El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 13:44

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:29

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:24

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 10:57

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Elisabet Hoy a las 10:25

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Hoy a las 09:02

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Hoy a las 08:57

» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:08

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:32

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:15

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:48

» Pedro quiere ser millonario:
por HH Ayer a las 17:12

Hay realmente cambio climático?

+2
Quatro
Dijousmercat
6 participantes

Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Dijousmercat Vie Oct 06 2023, 21:13

Los medios parecen haber olvidado mencionar un cumpleaños muy particular.
En Tarn Metéo, vamos a mirar hacia atrás a esta ola de calor de Dantes de agosto de 1923, que de otra manera está catalogada como "excepcional".
➡ Y resulta que la casualidad hace que su centenario caiga durante una ola de calor en agosto 2023 (esos años en el "3" son realmente especiales: agosto 2003, julio 1983... ).
¡Hace 100 años, Francia fue golpeada por una ola de calor (después de un ya caluroso mes de julio) que duró 11 días entre el 5 y el 15 de agosto De una duración casi equivalente a la de agosto de 2003 (12 días) pero con valores más altos.
A máxima intensidad el 8 de agosto de 1923, la ciudad de Toulouse registró el récord nacional de... ¡44°C!
En 2003, la ciudad rosa alcanzó un máximo de 40,7°c.
Angouleme en Charente: 41.4°c, más alto que en 2003.
Nimes: 41.6°c, mientras que en 2003, la temperatura máxima era de 40.5°c.
La ciudad de Perpignan tiene una lista bastante impresionante.
Los 3 valores más altos en esta ciudad datan de agosto de 1923 con 39.2°c, 39°c y 39°c.
Agosto de 2003 llega en 10.o con 38.2oc.
La ciudad de Marsella muestra 3 valores de agosto de 1923 en su top 10, con 38.9°c (×2) y 38.6°c.
5 de agosto de 2003 viene atrás con él. 37.7°c.
¡En París (foto), el termómetro se eleva a 38°c y los parisinos se enfrían en el Sena!
¿Y el Tarn en todo esto? La estación oficial Albi abrió en 1976. No hay manera de tener un valor fiable a partir de agosto de 1923.
La temperatura más alta desde el 12 de agosto de 2003 fue de 41.4°c. El 12 de agosto de 2003, había 40.3°c en Toulouse.
¿Cuánto podía hacer en Tarn el 8 de agosto de 1923 cuando había 44°c en Toulouse?
Del mismo modo, muchas estaciones meteorológicas vieron el día después de 1923 en Francia.
Entre estas estaciones, la de Verargue en l'Hérault que mostró un 46°c en junio de 2019.
¿Cuánto se podría haber hecho si la estación hubiera estado operativa en agosto de 1923? ¿¿47°C, 48°C??
Nunca lo sabremos.
Brindo por este cumpleaños un poco especial y un poco olvidado en este momento.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9349
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Quatro Sáb Oct 07 2023, 01:16

Yo creo que no hay ningún cambio climático.  Hay realmente cambio climático? 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Dijousmercat Sáb Oct 07 2023, 07:05

Quatro escribió:Yo creo que no hay ningún cambio climático.  Hay realmente cambio climático? 1f636
Parece ser que en todo el Cosmos los cambios son cíclicos, unas veces mucho calor, otras mucho frío, consecuentemente, han habido, hay y habrá cambios siempre, pues el cambio es lo propio en la naturaleza.

Estos topes de calor (canícula), vemos que fueron registrados en Francia durante el último siglo, ya que de antes no parece que haya registros. Pero si en Francia tuvieron estos registros ¿cuales debieron ser en España?


_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9349
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 07 2023, 09:17

Dijousmercat escribió:
Quatro escribió:Yo creo que no hay ningún cambio climático.  Hay realmente cambio climático? 1f636
Parece ser que en todo el Cosmos los cambios son cíclicos, unas veces mucho calor, otras mucho frío, consecuentemente, han habido, hay y habrá cambios siempre, pues el cambio es lo propio en la naturaleza.

Estos topes de calor (canícula), vemos que fueron registrados en Francia durante el último siglo, ya que de antes no parece que haya registros. Pero si en Francia tuvieron estos registros ¿cuales debieron ser en España?


Hay realmente cambio climático? 587b5739


Lo que existe, al parecer, son ciclos que se repiten cada equis tiempo. Lo que ocurre es que mientras para el ser humano, 100 años por ejemplo, le parecen una eternidad, para la Naturaleza no es absolutamente nada. Y si hay un cambio al parecer muy acusado, no creo sea por la mano del hombre, sino por los cambios naturales que hay en el espacio. Unos cambios naturales, y los llamo así por venir de la propia Naturaleza, que se notan en ciertos acontecimientos que en la vida del humano, refiriéndome a la Tierra, pasan una vez, o en otras no pasan.

En este ciclo actual, hay grandes lluvias en unos lugares desconocidas pero para otros muy sabidas que el desplazamiento de las mismas las ha trasladado. En la zona del Mediterráneo donde vivo, lo que antes se llamaba “gota fría” era muy habitual en los meses de septiembre y octubre. Ya hace años que no tienen lugar, pero ellas existen, lo que ocurre es que se han trasladado más hacia el norte. Algo de esto debió ocurrir cuando el autor de la parte de la historia del pueblo judío reflejaba el “Diluvio Universal” en el Éxodo. Debieron ser unas lluvias tan intensas y extraordinarias, desconocidas para aquellas gentes, que así la bautizaron, pero que no ocurrió en todo el mundo, sino solo en la parte de la que tenían conocimiento.

Un ejemplo, hace ya más de 500 años, sí, quinientos, que Alacant padecía de una sequía agobiante, las cosechas para una sociedad agrícola no existían por falta de lluvias, acogiéndose en su fe a la procesión rogatoria de cristos y santos para que lloviese. Pues hoy, 500 años después, sigue igual. Alacant no es zona de lluvias habituales. Salvo esa gota fría hoy desplazada hacia el norte. No ha cambiado en realidad nada; unos kilómetros más arriba, más abajo, no significan nada para la Naturaleza; para el hombre sí.

Pero la Tierra en que vivimos (así llamamos al planeta) sufre cambios constantes, pequeños sí, casi imperceptibles para el ser humano, pero que al paso de los siglos tiene su importancia. Así, en las cercanías de mi ciudad se han hallado en la cumbre de ciertas montañas, grandes restos de fósiles marinos, peces, conchas… con lo que se entiende que esa zona hoy elevada, estuvo dominada por el mar.

¿Negaré el cambio climático? No, en absoluto. Un cambio existe. Pero el cambio es propio de la Naturaleza, aunque el ser humano (tan endiosado a veces) se crea el responsable por vanidad. Aunque el ser humano se empeñe en destrozar el planeta; en destruir la vida humana sobre él; en ser el peor y más depredador existente..., si la Naturaleza hace un pequeño cambio, como una explosión en la fuente de calor que nos alimenta, el Sol, y hace subir la temperatura en la Tierra a grados insoportables, el ser humano desaparecerá de la faz de la tierra, y si queda alguna vida, por muy minúscula que sea, dentro de mil millones de años, o cien mil, igual esa vida se irá transformando y el mundo lo gobierne otro ser inteligente, o que se crea serlo como el hombre de hoy se lo cree.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por HH Sáb Oct 07 2023, 11:29

Quatro escribió:Yo creo que no hay ningún cambio climático.  Hay realmente cambio climático? 1f636

Esta vez estoy de acuerdo contigo... (no te acostumbres) ...

HH

Mensajes : 6469
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Quatro Sáb Oct 07 2023, 12:30

Dijousmercat escribió:
Quatro escribió:Yo creo que no hay ningún cambio climático.  Hay realmente cambio climático? 1f636
Parece ser que en todo el Cosmos los cambios son cíclicos, unas veces mucho calor, otras mucho frío, consecuentemente, han habido, hay y habrá cambios siempre, pues el cambio es lo propio en la naturaleza.

Estos topes de calor (canícula), vemos que fueron registrados en Francia durante el último siglo, ya que de antes no parece que haya registros. Pero si en Francia tuvieron estos registros ¿cuales debieron ser en España?

El clima siempre ha estado cambiando
Hay realmente cambio climático? 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Quatro Sáb Oct 07 2023, 12:35

EL POSTIGUET escribió:
Dijousmercat escribió:
Parece ser que en todo el Cosmos los cambios son cíclicos, unas veces mucho calor, otras mucho frío, consecuentemente, han habido, hay y habrá cambios siempre, pues el cambio es lo propio en la naturaleza.

Estos topes de calor (canícula), vemos que fueron registrados en Francia durante el último siglo, ya que de antes no parece que haya registros. Pero si en Francia tuvieron estos registros ¿cuales debieron ser en España?


Hay realmente cambio climático? 587b5739


Lo que existe, al parecer, son ciclos que se repiten cada equis tiempo. Lo que ocurre es que mientras para el ser humano, 100 años por ejemplo, le parecen una eternidad, para la Naturaleza no es absolutamente nada. Y si hay un cambio al parecer muy acusado, no creo sea por la mano del hombre, sino por los cambios naturales que hay en el espacio. Unos cambios naturales, y los llamo así por venir de la propia Naturaleza, que se notan en ciertos acontecimientos que en la vida del humano, refiriéndome a la Tierra, pasan una vez, o en otras no pasan.

En este ciclo actual, hay grandes lluvias en unos lugares desconocidas pero para otros muy sabidas que el desplazamiento de las mismas las ha trasladado. En la zona del Mediterráneo donde vivo, lo que antes se llamaba “gota fría” era muy habitual en los meses de septiembre y octubre. Ya hace años que no tienen lugar, pero ellas existen, lo que ocurre es que se han trasladado más hacia el norte. Algo de esto debió ocurrir cuando el autor de la parte de la historia del pueblo judío reflejaba el “Diluvio Universal” en el Éxodo. Debieron ser unas lluvias tan intensas y extraordinarias, desconocidas para aquellas gentes, que así la bautizaron, pero que no ocurrió en todo el mundo, sino solo en la parte de la que tenían conocimiento.

Un ejemplo, hace ya más de 500 años, sí, quinientos, que Alacant padecía de una sequía agobiante, las cosechas para una sociedad agrícola no existían por falta de lluvias, acogiéndose en su fe a la procesión rogatoria de cristos y santos para que lloviese. Pues hoy, 500 años después, sigue igual. Alacant no es zona de lluvias habituales. Salvo esa gota fría hoy desplazada hacia el norte. No ha cambiado en realidad nada; unos kilómetros más arriba, más abajo, no significan nada para la Naturaleza; para el hombre sí.

Pero la Tierra en que vivimos (así llamamos al planeta) sufre cambios constantes, pequeños sí, casi imperceptibles para el ser humano, pero que al paso de los siglos tiene su importancia. Así, en las cercanías de mi ciudad se han hallado en la cumbre de ciertas montañas, grandes restos de fósiles marinos, peces, conchas… con lo que se entiende que esa zona hoy elevada, estuvo dominada por el mar.

¿Negaré el cambio climático? No, en absoluto. Un cambio existe. Pero el cambio es propio de la Naturaleza, aunque el ser humano (tan endiosado a veces) se crea el responsable por vanidad. Aunque el ser humano se empeñe en destrozar el planeta; en destruir la vida humana sobre él; en ser el peor y más depredador existente..., si la Naturaleza hace un pequeño cambio, como una explosión en la fuente de calor que nos alimenta, el Sol, y hace subir la temperatura en la Tierra a grados insoportables, el ser humano desaparecerá de la faz de la tierra, y si queda alguna vida, por muy minúscula que sea, dentro de mil millones de años, o cien mil, igual esa vida se irá transformando y el mundo lo gobierne otro ser inteligente, o que se crea serlo como el hombre de hoy se lo cree.

*
Así es, ese es el único cambio climático que existe.
En mí opinión se aprovecha un fenómeno totalmente natural para "reconstruir" el cambio climático a la medida de ciertos intereses políticos y económicos muy específicos.
Hay realmente cambio climático? 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Quatro Sáb Oct 07 2023, 12:35

HH escribió:
Quatro escribió:Yo creo que no hay ningún cambio climático.  Hay realmente cambio climático? 1f636

Esta vez estoy de acuerdo contigo... (no te acostumbres) ...
Yo no estoy de acuerdo con usted Hay realmente cambio climático? 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 07 2023, 12:50

.
Hay realmente cambio climático? Pepito66

El cambio climático existe. Negarlo es ir contracorriente, no sé si por ignorancia de la realidad, o por llevar la contraria. Otra cosa es si ese cambio es producto de la mano del hombre. Que puede ser; hay hombres con mucho más conocimiento del tema, estudiosos del mismo, que son los que más pueden aportar. Pero negar lo evidente creo que es un absurdo.

Precisamente hoy, sábado, en mi caminata diaria, me he tropezado con un matrimonio de Valladolid, quienes me han preguntado por dónde estaba El Corte Inglés. Como iban muy desencaminados, en dirección opuesta, y siendo esa dirección la mía, les he ofrecido acompañarles, y en ese trayecto de unos minutos hemos hablado del tema. Estos señores, ya de cierta edad, sin duda jubilados, me han comentado que en sus años jóvenes había días en Valladolid que a unos pocos metros no se distinguía nada, por las brumas, así como que las lluvias eran constantes, hoy casi desaparecidas, como los embalses casi secos, y que hasta en el mes de agosto había que utilizar por las noches una manta; me han recordado el dicho popular que sentenciaba: en agosto, frío en el rostro… hoy al parecer ya no es el caso.

En definitiva que en todas partes el cambio climático se nota. ¿Es el hombre culpable de ello? En parte supongo que sí, pero una parte muy pequeña. Por ejemplo, el asfaltado de las calles en la ciudades. El asfalto, que se calienta mucho por el sol, por la noche no enfría. Precisamente en ese recorrido de hoy por el monte Tossal, en una subida por escaleras he colocado la mano en la piedra que las sostienen, y al no darles el sol todavía por la hora, estaban frías. Esto, como tantas otras cosas que el ser humano en su “modernidad” ha ido cambiando, se puede comprobar en los pueblos del sur  España en su parte aún morisca, donde el árabe hacía sus calles estrechas para que el sol no diera de pleno; también lo vemos en las juderías. Ahora son amplias avenidas (al pensar en el coche, gran fuente de calor y contaminación) y asfaltadas, y el sol da de lleno y las recalienta, y usamos aparatos de aire acondicionado que lanzan a la calle aire caliente; ¿No es esto un contrasentido?

Ahora bien, que el hombre tenga poder para destruir la Tierra, no lo creo. La Naturaleza es muy poderosa, y le basta un soplido, para enviarnos a todos a la… bueno, a hacer gárgaras.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por HH Sáb Oct 07 2023, 14:15

Quatro escribió:
HH escribió:

Esta vez estoy de acuerdo contigo... (no te acostumbres) ...
Yo no estoy de acuerdo con usted  Hay realmente cambio climático? 1f636

A ver, que no lo has pillado: "yo creo que no hay ningún cambio climático", lo pillas?

HH

Mensajes : 6469
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Dorogoi Sáb Oct 07 2023, 15:26

Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.

Hubieron periodos de glaciación y de aumento de la temperatura, pero es todo normal a pesar de que no nos guste o creamos que duran mucho.

Saludos

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Hay realmente cambio climático? Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3699
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 07 2023, 15:56

Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.

Hubieron periodos de glaciación y de aumento de la temperatura, pero es todo normal a pesar de que no nos guste o creamos que duran mucho.

Saludos

Hay realmente cambio climático? Pepito67

Si entendemos como cambio pasar de una situación a otra, es indiscutible que el cambio climático existe. Lo que no se conoce o es desconocido por los registros existentes, hoy es una realidad que nos parece nueva. Lo que es también cierto es que el mundo es cambiante, que los siglos han ido cambiando la fisonomía de la tierra, y estos cambios influyen en el clima. Hoy parece que los glaciares tienden a desaparecer, pero nadie puede asegurar que no vuelvan a restablecerse a aparezcan por otros lugares, quizás en mayor extensión. Ahora bien, negarlo es un absurdo cuando lo estamos notando; lo que si se puede afirmar o dudar, es si el cambio es producto de la mano del hombre, o es algo cíclico de la propia Naturaleza de la Tierra y lo que la envuelve. De todas maneras, desde que el hombre es como es, los agoreros que anuncian el fin del mundo han existido, y seguramente, si se hubieran registrado y anotado todas las profecías agoreras, existiría cientos de finales del mismo, sin embargo aún está nuestro mundo, pese a lo mal que lo tratamos, vivito y coleando.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Dijousmercat Mar Oct 10 2023, 20:33

Cuando todavía era un chaval, en algún libro antiguo que leí decía que los grandes cambios climáticos ocurren de manera cíclica (aúnque paulatinamente) cada sesenta mil años.

Parte de la memoria de aquellos tiempos, ya se la llevó el viento, y no recuerdo los nombres que se les había dado a épocas anteriores, pero si recuerdo muy bien que ya estábamos entrando en la época de Acuario, y que los primeros años aumentaría la calor de forma significativa.

Yo en aquel entonces, me puse contento porque ya tenía la nariz y las orejas peladas del frío que hacia los inviernos. Nevaba y llovía a cántaros muy a menudo, el sol se veía poco en invierno, y ello significa que durante unos meses había hielo por todas partes y temperaturas que no se parecen en nada a las de estos últimos años.

No me lo tomo como una profecía, porque se daba a entender en el libro que se trataba de conocimiento antiguo, pero a estas alturas si que da la impresión que de algún tipo de conocimiento más avanzado tenían (almenos a lo que respecta al conocimiento de leyes cósmicas).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9349
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Quatro Mar Oct 10 2023, 20:51

HH escribió:
Quatro escribió:
Yo no estoy de acuerdo con usted  Hay realmente cambio climático? 1f636

A ver, que no lo has pillado: "yo creo que no hay ningún cambio climático", lo pillas?
Y yo digo que no estoy de acuerdo con usted, ¿o usted cree que si? 🤔
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Quatro Mar Oct 10 2023, 20:59

Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.

Hubieron periodos de glaciación y de aumento de la temperatura, pero es todo normal a pesar de que no nos guste o creamos que duran mucho.

Saludos
Así es, el supuesto cambio climático es sólo una recreación de los gobiernos y corporaciones acompañando los postulados ecologistas cada uno en la parte que le interesa, los gobiernos por razones políticas y de creación de empleo, la industria por sus inversiones en climatología, coche eléctrico etcétera y los grupos ecologistas por sus reivindicaciones medioambientales, pero va a durar lo que dura una garúa de verano...
Hay realmente cambio climático? 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Quatro Mar Oct 10 2023, 21:24

EL POSTIGUET escribió:.
Hay realmente cambio climático? Pepito66

El cambio climático existe. Negarlo es ir contracorriente, no sé si por ignorancia de la realidad, o por llevar la contraria. Otra cosa es si ese cambio es producto de la mano del hombre. Que puede ser; hay hombres con mucho más conocimiento del tema, estudiosos del mismo, que son los que más pueden aportar. Pero negar lo evidente creo que es un absurdo.

Precisamente hoy, sábado, en mi caminata diaria, me he tropezado con un matrimonio de Valladolid, quienes me han preguntado por dónde estaba El Corte Inglés. Como iban muy desencaminados, en dirección opuesta, y siendo esa dirección la mía, les he ofrecido acompañarles, y en ese trayecto de unos minutos hemos hablado del tema. Estos señores, ya de cierta edad, sin duda jubilados, me han comentado que en sus años jóvenes había días en Valladolid que a unos pocos metros no se distinguía nada, por las brumas, así como que las lluvias eran constantes, hoy casi desaparecidas, como los embalses casi secos, y que hasta en el mes de agosto había que utilizar por las noches una manta; me han recordado el dicho popular que sentenciaba: en agosto, frío en el rostro… hoy al parecer ya no es el caso.

En definitiva que en todas partes el cambio climático se nota. ¿Es el hombre culpable de ello? En parte supongo que sí, pero una parte muy pequeña. Por ejemplo, el asfaltado de las calles en la ciudades. El asfalto, que se calienta mucho por el sol, por la noche no enfría. Precisamente en ese recorrido de hoy por el monte Tossal, en una subida por escaleras he colocado la mano en la piedra que las sostienen, y al no darles el sol todavía por la hora, estaban frías. Esto, como tantas otras cosas que el ser humano en su “modernidad” ha ido cambiando, se puede comprobar en los pueblos del sur  España en su parte aún morisca, donde el árabe hacía sus calles estrechas para que el sol no diera de pleno; también lo vemos en las juderías. Ahora son amplias avenidas (al pensar en el coche, gran fuente de calor y contaminación) y asfaltadas, y el sol da de lleno y las recalienta, y usamos aparatos de aire acondicionado que lanzan a la calle aire caliente; ¿No es esto un contrasentido?

Ahora bien, que el hombre tenga poder para destruir la Tierra, no lo creo. La Naturaleza es muy poderosa, y le basta un soplido, para enviarnos a todos a la… bueno, a hacer gárgaras.

*
La temperatura dentro de las ciudades suele ser de media algo más alta que en las afueras y sus alrededores por el calor desprendido por el constante consumo eléctrico y combustibles y por eso en invierno muchas especies de aves eligen los pocos árboles que encuentran en parques y jardines como refugio para pasar la noche un grado más o menos para estos animales puede ser muy importante, otras especies más listas directamente emigran buscando zonas más cálidas..
Hay realmente cambio climático? 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por doonga Mar Oct 10 2023, 21:31

Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.

Hubieron periodos de glaciación y de aumento de la temperatura, pero es todo normal a pesar de que no nos guste o creamos que duran mucho.

Saludos

Cambio climático hay, y no seguramente, sino ciertamente.
No hay evidencia de que sea provocado por el hombre, pero hay evidencia que nosotros lo hemos acelerado o reforzado.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por doonga Mar Oct 10 2023, 21:35

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.

Hubieron periodos de glaciación y de aumento de la temperatura, pero es todo normal a pesar de que no nos guste o creamos que duran mucho.

Saludos
Así es, el supuesto cambio climático es sólo una recreación de los gobiernos y corporaciones acompañando los postulados ecologistas cada uno en la parte que le interesa, los gobiernos por razones políticas y de creación de empleo, la industria por sus inversiones en climatología, coche eléctrico etcétera y los grupos ecologistas por sus reivindicaciones medioambientales, pero va a durar lo que dura una garúa de verano...
Hay realmente cambio climático? 1f636


¿no te parece más razonable decir "no lo se"?
Porque todo ese "etcétera" debieses poder certificarlo con evidencias científicas, y no con doctrinas baratas sacadas de las redes sociales.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Quatro Mar Oct 10 2023, 22:05

La comunidad científica está en buena parte vendida a los gobiernos y corporaciones que son quienes la mantienen y financian con su dinero al tiempo que les dan voz y voto por tanto su orientación y sus investigaciones han de ser forzosamente pro cambio climático y sinos no hay contrato ni financiación y a echar el cierre y a la calle donde podrán investigar sobre la cria de caracoles viudos si alguien les paga por ello.🤔
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Dorogoi Mar Oct 10 2023, 22:21

doonga escribió:
Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.

Hubieron periodos de glaciación y de aumento de la temperatura, pero es todo normal a pesar de que no nos guste o creamos que duran mucho.

Saludos

Cambio climático hay, y no seguramente, sino ciertamente.
No hay evidencia de que sea provocado por el hombre, pero hay evidencia que nosotros lo hemos acelerado o reforzado.

Hola,
sì, el clima cambia. Eso lo podemos ver con el ùltimo perìodo de glaciaciòn que llegò hasta mitad de Europa hasta hace 10000 años y luego cambiò para ser como ahora. Por otro lado, donde habìa un glaciar desaparecido encontraron una marmota lo que significa que antes de esa era glaciar habìa bosques y todo va cambiando; es cìclico.

Lo que no creo posible es que estemos "experimentando" un cambio climàtico porque son cosas muy lentas que no podrìamos notarlo. Quizàs en unos miles de años veamos algùn efecto de cambio hacia frio o calor. El otro dìa escuchaba un fisico que explicaba que hay algunos datos de cambios de temperatura media en los polos pero es porque antes no se tomaba en consideraciòn la temperaura del mar y ahora sì, por eso indica cambio de temperatura promedio.

En definitiva, sì, hay cambios climàticos y siempre hubieron. También creo que hay contaminaciòn y un empeoramiento de la calidad del aire, pero no me parece que eso pueda tener influencias en el clima; en realidad las plantas se ven beneficiadas por eso ya que viven por el CO2 para darnos oxìgeno.

Saludos.





_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Hay realmente cambio climático? Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3699
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Quatro Mar Oct 10 2023, 22:31

Dorogoi escribió:
doonga escribió:

Cambio climático hay, y no seguramente, sino ciertamente.
No hay evidencia de que sea provocado por el hombre, pero hay evidencia que nosotros lo hemos acelerado o reforzado.

Hola,
sì, el clima cambia. Eso lo podemos ver con el ùltimo perìodo de glaciaciòn que llegò hasta mitad de Europa hasta hace 10000 años y luego cambiò para ser como ahora. Por otro lado, donde habìa un glaciar desaparecido encontraron una marmota lo que significa que antes de esa era glaciar habìa bosques y todo va cambiando; es cìclico.

Lo que no creo posible es que estemos "experimentando" un cambio climàtico porque son cosas muy lentas que no podrìamos notarlo. Quizàs en unos miles de años veamos algùn efecto de cambio hacia frio o calor. El otro dìa escuchaba un fisico que explicaba que hay algunos datos de cambios de temperatura media en los polos pero es porque antes no se tomaba en consideraciòn la temperaura del mar y ahora sì, por eso indica cambio de temperatura promedio.

En definitiva, sì, hay cambios climàticos y siempre hubieron. También creo que hay contaminaciòn y un empeoramiento de la calidad del aire, pero no me parece que eso pueda tener influencias en el clima; en realidad las plantas se ven beneficiadas por eso ya que viven por el CO2 para darnos oxìgeno.

Saludos.




Así es.., cambio climático lo ha habido siempre..
Hay realmente cambio climático? 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6019
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por doonga Mar Oct 10 2023, 23:24

Dorogoi escribió:
Hola,
....
En definitiva, sì, hay cambios climàticos y siempre hubieron. También creo que hay contaminaciòn y un empeoramiento de la calidad del aire, pero no me parece que eso pueda tener influencias en el clima; en realidad las plantas se ven beneficiadas por eso ya que viven por el CO2 para darnos oxìgeno.

Saludos.

Hay harto CO2, pero nosotros nos hemos preocupado minuciosamente de que no haya plantas.

Donde yo vivo simplemente se acabaron las abejas.
... pero no se debe a los pesticidas, No, eso es propaganda "proge".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Dijousmercat Miér Oct 11 2023, 08:41

doonga escribió:
Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.

Hubieron periodos de glaciación y de aumento de la temperatura, pero es todo normal a pesar de que no nos guste o creamos que duran mucho.

Saludos

Cambio climático hay, y no seguramente, sino ciertamente.
No hay evidencia de que sea provocado por el hombre, pero hay evidencia que nosotros lo hemos acelerado o reforzado.

Me parece que todos estamos de acuerdo en que hay cambio climático desde el punto de vista de nuestros recuerdos, pero ¿acaso la propia Evolución no está hecha de cambios constantes, unos que nos parecerán más fuertes y otros que apenas nos enteramos?

Otra cosa, es que si estos cambios la mano del Hombre los puede provocar de forma más drástica de la debida, y que ello ya tiene un efecto negativo para la salud humana y ambiental, pienso que el que se de la alarma de una manera u otra, poco cuenta si no nos ponemos las pilas para aminorar la marcha de las poluciones y tóxicos ambientales a través de la ralentización de dichos tóxicos y la preservación del habitat o medio ambiente en donde nos desarrollamos.

La tala de árbones de manera desmedida tampoco puede ayudar en nada. El construir en zonas que representen peligro y que cuando hay desbordamiento de rios se llevan casas, terrenos y todo lo que encuentran a su paso haci el mar, haciendo que éste vaya subiendo y produzca el efecto de más agua y menos tierra firme, cuando la población mundial no para de aumentar como si de conejos o jabalíes se tratara, es lógico tener una idea pesimista para las generaciones venideras, que cada vez lo que había sido un "paraíso terrenal" vaya siéndolo menos.

Para los más pesimistas, tranquilos que a nosotros vamos a estar aqui cuatro días justos y no tendremos tiempo de enterarnos de nuestros errores cometidos a nivel humano en contra de la Naturaleza.

Si el aspecto de la prevención y conservación del medio ambiente estuviera menos en los medios y más en el campo de "batalla", se supone que a corto-medio plazo algo se podría arreglar, consecuentemente: "a ponerse las pilas los gobiernos, menos hablar y más actuar".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9349
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Dorogoi Miér Oct 11 2023, 11:38

Considero muy importante distinguir los cambios naturales de los antropogénicos.

Lo que llaman hoy el "calentamiento global" responde no sòlo a efectos naturales sino a influencia de la actividad humana con sus posiciones polìticas o econòmicas. Eso es otro tema de debate. Es decir, una cosa serìa un cambio climàtico que existe y siempre existiò y otra cosa es el calentamiento del planeta debido a la actividad humana que se relaciona también a posiciones polìticas y econòmicas y su existencia està influenciada por opiniones tendenciosas.

En este segundo aspecto la comunidad cientìfica està dividida.

En mi opiniòn personal no noto que haya algùn cambiamento respecto al calentamiento global. Desde chico pasé veranos de infierno e inviernos polares. Pero lògicamente es mejor esperar los datos estadìsticos cientìficos (no polìticos).

Respecto a la destrucciòn de la vegetaciòn es cierto que se deben poner limites para organizarnos, pero si uno ve lo que en ruso llaman "taiga", que son bosques de dimensiones alucinantes, no se preocuparìa mucho por la escasez... :Saaaltiiitos: Se encuentran en todo el hemisferio norte del planeta y son plantas con caracterìsticas morfològicas especiales para soportar el frio. Màs que nada pinos y alerces y al sur de Siberia los abedules son màs difundidos. En Canadà también hay mucho.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Hay realmente cambio climático? Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3699
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por HH Miér Oct 11 2023, 11:51

'

Este chiste va bien en este tema:

- Se están derritiendo los polos.
- Es por el calentamiento global.
- Es porque te has dejado la puerta del congelador abierta.


HH

Mensajes : 6469
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Hay realmente cambio climático? Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Dijousmercat Miér Oct 11 2023, 12:32

Dorogoi escribió:Considero muy importante distinguir los cambios naturales  de los  antropogénicos.

Lo que llaman hoy el "calentamiento global" responde no sòlo a efectos naturales sino a influencia de la actividad humana con sus posiciones polìticas o econòmicas. Eso es otro tema de debate. Es decir, una cosa serìa un cambio climàtico que existe y siempre existiò y otra cosa es el calentamiento del planeta debido a la actividad humana que se relaciona también a posiciones polìticas y econòmicas y su existencia està influenciada por opiniones tendenciosas.

En este segundo aspecto la comunidad cientìfica està dividida.

En mi opiniòn personal no noto que haya algùn cambiamento respecto al calentamiento global. Desde chico pasé veranos de infierno e inviernos polares. Pero lògicamente es mejor esperar los datos estadìsticos cientìficos (no polìticos).

Respecto a la destrucciòn de la vegetaciòn es cierto que se deben poner limites para organizarnos, pero si uno ve lo que en ruso llaman "taiga", que son bosques de dimensiones alucinantes, no se preocuparìa mucho por la escasez... :Saaaltiiitos: Se encuentran en todo el hemisferio norte del planeta y son plantas con caracterìsticas morfològicas especiales para soportar el frio. Màs que nada pinos y alerces y al sur de Siberia los abedules son màs difundidos. En Canadà también hay mucho.

Saludos.
No sólo se trata de la polución, contaminación ambiental, tala indiscriminada de árboles que afecta en parte a la producción de oxígeno puro, sino que en los aguaceros arrastran la tierra al mar, e igual que la búsqueda frenética de oro y otros minerales en los cuales se araña las entrañas de laTierra levantándolo todo con grandes máquinas, y además se sirven de gran cantidad de agua dulce que toda va a parar al mar, con la consiguiente subida de las aguas saladas y destrucción progresiva de marismas y otros habitats para las aves migratorias y demás animales que allí viven.

En fin, como dije antes, no creo que debamos preocuparnos por nosotros, pero quizás sí podríamos hacerlo un poquitín por los que van a venir.

Ya hace tiempo que Tesla dijo haber encontrado la manera de producir corriente eléctrica de forma gratis una vez hechas las construcciones, totalmente sostenible y límpia. Sin embargo, los intereses desmesurados siempre han estado en contra. Y todo y que últimamente han salido a la palestra inventos pequeños pero también sin gasto alguno, no parece que los medios, pagados siempre por los mismos, no tienen ningún interés en darlos a conocer. (O se les ha prohibido).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9349
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.