El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Karl Jenkins. Jazz fusión-Rock progresivo
por gabin Hoy a las 04:41

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:40

» La bestia del fin y el número 666... ...
por doonga Hoy a las 02:52

» Pregunten y adivinen mi palabra
por doonga Hoy a las 02:50

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Que nos mandó Jesucristo?
por Kimo Hoy a las 02:12

» ROSALÍA...'Hentai', anormal, pervertida...
por gabin Hoy a las 02:10

» La Memoria . Leon Gieco.
por Estocada Hoy a las 02:04

» Soy Zulita, cómo están?
por JAGMGeorgy Hoy a las 01:46

» Qué estás escuchando?
por gabin Hoy a las 01:37

» La Gracia (la Misericordia) es guardar todos los mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 01:28

» Elías vendrá y restaurará todas las cosas.
por Kimo Hoy a las 01:19

» Tú preguntas y yo respondo.
por Tomb Hoy a las 01:16

» Él viene - Parzival
por Tomb Hoy a las 01:06

» Yo vivo en una ciudad.....
por Zulita Hoy a las 00:34

» ¿Dónde está la dignidad?
por Tomb Hoy a las 00:22

» Qué serie sigues o recomiendas?
por Zulita Hoy a las 00:19

» Imágenes y pocas palabras...
por MagAnna Ayer a las 23:42

» Sólo imágenes
por MagAnna Ayer a las 23:41

» Sobre las diferencias en el foro
por Zulita Ayer a las 23:35

» ¿Señales de recuperación económica?
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:29

» Guerra en Ucrania
por MagAnna Ayer a las 23:21

» Música Clásica
por MagAnna Ayer a las 23:04

» Cuando la ignorancia se emplea malamente
por MagAnna Ayer a las 22:40

» Frases de famosos comentadas
por MagAnna Ayer a las 22:24

» Otra sugerencia a la Administración
por MagAnna Ayer a las 21:42

» Libros, libros, libros...
por EL POSTIGUET Ayer a las 21:12

» Acertijos
por EsquizOfelia Ayer a las 19:41

» Hilo para colgar memes...
por gabin Ayer a las 19:39

» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 19:38

» Curiosidades fotográficas.
por Dijousmercat Ayer a las 18:17

Prorrusos, empezad a llorar vuestra derrota

2 participantes

Ir abajo

Prorrusos, empezad a llorar vuestra derrota Empty Prorrusos, empezad a llorar vuestra derrota

Mensaje por daniel Mar Mayo 17 2022, 10:41

Horas bajas para el ejército de Putin, que pierde Jàrkov y acumula cadáveres: "Les tratan como ganado"
Ucrania calcula que Rusia ha perdido un tercio de sus fuerzas terrestres. Los soldados yacen sobre suelo ucraniano, sin que nadie los reclame.
Yésica Sánchez
Seguir a yesicasc
16/5/2022 - 17:24
Horas bajas para el ejército de Putin, que pierde Jàrkov y acumula cadáveres: "Les tratan como ganado"Militares ucranianos recuperan los cadáveres de soldados rusos, en los alrededores de Kiev. | EFE

La maquinaria de propaganda rusa sigue vendiendo los supuestos éxitos de su ‘operación especial’ en el país vecino, pero lo cierto es que la situación es cada vez más complicada para las fuerzas de Vladimir Putin. Ucrania se hace fuerte en zonas como Jàrkov, donde sus soldados no han tenido más remedio que retirarse hasta la frontera.

Es obvio que el ejército ruso se debilita. Las bajas son muy superiores a las que el Kremlim reconoce. Se calcula que habría pedido alrededor de un tercio de las fuerzas terrestres enviadas a territorio ucraniano. Y muchos militares abandonan filas ante la falta de medios y el trato -de esclavos o ganado- recibido por sus superiores.

vladimir-putin-rusia.jpg
Ucrania afirma que hay un plan para deponer a Putin: "Tiene cáncer y otras enfermedades"
Libertad Digital
Tampoco podemos olvidar que el presidente ruso no se encuentra en su mejor momento, ni físico ni psicológico. Tanto es así que el jefe de la Inteligencia Militar de Ucrania, el general de división Kyrylo Budanov, se ha atrevido a vaticinar que a mediados de agosto se producirá un punto de inflexión en la guerra con Rusia. Durante una entrevista concedida a Sky News, se ha mostrado convencido de que habrán recuperado los territorios ocupados antes de que acabe el año.

Los cadáveres se acumulan
Rusia ha perdido unos 26.900 soldados desde el inicio de la invasión, según el Ministerio de Defensa de Ucrania. Una cifra muy superior a la ofrecida por Moscú. Sin embargo, es una evidencia que los cuerpos sin vida de los miembros de su ejército se acumulan en las zonas de conflicto.

cadaveres-soldados-rusos-cerca-kiev-3-130522.jpgUcrania guarda en un vagón frigorífico los cadáveres de soldados rusos recuperados.
Recientemente, militares ucranianos han recuperado cientos de ellos en los alrededores de Kiev. Los cadáveres han sido trasladados en bolsas hasta un vagón frigorífico, para conservarlos hasta que alguien los reclame. Entretanto, intentan identificarlos revisando la documentación y los enseres que llevan en los bolsillos.

Tratados como esclavos
Ucrania presume de su ejército, resaltando los valores de los que carecen las fuerzas militares del país invasor. El jefe de Estado Mayor y subcomandante del Este de Ucrania, el general de brigada Oleksandr Tarnavskyi, ha publicado -en sus redes sociales- un video en el que se dirige a sus soldados como "personas que saben luchar". De sus generales y comandantes, destaca que son "sabios, valientes, patriotas e inseparables de sus subordinados".

oleksandr-tarnavskyi-video-facebook-160522.jpgCaptura del video publicado por Oleksandr Tarnavskyi, en Facebook.
Algo que contrasta con lo que ocurre con lo que ocurre en las Fuerzas Armadas rusas -asegura- donde prima "el miedo y la humillación". "Incluso los sargentos, sin mencionar a los oficiales o generales, tratan a sus subordinados como esclavos o ganado", asevera. Afirmaciones que encajan con la dificultad de Putin para restituir las bajas en sus filas.

Se retiran de Jàrkov
Ucrania sigue ganando terreno en Járkov. Ha conseguido que el enemigo se repliegue y retroceda hasta una sección de la frontera estatal con Rusia, según ha informado este lunes su ministerio de Defensa. Hechos que confirman el éxito de la contraofensiva en el norte de la región.

El pasado viernes, el Ejército ucraniano expulsó a las tropas rusas más allá del río Séverski Donets, que cruza el Donbás. Un punto clave para el control de las regiones del este del país, incluido Járkov. "Entramos en una nueva y larga fase de la guerra", afirmó entonces el ministro del ramo ucraniano, Alexéi Réznikov, en un comunicado en Facebook.

Relacionado

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.
daniel
daniel

Mensajes : 2492
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Prorrusos, empezad a llorar vuestra derrota Empty McDonald’s abandona Rusia tras más de 30 años: pone a la venta 847 restaurantes con 62.000 trabajadores

Mensaje por daniel Mar Mayo 17 2022, 11:12

McDonald’s abandona Rusia tras más de 30 años: pone a la venta 847 restaurantes con 62.000 trabajadores
Rusia contraataca a McDonald’s tras el cierre de los restaurantes en el país

OKDIARIO
16/05/2022 14:36 ACTUALIZADO: 17/05/2022 10:45
McDonald’s ha decidido abandonar Rusia tras 30 años de actividad en el país. La cadena de comida rápida ha puesto a la venta los 847 locales que tiene por todo el país, en los que trabajan unas 62.000 personas.

Ya en marzo tomó la determinación de cerrar todos sus restaurantes en el país, perdiendo unos 50 millones de dólares, con motivo de la invasión de Ucrania orquestada por Vladimir Putin.

«La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s», ha informado la compañía en un comunicado.

Por su parte, Chris Kempczinski, director general de McDonald’s, ha indicado en un comunicado remitido a sus franquicias que «se trata de un asunto complicado, sin precedentes y con profundas consecuencias».

«Algunos podrían argumentar que facilitar el acceso a los alimentos y seguir empleando a decenas de miles de ciudadanos es lo correcto, pero es imposible ignorar la crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania. Además, es imposible imaginar que representemos la misma esperanza y promesa que nos llevó a entrar en el mercado ruso hace 32 años», ha arumentado Kempczinski al respecto.

Respecto a los 62.000 trabajadores con los que McDonald’s cuenta en Rusia, la compañía ha apuntado, según ha informado Reuters, que les seguirá pagando el salario correspondiente hasta que cierre las transacciones y que negociarán con cualquier futuro comprador para que aseguren sus puestos de trabajo.

Los restaurantes cerraron en marzo

La famosa cadena de hamburgueserías anunció el pasado marzo que cerraba temporalmente sus 847 locales en Rusia porque no podían «ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania». Una decisión que llegó tan solo una semana después del inicio de la invasión.

La compañía llevaba más de 30 años operando en el país y, con su cierre, afectó a 62.000 empleados a los que siguió pagando el sueldo, así como a proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.

Con el cierre de las franquicias, McDonald’s argumentó que su prioridad era «la gente». «Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz», señalaron entonces.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.
daniel
daniel

Mensajes : 2492
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Prorrusos, empezad a llorar vuestra derrota Empty Re: Prorrusos, empezad a llorar vuestra derrota

Mensaje por EsquizOfelia Mar Mayo 17 2022, 11:29

.

Como no soy "prorusa" no se me va a caer una lágrima. Hasta me alegro cuando algún país consigue derrotar al imperialismo.
No será la primera vez que hacen huir al ejército ruso. Bin Laden (con el apoyo logístico y armamento de USA) lo puso a correr en Afganistán.
Ahora... Mientras el Tio Sam y el Oso no se sienten a negociar, habrá guerra para rato.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 2607
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.