El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para @Nadie

4 participantes

Ir abajo

Para @Nadie Empty Para @Nadie

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jun 21 2022, 09:32

Para @Nadie B86bd117


Para Nadie

Con respeto a sus palabras sobre qué decir o hacer para que cambie mi opinión y vuelva a escribir sobre las ancestrales fiestas del fuego en la noche de san Juan, he de decirle que, lamentablemente, el hilo “L’explicació de la Foguera” por lo que así respecta queda finiquitado, eso sí, agradeciéndole a la moderadora MagAnna que colocase el título en catalán como yo lo había escrito antes de ser censurado. Pero no fue solo esto, sino que se me acusara de ser un provocador, de intentar echar pulsos o de “chulito”, demasiadas acusaciones para no responder, pero es que prefiero callar antes de contribuir a aumentar los conflictos personales.

Y lo lamento porque siendo unas fiestas que las llevo en la sangre, como cualquier alicantino, me hubiese gustado abrir un amplio hilo para dar a conocer, desde “la plantá” (así llamamos a la instalación de los monumentos en las calles) que ha tenido lugar esta pasada noche, a “la cremá” del día 24 o “la banyá” que seguidamente, cuando los jóvenes cantan y bailan delante de las hogueras ya consumiéndolas el fuego, y ante el gran calor que ellas desprenden, piden a los bomberos les echen agua con la manguera para refrescarse.

Para @Nadie 9247_b10


De este tradicional momento, le dejo una foto, para que vea que la gente joven lo pasa pipa totalmente mojados, y de ahí, en la zona cercana a la playa de El Postiguet, al agua del mar. Para mí, con 86 tacos, eso ya queda muy lejano.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para @Nadie Empty Re: Para @Nadie

Mensaje por Nadie Mar Jun 21 2022, 09:41

Te agradezco muchísimo la explicación y te deseo que lo disfrutes a tope en compañía de los tuyos, del resto de los alicantinos y de todos los visitantes, que seguro son muchos.
Y disculpa porque en ocasiones me comporte como un capullo.

Mila ezker, ta ondo pasa San Juan Jaiak!
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Para @Nadie Empty Re: Para @Nadie

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jun 21 2022, 12:08

Recuerdo San Juan con mucho cariño

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Para @Nadie F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33973
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Para @Nadie Empty Re: Para @Nadie

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jun 21 2022, 12:11

Nadie escribió:Te agradezco muchísimo la explicación y te deseo que lo disfrutes a tope en compañía de los tuyos, del resto de los alicantinos y de todos los visitantes, que seguro son muchos.
Y disculpa porque en ocasiones me comporte  como un capullo.

Mila ezker, ta ondo pasa  San Juan Jaiak!

¡Bah! yo no me preocuparía. Lo conveniente sería saber colocarnos un freno si entendemos que vamos algo desbocados, pero como en estos lugares la sangre no llega al río, porque no hay río ni hay sangre, la cosa no tiene excesiva importancia.

Como la fiesta de "Les Fogueres" la llevo como digo en la sangre, pues desde muy niño he participado en ella, cuando acabe el relato que estoy escribiendo desde la "plantá" hasta la "banyá" lo dejaré escrito en otro Foro. No digo cual por respeto a éste como comprenderá, pero igual se lo comunico por privado que eso creo que no está prohibido. Pero esperaré a que concluyan las fiestas.

De todas formas no prometo nada; está por ver qué decisión tomo.

Saludos.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Para @Nadie Empty Re: Para @Nadie

Mensaje por Nadie Mar Jun 21 2022, 12:14

Gracias.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Para @Nadie Empty Re: Para @Nadie

Mensaje por elaltruista Mar Jun 21 2022, 14:58

Yo me acuerdo de chaval, lo bien que me lo pasaba en el día de la crema. Cuando quemaban las hogueras y después venían los bomberos y te regaban. Era muy divertido.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.