El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Ucrania

+11
HH
RioSky
EL POSTIGUET
Rusko
MagAnna
Nadie
daniel
EsquizOfelia
doonga
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
15 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 01:17

Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Ética y moral no son lo mismo. Una cosa es comprender y otro todo pasarlo por sus creencias morales. He insistido que la guerra pasa por la ética, no la moral. Usted tienen posiciones muy sesgadas, le presta enorme ayuda a la guerra.

Oiga, no tenía ni la mas remota idea de que érica y moral no son lo mismo.

Eso le pasa por alcoholizarse y drogarse mientras los demás están en clases. Se la pasaba pensando en "erica"

Porsituquieresaber escribió: Bueno, a lo que vamos.

¿Hacer una pregunta es ética o moral?

No my Darling, usted no hace preguntas, de entrada, afirma preguntando, separa buenos de malos y usted ya sabemos apoya a los ucranianos que son los "buenos". Con ello, pobre cándido le ayuda a los occidentales a vender sus armas. Mientras usted se cree democrático e independiente. Una democracia de muertos.

Porsituquieresaber escribió:A esta me refiero:

Si me explicase si es bueno o malo y por qué, le estaría muy agradecido.

No se hacen preguntas cuando sabes tus respuestas. Para ti, los rusos son malos y los ucranianos son buenos, no rebasas aún su mentalidad medieval de quema brujas. Por eso tu pregunta inducida está mal hecha. Porque malos son los dos, pero tú quieres cerrar los ojos ante la verdadera causa de la guerra. La ética no tiene que ver con sus prescripciones sino con lo que es auténticamente humano. Defender la guerra es lo que no es ético, aunque lo justifique en la supuesta agresión.

Porsituquieresaber escribió:También me acabo de acordar de que tengo posiciones muy sesgadas; efectivamente estoy al lado del agredido. Totalmente al lado. Claramente al lado. Y me siento de puta madre por ello.

Pues sí, así eres de simplista, y yo diría medio buey. Un buey que se siente de puta madre. Así que deja a los que pensamos decir lo que pensamos mientras tu pontificas para esconder el enorme negocio de armas que hay tras la guerra. Pero ahora sabes que siendo buey, te tragas todas las manipulaciones de tus medios independientes.

Porsituquieresaber escribió: Bien. Dicho lo anterior, dejar clara cual es mi posición ¿es ético o moral?

Eres moral, eres Torquemada. Un fósil viviente. La ética moderna no la entiendes para nada.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 01:20

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:La versión rusa sobre Limansk


Que versión rusa mas rara.

En el video sale artilleria motorizada alemana.-

Se les habrá olvidado pintar la Z, digo yo.

Tu tienes la z pero de Zelenski
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 01:28

RioSky escribió:Mientras Rusia sigue jugando al ajedrez magistralmente con 28 naciones o si quieren al gato y al ratón... o quizás Rusia pone anzuelo adobado con "sabrosa carnada", y Kiev se lo traga hasta llegarle a la panza... Es un campeón de ajedrez, desafiado por principiantes con un megáfono...
Rusia ya ha declarado Krasny Lyman como territorio ruso, por ello es de esperar que se va a recuperar esta ciudad y otras

🔴 UNA EXCUSA PARA DECLARARLE LA GUERRA A UCRANIA🔴 RUSIA SE RETIRA DE LYMAN

🔴 BATALLA POR LYMAN 🔴 RUSIA LANZA NUEVO ATAQUE EN EL DONBASS

🔴 OTRA VICTORIA RUSA 🔴 EEUU Rechazó Entrada de Ucrania a la OTAN

Puede ser que al declarar las repúblicas ahora se declare como guerra contra Rusia.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 01:40

Porsituquieressaber escribió:UNA EXCUSA PARA DECLARAR LA GUERRA,

¿Van a tardar mucho en hacerlo? Es que tengo sueño y me voy en breve a dormir.

BATALLA POR LYMAN. RUSIA LANZA UN NUEVO ATAQUE EN EL DONBASS

Que bien que tienes expectativas. Te emociona. Muchos muertos, mucha desgracia.

Porsituquieresaber escribió:Que alguien les ayude a revisar el equipo. La última vez no encontraban las pinzas.

OTRA VICTORIA RUSA. EEUU rechaza la entrada de Ucrania en la OTAN

¿Hacia donde se retirarán tras esta nueva victoria? El general ruso, con gesto marcial, tras la batalla, bramaba con voz potente ¡¡MEDIA VUELTA Y SIGAMOS AVANZANDO!!

Los medios rusos al parecer reconocieron el cerco, pero fue un movimiento de atracción complicado, de ser cierto ese cerco duró poco y según los usos ya les pusieron en la mother. Pero mira, yo no me fío de ninguno de los dos, están en la guerra mediática.

Porsitiquieresaber escribió: Mientras tanto, el mas listo de la clase, le lee -despacito para que lo entienda- a Putin las normas para ingresar en la OTAN.

-Mira, Puti, aqui dice que ningún pais en guerra puede entrar en la Alianza.

- No jodas, Dimitri ¿seguro que pone eso?

- Se lo juro por Mafalda y su matrioska.

Si, Porsi es más listo que todo el Estado mayor ruso. Seguro si viajas a Kiev ganarás la guerra, con eso de que los generales rusos son unos idiotas y tú eres el que sabe.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 02 2022, 14:22

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Pues a ver si se ponen de acuerdo, que el responsable de la cosa, ha dicho que salgan cagando leches.

“Debido al riesgo de ser cercados, las fuerzas aliadas han sido retiradas de la localidad de Liman hasta posiciones más ventajosas”, informó este sábado Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Igual se han equivocado otra vez y están bombardeando otra columna de ayuda humanitaria...

¡Joder que fichajes hace el Putin!

Crees que porque estás en tu prensa "independiente" es como su estuvieses en campo. Pues bien, yo nunca niego posibilidades, pero tampoco me las creo, espero, porque los acontecimientos siempre terminan desmintiendo las mentiras de uno y otro lado. Ucrania despliega toda la propaganda occidental, con tanto ruido no sabemos lo que pasa, pero lo sabremos. De todas formas no estamos en Ucrania, sufriendo lo que rusos y ucranianos sufren, mientras los amos del armamento se llenan los bolsillos.

A mi me parece muy bien que sea usted esceptico.

Bueno... medio escéptico. Usted se cree sólamente lo que le parece bien y está convencido de que todo el mundo se halla afectado por sesgos.

Menos usted, claro. Usted es una balanza con el fiel soldado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 02 2022, 15:04

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:

Oiga, no tenía ni la mas remota idea de que érica y moral no son lo mismo.

Eso le pasa por alcoholizarse y drogarse mientras los demás están en clases. Se la pasaba pensando en "erica"

Atento Giordano. Ahí abajo al lado de su dignidad, hay otro clavo ardiendo. Póngase guantes.

Porsituquieresaber escribió: Bueno, a lo que vamos.

¿Hacer una pregunta es ética o moral?

No my Darling, usted no hace preguntas, de entrada, afirma preguntando, separa buenos de malos y usted ya sabemos apoya a los ucranianos que son los "buenos". Con ello, pobre cándido le ayuda a los occidentales a vender sus armas. Mientras usted se cree democrático e independiente. Una democracia de muertos.

Que si, que yo apoyo a los ucranianos, ya estoy canso de repetirlo. ¿Usted no se cansa de repetirlo?

Me apena un poco no poder ayudar a los rusos a vender armas, pero claro yo soy un profesional serio y no me permito recomendar armas que no han sido probadas. Cuando las prueben, me lo hace usted ver y ya, si eso... igual les solicito la representación para Rioja, Navarra y Alava; tengo buenos contactos.

Tambien le agradeceré muy mucho el que me recomiende algún tratado sobre el arte de hacer preguntas. A ser posible de la misma editorial que editó el solicitadísimo "Arte de hacer afirmaciones sin fundamento" y que le ha llevado a ser maestro en esta disciplina.


Porsituquieresaber escribió:A esta me refiero:

Si me explicase si es bueno o malo y por qué, le estaría muy agradecido.

No se hacen preguntas cuando sabes tus respuestas. Para ti, los rusos son malos y los ucranianos son buenos, no rebasas aún su mentalidad medieval de quema brujas. Por eso tu pregunta inducida está mal hecha. Porque malos son los dos, pero tú quieres cerrar los ojos ante la verdadera causa de la guerra. La ética no tiene que ver con sus prescripciones sino con lo que es auténticamente humano. Defender la guerra es lo que no es ético, aunque lo justifique en la supuesta agresión.

Yo hago preguntas cuando soy consciente de la posibilidad de que existan varias respuestas. Usted, desde lo alto de su estela, no necesita hacerlas gracias a su conocimiento total. Le envidio.


Porsituquieresaber escribió:También me acabo de acordar de que tengo posiciones muy sesgadas; efectivamente estoy al lado del agredido. Totalmente al lado. Claramente al lado. Y me siento de puta madre por ello.

Pues sí, así eres de simplista, y yo diría medio buey. Un buey que se siente de puta madre. Así que deja a los que pensamos decir lo que pensamos mientras tu pontificas para esconder el enorme negocio de armas que hay tras la guerra. Pero ahora sabes que siendo buey, te tragas todas las manipulaciones de tus medios independientes.

Oiga usted. El negocio de las armas existe desde que el mundo es mundo y, como en todos los negocios, hay que investigar, desarrollar, innovar. El hecho de que haya toros que ignoran estas reglas básicas y se entregan con entusiasmo a fabricar cañones sin agujero, es algo de lo que no me siento responsable. Tampoco me siento responsable de la evidente sarta de bobadas que dicen los medios estatales; bobadas perfectamente ilustradas en los videos que ha colgado RioSky. Lo que dicen los independientes ya está perfectamente demostrado, lo que dicen los voceros de Putín tambien, pero bueno, como usted es escépticamente empecinado... pues siga a lo suyo.


Porsituquieresaber escribió: Bien. Dicho lo anterior, dejar clara cual es mi posición ¿es ético o moral?

Eres moral, eres Torquemada. Un fósil viviente. La ética moderna no la entiendes para nada.

Otra petición me veo en la obligación de hacerle. ¿puede recomendarme algún texto serio sobre la ética moderna? ¿en que año nació la ética moderna?

Gracias anticipadas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 02 2022, 15:06

Giordano Bruno de Nola escribió:
RioSky escribió:Mientras Rusia sigue jugando al ajedrez magistralmente con 28 naciones o si quieren al gato y al ratón... o quizás Rusia pone anzuelo adobado con "sabrosa carnada", y Kiev se lo traga hasta llegarle a la panza... Es un campeón de ajedrez, desafiado por principiantes con un megáfono...
Rusia ya ha declarado Krasny Lyman como territorio ruso, por ello es de esperar que se va a recuperar esta ciudad y otras

🔴 UNA EXCUSA PARA DECLARARLE LA GUERRA A UCRANIA🔴 RUSIA SE RETIRA DE LYMAN

🔴 BATALLA POR LYMAN 🔴 RUSIA LANZA NUEVO ATAQUE EN EL DONBASS

🔴 OTRA VICTORIA RUSA 🔴 EEUU Rechazó Entrada de Ucrania a la OTAN

Puede ser que al declarar las repúblicas ahora se declare como guerra contra Rusia.

Bueno... igual se han aprendido el truqui y declaran una "acción especial de cachondeo generalizado"
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 02 2022, 15:10

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:UNA EXCUSA PARA DECLARAR LA GUERRA,

¿Van a tardar mucho en hacerlo? Es que tengo sueño y me voy en breve a dormir.

BATALLA POR LYMAN. RUSIA LANZA UN NUEVO ATAQUE EN EL DONBASS

Que bien que tienes expectativas. Te emociona. Muchos muertos, mucha desgracia.

Porsituquieresaber escribió:Que alguien les ayude a revisar el equipo. La última vez no encontraban las pinzas.

OTRA VICTORIA RUSA. EEUU rechaza la entrada de Ucrania en la OTAN

¿Hacia donde se retirarán tras esta nueva victoria? El general ruso, con gesto marcial, tras la batalla, bramaba con voz potente ¡¡MEDIA VUELTA Y SIGAMOS AVANZANDO!!

Los medios rusos al parecer reconocieron el cerco, pero fue un movimiento de atracción complicado, de ser cierto ese cerco duró poco y según los usos ya les pusieron en la mother. Pero mira, yo no me fío de ninguno de los dos, están en la guerra mediática.

¿Dónde dice que los pusieron?

Porsitiquieresaber escribió: Mientras tanto, el mas listo de la clase, le lee -despacito para que lo entienda- a Putin las normas para ingresar en la OTAN.

-Mira, Puti, aqui dice que ningún pais en guerra puede entrar en la Alianza.

- No jodas, Dimitri ¿seguro que pone eso?

- Se lo juro por Mafalda y su matrioska.

Si, Porsi es más listo que todo el Estado mayor ruso. Seguro si viajas a Kiev ganarás la guerra, con eso de que los generales rusos son unos idiotas y tú eres el que sabe.

Yo no he demostrado que sepa, ellos han dejado claro que son unos inútiles (sin desmerecer al Putón)
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 15:52

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Puede ser que al declarar las repúblicas ahora se declare como guerra contra Rusia.

Bueno... igual se han aprendido el truqui y declaran una "acción especial de cachondeo generalizado"

Buen día Porsi

Bien, te peleas por los nombres...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 15:53

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno escribió:Los medios rusos al parecer reconocieron el cerco, pero fue un movimiento de atracción complicado, de ser cierto ese cerco duró poco y según los usos ya les pusieron en la mother. Pero mira, yo no me fío de ninguno de los dos, están en la guerra mediática.

¿Dónde dice que los pusieron?

Les pusieron en su madre...

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 17:13


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 02 2022, 18:31

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Bueno... igual se han aprendido el truqui y declaran una "acción especial de cachondeo generalizado"

Buen día Porsi

Bien, te peleas por los nombres...

No.

Por los conceptos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 02 2022, 18:32

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:


¿Dónde dice que los pusieron?

Les pusieron en su madre...
ç

¿Y eso que quiere decir? Desconozco las frases coloquiales mexicanas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 02 2022, 18:36

Giordano Bruno de Nola escribió:

¡¡QUE TE PEGO LECHES, QUE TE PEGO...

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 18:38

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Buen día Porsi

Bien, te peleas por los nombres...

No.

Por los conceptos.

Hay que matizar siempre lo que es la propaganda, como que a veces te la crees o crees que son tontos...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 18:39

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Les pusieron en su madre...
¿Y eso que quiere decir? Desconozco las frases coloquiales mexicanas.

En realidad no pudieron aniquilar a los rusos y los ucranianos perdieron muchos soldados, fue una victoria pírrica.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 18:45

Vaya están enojados, pero aquí no se pegan así...


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 02 2022, 20:39

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
¿Y eso que quiere decir? Desconozco las frases coloquiales mexicanas.

En realidad no pudieron aniquilar a los rusos y los ucranianos perdieron muchos soldados, fue una victoria pírrica.

¡¡Coño, con el escéptico!!

Ahora resulta que no lo es tanto y no espera la confirmación.

Es usted tristemente sorprendente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 02 2022, 20:47

Giordano Bruno de Nola escribió:Vaya están enojados, pero aquí no se pegan así...


No sabía yo que Mexico rebosa Putines por todos lados.

En 200 años no os habéis civilizado absolutamente nada.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 22:26

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

En realidad no pudieron aniquilar a los rusos y los ucranianos perdieron muchos soldados, fue una victoria pírrica.

¡¡Coño, con el escéptico!!

Ahora resulta que no lo es tanto y no espera la confirmación.

Es usted tristemente sorprendente.

Yo sí lo confirmé y lo reconocen ambas fuentes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 22:26

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Vaya están enojados, pero aquí no se pegan así...


No sabía yo que Mexico rebosa Putines por todos lados.

En 200 años no os habéis civilizado absolutamente nada.

Somos tierra de boxeadores güey. Meterse con un mexicano es arriesgarse el trompo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por RioSky Dom Oct 02 2022, 23:42

Putin de facto, declara la guerra a EEUU, a RU, y a Europa le dice que lo piense, ¿Le apoya Merkel?


Después del discurso anticolonialista de Putin, resuena el eco de un golpe de estado en Burkina Faso


Se prepara la intemerata, Europa en estado de shock mientras Rusia y EEUU se van a dar con todo

_________________
Todos podemos ayudar, aunque sea poco, de acuerdo a nuestras posibilidades.
Y si nos sumamos más personas, podemos hacer de este mundo un lugar mejor, construyendo con lazos de amor, para un futuro mejor.


Guerra en Ucrania - Página 18 Cropped-mount-fuji
RioSky
RioSky

Mensajes : 2751
Fecha de inscripción : 13/12/2020

A Giordano Bruno de Nola y a Telema108 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Oct 03 2022, 01:40

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¡¡Coño, con el escéptico!!

Ahora resulta que no lo es tanto y no espera la confirmación.

Es usted tristemente sorprendente.

Yo sí lo confirmé y lo reconocen ambas fuentes.

Pues le felicito por esa extraordinaria agilidad para expedir certificados de confirmación y le animo a que persevere en este intento tan bonito.

¿Sabe ya algo concreto del crucero aquél?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Lun Oct 03 2022, 10:34

https://www.20minutos.es/noticia/5065408/0/reino-unido-alerta-posible-objetivo-militar-putin-sembrar-caos-occidente/

El almirante de la Armada británica Sir Tony Radakin ha advertido que el presidente ruso tiene la capacidad para lanzar un ataque dirigido a los satélites de comunicación y GPS que podría causar caos en Occidente.

¿Nos quedaríamos sin Internet y sin foro? Lloro
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Welcome Lun Oct 03 2022, 11:55

Tomb escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5065408/0/reino-unido-alerta-posible-objetivo-militar-putin-sembrar-caos-occidente/

El almirante de la Armada británica Sir Tony Radakin ha advertido que el presidente ruso tiene la capacidad para lanzar un ataque dirigido a los satélites de comunicación y GPS que podría causar caos en Occidente.

¿Nos quedaríamos sin Internet y sin foro? Lloro

Ese sería un mal menooooor, Tomb! Pero no nos adelantemos, porque Putin ya
consiguió lo que quería que es anexar a la Federación Rusa el 15% del territorio
ucraniano con sus alrededor de 4,000,000 habitantes.

En el 2014, la OTAN se lo tragó cuando Putin el astuto tomó la Península de Crimea.
Tal vez ahora suceda lo mismo, porque machos eran los de antes, y a Ucrania no
le alcanza para enfrentar a su enemigo, Tomb!
.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Guerra en Ucrania

Mensaje por Telema108 Lun Oct 03 2022, 12:31



El Kremlin abre la puerta a reparar Nord Stream,

aunque no da fecha




Guerra en Ucrania - Página 18 Nord_s10


Telema108
Telema108

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 26/06/2021

A RioSky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Oct 03 2022, 14:59

Los europeos son malos porque envían armas a Ucrania para que mueran muchas personas.

Los rusos son buenos porque mandan 300.000 reclutas a la picadora de carne.

Ética moderna.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Oct 03 2022, 16:41

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Yo sí lo confirmé y lo reconocen ambas fuentes.

Pues le felicito por esa extraordinaria agilidad para expedir certificados de confirmación y le animo a que persevere en este intento tan bonito.

¿Sabe ya algo concreto del crucero aquél?

No, aquí el certificador de todo es usted. Sólo su punto de vista es el válido, califica lo mismo referéndums que triunfos y derrotas. Con eso de que sus fuentes son independientes de Moscú, porque de la OTAN y EEUU lo dudo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Oct 03 2022, 16:43

Tomb escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5065408/0/reino-unido-alerta-posible-objetivo-militar-putin-sembrar-caos-occidente/

El almirante de la Armada británica Sir Tony Radakin ha advertido que el presidente ruso tiene la capacidad para lanzar un ataque dirigido a los satélites de comunicación y GPS que podría causar caos en Occidente.

¿Nos quedaríamos sin Internet y sin foro? Lloro

Si han de tener la capacidad. Pues bien, que lo justifiquen quién tienen bando. Para mí la guerra es una desgracia en ambos bandos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Oct 03 2022, 16:49

Welcome escribió:
Tomb escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5065408/0/reino-unido-alerta-posible-objetivo-militar-putin-sembrar-caos-occidente/

El almirante de la Armada británica Sir Tony Radakin ha advertido que el presidente ruso tiene la capacidad para lanzar un ataque dirigido a los satélites de comunicación y GPS que podría causar caos en Occidente.

¿Nos quedaríamos sin Internet y sin foro? Lloro

Ese sería un mal menooooor, Tomb! Pero no nos adelantemos, porque Putin ya
consiguió lo que quería que es anexar a la Federación Rusa el 15% del territorio
ucraniano con sus alrededor de 4,000,000 habitantes.

En el 2014, la OTAN se lo tragó cuando Putin el astuto tomó la Península de Crimea.
Tal vez ahora suceda lo mismo, porque machos eran los de antes, y a Ucrania no
le alcanza para enfrentar a su enemigo, Tomb!
.

Es sin duda el lenguaje de la fuerza. Pero ambos lados apelan a la solución militar. Había dicho por allí que Ucrania preparaba una contraofensiva antes del invierno. Al parecer desde antes de la guerra construyeron una "línea Maginot" entre Donetsk y Ucrania, ellos esperaban que los avances rusos siguieran para destruirlos. El ejercito ruso se acomodó en las provincias orientales y ahora con la declaración de que pertenecen a la Federación rusa, cualquier ataque contra Donetsk, Lugansk, Zaoporia y la zona rusa del sur, será un ataque a la federación rusa. En ese tono está la movilización general que ya se está efectuando. Las fuerzas acotadas serán sustituidas por más de 300,000 reservistas y ejército regular. Esto dista de acabarse.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Oct 03 2022, 16:56

Telema108 escribió:


El Kremlin abre la puerta a reparar Nord Stream,

aunque no da fecha




Guerra en Ucrania - Página 18 Nord_s10



¿Lo harán bajo el oceano?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Oct 03 2022, 17:11

Porsituquieressaber escribió:Los europeos son malos porque envían armas a Ucrania para que mueran muchas personas.

Los rusos son buenos porque mandan 300.000 reclutas a la picadora de carne.

Ética moderna.

Tu falacia de falso dilema no muestra para nada tu ética.

Esta mal que los rusos hayan invadido y está mal que manden armas a un régimen nacionalista cretino que somete a su población a un enfrentamiento para satisfacer a los occidentales. ¿Dónde está lo ético en unos y otros? La salida ética no está en dar más armas para que se maten seres humanos, eres éticamente un torcido.

La salida militar es una salida de muertes, destrucción, atrocidades de ambos lados. El gobierno ucraniano siente, calcula, -aconsejado por la CIA- que las armas norteamericanas y europeas le permitirán no sólo defenderse sino desalojar a Rusia de todas las provincias orientales e inclusive de Crimea. A eso apuesta Zelenski, las vidas humanas pasan a segundo plano. Putin apuesta para consolidarse en las provincias orientales y sostenerse en esa posición. Tiene 300,000 reservistas listos y en caso de ser necesario armas nucleares convencionales y no convencionales. Ya sé que te causa risa esto porque desconoces el armamento ruso. Tienen armas para destruir regiones enteras y tienen armas con menor potencia para volar totalmente asentamientos urbanos. ¡Qué bonito! ¿No?

Occidente juega con los tontos útiles que le van a Ucrania, pues son las bases humanas para escalar el conflicto. Este conflicto no es por la soberanía ucraniana, tampoco por sólo la defensa de las provincias rusas del oriente de Ucrania. El conflicto tiene que ver con Rusia en el tablero del bloque centro asiático, como frontera con Europa y para los Estados Unidos en ese mismo tenor con el freno de la expansión china en materia militar. Frenar la expansión comercial que ya es evidente desde Asia y aislar a Europa del peligro de una integración económica a la larga con China. se juegan cosas mucho más complicadas como para que Manolín desde su estanquillo, pueda comprender.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Oct 03 2022, 17:43

A ver si es cierto que tienen reservistas listos, porque generales bobos tienen casi todos.

Bien, ahora vamos a lo del falso dilema don Falacio.

Dilema:

1. m. Situación en la que es necesario elegir entre dos opciones igualmente buenas o malas.

2. m. Fil. Argumento formado por dos proposiciones contrarias disyuntivamente, de tal manera que, negada o concedida cualquiera de las dos, queda demostrada una determinada conclusión.

Dado que no he propuesto elegir entre opciones, dado que no he expuesto ningún argumento con dos proposiciones, dado que he hecho dos afirmaciones, lo del falso dilema es -una vez mas- otra de sus salidas estrambóticas dirigidas a construir una bonita falacia ad hominem
por las que tan habituado está a circular.

Y para acabar, sus continuas alusiones a la geopolitica me hace sospechar que esta palabra es para usted algo de mucho prestigio, en caso contrario no comprendo tal fijación por un término que viene usándose desde hace casi trescientos años. A mi me parece que sólamente se usa para ocultar que las verdaderas motivaciones de un gallito nacionalero al frente de un pais con un PIB ridiculo, son simplemente megalómanas, USA y la UE lo podrían apiolar con un simple gesto, pero claro... eso no está en nuestros valores actuales, cosa que ni el Putin ni usted logran entender.

Pero tiene que tener claro que si el Putin osa lanzar una coz, le van a caer camuños en cantidad y de excelente calidad.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Oct 03 2022, 18:15

Porsituquieresaber escribió:A ver si es cierto que tienen reservistas listos, porque generales bobos tienen casi todos.


No, pues como tú eres el más listo de los generales, puedes manejar las tropas mejor que los rusos. Contigo tienen la guerra resuelta, te deberían contratar.



Porsituquieresaber escribió:Bien, ahora vamos a lo del falso dilema don Falacio.


Invirtiendo la acusación. Aquí el que hace falacias eres tú, te encantan, hasta te las tengo que señalar, porque son casi naturales a ti.




Porsituquieresaber escribió:
Diccionario escribió:Dilema:

1. m. Situación en la que es necesario elegir entre dos opciones igualmente buenas o malas.

2. m. Fil. Argumento formado por dos proposiciones contrarias disyuntivamente, de tal manera que, negada o concedida cualquiera de las dos, queda demostrada una determinada conclusión.
Dado que no he propuesto elegir entre opciones, dado que no he expuesto ningún argumento con dos proposiciones, dado que he hecho dos afirmaciones, lo del falso dilema es -una vez mas- otra de sus salidas estrambóticas dirigidas a construir una bonita falacia ad hominem
por las que tan habituado está a circular.
La falta de comprensión lectora hace que te enredes de nuevo. En primer lugar, no es dilema, sino dilema ético. Veamos lo que te dice Wikkipedia, que es la que tienes a tu alcance, dudo que tengas el diccionario de Abagnano


Wikippedia escribió:En filosofía, dilemas éticos, también llamados paradojas éticas o dilemas morales, son situaciones en las que un agente se encuentra bajo dos (o más) requisitos morales en conflicto, ninguno de los cuales anula al otro. Una definición estrechamente relacionada caracteriza los dilemas éticos como situaciones en las que todas las opciones disponibles son incorrectas. El término también se usa en un sentido más amplio en el lenguaje cotidiano para referirse a conflictos éticos que pueden resolverse, a elecciones psicológicamente difíciles o a otros tipos de problemas éticos difíciles. Este artículo trata de los dilemas éticos en el sentido filosófico estricto, a menudo denominados dilemas éticos genuinos. Se han propuesto varios ejemplos, pero hay desacuerdo sobre si constituyen dilemas éticos genuinos o meramente aparentes. El debate central en torno a los dilemas éticos se refiere a la cuestión de si existen. Los defensores suelen presentar ejemplos aparentes, mientras que sus oponentes generalmente intentan mostrar que su existencia contradice principios éticos muy fundamentales. Los dilemas éticos vienen en varios tipos. Una distinción importante se refiere a la diferencia entre los dilemas epistémicos, que dan una impresión posiblemente falsa al agente de un conflicto irresoluble, y los dilemas reales u ontológicos. Hay un amplio acuerdo en que existen dilemas epistémicos, pero el principal interés en los dilemas éticos tiene lugar a nivel ontológico. Tradicionalmente, los filósofos sostenían que es un requisito para las buenas teorías morales estar libres de dilemas éticos. Pero esta suposición ha sido cuestionada en la filosofía contemporánea.
Es decir, que tu diccionario no basta para abordar el problema, requieres un diccionario filosófico o mejor aún un tratado de ética. ¿Llevaste ética en el Instituto?

Pues bien, de entrada, tu falacia de falso dilema obedece a que: 
Wikippedia escribió:La falacia informal del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades. En vez de tales simplificaciones extremistas suele ser más apropiado considerar el rango completo de opciones, como en la lógica difusa. El falso dilema también es conocido como dilema falsificado, falacia del tercero excluido, falsa dicotomía, falsa oposición,1​ falsa dualidad, falso correlativo o bifurcación.

La falacia del falso dilema es también una de las formas de uso incorrecto del operador lógico «o». Para otros usos incorrectos de este mismo operador, vea la falacia de la elección falsa.

Un falso dilema no tiene por qué estar necesariamente limitado a dos alternativas, pudiendo involucrar tres o más, pero en todo caso se caracteriza por omitir alternativas razonables sin argumentar esa exclusión, sea esta deliberada o accidental.
Bien te explico. La opción no es irle a Ucrania o a Rusia, entre la invasión o la defensa de la soberanía ucraniana. No son las únicas alternativas. Me he pasado repitiendo lo que para mí es una alternativa y no es ninguna de las anteriores.



Porsituquieresaber escribió:Y para acabar, sus continuas alusiones a la geopolitica me hace sospechar que esta palabra es para usted algo de mucho prestigio, en caso contrario no comprendo tal fijación por un término que viene usándose desde hace casi trescientos años. A mi me parece que sólamente se usa para ocultar que las verdaderas motivaciones de un gallito nacionalero al frente de un pais con un PIB ridiculo, son simplemente megalómanas, USA y la UE lo podrían apiolar con un simple gesto, pero claro... eso no está en nuestros valores actuales, cosa que ni el Putin ni usted logran entender.
Coincido con usted que Rusia no es una potencia económica y que tiene un PIB piolero. Pero le recuerdo que España entre esos pioleros se encuentra tres lugares bajo Rusia y uno bajo Brasil y dos encima de México. Así que entre pioleros nos hablamos.
Si usted analizara en ese tenor vería a los grandes que son los que mueven el terreno geopolítico. En la cumbre de esa tabla de PIB se encuentra Estados Unidos quién en 2021 obtuvo 19.441.544 M€ y luego sigue China con 14.758.612 M€, sumada la zona europea tiene 12.301.065 M€ es decir 2 veces el PIB de España menos que China. Quizás no le diga a usted nada, pero esto es lo que mueve millons de millones de euros a nivel comercial en el mundo. Usted ni se imagina lo que significa la geopolítica, porque no tiene métrica de los intereses metidos en el capitalismo mundial. Su tienda vale centésima de estos presupuestos. Por eso piensa que es una palabra rimbombante solamente.


Porsituquieresaber escribió:Pero tiene que tener claro que si el Putin osa lanzar una coz, le van a caer camuños en cantidad y de excelente calidad

Eso le han dicho en Europa. Que Rusia no tiene para más. Lo malo es que esa visión irresponsable que se difunde entre las mentes comunes no tiene métrica de lo que pasaría si escala el conflicto. Ahora sólo tendrán aumentos de precios en la energía. Poca cosa.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Oct 03 2022, 19:05


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Oct 03 2022, 20:15

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:A ver si es cierto que tienen reservistas listos, porque generales bobos tienen casi todos.


No, pues como tú eres el más listo de los generales, puedes manejar las tropas mejor que los rusos. Contigo tienen la guerra resuelta, te deberían contratar.

Diga usted que si. Si tiene buena mano con ellos hágales saber que me ofrezco a cambio tan solo de vodka y comida. Y un gorro de esos de piel para que no se me enfríe la calva.



Porsituquieresaber escribió:Bien, ahora vamos a lo del falso dilema don Falacio.


Invirtiendo la acusación. Aquí el que hace falacias eres tú, te encantan, hasta te las tengo que señalar, porque son casi naturales a ti.




Porsituquieresaber escribió:
Dado que no he propuesto elegir entre opciones, dado que no he expuesto ningún argumento con dos proposiciones, dado que he hecho dos afirmaciones, lo del falso dilema es -una vez mas- otra de sus salidas estrambóticas dirigidas a construir una bonita falacia ad hominem
por las que tan habituado está a circular.
La falta de comprensión lectora hace que te enredes de nuevo. En primer lugar, no es dilema, sino dilema ético. Veamos lo que te dice Wikkipedia, que es la que tienes a tu alcance, dudo que tengas el diccionario de Abagnano


Wikippedia escribió:En filosofía, dilemas éticos, también llamados paradojas éticas o dilemas morales, son situaciones en las que un agente se encuentra bajo dos (o más) requisitos morales en conflicto, ninguno de los cuales anula al otro. Una definición estrechamente relacionada caracteriza los dilemas éticos como situaciones en las que todas las opciones disponibles son incorrectas. El término también se usa en un sentido más amplio en el lenguaje cotidiano para referirse a conflictos éticos que pueden resolverse, a elecciones psicológicamente difíciles o a otros tipos de problemas éticos difíciles. Este artículo trata de los dilemas éticos en el sentido filosófico estricto, a menudo denominados dilemas éticos genuinos. Se han propuesto varios ejemplos, pero hay desacuerdo sobre si constituyen dilemas éticos genuinos o meramente aparentes. El debate central en torno a los dilemas éticos se refiere a la cuestión de si existen. Los defensores suelen presentar ejemplos aparentes, mientras que sus oponentes generalmente intentan mostrar que su existencia contradice principios éticos muy fundamentales. Los dilemas éticos vienen en varios tipos. Una distinción importante se refiere a la diferencia entre los dilemas epistémicos, que dan una impresión posiblemente falsa al agente de un conflicto irresoluble, y los dilemas reales u ontológicos. Hay un amplio acuerdo en que existen dilemas epistémicos, pero el principal interés en los dilemas éticos tiene lugar a nivel ontológico. Tradicionalmente, los filósofos sostenían que es un requisito para las buenas teorías morales estar libres de dilemas éticos. Pero esta suposición ha sido cuestionada en la filosofía contemporánea.
Es decir, que tu diccionario no basta para abordar el problema, requieres un diccionario filosófico o mejor aún un tratado de ética. ¿Llevaste ética en el Instituto?

Pues bien, de entrada, tu falacia de falso dilema obedece a que: 
Wikippedia escribió:La falacia informal del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades. En vez de tales simplificaciones extremistas suele ser más apropiado considerar el rango completo de opciones, como en la lógica difusa. El falso dilema también es conocido como dilema falsificado, falacia del tercero excluido, falsa dicotomía, falsa oposición,1​ falsa dualidad, falso correlativo o bifurcación.

La falacia del falso dilema es también una de las formas de uso incorrecto del operador lógico «o». Para otros usos incorrectos de este mismo operador, vea la falacia de la elección falsa.

Un falso dilema no tiene por qué estar necesariamente limitado a dos alternativas, pudiendo involucrar tres o más, pero en todo caso se caracteriza por omitir alternativas razonables sin argumentar esa exclusión, sea esta deliberada o accidental.
Bien te explico. La opción no es irle a Ucrania o a Rusia, entre la invasión o la defensa de la soberanía ucraniana. No son las únicas alternativas. Me he pasado repitiendo lo que para mí es una alternativa y no es ninguna de las anteriores.



Porsituquieresaber escribió:Y para acabar, sus continuas alusiones a la geopolitica me hace sospechar que esta palabra es para usted algo de mucho prestigio, en caso contrario no comprendo tal fijación por un término que viene usándose desde hace casi trescientos años. A mi me parece que sólamente se usa para ocultar que las verdaderas motivaciones de un gallito nacionalero al frente de un pais con un PIB ridiculo, son simplemente megalómanas, USA y la UE lo podrían apiolar con un simple gesto, pero claro... eso no está en nuestros valores actuales, cosa que ni el Putin ni usted logran entender.
Coincido con usted que Rusia no es una potencia económica y que tiene un PIB piolero. Pero le recuerdo que España entre esos pioleros se encuentra tres lugares bajo Rusia y uno bajo Brasil y dos encima de México. Así que entre pioleros nos hablamos.
Si usted analizara en ese tenor vería a los grandes que son los que mueven el terreno geopolítico. En la cumbre de esa tabla de PIB se encuentra Estados Unidos quién en 2021 obtuvo 19.441.544 M€ y luego sigue China con 14.758.612 M€, sumada la zona europea tiene 12.301.065 M€ es decir 2 veces el PIB de España menos que China. Quizás no le diga a usted nada, pero esto es lo que mueve millons de millones de euros a nivel comercial en el mundo. Usted ni se imagina lo que significa la geopolítica, porque no tiene métrica de los intereses metidos en el capitalismo mundial. Su tienda vale centésima de estos presupuestos. Por eso piensa que es una palabra rimbombante solamente.


Porsituquieresaber escribió:Pero tiene que tener claro que si el Putin osa lanzar una coz, le van a caer camuños en cantidad y de excelente calidad

Eso le han dicho en Europa. Que Rusia no tiene para más. Lo malo es que esa visión irresponsable que se difunde entre las mentes comunes no tiene métrica de lo que pasaría si escala el conflicto. Ahora sólo tendrán aumentos de precios en la energía. Poca cosa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Oct 03 2022, 20:38

Se me olvidaba.

Un perro es un perro (acabo de mirarlo en la Wiki) un perro chihuahua es un perro, un perro de aguas, es un perro, un perro alano, es un perro. Y un dilema es un dilema, le ponga usted el apellido que le ponga.

Y desde luego un dilema no aparece cuando se hacen dos afirmaciones. Por ejemplo:

Hoy está lloviendo.

El zapato me aprieta.

¡Hala!, construyame un dilema con esos mimbres y lo mete en el cesto de sus dilemas.

Mas. El PIB de la UE es de 18,3 billones (2021), el 22% de la economía global.



Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por RioSky Lun Oct 03 2022, 21:54

¡Anexan y pierden! Huye Rusia de Lyman. Ucrania con paso libre en Lugansk. Pleito entre generales.


DRONES NO IDENTIFICADOS SON AVISTADOS EN PETROLERAS EUROPEAS. OTAN DESPLIEGA SUBMARINOS NUCLEARES



¡OTAN en alerta! Avisó urgente. Rusia movilizó submarino nuclear. Pentágono cree que Putin cumplirá.


La OTAN emite una alarma por el Poseidón y el Papa protege su dinero por temor a un colapso bancario

_________________
Todos podemos ayudar, aunque sea poco, de acuerdo a nuestras posibilidades.
Y si nos sumamos más personas, podemos hacer de este mundo un lugar mejor, construyendo con lazos de amor, para un futuro mejor.


Guerra en Ucrania - Página 18 Cropped-mount-fuji
RioSky
RioSky

Mensajes : 2751
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Oct 04 2022, 05:37

Porsituquieressaber escribió:Se me olvidaba.

Un perro es un perro (acabo de mirarlo en la Wiki) un perro chihuahua es un perro, un perro de aguas, es un perro, un perro alano, es un perro. Y un dilema es un dilema, le ponga usted el apellido que le ponga.

Y desde luego un dilema no aparece cuando se hacen dos afirmaciones. Por ejemplo:

Hoy está lloviendo.

El zapato me aprieta.

¡Hala!, construyame un dilema con esos mimbres y lo mete en el cesto de sus dilemas.

Mas. El PIB de la UE es de 18,3 billones (2021), el 22% de la economía global.




Un europeo es un europeo, aunque por lo visto su lengua natal es de Mali
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Oct 04 2022, 05:40

Porsituquieresaber escribió:Diga usted que si. Si tiene buena mano con ellos hágales saber que me ofrezco a cambio tan solo de vodka y comida. Y un gorro de esos de piel para que no se me enfríe la calva.

Pues mejor no, si te recomiendo te enviarán a Luvianca y tras joderte te harán un juicio del tipo de los de Moscú.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 04 2022, 11:19

Pues entonces que se arreglen ellos solos.

Pensaba adiestrarlos en mi sibilina táctica, ideal para grandes llanuras, que se basa en camuflar a los tanques con piel de borrego y aprovechando el asombro y desconcierto que tal visión provocaría en el enemigo, enseñar a los reclutas lo que es una bala para que lo distingan del sonido que hace una oveja cuando bala y despues una vez que esto... bueno no se lo voy a explicar porque no es asunto de que estos temas de avanzada estrategia circulen por las redes
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 04 2022, 14:28

Avances de hasta 40 kilómetros en la zona de Jersón.

De seguir asi, esta semana caerá Nova Koskhova y la capital correrá grave riesgo de ser rodeada.

Como Liman.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Oct 04 2022, 17:53

Porsituquieressaber escribió:Pues entonces que se arreglen ellos solos.

Pensaba adiestrarlos en mi sibilina táctica, ideal para grandes llanuras, que se basa en camuflar a los tanques con piel de borrego y aprovechando el asombro y desconcierto que tal visión provocaría en el enemigo, enseñar a los reclutas lo que es una bala para que lo distingan del sonido que hace una oveja cuando bala y despues una vez que esto...  bueno no se lo voy a explicar porque no es asunto de que estos temas de avanzada estrategia circulen por las redes

Mete tu currículo, yo sólo te perjudicaría con los rusos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Oct 04 2022, 18:01

Porsituquieressaber escribió:Avances de hasta 40 kilómetros en la zona de Jersón.

De seguir asi, esta semana caerá Nova Koskhova y la capital correrá grave riesgo de ser rodeada.

Como Liman.

Si eso dicen los ucranianos, las fuentes rusas dicen que en el sur es lo contrario aunque en el norte reconocen el repliegue de Liman ¿A quién le creemos?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 04 2022, 18:45

Yo le creo a las webs independientes que informan del tema y que hasta ahora he seguido y siempre han dicho la verdad.

Hace unas horas informaban de combates en las afueras de Nova Ktakova
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Oct 04 2022, 18:53

Porsituquieressaber escribió:Yo le creo a las webs independientes que informan del tema y que hasta ahora he seguido y siempre han dicho la verdad.

Hace unas horas informaban de combates en las afueras de Nova Ktakova

¿Cuáles son las fuentes independientes?

¿Siempre dicen la verdad?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 04 2022, 22:51

Desde el principio. Y sus comentarios están trufados de "al parecer" "todo indica que" "lo mas probable es que" y frases parecidas que al día siguiente o a los dos días se confirman.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Welcome Miér Oct 05 2022, 02:29

.
Encontré por internet una lista con las últimas noticias de la guerra,
que espero que sean ciertas en medio de tantas fake news:

"- Zelensky enterró con un decreto la posibilidad de negociar con Rusia
mientras Putin sea presidente.

- Los pedidos de los rusos para evitar ir a la guerra desbordan a los
abogados en Rusia.

- Más de 200.000 rusos huyeron a Kazajistán tras el inicio de la movi-
lización decretada por Putin.

- El director del OIEA viajará a Moscú y Kiev para negociar una zona
de seguridad en la central nuclear de Zaporizhzhia.

- Mientras miles de rusos huyen o se esconden para evitar ir a la guerra,
el Kremlin dice que logró reclutar 200 mil reservistas.

- La Unión Europea le advirtió al embajador ruso que no reconocerá las
anexiones ilegales de territorios ucranianos".

iPalabras y no anuncios de nuevas acciones de guerra, por cual
podemos estar tranquilos por el momento!



.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 05 2022, 06:17

Siempre es posible que se definan las fake news

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 18 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 18 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por MagAnna Miér Oct 05 2022, 12:32

Bueno, pues yo siempre sigo las intervenciones del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell y hasta ahora, las cosas han sucedido así como él lo contaba o vaticinaba.
Y hace unas horas, ha dicho lo siguiente:

Borrell alerta de que la guerra en Ucrania entra en una fase peligrosa  

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, alertó este miércoles de que la guerra en Ucrania está entrando en una nueva fase "peligrosa" y un "escenario temible" porque Rusia está retrocediendo en la contienda convencional y amenaza con usar armas nucleares.  

"La guerra ha entrado en una nueva fase. Una fase sin duda peligrosa, porque estamos ante un escenario temible, ante el que no tenemos que cerrar los ojos", dijo Borrell en una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo, informa Efe.

El jefe de la diplomacia comunitaria afirmó que las noticias desde el campo de batalla "son buenas para Ucrania", que "está retomando la ofensiva".  En cambio, advirtió de que es escenario de "una guerra convencional que envuelve a una potencia nuclear, una potencia nuclear que en este momento está retrocediendo en el escenario convencional y que amenaza con utilizar el arma nuclear".  
"Es un escenario ciertamente preocupante en el que tenemos que demostrar que nuestro apoyo a Ucrania no flaquea", aseveró.  

Borrell explicó que las fuerzas ucranianas están avanzando en tres frentes pero recordó que Rusia "sigue teniendo la superioridad numérica y la superioridad de fuego, de potencia".

Lloro

_________________

Guerra en Ucrania - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.