El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué significa ser el portador de la luz?

+5
Tomb
Abysso
Parzival
Kimo
JAGMGeorgy
9 participantes

Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por JAGMGeorgy Vie Abr 22 2022, 00:02

¿Qué significa ser el portador de la luz? No sé si será así, pero creo que escuche en alguna parte de la religión de Jesucristo que había un ángel que es o iba a ser el portador de la luz y por eso quería saber que significaba, solo quiero saber qué significa ser el portador de la luz y que rol tiene, no es necesario que me digan lo demás.

_________________
Los invito a mi página web de reflexiones, pensamientos, opiniones e ideas:

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi página de Facebook:
https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1482
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Kimo Vie Abr 22 2022, 00:49

JAGMGeorgy escribió:¿Qué significa ser el portador de la luz? No sé si será así, pero creo que escuche en alguna parte de la religión de Jesucristo que había un ángel que es o iba a ser el portador de la luz y por eso quería saber que significaba, solo quiero saber qué significa ser el portador de la luz y que rol tiene, no es necesario que me digan lo demás.

Bueno,
todos los seres espirituales
que están en el cielo
son portadores de Luz

Jesucristo “mora en luz inaccesible”
se les llama a los cristianos
hijos de la luz
luz del mundo
resplandecen como iluminadores
resplandezca la luz de ustedes





_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Parzival Vie Abr 22 2022, 02:36

Lucifer es el portador de luz.

_________________
La sonrisa más bella
¿Qué significa ser el portador de la luz? Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Abysso Vie Abr 22 2022, 02:40

Parzival escribió:Lucifer es el portador de luz.
Así es estimado, el sentido original de la palabra latina lucifer (equivalente al griego fósforos) es "aquel que porta la luz". Así era llamado el lucero matutino (el planeta Venus). La liturgia católica de la resurrección (Sábado Santo), en el pregón pascual (Exultet), compara a Cristo mismo resucitado que asciende al Padre en el alba del Domingo de Resurrección, con ese lucero (en latín lucifer).
"Lucifer" significa en latín "portador de luz", mientras que "Satán" es "adversario" en hebreo.

Flammas eius lucifer matutinus inveniat:
Ille, inquam, lucifer, qui nescit occasum:
Christus Filius tuus,
qui, regressus ab inferis,
humano generi serenus illuxit,
et tecum vivit et regnat in saecula saeculorum.


Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Parzival le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Abysso Vie Abr 22 2022, 03:32

Luego hay visiones cristianas muy interesantes, más creíbles con su herencia judía yahveísta; por ejemplo: el diablo es la otra cara de dios.
Yo soy Yahveh, no hay ningún otro;
fuera de mí ningún dios existe.
Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente,
que todo es nada fuera de mí.
Yo soy Yahveh, no hay ningún otro;
yo modelo la luz y creo la tiniebla,
yo hago la dicha y creo la desgracia,
yo soy Yahveh, el que hago todo esto.


ISAIAS, XLV, 5-7, Biblia de Jerusalem.

Pero viene siempre muy útil hacer el seguimiento histórico a las culturas antiguas, para ir viendo de dónde se fueron contagiando ideas para sus mitos hasta ir sistematizando en textos lo que luego serían creencias religiosas ('creencias que nos unen').
Por ejemplo en la mitología griega, Prometeo, movido por su amor a los hombres, “[…] les regala el tesoro del fuego sagrado, aunque para ello se haya visto obligado a robárselo al propio Zeus, quien le hace pagar de forma terrible su generosa contribución a la humanidad, ordenando a Mercurio que lo precipite en el Tártaro y lo encadene en la cima del Cáucaso, donde durante cientos de años un buitre le devoraría las entrañas, las mismas que se regenerarían para continuar con el suplicio eterno. Los hombres también recibieron su castigo con el Diluvio”. Pero Hércules dio muerte al buitre y Zeus perdonó a Prometeo.

Desde entonces, gracias a Esquilo, el dramaturgo griego, el mito de “Prometeo encadenado” representa “la imagen viva del espíritu luchando con la materia inerte, como la razón en pugna con la fuerza, como la personificación de lo grande y elevado contra lo bajo y rastrero”.
Prometeo no es condenado por el acto del robo en sí, sino por la osadía de compartir la razón —esa sabiduría reservada a los dioses— con los simples mortales, movido únicamente por el amor.
Nótese entonces, Prometeo, Portador de Luz; se la da a los hombres y eso sería incorrecto para Zeus porque sólo los dioses son portadores de luz. Prometeo le habría dado a los hombres la oportunidad de ser portadores de luz.

*Viendo las cosas históricamente se llega a mejores conclusiones sobre etimologías y significados.

El evangelista Marcos sabía muy bien sobre lo que trataba la Odisea de Homero, a tanto que existe una sección de tal evangelio que parece ser una vil copia del texto de la Odisea. Los cristianos podrían objetar que esto se trata de un plagio de Homero al Evangelio de Marcos, sin embargo ¿Cómo podría ser esto ante una separación de ambos textos por 600 años aproximadamente? Imposible. Probablemente tal autor quiso paafrasear la Odisea de Homero.
Seguramente que el evangelista Marcos, quiso relacionar a Odiseo con Yeshu, según la tradición griega Odiseo venía siendo hijo de Zeus (Deus/Dios), que es por ello que su nombre fuera “κατα την οδον υσευ ο Ζευς (‘Zeus llovió sobre el camino’)” debido que Odiseo había nacido en Ítaca, más concretamente en el monte Nérito, donde la lluvia sorprendió a su madre en camino. Similar al relato evangélico en el que el dios de triple personalidad preño a María. Mientras que la referencia de los cíclopes con los gadarenos según Hesíodo los cíclopes eran fuertes, testarudos, y de «bruscas emociones»; mientras que los gadarenos endemoniados (y sus pobladores) se les describe en el relato evangélico como violentos y toscos (Mt), el cual estaba sujetado por cadenas (por ser fuerte) (Mc). Por otra parte, pareciera que Marcos relaciono las palabras de Homero ‘innumerables cabras’ con los demonios de la tradición semita. Las otras referencia tales como el que Odiseo y Yeshu desembarcan en otra tierra, en una zona que desconocen de la ley y de la justicia son bastante similares. Pareciera que Marcos crea del personaje del cíclope gigante al endemoniado gadareno (mientras que Mateo añade otro gadareno) Odiseo vence al gigante por medio de “violencia y artimañas”, Yeshu “vence” a la “legión” de demonios (y al gadareno) por medio de una orden. Es interesante que Marcos haya convertido a Yeshu en una especie de brujo, ya que en el relato de la Odisea, es la bruja Circe quien había convertido a los soldados de Odiseo en cerdos por medio de la utilización de una vara (Od. 8.11), lo cual no sería nada en las primeras representaciones de Yeshu por los primitivos cristianos ya que se le retrataba con un aspecto juvenil y la vara mágica pueden indicar que los cristianos primitivos lo consideraban una especie de mago, tal como ha explicado Morton Smith en ‘Jesus, the Magician’.
¿Qué significa ser el portador de la luz? Hhhhh10

Yeshu, al igual que un hierofante pagano, utilizaba una varita mágica para obrar milagros. Aquí aparece resucitando a Lázaro de entre los muertos. El emperador romano Constantino dijo que Yeshu resucitó a Lázaro “empleando un palo pequeño”. En otras pinturas Yeshu emplea un bastón de mando de hierofante para transformar el agua en vino y multiplicar los panes con el fin de alimentar a los cinco mil.
¿Qué significa ser el portador de la luz? Hhhh210
...O véase el Talmud Bavli Sanhedrín 43a, versión Steinsaltz.
Por otra parte, el “judaísmo” mesiánico, así como los natzratim quienes aún promueven a su maestro como un ser sobrenatural que realizaba “milagros” y fomentan sigilosamente la hechicería de Yeshu, influyen para que los no-judíos y los reshaim (malvados) de Israel que se alejen de Di”s y de Su Torah, estos tengan su parte con las fuerzas del mal (Sitra Ajra’).
Nuestra Torah es sumamente clara en cuanto a practicar, aprender las asquerosidades (to’evot) de las naciones paganas, entre ellas se ha de incluir los actos realizados por el Poshea (criminal) de Natzrat, la Torah nos advierte de este peligro:
כִּֽי־תִשְׁמֹר֩ אֶת־כָּל־הַמִּצְוָ֨ה הַזֹּ֜את לַעֲשֹׂתָ֗הּ אֲשֶׁ֨ר אָנֹכִ֣י מְצַוְּךָ֮ הַיּוֹם֒ לְאַהֲבָ֞ה אֶת־ה אֱלֹהֶ֛יךָ וְלָלֶ֥כֶת בִּדְרָכָ֖יו כָּל־הַיָּמִ֑ים וְיָסַפְתָּ֨ לְךָ֥ עוֹד֙ שָׁלֹ֣שׁ עָרִ֔ים עַ֖ל הַשָּׁלֹ֥שׁ הָאֵֽלֶּה׃
י וְלֹ֤א יִשָּׁפֵךְ֙ דָּ֣ם נָקִ֔י בְּקֶ֣רֶב אַרְצְךָ֔ אֲשֶׁר֙ יְהוָ֣ה אֱלֹהֶ֔יךָ נֹתֵ֥ן לְךָ֖ נַחֲלָ֑ה וְהָיָ֥ה עָלֶ֖יךָ דָּמִֽים׃ (ס)
יא וְכִֽי־יִהְיֶ֥ה אִישׁ֙ שֹׂנֵ֣א לְרֵעֵ֔הוּ וְאָ֤רַב לוֹ֙ וְקָ֣ם עָלָ֔יו וְהִכָּ֥הוּ נֶ֖פֶשׁ וָמֵ֑ת וְנָ֕ס אֶל־אַחַ֖ת הֶעָרִ֥ים הָאֵֽל׃
יב וְשָֽׁלְחוּ֙ זִקְנֵ֣י עִיר֔וֹ וְלָקְח֥וּ אֹת֖וֹ מִשָּׁ֑ם וְנָתְנ֣וּ אֹת֗וֹ בְּיַ֛ד גֹּאֵ֥ל הַדָּ֖ם וָמֵֽת׃
“Cuando entres en la tierra que el Etern-o, Di-s tuyo te entrega, no aprenderás a hacer las asquerosidades de las naciones [paganas]. No se encontrará entre ustedes quien… vaticine a través de trances, advine el tiempo propicio a través de trances, adivine el tiempo propicio, o por presagios, o que practique la hechicería, use conjuros, consulte a médiums y oráculos, o se comunique con los muertos. Quien practica estas costumbres es repulsivo a HaShem.”
-Sefer Devarim Devarim 18:9-12.

Detalles hay muchos, claro, podrías pasarte toda tu vida entre registros históricos y versiones y plagios religiosos ... https://docplayer.es/13281870-Los-evangelios-al-banquillo-segunda-parte-plagios-y-tergiversaciones.html
...y las perspectivas pueden hallarlas bien documentadas en varias fuentes de internet.

Pero volviendo al asunto... Algunas religiones, tradiciones o doctrinas (yezidismo, luciferismo, gnósticos) consideraban a Lucifer como una entidad positiva, libre de oscuridad, que “se rebeló contra Dios para darle a la Humanidad la sabiduría, [y a quien luego] Dios perdonó y restauró como su ángel predilecto”. Teniendo en cuenta el contexto socio-cultural siempre se puede tener una visión más precisa de los términos que queremos indagar; sea en este caso ''portadores de luz''.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Tomb Vie Abr 22 2022, 09:37

No sabía eso, que lucifer significa "el portador de la luz"; y yo me pregunto ahora ¿quién será el portador de la luz en el foro? Lloro
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 22 2022, 12:41

No lo se.
Cuando de chaval iba al cine con la pandilla, el portador de la luz era el acomodador.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna, Violetta, Abysso y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Abysso Vie Abr 22 2022, 20:28

Tomb escribió:No sabía eso, que lucifer significa "el portador de la luz"; y yo me pregunto ahora ¿quién será el portador de la luz en el foro? Lloro
Elioss Cristal, obviamente.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A MagAnna y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Tomb Vie Abr 22 2022, 20:49

Abysso escribió:
Tomb escribió:No sabía eso, que lucifer significa "el portador de la luz"; y yo me pregunto ahora ¿quién será el portador de la luz en el foro? Lloro
Elioss Cristal, obviamente.

Oh oh, pues traía con él un ejército de seguidores, lo mandamos al inframundo y se fueron tras él. Nos amenazó con volver. Lloro
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Abysso y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Violetta Vie Abr 22 2022, 21:10

Porsituquieressaber escribió:No lo se.
Cuando de chaval iba al cine con la pandilla, el portador de la luz era el acomodador.

Jajajajaja haces que me ría sin ganas, qué barbaridad!!!

Violetta
Violetta

Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por NES Sáb Abr 23 2022, 06:55

Cuando lei el título del hilo pensé en los dueños de las compañías eléctricas pero enseguida cambién de opinión


_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A EsquizOfelia, Abysso y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Kimo Sáb Abr 23 2022, 14:48

Parzival escribió:Lucifer es el portador de luz.

LUCIFER Y LOS DEMONIOS
FUERON ECHADOS A LA OSCURIDAD

LE DICEN EL PRÍNCIPE DE LA OSCURIDAD
vudu

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por NES Sáb Abr 23 2022, 19:43

Kimo escribió:
Parzival escribió:Lucifer es el portador de luz.

LUCIFER Y LOS DEMONIOS
FUERON ECHADOS A LA OSCURIDAD

LE DICEN EL PRÍNCIPE DE LA OSCURIDAD
vudu

@KIMO me parece curioso esa muestra de odio que muestras hacia lucifer y sus demonios, ¿no aprendistes de Jesus en los evangelios eso de amar a los enemigos tal y como aparece en Mateo 5, 43-47 y en Lucas 6, 27-28?

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Parzival Sáb Abr 23 2022, 20:02

Kimo escribió:
Parzival escribió:Lucifer es el portador de luz.

LUCIFER Y LOS DEMONIOS
FUERON ECHADOS A LA OSCURIDAD

LE DICEN EL PRÍNCIPE DE LA OSCURIDAD
vudu
¿Entonces cómo estaba Satanás con Jesús en el desierto?

_________________
La sonrisa más bella
¿Qué significa ser el portador de la luz? Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por JAGMGeorgy Sáb Abr 23 2022, 20:03

NES escribió:
Kimo escribió:
Parzival escribió:Lucifer es el portador de luz.

LUCIFER Y LOS DEMONIOS
FUERON ECHADOS A LA OSCURIDAD

LE DICEN EL PRÍNCIPE DE LA OSCURIDAD
vudu

@KIMO me parece curioso esa muestra de odio que muestras hacia lucifer y sus demonios, ¿no aprendistes de Jesus en los evangelios eso de amar a los enemigos tal y como aparece en Mateo 5, 43-47 y en Lucas 6, 27-28?

Siempre me he dado cuenta que en la religión de Jesucristo todos dicen que Dios ama a todos y que todos deben ser felices, pero cuando nombran a Lucifer, solo ahí, dicen que con Lucifer es una excepción, seguido de que Dios no ama al diablo ni a nadie malo, y que al final llega a castigar, pero antes de nombrar a Lucifer siempre dicen que Dios ama a todos y que todos merecemos ser felices.

EDIT:

Si este Dios suyo se supone que odia a Lucifer y lo hace sufrir, entonces no lo haría solo a Lucifer sino a otras personas.

Eso demuestra que un Dios no podría ser perfecto, para que lo fuera debería ser absolutamente bondadoso con todo y con todos e igual es super imposible lograr eso, hasta en las religiones fallan por eso, porque no lo pueden mostrar como tal de ninguna forma ni interpretarlo perfecto.

_________________
Los invito a mi página web de reflexiones, pensamientos, opiniones e ideas:

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi página de Facebook:
https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1482
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 36

A Tomb y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Kimo Sáb Abr 23 2022, 23:06

Parzival escribió:
Kimo escribió:
Parzival escribió:Lucifer es el portador de luz.

LUCIFER Y LOS DEMONIOS
FUERON ECHADOS A LA OSCURIDAD

LE DICEN EL PRÍNCIPE DE LA OSCURIDAD
vudu
¿Entonces cómo estaba Satanás con Jesús en el desierto?

Buena pregunta
mira la respuesta

(Apocalipsis 12:7-9) Y estalló una guerra en el cielo.
Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón.
Y el dragón y sus ángeles también lucharon,
8  pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo.
9 Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón,
la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás,
que está engañando a toda la tierra habitada.
Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

(Apocalipsis 12:12) Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos!
Pero ¡ay de la tierra y del mar!
Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia,
ya que sabe que le queda poco tiempo”.

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Parzival Dom Abr 24 2022, 00:58

Kimo escribió:
Parzival escribió:
Kimo escribió:
Parzival escribió:Lucifer es el portador de luz.

LUCIFER Y LOS DEMONIOS
FUERON ECHADOS A LA OSCURIDAD

LE DICEN EL PRÍNCIPE DE LA OSCURIDAD
vudu
¿Entonces cómo estaba Satanás con Jesús en el desierto?

Buena pregunta
mira la respuesta

(Apocalipsis 12:7-9) Y estalló una guerra en el cielo.
Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón.
Y el dragón y sus ángeles también lucharon,
8  pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo.
9 Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón,
la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás,
que está engañando a toda la tierra habitada.
Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

(Apocalipsis 12:12) Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos!
Pero ¡ay de la tierra y del mar!
Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia,
ya que sabe que le queda poco tiempo”.
Entonces no lo echaron a la obscuridad, sino a la tierra.

Por cierto, a Satanás también le gusta andar donde se halla Jehová. Si no fuera así ¿Cómo hicieron esa nefasta apuesta sobre Job?

_________________
La sonrisa más bella
¿Qué significa ser el portador de la luz? Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Parzival Dom Abr 24 2022, 02:39

¿Qué significa ser el portador de la luz? 3014

_________________
La sonrisa más bella
¿Qué significa ser el portador de la luz? Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 24 2022, 06:06

Pienso que "el portador de la luz" con el sentido religioso que se le da por parte de los dirferentes creadores de religiones (que obviamente no es el mismo que venden a sus seguidores), es el de caer a cuatro patas en la trampa de la absurdidad y hacer que nuestro cerebro tome las fábulas llenas de fantasías e ilusiones como conocimiento real, cuando en la vida real (no soñada) no son más que esto: FÁBULAS.

La conclusión es que para mi, "PORTADOR DE LUZ = A SABIO".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significa ser el portador de la luz? Empty Re: ¿Qué significa ser el portador de la luz?

Mensaje por Kimo Dom Abr 24 2022, 17:11

Parzival escribió:
Kimo escribió:
Parzival escribió:
Kimo escribió:
Parzival escribió:Lucifer es el portador de luz.

LUCIFER Y LOS DEMONIOS
FUERON ECHADOS A LA OSCURIDAD

LE DICEN EL PRÍNCIPE DE LA OSCURIDAD
vudu
¿Entonces cómo estaba Satanás con Jesús en el desierto?

Buena pregunta
mira la respuesta

(Apocalipsis 12:7-9) Y estalló una guerra en el cielo.
Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón.
Y el dragón y sus ángeles también lucharon,
8  pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo.
9 Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón,
la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás,
que está engañando a toda la tierra habitada.
Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

(Apocalipsis 12:12) Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos!
Pero ¡ay de la tierra y del mar!
Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia,
ya que sabe que le queda poco tiempo”.
Entonces no lo echaron a la obscuridad, sino a la tierra.

Por cierto, a Satanás también le gusta andar donde se halla Jehová. Si no fuera así ¿Cómo hicieron esa nefasta apuesta sobre Job?

A la oscuridad,
pues lo echaron de la luz.
Se la apagaron
y lo dejaron fuera

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.