El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Interesante tema de debate
por manugar Hoy a las 20:43

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 20:17

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 19:55

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 19:39

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 19:18

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 19:16

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 19:15

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 19:13

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 19:12

» Como España no hay na
por Nadie Hoy a las 19:11

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 19:10

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 17:34

» Hablamos de México
por doonga Hoy a las 17:02

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:51

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 16:42

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Hoy a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 01:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:03

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Ayer a las 18:30

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Ayer a las 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Ayer a las 15:38

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Ayer a las 15:00

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Ayer a las 12:18

» Sanchez ¿se va o se queda'
por barakarlofi Ayer a las 11:37

» Guerra en Israel
por Quatro Ayer a las 11:18

» Feliz cumpleaños Dorogoi
por Dorogoi Ayer a las 09:27

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 06:15

Los privados, mi opinión

3 participantes

Ir abajo

Los privados, mi opinión Empty Los privados, mi opinión

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 03 2022, 22:08

Los privados, mi opinión Jack110


Los privados

Las normas del foro, acertadamente, impiden que las conversaciones privadas no se expongan a la luz. Es algo que también nos atañe personalmente fuera de los foros.

No obstante habría que distinguir qué es un privado o no. El nombre no lo cubre todo.

Usted tiene una conversación con otro forero, sobre lo que sea, y la realizan uno y otro libremente y conscientes de la privacidad, lo que se digan entre los dos ha de respetarse y no salir del ámbito.

Si usted no impide que alguien le escriba por privado, y recibe un insulto sin insultar ¿por qué no lo puede denunciar aquí mismo, y decir quién se lo ha enviado? ¿Acaso por ser privado lo hemos de aceptar? ¿Estamos obligados a callar, porque otro lo decida libremente, y seguirle su juego? Sinceramente creo que no. Aquí hay algo que no me cuadra. Mi libertad no la puede cercenar nadie, salvo con mi consentimiento. Y ojo, aquí también el no es no. Debo indicar claramente, que no revelaré nada de cuanto se comente, para que tenga validez el silencio y la aceptación general. Los chantajes para los chantajistas.

La privacidad ha de ser aceptada por el otro, o sea, quien la recibe. No me ha convencido nunca lo de “te voy a decir algo pero no lo digas a nadie”. Nunca lo he aceptado en principio, ya que me hace cómplice de algo que desconozco y puede que no comparta. Imaginemos que alguien, de esta manera, como comprometiéndome a su complicidad, me dice que ha hecho mal a alguien, por ejemplo un robo.

Imaginemos que en su lugar de trabajo a un compañero le roban el reloj, un móvil, una estilográfica... Luego alguien le dice, de manera privada y le pide que no diga nada a nadie, que fue él el ladrón ¿Tenemos que ser, forzosamente su confidente, cómplice y esclavo? Sin duda: NO.

Cuando alguien me ha presentado algo así, nunca me he comprometido a callar, por si lo que se me dijera no era tema para conservarlo. He dicho antes un robo, pero podría ser una broma pesada, algo que perjudicara a otra persona, y nunca he estado dispuesto a ser cómplice de maldades ajenas. Otra cosa muy distinta sería si alguien me dijera que ha hecho un regalo, que ha enviado anónimamente un ramo de flores a tal persona o cual persona y ha sido recibido con placer y extrañeza por ésta, y que ha sido él o ella el responsable. Aquí no hay daños a terceros, por lo tanto esa complicidad jocosa es muy aceptable.

Lo que quiero destacar es cuando te piden complicidad sobre algo que ignoras y no sabes nada sobre ello, pudiendo ser nocivo para otra persona o la sociedad, hay que tener mucho cuidado. ¿Habría que denunciar un privado donde se te asegura que alguien va a colocar un explosivo? Sí, ya sé, esto es muy extremo, pero puede darse el caso. Quien dice un explosivo igual puede complicarte en que le va a dar una paliza a alguien, y te obliga a callar.

No sacar a la luz un privado debe tener determinas condiciones. Primero que estemos de acuerdo en la privacidad. Acabado este escrito (*) voy a ver si puedo eliminar recibir privados, pero en caso de que no, y reciba alguno, si lo que se me diga sin yo aceptarlo como tal no me parece de justicia aceptarlo al hacer daño a otros, prometo que, me expulsen o no, puesto que no he pedido privacidad, lo descubriré. Nadie me hará cómplice de nada, ni siquiera de su valentía y arrojo de insultarme privadamente, si vuelve a suceder, para no ser reconocido como insultador profesional y se le tenga como persona de buenos modales.

De todas formas, este hilo comentario, caso de que no haya otro sobre el tema, está abierto a todos, para que cada uno, si lo desea, exponga su opinión. Si el tema es interesante, podemos ir ampliándolo. Se trata, bajo mi criterio, de que toda privacidad, no tiene porque hacer esclavo a nadie.

---------------------------------------

(*) Nota: Ya  he eliminado recibir privados en mi perfil.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5442
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Los privados, mi opinión Empty Re: Los privados, mi opinión

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jul 03 2022, 22:28

EL POSTIGUET escribió:Los privados, mi opinión Jack110


Los privados

Las normas del foro, acertadamente, impiden que las conversaciones privadas no se expongan a la luz. Es algo que también nos atañe personalmente fuera de los foros.

Pues si impiden que no se expongan, no entiendo yo cual es la razón por la que no se halla el foto inundado de MP

No obstante habría que distinguir qué es un privado o no. El nombre no lo cubre todo.

Usted tiene una conversación con otro forero, sobre lo que sea, y la realizan uno y otro libremente y conscientes de la privacidad, lo que se digan entre los dos ha de respetarse y no salir del ámbito.

Si usted no impide que alguien le escriba por privado, y recibe un insulto sin insultar ¿por qué no lo puede denunciar aquí mismo, y decir quién se lo ha enviado? ¿Acaso por ser privado lo hemos de aceptar? ¿Estamos obligados a callar, porque otro lo decida libremente, y seguirle su juego? Sinceramente creo que no. Aquí hay algo que no me cuadra. Mi libertad no la puede cercenar nadie, salvo con mi consentimiento. Y ojo, aquí también el no es no. Debo indicar claramente, que no revelaré nada de cuanto se comente, para que tenga validez el silencio y la aceptación general. Los chantajes para los chantajistas.

La privacidad ha de ser aceptada por el otro, o sea, quien la recibe. No me ha convencido nunca lo de “te voy a decir algo pero no lo digas a nadie”. Nunca lo he aceptado en principio, ya que me hace cómplice de algo que desconozco y puede que no comparta. Imaginemos que alguien, de esta manera, como comprometiéndome a su complicidad, me dice que ha hecho mal a alguien, por ejemplo un robo.

Imaginemos que en su lugar de trabajo a un compañero le roban el reloj, un móvil, una estilográfica... Luego alguien le dice, de manera privada y le pide que no diga nada a nadie, que fue él el ladrón ¿Tenemos que ser, forzosamente su confidente, cómplice y esclavo? Sin duda: NO.

Cuando alguien me ha presentado algo así, nunca me he comprometido a callar, por si lo que se me dijera no era tema para conservarlo. He dicho antes un robo, pero podría ser una broma pesada, algo que perjudicara a otra persona, y nunca he estado dispuesto a ser cómplice de maldades ajenas. Otra cosa muy distinta sería si alguien me dijera que ha hecho un regalo, que ha enviado anónimamente un ramo de flores a tal persona o cual persona y ha sido recibido con placer y extrañeza por ésta, y que ha sido él o ella el responsable. Aquí no hay daños a terceros, por lo tanto esa complicidad jocosa es muy aceptable.

Lo que quiero destacar es cuando te piden complicidad sobre algo que ignoras y no sabes nada sobre ello, pudiendo ser nocivo para otra persona o la sociedad, hay que tener mucho cuidado. ¿Habría que denunciar un privado donde se te asegura que alguien va a colocar un explosivo? Sí, ya sé, esto es muy extremo, pero puede darse el caso. Quien dice un explosivo igual puede complicarte en que le va a dar una paliza a alguien, y te obliga a callar.

No sacar a la luz un privado debe tener determinas condiciones. Primero que estemos de acuerdo en la privacidad. Acabado este escrito (*) voy a ver si puedo eliminar recibir privados, pero en caso de que no, y reciba alguno, si lo que se me diga sin yo aceptarlo como tal no me parece de justicia aceptarlo al hacer daño a otros, prometo que, me expulsen o no, puesto que no he pedido privacidad, lo descubriré. Nadie me hará cómplice de nada, ni siquiera de su valentía y arrojo de insultarme privadamente, si vuelve a suceder, para no ser reconocido como insultador profesional y se le tenga como persona de buenos modales.

De todas formas, este hilo comentario, caso de que no haya otro sobre el tema, está abierto a todos, para que cada uno, si lo desea, exponga su opinión. Si el tema es interesante, podemos ir ampliándolo. Se trata, bajo mi criterio, de que toda privacidad, no tiene porque hacer esclavo a nadie.

---------------------------------------

(*) Nota: Ya  he eliminado recibir privados en mi perfil.

.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13998
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Los privados, mi opinión Empty Re: Los privados, mi opinión

Mensaje por MagAnna Dom Jul 03 2022, 22:42

EL POSTIGUET escribió:Los privados, mi opinión Jack110


Los privados

Las normas del foro, acertadamente, impiden que las conversaciones privadas no se expongan a la luz. Es algo que también nos atañe personalmente fuera de los foros.

No obstante habría que distinguir qué es un privado o no. El nombre no lo cubre todo.

Usted tiene una conversación con otro forero, sobre lo que sea, y la realizan uno y otro libremente y conscientes de la privacidad, lo que se digan entre los dos ha de respetarse y no salir del ámbito.

Si usted no impide que alguien le escriba por privado, y recibe un insulto sin insultar ¿por qué no lo puede denunciar aquí mismo, y decir quién se lo ha enviado? ¿Acaso por ser privado lo hemos de aceptar? ¿Estamos obligados a callar, porque otro lo decida libremente, y seguirle su juego? Sinceramente creo que no. Aquí hay algo que no me cuadra. Mi libertad no la puede cercenar nadie, salvo con mi consentimiento. Y ojo, aquí también el no es no. Debo indicar claramente, que no revelaré nada de cuanto se comente, para que tenga validez el silencio y la aceptación general. Los chantajes para los chantajistas.

La privacidad ha de ser aceptada por el otro, o sea, quien la recibe. No me ha convencido nunca lo de “te voy a decir algo pero no lo digas a nadie”. Nunca lo he aceptado en principio, ya que me hace cómplice de algo que desconozco y puede que no comparta. Imaginemos que alguien, de esta manera, como comprometiéndome a su complicidad, me dice que ha hecho mal a alguien, por ejemplo un robo.

Imaginemos que en su lugar de trabajo a un compañero le roban el reloj, un móvil, una estilográfica... Luego alguien le dice, de manera privada y le pide que no diga nada a nadie, que fue él el ladrón ¿Tenemos que ser, forzosamente su confidente, cómplice y esclavo? Sin duda: NO.

Cuando alguien me ha presentado algo así, nunca me he comprometido a callar, por si lo que se me dijera no era tema para conservarlo. He dicho antes un robo, pero podría ser una broma pesada, algo que perjudicara a otra persona, y nunca he estado dispuesto a ser cómplice de maldades ajenas. Otra cosa muy distinta sería si alguien me dijera que ha hecho un regalo, que ha enviado anónimamente un ramo de flores a tal persona o cual persona y ha sido recibido con placer y extrañeza por ésta, y que ha sido él o ella el responsable. Aquí no hay daños a terceros, por lo tanto esa complicidad jocosa es muy aceptable.

Lo que quiero destacar es cuando te piden complicidad sobre algo que ignoras y no sabes nada sobre ello, pudiendo ser nocivo para otra persona o la sociedad, hay que tener mucho cuidado. ¿Habría que denunciar un privado donde se te asegura que alguien va a colocar un explosivo? Sí, ya sé, esto es muy extremo, pero puede darse el caso. Quien dice un explosivo igual puede complicarte en que le va a dar una paliza a alguien, y te obliga a callar.

No sacar a la luz un privado debe tener determinas condiciones. Primero que estemos de acuerdo en la privacidad. Acabado este escrito (*) voy a ver si puedo eliminar recibir privados, pero en caso de que no, y reciba alguno, si lo que se me diga sin yo aceptarlo como tal no me parece de justicia aceptarlo al hacer daño a otros, prometo que, me expulsen o no, puesto que no he pedido privacidad, lo descubriré. Nadie me hará cómplice de nada, ni siquiera de su valentía y arrojo de insultarme privadamente, si vuelve a suceder, para no ser reconocido como insultador profesional y se le tenga como persona de buenos modales.

De todas formas, este hilo comentario, caso de que no haya otro sobre el tema, está abierto a todos, para que cada uno, si lo desea, exponga su opinión. Si el tema es interesante, podemos ir ampliándolo. Se trata, bajo mi criterio, de que toda privacidad, no tiene porque hacer esclavo a nadie.

---------------------------------------

(*) Nota: Ya  he eliminado recibir privados en mi perfil.

.

Posti, nadie tiene que aguantar ni chantages ni insultos porque el medio sea a través de mensajes privados.

La cosa es bien sencilla:
Cualquier mp recibido que no os parece correcto, se hace una captura y se manda ipso facto a la moderación.
No hay complicación.
Eso es válido para los insultos, chantages, spam, y/o cualquier cosa que veáis que esté al margen del Reglamento.
No será la primera vez ni la última, me temo.

_________________

Los privados, mi opinión Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.