El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Españolito que llegas al mundo...

+2
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 18 2022, 01:58

Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:mire que intento que no se sienta discriminado por dejarlo en ignorado
.
Te aseguro que no me siento discriminado. Me da absolutamente igual que me ignores o no.

no se deje arrastrar por esa inquina hacia un pueblo, el catalán,
Inquina hacia el pueblo catalán ninguna, no me verás nunca menospreciarlos como tú has hecho con gallegos, andaluces o españoles.
Sí que estoy en contra del independentismo y sus actuaciones ilegales.

Pero los independentistas no sois el pueblo catalán, por mucho que creas que se identifican.

SOMOS TESTIGOS de tu animadversión. Has escrito tanto y tantas veces que no nos queda duda.

Señor Giordano: Esta enfermedad, el anticatalanismo, tan extendido como se extendió el virus del covid, fue provocada en los laboratorios del PP, ese partido corrupto y declarado por la justicia como organización para el crimen, para tapar sus vergüenzas, y por esa idea casposa de que España es UNA. No les entra en la cabeza la pluralidad nacional del Estado, pero principalmente por intereses monetarios: a más grande, más recaudación y más obras públicas para ingresar más dinero negro en comisiones.

Esta es la pura realidad, además, por otra parte, que respecto a Catalunya perder un 25% de creación de riqueza, les pone los pelos de punta. Pero esa es la estupidez que desde siglos está inmerso el poder centralista español, que en vez de atraerse a los catalanes lo que hacen es espantarlos, con impedimentos para que su progreso sea mayor y creen más riqueza, considerando esto como fuerza mayor para la idea se separarse por esa inquina (u odio) que reflejan.

Aunque pequeño e insignificante, "nuestro amigo" el gallego, es una muestra más. Galicia es la tercera comunidad que recibe más dinero del que aporta a las arcas estatales: el 33% más. Imagine usted ir a un Banco e ingresar dinero y que éste le dé un interés del 33%, y en vez de bendecirlo, le escupe en insultos todo cuanto puede a la cara... Pues ya lo ve. De esta realidad callará.

Catalunya, la perversa, la que se come a los niños gallegos crudos, o un poco asados a la brasa, tiene una capacidad tributaria de 209.937.654 euros, el 20,45% del total español, con una participación total de 134.587.146 euros en el Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Fundamentales. Le sigue la Comunidad de Madrid con el 20,44. Son datos del pasado 2021.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6197
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por καλλαικoι Sáb Jun 18 2022, 03:08

Está tan extendido el anticatalanismo, que hasta la mitad de los catalanes son anticatalanistas. risas risas

le escupe en insultos
Tú eres el de los insultos y menosprecios a los habitantes de otras comunidades autónomas... cachis

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por manugar Sáb Jun 18 2022, 05:05

Amigo Postiguet. En mi ignorancia sempiterna no llego a entender ciertas cosas que dices…
Primero me gustaría que explicaras cual es según tú la diferencia entre “catalanismo” y “separatismo”. Porque intercambias con mucha familiaridad los dos conceptos y no son lo mismo. Yo soy muy “madridista”, como hay muchos “andalucistas”, “valencianistas”, “gallegistas”, “castellanistas”, etc. y ninguno somos SEPARATISTAS.
Incluso hay una inmensa población “catalanista” que NO es separatista.
La causa de que ni a ellos (ni a nosotros) se les escuche tanto, es porque no hacen manifestaciones salvajes, ni destrozan el entorno urbano para llamar la atención.

Tergiversas cuando usas el concepto catalanista (totalmente legítimo) con el separatista (ilegítimo, traidor e ilegal). Los españoles, igual que los franceses entre sí, que los alemanes entre sí, que los ingleses entre sí, tenemos como habitantes del mismo país, una historia milenaria que nos une.
En nuestro caso, solo grupos de gente separatista radicados en Vascongadas y Cataluña se empeñan en crear conflicto para sacar beneficio personal de las revueltas.
Tus líderes: Jorge Pujol, Arturo Mas  o Carlos Puigdemont y sus mafias organizadas son un claro ejemplo de lo que es la realidad separatista.
Los españoles NO estamos en contra de nadie. Y no sentimos adversarios a quienes aman sus tierras y sus tradiciones. ¡Faltaría más!.
Lo que si nos pone en guardia son aquellos renegados de su propia historia, que atacan al resto de la población sin causas justificadas. Solo obedeciendo los intereses particulares de enfermos que ven enemigos por todos lados y están resentidos contra España. Igual que lo estarían contra USA si hubiesen nacido allí, o contra Francia, o contra cualquier país.

Nadie ha contestado a la explicación que mostré en su día del ideario separatista planificado por los ideólogos separatistas en tiempos de Franco. Entre otras cosas porque no tiene justificación posible, es historia documentada.

Y por favor, no nos vengas con moralejas de ricachones: “Como yo aporto más, tengo más derechos” El gobierno central (donde siempre ha habido muchos ministros catalanes) ha cuidado especialmente a las Vascongadas y Cataluña. Y si tienen ese nivel de riqueza es precisamente por las inversiones y facilidades que han tenido siempre en detrimento de otras provincias.
Es evidente que si en una región no se invierte, nunca prosperará y nunca podrá aportar tanto como otra que sí tiene recursos.
Pero esto es volver a dar vueltas a la misma noria. Además, ¿tú no eres alicantino? Tenía entendido que la comunidad valenciana no le tiene especial cariño a los catalanes. ¿Tú sí?

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18 2022, 08:05

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:mire que intento que no se sienta discriminado por dejarlo en ignorado
.
Te aseguro que no me siento discriminado. Me da absolutamente igual que me ignores o no.

no se deje arrastrar por esa inquina hacia un pueblo, el catalán,
Inquina hacia el pueblo catalán ninguna, no me verás nunca menospreciarlos como tú has hecho con gallegos, andaluces o españoles.
Sí que estoy en contra del independentismo y sus actuaciones ilegales.

Pero los independentistas no sois el pueblo catalán, por mucho que creas que se identifican.

SOMOS TESTIGOS de tu animadversión. Has escrito tanto y tantas veces que no nos queda duda.

Señor Giordano: Esta enfermedad, el anticatalanismo, tan extendido como se extendió el virus del covid, fue provocada en los laboratorios del PP, ese partido corrupto y declarado por la justicia como organización para el crimen, para tapar sus vergüenzas, y por esa idea casposa de que España es UNA. No les entra en la cabeza la pluralidad nacional del Estado, pero principalmente por intereses monetarios: a más grande, más recaudación y más obras públicas para ingresar más dinero negro en comisiones.

Esta es la pura realidad, además, por otra parte, que respecto a Catalunya perder un 25% de creación de riqueza, les pone los pelos de punta. Pero esa es la estupidez que desde siglos está inmerso el poder centralista español, que en vez de atraerse a los catalanes lo que hacen es espantarlos, con impedimentos para que su progreso sea mayor y creen más riqueza, considerando esto como fuerza mayor para la idea se separarse por esa inquina (u odio) que reflejan.

Aunque pequeño e insignificante, "nuestro amigo" el gallego, es una muestra más. Galicia es la tercera comunidad que recibe más dinero del que aporta a las arcas estatales: el 33% más. Imagine usted ir a un Banco e ingresar dinero y que éste le dé un interés del 33%, y en vez de bendecirlo, le escupe en insultos todo cuanto puede a la cara... Pues ya lo ve. De esta realidad callará.

Catalunya, la perversa, la que se come a los niños gallegos crudos, o un poco asados a la brasa, tiene una capacidad tributaria de 209.937.654 euros, el 20,45% del total español, con una participación total de 134.587.146 euros en el Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Fundamentales. Le sigue la Comunidad de Madrid con el 20,44. Son datos del pasado 2021.


.

Y esta realidad, a la que contribuyen los trabajadores inmigrantes (sean galegos o chevolocacos) y todos los consumidores del estado (sean galegos o canarios) es lo que le otorga a este cantamañanas su base argumentativa, en la que deja claramente expuesta su actitud solidaria -base de la convivencia en este estado-

Olvida el patán que los contribuyentes barceloneses, tienen que "compensar" la inferior contribución de los hipersubvencionados tractorios gerundenses o tarraconenses.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18 2022, 08:09

manugar escribió:Amigo Postiguet. En mi ignorancia sempiterna no llego a entender ciertas cosas que dices…
Primero me gustaría que explicaras cual es según tú la diferencia entre “catalanismo” y “separatismo”. Porque intercambias con mucha familiaridad los dos conceptos y no son lo mismo. Yo soy muy “madridista”, como hay muchos “andalucistas”, “valencianistas”, “gallegistas”, “castellanistas”, etc. y ninguno somos SEPARATISTAS.
Incluso hay una inmensa población “catalanista” que NO es separatista.
La causa de que ni a ellos (ni a nosotros) se les escuche tanto, es porque no hacen manifestaciones salvajes, ni destrozan el entorno urbano para llamar la atención.

Tergiversas cuando usas el concepto catalanista (totalmente legítimo) con el separatista (ilegítimo, traidor e ilegal). Los españoles, igual que los franceses entre sí, que los alemanes entre sí, que los ingleses entre sí, tenemos como habitantes del mismo país, una historia milenaria que nos une.
En nuestro caso, solo grupos de gente separatista radicados en Vascongadas y Cataluña se empeñan en crear conflicto para sacar beneficio personal de las revueltas.
Tus líderes: Jorge Pujol, Arturo Mas  o Carlos Puigdemont y sus mafias organizadas son un claro ejemplo de lo que es la realidad separatista.
Los españoles NO estamos en contra de nadie. Y no sentimos adversarios a quienes aman sus tierras y sus tradiciones. ¡Faltaría más!.
Lo que si nos pone en guardia son aquellos renegados de su propia historia, que atacan al resto de la población sin causas justificadas. Solo obedeciendo los intereses particulares de enfermos que ven enemigos por todos lados y están resentidos contra España. Igual que lo estarían contra USA si hubiesen nacido allí, o contra Francia, o contra cualquier país.

Nadie ha contestado a la explicación que mostré en su día del ideario separatista planificado por los ideólogos separatistas en tiempos de Franco. Entre otras cosas porque no tiene justificación posible, es historia documentada.

Y por favor, no nos vengas con moralejas de ricachones: “Como yo aporto más, tengo más derechos” El gobierno central (donde siempre ha habido muchos ministros catalanes) ha cuidado especialmente a las Vascongadas y Cataluña. Y si tienen ese nivel de riqueza es precisamente por las inversiones y facilidades que han tenido siempre en detrimento de otras provincias.
Es evidente que si en una región no se invierte, nunca prosperará y nunca podrá aportar tanto como otra que sí tiene recursos.
Pero esto es volver a dar vueltas a la misma noria. Además, ¿tú no eres alicantino? Tenía entendido que la comunidad valenciana no le tiene especial cariño a los catalanes. ¿Tú sí?

Es que Posti, además de ser alicantino, es rebelde y no se deja uncir, dice.

Animalico...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por καλλαικoι Sáb Jun 18 2022, 08:11

Y neutral...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 18 2022, 08:14

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:mire que intento que no se sienta discriminado por dejarlo en ignorado
.
Te aseguro que no me siento discriminado. Me da absolutamente igual que me ignores o no.

no se deje arrastrar por esa inquina hacia un pueblo, el catalán,
Inquina hacia el pueblo catalán ninguna, no me verás nunca menospreciarlos como tú has hecho con gallegos, andaluces o españoles.
Sí que estoy en contra del independentismo y sus actuaciones ilegales.

Pero los independentistas no sois el pueblo catalán, por mucho que creas que se identifican.

SOMOS TESTIGOS de tu animadversión. Has escrito tanto y tantas veces que no nos queda duda.

Señor Giordano: Esta enfermedad, el anticatalanismo, tan extendido como se extendió el virus del covid, fue provocada en los laboratorios del PP, ese partido corrupto y declarado por la justicia como organización para el crimen, para tapar sus vergüenzas, y por esa idea casposa de que España es UNA. No les entra en la cabeza la pluralidad nacional del Estado, pero principalmente por intereses monetarios: a más grande, más recaudación y más obras públicas para ingresar más dinero negro en comisiones.

Esta es la pura realidad, además, por otra parte, que respecto a Catalunya perder un 25% de creación de riqueza, les pone los pelos de punta. Pero esa es la estupidez que desde siglos está inmerso el poder centralista español, que en vez de atraerse a los catalanes lo que hacen es espantarlos, con impedimentos para que su progreso sea mayor y creen más riqueza, considerando esto como fuerza mayor para la idea se separarse por esa inquina (u odio) que reflejan.

Aunque pequeño e insignificante, "nuestro amigo" el gallego, es una muestra más. Galicia es la tercera comunidad que recibe más dinero del que aporta a las arcas estatales: el 33% más. Imagine usted ir a un Banco e ingresar dinero y que éste le dé un interés del 33%, y en vez de bendecirlo, le escupe en insultos todo cuanto puede a la cara... Pues ya lo ve. De esta realidad callará.

Catalunya, la perversa, la que se come a los niños gallegos crudos, o un poco asados a la brasa, tiene una capacidad tributaria de 209.937.654 euros, el 20,45% del total español, con una participación total de 134.587.146 euros en el Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Fundamentales. Le sigue la Comunidad de Madrid con el 20,44. Son datos del pasado 2021.

He leído ciertamente, sobre todo de parte del gallego del foro sus exageraciones. Lamento porque en Galicia en general las personas con las que me encontré no eran así. Quizás tuve buena suerte. Kallakoi cree que es sencillo derrotarte, se fue primero contra Dijous y luego contra ti. El elemento común, son catalanes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18 2022, 08:17

Neutro puede ser.

Ni chicha ni limoná.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18 2022, 08:19

Es el elemento común con el otro espabilao.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por καλλαικoι Sáb Jun 18 2022, 08:21

La comunidad de Valencia recibe más que aporta. Por tanto, son también unos ladrones que roban a Cataluña. Posti, no te da vergüenza el andar robando a tus vecinos del norte? risas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 18 2022, 08:27

καλλαικoι escribió:Está tan extendido el anticatalanismo, que hasta la mitad de los catalanes son anticatalanistas. risas risas

le escupe en insultos
Tú eres el de los insultos y menosprecios a los habitantes de otras comunidades autónomas... cachis

Muchas veces hemos visto tus hombres de paja. Prácticamente no hay hilo contra Cataluña donde no participes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 18 2022, 11:22

manugar escribió:Amigo Postiguet. En mi ignorancia sempiterna no llego a entender ciertas cosas que dices…
Primero me gustaría que explicaras cual es según tú la diferencia entre “catalanismo” y “separatismo”. Porque intercambias con mucha familiaridad los dos conceptos y no son lo mismo. Yo soy muy “madridista”, como hay muchos “andalucistas”, “valencianistas”, “gallegistas”, “castellanistas”, etc. y ninguno somos SEPARATISTAS.
Incluso hay una inmensa población “catalanista” que NO es separatista.
La causa de que ni a ellos (ni a nosotros) se les escuche tanto, es porque no hacen manifestaciones salvajes, ni destrozan el entorno urbano para llamar la atención.

Tergiversas cuando usas el concepto catalanista (totalmente legítimo) con el separatista (ilegítimo, traidor e ilegal). Los españoles, igual que los franceses entre sí, que los alemanes entre sí, que los ingleses entre sí, tenemos como habitantes del mismo país, una historia milenaria que nos une.
En nuestro caso, solo grupos de gente separatista radicados en Vascongadas y Cataluña se empeñan en crear conflicto para sacar beneficio personal de las revueltas.
Tus líderes: Jorge Pujol, Arturo Mas  o Carlos Puigdemont y sus mafias organizadas son un claro ejemplo de lo que es la realidad separatista.
Los españoles NO estamos en contra de nadie. Y no sentimos adversarios a quienes aman sus tierras y sus tradiciones. ¡Faltaría más!.
Lo que si nos pone en guardia son aquellos renegados de su propia historia, que atacan al resto de la población sin causas justificadas. Solo obedeciendo los intereses particulares de enfermos que ven enemigos por todos lados y están resentidos contra España. Igual que lo estarían contra USA si hubiesen nacido allí, o contra Francia, o contra cualquier país.

Nadie ha contestado a la explicación que mostré en su día del ideario separatista planificado por los ideólogos separatistas en tiempos de Franco. Entre otras cosas porque no tiene justificación posible, es historia documentada.

Y por favor, no nos vengas con moralejas de ricachones: “Como yo aporto más, tengo más derechos” El gobierno central (donde siempre ha habido muchos ministros catalanes) ha cuidado especialmente a las Vascongadas y Cataluña. Y si tienen ese nivel de riqueza es precisamente por las inversiones y facilidades que han tenido siempre en detrimento de otras provincias.
Es evidente que si en una región no se invierte, nunca prosperará y nunca podrá aportar tanto como otra que sí tiene recursos.
Pero esto es volver a dar vueltas a la misma noria. Además, ¿tú no eres alicantino? Tenía entendido que la comunidad valenciana no le tiene especial cariño a los catalanes. ¿Tú sí?


Usted no me plantea un debate, serio, respetuoso, al que me gustaría corresponder. Usted hace afirmaciones sobre mi persona falsas, y esto ya no me cuadra para debatir nada. Yo no quiero ser, ni debo ser, el centro del debate.

Si quiere que debatamos tendrá que rectificar esta frase: “Tus líderes: Jorge Pujol, Arturo Mas o Carlos Puigdemont” en el sentido que no son mis líderes, ya que líderes ninguno tengo, y nunca, absolutamente nunca, he dicho que en mi retorno a España haya votado por ningún partido, precisamente porque ningún líder me llena, ni de la derecha, la izquierda o el centro… ni siquiera sus políticas.

Para que no haya confusión, si son mis líderes alguna vez habré dicho que soy separatista, o nacionalista catalanista, cosa incierta, por lo tanto debe buscar cuándo lo dije, demostrarlo aquí o dar a entender bien claro su grave error. Eso sería muy de agradecer si desea debatir conmigo. Cosa que me agradaría...

Por otra parte, aunque esto no me impediría el debate una vez rectifique lo anterior, o bien demuestre si alguna vez yo me he inclinado por ellos o por el separatismo, me ha recordado usted a un presidente del Betis, que daba la orden de que al citar los nombres de los jugadores del Barça por los altavoces los castellanizaran, así llamaba Olegario a Oleguer, o Jorge a Jordi Pujol. No sé el motivo de tal individuo para ese desdén, por llamarlo finamente, hacia lo catalán, como tampoco el suyo de hoy al castellanizar nombres propios como Jordi, Artur o Carles. Este detalle ya me dice algo de usted y su forma de pensar, y es que para ser español hay que ser castellano, no sé si viejo o nuevo. Seguro que si comentara sobre el cantante Raphael, le colocaría esa hache impropia del nombre en castellano. Castellanizar los nombres propios de los catalanes, es como si intentara rebajarlos o humillarlos. Y entienda que hoy por hoy (dentro de unos años no lo sé) el catalán aún es un idioma español, aunque no castellano, que es la confusión de muchísima gente.

Comete usted otro error, éste perdonable que no me impedirá debatir si como le digo rectifica su idea sobre mi, o la argumenta con datos fiables, y es cuando dice que en mi comunidad no se le tiene especial cariño a los catalanes. Una confusión la suya al pensar que todos los valencianos pensamos igual. Esto es cosa de la derecha valenciana, regionalista y españolista, capaz de un Himno escrito para un acontecimiento comercial-industrial como una Exposición Regional, hacerlo Himno de la Comunidad por decir en su letra “para ofrendar glorias a España”. Curioso que en el Himno de la Comunidad de Madrid, la suya, la palabra España ni se mencione, como no se menciona en el de Asturias, la patria querida, ni en el de Aragón, ni el de Extremadura, ni en el Castilla-La Mancha… tan españoles como lo son todos.

Lo anterior, junto a aceptar la bandera cuatribarrada con la franja azul, propia de la ciudad de València para toda la comunidad, fue otra imposición de la derecha franquista, que el PSOE aceptó, aunque de mala gana, por la idea de no identificarse con Catalunya, cuando la bandera es la misma.

Esto se debe al miedo, pavor, terror o como quiera llamarlo, por parte de la España centralista, castellanista y madrileña, de llamar País Valenciano a lo que se obligó como Comunidad Valenciana, por el hecho de separarla de su verdadera identidad histórica, su procedencia humana catalana. Como veo que el tema le interesa, investigue sobre el origen de los apellidos más notables de los personajes valencianos de hace cien años hacia atrás, no de los que aquí han llegado recientemente procedentes de otras partes.

En definitiva, que debate sí, pero partiendo de ideas creíbles, no de lanzar bulos sobre el otro. Si usted dice que ellos personajes que menciona son mis líderes, me está colocando en un lugar al que yo nunca he dicho pertenecer, y de esta mentira no se puede hacer una línea de debate. O al menos el debate como yo lo entiendo, que es confrontar ideas, no lanzar bulos y falsedades el uno del otro.

Gracias.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6197
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 18 2022, 11:22

manugar escribió:Amigo Postiguet. En mi ignorancia sempiterna no llego a entender ciertas cosas que dices…
Primero me gustaría que explicaras cual es según tú la diferencia entre “catalanismo” y “separatismo”. Porque intercambias con mucha familiaridad los dos conceptos y no son lo mismo. Yo soy muy “madridista”, como hay muchos “andalucistas”, “valencianistas”, “gallegistas”, “castellanistas”, etc. y ninguno somos SEPARATISTAS.
Incluso hay una inmensa población “catalanista” que NO es separatista.
La causa de que ni a ellos (ni a nosotros) se les escuche tanto, es porque no hacen manifestaciones salvajes, ni destrozan el entorno urbano para llamar la atención.

Tergiversas cuando usas el concepto catalanista (totalmente legítimo) con el separatista (ilegítimo, traidor e ilegal). Los españoles, igual que los franceses entre sí, que los alemanes entre sí, que los ingleses entre sí, tenemos como habitantes del mismo país, una historia milenaria que nos une.
En nuestro caso, solo grupos de gente separatista radicados en Vascongadas y Cataluña se empeñan en crear conflicto para sacar beneficio personal de las revueltas.
Tus líderes: Jorge Pujol, Arturo Mas  o Carlos Puigdemont y sus mafias organizadas son un claro ejemplo de lo que es la realidad separatista.
Los españoles NO estamos en contra de nadie. Y no sentimos adversarios a quienes aman sus tierras y sus tradiciones. ¡Faltaría más!.
Lo que si nos pone en guardia son aquellos renegados de su propia historia, que atacan al resto de la población sin causas justificadas. Solo obedeciendo los intereses particulares de enfermos que ven enemigos por todos lados y están resentidos contra España. Igual que lo estarían contra USA si hubiesen nacido allí, o contra Francia, o contra cualquier país.

Nadie ha contestado a la explicación que mostré en su día del ideario separatista planificado por los ideólogos separatistas en tiempos de Franco. Entre otras cosas porque no tiene justificación posible, es historia documentada.

Y por favor, no nos vengas con moralejas de ricachones: “Como yo aporto más, tengo más derechos” El gobierno central (donde siempre ha habido muchos ministros catalanes) ha cuidado especialmente a las Vascongadas y Cataluña. Y si tienen ese nivel de riqueza es precisamente por las inversiones y facilidades que han tenido siempre en detrimento de otras provincias.
Es evidente que si en una región no se invierte, nunca prosperará y nunca podrá aportar tanto como otra que sí tiene recursos.
Pero esto es volver a dar vueltas a la misma noria. Además, ¿tú no eres alicantino? Tenía entendido que la comunidad valenciana no le tiene especial cariño a los catalanes. ¿Tú sí?

Eres madridista, bueno, madrileño déjate de inventar cosas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Españolito que llegas al mundo... - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jun 18 2022, 11:23

EL POSTIGUET escribió:
manugar escribió:Amigo Postiguet. En mi ignorancia sempiterna no llego a entender ciertas cosas que dices…
Primero me gustaría que explicaras cual es según tú la diferencia entre “catalanismo” y “separatismo”. Porque intercambias con mucha familiaridad los dos conceptos y no son lo mismo. Yo soy muy “madridista”, como hay muchos “andalucistas”, “valencianistas”, “gallegistas”, “castellanistas”, etc. y ninguno somos SEPARATISTAS.
Incluso hay una inmensa población “catalanista” que NO es separatista.
La causa de que ni a ellos (ni a nosotros) se les escuche tanto, es porque no hacen manifestaciones salvajes, ni destrozan el entorno urbano para llamar la atención.

Tergiversas cuando usas el concepto catalanista (totalmente legítimo) con el separatista (ilegítimo, traidor e ilegal). Los españoles, igual que los franceses entre sí, que los alemanes entre sí, que los ingleses entre sí, tenemos como habitantes del mismo país, una historia milenaria que nos une.
En nuestro caso, solo grupos de gente separatista radicados en Vascongadas y Cataluña se empeñan en crear conflicto para sacar beneficio personal de las revueltas.
Tus líderes: Jorge Pujol, Arturo Mas  o Carlos Puigdemont y sus mafias organizadas son un claro ejemplo de lo que es la realidad separatista.
Los españoles NO estamos en contra de nadie. Y no sentimos adversarios a quienes aman sus tierras y sus tradiciones. ¡Faltaría más!.
Lo que si nos pone en guardia son aquellos renegados de su propia historia, que atacan al resto de la población sin causas justificadas. Solo obedeciendo los intereses particulares de enfermos que ven enemigos por todos lados y están resentidos contra España. Igual que lo estarían contra USA si hubiesen nacido allí, o contra Francia, o contra cualquier país.

Nadie ha contestado a la explicación que mostré en su día del ideario separatista planificado por los ideólogos separatistas en tiempos de Franco. Entre otras cosas porque no tiene justificación posible, es historia documentada.

Y por favor, no nos vengas con moralejas de ricachones: “Como yo aporto más, tengo más derechos” El gobierno central (donde siempre ha habido muchos ministros catalanes) ha cuidado especialmente a las Vascongadas y Cataluña. Y si tienen ese nivel de riqueza es precisamente por las inversiones y facilidades que han tenido siempre en detrimento de otras provincias.
Es evidente que si en una región no se invierte, nunca prosperará y nunca podrá aportar tanto como otra que sí tiene recursos.
Pero esto es volver a dar vueltas a la misma noria. Además, ¿tú no eres alicantino? Tenía entendido que la comunidad valenciana no le tiene especial cariño a los catalanes. ¿Tú sí?


Usted no me plantea un debate, serio, respetuoso, al que me gustaría corresponder. Usted hace afirmaciones sobre mi persona falsas, y esto ya no me cuadra para debatir nada. Yo no quiero ser, ni debo ser, el centro del debate.

Si quiere que debatamos tendrá que rectificar esta frase: “Tus líderes: Jorge Pujol, Arturo Mas o Carlos Puigdemont” en el sentido que no son mis líderes, ya que líderes ninguno tengo, y nunca, absolutamente nunca, he dicho que en mi retorno a España haya votado por ningún partido, precisamente porque ningún líder me llena, ni de la derecha, la izquierda o el centro… ni siquiera sus políticas.

Para que no haya confusión, si son mis líderes alguna vez habré dicho que soy separatista, o nacionalista catalanista, cosa incierta, por lo tanto debe buscar cuándo lo dije, demostrarlo aquí o dar a entender bien claro su grave error. Eso sería muy de agradecer si desea debatir conmigo. Cosa que me agradaría...

Por otra parte, aunque esto no me impediría el debate una vez rectifique lo anterior, o bien demuestre si alguna vez yo me he inclinado por ellos o por el separatismo, me ha recordado usted a un presidente del Betis, que daba la orden de que al citar los nombres de los jugadores del Barça por los altavoces los castellanizaran, así llamaba Olegario a Oleguer, o Jorge a Jordi Pujol. No sé el motivo de tal individuo para ese desdén, por llamarlo finamente, hacia lo catalán, como tampoco el suyo de hoy al castellanizar nombres propios como Jordi, Artur o Carles. Este detalle ya me dice algo de usted y su forma de pensar, y es que para ser español hay que ser castellano, no sé si viejo o nuevo. Seguro que si comentara sobre el cantante Raphael, le colocaría esa hache impropia del nombre en castellano. Castellanizar los nombres propios de los catalanes, es como si intentara rebajarlos o humillarlos. Y entienda que hoy por hoy (dentro de unos años no lo sé) el catalán aún es un idioma español, aunque no castellano, que es la confusión de muchísima gente.

Comete usted otro error, éste perdonable que no me impedirá debatir si como le digo rectifica su idea sobre mi, o la argumenta con datos fiables, y es cuando dice que en mi comunidad no se le tiene especial cariño a los catalanes. Una confusión la suya al pensar que todos los valencianos pensamos igual. Esto es cosa de la derecha valenciana, regionalista y españolista, capaz de un Himno escrito para un acontecimiento comercial-industrial como una Exposición Regional, hacerlo Himno de la Comunidad por decir en su letra “para ofrendar glorias a España”. Curioso que en el Himno de la Comunidad de Madrid, la suya, la palabra España ni se mencione, como no se menciona en el de Asturias, la patria querida, ni en el de Aragón, ni el de Extremadura, ni en el Castilla-La Mancha… tan españoles como lo son todos.

Lo anterior, junto a aceptar la bandera cuatribarrada con la franja azul, propia de la ciudad de València para toda la comunidad, fue otra imposición de la derecha franquista, que el PSOE aceptó, aunque de mala gana, por la idea de no identificarse con Catalunya, cuando la bandera es la misma.

Esto se debe al miedo, pavor, terror o como quiera llamarlo, por parte de la España centralista, castellanista y madrileña, de llamar País Valenciano a lo que se obligó como Comunidad Valenciana, por el hecho de separarla de su verdadera identidad histórica, su procedencia humana catalana. Como veo que el tema le interesa, investigue sobre el origen de los apellidos más notables de los personajes valencianos de hace cien años hacia atrás, no de los que aquí han llegado recientemente procedentes de otras partes.

En definitiva, que debate sí, pero partiendo de ideas creíbles, no de lanzar bulos sobre el otro. Si usted dice que ellos personajes que menciona son mis líderes, me está colocando en un lugar al que yo nunca he dicho pertenecer, y de esta mentira no se puede hacer una línea de debate. O al menos el debate como yo lo entiendo, que es confrontar ideas, no lanzar bulos y falsedades el uno del otro.

Gracias.

.

Madrid, bueno eso me dice todo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 19 2022, 03:54

.

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 ESPANOLITO93a820514eb464eb

Estimado españolito, ya te dije un día, no más acabado de nacer tú, que tienes una gran deuda pendiente de pagar, que pagarás sin duda, ya lo verás un día. Y que esa deuda proviene de la fanfarronería de los políticos españoles, que por fardar, o por las comisiones que toda obra pública encierra para sus bolsillos (la contabilidad "B" del PP, por ejemplo) cometen unos gastos que en otros lugares se lo piensan muy mucho. Porque no es lo mismo empeñarse en conseguir una excelente sanidad pública, o enseñanza pública de primera, con edificaciones adecuadas (no barracones) y con profesionales: médicos, enfermeros, profesores, académicos, etcétera bien remunerados, incluso con infraestructuras para la llamada España vacía que no se mueran las pequeñas poblaciones, que en gastos innecesarios y faraónicos como el que te voy a contar, para que vayas aprendiendo que no tenemos para pan, y compramos (a crédito) abanicos…

Alacant y Murcia son dos ciudades separadas por escasos 80 kilómetros. Tienen una buena comunicación por carretera, y por ferrocarril no tanto aunque existe línea de cercanías desde hace más de 100 años, y son capital de dos provincias dinámicas, en industria y agricultura.

Alacant tiene desde hace muchos años un aeropuerto internacional, en el que antes de la pandemia (hoy ya recuperando) alcanzaba los 15 millones de pasajeros año. Murcia, por su parte, tenía un aeropuerto, el de San Javier, entre base militar y civil. Como todo el mundo en España quiere tener un aeropuerto a la puerta de su casa, se ha construido otro, el de Corvera. Un aeropuerto que tiene un movimiento mensual alrededor de 18.000 pasajeros, muy alejado del millón mensual del alicantino. Yo, que he vivido muchos años en Alemania, nunca oí quejarse a los ciudadanos que residían a 200 o más kilómetros del más cercano, se daba esto como normal en un país rico como es el germano.

Un aeropuerto, por pequeño que sea, necesita un mantenimiento muy caro, necesita policía y guardia civil permanente, necesita personal de limpieza, retenes de electricistas, fontaneros, etcétera  gasto enorme de alumbrado, aire acondicionado, etcétera… ¿A qué hacer otro aeropuerto cuando se tiene uno, enlazado con toda Europa, a escasos ochenta kilómetros? Si la comunicación por carretera es buena, esos kilómetros se recorren en menos de una hora, y las comunicaciones por tren, sin necesidad de AVE, sí debieran de ser más efectivas, más constantes, de manera que para los murcianos el aeropuerto de Alacant lo tuvieran, aún más, a tiro de piedra.

Es un derroche los millones empleados (más de 550) y un gasto diario de 22.000 euros, para un movimiento de 215.000 anuales pero en descenso, con escasas comunicaciones internacionales, cuando el de Alacant se comunica con toda Europa y tiene un movimiento de 15.000.000. Es más, el pasado año el aeropuerto de Corvera ocupaba el n.º 25 de España, y, por el escaso número de pasajeros ha descendido al puesto 27. Por contra, el de Alacant ocupa el número 5, y que para más INRI, el Gobierno de España no cumple con el mandato de la UE, que ya, desde hace años, debería haberlo comunicado con la capital mediante tren o tranvía, los 8 kilómetros escasos que lo separa.

Cuando se nos dice que la deuda española asciende a más de un billón y medio de euros (UN BILLÓN Y MEDIO) con datos como el que comento, ya podemos intuir por qué… y porqué España es el Estado con más quiebras económicas del mundo: POR FANFARRONES, por gastar excesivamente el dinero y mal, muy mal, solo por intereses políticos. Aquí ya se sabe lo de la España profunda y de pandereta, que se empeñaba el colchón para poder ir a la feria taurina. Pasan los siglos y las cosas cambian, pero el resultado es el mismo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6197
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 19 2022, 10:28

LA corrupción si genera quiebras.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Españolito que llegas al mundo... - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 19 2022, 11:51

Giordano Bruno de Nola escribió:LA corrupción si genera quiebras.

Sí, ya lo ve usted. Pero la corrupción, los gastos faraónicos que no sirven más que para las comisiones a sus bolsillos y endeudar a los ciudadanos y enriquecer más a los prestamistas, de esto las Voces de España del foro no dicen nada. Se callan, por lo tanto otorgan, como dice el refrán.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6197
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 19 2022, 11:56

Mi madre, hay hilos por todo el foro hablando de diferentes casos de corrupción.

Lo que no hacen esas Voces de España (sic) es, como tú, exagerar y decir que somos el país de la corrupción por excelencia porque eso es mentira. Otra más de las tuyas.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 19 2022, 12:40

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:LA corrupción si genera quiebras.

Sí, ya lo ve usted. Pero la corrupción, los gastos faraónicos que no sirven más que para las comisiones a sus bolsillos y endeudar a los ciudadanos y enriquecer más a los prestamistas, de esto las Voces de España del foro no dicen nada. Se callan, por lo tanto otorgan, como dice el refrán.
Eso suele suceder con quienes son incondicionales al poder.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 19 2022, 12:40

καλλαικoι escribió:Mi madre, hay hilos por todo el foro hablando de diferentes casos de corrupción.

Lo que no hacen esas Voces de España (sic) es, como tú, exagerar y decir que somos el país de la corrupción por excelencia porque eso es mentira. Otra más de las tuyas.

Mira el burro hablando de orejas,
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 19 2022, 13:53

Giordano Bruno de Nola escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:LA corrupción si genera quiebras.

Sí, ya lo ve usted. Pero la corrupción, los gastos faraónicos que no sirven más que para las comisiones a sus bolsillos y endeudar a los ciudadanos y enriquecer más a los prestamistas, de esto las Voces de España del foro no dicen nada. Se callan, por lo tanto otorgan, como dice el refrán.
Eso suele suceder con quienes son incondicionales al poder.

Incondicionales y sumisos, incapaces de ver las máculas ni los errores de "los suyos". Por eso, cuando hay una voz insumisa, como la mía, que no se vende a postor alguno, se rebotan, pues  no les gusta ver escrito las corruptelas tan tradicionales y, por su montante, espectaculares; quisieran borrar pero no se puede, algo tan español como es la picaresca, abundante hace siglos como en la actualidad, aunque con métodos distintos. Si de nuevo apareciese por estos pagos un "Diablo Cojuelo" que levantara los techos de algunos despachos políticos, nos quedaríamos de piedra, pero en este caso personas como usted y yo, y que somos otros muchos, mientras que unas minorías ruidosas, los entregados, palmeros, monaguillos y vasallos, mirarían hacia otra parte... Es su destino: ser avestruces.


Españolito que llegas al mundo... - Página 2 00011110

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6197
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Dijousmercat Dom Jun 19 2022, 14:26

Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Has llegado, amiguito, al país de la corrupción por excelencia
Pues no, no lo es. Claro que hay corrupción, pero no somos de los que más

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 CPI2021_Map_EN_2022-01-24-142835_wbln

Qué raro, posti exagerando para hablar mal de España...


como también en la periferia en los nacionalismos separatistas, pero como éstos, a decir de algunos, por no ser españoles no lo es ni el idioma que hablan, no los puedo meter en el mismo saco
Ah, que como tú no eres capaz de distinguir lo que es una "lengua española" del "español" entonces los corruptos separatas no cuentan. Vale, vale risas

Para que no te asustes, aunque qué curioso, llevas aquí cuatro días y ya alargas la mano para quitarme el bolígrafo… ¡qué pronto aprendes, canallita!
Sí, los españoles somo ladrones por naturaleza. Yo de hecho vivo de lo que robamos a los catalanes.... sarcasmo2

Hay que entender  @EL POSTIGUET que personas como Kallakoi se sientes emocionalmente incondicionales del gobierno.
Si es que los hay que si no pueden sentirse parte del montón de los propagandistas de las desinformaciones que reciben, y que a falta de más conocimientos lo toman como grandes verdades, y que por ello van por el mundo blandiéndo el banderín que sus avispados dirigentes les han puesto en la mano, como si de espadas tipo "cruzados" se tratara, ya que en el fondo se sienten absolutamente nada, temiéndo como no, el vacío que les llega hasta el alma...


Última edición por Dijousmercat el Dom Jun 19 2022, 14:47, editado 3 veces

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10271
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 19 2022, 14:43

Dijousmercat escribió:
Si es que los hay que si no pueden sentirse parte del montón de los propagandistas de las desinformaciones que reciben, y que a falta de más conocimientos lo toman como grandes verdade
Te refieres a los que negaban que el virus había sido aislado, no?

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Espejo

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 19 2022, 14:54

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:LA corrupción si genera quiebras.

Sí, ya lo ve usted. Pero la corrupción, los gastos faraónicos que no sirven más que para las comisiones a sus bolsillos y endeudar a los ciudadanos y enriquecer más a los prestamistas, de esto las Voces de España del foro no dicen nada. Se callan, por lo tanto otorgan, como dice el refrán.
Eso suele suceder con quienes son incondicionales al poder.

Incondicionales y sumisos, incapaces de ver las máculas ni los errores de "los suyos". Por eso, cuando hay una voz insumisa, como la mía, que no se vende a postor alguno, se rebotan, pues  no les gusta ver escrito las corruptelas tan tradicionales y, por su montante, espectaculares; quisieran borrar pero no se puede, algo tan español como es la picaresca, abundante hace siglos como en la actualidad, aunque con métodos distintos. Si de nuevo apareciese por estos pagos un "Diablo Cojuelo" que levantara los techos de algunos despachos políticos, nos quedaríamos de piedra, pero en este caso personas como usted y yo, y que somos otros muchos, mientras que unas minorías ruidosas, los entregados, palmeros, monaguillos y vasallos, mirarían hacia otra parte... Es su destino: ser avestruces.


Españolito que llegas al mundo... - Página 2 00011110

.

Avestruces chillonas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 19 2022, 14:55

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Has llegado, amiguito, al país de la corrupción por excelencia
Pues no, no lo es. Claro que hay corrupción, pero no somos de los que más

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 CPI2021_Map_EN_2022-01-24-142835_wbln

Qué raro, posti exagerando para hablar mal de España...


como también en la periferia en los nacionalismos separatistas, pero como éstos, a decir de algunos, por no ser españoles no lo es ni el idioma que hablan, no los puedo meter en el mismo saco
Ah, que como tú no eres capaz de distinguir lo que es una "lengua española" del "español" entonces los corruptos separatas no cuentan. Vale, vale risas

Para que no te asustes, aunque qué curioso, llevas aquí cuatro días y ya alargas la mano para quitarme el bolígrafo… ¡qué pronto aprendes, canallita!
Sí, los españoles somo ladrones por naturaleza. Yo de hecho vivo de lo que robamos a los catalanes.... sarcasmo2

Hay que entender  @EL POSTIGUET que personas como Kallakoi se sientes emocionalmente incondicionales del gobierno.
Si es que los hay que si no pueden sentirse parte del montón de los propagandistas de las desinformaciones que reciben, y que a falta de más conocimientos lo toman como grandes verdades, y que por ello van por el mundo blandiéndo el banderín que sus avispados dirigentes les han puesto en la mano, como si de espadas tipo "cruzados" se tratara, ya que en el fondo se sienten absolutamente nada, temiéndo como no, el vacío que les llega hasta el alma...

ciertamente la corrupción es un gran problema.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 19 2022, 14:58

καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:
Si es que los hay que si no pueden sentirse parte del montón de los propagandistas de las desinformaciones que reciben, y que a falta de más conocimientos lo toman como grandes verdade
Te refieres a los que negaban que el virus había sido aislado, no?

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Espejo

Hola Dijous, me agrada leerte por acá. Eres de lo bueno en el foro.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 19 2022, 18:58

Estimados co foreros catalanes, celebremos que nos hemos encontrado

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Españolito que llegas al mundo... - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A gabin, Dijousmercat y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Dijousmercat Lun Jun 20 2022, 06:01

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:.
Pero supongamos que te gustase ser policía, una excelente profesión cuando es dedicada a salvaguardar a los ciudadanos de ataques delictivos, que la sociedad agradece, estima y valora, pero si por un casual sacases una nota baja en los exámenes, has de saber que te enviarán a Catalunya, y allí, hoy, aunque no sé si dentro de veinticinco años la cosa puede haber cambiado, no serás bien visto. Cuidate por tanto y estudia más y mejor...

Puede haber cambiado porque ya no sea un problema personal ir a Catalunya, bien porque las gentes os miren de otra manera, o porque independizada Catalunya de España, la policía española allí será una policía extranjera que no podrá ejercer, ni para bien, ni mucho menos para apalear...

En el primer supuesto, que ya no se os mire malamente, pudiera ser por haberse olvidado de la irrupción violenta contra los ciudadanos catalanes que con una papeleta en la mano solo intentaban introducirla en una urna, para expresarse con un sí o con un no, acerca de una pregunta política, y esa violencia desatada, seguramente no deseada por vosotros, sino obligados desde las alturas, hizo sangrar a mucha gente, hombres, mujeres, ancianos… y eso cuesta olvidar.


Es que ese referéndum era una actividad delictiva. Algo que se le ha "olvidado" a postiguet, seguro que se la ha olvidado sin querer.

Pero tranquilo, que sois violentos si sois policías nacionales. Si es un mosso catalán el que pega con la porra a un catalán, ordenado por la Generalitat, entonces vuelve a ser una profesión excelente.

Veo que le falta a usted valor y coraje para responder a este párrafo:

Es curioso que en España a los delincuentes de la inmensa corrupción, se les trate con caballerosidad, yo no he visto nunca apalear a los que se pasean sin rubor con narcotraficantes contrabandistas por las rías gallegas y os veáis obligados a cuadrase ante ellos y saludarles; ni se apalea a los que no declaran sus comisiones indecentes a la Hacienda pública y se les reciba con flores y trompetas de júbilo por Sanxenxo; ni se les empuja y tira contra el suelo a los hermanos de las hermanas que se llevan ocho millones de euros por traer de China mascarillas inservibles; ni a quienes clavan banderillas, estiletes a nobles astados hasta degollarles en el albero pues les jalea con júbilo..., pero a los que votan ante una urna se les apalee con violencia... Salvo que éstos cumplan una ilegalidad (la ley es la ley) y los que te he citado sean legales sus maneras vergonzosa de comportarse.

Su enfermiza obsesión contra Catalunya, parece ser que no le deja dormir, ya que está todo el día despierto, esperando mis comentarios, y archivándolos... pues va a tener trabajo, porque mi boca no sabe callar, y mis dedos no se cansan de teclear.

Venga, no me sea cobardón, y si es delito votar en un referéndum ¿acaso no lo es tener relaciones con narcotraficantes? porque seguro que un día será invitado a La Moncloa si Feijóo llega a allí, porque la mistad entre los corruptos y narcos es sagrada, algo así como la camorra italiana. A los corruptos ministros de Asnar no los he visto apalear, y alguno arruinó a miles de pensionistas engañándole con sus ahorros. ¡Ah! que eso para usted no es delito y no hay que aporrearlos, pero sí a esa señora de 70 años que va a dejar su opinión en una urna, a ella si hay que darle con la porra y empujarla escaleras abajo... ¡qué bonito, don Benito!

Ese jueguecito suyo de solo responder, muchas veces cortando una frase, es muy infantil. Por eso, aquí tiene el regalo de hoy: la muñeca Chochona. Ah, no la enseñe a su camarada, que puede entrarle celos...

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Muc3b110
Estimado El Postiguet.

Si con tus magistrales exposiciones los hay que no tienen capacidad para entender y aceptar las verdades en ellas expuestas, ¿acaso puede ser interesante un debate que parte de dos visiones tan dispares; una contada con mente fría y conocimiento de causa, y otra basada en superficialidades producto de propaganda engañosa usando más la visceralidad que las neuronas...?

Obvio es que vale la pena leerte, pues es así como se evidencia la profundidad y la superficialidad de un debate.

Bravo por tus exposiciones siempre claras y bien documentadas. Totalmente diferentes de las que expresan como patos mareados otros contertulios.

aplausos

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10271
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Españolito que llegas al mundo... - Página 2 Empty Re: Españolito que llegas al mundo...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jun 20 2022, 07:32

Gracias a Posti

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Españolito que llegas al mundo... - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37037
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.