El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cambio climático

5 participantes

Ir abajo

¿Que opina del cambio climático?

El cambio climático Vote_lcap0%El cambio climático Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
El cambio climático Vote_lcap0%El cambio climático Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
El cambio climático Vote_lcap75%El cambio climático Vote_rcap 75% 
[ 3 ]
El cambio climático Vote_lcap0%El cambio climático Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
El cambio climático Vote_lcap0%El cambio climático Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
El cambio climático Vote_lcap25%El cambio climático Vote_rcap 25% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 4
 
 
Sondeo cerrado

El cambio climático Empty El cambio climático

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 30 2022, 19:23

El cambio climático se refiere a los cambios de las temperaturas y los patrones climáticos en el planeta. Estos cambios pueden ser naturales, por ejemplo, a través de las variaciones del ciclo solar, de erupciones volcánicas extraordinarias y otras causas Pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

En las vacaciones del año 1968, cayó en mis manos un ejemplar de "Primavera silenciosa" bióloga Rachel Carson, libro que en 2015 fue considerado como uno de los 20 libros de divulgación científica más influyentes.

Desde entonces he ido viendo como la conciencia ecologista de la sociedad ha ido creciendo hasta llegar a estos tres/cuatro años últimos donde parece estar disparándose.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Tomb Sáb Abr 30 2022, 19:40

Siempre ha habido cambios climáticos, como las glaciaciones y todo eso. Puede ser que el hombre esté influenciando también el cambio pero yo considero que eso es un daño colateral del progreso y la masificación.

Hace poco el volcán de La Palma expulsó a la atmósfera una cantidad de sustancias superior a lo que pueden expulsar todos los vehículos y fábricas de España. Un sólo volcán ¿Cuantos hay en activo en toda la Tierra? ¿200? ¿300?

Creo que se exagera todo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna y a Rusko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por καλλαικoι Sáb Abr 30 2022, 21:21

Siempre ha habido cambios, me preocupa, pero el ser humano siempre causará destrozos en la naturaleza, eso hay que asumirlo.
Creo que se trata de buscar qué daño preferimos…. Y seguir
Investigando para poder dejar unos daños y hacer otros….

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por MagAnna Sáb Abr 30 2022, 21:30

Al igual que Tombi, creo que sí o sí, ha habido, hay y habrá cambios climáticos.
Y poco o nada se puede hacer. La naturaleza se abre camino, por mucho "bla, bla, bla" que dice (ella también) aquella niña sueca...

No obstante, respeto mucho el trabajo de Rachel Carson que ya en su momento, divulgó y denunció las consecuencias del uso exagerado de pesticidas.
Y me interesé por su trabajo, no por cambio climático o ecologismo, sino por el aumento de ciertas enfermedades.


_________________

El cambio climático Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7800
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 30 2022, 22:02

Tomb escribió:Siempre ha habido cambios climáticos, como las glaciaciones y todo eso. Puede ser que el hombre esté influenciando también el cambio pero yo considero que eso es un daño colateral del progreso y la masificación.

Hace poco el volcán de La Palma expulsó a la atmósfera una cantidad de sustancias superior a lo que pueden expulsar todos los vehículos y fábricas de España. Un sólo volcán ¿Cuantos hay en activo en toda la Tierra? ¿200? ¿300?

Creo que se exagera todo.

La actividad volcánica, Tomb, contribuye a enfriar el planeta, no a calentarlo. Menos mal.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Tomb Sáb Abr 30 2022, 22:12

Eso díselo a los de La Palma, al igual se les congelaron las casas? Ah no, que se quemaron, Porsi. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 30 2022, 23:20

Cabrona, puñetera, pocoseria, irónica, sarcastica, guasona...

Y mas cosas que no me atrevo a decir.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Tomb Sáb Abr 30 2022, 23:36

Porsituquieressaber escribió:Cabrona, puñetera, pocoseria, irónica, sarcastica, guasona...

Y mas cosas que no me atrevo a decir.

castigao Ale! hoy, calentico a la cama.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Mayo 01 2022, 01:42

Vengativa.

Un poco de información

https://blog.meteochile.gob.cl/2018/06/14/erupciones-volcanicas-como-afectan-al-clima/#:~:text=Las%20erupciones%20volc%C3%A1nicas%20inyectan%20a%20la%20atm%C3%B3sfera%20gases,por%20lo%20que%20sus%20efectos%20son%20poco%20significativos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mayo 02 2022, 17:52

El mes de Julio de 2021 ha sido el mes más caluroso jamás registrado desde que hay registros escritos (142 años), según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. En todo el mundo, la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica fue de 0,93°C por encima de la media del siglo XX de 15,8°C.


El 15 de agosto de 2020 se registró la temperatura más alta de la historia dentro del Círculo Polar Ártico: unos disparatados 38°C en Verkhoyansk (Rusia). Se ha registrado un calentamiento similar en el otro extremo de la Tierra: la estación Esperanza en la Antártida alcanzó 18,3°C el 6 de febrero de 2020, la temperatura más alta jamás registrada en el continente.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Tomb Lun Mayo 02 2022, 20:06

Porsituquieressaber escribió:Vengativa.

Un poco de información

https://blog.meteochile.gob.cl/2018/06/14/erupciones-volcanicas-como-afectan-al-clima/#:~:text=Las%20erupciones%20volc%C3%A1nicas%20inyectan%20a%20la%20atm%C3%B3sfera%20gases,por%20lo%20que%20sus%20efectos%20son%20poco%20significativos.

No me cuadra esa teoría.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por doonga Lun Mayo 02 2022, 20:27

Siempre ha habido cambios climáticos, eso es un dato conocido.
Las glaciaciones y las grandes sequías que ha habido.

Sin embargo, en este caso que nos preocupa, la sociedad ha intervenido muy notoriamente en las condiciones ambientales:
1. Hemos aumentado las emisiones de gases de efecto "invernadero" como consecuencia de la quema de combustibles fósiles.
2. Hemos disminuido la capacidad de consumo de dichos gases como consecuencia de la "gigantesca" tala de bosques.

Entonces:
¿Siempre ha habido cambios climáticos? -- SI
¿Hemos contribuido a que se acelere el cambio que estamos viviendo? -- SI
¿Podemos hacer algo al respecto? --

Ahí las opiniones están divididas.

¿Cuál es mi postura al respecto? -- Hay que hacer lo imposible para reducir las emisiones de gases, pero desafortunadamente el impacto económico es muy alto, y veo difícil que la sociedad esté consciente de que es necesario hacer algo al respecto.
No se trata de que yo deje de utilizar fósforos o velas, o que me dedique a caminar en lugar de utilizar un automóvil.
Se trata de que los gobiernos tomen medidas al respecto, y que fuercen que nadie use "fósforos o velas", y que nadie disponga de vehículos contaminantes.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mayo 02 2022, 20:37

Tomb escribió:
Porsituquieressaber escribió:Vengativa.

Un poco de información

https://blog.meteochile.gob.cl/2018/06/14/erupciones-volcanicas-como-afectan-al-clima/#:~:text=Las%20erupciones%20volc%C3%A1nicas%20inyectan%20a%20la%20atm%C3%B3sfera%20gases,por%20lo%20que%20sus%20efectos%20son%20poco%20significativos.

No me cuadra esa teoría.

¿Por qué?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mayo 02 2022, 20:43

doonga escribió:Siempre ha habido cambios climáticos, eso es un dato conocido.
Las glaciaciones y las grandes sequías que ha habido.

Sin embargo, en este caso que nos preocupa, la sociedad ha intervenido muy notoriamente en las condiciones ambientales:
1. Hemos aumentado las emisiones de gases de efecto "invernadero" como consecuencia de la quema de combustibles fósiles.
2. Hemos disminuido la capacidad de consumo de dichos gases como consecuencia de la "gigantesca" tala de bosques.

Entonces:
¿Siempre ha habido cambios climáticos? -- SI
¿Hemos contribuido a que se acelere el cambio que estamos viviendo? -- SI
¿Podemos hacer algo al respecto? --

Ahí las opiniones están divididas.

¿Cuál es mi postura al respecto? -- Hay que hacer lo imposible para reducir las emisiones de gases, pero desafortunadamente el impacto económico es muy alto, y veo difícil que la sociedad esté consciente de que es necesario hacer algo al respecto.
No se trata de que yo deje de utilizar fósforos o velas, o que me dedique a caminar en lugar de utilizar un automóvil.
Se trata de que los gobiernos tomen medidas al respecto, y que fuercen que nadie use "fósforos o velas", y que nadie disponga de vehículos contaminantes.

En su día se prohibió la fabricación de gases CFC (los que se utilizaban en los sprays y en los circuitos de los refrigeradores) gracias a ello se está reduciendo el agujero de la ozonosfera. El incremento del consumo de carbón se ha frenado y desde el 2019 está decreciendo gracias a la disminución de centrales térmicas; no se que ocurrirá a partir de ahora con la guerra y la crisis del gas ruso.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Tomb Lun Mayo 02 2022, 20:49

Porsituquieressaber escribió:
Tomb escribió:
Porsituquieressaber escribió:Vengativa.

Un poco de información

https://blog.meteochile.gob.cl/2018/06/14/erupciones-volcanicas-como-afectan-al-clima/#:~:text=Las%20erupciones%20volc%C3%A1nicas%20inyectan%20a%20la%20atm%C3%B3sfera%20gases,por%20lo%20que%20sus%20efectos%20son%20poco%20significativos.

No me cuadra esa teoría.

¿Por qué?

Porque no.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mayo 02 2022, 20:56

Mujer, visto asi...

Lo cierto es que mi nieta opina del mismo modo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Tomb Lun Mayo 02 2022, 23:35

Muy lista tu nieta, cuando sea mayor será moderadora, jaja.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mayo 04 2022, 20:54

Mientras tanto, el mosqueo general crece:

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/el-hundimiento-de-las-costas-de-nueva-zelanda-enfrenta-al-pa%C3%ADs-a-una-catastr%C3%B3fica-inundaci%C3%B3n-prematura/ar-AAWUP1J?ocid=msedgntp&cvid=0f99d2a8fe4d4d2997f63bce4f3fa85b
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por καλλαικoι Sáb Mayo 07 2022, 20:58

Qué hacemos con esto, por ejemplo?
https://www.libremercado.com/2022-05-07/el-alcalde-de-caceres-mantiene-su-no-porque-no-a-la-mina-de-litio-que-eliminaria-la-dependencia-de-china-6894215/?_ga=2.263103500.1208233365.1651949374-1983643610.1638829552

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático Empty Re: El cambio climático

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Mayo 07 2022, 22:02

Vaya usté a saber...

Ahí pone que el alcalde ganó las elecciones con el "no a la mina" y a continuación se afirma que todo el mundo esta a favor.

Cosas que pasan.

Por otro lado y si es cierto que para el 2040 se prevén 2.000.000.000 de automóviles eléctricos, me parece a mi que... habrá que inventar otra cosa o el litio no va dar para todos.

https://mineriasustentable.com.ar/contenido/2889/cuanto-litio-para-coches-habra-en-2025
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.