoja de Braess'.

¿Qué pude hacerse para mejorar la situación?

¿Cuál es la fila más rápida del supermercado? /Teoría de colas.

Muy bueno, a mí siempre me toca en la fila del Mercadona esa señora que quiere pagar todo en moneditas pequeñas, y que además se hace un lío. Aunque bueno, tampoco puedo quejarme mucho, mamá es una de ellas.

Y además se espera a que el o la cajera meta todo en las bolsas para buscarse el monedero, y después las monedas, entonces dan ganas de gritale, ¡¡¡pero señora!
si sabe que tiene que pagar a que espera!!!.
Otra que se ve en los despachos de las primitivas, quinielas, etc. llega una señora diciendo huyyy es que solo voy a jugar un boleto, y bueno, la gente la deja pasar, pero cuado llega a la ventanilla el bolsillo de su bata es de doble fondo, y empieza a sacarse paquetes de boleros diciendo, mires hágame estas que son para mis hijos, estas para los vecinos de la escaleras, estas son para mis nietos, pero mientras no prepara el monedero y sera esperar otra media hora hasta que atine con la cantidad a pagar.

No somos na

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Mar Mar 08 2022, 09:51

.

Metida de pata.

La última metida de pata que hice en Barcelona, fue hace bien poco.
Unas colegas de trabajo me invitaron al cumpleaños de Nosecuanto Jorge.
(Nosecuanto, es porque los catalanes hablan muy rápido y todavía no les entiendo todo).

Sinceramente no me gusta ir a fiestas -mucho menos sin conocer al anfitrión-, pero para que no lo tomaran a mal, me hice presente.
Portadora de mi voluminoso (y pesado) regalo, llegué al club del festejo.
Mis colegas que ya estaban en la fiesta, salieron a buscarme y entramos juntas.

Cuán no sería mi sorpresa, cuando me ponen frente a una mujer y me presentan:

-Esquizofelia... te presento a Nosecuanto Jorge. La aniversariante.

Me quise morir! Yo pensaba que el cumpleaños era de un hombre!!!
Nunca hubiera imaginado que Jorge, podía ser un apellido.
En Brasil es nombre!
Tragué saliva, le di un beso y le entregué mi regalo.

Solo después de mucho tiempo, junté coraje para ir hasta la sala donde se exhibían los presentes.
Ropa, carteras, un cuadro, libros... Lo que más sobresalía de todos, era una hermosísima... caja de herramientas!!!.

Con mucho disimulo, le arranqué mi tarjeta, y volví a la fiesta.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna, Violetta y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por Tomb Mar Mar 08 2022, 12:39

Bueno, una caja de herramientas no está mal, nosotras también hacemos chapucillas en casa, no?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A EsquizOfelia, MagAnna, Violetta y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por MagAnna Mar Mar 08 2022, 12:43

A mí me habría encantado!!
Entre mis hijos y mi ex que se fueron llevando todas las herramientas del garaje... acabé con un cuchillo de destornillador.
Al final, pillé una bolsa en los chollos, que tiene un poco de todo y arreglado!
Eso sí, la mantengo escondida en la despensa! agresivo

_________________

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A EsquizOfelia, Violetta, Tomb y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por daniel Mar Mar 08 2022, 12:52

MagAnna escribió:A mí me habría encantado!!
Entre mis hijos y mi ex que se fueron llevando todas las herramientas del garaje... acabé con un cuchillo de destornillador.
Al final, pillé una bolsa en los chollos, que tiene un poco de todo y arreglado!
Eso sí, la mantengo escondida en la despensa!

risas risas desmayo

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Mar Mar 08 2022, 18:00

Cuando la enmienda es mejor que el soneto.
Muy buenos vuestros comentarios estimadas Moderadoras.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça... (3a parte) - Página 5 Empty Re: .Bagunça... (3a parte)

Mensaje por Violetta Mar Mar 08 2022, 20:23

Esqui, yo sería feliz con un regalo de esos.
El padre de mi hijo no era bueno para las "manualidades" de la casa, así que yo soy la que siempre le mete mano a eso de los detalles, menos a lo eléctrico, pero ya conseguí quien. Bueno, no me desvío. No creo que le haya molestado tu presente, la verdad es que cuando uno está sola se las ingenia para no meter a cualquier técnico a casa y terminas por arreglar las cosas tú misma, es una belleza lograr componer algo que no te imagiabas, además, te ahorras una fortuna. Más regalos como esos.


Violetta
Violetta

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.