El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Viva Catalunya
por barakarlofi Hoy a las 09:03

» "Cajón de Sastre"... o "desastre"
por Dijousmercat Hoy a las 09:00

» Guerra en Ucrania
por Estocada Hoy a las 07:35

» Historia del Rock
por Estocada Hoy a las 07:02

» Sólo imágenes
por Estocada Hoy a las 04:44

» Imágenes con animales
por Estocada Hoy a las 04:42

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:19

» Heavy metal y subgéneros \m/ \m/
por Estocada Hoy a las 04:09

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:28

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Hoy a las 03:25

» Primer trasplante de hígado en España: Hospital de Bellvitge de Barcelona (Cataluña, España) celebra el 40 aniversario
por gabin Hoy a las 03:06

» Winston Churchill y la II Guerra Mundial
por Quatro Hoy a las 02:48

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:45

» ¿Cómo se imaginan que soy en la realidad?
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Películas que hemos visto más de una vez
por Estocada Ayer a las 22:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Estocada Ayer a las 22:36

» Usemos números como letras
por Estocada Ayer a las 22:29

» capitalismo&comunismo
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:14

» Bukele dice:
por HH Ayer a las 17:44

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 17:27

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:23

» Generaciones
por Dorogoi Ayer a las 17:18

» Incendio en un edificio de Valencia
por Tomb Ayer a las 16:51

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:29

» Uds. mandan.
por Tomb Ayer a las 12:43

» Vídeos de humor
por HH Ayer a las 12:11

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:00

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Estocada Ayer a las 11:48

» Chiste Gráfico
por Estocada Ayer a las 11:47

El aborto ya era libre

3 participantes

Ir abajo

El aborto ya era libre Empty El aborto ya era libre

Mensaje por daniel Jue Feb 24 2022, 10:08

Los hospitales públicos estarán obligados a tener médicos que practiquen abortos
Las jóvenes de 16 y 17 años no necesitarán el consentimiento paterno para interrumpir el embarazo, según la reforma de la ley que regula esta práctica que planea el Gobierno
ANA ABIZANDA
CREADA23-02-2022 | 17:56 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN24-02-2022 | 08:42 H
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha presentado en el Congreso los cambios que ultima su departamento para la reforma de la ley del aborto, entre los que destaca que las jóvenes de 16 y 17 años no necesitarán tener consentimiento paterno para interrumpir el embarazo, algo que sí recoge la norma actual, un requisito que el Gobierno del PP introdujo en la Ley de 2010. «Del mismo modo que son responsables para trabajar o tener relaciones sexuales, lo son para decidir sobre sus cuerpos», ha señalado Montero.

Pero, además, todos los hospitales públicos que cuenten con servicio de ginecología y obstetricia deberán contar con profesionales que puedan garantizar que se practique el aborto a las mujeres que lo soliciten, a semejanza con lo recogido en la Ley de la Eutanasia. Tras recordar que hay hospitales en los que todos sus profesionales se declaran objetores de conciencia, la ministra subrayó que «hay comunidades que aluden a ello para explicar por qué no asumen los abortos en la sanidad pública», por lo que ha destacado que el propósito del Gobierno es «blindar» el derecho al aborto en los centros públicos.

En su discurso reiteró los obstáculos de muchas mujeres a la hora de interrumpir su embarazo, como tener que desplazarse cientos de kilómetros porque «no existen recursos en sus provincias para hacerlo». Así, destacó que en 2020 el 87,25% de los abortos voluntarios se efectuaron en espacios extra hospitalarios, y de ellos el 78,04% fueron en centros privados. «Existe un problema de accesibilidad, gratuidad y equidad territorial», afirmó.

Según Irene Montero todo esto «será compatible con el derecho a la objeción de conciencia» de los profesionales sanitarios, como recoge la Constitución. No obstante, aclaró que aquellos profesionales que no deseen llevar a cabo esta práctica deberán inscribirse en un «registro de objetores», para que de este modo las administraciones públicas puedan asegurar la prestación de este servicio en todos los hospitales.

En este sentido, Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), recordó a LA RAZÓN que «la objeción de conciencia es un derecho constitucional», y que «la responsabilidad de atender la cartera asistencial reside en los servicios autonómicos de salud». Pero, sobre todo, lamentó que «no se haya contado con la profesión médica, finalmente última responsable de la actividad asistencial, para elaborar leyes que nos implican directamente».

Por su parte, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), Manuel Martínez-Sellés, indicó que «no sé cómo pretenden hacer» que todos los hospitales públicos cuenten con profesionales que garanticen el derecho al aborto. Explicó que los ginecólogos, «por su profesión, están muy acostumbrados a la vida intrauterina, por lo que es muy habitual que sean objetores de conciencia», y destacó que la mayoría de las intervenciones del embarazo se realizan en centros privados. Por eso consideró que «difícilmente se puede asegurar que en todos los hospitales públicos se puedan practicar abortos», algo que va «contra la objeción de conciencia de los profesionales». «Si lo van a preguntar a la hora de contratar o de renovarles el contrato sería una discriminación, iría contra un derecho recogido en la Constitución y en los códigós deontológicos», subrayó.

La nueva ley acabará también con los tres días de reflexión para que las mujeres mediten su decisión, y también con la obligación de entregar información sobre las alternativas de ayuda, que solo se dará a aquellas que lo soliciten. «¿Se imaginan, señorías, que esto sucediera con un hombre sobre algo que atañe a su salud?», preguntó la ministra Montero a los diputados.

Según lo previsto para el nuevo texto, las mujeres que decidan abortar podrán acudir a su centro de salud para recibir información y desde allí se las derivará a un centro hospitalario de urgencia. En ese momento se las dará la posibilidad de que elijan el método para interrumpir el embarazo, que podrá ser farmacológico o quirúrgico.

En cualquier caso, Montero ha anunciado asimismo la creación de una línea telefónica especializada en derechos sexuales y reproductivos donde se informará a la mujer del procedimiento y, en el caso de que tuviera alguna dificultad en el acceso, sobre los derechos que la asisten, dónde y cómo defenderlos.

Otras de las medidas que su departamento incluirá en la norma tienen que ver con la salud sexual y reproductiva de las mujeres, como una mejora de la atención, un avance en el reconocimiento de permiso maternal preparto y actuaciones para prevenir y erradicar la violencia ginecobstétrica. Por último, indicó que «la salud menstrual pasará a ser un estándar determinante a la hora de valorar el acceso a la salud de las mujeres», y garantizarla será «una obligación del Estado y los poderes públicos».

COMENTARIO A LA NOTICIA.

No se a que viene esta novedad en una nueva ley cuando de hecho el aborto ya es libre, solo viene a complicarle la vida a los profesionales médicos, cuando estos ya tenían una ley de objeción de conciencia constitucional. Luego aquí lo que dice la ministra es que si una chica con 16, o 17 años es libre para trabajar también lo es para abortar y sin permiso paterno. Pues no ministra, una chica a esa edad, y sin tener los 18 años no podrá trabajar en ningún sitio porque no tiene la edad reglamentaria para ello, además, con 16 años y sin consejos familiares, no tiene responsabilidad para decidir algo tan importante en su vida, en donde en un avanzado estado de gestación, es como es asesinar a un nonato..

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El aborto ya era libre Empty Re: El aborto ya era libre

Mensaje por καλλαικoι Jue Feb 24 2022, 10:27

Con 16 ya se puede trabajar legalmente en España, daniel.
Lo que no sé es si hace falta una autorización paterna o no.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 102
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El aborto ya era libre Empty Re: El aborto ya era libre

Mensaje por daniel Jue Feb 24 2022, 10:47

καλλαικoι escribió:Con 16 ya se puede trabajar legalmente en España, daniel.
Lo que no sé es si hace falta una autorización paterna o no.

Pues no lo sabía, sabía que los 18 años, era mayoría de edad, y era cuando ya podías trabajar, votar, y en fin ser adulto, es más conozco comercio de chinos que tenían jóvenes atendiendo a la clientela y lo habían multado, desde entonces ya no he visto a ningún jovencito de estos, ni en la barra del bar, ni de dependientes.

De todas formas veo un trabajo inservible incidir en algo que ya está hecho y sacar nuevas leyes que invalida a las que ya hay, además de complicarle la vida a los profesionales médicos. Esta ministra maneja grandes partidas de millones en cosas baladí como mentalizar a los niños en que no haya diferencia de género, como si se pudiera ir contra la naturaleza innata de cada género. Además de otras iniciativas inútiles cuando hay tanta necesidad en familias en donde lo que menos les interesa es que los niños tengan que vestir todos de rosa.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El aborto ya era libre Empty Re: El aborto ya era libre

Mensaje por καλλαικoι Jue Feb 24 2022, 10:54

Es una tontería más de la ministra. Si todos los profesionales de un hospital piden objeción de conciencia, pues se traslada a la mujer a otro, no hay problema.

No sé por qué en todos los hospitales tiene que haber obligatoriamente alguien dispuesto a hacer un aborto...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 102
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El aborto ya era libre Empty Re: El aborto ya era libre

Mensaje por doonga Jue Feb 24 2022, 13:17

daniel escribió:los niños tengan que vestir todos de rosa

¿En serio que se aprobó una ley en España que regula el color de la vestimenta infantil?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 11987
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El aborto ya era libre Empty Re: El aborto ya era libre

Mensaje por daniel Jue Feb 24 2022, 13:47

καλλαικoι escribió:Es una tontería más de la ministra. Si todos los profesionales de un hospital piden objeción de conciencia, pues se traslada a la mujer a otro, no hay problema.

No sé por qué en todos los hospitales tiene que haber obligatoriamente alguien dispuesto a hacer un aborto...

Esta ministra tiene esas meteduras de pata, un ministerio que tiene un elevado presupuesto, y parece mentira con lo que nos cuesta sus asesores, para que de esa imagen de ambigüedad en todos los temas que toca.
Los médicos parte importante de este método legal de interrupción del embarazo solo en los tres casos de embarazo, por violación, peligro para la madre, o con taras graves en el feto, parece que ya no son vigentes, y hoy aborta quien quiere, y hasta por el capricho de conservar una esbelta silueta , quitando otros que son por otras causas., casi siempre justificadas
La objeción de conciencia está avalada por una ley constitucional, según la noticia y
cualquier medico puede hacer valer ese derecho, ya que el aborto e contrario al juramento de Hipócrates  


JURAMENTO DE HIPÓCRATES

 Venerar como a mi padre a quien me enseñó este arte, compartir con él mis bienes y asistirles en sus necesidades; considerar a sus hijos como hermanos míos, enseñarles este arte gratuitamente si quieren aprenderlo; comunicar los preceptos vulgares y las enseñanzas secretas y todo lo demás de la doctrina a mis hijos y a los hijos de mis maestros, y a todos los alumnos comprometidos y que han prestado juramento, según costumbre, pero a nadie más.

En cuanto pueda y sepa, usaré las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia.

Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.

No tallaré cálculos sino que dejaré esto a los cirujanos especialistas.

En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción, principalmente de toda relación vergonzosa con mujeres y muchachos, ya sean libres o esclavos.

Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable.

Si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posterioridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El aborto ya era libre Empty Re: El aborto ya era libre

Mensaje por daniel Jue Feb 24 2022, 13:55

doonga escribió:
daniel escribió:los niños tengan que vestir todos de rosa

¿En serio que se aprobó una ley en España que regula el color de la vestimenta infantil?

No sabría asegurártelo, sé que fue una propuesta de la ministra, pero no sé si se llevó a cabo, y claro, y como es el ministerio de igualdad, pues todos iguales, menos su sueldo, su palacete en una zona cara de Madrid, su niñera oficial pagada por todos, y sus privilegios.

Saludos.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El aborto ya era libre Empty Re: El aborto ya era libre

Mensaje por καλλαικoι Jue Feb 24 2022, 14:33

Hombre, la ministra está tarada, pero no tanto....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 102
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.