El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las religiones

+8
EsquizOfelia
MagAnna
EL POSTIGUET
Tomb
gabin
Nadie
doonga
Porsituquieressaber
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Tomb Dom Jun 19 2022, 23:18

Nadie escribió:Y que debería de hacer, cargarse a los malos, a aquellos que libremente han decidido hacer lo que le da la gana sin tenerle en cuenta? Vamos, me parece de una hipocresía sublime pasar olímpicamente del creador y a la vez culparle de los males del mundo. Nosotros precisamente que arrasamos con todo, que somos incapaces de cuidar nuestro entorno y protegerlo, de velar por el resto de los seres vivos. Que coño, si somos incapaces de mirar al otro como a un igual.
Pero la culpa es De Dios, no está claro que exista, pero de existir la culpa es suya. Que jilipollez!!!

Respeto muy mucho cualquier creencia, pero puesta a creer creería más en un dios como Zeus, que se cabrea por cualquier cosa, lo que le hace más humano. Creer en un dios bueno después de todas las maldades que se ven es una incoherencia.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Dom Jun 19 2022, 23:27

En serio Tomb, no hay sobre la faz de la tierra un solo hombre bueno en su totalidad, cada uno carga con algo asociado a la maldad. El único hombre bueno que ha existido fue Jesus, un judio del siglo I que nació como hijo de hombre para redimir a la humanidad entera.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Tomb Dom Jun 19 2022, 23:34

Nadie escribió:En serio Tomb, no hay sobre la faz de la tierra un solo hombre bueno en su totalidad, cada uno carga con algo asociado a la maldad. El único hombre bueno que ha existido fue Jesus, un judio del siglo I que nació como hijo de hombre para redimir a la humanidad entera.

No estoy de acuerdo, hay humanos (mujeres y hombres) que son buenos por naturaleza. Son muchos, millones, lo que pasa es que no hacen tanto ruido.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 19 2022, 23:48

.

Al final, hay tantos dioses, que cada uno puede elegir el que más le guste.

El mío es Baco, ¡Qué buen Dios, Dios mío! ya que es una delicia tenerlo en casa, y si no, adquieran este néctar llamado Fondillón, el vino con denominación de origen más antiguo del mundo, que solo se produce en Alacant, y ha sido la bebida de reyes, zares, príncipes, cardenales, papas y elogiado por los mejores escritores europeos.

Este de la foto, cuesta la botella 790 euros, pero si disponen de este dinero, y quieren conocer su maravilloso sabor, no tengan dudas. Vale la pena. También los hay más económicos, por supuesto, que Baco no es muy elitista que digamos...

Las religiones - Página 2 Movova10
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Jun 20 2022, 00:05

Porsituquieressaber escribió:Pues sinceramente, yo no tengo ni puñetera idea de que es lo que tendría que hacer, si lo supiera, yo sería el dios.

Y yo entiendo que el responsable, es el que lo hace. El ha hecho esta chapuza, pues que la arregle. O que dimita por manifiesta inutilidad.

Obviamente yo no le echo la culpa porque entiendo perfectamente que unos cuantos miles de dioses discutiendo sobre las medidas a tomar para arreglar esta leonera, tiene que ser muy chungo. Especialmente si todos ellos se consideran justos.

Y además, como realmente sé, que esto no lo arregla ni dios, no me preocupo de si existe, de si ejerce o de si se ha jubilado, pero me llama la atención el que los que creen en los dioses no les pidan cuentas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Rusko Mar Jun 28 2022, 11:14

Tomb escribió:
Nadie escribió:En serio Tomb, no hay sobre la faz de la tierra un solo hombre bueno en su totalidad, cada uno carga con algo asociado a la maldad. El único hombre bueno que ha existido fue Jesus, un judio del siglo I que nació como hijo de hombre para redimir a la humanidad entera.

No estoy de acuerdo, hay humanos (mujeres y hombres) que son buenos por naturaleza. Son muchos, millones, lo que pasa es que no hacen tanto ruido.
Buenos por naturaleza...., de naturaleza buena.... Ah, o sea que la naturaleza es buena. Y vio Dios que era bueno.......... buenos los tsunamis, buenos los terremotos, buenas las arañas comiendose moscas, buenos los leones comiéndose gacelas, buenos los tigres comiéndose cristianos. Todo es bueno porque la naturaleza es buena (o porque Dios es bueno). Ah, entonces sí, claro. No hay nada malo, ni los tsunamis, ni las arañas, ni los terremotos, ni los leones, ni Hitler, ni Stalin (bueno, este un poco malo sí que era Jojojo ..., pero tenía mucha gracia).

Te subes a un cohete espacial, pasas junto a Saturno y echas un vistazo al "pálido punto azul". ¡Qué bueno es todo!, ¿no? Desde ahí arriba no se ven las arañas...

Las religiones - Página 2 E4f6b9033633332f302a1c908342983b

Todo es física y química. No hay nada malo.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Tomb Mar Jun 28 2022, 16:47

Rusko escribió:
Tomb escribió:
Nadie escribió:En serio Tomb, no hay sobre la faz de la tierra un solo hombre bueno en su totalidad, cada uno carga con algo asociado a la maldad. El único hombre bueno que ha existido fue Jesus, un judio del siglo I que nació como hijo de hombre para redimir a la humanidad entera.

No estoy de acuerdo, hay humanos (mujeres y hombres) que son buenos por naturaleza. Son muchos, millones, lo que pasa es que no hacen tanto ruido.
Buenos por naturaleza...., de naturaleza buena.... Ah, o sea que la naturaleza es buena. Y vio Dios que era bueno.......... buenos los tsunamis, buenos los terremotos, buenas las arañas comiendose moscas, buenos los leones comiéndose gacelas, buenos los tigres comiéndose cristianos. Todo es bueno porque la naturaleza es buena (o porque Dios es bueno). Ah, entonces sí, claro. No hay nada malo, ni los tsunamis, ni las arañas, ni los terremotos, ni los leones, ni Hitler, ni Stalin (bueno, este un poco malo sí que era Jojojo ..., pero tenía mucha gracia).

Te subes a un cohete espacial, pasas junto a Saturno y echas un vistazo al "pálido punto azul". ¡Qué bueno es todo!, ¿no? Desde ahí arriba no se ven las arañas...

Las religiones - Página 2 E4f6b9033633332f302a1c908342983b

Todo es física y química. No hay nada malo.

¿Adónde quieres llegar? palomitas
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Mar Jun 28 2022, 17:07

Rusko escribió:El único hombre bueno que ha existido fue Jesus, un judio del siglo I que nació como hijo de hombre para redimir a la humanidad entera.

Falso. Nació como hijo de palomo, y mujer: no medió hombre alguno en ese nacimiento.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jun 28 2022, 18:26

doonga escribió:
Rusko escribió:El único hombre bueno que ha existido fue Jesus, un judio del siglo I que nació como hijo de hombre para redimir a la humanidad entera.

Falso. Nació como hijo de palomo, y mujer: no medió hombre alguno en ese nacimiento.

Ese Ángel tan burlador
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jun 28 2022, 20:20

doonga escribió:
Rusko escribió:El único hombre bueno que ha existido fue Jesus, un judio del siglo I que nació como hijo de hombre para redimir a la humanidad entera.

Falso. Nació como hijo de palomo, y mujer: no medió hombre alguno en ese nacimiento.

¿Palomo?

A mi siempre me dijeron que era una paloma y eso me producía sarpullido, el lesbianismo estaba muy mal visto entonces.

Y de la zoofilia ni te cuento. Mi primo le preguntaba a su madre: ¿Por qué papá se ha follado a la cigüeña?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Mar Jun 28 2022, 21:35

Porsituquieressaber escribió:
doonga escribió:
Rusko escribió:El único hombre bueno que ha existido fue Jesus, un judio del siglo I que nació como hijo de hombre para redimir a la humanidad entera.

Falso. Nació como hijo de palomo, y mujer: no medió hombre alguno en ese nacimiento.

¿Palomo?

A mi siempre me dijeron que era una paloma y eso me producía sarpullido, el lesbianismo estaba muy mal visto entonces.

Y de la zoofilia ni te cuento. Mi primo le preguntaba a su madre: ¿Por qué papá se ha follado a la cigüeña?

Tienes razón, debiese haber aclarado antes de escribir, que en Chile la palabra "palomo" (en estos contextos eróticos) se refiere a un muchachote de buena presencia.
Claro que la aclaración resulta contradictoria con "no medió hombre alguno".
Pero entonces hay tanta inconsistencia en la historia aquella, que una más solo la enriquece.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Miér Jun 29 2022, 08:37

Inconsistencia…
Desde una perspectiva teológica no hay inconsistencia alguna.
Incluso para los que rechazan todo tipo de acción sobre natural el hecho de que Jesus naciera de una mujer sin rango social, alejada de los poderes del momento, es significativo. Hasta entonces, es a través de Israel y sus leyes (antiguo pacto) con quien el creador establece una comunicación con sus criaturas, a partir de ese momento el antiguo pacto es remplazado por uno nuevo, ya no basado en la justicia que es por la ley, si no en la ley del amor.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Abysso Miér Jun 29 2022, 10:44

Nadie escribió:Inconsistencia…
Desde una perspectiva teológica no hay inconsistencia alguna.
...
¿Pero qué implica dicha perspectiva teológica?
https://www.elforonuevo.com/t3054-la-superioridad-epistemologica-del-ateismo#121648
Los primeros 7 minutos de ese vídeo* (link al vídeo) contemplan las posibilidades disponibles para la consistencia de la que se podría hablar.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Rusko Miér Jun 29 2022, 10:47

doonga escribió:
Rusko escribió:El único hombre bueno que ha existido fue Jesus, un judio del siglo I que nació como hijo de hombre para redimir a la humanidad entera.

Falso. Nació como hijo de palomo, y mujer: no medió hombre alguno en ese nacimiento.
No he dicho eso, sino que fue Nadie quien lo escribió..., pero lo firmo yo también (Nadie es "protestón" Jojojo  y yo no....., pero ambos cristianos)
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A Nadie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Miér Jun 29 2022, 15:25

Rusko escribió:
doonga escribió:
Rusko escribió:El único hombre bueno que ha existido fue Jesus, un judio del siglo I que nació como hijo de hombre para redimir a la humanidad entera.

Falso. Nació como hijo de palomo, y mujer: no medió hombre alguno en ese nacimiento.
No he dicho eso, sino que fue Nadie quien lo escribió..., pero lo firmo yo también (Nadie es "protestón" Jojojo  y yo no....., pero ambos cristianos)

Yo afirmé que no medió hombre alguno en el nacimiento de Jesús, pues fue hijo del palomo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Miér Jun 29 2022, 17:03

Abysso escribió:
Nadie escribió:Inconsistencia…
Desde una perspectiva teológica no hay inconsistencia alguna.
...
¿Pero qué implica dicha perspectiva teológica?
https://www.elforonuevo.com/t3054-la-superioridad-epistemologica-del-ateismo#121648
Los primeros 7 minutos de ese vídeo* (link al vídeo) contemplan las posibilidades disponibles para la consistencia de la que se podría hablar.

Por supuesto, es imposible acercarse a Dios si no se cree en su existencia, de nada sirve pedir siquiera algo de sabiduría, de esa que viene de lo alto, sin esa premisa. Por lo tanto, toda la sabiduría a la que el hombre natural puede aspirar es puramente natural, animal, humana y ahí se acaba todo, ósea, en nada.
El que cree sin embargo adquirirá sabiduría de esa que viene de lo alto, que será así mismo fortalecida por sus propias experiencias de vida, las cuales confirman la existencia de aquel en el que cree.

Como analogía, haré uso del ser motero; el motero lo es por diferentes razones pero la más plausible es porque le entusiasma lo que siente cuando monta en moto, no presta atención al que le viene con eso de que si las motos son peligrosas y patatín patatán, el o ella es moter@ y punto. Hablar con un no motero sobre cualquier cosa relacionada con el mundo de la moto, sabe que es absurdo pues al otro le resulta imposible comprender, porque a fin de cuentas, se es motero o no se es.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Miér Jun 29 2022, 18:31

Nadie escribió:Por supuesto, es imposible acercarse a Dios si no se cree en su existencia, de nada sirve pedir siquiera algo de sabiduría, de esa que viene de lo alto, sin esa premisa. Por lo tanto, toda la sabiduría a la que el hombre natural puede aspirar es puramente natural, animal, humana y ahí se acaba todo, ósea, en nada.

Lo que acabas de escribir es una conclusión "para el bronce".
Si no crees en los fantasmas es imposible que los fantasmas te tiren las mechas en la noche mientras duermes.....
Por lo tanto, solo podrás dormir como los restantes humanos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Miér Jun 29 2022, 18:42

Ya sabes el dicho, no hay mayor ciego que el que no quiere ver…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por doonga Miér Jun 29 2022, 18:55

Nadie escribió:Ya sabes el dicho, no hay mayor ciego que el que no quiere ver…

Por supuesto que si. Y sabrás que de esa clase de ciegos hay en todas partes.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jun 29 2022, 20:52

Nadie escribió:Inconsistencia…
Desde una perspectiva teológica no hay inconsistencia alguna.
Incluso para los que rechazan todo tipo de acción sobre natural el hecho de que Jesus naciera de una mujer sin rango social, alejada de los poderes del momento, es significativo. Hasta entonces, es a través de Israel y sus leyes (antiguo pacto) con quien el creador establece una comunicación con sus criaturas, a partir de ese momento el antiguo pacto es remplazado por uno nuevo, ya no basado en la justicia que es por la ley, si no en la ley del amor.

La teología y la ufología tienen, a mi entender, muchos rasgos en común.

Y la astrología tambien.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Nadie Jue Jun 30 2022, 07:39

La teología y la ufología tienen, a mi entender, muchos rasgos en común.

Y la astrología tambien.[/quote]

Eso es porque no entiendes una mierda de ninguna de ellas…😀
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las religiones - Página 2 Empty Re: Las religiones

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 30 2022, 16:15

No lo entienden teólogos, astrólogos o ufólogos y lo voy a entender yo, simple mortal que sólamente entiende -poco- de vino.

¡Venga cha...!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.