Hay realmente cambio climático?
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 2. • 1, 2
Hay realmente cambio climático?
En Tarn Metéo, vamos a mirar hacia atrás a esta ola de calor de Dantes de agosto de 1923, que de otra manera está catalogada como "excepcional".
Y resulta que la casualidad hace que su centenario caiga durante una ola de calor en agosto 2023 (esos años en el "3" son realmente especiales: agosto 2003, julio 1983... ).
¡Hace 100 años, Francia fue golpeada por una ola de calor (después de un ya caluroso mes de julio) que duró 11 días entre el 5 y el 15 de agosto De una duración casi equivalente a la de agosto de 2003 (12 días) pero con valores más altos.
A máxima intensidad el 8 de agosto de 1923, la ciudad de Toulouse registró el récord nacional de... ¡44°C!
En 2003, la ciudad rosa alcanzó un máximo de 40,7°c.
Angouleme en Charente: 41.4°c, más alto que en 2003.
Nimes: 41.6°c, mientras que en 2003, la temperatura máxima era de 40.5°c.
La ciudad de Perpignan tiene una lista bastante impresionante.
Los 3 valores más altos en esta ciudad datan de agosto de 1923 con 39.2°c, 39°c y 39°c.
Agosto de 2003 llega en 10.o con 38.2oc.
La ciudad de Marsella muestra 3 valores de agosto de 1923 en su top 10, con 38.9°c (×2) y 38.6°c.
5 de agosto de 2003 viene atrás con él. 37.7°c.
¡En París (foto), el termómetro se eleva a 38°c y los parisinos se enfrían en el Sena!
¿Y el Tarn en todo esto? La estación oficial Albi abrió en 1976. No hay manera de tener un valor fiable a partir de agosto de 1923.
La temperatura más alta desde el 12 de agosto de 2003 fue de 41.4°c. El 12 de agosto de 2003, había 40.3°c en Toulouse.
¿Cuánto podía hacer en Tarn el 8 de agosto de 1923 cuando había 44°c en Toulouse?
Del mismo modo, muchas estaciones meteorológicas vieron el día después de 1923 en Francia.
Entre estas estaciones, la de Verargue en l'Hérault que mostró un 46°c en junio de 2019.
¿Cuánto se podría haber hecho si la estación hubiera estado operativa en agosto de 1923? ¿¿47°C, 48°C??
Nunca lo sabremos.
Brindo por este cumpleaños un poco especial y un poco olvidado en este momento.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Re: Hay realmente cambio climático?
Quatro- Mensajes : 7608
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
Parece ser que en todo el Cosmos los cambios son cíclicos, unas veces mucho calor, otras mucho frío, consecuentemente, han habido, hay y habrá cambios siempre, pues el cambio es lo propio en la naturaleza.Quatro escribió:Yo creo que no hay ningún cambio climático.
Estos topes de calor (canícula), vemos que fueron registrados en Francia durante el último siglo, ya que de antes no parece que haya registros. Pero si en Francia tuvieron estos registros ¿cuales debieron ser en España?
Dijousmercat escribió:Parece ser que en todo el Cosmos los cambios son cíclicos, unas veces mucho calor, otras mucho frío, consecuentemente, han habido, hay y habrá cambios siempre, pues el cambio es lo propio en la naturaleza.Quatro escribió:Yo creo que no hay ningún cambio climático.
Estos topes de calor (canícula), vemos que fueron registrados en Francia durante el último siglo, ya que de antes no parece que haya registros. Pero si en Francia tuvieron estos registros ¿cuales debieron ser en España?
Lo que existe, al parecer, son ciclos que se repiten cada equis tiempo. Lo que ocurre es que mientras para el ser humano, 100 años por ejemplo, le parecen una eternidad, para la Naturaleza no es absolutamente nada. Y si hay un cambio al parecer muy acusado, no creo sea por la mano del hombre, sino por los cambios naturales que hay en el espacio. Unos cambios naturales, y los llamo así por venir de la propia Naturaleza, que se notan en ciertos acontecimientos que en la vida del humano, refiriéndome a la Tierra, pasan una vez, o en otras no pasan.
En este ciclo actual, hay grandes lluvias en unos lugares desconocidas pero para otros muy sabidas que el desplazamiento de las mismas las ha trasladado. En la zona del Mediterráneo donde vivo, lo que antes se llamaba “gota fría” era muy habitual en los meses de septiembre y octubre. Ya hace años que no tienen lugar, pero ellas existen, lo que ocurre es que se han trasladado más hacia el norte. Algo de esto debió ocurrir cuando el autor de la parte de la historia del pueblo judío reflejaba el “Diluvio Universal” en el Éxodo. Debieron ser unas lluvias tan intensas y extraordinarias, desconocidas para aquellas gentes, que así la bautizaron, pero que no ocurrió en todo el mundo, sino solo en la parte de la que tenían conocimiento.
Un ejemplo, hace ya más de 500 años, sí, quinientos, que Alacant padecía de una sequía agobiante, las cosechas para una sociedad agrícola no existían por falta de lluvias, acogiéndose en su fe a la procesión rogatoria de cristos y santos para que lloviese. Pues hoy, 500 años después, sigue igual. Alacant no es zona de lluvias habituales. Salvo esa gota fría hoy desplazada hacia el norte. No ha cambiado en realidad nada; unos kilómetros más arriba, más abajo, no significan nada para la Naturaleza; para el hombre sí.
Pero la Tierra en que vivimos (así llamamos al planeta) sufre cambios constantes, pequeños sí, casi imperceptibles para el ser humano, pero que al paso de los siglos tiene su importancia. Así, en las cercanías de mi ciudad se han hallado en la cumbre de ciertas montañas, grandes restos de fósiles marinos, peces, conchas… con lo que se entiende que esa zona hoy elevada, estuvo dominada por el mar.
¿Negaré el cambio climático? No, en absoluto. Un cambio existe. Pero el cambio es propio de la Naturaleza, aunque el ser humano (tan endiosado a veces) se crea el responsable por vanidad. Aunque el ser humano se empeñe en destrozar el planeta; en destruir la vida humana sobre él; en ser el peor y más depredador existente..., si la Naturaleza hace un pequeño cambio, como una explosión en la fuente de calor que nos alimenta, el Sol, y hace subir la temperatura en la Tierra a grados insoportables, el ser humano desaparecerá de la faz de la tierra, y si queda alguna vida, por muy minúscula que sea, dentro de mil millones de años, o cien mil, igual esa vida se irá transformando y el mundo lo gobierne otro ser inteligente, o que se crea serlo como el hombre de hoy se lo cree.
*
EL POSTIGUET- Mensajes : 6082
A doonga, Dijousmercat y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn
Quatro escribió:Yo creo que no hay ningún cambio climático.
Esta vez estoy de acuerdo contigo... (no te acostumbres) ...
HH- Mensajes : 8242
El clima siempre ha estado cambiandoDijousmercat escribió:Parece ser que en todo el Cosmos los cambios son cíclicos, unas veces mucho calor, otras mucho frío, consecuentemente, han habido, hay y habrá cambios siempre, pues el cambio es lo propio en la naturaleza.Quatro escribió:Yo creo que no hay ningún cambio climático.
Así es, ese es el único cambio climático que existe.EL POSTIGUET escribió:Dijousmercat escribió:
Parece ser que en todo el Cosmos los cambios son cíclicos, unas veces mucho calor, otras mucho frío, consecuentemente, han habido, hay y habrá cambios siempre, pues el cambio es lo propio en la naturaleza.
Lo que existe, al parecer, son ciclos que se repiten cada equis tiempo. Lo que ocurre es que mientras para el ser humano, 100 años por ejemplo, le parecen una eternidad, para la Naturaleza no es absolutamente nada. Y si hay un cambio al parecer muy acusado, no creo sea por la mano del hombre, sino por los cambios naturales que hay en el espacio. Unos cambios naturales, y los llamo así por venir de la propia Naturaleza, que se notan en ciertos acontecimientos que en la vida del humano, refiriéndome a la Tierra, pasan una vez, o en otras no pasan.
En este ciclo actual, hay grandes lluvias en unos lugares desconocidas pero para otros muy sabidas que el desplazamiento de las mismas las ha trasladado. En la zona del Mediterráneo donde vivo, lo que antes se llamaba “gota fría” era muy habitual en los meses de septiembre y octubre. Ya hace años que no tienen lugar, pero ellas existen, lo que ocurre es que se han trasladado más hacia el norte. Algo de esto debió ocurrir cuando el autor de la parte de la historia del pueblo judío reflejaba el “Diluvio Universal” en el Éxodo. Debieron ser unas lluvias tan intensas y extraordinarias, desconocidas para aquellas gentes, que así la bautizaron, pero que no ocurrió en todo el mundo, sino solo en la parte de la que tenían conocimiento.
Un ejemplo, hace ya más de 500 años, sí, quinientos, que Alacant padecía de una sequía agobiante, las cosechas para una sociedad agrícola no existían por falta de lluvias, acogiéndose en su fe a la procesión rogatoria de cristos y santos para que lloviese. Pues hoy, 500 años después, sigue igual. Alacant no es zona de lluvias habituales. Salvo esa gota fría hoy desplazada hacia el norte. No ha cambiado en realidad nada; unos kilómetros más arriba, más abajo, no significan nada para la Naturaleza; para el hombre sí.
Pero la Tierra en que vivimos (así llamamos al planeta) sufre cambios constantes, pequeños sí, casi imperceptibles para el ser humano, pero que al paso de los siglos tiene su importancia. Así, en las cercanías de mi ciudad se han hallado en la cumbre de ciertas montañas, grandes restos de fósiles marinos, peces, conchas… con lo que se entiende que esa zona hoy elevada, estuvo dominada por el mar.
¿Negaré el cambio climático? No, en absoluto. Un cambio existe. Pero el cambio es propio de la Naturaleza, aunque el ser humano (tan endiosado a veces) se crea el responsable por vanidad. Aunque el ser humano se empeñe en destrozar el planeta; en destruir la vida humana sobre él; en ser el peor y más depredador existente..., si la Naturaleza hace un pequeño cambio, como una explosión en la fuente de calor que nos alimenta, el Sol, y hace subir la temperatura en la Tierra a grados insoportables, el ser humano desaparecerá de la faz de la tierra, y si queda alguna vida, por muy minúscula que sea, dentro de mil millones de años, o cien mil, igual esa vida se irá transformando y el mundo lo gobierne otro ser inteligente, o que se crea serlo como el hombre de hoy se lo cree.
*
En mí opinión se aprovecha un fenómeno totalmente natural para "reconstruir" el cambio climático a la medida de ciertos intereses políticos y económicos muy específicos.
A Dijousmercat y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn
Yo no estoy de acuerdo con ustedHH escribió:Quatro escribió:Yo creo que no hay ningún cambio climático.
El cambio climático existe. Negarlo es ir contracorriente, no sé si por ignorancia de la realidad, o por llevar la contraria. Otra cosa es si ese cambio es producto de la mano del hombre. Que puede ser; hay hombres con mucho más conocimiento del tema, estudiosos del mismo, que son los que más pueden aportar. Pero negar lo evidente creo que es un absurdo.
Precisamente hoy, sábado, en mi caminata diaria, me he tropezado con un matrimonio de Valladolid, quienes me han preguntado por dónde estaba El Corte Inglés. Como iban muy desencaminados, en dirección opuesta, y siendo esa dirección la mía, les he ofrecido acompañarles, y en ese trayecto de unos minutos hemos hablado del tema. Estos señores, ya de cierta edad, sin duda jubilados, me han comentado que en sus años jóvenes había días en Valladolid que a unos pocos metros no se distinguía nada, por las brumas, así como que las lluvias eran constantes, hoy casi desaparecidas, como los embalses casi secos, y que hasta en el mes de agosto había que utilizar por las noches una manta; me han recordado el dicho popular que sentenciaba: en agosto, frío en el rostro… hoy al parecer ya no es el caso.
En definitiva que en todas partes el cambio climático se nota. ¿Es el hombre culpable de ello? En parte supongo que sí, pero una parte muy pequeña. Por ejemplo, el asfaltado de las calles en la ciudades. El asfalto, que se calienta mucho por el sol, por la noche no enfría. Precisamente en ese recorrido de hoy por el monte Tossal, en una subida por escaleras he colocado la mano en la piedra que las sostienen, y al no darles el sol todavía por la hora, estaban frías. Esto, como tantas otras cosas que el ser humano en su “modernidad” ha ido cambiando, se puede comprobar en los pueblos del sur España en su parte aún morisca, donde el árabe hacía sus calles estrechas para que el sol no diera de pleno; también lo vemos en las juderías. Ahora son amplias avenidas (al pensar en el coche, gran fuente de calor y contaminación) y asfaltadas, y el sol da de lleno y las recalienta, y usamos aparatos de aire acondicionado que lanzan a la calle aire caliente; ¿No es esto un contrasentido?
Ahora bien, que el hombre tenga poder para destruir la Tierra, no lo creo. La Naturaleza es muy poderosa, y le basta un soplido, para enviarnos a todos a la… bueno, a hacer gárgaras.
*
Quatro escribió:Yo no estoy de acuerdo con ustedHH escribió:
A ver, que no lo has pillado: "yo creo que no hay ningún cambio climático", lo pillas?
Hubieron periodos de glaciación y de aumento de la temperatura, pero es todo normal a pesar de que no nos guste o creamos que duran mucho.
Saludos
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi- Mensajes : 4744
Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.
Hubieron periodos de glaciación y de aumento de la temperatura, pero es todo normal a pesar de que no nos guste o creamos que duran mucho.
Saludos
Si entendemos como cambio pasar de una situación a otra, es indiscutible que el cambio climático existe. Lo que no se conoce o es desconocido por los registros existentes, hoy es una realidad que nos parece nueva. Lo que es también cierto es que el mundo es cambiante, que los siglos han ido cambiando la fisonomía de la tierra, y estos cambios influyen en el clima. Hoy parece que los glaciares tienden a desaparecer, pero nadie puede asegurar que no vuelvan a restablecerse a aparezcan por otros lugares, quizás en mayor extensión. Ahora bien, negarlo es un absurdo cuando lo estamos notando; lo que si se puede afirmar o dudar, es si el cambio es producto de la mano del hombre, o es algo cíclico de la propia Naturaleza de la Tierra y lo que la envuelve. De todas maneras, desde que el hombre es como es, los agoreros que anuncian el fin del mundo han existido, y seguramente, si se hubieran registrado y anotado todas las profecías agoreras, existiría cientos de finales del mismo, sin embargo aún está nuestro mundo, pese a lo mal que lo tratamos, vivito y coleando.
*
A MagAnna, doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn
Parte de la memoria de aquellos tiempos, ya se la llevó el viento, y no recuerdo los nombres que se les había dado a épocas anteriores, pero si recuerdo muy bien que ya estábamos entrando en la época de Acuario, y que los primeros años aumentaría la calor de forma significativa.
Yo en aquel entonces, me puse contento porque ya tenía la nariz y las orejas peladas del frío que hacia los inviernos. Nevaba y llovía a cántaros muy a menudo, el sol se veía poco en invierno, y ello significa que durante unos meses había hielo por todas partes y temperaturas que no se parecen en nada a las de estos últimos años.
No me lo tomo como una profecía, porque se daba a entender en el libro que se trataba de conocimiento antiguo, pero a estas alturas si que da la impresión que de algún tipo de conocimiento más avanzado tenían (almenos a lo que respecta al conocimiento de leyes cósmicas).
Y yo digo que no estoy de acuerdo con usted, ¿o usted cree que si?HH escribió:Quatro escribió:
Yo no estoy de acuerdo con usted
A ver, que no lo has pillado: "yo creo que no hay ningún cambio climático", lo pillas?
Así es, el supuesto cambio climático es sólo una recreación de los gobiernos y corporaciones acompañando los postulados ecologistas cada uno en la parte que le interesa, los gobiernos por razones políticas y de creación de empleo, la industria por sus inversiones en climatología, coche eléctrico etcétera y los grupos ecologistas por sus reivindicaciones medioambientales, pero va a durar lo que dura una garúa de verano...Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.
Saludos
La temperatura dentro de las ciudades suele ser de media algo más alta que en las afueras y sus alrededores por el calor desprendido por el constante consumo eléctrico y combustibles y por eso en invierno muchas especies de aves eligen los pocos árboles que encuentran en parques y jardines como refugio para pasar la noche un grado más o menos para estos animales puede ser muy importante, otras especies más listas directamente emigran buscando zonas más cálidas..EL POSTIGUET escribió:.
El cambio climático existe. Negarlo es ir contracorriente, no sé si por ignorancia de la realidad, o por llevar la contraria. Otra cosa es si ese cambio es producto de la mano del hombre. Que puede ser; hay hombres con mucho más conocimiento del tema, estudiosos del mismo, que son los que más pueden aportar. Pero negar lo evidente creo que es un absurdo.
Precisamente hoy, sábado, en mi caminata diaria, me he tropezado con un matrimonio de Valladolid, quienes me han preguntado por dónde estaba El Corte Inglés. Como iban muy desencaminados, en dirección opuesta, y siendo esa dirección la mía, les he ofrecido acompañarles, y en ese trayecto de unos minutos hemos hablado del tema. Estos señores, ya de cierta edad, sin duda jubilados, me han comentado que en sus años jóvenes había días en Valladolid que a unos pocos metros no se distinguía nada, por las brumas, así como que las lluvias eran constantes, hoy casi desaparecidas, como los embalses casi secos, y que hasta en el mes de agosto había que utilizar por las noches una manta; me han recordado el dicho popular que sentenciaba: en agosto, frío en el rostro… hoy al parecer ya no es el caso.
En definitiva que en todas partes el cambio climático se nota. ¿Es el hombre culpable de ello? En parte supongo que sí, pero una parte muy pequeña. Por ejemplo, el asfaltado de las calles en la ciudades. El asfalto, que se calienta mucho por el sol, por la noche no enfría. Precisamente en ese recorrido de hoy por el monte Tossal, en una subida por escaleras he colocado la mano en la piedra que las sostienen, y al no darles el sol todavía por la hora, estaban frías. Esto, como tantas otras cosas que el ser humano en su “modernidad” ha ido cambiando, se puede comprobar en los pueblos del sur España en su parte aún morisca, donde el árabe hacía sus calles estrechas para que el sol no diera de pleno; también lo vemos en las juderías. Ahora son amplias avenidas (al pensar en el coche, gran fuente de calor y contaminación) y asfaltadas, y el sol da de lleno y las recalienta, y usamos aparatos de aire acondicionado que lanzan a la calle aire caliente; ¿No es esto un contrasentido?
Ahora bien, que el hombre tenga poder para destruir la Tierra, no lo creo. La Naturaleza es muy poderosa, y le basta un soplido, para enviarnos a todos a la… bueno, a hacer gárgaras.
*
Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.
Saludos
Cambio climático hay, y no seguramente, sino ciertamente.
No hay evidencia de que sea provocado por el hombre, pero hay evidencia que nosotros lo hemos acelerado o reforzado.
Quatro escribió:Así es, el supuesto cambio climático es sólo una recreación de los gobiernos y corporaciones acompañando los postulados ecologistas cada uno en la parte que le interesa, los gobiernos por razones políticas y de creación de empleo, la industria por sus inversiones en climatología, coche eléctrico etcétera y los grupos ecologistas por sus reivindicaciones medioambientales, pero va a durar lo que dura una garúa de verano...Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.
Saludos
¿no te parece más razonable decir "no lo se"?
Porque todo ese "etcétera" debieses poder certificarlo con evidencias científicas, y no con doctrinas baratas sacadas de las redes sociales.
Hola,doonga escribió:Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.
Saludos
No hay evidencia de que sea provocado por el hombre, pero hay evidencia que nosotros lo hemos acelerado o reforzado.
sì, el clima cambia. Eso lo podemos ver con el ùltimo perìodo de glaciaciòn que llegò hasta mitad de Europa hasta hace 10000 años y luego cambiò para ser como ahora. Por otro lado, donde habìa un glaciar desaparecido encontraron una marmota lo que significa que antes de esa era glaciar habìa bosques y todo va cambiando; es cìclico.
Lo que no creo posible es que estemos "experimentando" un cambio climàtico porque son cosas muy lentas que no podrìamos notarlo. Quizàs en unos miles de años veamos algùn efecto de cambio hacia frio o calor. El otro dìa escuchaba un fisico que explicaba que hay algunos datos de cambios de temperatura media en los polos pero es porque antes no se tomaba en consideraciòn la temperaura del mar y ahora sì, por eso indica cambio de temperatura promedio.
En definitiva, sì, hay cambios climàticos y siempre hubieron. También creo que hay contaminaciòn y un empeoramiento de la calidad del aire, pero no me parece que eso pueda tener influencias en el clima; en realidad las plantas se ven beneficiadas por eso ya que viven por el CO2 para darnos oxìgeno.
Saludos.
Así es.., cambio climático lo ha habido siempre..Dorogoi escribió:Hola,doonga escribió:
sì, el clima cambia. Eso lo podemos ver con el ùltimo perìodo de glaciaciòn que llegò hasta mitad de Europa hasta hace 10000 años y luego cambiò para ser como ahora. Por otro lado, donde habìa un glaciar desaparecido encontraron una marmota lo que significa que antes de esa era glaciar habìa bosques y todo va cambiando; es cìclico.
Lo que no creo posible es que estemos "experimentando" un cambio climàtico porque son cosas muy lentas que no podrìamos notarlo. Quizàs en unos miles de años veamos algùn efecto de cambio hacia frio o calor. El otro dìa escuchaba un fisico que explicaba que hay algunos datos de cambios de temperatura media en los polos pero es porque antes no se tomaba en consideraciòn la temperaura del mar y ahora sì, por eso indica cambio de temperatura promedio.
En definitiva, sì, hay cambios climàticos y siempre hubieron. También creo que hay contaminaciòn y un empeoramiento de la calidad del aire, pero no me parece que eso pueda tener influencias en el clima; en realidad las plantas se ven beneficiadas por eso ya que viven por el CO2 para darnos oxìgeno.
Saludos.
Dorogoi escribió:
Hola,
....
Saludos.
Hay harto CO2, pero nosotros nos hemos preocupado minuciosamente de que no haya plantas.
Donde yo vivo simplemente se acabaron las abejas.
... pero no se debe a los pesticidas, No, eso es propaganda "proge".
Me parece que todos estamos de acuerdo en que hay cambio climático desde el punto de vista de nuestros recuerdos, pero ¿acaso la propia Evolución no está hecha de cambios constantes, unos que nos parecerán más fuertes y otros que apenas nos enteramos?doonga escribió:Dorogoi escribió:Cambio climático seguramente hay, pero no creo que sea algo anormal y menos aún provocado por el hombre.
Saludos
Otra cosa, es que si estos cambios la mano del Hombre los puede provocar de forma más drástica de la debida, y que ello ya tiene un efecto negativo para la salud humana y ambiental, pienso que el que se de la alarma de una manera u otra, poco cuenta si no nos ponemos las pilas para aminorar la marcha de las poluciones y tóxicos ambientales a través de la ralentización de dichos tóxicos y la preservación del habitat o medio ambiente en donde nos desarrollamos.
La tala de árbones de manera desmedida tampoco puede ayudar en nada. El construir en zonas que representen peligro y que cuando hay desbordamiento de rios se llevan casas, terrenos y todo lo que encuentran a su paso haci el mar, haciendo que éste vaya subiendo y produzca el efecto de más agua y menos tierra firme, cuando la población mundial no para de aumentar como si de conejos o jabalíes se tratara, es lógico tener una idea pesimista para las generaciones venideras, que cada vez lo que había sido un "paraíso terrenal" vaya siéndolo menos.
Para los más pesimistas, tranquilos que a nosotros vamos a estar aqui cuatro días justos y no tendremos tiempo de enterarnos de nuestros errores cometidos a nivel humano en contra de la Naturaleza.
Si el aspecto de la prevención y conservación del medio ambiente estuviera menos en los medios y más en el campo de "batalla", se supone que a corto-medio plazo algo se podría arreglar, consecuentemente: "a ponerse las pilas los gobiernos, menos hablar y más actuar".
Lo que llaman hoy el "calentamiento global" responde no sòlo a efectos naturales sino a influencia de la actividad humana con sus posiciones polìticas o econòmicas. Eso es otro tema de debate. Es decir, una cosa serìa un cambio climàtico que existe y siempre existiò y otra cosa es el calentamiento del planeta debido a la actividad humana que se relaciona también a posiciones polìticas y econòmicas y su existencia està influenciada por opiniones tendenciosas.
En este segundo aspecto la comunidad cientìfica està dividida.
En mi opiniòn personal no noto que haya algùn cambiamento respecto al calentamiento global. Desde chico pasé veranos de infierno e inviernos polares. Pero lògicamente es mejor esperar los datos estadìsticos cientìficos (no polìticos).
Respecto a la destrucciòn de la vegetaciòn es cierto que se deben poner limites para organizarnos, pero si uno ve lo que en ruso llaman "taiga", que son bosques de dimensiones alucinantes, no se preocuparìa mucho por la escasez... Se encuentran en todo el hemisferio norte del planeta y son plantas con caracterìsticas morfològicas especiales para soportar el frio. Màs que nada pinos y alerces y al sur de Siberia los abedules son màs difundidos. En Canadà también hay mucho.
Saludos.
A MagAnna y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
Este chiste va bien en este tema:
- Se están derritiendo los polos.
- Es por el calentamiento global.
- Es porque te has dejado la puerta del congelador abierta.
No sólo se trata de la polución, contaminación ambiental, tala indiscriminada de árboles que afecta en parte a la producción de oxígeno puro, sino que en los aguaceros arrastran la tierra al mar, e igual que la búsqueda frenética de oro y otros minerales en los cuales se araña las entrañas de laTierra levantándolo todo con grandes máquinas, y además se sirven de gran cantidad de agua dulce que toda va a parar al mar, con la consiguiente subida de las aguas saladas y destrucción progresiva de marismas y otros habitats para las aves migratorias y demás animales que allí viven.Dorogoi escribió:Considero muy importante distinguir los cambios naturales de los antropogénicos.
Lo que llaman hoy el "calentamiento global" responde no sòlo a efectos naturales sino a influencia de la actividad humana con sus posiciones polìticas o econòmicas. Eso es otro tema de debate. Es decir, una cosa serìa un cambio climàtico que existe y siempre existiò y otra cosa es el calentamiento del planeta debido a la actividad humana que se relaciona también a posiciones polìticas y econòmicas y su existencia està influenciada por opiniones tendenciosas.
En este segundo aspecto la comunidad cientìfica està dividida.
En mi opiniòn personal no noto que haya algùn cambiamento respecto al calentamiento global. Desde chico pasé veranos de infierno e inviernos polares. Pero lògicamente es mejor esperar los datos estadìsticos cientìficos (no polìticos).
Respecto a la destrucciòn de la vegetaciòn es cierto que se deben poner limites para organizarnos, pero si uno ve lo que en ruso llaman "taiga", que son bosques de dimensiones alucinantes, no se preocuparìa mucho por la escasez... Se encuentran en todo el hemisferio norte del planeta y son plantas con caracterìsticas morfològicas especiales para soportar el frio. Màs que nada pinos y alerces y al sur de Siberia los abedules son màs difundidos. En Canadà también hay mucho.
Saludos.
En fin, como dije antes, no creo que debamos preocuparnos por nosotros, pero quizás sí podríamos hacerlo un poquitín por los que van a venir.
Ya hace tiempo que Tesla dijo haber encontrado la manera de producir corriente eléctrica de forma gratis una vez hechas las construcciones, totalmente sostenible y límpia. Sin embargo, los intereses desmesurados siempre han estado en contra. Y todo y que últimamente han salido a la palestra inventos pequeños pero también sin gasto alguno, no parece que los medios, pagados siempre por los mismos, no tienen ningún interés en darlos a conocer. (O se les ha prohibido).
Como en las balas, lo peligroso es la velocidad a la que se produce.
[size=30][size=30]estudio confirma que vivimos el aumento de temperatura más rápido de los últimos 500 millones de años[/size][/size]
elDiario.es - Noticias de actualidad - Periodismo a pesar de todo
No da tiempo a la adaptación.
Nuestros hijos las van a pasar canutas.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16147
Claro que........ como esos estudios (del diario.es..., periodismo a pesar de todo, la prensa oficiosa del sanchismo) sean como los de los "expertos" esos que nos colaron durante la pandemia, pues... Quizá os toméis la pastillita de la eutanasia y todo siga igual, más o menos. Una vez tomada la pastilla, no se puede volver atrás.
Ni un mísero burro para subir cuesta arriba. Cuesta abajo, ya me las bajo (en el Falcon no hay cuestas)
No se preocupe usted, Rusko. Deje de leer "El Diario" y pásese a "OK diario"Rusko escribió:canutas..., sin coche, sin burro (sus ventosidades echan metano a la atmósfera), sin calefacción, sin nada, sabiendo que en Asia van a seguir como hasta ahora, contaminando como ni no hubiera un mañana. Sí, las nuevas generaciones occidentales serán deglutidas por sociedades más vivas y muy contaminantes como la asiática y la africana. ¿Para cuando la pastillita de la eutanasia?
Claro que........ como esos estudios (del diario.es..., periodismo a pesar de todo, la prensa oficiosa del sanchismo) sean como los de los "expertos" esos que nos colaron durante la pandemia, pues... Quizá os toméis la pastillita de la eutanasia y todo siga igual, más o menos. Una vez tomada la pastilla, no se puede volver atrás.
Ni un mísero burro para subir cuesta arriba. Cuesta abajo, ya me las bajo (en el Falcon no hay cuestas)
Podrá comprarse un burro sin problemas de conciencia y aprovechar la energia de sus pedos para iluminarse.
Si, hay "cambio climático", frio en invierno y calor en verano!
(La de tonterias que hay que leer)
y ahora, apenas hay nieve en algunas cumbres, y los glaciares se han reducido a un 50% de su superficie de entonces.
Puede ser que no se trate de cambio climático: sino que tan solo ha cambiado el clima.
y ahora, apenas hay nieve en algunas cumbres, y los glaciares se han reducido a un 50% de su superficie de entonces.
Puede ser que no se trate de cambio climático: sino que tan solo ha cambiado el clima.
Eso es debido a los pedos de las vacas chilenas!
HH escribió:doonga escribió:Al menos donde yo vivo, hace 50 años, la cordillera de los Andes estaba nevada hasta sus pies durante el invierno, con sus glaciares relucientes frente a Santiago,
Eso es debido a los pedos de las vacas chilenas!
Solo que en esta zona no hay vacas, estimado HH: se han muerto de calor.
Incluso en vacaciones.
Porsituquieressaber escribió:Y bobos durante todo el año.HH escribió:'
Incluso en vacaciones.
Estás intentando insultar?
Notorio.
doonga escribió:No hubo holocausto, no hubo cambio climático, de los cuales hay evidencias irrefutables, pero hay milagros, apariciones de vírgenes, de los cuales no hay evidencia ninguna.
Notorio.
Pues no, no hubo "holocausto" y el clima cambia "a su aire", entre otros cambios se cree que hace unos 12.000 años el Sahara era verde y casi toda Europa estaba cubierta por los hielos, pero debido a los humos de las fábricas y de los vehículos a gasolina y gasoil (y los pedos de las vacas)... ah! espera, en que estaría yo pensando?...
Desde que se inventaron los móviles con cámaras fotográficas las apariciones de vírgenes han desaparecido lo que es mas extraño aún que las propias apariciones..doonga escribió:No hubo holocausto, no hubo cambio climático, de los cuales hay evidencias irrefutables, pero hay milagros, apariciones de vírgenes, de los cuales no hay evidencia ninguna.
Notorio.
A doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn
doonga escribió:No hubo holocausto, no hubo cambio climático, de los cuales hay evidencias irrefutables, pero hay milagros, apariciones de vírgenes, de los cuales no hay evidencia ninguna.
Notorio.
Esto es lo que pasó de verdad:
HH escribió:doonga escribió:No hubo holocausto, no hubo cambio climático, de los cuales hay evidencias irrefutables, pero hay milagros, apariciones de vírgenes, de los cuales no hay evidencia ninguna.
Notorio.
Pues no, no hubo "holocausto" y el clima cambia "a su aire", entre otros cambios se cree que hace unos 12.000 años el Sahara era verde y casi toda Europa estaba cubierta por los hielos, pero debido a los humos de las fábricas y de los vehículos a gasolina y gasoil (y los pedos de las vacas)... ah! espera, en que estaría yo pensando?...
Pues la discusión no es lo que mencionas, HH. INFORMATE.
Prácticamente NADIE niega que el clima está cambiando, y que ha cambiado en el pasado. De hecho, ha habido varias glaciaciones, y si eso para tí no es un cambio climático, significa que tu ano desemboca dentro de tu cabeza.
La discusión es otra, Lo que se discute es:
1. si es que el cambio climático, que NADIE cuerdo niega, es consecuencia de la quema de combustibles fósiles
2. si es que podemos hacer algo para revertirlo.
Pero NADIE discute la veracidad del cambio climático. Excepto tú, que crees que la virgencita se te aparece día por medio, además de un puñado de negacionistas, que afirman como ciertas sus alucinaciones, pero que niegan lo evidente.
HH escribió:Porsituquieressaber escribió:
Y bobos durante todo el año.
Incluso en vacaciones.
Estás intentando insultar?
Cuando insulto se me ve a distancia.
HH escribió:Quatro escribió:Yo creo que no hay ningún cambio climático.
La Comunidad de Madrid ha registrado 277 muertes provocadas por las altas temperaturas desde que comenzó el verano.12 ago 2024
https://www.telemadrid.es/noticias/sociedad/Mas-de-1350-muertes-por-exceso-de-calor-desde-julio-288-de-ellas-en-Madrid-0-2695830425--20240809020520.html
Qué manera de mentir estos periódicos.
Lo que ocurrió es que los imbéciles dejaron encendidas las estufas, y después le echan la culpa al cambio climárico....
doonga escribió:HH escribió:
Pues la discusión no es lo que mencionas, HH. INFORMATE.
Prácticamente NADIE niega que el clima está cambiando, y que ha cambiado en el pasado. De hecho, ha habido varias glaciaciones, y si eso para tí no es un cambio climático, significa que tu ano desemboca dentro de tu cabeza.
La discusión es otra, Lo que se discute es:
1. si es que el cambio climático, que NADIE cuerdo niega, es consecuencia de la quema de combustibles fósiles
2. si es que podemos hacer algo para revertirlo.
Pero NADIE discute la veracidad del cambio climático. Excepto tú, que crees que la virgencita se te aparece día por medio, además de un puñado de negacionistas, que afirman como ciertas sus alucinaciones, pero que niegan lo evidente.
Cuando te empeñas, eres un campeón "escribiendo" bobadas!
Personalmente no creo que sean antropogénicos. La actividad humana es algo nuevo en el planeta y es grande, pero sòlo contribuye al cambio climàtico.
Si recordamos solamente al volcàn Tonga en 2022 con 146.000 millones de litros de vapor de agua que expulsó a la atmósfera y que podrían llegar a alterar el clima de la Tierra hasta el punto de calentarla durante los cinco años posteriores a la erupción. Afectando también a la capa de ozono.
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/volcan-tonga-hizo-erupcion-2022-pero-sus-efectos-seguirian-sintiendose-hoy_18624
Estuve en el cràter del Vesubio, que està dormido, y se ven las fumarolas trabajando constantemente. Ni hablar de los 30 volcanes activos de Kamchatka, en el Cinturòn de fuego del pacìfico, y de tantos otros.
Desde mi punto de vista hay un equilibrio natural en las emisiones que hoy se ve alterado por el aporte humano, pero no creo que sea determinante. Aùn asì, tomar precausiones para el futuro es algo que considero importante.
Saludos.
El contenido de CO2 en la atmosfera, registra un incremento exponencial desde hace casi cincuenta años. Dicho de otra manera: la actividad de los volcanes generan una emisión de gases (muchos otros además del CO") puntual -es decir que tiene una duración de equis dias, meses o años, tras lo cual cesa hasta una nueva erupción. Por contra las emisiones humanas crecen y crecen y crecen.
La totalidad de los gases de origen volcánico, hoy en día, no llega ni al 2% de las emisiones industriales de todo el mundo.
Porsituquieressaber escribió:No se preocupe usted, Rusko. Deje de leer "El Diario" y pásese a "OK diario"Rusko escribió:canutas..., sin coche, sin burro (sus ventosidades echan metano a la atmósfera), sin calefacción, sin nada, sabiendo que en Asia van a seguir como hasta ahora, contaminando como ni no hubiera un mañana. Sí, las nuevas generaciones occidentales serán deglutidas por sociedades más vivas y muy contaminantes como la asiática y la africana. ¿Para cuando la pastillita de la eutanasia?
Podrá comprarse un burro sin problemas de conciencia y aprovechar la energia de sus pedos para iluminarse.
Ya..., que te crees que la Sanidad y la Educación se pagan solas...
(por ahora en Dinamarca se libran los burros. Será que no hay...)
Ná, en el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro andando (además es santo y conquistó Córdoba y Sevilla de la morisma)
Parece que no. Todavía siguen las de Medjugorje...., pero es que no es razón el que haya móviles con cámara, porque quien no es vidente no ve un pimiento ninguna aparición. Así pasó a Bernadette Soubirous, los videntes de Fátima...., o los modernos de Garabandal, Medjugorje y demás. Solo ven la aparición los videntes. El resto...... a aguantarse (otra cosa son "sucesos" distintos a la aparición, que sí ven otros, como los bailes del sol de Fátima... De esos no han vuelto a haber..., y sí que sería curioso que aparecieran y se grabaran)Quatro escribió:Desde que se inventaron los móviles con cámaras fotográficas las apariciones de vírgenes han desaparecido lo que es mas extraño aún que las propias apariciones..doonga escribió:No hubo holocausto, no hubo cambio climático, de los cuales hay evidencias irrefutables, pero hay milagros, apariciones de vírgenes, de los cuales no hay evidencia ninguna.
Notorio.
Pero el tema es sobre el cambio climático. Yo sí digo que hay cambio en el clima, porque el clima no es estático sino variable (una calzada romana, enterrada en un glaciar alpino, ha vuelto a la vida tras derretirse el tramo por el que pasaba. Esto indica que en esos tiempos del imperio romano hacía más calor que ahora). Eso sí, ¿es antropogénico o viene por circunstancias ajenas? Ahí no voy a entrar ni pasar por el aro. Realmente todavía no se puede saber..., pero vendría bien que el hombre ayudara en su mísera aportación a que se atenuara ese incremento de las temperaturas en la medida que pueda: a construir centrales nucleares (no, en España se van a cerrar todas)
Por supuesto, cualquier noticia apocalíptica del Diario.es, Lo Pais, el guasintopós o el niullortaims (o el ABC, El Inmundo y demás prensa pepera de derechas, KO Diario también) me la paso por el arco de triunfo. Ya deberíamos tener los polos derretidos, Venecia hundida y Nueva York con los cocodrilos nadando por las aceras de Manhattan. Todas las penosas predicciones de los Al Goreros y demás han sido lo que eran desde el principio, trolas apocalípticas para seguir en el machito cobrando dólares a cascoporro y engañando incautos. Seguirán, por supuesto. Que el negocio no falle. Desde los años 70 hay un apocalipsis programado: sea la glaciación, que nos quemamos sin capa de ozono, la lluvia ácida que nos matará de hambre (bueno, no nos matará de hambre porque en la peli Soylent Green solucionan ese problema particular. Total..., no habrá mucha diferencia con las hamburguesas que consumimos ahora, jojojo ). En fin..., que en miles de años no ha cambiado la película que nos montan: apocalipsis inminente y brujos cobrando dinero a espuertas para intentar aplazar el fin del mundo. Y así hasta el infinito y más allá.
Vaya..., coincido con Dorogoi. Un pedo del planeta es mucho más que millones de vacas (y burros), y puede enfriar el planeta (como el del Pinatubo) o calentar, como el de Tonga, que fue una erupción submarina, y lo que hizo fue lanzar tropecientos mil millones de litros de vapor de agua (gas de efecto invernadero, o sea, que se calentaría la atmósfera). Y eso sin contar que al sol le de alguna apoplejía mínima, que al sol ni le afectaría...., pero a la Tierra sí.Dorogoi escribió:Los cambios climàticos son ciclos naturales segùn los estudiosos.
Personalmente no creo que sean antropogénicos. La actividad humana es algo nuevo en el planeta y es grande, pero sòlo contribuye al cambio climàtico.
Si recordamos solamente al volcàn Tonga en 2022 con 146.000 millones de litros de vapor de agua que expulsó a la atmósfera y que podrían llegar a alterar el clima de la Tierra hasta el punto de calentarla durante los cinco años posteriores a la erupción. Afectando también a la capa de ozono.
Aunque..., ¿de qué sirve echar a patadas a Pedro Sánchez y construir decenas de centrales nucleares si Asia sigue contaminando como si no hubiera un mañana? Pues de nada. Así que, alea jacta est, lasciate ogne speranza y delenda est Carthago
El país que está a punto de desaparecer por la subida del agua: es el menos visitado del mundo (elespanol.com)
Mal empieza: "hola a todos, todas y todes"!
Página 1 de 2. • 1, 2
» El cambio climático.
» Y si descubrieras que tus padres no lo son realmente...?
» El cambio climático acecha nuevamente.
» Agenda 2030: la ONU está detrás de la estafa del cambio climático.
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo