El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las religiones

+8
EsquizOfelia
MagAnna
EL POSTIGUET
Tomb
gabin
Nadie
doonga
Porsituquieressaber
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las religiones Empty Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18, 2022 10:26 am

Uno tiene, tras una larga vida, infinidad de conocimientos que ha ido almacenando por ahí, en la sesera.

Sabe de cosas, de ideas, de conceptos... que están basados en razones, conocimientos, argumentos que alguna vez, alguien, depositó en ti, pero que cuando intentas recopilar y ordenar para darles forma y contárselo a alguien, te das cuenta de que eso requiere un tratamiento previo para el que no estás preparado.

Pero, de repente, aparece alguien de verbo fácil y te lo pone ahí, magistralmente condensado.

Les invito a que beban de este video. Es largo, lo pueden tomar a sorbitos, como un buen vino.

Ya me dirán.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Sáb Jun 18, 2022 10:52 am

Pero cómo.... Si hay testigos oculares de la resurrección de lázaro, que ya estaba fétido, ja ja.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18, 2022 11:42 am

Es evidente que no ha escuchado al muchacho este del video
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Sáb Jun 18, 2022 3:17 pm

A mi, no me causa sorpresa que haya personas a las que les resulte complicado aceptar los relatos sobrenaturales que se incluyen en las Sagradas Esxrituras. Incluso puedo entender a los que procuran buscar en dichas manifestaciones alguna enseñanza de tipo trascendental o algo así, las dos cosas me parecen aceptables.

Lo que sí me sorprende, es que esas mismas personas, sean capaces de escuchar lo que este pavo ha dicho en base a suposiciones posibles e inverosímiles y concluyan en que hay está la verdad.

Hace poco leía por aquí, en uno de esos temas que tratan sobre Dios y lo sobrenatural, que era inaudito creerse esos cuentos, solo las personas muy crédulas lo hacen.
Puede ser, pero en mi opinión creer en Dios sinceramente, es un buen antídoto contra todo tipo de ideas y creencias fascinantes, elocuentes, cadenciosas y absurdas, y que algunos sesudos críticos, aplauden con entusiasmo.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Sáb Jun 18, 2022 3:50 pm

Porsituquieressaber escribió:Es evidente que no ha escuchado al muchacho este del video

Pues claro que escuché al muchacho, estimado. Barba tiene, pero es un pendex comparado con nosotros.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Sáb Jun 18, 2022 4:07 pm

Nadie escribió:A mi, no me causa sorpresa que haya personas a las que les resulte complicado aceptar los relatos sobrenaturales que se incluyen en las Sagradas Esxrituras. Incluso puedo entender a los que procuran buscar en dichas manifestaciones alguna enseñanza de tipo trascendental o algo así, las dos cosas me parecen aceptables.

Lo que sí me sorprende, es que esas mismas personas, sean capaces de escuchar lo que este pavo ha dicho en base a suposiciones posibles e inverosímiles y concluyan en que hay está la verdad.

Hace poco leía por aquí, en uno de esos temas que tratan sobre Dios y lo sobrenatural, que era inaudito creerse esos cuentos, solo las personas muy crédulas lo hacen.
Puede ser, pero en mi opinión creer en Dios sinceramente, es un buen antídoto contra todo tipo de ideas y creencias fascinantes, elocuentes, cadenciosas y absurdas, y que algunos sesudos críticos, aplauden con entusiasmo.

No se trata de que "aceptar relatos", estén o no incluidas en la Biblia sea complicado: los relatos del más allá son eso -- relatos.
Ahora, respecto al pavo aquél, él narra las diversas creencias que circulan, y concluye que todas las creencias son equivalentes. Pero no equivalentes en contenido, sino que equivalentes en credibilidad, por cuanto todas ellas, sin excepción, son creencias que carecen de todo fundamento.

Me parece respetable que haya quienes estén convencidos de la veracidad de un relato, y de la absurdidad de otros. En mi caso, sin ir más lejos, estaba convencido de los relatos cristianos en lo relativo a la vida después de la muerte, pero al mismo tiempo encontraba demencial la creencia en la reencarnación.

Pero cualquiera que sea el formato o creencia respecto a la vida después de la muerte, se trata de creencias. Creencias que carecen de todo fundamento, excepto a la necesidad de trascender.

Me parece que dichas creencias son consecuencia de la angustia que en muchos de nosotros produce la "nadidad".
¿Cómo va a ser posible que todo esto termine en nada?.
¿qué sentido tendría la existencia, si luego todo termina en nada?
¿quién queda contento con "se acabó la fiesta, y ahora qué."? ¿acaso eso era todo?

Me quedo con el poema de Violeta Parra, y con el génesis de mi firma.

¡Gracias a la Vida!
¡De Nada!


Última edición por doonga el Sáb Jun 18, 2022 4:09 pm, editado 1 vez

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18, 2022 4:07 pm

Nadie escribió:A mi, no me causa sorpresa que haya personas a las que les resulte complicado aceptar los relatos sobrenaturales que se incluyen en las Sagradas Esxrituras. Incluso puedo entender a los que procuran buscar en dichas manifestaciones alguna enseñanza de tipo trascendental o algo así, las dos cosas me parecen aceptables.

Lo que sí me sorprende, es que esas mismas personas, sean capaces de escuchar lo que este pavo ha dicho en base a suposiciones posibles e inverosímiles y concluyan en que hay está la verdad.

Hace poco leía por aquí, en uno de esos temas que tratan sobre Dios y lo sobrenatural, que era inaudito creerse esos cuentos, solo las personas muy crédulas lo hacen.
Puede ser, pero en mi opinión creer en Dios sinceramente, es un buen antídoto contra todo tipo de ideas y creencias fascinantes, elocuentes, cadenciosas y absurdas, y que algunos sesudos críticos, aplauden con entusiasmo.

Usted, tampoco lo ha escuchado. El pavo, no se basado en ningún momento en suposiciones posibles o inverosímiles (si asi fuere, señale por favor, el minuto del video en el que ocurre tal cosa.

Por cierto... las suposiciones no se hacen "en base a" se hacen "con base en"

Ya se que soy repelente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18, 2022 4:09 pm

doonga escribió:
Nadie escribió:A mi, no me causa sorpresa que haya personas a las que les resulte complicado aceptar los relatos sobrenaturales que se incluyen en las Sagradas Esxrituras. Incluso puedo entender a los que procuran buscar en dichas manifestaciones alguna enseñanza de tipo trascendental o algo así, las dos cosas me parecen aceptables.

Lo que sí me sorprende, es que esas mismas personas, sean capaces de escuchar lo que este pavo ha dicho en base a suposiciones posibles e inverosímiles y concluyan en que hay está la verdad.

Hace poco leía por aquí, en uno de esos temas que tratan sobre Dios y lo sobrenatural, que era inaudito creerse esos cuentos, solo las personas muy crédulas lo hacen.
Puede ser, pero en mi opinión creer en Dios sinceramente, es un buen antídoto contra todo tipo de ideas y creencias fascinantes, elocuentes, cadenciosas y absurdas, y que algunos sesudos críticos, aplauden con entusiasmo.

No se trata de que "aceptar relatos", estén o no incluidas en la Biblia sea complicado: los relatos del más allá son eso -- relatos.
Ahora, respecto al pavo aquél, él narra las diversas creencias que circulan, y concluye que todas las creencias son equivalentes. Pero no equivalentes en contenido, sino que equivalentes en credibilidad, por cuanto todas ellas, sin excepción, son creencias que carecen de todo fundamento.

Me parece respetable que haya quienes estén convencidos de la veracidad de un relato, y de la absurdidad de otros. En mi caso, sin ir más lejos, estaba convencido de los relatos cristianos en lo relativo a la vida después de la muerte, pero al mismo tiempo encontraba demencial la creencia en la reencarnación.

Pero cualquiera que sea el formato o creencia respecto a la vida después de la muerte, se trata de creencias. Creencias que carecen de todo fundamento, excepto a la necesidad de trascender.

Me parece que dichas creencias son consecuencia de la angustia que en muchos de nosotros produce la "nadidad".
¿Cómo va a ser posible que todo esto termine en nada?.
¿qué sentido tendría la existencia, si luego todo termina en nada?
¿quién queda contento con "se acabó la fiesta, y ahora qué."? ¿acaso eso era todo?

Me quedo con el poema de Violeta Parra.

¡Gracias a la Vida!
¡De Nada!

Ahora si, reconozco a Doonga
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18, 2022 4:10 pm

Por cierto... Violeta, en esa canción, hace todo un tratado de filosofía con cuatro versos. Que bella es la síntesis.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Sáb Jun 18, 2022 4:26 pm


Usted, tampoco lo ha escuchado. El pavo, no se basado en ningún momento en suposiciones posibles o inverosímiles (si asi fuere, señale por favor, el minuto  del video en el que ocurre tal cosa.

Por cierto... las suposiciones no se hacen "en base a" se hacen "con base en"

Ya se que soy repelente.[/quote]

Ciertamente no lo he escuchado hasta el final, quizás con treinta azotes sea suficiente para expiar mi dejadez, bueno, mejor veinte que he visto más de la mitad.😀

Comienza el barbado, que no bárbaro, imaginando el descubrimiento de la muerte por parte del primer pensante, si eso no es una suposición me callo, me vestiré de cilicio y cubriré mi cuerpo desde los pies a la cabeza con ceniza de excremento humano.
Las costumbres de los mesopotamios egipcios y judios, son muy interesantes.

En cualquier caso, que todas las religiones sean similares, o contemplen y aborden la muerte de manera aunque distinta similar, no es significante, lo significante, lo verdaderamente importante es si Dios es o no, porque de Ser, está claro que es mucho más anterior que el primer pensante y por supuesto que las diferentes religiones.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Sáb Jun 18, 2022 4:39 pm



Me parece que dichas creencias son consecuencia de la angustia que en muchos de nosotros produce la "nadidad".
¿Cómo va a ser posible que todo esto termine en nada?.
¿qué sentido tendría la existencia, si luego todo termina en nada?
¿quién queda contento con "se acabó la fiesta, y ahora qué."? ¿acaso eso era todo?

Me quedo con el poema de Violeta Parra.

¡Gracias a la Vida!
¡De Nada!
[/quote]

Ahora si, reconozco a Doonga[/quote]

Puede ser, es que si lo piensas, si todo se reduce a esto y ya, es un sin sentido, en sí mismo la vida carece de sentido y significado. Sin embargo, si lo miras desde la perspectiva de un creador y dador de la misma, la cosa cambia y es posible darle sentido y significado a la misma.
En síntesis, que tanto le gusta a Porsi!
La vida sin Dios, no tiene sentido. Aunque parezca una perogrullada.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18, 2022 4:40 pm

Pues hombre... el ser consciente de la realidad de la muerte, es una de las cosas que nos separan de los animales. Ellos no son conscientes de la muerte ni especulan con sus causas, no conjeturan sobre sus consecuencias, ni se imaginan otras vidas.

En ello están de acuerdo todos los antropólogos y no es una suposición, se razona y argumenta basándose en las evidencias arqueológicas. Si esto no se tiene en cuenta, si no se tiene como base de la que partir, el resto del discurso no sirve para nada.

Quiero suponer que usted se ha hecho preguntas referentes al por qué de la muerte y está plenamente convencido de que morirá ¿verdad?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18, 2022 4:44 pm

Nadie escribió:

Me parece que dichas creencias son consecuencia de la angustia que en muchos de nosotros produce la "nadidad".
¿Cómo va a ser posible que todo esto termine en nada?.
¿qué sentido tendría la existencia, si luego todo termina en nada?
¿quién queda contento con "se acabó la fiesta, y ahora qué."? ¿acaso eso era todo?

Me quedo con el poema de Violeta Parra.

¡Gracias a la Vida!
¡De Nada!

Ahora si, reconozco a Doonga[/quote]

Puede ser, es que si lo piensas, si todo se reduce a esto y ya, es un sin sentido, en sí mismo la vida carece de sentido y significado. Sin embargo, si lo miras desde la perspectiva de un creador y dador de la misma, la cosa cambia y es posible darle sentido y significado a la misma.
En síntesis, que tanto le gusta a Porsi!
La vida sin Dios, no tiene sentido. Aunque parezca una perogrullada.[/quote]

Puede ser... a mi no me es imprescindible, puedo continuar perfectamente mi andadura sin que ninguno de los miles de dioses que pululan nuestras miles de culturas me dedique unas palabras.

¿A usted cual es el dios que mas le gusta?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Sáb Jun 18, 2022 4:46 pm

El creador.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Sáb Jun 18, 2022 4:47 pm

doonga escribió:
Me parece que dichas creencias son consecuencia de la angustia que en muchos de nosotros produce la "nadidad".
¿Cómo va a ser posible que todo esto termine en nada?.
¿qué sentido tendría la existencia, si luego todo termina en nada?
¿quién queda contento con "se acabó la fiesta, y ahora qué."? ¿acaso eso era todo?

Me quedo con el poema de Violeta Parra.

¡Gracias a la Vida!
¡De Nada!

........
Nadie escribió:
Puede ser, es que si lo piensas, si todo se reduce a esto y ya, es un sin sentido, en sí mismo la vida carece de sentido y significado. Sin embargo, si lo miras desde la perspectiva de un creador y dador de la misma, la cosa cambia y es posible darle sentido y significado a la misma.
En síntesis, que tanto le gusta a Porsi!
La vida sin Dios, no tiene sentido. Aunque parezca una perogrullada.

Es un punto de vista respetable.

Ese punto de vista lo interpreto así: si la vida no tiene sentido, me invento uno.
Y luego me convenzo de que ese sentido es una verdad irrebatible.
Y que jué.

Lo anterior no lo digo como un sarcasmo, sino como resultado de la introspección.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Sáb Jun 18, 2022 4:54 pm

Hombre, invención, El Cristianismo está basado en la persona de Jesús, solo unos pocos se atreven a negar su existencia, la cual es aceptada por la mayoría, (no así su deidad claro, ahí si entra el factor Fe) y Jesús habló de esas cosas.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Sáb Jun 18, 2022 5:07 pm

Nadie escribió:Hombre, invención, El Cristianismo está basado en la persona de Jesús, solo unos pocos se atreven a negar su existencia, la cual es aceptada por la mayoría, (no así su deidad claro, ahí si entra el factor Fe) y Jesús habló de esas cosas.

Y de dónde sacaste que niego la existencia de la persona de Jesús.
La existencia de Jesús nada tiene que ver con "Fe". Tiene que ver con historia, tal como la existencia de Mahoma, o la de Zaratustra.

El asunto es el tupido macramé que se ha tejido en torno al personaje.
Jesús habló de "esas cosas", Zaratustra(1) habló de "esas cosas", Buda, si bien algo distinto, habló de "esas cosas".

Y de "esas cosas" se desprenden las creencias, creencias que emanan del tupido tejido que cubre a los personajes, como si fuese un velo indeleble, misterioso e impenetrable. No se ve ni se sabe lo que el velo esconde.
Y tampoco se sabe si es que ese velo existe.

_______________________
(1) Menciono a zaratustra, por ser el profeta de la primera religión monoteísta de la que se tiene conocimiento.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Sáb Jun 18, 2022 5:17 pm

Perdona, no me he explicado bien, ya sé que no rechazas al Jesús histórico, solo pretendía decir que el Cristianismo se basa en la persona de Jesús, en sus enseñanzas, en sus dichos, en su manera de vivir.
En mi opinión, aún si no hubiera “velo”, procurar vivir según las enseñanzas de Jesús, siguiendo su ejemplo, merece la pena.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jun 18, 2022 5:26 pm

Nadie escribió:El creador.

Pues a mi me daría mas confianza el que creó al creador.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Sáb Jun 18, 2022 6:11 pm

Nadie escribió:Perdona, no me he explicado bien, ya sé que no rechazas al Jesús histórico, solo pretendía decir que el Cristianismo se basa en la persona de Jesús, en sus enseñanzas, en sus dichos, en su manera de vivir.
En mi opinión, aún si no hubiera “velo”, procurar vivir según las enseñanzas de Jesús, siguiendo su ejemplo, merece la pena.

Comparto plenamente.
Yo adhiero al humanismo cristiano, al comportamiento ético.

Y casi prefiero las 3 enseñanzas de Zaratustra:

Debes pensar bien, debes hablar bien, debes actuar bien.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por gabin Sáb Jun 18, 2022 9:21 pm

Me he preguntado que, de existir un creador deberá estar compuesto de 'algo', y todo 'algo' evoluciona, se transforma hasta terminar desorganizándose.....menos él, naturalmente, o sobrenaturalmente....

Pero, cuántos universos que jamás puedan tener conexión unos con otros podría haber formado ese mismo 'algo' creador....puestos, hasta podría habérsele ocurrido hacerlos al por mayor...

Que se haya organizado este 'algo' con su megainteligencia y superpoder, él solito y de golpe lo suficiente para poder crear un universo como el nuestro, ya tiene su miga. Que su creación al tener tan alto grado de complejidad es imprescindible las atesorase, pero, por qué se le ocurrió planificar le saldían animales de todo tipo y también humanos con tan alto grado de sentir sufrimiento. Por qué no crearnos como este 'algo' se creó, tan insoportablemente egoísta es,.... caso de existir.  Innumerables sufrimientos que no habría provocado. No le bastaba distrarse con los fuegos naturales de los soles chocando entre sí o galaxias enteras montándose un cirio guapo.

Cada vez que me hago estas pajas mentales me dan ganas de hacerme cagarrinas en la p... m.... de este 'algo creador megainteligente y superpoderoso', que para él no sería ningún insulto, ya que de existir carecería de ella....
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Dom Jun 19, 2022 2:01 am

gabin escribió:Me he preguntado que, de existir un creador deberá estar compuesto de 'algo', y todo 'algo' evoluciona, se transforma hasta terminar desorganizándose.....menos él, naturalmente, o sobrenaturalmente....

Pero, cuántos universos que jamás puedan tener conexión unos con otros podría haber formado ese mismo 'algo' creador....puestos, hasta podría habérsele ocurrido hacerlos al por mayor...

Que se haya organizado este 'algo' con su megainteligencia y superpoder, él solito y de golpe lo suficiente para poder crear un universo como el nuestro, ya tiene su miga. Que su creación al tener tan alto grado de complejidad es imprescindible las atesorase, pero, por qué se le ocurrió planificar le saldían animales de todo tipo y también humanos con tan alto grado de sentir sufrimiento. Por qué no crearnos como este 'algo' se creó, tan insoportablemente egoísta es,.... caso de existir.  Innumerables sufrimientos que no habría provocado. No le bastaba distrarse con los fuegos naturales de los soles chocando entre sí o galaxias enteras montándose un cirio guapo.

Cada vez que me hago estas pajas mentales me dan ganas de hacerme cagarrinas en la p... m.... de este 'algo creador megainteligente y superpoderoso', que para él no sería ningún insulto, ya que de existir carecería de ella....

Claro que no se molesta, desde una perspectiva teológica Cristiana, el ser humano es la culminación de su creación y lo ha creado con capacidad creativa y le ha otorgado la libertad de poder elegir. Eso por un lado, en cuanto al mal, es evidente que el creador, (que además de súper poderoso es también bueno) no podía mostrárselo al hombre pues no está en su propia naturaleza, claro que aquí ya entraríamos en zona pantanosa, pues nos vemos obligados a hablar del pecado, la culpa y todas esas cosas que tanto nos molestan.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Tomb Dom Jun 19, 2022 2:38 am

Pensar que hay alguien que ha creado todo el Universo me parece muy infantil. Entiendo que de pequeños nos engañen con todo eso, pero una vez que crecemos tenemos que entender que no tiene ningún sentido. Pero claro, que sería del mundo sin las religiones? Quizá sería un mundo mejor (yo sola me contesto).
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Dom Jun 19, 2022 2:45 am

Infanti? Pensar eso también puede resultar serlo, no?
Son muchos los notables pensadores que lo creen, hombres de ciencia que lo creen, profesores, médicos, políticos y un largo etc.
Vamos, que yo quizás sea un pelin infantil, pero que tantos lo seamos no se, como que no cuadra.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 19, 2022 4:30 am

.

Que el ser humano, desde el momento en que alcanzó poder pensar, pensara y se preguntara la consabida interrogación “¿de dónde vengo, qué hago aquí, y a dónde voy?”, es comprensible.

Y sí, cierto que hombres sesudos, y no sesudos, se han hecho esa pregunta durante siglos que nadie ha podido resolver. Que hayan hipótesis, fantasías, teorías, es algo natural en la raza humana. Sin embargo, desde mi modestísima posición, considero que nunca debiéramos saber la respuesta a este gran enigma, que es mucho mejor en este caso vivir en la ignorancia, porque, si alguna vez alguien diera con el resultado, igual el tinglado o chiringuito podría venírsenos abajo.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 19, 2022 5:29 am

Nadie escribió:
gabin escribió:Me he preguntado que, de existir un creador deberá estar compuesto de 'algo', y todo 'algo' evoluciona, se transforma hasta terminar desorganizándose.....menos él, naturalmente, o sobrenaturalmente....

Pero, cuántos universos que jamás puedan tener conexión unos con otros podría haber formado ese mismo 'algo' creador....puestos, hasta podría habérsele ocurrido hacerlos al por mayor...

Que se haya organizado este 'algo' con su megainteligencia y superpoder, él solito y de golpe lo suficiente para poder crear un universo como el nuestro, ya tiene su miga. Que su creación al tener tan alto grado de complejidad es imprescindible las atesorase, pero, por qué se le ocurrió planificar le saldían animales de todo tipo y también humanos con tan alto grado de sentir sufrimiento. Por qué no crearnos como este 'algo' se creó, tan insoportablemente egoísta es,.... caso de existir.  Innumerables sufrimientos que no habría provocado. No le bastaba distrarse con los fuegos naturales de los soles chocando entre sí o galaxias enteras montándose un cirio guapo.

Cada vez que me hago estas pajas mentales me dan ganas de hacerme cagarrinas en la p... m.... de este 'algo creador megainteligente y superpoderoso', que para él no sería ningún insulto, ya que de existir carecería de ella....

Claro que no se molesta, desde una perspectiva teológica Cristiana, el ser humano es la culminación de su creación y lo ha creado con capacidad creativa y le ha otorgado la libertad de poder elegir. Eso por un lado, en cuanto al mal, es evidente que el creador, (que además de súper poderoso es también bueno) no podía mostrárselo al hombre pues no está en su propia naturaleza, claro que aquí ya entraríamos en zona pantanosa, pues nos vemos obligados a hablar del pecado, la culpa y todas esas cosas que tanto nos molestan.

¿Que es lo que el hombre puede elegir? ¿su lugar de nacimiento? ¿la fecha del mismo? ¿alguna enfermedad congénita? ¿la carrera que estudiará? ¿la manera de morir? ¿el banco que usará para pagar sus impuestos?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 19, 2022 5:33 am

Nadie escribió:Infanti? Pensar eso también puede resultar serlo, no?
Son muchos los notables pensadores que lo creen, hombres de ciencia que lo creen, profesores, médicos, políticos y un largo etc.
Vamos, que yo quizás sea un pelin infantil, pero que tantos lo seamos no se, como que no cuadra.

Hombres de ciencia pocos. Y de entre ellos, antropólogos prácticamente ninguno.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 19, 2022 5:36 am

EL POSTIGUET escribió:.

Que el ser humano, desde el momento en que alcanzó poder pensar, pensara y se preguntara la consabida interrogación “¿de dónde vengo, qué hago aquí, y a dónde voy?”, es comprensible.

Y sí, cierto que hombres sesudos, y no sesudos, se han hecho esa pregunta durante siglos que nadie ha podido resolver. Que hayan hipótesis, fantasías, teorías, es algo natural en la raza humana. Sin embargo, desde mi modestísima posición, considero que nunca debiéramos saber la respuesta a este gran enigma, que es mucho mejor en este caso vivir en la ignorancia, porque, si alguna vez alguien diera con el resultado, igual el tinglado o chiringuito podría venírsenos abajo.


.

A mi me parece que estando tan mal resuelto el mundo, lo que es prácticamente seguro es que el dios es español.

¿A que si?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por gabin Dom Jun 19, 2022 6:32 am

jajajaaa.....o catalán.....
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por MagAnna Dom Jun 19, 2022 8:09 am

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

Que el ser humano, desde el momento en que alcanzó poder pensar, pensara y se preguntara la consabida interrogación “¿de dónde vengo, qué hago aquí, y a dónde voy?”, es comprensible.

Y sí, cierto que hombres sesudos, y no sesudos, se han hecho esa pregunta durante siglos que nadie ha podido resolver. Que hayan hipótesis, fantasías, teorías, es algo natural en la raza humana. Sin embargo, desde mi modestísima posición, considero que nunca debiéramos saber la respuesta a este gran enigma, que es mucho mejor en este caso vivir en la ignorancia, porque, si alguna vez alguien diera con el resultado, igual el tinglado o chiringuito podría venírsenos abajo.


.

A mi me parece que estando tan mal resuelto el mundo, lo que es prácticamente seguro es que el dios es español.

¿A que si?

gabin escribió:jajajaaa.....o catalán.....

separte separte


-----

La comprensión humana es tan limitada que me parece que no evolucionaremos nunca lo suficiente hasta poder entender la magnitud del Creador y de toda Su creación.

Mientras tanto, podemos debatirlo durante... por siempre?!
Seguimos pues! victoria

_________________

Las religiones Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jun 19, 2022 8:15 am

MagAnna escribió:

Mientras tanto, podemos debatirlo durante... por siempre?!
:

No por siempre. Se aclarará dentro de muy poquito.
Leí que Jesús está llegando.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 19, 2022 8:21 am

La religión yo solamente la entiendo como el límite al que acaba tendiendo la moral, aunque estrictamente dicho límite no sea necesario.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Dom Jun 19, 2022 9:25 am

Porsituquieressaber escribió:

¿Que es lo que el hombre puede elegir? ¿su lugar de nacimiento? ¿la fecha del mismo? ¿alguna enfermedad congénita? ¿la carrera que estudiará? ¿la manera de morir? ¿el banco que usará para pagar sus impuestos?

Puede elegir creer en Dios y procurar vivir su vida considerando a los demás como a un igual, aceptar que está de paso y que un día habrá de rendir cuentas ante una autoridad mayor, entender que dado que es imposible justificarse ante tal autoridad, necesitará a alguien que medie por él para alcanzar misericordia, y ya de paso procurar ser lo suficientemente misericordioso con sus semejantes, comportándose lo más correctamente que le sea posible con ellos, procurando no sólo su propio beneficio, sino también el de los otros.

Puede elegir muchas cosas, curiosamente algunas de las que mencionas no puede. No obstante no debería de usarlas como pretexto para ser un capullo, aunque puede elegirlo claro.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Dom Jun 19, 2022 9:50 am

MagAnna escribió:

separte separte


-----

La comprensión humana es tan limitada que me parece que no evolucionaremos nunca lo suficiente hasta poder entender la magnitud del Creador y de toda Su creación.

Mientras tanto, podemos debatirlo durante... por siempre?!
Seguimos pues! victoria

Por de pronto, algunos creen que el universo es una creación, como es tu creencia.
Otros creen que no lo es,
otros creen que .....

Cualquiera que fuese la creencia, ésta está fuera del ámbito de nuestra comprensión,
y por tanto lo que se afirme son especulaciones.

Y, sobre la base de dichas especulaciones, cada uno de nosotros (me incluyo) se construye un mundo de fantasía, y luego ajusta su vida a dichas fantasías (o elucubraciones para que no suene tan feo).

Y luego comienza esa interminable contienda de quién tiene la razón.
Y no es una contienda que utilice la razón como armamento: utiliza las creencias.

Adhiero a tus palabras, @MagAnna <<podemos debatirlo durante... por siempre?!>>


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 19, 2022 10:40 am

MagAnna escribió:
Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

Que el ser humano, desde el momento en que alcanzó poder pensar, pensara y se preguntara la consabida interrogación “¿de dónde vengo, qué hago aquí, y a dónde voy?”, es comprensible.

Y sí, cierto que hombres sesudos, y no sesudos, se han hecho esa pregunta durante siglos que nadie ha podido resolver. Que hayan hipótesis, fantasías, teorías, es algo natural en la raza humana. Sin embargo, desde mi modestísima posición, considero que nunca debiéramos saber la respuesta a este gran enigma, que es mucho mejor en este caso vivir en la ignorancia, porque, si alguna vez alguien diera con el resultado, igual el tinglado o chiringuito podría venírsenos abajo.


.

A mi me parece que estando tan mal resuelto el mundo, lo que es prácticamente seguro es que el dios es español.

¿A que si?

gabin escribió:jajajaaa.....o catalán.....

separte separte


-----

La comprensión humana es tan limitada que me parece que no evolucionaremos nunca lo suficiente hasta poder entender la magnitud del Creador y de toda Su creación.

Mientras tanto, podemos debatirlo durante... por siempre?!
Seguimos pues! victoria

Esto es cierto, la comprensión humana es limitada. Por ello cuando a algo no se le encuentra explicación, se soluciona rápido diciendo que es obra de un dios
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 19, 2022 10:43 am

Porsituquieressaber escribió:
MagAnna escribió:
Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

Que el ser humano, desde el momento en que alcanzó poder pensar, pensara y se preguntara la consabida interrogación “¿de dónde vengo, qué hago aquí, y a dónde voy?”, es comprensible.

Y sí, cierto que hombres sesudos, y no sesudos, se han hecho esa pregunta durante siglos que nadie ha podido resolver. Que hayan hipótesis, fantasías, teorías, es algo natural en la raza humana. Sin embargo, desde mi modestísima posición, considero que nunca debiéramos saber la respuesta a este gran enigma, que es mucho mejor en este caso vivir en la ignorancia, porque, si alguna vez alguien diera con el resultado, igual el tinglado o chiringuito podría venírsenos abajo.


.

A mi me parece que estando tan mal resuelto el mundo, lo que es prácticamente seguro es que el dios es español.

¿A que si?

gabin escribió:jajajaaa.....o catalán.....

separte separte


-----

La comprensión humana es tan limitada que me parece que no evolucionaremos nunca lo suficiente hasta poder entender la magnitud del Creador y de toda Su creación.

Mientras tanto, podemos debatirlo durante... por siempre?!
Seguimos pues! victoria

Esto es cierto, la comprensión humana es limitada. Por ello cuando a algo no se le encuentra explicación, se soluciona rápido diciendo que es obra de un dios

Vaya en algo estamos de acuerdo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 19, 2022 10:47 am

καλλαικoι escribió:La religión yo solamente la entiendo como el límite al que acaba tendiendo la moral, aunque estrictamente dicho límite no sea necesario.

Puede ser. Quizás por ello en no se qué religión de las centenares que hay por India, se exige incinerar al fallecido y junto a él, viva, a su esposa. Hay quien piensa que esto es inmoral y hay quien piensa que es inmemorial.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 19, 2022 11:03 am

Muchos pensamos que es inmoral, pero eso no tiene que ver con lo que estoy diciendo. No estoy diciendo que las religiones tengan la "verdad moral", si tal cosa existiese...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 19, 2022 11:07 am

Nadie escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Que es lo que el hombre puede elegir? ¿su lugar de nacimiento? ¿la fecha del mismo? ¿alguna enfermedad congénita? ¿la carrera que estudiará? ¿la manera de morir? ¿el banco que usará para pagar sus impuestos?

Puede elegir creer en Dios y procurar vivir su vida considerando a los demás como a un igual, aceptar que está de paso y que un día habrá de rendir cuentas ante una autoridad mayor, entender que dado que es imposible justificarse ante tal autoridad, necesitará a alguien que medie por él para alcanzar misericordia, y ya de paso procurar ser lo suficientemente misericordioso con sus semejantes, comportándose lo más correctamente que le sea posible con ellos, procurando no sólo su propio beneficio, sino también el de los otros.

Puede elegir muchas cosas, curiosamente algunas de las que mencionas no puede. No obstante no debería de usarlas como pretexto para ser un capullo, aunque puede elegirlo claro.

Creer en Dios no suele poder, en todo caso creer en el dios que le toque por razones de haber nacido donde lo has hecho, Esto puede parecer una bobada aunque en realidad sea una gilipollez, no acabo de entender que es lo interesante que le ven a Saehrimnir, Cardea (diosa de las bisagras, en Elgoibar igual tiene fieles), Matshishkapeu, Xochipilli o Sapona -dios de la viruela-

Lo de rendir cuentas ante una autoridad mayor no necesita de creencias; Hacienda te lo recuerda todos los años por estas fechas y lo de la misericordia es algo que ya practicaba el homo antecessor sin necesidad de ir los domingos a la catequesis.

La capacidad de poder elegir, no es tal si apenas tienes opciones, lo mismo me da elegir entre pan y cebolla que entre cebolla y pan.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 19, 2022 11:24 am

καλλαικoι escribió:Muchos pensamos que es inmoral, pero eso no tiene que ver con lo que estoy diciendo. No estoy diciendo que las religiones tengan la "verdad moral", si tal cosa existiese...

A mi me parece que los dioses aparecieron primero como solución practica para echarle la culpa a alguien por que la presa se había escapado o los cultivos se habían anegado despues de todos los esfuerzos realizados. Luego aparecieron las religiones (cuando el listillo del grupo se dió cuenta de que podía vivir sin darle un palo al agua, gracias a las creencias de sus congéneres) Y luego ya, se empezaron a tener en cuenta la ética y la moral para darle una utilidad formal a esas creencias.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 19, 2022 11:36 am

No tengo ni idea de como fue la génesis de las religiones y dudo mucho que pueda saberse nunca. Si que se visto artilugios funerarios en los neandertales lo que indica que la muerte tenía alguna importancia para ellos, aunque no sepamos en qué sentido.

La religión, al menos como ya la entiendo, está más ligada a ese tema y a si nos merecemos algo mejor. Como anhelo, como límite, como idea reguladora incluso que permite justificar de alguna manera el Bien y el Mal, me parece interesante. El resto me parece que son castillos en el aire.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 19, 2022 2:04 pm

Nadie escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Que es lo que el hombre puede elegir? ¿su lugar de nacimiento? ¿la fecha del mismo? ¿alguna enfermedad congénita? ¿la carrera que estudiará? ¿la manera de morir? ¿el banco que usará para pagar sus impuestos?

Puede elegir creer en Dios y procurar vivir su vida considerando a los demás como a un igual, aceptar que está de paso y que un día habrá de rendir cuentas ante una autoridad mayor, entender que dado que es imposible justificarse ante tal autoridad, necesitará a alguien que medie por él para alcanzar misericordia, y ya de paso procurar ser lo suficientemente misericordioso con sus semejantes, comportándose lo más correctamente que le sea posible con ellos, procurando no sólo su propio beneficio, sino también el de los otros.

Puede elegir muchas cosas, curiosamente algunas de las que mencionas no puede. No obstante no debería de usarlas como pretexto para ser un capullo, aunque puede elegirlo claro.

Estaba yo dándole vueltas a la sesera, Nadie, a la palabra esta de misericordia. Hay que ser mirecordiosos. Que bonito.

Y claro, como mi abuela me decía siempre que hay que dar ejemplo, que obras son amores y no buenas razones y viendo la tragedia cotidiana de las guerras, el sufrimiento de los niños, etc, etc procuraba consolarme con aquello que tambien decía mi abuela "los designios del señor son inexcrutables" "el sufrimiento -especialmente el ajeno- tiene motivos que la razón no entiende" "no te preocupes por esos niñitos, irán al cielo" ; supongo que les pagarán el viaje.

Total... que de repente me he encontrado preguntándome ¡¿cagüen la leche... por qué el dios este no es misericordioso? ¿le dará pereza? ¿tendrá comisión de los fabricantes de armas? ¿quizás tenga intereses en las fábricas de vendas? ¿estará de vacaciones?

¿A usted que le parece?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Dom Jun 19, 2022 2:23 pm

Que Dios es muy misericordioso y que la vida es muy injusta.
Pero claro, echar la culpa a Dios de los males que le corresponden al ser humano, siempre es una opción.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 19, 2022 2:41 pm

El problema es que hay 2 tipos de mal. El mal-culpa y el mal-desgracia.

Y si suponemos a un Dios onmipotente e infinitamente benévolo.... la cosa chirría

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 19, 2022 2:48 pm

Nadie escribió:Que Dios es muy misericordioso y que la vida es muy injusta.
Pero claro, echar la culpa a Dios de los males que le corresponden al ser humano, siempre es una opción.

Muy misericordioso, pero no ejerce. Y como diseñador... la verdad es que el hombre es una chapuza notable, con lo que lo de ser todopoderoso queda cojo y lo de ser justísimo hace aguas por todos lados
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 19, 2022 2:52 pm

καλλαικoι escribió:El problema es que hay 2 tipos de mal. El mal-culpa y el mal-desgracia.

Y si suponemos a un Dios onmipotente e infinitamente benévolo.... la cosa chirría

Y lo de infinitamente sabio... pues tambien. En la situación actual no va a tener mas narices que cerrar el infierno a no ser que llegue a un acuerdo con Putin
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Dom Jun 19, 2022 2:56 pm

Y que debería de hacer, cargarse a los malos, a aquellos que libremente han decidido hacer lo que le da la gana sin tenerle en cuenta? Vamos, me parece de una hipocresía sublime pasar olímpicamente del creador y a la vez culparle de los males del mundo. Nosotros precisamente que arrasamos con todo, que somos incapaces de cuidar nuestro entorno y protegerlo, de velar por el resto de los seres vivos. Que coño, si somos incapaces de mirar al otro como a un igual.
Pero la culpa es De Dios, no está claro que exista, pero de existir la culpa es suya. Que jilipollez!!!
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jun 19, 2022 3:10 pm

Pues sinceramente, yo no tengo ni puñetera idea de que es lo que tendría que hacer, si lo supiera, yo sería el dios.

Y yo entiendo que el responsable, es el que lo hace. El ha hecho esta chapuza, pues que la arregle. O que dimita por manifiesta inutilidad.

Obviamente yo no le hecho la culpa porque entiendo perfectamente que unos cuantos miles de dioses discutiendo sobre las medidas a tomar para arreglar esta leonera, tiene que ser muy chungo. Especialmente si todos ellos se consideran justos.

Y además, como realmente sé, que esto no lo arregla ni dios, no me preocupo de si existe, de si ejerce o de si se ha jubilado, pero me llama la atención el que los que creen en los dioses no les pidan cuentas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por καλλαικoι Dom Jun 19, 2022 3:14 pm

Los males del mundo que sean causa de personas… quizás se podrían admitir como inevitable.

Pero que haya un maremoto, por ejemplo, y mate a 250000 personas…. Eso de quien es la culpa? El dolor de toda esa gente que significa? Ese es el mal-desgracia, y donde la Teodicea lo tiene más jodido….

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Las religiones Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Dom Jun 19, 2022 4:15 pm

Y que? Todos tenemos que morir un día, es inevitable y no podemos elegir ni el día ni la manera, da igual como, es así y punto. Y tú que, vas a vivir con miedo y no saldrás a la calle por si acaso? Es igual, morirás de todos modos y luego la eternidad, la nada o una continuidad del ser, así que déjame seguir creyendo por equivocado que este o no, en lo Segundo.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.