El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo vivís vuestra fe?

+6
doonga
Milenka
MagAnna
Abysso
Tomb
NES
10 participantes

Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por NES Vie Mar 18 2022, 16:47

Para los creyentes y practicantes de alguna religión del foro ¿Cómo vivis vuetra fe?
Soy un forista que hace bastante que no practica ninguna religión ni tiene contemplado hacerlo. En este foro algunas personas tienen alguna que otro creencia religiosa y han depositado su fe.
En vuestro día a dia tal vez esto pueda formar de intermediario en vuestra toma de decisiones.
¿Cómo viven su espiritualidad? Podría ser otra pregunta.

Me acuerdo ahora mismo de @MagAnna y te envío disculpas si puedo estar molestándote y no deseas participar, pero siento curiosidad sobre tu practica religiosa o espiritual, porque no se si eres de ese grupo de creyentes que rezan todos los dias, ayuda cuando le es posible a su prójimo, leen la biblia, enciende velas a lo Santos en alguna iglesia, asiste a misa y en general sigue algún rito liturgico.

Me disculpo ante el resto de creyentes porque aun no les conozco lo suficiente.

A todo los participantes, les pido sumo respeto en sus intervenciones. Respeten, por favor, las creencias de las demás personas.
Gracias

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Tomb Vie Mar 18 2022, 16:57

Hay quien tiene la necesidad de creer en algo superior, yo no tengo esa necesidad. Yo soy mi propio Dios, si me caigo me vuelvo a levantar.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Abysso, elaltruista y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty ¿Fe? ¿o mejor dicho: vivir ''la religión''?

Mensaje por Abysso Vie Mar 18 2022, 18:38

La semántica de lo que implica la palabra ''religión'' es algo interesante, es decir, puedo dar a entender el por qué no es posible explicarte sobre mis 'prácticas espirituales' si buscas -por ejemplo- en wikipedia "Religión mistérica". Pero luego eso implicaría que debas experimentar nuestra espiritualidad en la cotidiana, porque es algo que se vivencia en la inmanencia, es decir: es imposible expresar con palabras lo que implica la espiritualidad que tenemos porque no hablamos de ninguna trascendencia en sí ni de una esencia en sí, ni de una dualidad en sí; las cosas son de carácter situacional, donde la idea del ser es una mera fotografía de lo que sería el devenir (o véanse los textos de Heráclito para ponerse en contexto con ésto), o sea 'la entera película'.

Muchas prácticas espirituales tienen necesidad de narraciones del tipo ''más allá'' para luego en la cotidianidad caer en los lugares comunes de lo más esperable socialmente. En nuestro caso preferimos el muy ignorado "Más Acá", con todos los problemas que eso conlleva (véase la Ética de Spinoza). Aun así, no por eso se descartan los juegos (o si quieres llamarles rituales) donde al disponerse el cuerpo y la mente de cierta manera, lo que se genera es otra percepción de la que se puede volver con novedades 'al regresar'.

Recuerdo una vez en una institución educativa cuando un ateo ignorante se burlaba de cierto baile místico de una tribu africana, sí, su idiosincracia occidental le impedía entender el trance en el que queda la mente cuando ciertos movimientos ejecutados en un apropiado agenciamiento, propician estados alternativos de consciencia, y éstos permiten un tipo de nomadismo del que se puede regresar con novedad/innovación, u otras perspectivas, o sencillamente con tácticas para desenredar ciertos nudos que parecían imposibles antes de entrar en dicho trance.
Pero es sólo un ejemplo, las maniobras para alcanzar esas formas pueden ser millones, y no sería el mismo resultado probando unas cosas que otras, y no es un 'todo vale', y aunque haya varios caminos para subir la montaña tampoco hay una sola montaña.
¿Cómo vivís vuestra fe? 200.gif?cid=7d74ad2efxeh9y4sroz6afvgx7r3ifi55px8xsomxjluwxt7&rid=200 Ahí te ves Don Kuate Karnal!
xD
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por NES Vie Mar 18 2022, 20:57

Tomb escribió:Hay quien tiene la necesidad de creer en algo superior, yo no tengo esa necesidad. Yo soy mi propio Dios, si me caigo me vuelvo a levantar.

Claro que sí @Tomb si te caes te volverías a levantar aunque no todo el mundo puede con eso.

Abysso escribió:La semántica de lo que implica la palabra ''religión'' es algo interesante, es decir, puedo dar a entender el por qué no es posible explicarte sobre mis 'prácticas espirituales' si buscas -por ejemplo- en wikipedia "Religión mistérica". Pero luego eso implicaría que debas experimentar nuestra espiritualidad en la cotidiana, porque es algo que se vivencia en la inmanencia, es decir: es imposible expresar con palabras lo que implica la espiritualidad que tenemos porque no hablamos de ninguna trascendencia en sí ni de una esencia en sí, ni de una dualidad en sí; las cosas son de carácter situacional, donde la idea del ser es una mera fotografía de lo que sería el devenir (o véanse los textos de Heráclito para ponerse en contexto con ésto), o sea 'la entera película'.

Muchas prácticas espirituales tienen necesidad de narraciones del tipo ''más allá'' para luego en la cotidianidad caer en los lugares comunes de lo más esperable socialmente. En nuestro caso preferimos el muy ignorado "Más Acá", con todos los problemas que eso conlleva (véase la Ética de Spinoza). Aun así, no por eso se descartan los juegos (o si quieres llamarles rituales) donde al disponerse el cuerpo y la mente de cierta manera, lo que se genera es otra percepción de la que se puede volver con novedades 'al regresar'.

Recuerdo una vez en una institución educativa cuando un ateo ignorante se burlaba de cierto baile místico de una tribu africana, sí, su idiosincracia occidental le impedía entender el trance en el que queda la mente cuando ciertos movimientos ejecutados en un apropiado agenciamiento, propician estados alternativos de consciencia, y éstos permiten un tipo de nomadismo del que se puede regresar con novedad/innovación, u otras perspectivas, o sencillamente con tácticas para desenredar ciertos nudos que parecían imposibles antes de entrar en dicho trance.
Pero es sólo un ejemplo, las maniobras para alcanzar esas formas pueden ser millones, y no sería el mismo resultado probando unas cosas que otras, y no es un 'todo vale', y aunque haya varios caminos para subir la montaña tampoco hay una sola montaña.
¿Cómo vivís vuestra fe? 200.gif?cid=7d74ad2efxeh9y4sroz6afvgx7r3ifi55px8xsomxjluwxt7&rid=200 Ahí te ves Don Kuate Karnal!
xD

Se lo que es una religión Mistética y la espiritualidad, tengo mis creencias, pero una creencia podria ser o no cierta.
Puede, porque en realidad esto no lo sé ni me encuentro en las condiciones de corroborarlo, que algunas de esas experiencias espirituales no sean nada más que el producto de una profunda sugestión.
Experiencias espirituales, sí he llegado a tener y no podría expresarlas a través de palabras u otro medio porque eso sería como intentar explicarle a un ciego la gama de colores perceptibles de nuestro limitado campo visual.
Bajo mi punto de vista personal creo en la posibilidad de que alguna vez lleguemos a comprenderlo todo, solo que en nuestra actual existencia esto no es posible porque como bien sabes, estamos limitados en cuanto a percepción y razonamiento porque somos presos de la ignorancia y por un algún conjunto de posibles variaciones más incognoscibles.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por MagAnna Vie Mar 18 2022, 22:10

NES escribió:
Se lo que es una religión Mistética y la espiritualidad, tengo mis creencias, pero una creencia podria ser o no cierta.
Puede, porque en realidad esto no lo sé ni me encuentro en las condiciones de corroborarlo,  que algunas de esas experiencias espirituales no sean nada más que el producto de una profunda sugestión.

Experiencias espirituales, sí he llegado a tener y no podría expresarlas a través de palabras u otro medio porque eso sería como intentar explicarle a un ciego la gama de colores perceptibles de nuestro limitado campo visual.
Bajo mi punto de vista personal creo en la posibilidad de que alguna vez lleguemos a comprenderlo todo, solo que en nuestra actual existencia esto no es posible porque como bien sabes, estamos limitados en cuanto a percepción y razonamiento porque somos presos de la ignorancia y por un algún conjunto de posibles variaciones más incognoscibles.

Me gusta mucho como lo explicas. FLOR
Al preguntarme sobre mis creencias, entramos en un terreno muy personal así que intentaré darte muy brevemente, unas 4 grandes lineas...

Me crié con una madre católica y con todo un vecindario muy variopinto en cuanto a creencias y religiones (y no sólo las habituales).
Confieso que no soy religiosa, pero creyente cristiana, sí. Y con lo dicho anteriormente, pienso que podría decirse que soy una cristiana "open-minded"...
Creo en Dios, es decir en Jesús, o llámalo Cristo si prefieres. Pero no creo en la iglesia creada por y para el hombre, sino sencillamente en la de Cristo, y ésta no está hecha de piedra ni nada material.
Así mismo, conozco al Diablo. Lo cual significa que creo en su existencia y en su actuar, pero no le sigo. Y mi querido  @maxicastag  también te lo puede corroborar y exponer el tema ampliamente.
Y pues, prefiero sentirme acompañada por Dios y sus Ángeles.  SI2
Y en cuanto a experiencias espirituales... vivo con ellas.
Ah! Respecto a la Sagrada Escritura, sigo en ello con ciertos flechazos de H. Küng.

Y hasta aquí te puedo contar!

¿Cómo vivís vuestra fe? Quiet-10

_________________

¿Cómo vivís vuestra fe? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga, Abysso y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Milenka Vie Mar 18 2022, 22:18

Yo creo en los poderes supremos del vino y no hay día en el que no le demuestre mi amor con unos besos cortos, cuidadosos, escrutantes a una copa, a una copa discreta pero capaz, sin llegar a las exigencias de un cáliz.

Vinos hay tantos como dioses y menos que diosas, aproximadamente, y yo buscando la verdad, los cato todos.


Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

A MagAnna, doonga, Abysso y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por MagAnna Vie Mar 18 2022, 22:24

Milenka escribió:Yo creo en los poderes supremos del vino y no hay día en el que no le demuestre mi amor con unos besos cortos, cuidadosos, escrutantes a una copa, a una copa discreta pero capaz, sin llegar a las exigencias de un cáliz.

Vinos hay tantos como dioses y menos que diosas, aproximadamente, y yo buscando la verdad, los cato todos.


risas risas

_________________

¿Cómo vivís vuestra fe? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Abysso Vie Mar 18 2022, 22:25

Sin dudas este viene siendo el mejor hilo de religión; la propuesta del NES y las respuestas dadas.
¿Cómo vivís vuestra fe? 200.gif?cid=7d74ad2ez9f472btu6wmufcjets47wx5vuousn1yxzxycr2i&rid=200 Al fin frescura en esta sección tan repleta de tumbas conmemorativas.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A MagAnna, doonga y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por MagAnna Vie Mar 18 2022, 22:29

Abysso escribió:Sin dudas este viene siendo el mejor hilo de religión; la propuesta del NES y las respuestas dadas.
¿Cómo vivís vuestra fe? 200.gif?cid=7d74ad2ez9f472btu6wmufcjets47wx5vuousn1yxzxycr2i&rid=200 Al fin frescura en esta sección tan repleta de tumbas conmemorativas.

Ves como sí? Hombre de poca fe... separte
burlaaa burla

_________________

¿Cómo vivís vuestra fe? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga, Abysso y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por NES Vie Mar 18 2022, 22:55

MagAnna escribió:
NES escribió:
../..

Experiencias espirituales, sí he llegado a tener y no podría expresarlas a través de palabras u otro medio porque eso sería como intentar explicarle a un ciego la gama de colores perceptibles de nuestro limitado campo visual.
Bajo mi punto de vista personal creo en la posibilidad de que alguna vez lleguemos a comprenderlo todo, solo que en nuestra actual existencia esto no es posible porque como bien sabes, estamos limitados en cuanto a percepción y razonamiento porque somos presos de la ignorancia y por un algún conjunto de posibles variaciones más incognoscibles.

Me gusta mucho como lo explicas. FLOR
Al preguntarme sobre mis creencias, entramos en un terreno muy personal así que intentaré darte muy brevemente, unas 4 grandes lineas...

Me crié con una madre católica y con todo un vecindario muy variopinto en cuanto a creencias y religiones (y no sólo las habituales).
Confieso que no soy religiosa, pero creyente cristiana, sí. Y con lo dicho anteriormente, pienso que podría decirse que soy una cristiana "open-minded"...
Creo en Dios, es decir en Jesús, o llámalo Cristo si prefieres. Pero no creo en la iglesia creada por y para el hombre, sino sencillamente en la de Cristo, y ésta no está hecha de piedra ni nada material.
Así mismo, conozco al Diablo. Lo cual significa que creo en su existencia y en su actuar, pero no le sigo. Y mi querido  @maxicastag  también te lo puede corroborar y exponer el tema ampliamente.
Y pues, prefiero sentirme acompañada por Dios y sus Ángeles.  SI2
Y en cuanto a experiencias espirituales... vivo con ellas.
Ah! Respecto a la Sagrada Escritura, sigo en ello con ciertos flechazos de H. Küng.

Y hasta aquí te puedo contar!

¿Cómo vivís vuestra fe? Quiet-10

Muchas gracias bonita  ramo  no creo que @Tomb eche en falta el besito que te voy a mandar besito
Te respondí en otro tema cuando me preguntastes si era creyente y respondí con un post muy caótico. No recibí la respuesta y he llegado a pensar que fué incomprensible.
En casa y en la familia católicos, pero ya he expliqué lo que me sucedió.
Eres como mi madre, ella no cree en la iglesia ni en los curas. Los cuestiona, es así a día de hoy "open-minded". Pero cree en Dios, en cristo, las vírgenes y los santos. ¿Colocas velas a los santos de las iglesias y les pides cositas @MagAnna?
Para mí el diablo y los demonios son el conjunto de nuestros defectos o carencias y las acciones destructivas. Nosotros mismos.
Y yo buscando en el foro la compañía de un ángel, jaja y aparecistes en éste hilo  besitochicoachica Bueno voy a dejar de hablarte así porque no soy tan longevo en el foro ni conocido como otros foristas si sigo así puedes pensar que soy un pelota o algún aprovechado que trata de darle celos a @Tomb xd. Pero ahora enserio, no me atrevía a citarte en el tema porque las creencias son personales y eso de indagar en la vida de las personas, no todo el mundo se lo puede tomar igual.

Muchas gracias por tu participación @MagAnna ésto es para tí ramo

Milenka escribió:Yo creo en los poderes supremos del vino y no hay día en el que no le demuestre mi amor con unos besos cortos, cuidadosos, escrutantes a una copa, a una copa discreta pero capaz, sin llegar a las exigencias de un cáliz.

Vinos hay tantos como dioses y menos que diosas, aproximadamente, y yo buscando la verdad, los cato todos.


Me parto risas risas con tu culto a Dionísio, buenísimo risasmas risasmas risasmas

Abysso escribió:Sin dudas este viene siendo el mejor hilo de religión; la propuesta del NES y las respuestas dadas.
¿Cómo vivís vuestra fe? 200.gif?cid=7d74ad2ez9f472btu6wmufcjets47wx5vuousn1yxzxycr2i&rid=200 Al fin frescura en esta sección tan repleta de tumbas conmemorativas.

Gracias @Abysso
Me ha costado decantarme por la sección de religión, pues cuando aparecí por el foro no hacía más que meter la pata.
No es mi fuerte la religión, mis preferencias son otras y hablo de preferencias que pueden ser para muchos de ustedes pueriles y hasta estúpidas.
Tratar sobre religión y política me parece algo muy delicado y en algunos casos hasta peligrosísimo.

Voy a traer de vez en cuando nuevos temas y animar a usuarios foristas como MagAnna a participar con nosotros. No es justo que los participantes sean siempre los mismos.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por MagAnna Vie Mar 18 2022, 23:32

NES escribió:
.../...
¿Colocas velas a los santos de las iglesias y les pides cositas @MagAnna?
.../...

No.
No obstante, tengo debilidad por mi querido Padre Pío de Pietrelcina, Santa Gema Galgani, Fray Leopoldo de Alpandeire, nuestra Virgen del Carmen y mi Ángel de la Guarda!!
Veamos, hablando de santos, pienso que algunas personas fueron elegidas para darse a los demás. Y creo que éstas, una vez muertos siguen, pero hacen más desde el cielo que estando en la Tierra. Con lo cual, no creo que las velas hagan mucho, la verdad. Pero creer en su bondad, eso sí que ayuda a sentir de alguna manera que te acompañan y te minimizan dolor y pena...
Creencias mías y nada discutibles, porque cada cual siente y cree a su bola, claro está. FLOR

_________________

¿Cómo vivís vuestra fe? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Abysso y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por doonga Vie Mar 18 2022, 23:37

NES escribió:Para los creyentes y practicantes de alguna religión del foro ¿Cómo vivis vuetra fe?
Soy un forista que hace bastante que no practica ninguna religión ni tiene contemplado hacerlo. En este foro algunas personas tienen alguna que otro creencia religiosa y han depositado su fe.
En vuestro día a dia tal vez esto pueda formar de intermediario en vuestra toma de decisiones.
¿Cómo viven su espiritualidad? Podría ser otra pregunta.


Me defino como agnóstico, es decir, no tengo idea de si existe o no un Dios.
y, de existir alguno, no podría ser, en mi opinión, muy diferente del Dios de Spinoza.

Ahora, para hablar de espiritualidad, debo ponerme yoyista.
Es fácil hablar de la espiritualidad ajena.
Hablar de la propia no es fácil.
La emocionalidad no es un artilugio racional, por eso solo puedo hablar de lo que siento.
(porque si me pongo a escribir de lo que pienso, ahí se va todo a la mierda).

Siento que la vivencia de la espiritualidad (o de un momento de espiritualidad) es un estado emocional.

Pero un estado emocional muy particular, porque lo siento como una emoción carente de sentimientos (si bien ambos son sinónimos).

En la escuela del cuarto camino, se hablaba de emociones sutiles, en contraposición a las emociones
ordinarias (ordinarias por ser comunes, omnipresentes, difíciles de ignorar, y no por ser "made in china").

Y también siento que la espiritualidad nada tiene que ver con la razón, ni el pensamiento, ni la mente (excepto porque la mente interfiere de manera grosera para evitar e impedir que pueda sentir dichas emociones que no se sienten.
Porque la espiritualidad no la pienso, sino que la vivo y la siento, pero sin sentirla.
Y siento que ese Dios de Spinoza es, precisamente, el silencio total, tan silente que, si no estoy preparado, se convierte en un ruido ensordecedor.

Siento que el universo es consciente de su propia existencia, y que de cierta forma, y tal como son los hologramas, cada sección de universo tiene la misma consciencia, pero no el mismo nivel de consciencia.
Si tomo un  los holograma y lo dividen en 1000 hologramas pequeños, cada uno de ellos tiene la misma información, solo que mas borrosa o confusa.

Y esa es la forma en que me siento parte de ese universo que me rodea, y del cual no soy siempre consciente.
Y, tal como el trozo holograma tiene la misma información que el holograma completo, (y no una parte del mismo),
así siento que siento la misma consciencia de mi, que el universo completo siente de si, pero de manera borrosa.
 
Y ahí entro en contradicción o en resonancia, porque siento que consciencia (de si) nada tiene que ver con mente, ni pensamiento, ni raciocinio, pero al mismo tiempo, consciencia de si tampoco tiene que ver con emociones (o sentimientos, como algunos gustan nombrarlo).

Siento que vivo esos sentimientos o emociones, en particular cuando despierto de la somnolencia, evento que ocurre menos veces de lo que me gustaría.

Siento que lo descrito corresponde a mi vivencia de la espiritualidad.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna, Abysso, Dijousmercat y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por NES Vie Mar 18 2022, 23:49

En casa hay culto hacia Fray Leopoldo de Alpandeire y a la Virgen del Carmen.
Voy a investigar un poco a H. Küng porque he visto en wikipedia que ese piscis mañana cumplería un añito más si siguiese vivo..
Aunque sería feo decirlo y poco creíble, ayer cumplí un añito más de vida. No di la fecha, porque soy un desconocido para ustedes con altas probabilidad de caer en el olvido. No soy alguien relevante porque no soy tan longevo.
Tengo miedo a madurar @MagAnna aun soy un nene y me quedan aun unos añitos para preocuparme por otras cosas.

Pienso algo parecido respecto a las personas que se van, existe un legado espiritual, cargado de lo mejor que nos dejaron a nosotros para que de alguna manera continuemos haciendo al menos parte de esa labor constructiva tanto con nosotros como con los demás.

Gracias @MagAnna

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por MagAnna Vie Mar 18 2022, 23:55

NES escribió:En casa hay culto hacia Fray Leopoldo de Alpandeire y a la Virgen del Carmen.
Voy a investigar un poco a H. Küng porque he visto en wikipedia que ese piscis mañana cumplería un añito más si siguiese vivo..
Aunque sería feo decirlo y poco creíble, ayer cumplí un añito más de vida. No di la fecha, porque soy un desconocido para ustedes con altas probabilidad de caer en el olvido. No soy alguien relevante porque no soy tan longevo.
Tengo miedo a madurar @MagAnna aun soy un nene y me quedan aun unos añitos para preocuparme por otras cosas.

Pienso algo parecido respecto a las personas que se van, existe un legado espiritual, cargado de lo mejor que nos dejaron a nosotros para que de alguna manera continuemos haciendo al menos parte de esa labor constructiva tanto con nosotros como con los demás.

Gracias @MagAnna

De nada, nene!
Sabes? Creo que nunca acabamos de madurar y menos mal!!  FLOR
Eso sí, te va a caer una buena por no invitarnos a brindar por ti!
Verás Tombita, qué pronto lo remedia...  baile

@Tomb !!!!!

¿Cómo vivís vuestra fe? 200.gif?cid=7d74ad2ef51799zviq28cg3tq321svzsyq4e478xolrtonxx&rid=200


_________________

¿Cómo vivís vuestra fe? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por NES Sáb Mar 19 2022, 00:02

MagAnna escribió:
NES escribió:../..

De nada, nene!
Sabes? Creo que nunca acabamos de madurar y menos mal!!  FLOR
Eso sí, te va a caer una buena por no invitarnos a brindar por ti!
Verás Tombita, qué pronto lo remedia...  baile

¿Cómo vivís vuestra fe? 200.gif?cid=7d74ad2ef51799zviq28cg3tq321svzsyq4e478xolrtonxx&rid=200

Gracias @MagAnna, así es y si vistes algunos de mis temas, aun me considero un nene inmaduro.

Mañana les sigo compartiendo y les leo, voy a dormir.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Kimo Dom Mar 20 2022, 00:40

Muy interesante tu pregunta
¿como vivimos nuestra fe?


Vivir mi fe, es guiarme por los principios bíblicos
especialmente, los de Jesús.

Yo considero cada paso que doy
a la luz de lo que enseña las escrituras inspiradas.

No se trata de una ocasión especial
un funeral, bautismo, o matrimonio

la mayoría de las personas
asisten a su iglesia en una de estas ocasiones

Pero a los cristianos se les manda a predicar
para predicar y enseñar, hay que estar al día.

Hay que saber, por eso estudiamos juntos
'y en familia, también estudiamos personalmente.

Por ejemplo
¿DICE JESÚS QUE EL FUERA DIOS, O SU HIJO?
Jesús preguntó, y ustedes quienes dicen que soy
Tú Eres EL HIJO DE DIOS
MI PADRE TE LO REVELO
RESPONDIÓ JESÚS
¿NOS ESTABA TRATANDO DE CONFUNDIR JESÚS?

YO ACEPTO, LA CLARA ENSEÑANZA BÍBLICA

Asi que para los testigos de Jehová, su fe la viven en todo momento

https://www.jw.org/es/

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por gabin Dom Mar 27 2022, 01:16

En la que tengo... con esperanza.
__________________________

"La fe no mueve montañas, hace ver montañas donde no las hay". (Nietzsche, según la 'Nube')
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna, doonga, Abysso y a Kimo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty La fe es la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven

Mensaje por Kimo Dom Mar 27 2022, 17:46

gabin escribió:En la que tengo... con esperanza.
__________________________

"La fe no mueve montañas, hace ver montañas donde no las hay". (Nietzsche, según la 'Nube')

La fe es necesaria para el ser humano.
cuando nos encontramos en situaciones difíciles
a veces, lo único que tenemos es fe.

La fe puede hacer ver montañas,
y ver la esperanza, la salida, lo bueno.

La fe nos ayuda a aguantar esas situaciones tan difíciles.  
Cuando no vemos la salida, por fe la vemos.

La fe es la certeza de que sucederá lo que se espera,
la prueba convincente
de que existen realidades que no se ven
.



_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por doonga Dom Mar 27 2022, 17:54

Kimo escribió:La fe es la certeza de que sucederá lo que se espera,
la prueba convincente
de que existen realidades que no se ven.

La fe es la creencia de que existen realidades concretas que no se ven, y cuya existencia no se puede demostrar.
En muchos casos, hay quienes tienen fe en la veracidad de los mitos de la era del bronce.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin, Abysso y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por NES Dom Mar 27 2022, 18:19

doonga escribió:
NES escribió:Para los creyentes y practicantes de alguna religión del foro ¿Cómo vivis vuetra fe?
Soy un forista que hace bastante que no practica ninguna religión ni tiene contemplado hacerlo. En este foro algunas personas tienen alguna que otro creencia religiosa y han depositado su fe.
En vuestro día a dia tal vez esto pueda formar de intermediario en vuestra toma de decisiones.
¿Cómo viven su espiritualidad? Podría ser otra pregunta.


Me defino como agnóstico, es decir, no tengo idea de si existe o no un Dios.
y, de existir alguno, no podría ser, en mi opinión, muy diferente del Dios de Spinoza.

Ahora, para hablar de espiritualidad, debo ponerme yoyista.
Es fácil hablar de la espiritualidad ajena.
Hablar de la propia no es fácil.
La emocionalidad no es un artilugio racional, por eso solo puedo hablar de lo que siento.
(porque si me pongo a escribir de lo que pienso, ahí se va todo a la mierda).

Siento que la vivencia de la espiritualidad (o de un momento de espiritualidad) es un estado emocional.

Pero un estado emocional muy particular, porque lo siento como una emoción carente de sentimientos (si bien ambos son sinónimos).

En la escuela del cuarto camino, se hablaba de emociones sutiles, en contraposición a las emociones
ordinarias (ordinarias por ser comunes, omnipresentes, difíciles de ignorar, y no por ser "made in china").

Y también siento que la espiritualidad nada tiene que ver con la razón, ni el pensamiento, ni la mente (excepto porque la mente interfiere de manera grosera para evitar e impedir que pueda sentir dichas emociones que no se sienten.
Porque la espiritualidad no la pienso, sino que la vivo y la siento, pero sin sentirla.
Y siento que ese Dios de Spinoza es, precisamente, el silencio total, tan silente que, si no estoy preparado, se convierte en un ruido ensordecedor.

Siento que el universo es consciente de su propia existencia, y que de cierta forma, y tal como son los hologramas, cada sección de universo tiene la misma consciencia, pero no el mismo nivel de consciencia.
Si tomo un  los holograma y lo dividen en 1000 hologramas pequeños, cada uno de ellos tiene la misma información, solo que mas borrosa o confusa.

Y esa es la forma en que me siento parte de ese universo que me rodea, y del cual no soy siempre consciente.
Y, tal como el trozo holograma tiene la misma información que el holograma completo, (y no una parte del mismo),
así siento que siento la misma consciencia de mi, que el universo completo siente de si, pero de manera borrosa.
 
Y ahí entro en contradicción o en resonancia, porque siento que consciencia (de si) nada tiene que ver con mente, ni pensamiento, ni raciocinio, pero al mismo tiempo, consciencia de si tampoco tiene que ver con emociones (o sentimientos, como algunos gustan nombrarlo).

Siento que vivo esos sentimientos o emociones, en particular cuando despierto de la somnolencia, evento que ocurre menos veces de lo que me gustaría.

Siento que lo descrito corresponde a mi vivencia de la espiritualidad.

Postergué dar una respuesta, pues comparto bastante esto.
Tengo mis creencias, pero mi modo de ver y entender es lo que se definiría agnóstico, pero no me gusta esta etiqueta, porque considero la posibilidad de que en algún momento produzca realmente el entendimiento y la comprensión de "la realidad". Mi actual estado me limita en cuanto a entendimiento y comprensión, claro, podría esto considerase como una creencia.
Cuando he sentido esa espiritualidad ha sido en unos conados casos, todo producido de forma natural, sin buscar eso.
Las primeras veces en lo que algunos conocen como "proyección o desdoblamiento astral" Otras en plena naturaleza, contempladando completamente despreocupado.
De la espiritualidad propia, intentar expresarla, no es algo que realmente podamos explicarla, es algo que solo siento.
Considero que los libros y tratados expirituales de poco sirven de ayuda, más bien tienden a desviar. Claro, no con todo el mundo esto es así y algunos tratados ofrecen pistas que sí podrían ayudar a alcanzar un estado de espiritualidad.
La consciencia,, me parece a mí que de acuerdo a nuestra complejidad como seres, así somos de consciente de toda un gran bosque. Los arboles algún día volverán poco a poco del lugar de donde procedieron y estos podrían dar lugar a otros árboles o ser parte de todo a nivel atómico. Una papailla de átomos podría dar lugar a una consciencia más compleja y más consciente tanto de sí misma como de lo que le rodea. Podría ser más perceptible de lo que un humano no es.
Para mí lo que me parece una completa contrariedad es que el universo pueda haber sido creado y tenga un fin, cuando este se encuentra todo el tiempo en un constante cambio.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por elaltruista Dom Mar 27 2022, 21:03

Yo soy agnóstico. Mis padres siempre han sido de ir a misa y yo, aunque lo respeto, no es algo que me nazca. Yo prefiero seguir unos ideales y unos valores por mi mismo, y no por el tema de Dios, los pecados y todo ese royo que te decían en antaño.

Siempre he visto absurdo lo de las confesiones. Yo si tengo algún defecto pues siempre puedo intentar mejorar, y no hacerlo porque para la iglesia sea un pecado.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Kimo Dom Mar 27 2022, 23:56

El problema es que tienen atado a Dios con la iglesia catolica,
O MEJOR DICHO LA CRISTIANDAD.
Lo que nos dice la biblia, es muy diferente de lo que enseñan en la iglesia

Como el fuego eterno del infierno
eso jamás se enseña en la biblia
y esta es la base para los creyentes cristianos
y muchos que no lo son.

EMPEZANDO POR LA INQUISICIÓN'
EN LA QUE LA IGLESIA MANDO A,
DESPEDAZAR A LAS PERSONAS VIVAS
POR GUIARSE POR LA BIBLIA Y NO POR LA IGLESIA

Y SIGUE LA COSA HOY DIA
¿QUIéNES SON LOS SOLDADOS?
QUE MATAN A LAS PERSONAS HOY?

SO PERSONAS QUE TIENEN SU FE
CRECIERON COMO MUCHOS AQUI, DE PADRES CATOLICOS
O BAUTISTAS, EVANGELICOS.

SE ESPERA DE ESTOS
QUE DEFIENDAN LA LIBERTAD
MATANDO A SU HERMANO

EL CATÓLICO DE AQUÍ
MATA AL DE ALLÁ

Y EL EVANGÉLICO DE AQUÍ
MATA A LOS DE ALLÁ


PERO NO ENCONTRARA
UN MILITAR CRISTIANO TESTIGO DE JEHOVÁ
PORQUE NOSOTROS TOMAMOS EN SERIO
LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA


NO MATAMOS, NO SOMOS PARTE DEL MUNDO
JESÚS MANDO A NO SERLO

DIJO QUE EL GOBERNANTE DEL MUNDO ES EL DIABLO

Y SI MIRAMOS BIEN A LO QUE ESTA
PASANDO A NUESTRO ALREDEDOR  
NO ES DIFÍCIL VER QUE ASÍ ES.

egipto_cool egipto_cool egipto_cool

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por doonga Lun Mar 28 2022, 00:38

Por ahora es así,  @Kimo. Los cristianos decían lo mismo, hasta que llegaron al poder. Ahí la cosa cambió.
Y, si por esas cosas de la vida ustedes llegasen a ser mayoría, cosa que espero jamás suceda, todos vuestros paradigmas cambiarían.
Todas las religiones han sido iguales, con los lindos pensamientos.
A mi no me vienes con esos cuentos infantiles.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Kimo Lun Mar 28 2022, 05:14

Si nosotros llegáramos a ser la mayoría
la mayoría obedecería la ley
no robaría, no hacemos daño a los demás
la mayoría serian personas pacíficas decentes
amadoras de la justicia.

Pero eso no te gustaría doonga

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 28 2022, 07:20

doonga escribió:
NES escribió:Para los creyentes y practicantes de alguna religión del foro ¿Cómo vivis vuetra fe?
Soy un forista que hace bastante que no practica ninguna religión ni tiene contemplado hacerlo. En este foro algunas personas tienen alguna que otro creencia religiosa y han depositado su fe.
En vuestro día a dia tal vez esto pueda formar de intermediario en vuestra toma de decisiones.
¿Cómo viven su espiritualidad? Podría ser otra pregunta.


Me defino como agnóstico, es decir, no tengo idea de si existe o no un Dios.
y, de existir alguno, no podría ser, en mi opinión, muy diferente del Dios de Spinoza.

Ahora, para hablar de espiritualidad, debo ponerme yoyista.
Es fácil hablar de la espiritualidad ajena.
Hablar de la propia no es fácil.
La emocionalidad no es un artilugio racional, por eso solo puedo hablar de lo que siento.
(porque si me pongo a escribir de lo que pienso, ahí se va todo a la mierda).

Siento que la vivencia de la espiritualidad (o de un momento de espiritualidad) es un estado emocional.

Pero un estado emocional muy particular, porque lo siento como una emoción carente de sentimientos (si bien ambos son sinónimos).

En la escuela del cuarto camino, se hablaba de emociones sutiles, en contraposición a las emociones
ordinarias (ordinarias por ser comunes, omnipresentes, difíciles de ignorar, y no por ser "made in china").

Y también siento que la espiritualidad nada tiene que ver con la razón, ni el pensamiento, ni la mente (excepto porque la mente interfiere de manera grosera para evitar e impedir que pueda sentir dichas emociones que no se sienten.
Porque la espiritualidad no la pienso, sino que la vivo y la siento, pero sin sentirla.
Y siento que ese Dios de Spinoza es, precisamente, el silencio total, tan silente que, si no estoy preparado, se convierte en un ruido ensordecedor.

Siento que el universo es consciente de su propia existencia, y que de cierta forma, y tal como son los hologramas, cada sección de universo tiene la misma consciencia, pero no el mismo nivel de consciencia.
Si tomo un  los holograma y lo dividen en 1000 hologramas pequeños, cada uno de ellos tiene la misma información, solo que mas borrosa o confusa.

Y esa es la forma en que me siento parte de ese universo que me rodea, y del cual no soy siempre consciente.
Y, tal como el trozo holograma tiene la misma información que el holograma completo, (y no una parte del mismo),
así siento que siento la misma consciencia de mi, que el universo completo siente de si, pero de manera borrosa.
 
Y ahí entro en contradicción o en resonancia, porque siento que consciencia (de si) nada tiene que ver con mente, ni pensamiento, ni raciocinio, pero al mismo tiempo, consciencia de si tampoco tiene que ver con emociones (o sentimientos, como algunos gustan nombrarlo).

Siento que vivo esos sentimientos o emociones, en particular cuando despierto de la somnolencia, evento que ocurre menos veces de lo que me gustaría.

Siento que lo descrito corresponde a mi vivencia de la espiritualidad.
Me alegra ver que, aparte de la parrafada que has escrito dejado llevar por tu siempre profusa genialidad, y que sobrepasa en mucho a los posts cortitos a que nos tienes acostumbrados, coincidamos tanto en la manera de intentar definir lo que podría ser un dios y lo que es "espiritualidad".  

Eso de que es un estado particular de conciencia que se puede (de alguna manera) representar como la Evolución teniendo los efectos de un vasto holograma, y que igual que el agua del Oceano puede ser dividido en gotas y gotitas, continuando todas ellas teniendo las mismas propiedades, no todo el mundo es capaz de entender y asimilarlo por no haber reparado en dichos estados, producto de nuestra prodigiosa mente, es exactamente lo que pienso yo también.

La conclusión es, como sabes, es uno de mis temas preferidos.

Ich bedanke mich recht herzlich für deine Schrift.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Abysso Lun Mar 28 2022, 19:13

Kimo escribió:Si nosotros llegáramos a ser la mayoría
la mayoría obedecería la ley
Si cualquier grupo fuera la mayoría, las cosas funcionarían para los integrantes de ese grupo.

Recuerda eso, no te engañes, es la típica fantasía del "Si todos fueran como yo, el mundo sería un lugar mejor".
Abandona ese precario nivel de discusión, Kimo, por tu bien ¿Cómo vivís vuestra fe? 200.gif?cid=7d74ad2e7l8xcu46tceotb2ikczaboi35n33tnulyey2ydmk&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Kimo Lun Mar 28 2022, 19:39

Abysso escribió:
Kimo escribió:Si nosotros llegáramos a ser la mayoría
la mayoría obedecería la ley
Si cualquier grupo fuera la mayoría, las cosas funcionarían para los integrantes de ese grupo.

Recuerda eso, no te engañes, es la típica fantasía del "Si todos fueran como yo, el mundo sería un lugar mejor".
Abandona ese precario nivel de discusión, Kimo, por tu bien ¿Cómo vivís vuestra fe? 200.gif?cid=7d74ad2e7l8xcu46tceotb2ikczaboi35n33tnulyey2ydmk&rid=200

ES QUE NO CONOCES A LOS TESTIGOS
LOS JUZGAS POR LO QUE HAS VISTO EN OTROS.


_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Abysso Lun Mar 28 2022, 20:21

Conozco a los tdj en todas sus formas Kimo, son como cualquier ciudadano promedio pero con limitaciones al pedo. Lo que a ti no te gusta es que existan fugas en tu domo de fantasía.
Disney World también tiene rincones oscuros que deben quedar lejos del ojo público para beneficio de los que viven de Disney World.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Kimo Lun Mar 28 2022, 23:13

Gracias Abysso
muy informativo tu aporte
saludos


_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por NES Lun Mar 28 2022, 23:14

Kimo escribió:Gracias Abysso
muy informativo tu aporte
saludos


Hola @Kimo

Te ofrezco una invitación para responder a una pregunta en este hilo https://www.elforonuevo.com/t2585-una-pregunta-para-los-testigos-de-jehova#101254

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por Kimo Mar Mar 29 2022, 00:49

NES escribió:
Kimo escribió:Gracias Abysso
muy informativo tu aporte
saludos


Hola @Kimo

Te ofrezco una invitación para responder a una pregunta en este hilo https://www.elforonuevo.com/t2585-una-pregunta-para-los-testigos-de-jehova#101254

Gracias POR TU OPORTUNA INVITACIÓN, MUY AMABLE.
TE RESPONDÍ EN EL HILO.

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vivís vuestra fe? Empty Re: ¿Cómo vivís vuestra fe?

Mensaje por NES Mar Mar 29 2022, 16:33

Kimo escribió:
NES escribió:
Kimo escribió:Gracias Abysso
muy informativo tu aporte
saludos


Hola @Kimo

Te ofrezco una invitación para responder a una pregunta en este hilo https://www.elforonuevo.com/t2585-una-pregunta-para-los-testigos-de-jehova#101254

Gracias POR TU OPORTUNA INVITACIÓN, MUY AMABLE.
TE RESPONDÍ EN EL HILO.

De nada @Kimo

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.