El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Premio unisex
por Tomb Hoy a las 22:18

» IV Concurso de Literatura
por Tomb Hoy a las 22:03

» Los indultos de la discordia y de la vergüenza
por daniel Hoy a las 22:02

» Imágenes numeradas
por Tomb Hoy a las 21:35

» Tres palabras.
por Tomb Hoy a las 21:32

» ..Bagunça..
por Tomb Hoy a las 21:27

» Más genes que el hombre: el arroz
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:05

» Qué estás escuchando?
por Tomb Hoy a las 20:52

» ¿Qué estás escuchando?
por Tomb Hoy a las 20:50

» Entérate Sánchez el magnánimo
por gabin Hoy a las 20:35

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Dijousmercat Hoy a las 20:22

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Hoy a las 20:17

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Hoy a las 20:09

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Hoy a las 20:01

» El indulto a los condenados del prusés
por Porsituquieressaber Hoy a las 19:40

» Fotografías hechas por nosotros mismos.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:21

» Mascotas, animales, bichos... que tanto nos gustan!
por καλλαικoι Hoy a las 17:27

» Sólo en blanco y negro
por καλλαικoι Hoy a las 17:24

» Expresa tu estado de ánimo con una canción
por RioSky Hoy a las 17:18

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Porsituquieressaber Hoy a las 17:16

» It's only Rock n' Roll but...
por RioSky Hoy a las 17:10

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por RioSky Hoy a las 17:03

» Cinco letras para una frase
por RioSky Hoy a las 16:58

» CV falso
por doonga Hoy a las 15:54

» Reflexiones sobre El foro nuevo
por doonga Hoy a las 15:47

» Los días de las plagas serán acortados según las profecías..
por doonga Hoy a las 15:41

» ¿Existen los poderes de la mente...?
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:58

» ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?
por καλλαικoι Hoy a las 14:38

» Ocho apellidos maños
por daniel Hoy a las 9:10

» Asociación de palabras.
por Pi. Hoy a las 8:52


Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por misericordia Miér 23 Dic - 14:15

JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

...
JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

Por eso, JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:


"[b]He aquí
el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)[/b]


La palabra griega "amartian", que muchos traductores traducen por "pecado", significa: Error, falta, pecado... Ver el significado en las siguientes páginas:


http://etimologias.dechile.net/?pecado
http://www.dicciogriego.es/index.php...ma=84&n=84

El Cordero de Dios, que quita el error del mundo


El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo.
(Juan 1:29)


"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17)


"Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz". (Juan 18:37)


La Gracia, que es la misericordia, y la verdad vinieron por Jesucristo. Y es que Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, enseñó a sus amigos los mandamientos que deben seguir los seguidores de su Iglesia.

En ese famoso versículo (Juan 1, 29) las religiones del mundo traducen la escritura por "pecado" en lugar de "error" o "falta"... Y es que las religiones judaizantes quieren hacer ver que Jesucristo quitó el pecado de los hombres y que los hombres ya están libres del pecado... Pero ¿es cierto esto?...

Los que dicen que los hombres ya están libres del pecado también enseñan que los cristianos ya no están bajo la letra de los mandamientos de Jesucristo, sino bajo el espíritu, que les dice que ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Y también que sólo tenemos el mandamiento, que dice así: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"... Pero ¿es cierto esto?...

¿Es que los otros mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio ya no son necesarios?...

Amarás a tu prójimo como a ti mismo puede tener varias interpretaciones si no se conocen los otros mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que son los que nos enseñan cómo debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, mandamientos que son necesarios guardad para entrar en la vida. Jesucristo así dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda,
vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Estos son los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida y que no hay que olvidar, porque son los mandamientos que nos enseñan cómo debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos.

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no matan a sus semejantes: NO MATARÁS... (no imponen penas de muerte a sus semejantes.

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no adulteran los misericordiosos mandamientos de Dios haciéndolos olvidar para imponer en su lugar los mandamientos de los hombres: [b][b]No adulterarás
[/b].

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no roban la vida ni la libertad de los indefensos teniéndolos como esclavos, porque Dios hizo la tierra y los bienes de la tierra para todos y para que se vivan con igualdad: No hurtarás.

[/b]

[b]Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no dicen falso testimonio contra su prójimo ni imponen mandamientos de hombres en lugar de los mandamientos de Dios: No dirás falso testimonio.

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, honran a su Padre, Dios, y a su madre, la Iglesia, que es la esposa de Jesucristo.

Y por fin llegamos al famoso mandamiento: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Ahora es cuando conocemos cómo debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, cuando conocemos todos los mandamientos de Jesucristo, pues no se deben despreciar ni hacer olvidar ningún mandamiento de Jesucristo. Hay que predicarlos todos porque todos vienen en el Evangelio y cada uno de ellos es una parte importante de la Ley.

-----------------------------------------------
[/b]

Sigue en la siguiente respuesta...

misericordia

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por misericordia Miér 23 Dic - 14:16

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO DICEN QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY

Aquellos que quieren hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo, reduciéndolo todo a un solo mandamiento expuesto a diversas interpretaciones, también usan las cartas atribuidas a Pablo para decir que los cristianos no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia... Pero ¿es cierto esto?... Las cartas así dicen:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14)

¿Cómo es que no estamos bajo la Ley si Jesucristo dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" [b][b](Mateo 19:16-24)
[/b]? ... Explicaremos este punto difícil de las cartas conforme a lo que nos enseña Jesucristo en el Evangelio:

Cuando Pablo dice que no estamos bajo la ley, se refería a que ya no estamos bajo las leyes judías del viejo testamento, leyes que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud, y también muchos sacrificios que Dios no había mandado... Por eso decía Pablo que ya no estamos bajo la ley (las leyes judías del viejo testamento)...

Y cuando las cartas dicen que ahora estamos bajo la Gracia, se refería que los cristianos ahora estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos. Jesucristo nos habla sobre la Ley y la Gracia y así nos dice:

[/b]

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Como vemos, Jesucristo nos dice que ésta es la Ley. Y guardar la Ley misericordiosa de Jesucristo es estar en la gracia, porque la gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos en todos sus mandamientos. pues así dice Jesucristo:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)


La gracia, que es la misericordia de Dios derramada en todos los mandamientos de Jesucristo, también nos dice:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

misericordia

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Kimo Miér 23 Dic - 18:58

Originally Posted by  misericordia  EL  ERROR O PECADO LO QUITA JESUCRISTO CON LA SANGRE QUE TUVO QUE DERRAMAR PARA ENSEÑAR LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...


TRATO

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Miér 23 Dic - 21:40

@Kimo escribió:Originally Posted by  misericordia  EL  ERROR O PECADO LO QUITA JESUCRISTO CON LA SANGRE QUE TUVO QUE DERRAMAR PARA ENSEÑAR LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...


TRATO


Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

Por eso, JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:

"He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)

La palabra griega "amartian", que muchos traductores traducen por "pecado", significa: Error, falta, pecado.

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por CiclóNN Miér 23 Dic - 22:10

@Roberto 0 escribió:


    Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios,


Con la Muerte de Jesús, Usted se aprendió 10 Mandamientos y es todo. ¿Ya no hay más?.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Edad : 21
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Jue 24 Dic - 0:21

Ciclón escribió:
@Roberto 0 escribió:


    Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios,


Con la Muerte de Jesús, Usted se aprendió 10 Mandamientos y es todo. ¿Ya no hay más?.

Todo no.... Se muchas cosas, el EVANGELIO da para hablar mucho, sobre todo en cuanto a la ley y los mandamientos, pero no los mandamientos de los hombres, si no los verdaderos mandamientos de Dios, qué son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Kimo Jue 24 Dic - 3:37

“El ángel de Jehová habló a Felipe, diciendo:
 ‘Levántate y ve hacia el sur al camino que baja de Jerusalén a Gaza.’
 (Este es un camino por el desierto árido.) Con eso se levantó y se fue, y, ¡mira! un eunuco etíope, 
hombre en poder bajo Candace reina de los etíopes, y que estaba sobre todo su tesoro. 
Había ido él a Jerusalén para adorar, mas volvía y estaba sentado en su carro y leía en voz alta al profeta Isaías. 
De modo que el espíritu dijo a Felipe: ‘Acércate y únete a este carro.’ 
Felipe corrió al lado y lo oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo:
 ‘¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?’
 Dijo él: ‘¿Realmente cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?’
 Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él. Pues, el pasaje de la Escritura que leía en voz alta era éste: 
‘Como oveja fue llevado al degüello, y como cordero que es mudo ante el que lo trasquila, 
así él no abre su boca. Durante su humillación apartaron de él el juicio. 
¿Quién referirá los detalles de su generación? Porque su vida se quita de la tierra.’


“En respuesta el eunuco dijo a Felipe: ‘Ruégote:
 ¿De quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo o de algún otro hombre?’
 Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús. 
Entonces, siguiendo por el camino, llegaron a cierta agua, y el eunuco dijo: ‘¡Mira! Agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?’ 
Con eso mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, tanto Felipe como el eunuco; y lo bautizó. 
Cuando hubieron subido del agua, el espíritu de Jehová prontamente condujo de allí a Felipe, 
y no lo vio más el eunuco, porque siguió su camino regocijándose. Pero se halló que Felipe estaba en Asdod, 
y pasó por el territorio y siguió declarando las buenas nuevas a todas las ciudades hasta que llegó a Cesarea.”—Hechos 8:26-40.

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Jue 24 Dic - 21:56

Muchos, sin recordar el nombre y las profecías de Jesucristo, aseguran y profetizan tiempos de prosperidad. Y con estas palabras, aparentando ser palabras de "hombres sabios", cantan cánticos de triunfo. Y todo esto lo proclaman sin recordar el nombre de Jesucristo ni sus profecías y mandamientos... Y si no se recuerda con amor y fidelidad el predioso nombre de Jesucristo, ¿que le puede ocurrir al mundo?

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Kimo Vie 25 Dic - 1:27

@Kimo escribió:“El ángel de Jehová habló a Felipe, diciendo:
 ‘Levántate y ve hacia el sur al camino que baja de Jerusalén a Gaza.’
 (Este es un camino por el desierto árido.) Con eso se levantó y se fue, y, ¡mira! un eunuco etíope, 
hombre en poder bajo Candace reina de los etíopes, y que estaba sobre todo su tesoro. 
Había ido él a Jerusalén para adorar, mas volvía y estaba sentado en su carro y leía en voz alta al profeta Isaías. 
De modo que el espíritu dijo a Felipe: ‘Acércate y únete a este carro.’ 
Felipe corrió al lado y lo oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo:
 ‘¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?’
 Dijo él: ‘¿Realmente cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?’
 Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él. Pues, el pasaje de la Escritura que leía en voz alta era éste: 
‘Como oveja fue llevado al degüello, y como cordero que es mudo ante el que lo trasquila, 
así él no abre su boca. Durante su humillación apartaron de él el juicio. 
¿Quién referirá los detalles de su generación? Porque su vida se quita de la tierra.’


“En respuesta el eunuco dijo a Felipe: ‘Ruégote:
 ¿De quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo o de algún otro hombre?’
 Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús. 
Entonces, siguiendo por el camino, llegaron a cierta agua, y el eunuco dijo: ‘¡Mira! Agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?’ 
Con eso mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, tanto Felipe como el eunuco; y lo bautizó. 
Cuando hubieron subido del agua, el espíritu de Jehová prontamente condujo de allí a Felipe, 
y no lo vio más el eunuco, porque siguió su camino regocijándose. Pero se halló que Felipe estaba en Asdod, 
y pasó por el territorio y siguió declarando las buenas nuevas a todas las ciudades hasta que llegó a Cesarea.”—Hechos 8:26-40.


Aquí vemos que la escritura Hebrea se estaba leyendo
Felipe le pregunto que si entendía
y el eunuco dijo como voy a entender, sin alguien que me explique
entonces Felipe se monto en el carro y 
le hablo a este rico
y le explico todas las escrituras
le dijo que eso que el estaba leyendo
era inspirado por Dios
y hablaba de Jesús el nazareno
el hijo de Dios no Dios


Por eso Jesús nos mando a hacer discipulos enseñándoles
lo que el mando


Parte de lo que mando fue recordar su muerte
en una simple ceremonia
de pan sin levadura y vino tinto esto representa su sangre con la cual 
nos perdona nuestros pecados
pero tenemos que creer sus palabras que su sangre nos perdona 
nuestros pecados


si no creemos que su muerte nos perdona 
no somos perdonamos 


Ves roberto
que no te mande ni una sola ves a predicar 
porque no estas a la altura de eso


Ves como te cite el texto
y te explique
te mostré con amor
lo que nos dice la biblia


Así, se entabla una conversación 
para exponer las buenas nuevas del reino


Si la persona muestra interés, le pedimos 
que deseamos seguir la conversación
pasamos por su casa
o por el teléfono podemos hablar


Le podemos mandar una ayuda para entender la biblia
por enlace


Le podemos invitar a nuestras reuniones
donde vera el amor con que se trata el pueblo de Jehova


Jesús dijo que seria una marca identificadora del cristianos verdadero

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Vie 25 Dic - 14:15

Para kimo

Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

Por eso, JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:

"He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por doonga Vie 25 Dic - 14:36

Jesus de nazareth dio su vida para quitar el pecado del mundo,
no para quitar el error.

Jesús no murió porque alguien dijo "2+2=5".

Eso de cambiar las palabras porque no te gustan es un pecado.

_________________
El Evangelio acepta el amor libre, porque Dios es amor. [evangelio triglodita]
doonga
doonga

Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Vie 25 Dic - 15:02

@doonga escribió:Jesus de nazareth dio su vida para quitar el pecado del mundo,
no para quitar el error.

Jesús no murió porque alguien dijo "2+2=5".

Eso de cambiar las palabras porque no te gustan es un pecado.

JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:

"He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por doonga Vie 25 Dic - 15:25

BUeno, Roberto.
Tu ya mostraste un versículo falsificado respecto a los ricos, poniendo palabras en la boca de Jesús de Nazareth que éste no pronunció, falsificando la escritura.

Ahora, que falsifiques las palabras de Juan el bautista es un pelo de la cola.

Juan 1: 29 no dice lo que tú reproduces, y eso te lo sabes de memoria.

Roberto: deja de mentir.
Recuerda que para mentir y comer pescado hay que poner mucho cuidado.

_________________
El Evangelio acepta el amor libre, porque Dios es amor. [evangelio triglodita]
doonga
doonga

Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Vie 25 Dic - 16:14

@doonga escribió:BUeno, Roberto.
Tu ya mostraste un versículo falsificado respecto a los ricos, poniendo palabras en la boca de Jesús de Nazareth que éste no pronunció, falsificando la escritura.

Ahora, que falsifiques las palabras de Juan el bautista es un pelo de la cola.

Juan 1: 29 no dice lo que tú reproduces, y eso te lo sabes de memoria.

Roberto: deja de mentir.
Recuerda que para mentir y comer pescado hay que poner mucho cuidado.



EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Algunos judaizantes nos dicen que ""la circuncisión sería pacto perpetuo""...

Y es que el viejo testamento judío manda muchas cosas que Dios NO había mandado... y Jesucristo que es Dios abolió todo aquello que no era de Dios... Veamos lo que nos dice Jesucristo sobre la circuncisión:

""¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme?"" (Juan 7, 19...

Los judíos eran fanáticos de las leyes del viejo testamento judío pero no cumplían con la verdadera Ley de Dios...

""Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre"". (Juan 7 23

Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

""Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?"" (Juan 7 24).

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por doonga Vie 25 Dic - 16:35

Como de costumbre, huyes por la tangente ante las evidencias.

_________________
El Evangelio acepta el amor libre, porque Dios es amor. [evangelio triglodita]
doonga
doonga

Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Vie 25 Dic - 20:42

@doonga escribió:Como de costumbre, huyes por la tangente ante las evidencias.
No hay tangentes.... El pacto es lo que te pongo....
EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Tú no cumples ni con el pacto ni con nada que tenga que ver con el Evangelio.

Entonces, lo primero que debes comprender es que los mandamientos que Dios había dado desde siempre y para siempre, son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

Para que luego entiendas lo segundo.... Qué es lo primero que te pongo...
Que el pacto son los mandamientos de Jesucristo que nos enseñan en el Evangelio.

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por doonga Vie 25 Dic - 22:32

Exacto, Y la desviación del pacto se llama "pecado" y no "error".

_________________
El Evangelio acepta el amor libre, porque Dios es amor. [evangelio triglodita]
doonga
doonga

Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por misericordia Sáb 26 Dic - 1:24

@doonga escribió:Exacto, Y la desviación del pacto se llama "pecado" y no "error".
 si no crees en el Evangelio de Jesucristo que autoridad tienes tú para hablar del pecado? o de errores?...
  El no creer en el Evangelio y el no amarlo es señal de que aún no has alcanzado la sabiduría de las cosas profundas que nos enseña Jesucristo.

misericordia

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Kimo Sáb 26 Dic - 17:03

@misericordia escribió:
@doonga escribió:Exacto, Y la desviación del pacto se llama "pecado" y no "error".
 si no crees en el Evangelio de Jesucristo que autoridad tienes tú para hablar del pecado? o de errores?...
  El no creer en el Evangelio y el no amarlo es señal de que aún no has alcanzado la sabiduría de las cosas profundas que nos enseña Jesucristo.


Es igual que tu amiguito Robertico

Iniciado por  Roberto0 
No Necesito recordar anualmente la muerte de Jesús, porque fue un crimen.
pero si necesito a diario recordar lo que mandó predicar, qué es lo que nos va a salvar.


Jesucristo te dice:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"
Los cristianos verdaderos
obedecemos a Jesus

Después tomó un pan, le dio gracias a Dios,
lo partió, se lo dio a ellos y les dijo:
“Esto representa mi cuerpo,
que será dado en beneficio de ustedes.
Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo:
“Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre,
que va a ser derramada en beneficio de ustedes.

Jesucristo te dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por doonga Sáb 26 Dic - 18:48

@misericordia escribió:
@doonga escribió:Exacto, Y la desviación del pacto se llama "pecado" y no "error".
 si no crees en el Evangelio de Jesucristo que autoridad tienes tú para hablar del pecado? o de errores?...
  El no creer en el Evangelio y el no amarlo es señal de que aún no has alcanzado la sabiduría de las cosas profundas que nos enseña Jesucristo.

Mira estimado: una cosa es conocer las escrituras, y otra muy diferente es creer en ellas.

Yo conozco las escrituras muy bien, y en ningún lugar donde se hace referencia al "Pecado", ésta palbra podría ser sustituída por "error", y pretender que significa lo mismo.

Y lo que hacen, al reemplazar la palabra "pecado" que aparece en los escritos, por la palabra "error", que NO aparece en los escritos, es falsificar el sentido de la palabra, porque el término "pecado" te disgusta y te incomoda.

2+2=5 es un error. Ese error Jesús NO lo perdona, y tampoco te inhabilita de entrar al reino de los cielos.
Fornicar con tu vecina es un pecado, pero tú piensas que es un acto de amor, cuando la fornicación es sincera.

Es ese el motivo que cambias las palabras. Las cambias, también, porque deseas librarte del dedo acusador de Pablo.

Así que a otro perro con ese hueso de si tengo o no tengo autoridad para conocer a la perfección lo que dicen las escrituras.
Al descalificar te estás llenando los ojos de arena a sabiendas, e intencionalmente: eso no es un error -- es un pecado.
Y eso tú lo sabes.

_________________
El Evangelio acepta el amor libre, porque Dios es amor. [evangelio triglodita]
doonga
doonga

Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por misericordia Sáb 26 Dic - 20:08

@doonga escribió:
@misericordia escribió:
@doonga escribió:Exacto, Y la desviación del pacto se llama "pecado" y no "error".
 si no crees en el Evangelio de Jesucristo que autoridad tienes tú para hablar del pecado? o de errores?...
  El no creer en el Evangelio y el no amarlo es señal de que aún no has alcanzado la sabiduría de las cosas profundas que nos enseña Jesucristo.

Mira estimado: una cosa es conocer las escrituras, y otra muy diferente es creer en ellas.

Yo conozco las escrituras muy bien, y en ningún lugar donde se hace referencia al "Pecado", ésta palbra podría ser sustituída por "error", y pretender que significa lo mismo.

Y lo que hacen, al reemplazar la palabra "pecado" que aparece en los escritos, por la palabra "error", que NO aparece en los escritos, es falsificar el sentido de la palabra, porque el término "pecado" te disgusta y te incomoda.





 Cuando quieras vas y compruebas los diccionarios del texto griego, y la palabra " amartias" en griego significa en primer término...Error,,,según los diccionarios del Griego- Español. Así que no andes con mentirijillas que enredar las cosas, no es bueno. Entonces Jesucristo es el cordero que vino a quitar el Error del mundo, y el error wur ternían aquellos judíos , eran que llamaban mandamientos de Dios a todos los preceptos del viejo testamento, que sólo eran preceptos de Hombres, y que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado.

misericordia

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por doonga Sáb 26 Dic - 20:24

Entiendo.
Todos los traductores de la biblia a todos los idiomas están equivocados,
y tú tienes la razón.
Español:  todas las traducciones dicen "pecado"  tú "error"
En inglés, todas las traducciones dicen "sin"  tú "error"
En alemán, todas las traducciones dicen "Sünde", tú "Fehler"

No, estimado. Le tienes pánico a esa palabra, porque te despierta la culpa.

Y luego criticas a los TJ diciendo que cambian las palabras de la biblia.
Qué descaro.

_________________
El Evangelio acepta el amor libre, porque Dios es amor. [evangelio triglodita]
doonga
doonga

Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Viento Negro Dom 27 Dic - 6:11

@misericordia escribió:

JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...




No sabes Nada. Fue para quitar los pecados del mundo.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Dom 27 Dic - 13:00

@Viento Negro escribió:
@misericordia escribió:

JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...




No sabes Nada. Fue para quitar los pecados del mundo.

El que no sabe nada eres tú.
Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo, error en los qué cahéis muchos, por seguir falsa filosofía de falsas religiones.

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Kimo Dom 27 Dic - 17:45

@Roberto 0 escribió:
@Viento Negro escribió:
@misericordia escribió:

JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...






No sabes Nada. Fue para quitar los pecados del mundo.

El que no sabe nada eres tú.
Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo, error en los qué cahéis muchos, por seguir falsa filosofía de falsas religiones.

Error?


Error es Pecado


Pero la biblia dice PECADO


Le tienes tanto miedo a la palabra
por que no aceptas el sacrificio redentor del salvador
asi que la palabra Pecado te aterroriza

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por misericordia Dom 27 Dic - 18:04

@Kimo escribió:
@Roberto 0 escribió:
@Viento Negro escribió:
@misericordia escribió:

JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...








No sabes Nada. Fue para quitar los pecados del mundo.

El que no sabe nada eres tú.
Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo, error en los qué cahéis muchos, por seguir falsa filosofía de falsas religiones.

Error?


Error es Pecado


Pero la biblia dice PECADO


Le tienes tanto miedo a la palabra
por que no aceptas el sacrificio redentor del salvador
asi que la palabra Pecado te aterroriza
Yo  no es que acepte o no acepte la palabra sacrificio lo que pasa es que Jesucristo no quería sacrificios, fueron los judíos antiguos acostumbrados a hacer sacrificios los que sacrificaron a Jesucristo, pero Jesucristo no quería sacrifcios es quería misericordia, pues así te dice el Evangelio.

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

misericordia

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Kimo Dom 27 Dic - 18:19

@misericordia escribió:
@Kimo escribió:
@Roberto 0 escribió:
@Viento Negro escribió:
@misericordia escribió:

JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...












No sabes Nada. Fue para quitar los pecados del mundo.

El que no sabe nada eres tú.
Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo, error en los qué cahéis muchos, por seguir falsa filosofía de falsas religiones.

Error?


Error es Pecado


Pero la biblia dice PECADO


Le tienes tanto miedo a la palabra
por que no aceptas el sacrificio redentor del salvador
asi que la palabra Pecado te aterroriza
Yo  no es que acepte o no acepte la palabra sacrificio lo que pasa es que Jesucristo no quería sacrificios, fueron los judíos antiguos acostumbrados a hacer sacrificios los que sacrificaron a Jesucristo, pero Jesucristo no quería sacrifcios es quería misericordia, pues así te dice el Evangelio.

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Roberto0;1695236114 escribió:Por que Dios no queria esos sacrificios que mandaba la ley

por eso le preparo un cuerpo y quito lo primero y estableció lo segundo

estudia
y ora por entendimiento


Roberto repetía lo mismo 
hasta que aprendió 
con los testigos de Jehova



10 Porque, como la Ley tiene una sombra de las cosas buenas por venir 

pero no la realidad misma de esas cosas, 

esta nunca puede perfeccionar con los mismos sacrificios que se ofrecen regularmente año tras año a los que se acercan. 




2 De otro modo, ¿no se habrían dejado de ofrecer los sacrificios porque los que dan servicio sagrado, 

al haber sido purificados, ya no tendrían conciencia de ningún pecado? 




3 Por el contrario, con estos sacrificios se recuerdan año tras año los pecados, 

4 porque no es posible que la sangre de toros y de cabras elimine los pecados.

5 Así que, cuando él entra en el mundo, dice: 

“‘No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, 

pero me preparaste un cuerpo. 




6 No aprobaste ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado’. 




7 Entonces dije: ‘Mira, he venido (en el rollo está escrito acerca de mí) para hacer tu voluntad, oh, Dios’”. 




8 Primero dice: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado”, 

que son sacrificios que se ofrecen según la Ley. 







9 Y luego dice: “Mira, he venido para hacer tu voluntad”. 

Él elimina lo primero para establecer lo segundo. 




10 Por esa voluntad hemos sido santificados mediante el cuerpo de Jesucristo, 

que fue ofrecido una vez y para siempre.

HEBREOS 10;1-10

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Frederick Dom 27 Dic - 21:48

JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

2+2= 10

Eso es error, y no es Pecado!!

Frederick

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Dom 27 Dic - 21:50

@Frederick escribió:JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

2+2= 10

Eso es error, y no es Pecado!!

Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo, error en los qué cahéis muchos, por seguir falsa filosofía de falsas religiones.

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Dom 27 Dic - 21:51

Kimo en tus sueños quizas

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Frederick Dom 27 Dic - 21:52

@Roberto 0 escribió:

Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo, 

Por qué no escribes el concepto de pecado??.

Frederick

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Kimo Lun 28 Dic - 0:38

@Roberto 0 escribió:
@Frederick escribió:JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

2+2= 10

Eso es error, y no es Pecado!!

Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo, error en los qué cahéis muchos, por seguir falsa filosofía de falsas religiones.
¿Qué dijo Jesús?


Vamos a revisar el famoso !EVANGELIOOOOOOOO0¡


el evangelio dice, mi sangre 
sella el nuevo pacto. 
Mi sangre se derramará para perdonar con ella 
los pecados de infinidad de personas.

Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
28 porque esto es mi sangre 
que sella el nuevo pacto. 
Mi sangre se derramará para perdonar con ella 
los pecados de infinidad de personas.

►Mateo 20:28 La Biblia de las Américas (LBLA)
así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, 
sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.



(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido 
una sola vez para cargar con los pecados de muchas personas
y, cuando aparezca por segunda vez, no lo hará para ocuparse del pecado, 
y lo verán los que lo esperan ansiosamente para ser salvados.



(Isaías 53:11) Por haber sufrido tanto, 

él verá los resultados y quedará satisfecho. 

Por medio de su conocimiento, el justo, mi siervo, 

hará que muchas personas sean consideradas justas y cargará con sus errores.

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Frederick Lun 28 Dic - 0:56

@Kimo escribió:

el evangelio dice, mi sangre 
sella el nuevo pacto. 

Escribe el pacto para que se vea!!

Frederick

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Lun 28 Dic - 10:00

@Frederick escribió:
@Kimo escribió:

el evangelio dice, mi sangre 
sella el nuevo pacto. 

Escribe el pacto para que se vea!!

Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo, error en los qué cahéis muchos, por seguir falsa filosofía de falsas religiones.

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Frederick Lun 28 Dic - 15:42

No han escrito ese supuesto pacto eterno con sangre!!

Al tema: No hay base Bíblica que apoye ese supuesto Error = Pecado

Frederick

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Lun 28 Dic - 16:49

@Frederick escribió:No han escrito ese supuesto pacto eterno con sangre!!

Al tema: No hay base Bíblica que apoye ese supuesto Error = Pecado


Si hay base bíblica..... todo está escrito en la enseñanza del Evangelio esa es la base bíblica que necesitas.



Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo, error en los qué cahéis muchos, por seguir falsa filosofía de falsas religiones.

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Frederick Lun 28 Dic - 18:00

@Roberto 0 escribió:



Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo,

Pega la cita Bíblica para que la pueda ver!!

Frederick

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Lun 28 Dic - 21:22

@Frederick escribió:
@Roberto 0 escribió:



Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo,

Pega la cita Bíblica para que la pueda ver!!

JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

Por eso, JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:

"He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)

La palabra griega "amartian", que muchos traductores traducen por "pecado", significa: Error, falta, pecado... Ver el significado en las siguientes páginas:

http://etimologias.dechile.net/?pecado

http://www.dicciogriego.es/index.php#lemas?lema=84&n=84

El Cordero de Dios, que quita el error del mundo

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo. (Juan 1:29)

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17)

"Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz". (Juan 18:37)

La Gracia, que es la misericordia, y la verdad vinieron por Jesucristo. Y es que Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, enseñó a sus amigos los mandamientos que deben seguir los seguidores de su Iglesia.

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Frederick Mar 29 Dic - 2:24

@Roberto 0 escribió:

Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo,

No dio su vida!!, lo apresaron por estar en contra de las leyes Judías. Quería hacer su secta.

Frederick

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Mar 29 Dic - 11:24

[quote="Frederick"]
@Roberto 0 escribió:

Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo,

No dio su vida!!, lo apresaron por estar en contra de las leyes Judías. Quería hacer su secta.[/quote

Bueno a Jesucristo le mataron realmente por su predicación del EVANGELIO, puesto que el Evangelio constituía un problema para todos los ricachones de aquel tiempo, para los fariseos hipócritas y el sanedrín.... Pues se sentían juzgados por la enseñanza del Evangelio. Pero todo tenía que cumplirse así.

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Kimo Jue 31 Dic - 2:46

@Roberto 0 escribió:
@Frederick escribió:
@Roberto 0 escribió:

Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo,

No dio su vida!!, lo apresaron por estar en contra de las leyes Judías. Quería hacer su secta.[/quote

 Bueno a Jesucristo le mataron realmente por su predicación del EVANGELIO, puesto que el Evangelio constituía un problema para todos los ricachones de aquel tiempo, para los fariseos hipócritas y el sanedrín.... Pues se sentían juzgados por la enseñanza del Evangelio. Pero todo tenía que cumplirse así.

Si la dio
dio su vida

(Juan 10:11) Yo soy el pastor excelente, 
y el pastor excelente 
entrega su vida por las ovejas.

(Mateo 20:28) Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. 
Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás 
y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

(Marcos 10:45) Y es que ni siquiera el Hijo del Hombre vino para que le sirvieran,
 sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

(1 Timoteo 2:5, 6) Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres:
un hombre, Cristo Jesús, 
6 que se entregó como rescate correspondiente por todos. 
De esto se dará testimonio al tiempo debido.

(Tito 2:13, 14) mientras esperamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de nuestro Salvador, Jesucristo. 
14 Él se entregó a sí mismo por nosotros 
para liberarnos de toda clase de maldad 
y purificar para sí mismo un pueblo 
que es su propiedad especial y que está deseoso de hacer buenas obras.

(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido una sola vez para cargar con los pecados de muchas personas;
y, cuando aparezca por segunda vez, 
no lo hará para ocuparse del pecado, 
y lo verán los que lo esperan ansiosamente para ser salvados.

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Jue 31 Dic - 10:00

Hola kimo.....
......
JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...
...
JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

Por eso, JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:

"He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Kimo Jue 31 Dic - 15:32

@Kimo escribió:
@Roberto 0 escribió:
@Frederick escribió:
@Roberto 0 escribió:

Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo,

No dio su vida!!, lo apresaron por estar en contra de las leyes Judías. Quería hacer su secta.[/quote

 Bueno a Jesucristo le mataron realmente por su predicación del EVANGELIO, puesto que el Evangelio constituía un problema para todos los ricachones de aquel tiempo, para los fariseos hipócritas y el sanedrín.... Pues se sentían juzgados por la enseñanza del Evangelio. Pero todo tenía que cumplirse así.

Si la dio
dio su vida

(Juan 10:11) Yo soy el pastor excelente, 
y el pastor excelente 
entrega su vida por las ovejas.

(Mateo 20:28) Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. 
Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás 
y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

(Marcos 10:45) Y es que ni siquiera el Hijo del Hombre vino para que le sirvieran,
 sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

(1 Timoteo 2:5, 6) Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres:
un hombre, Cristo Jesús, 
6 que se entregó como rescate correspondiente por todos. 
De esto se dará testimonio al tiempo debido.

(Tito 2:13, 14) mientras esperamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de nuestro Salvador, Jesucristo. 
14 Él se entregó a sí mismo por nosotros 
para liberarnos de toda clase de maldad 
y purificar para sí mismo un pueblo 
que es su propiedad especial y que está deseoso de hacer buenas obras.

(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido una sola vez para cargar con los pecados de muchas personas;
y, cuando aparezca por segunda vez, 
no lo hará para ocuparse del pecado, 
y lo verán los que lo esperan ansiosamente para ser salvados.


Dices que no dio su vida
y aquí te muestro que estas EQUIVOCADO
Jesús dio su vida por nuestros pecados

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Viento Negro Jue 31 Dic - 15:41

@Kimo escribió:

Si la dio
dio su vida

MENTIRA. Jesús no se entregó a Pilato DIRECTAMENTE.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Kimo Jue 31 Dic - 17:07

@Viento Negro escribió:
@Kimo escribió:

Si la dio
dio su vida

MENTIRA. Jesús no se entregó a Pilato DIRECTAMENTE.

Mentira
cuando vinieron a arrestarlo
Pedro le corto la oreja al policia


Y Jesus dijo
guarda tu espada
por que yo puedo pedir a mi padre que mande Ángeles a ayudarme si quiero
pero si hacia eso, ¿Como se cumpliría la escritura?

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1315
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Viento Negro Jue 31 Dic - 17:11

@Kimo escribió:
cuando vinieron a arrestarlo
Para que vean. Ps.
MIENTEN. No se entregó voluntariamente.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por misericordia Jue 31 Dic - 22:57

@Viento Negro escribió:
@Kimo escribió:
cuando vinieron a arrestarlo
Para que vean. Ps.
MIENTEN. No se entregó voluntariamente.
...Jesucristo no opuso resistencia cuando le arrestaron pero tampoco mandó que le arrestaran, eso lo mandaron los jefes judíos...

misericordia

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Viento Negro Jue 31 Dic - 23:00

@misericordia escribió:
...Jesucristo no opuso resistencia 

MENTIRA. No se entregó a Pilato voluntariamente. Lo tuvieron que llevar. Ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Roberto 0 Jue 31 Dic - 23:03

@Viento Negro escribió:
@misericordia escribió:
...Jesucristo no opuso resistencia 

MENTIRA. No se entregó a Pilato voluntariamente. Lo tuvieron que llevar. Ps.

Pero no opuso resistencia....le mataron.

Roberto 0

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Viento Negro Jue 31 Dic - 23:04

@Roberto 0 escribió:

Pero no opuso resistencia....le mataron.

Su Dios lo dejó MORIR en la Cruz; no lo bajó.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...   Empty Re: Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.