El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Kimo Hoy a las 17:04

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 17:02

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 16:59

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Hoy a las 16:57

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por Kimo Hoy a las 16:51

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 16:50

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 16:47

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 16:46

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 16:42

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 16:19

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 15:51

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 15:46

» Feliz cumpleaños Violetta
por doonga Hoy a las 15:38

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Kimo Hoy a las 15:24

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 14:28

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por Estocada Hoy a las 14:20

» Guerra Irán - Israel
por Quatro Hoy a las 11:44

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Hoy a las 11:22

» Hablamos de México
por Hamol Hoy a las 11:13

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 11:03

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 10:02

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Hoy a las 03:35

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Hoy a las 01:40

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:21

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:29

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 21:27

» Imágenes con animales
por Dorogoi Ayer a las 19:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:37

» Interesante tema de debate
por Tomb Ayer a las 16:18

Ya estoy de nuevo con ustedes

+11
gabin
HH
marianico183
Pi.
MagAnna
elaltruista
Welcome
NES
doonga
Tomb
EL POSTIGUET
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 Empty Re: Ya estoy de nuevo con ustedes

Mensaje por marianico183 Dom Ago 28 2022, 12:53

HH escribió:La "academia valenciana de la lengua" puede decir misa en latín (si saben) el valenciano NO ES "catalán", sólo hay que escuchar el VALENCIANO vivo, el que se habla en los pueblos y compararlo con lo que se habla en Cataluña...
Los de la "academia valencian de la lengua" son unos VENDIDOS, que probablemente  no tengan el VALENCIANO; como lengua MATERNA...

Que les den!

Y añado con permiso, y pagados por el expansionismo Catalán, que cambia la historia idiomática de España, favoreciendo a los nacionalismos a su capricho. ya no lo hago más, sigo mi camino, perdón, perdón

marianico183

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 14/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 Empty Re: Ya estoy de nuevo con ustedes

Mensaje por EsquizOfelia Dom Ago 28 2022, 13:06

.

EL POSTIGUET, me alegra leerte nuevamente.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 Empty Re: Ya estoy de nuevo con ustedes

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ago 28 2022, 13:22

marianico183 escribió:
HH escribió:La "academia valenciana de la lengua" puede decir misa en latín (si saben) el valenciano NO ES "catalán", sólo hay que escuchar el VALENCIANO vivo, el que se habla en los pueblos y compararlo con lo que se habla en Cataluña...
Los de la "academia valencian de la lengua" son unos VENDIDOS, que probablemente  no tengan el VALENCIANO; como lengua MATERNA...

Que les den!

Y añado con permiso, y pagados por el expansionismo Catalán, que cambia la historia idiomática de España, favoreciendo a los nacionalismos a su capricho. ya no lo hago más, sigo mi camino, perdón, perdón

Resulta, como poco curioso, que un hilo donde reseñaba mi vuelta al foro tras las vacaciones, haya tomado este otro cariz, pero es lo habitual cuando no se sabe, o no se quiere, que un hilo solo trate del tema propuesto. Pero bueno, ustedes así lo han decidido.

Lo que siempre me ha sorprendido de esta España, que entre monarquías absolutas, dictaduras, pronunciamientos militares, y unos poquísimos años en República de libertad, la sesera de muchos españoles, los que yo llamo sin inquina “españolazos”, sigan pensando como sus bisabuelos, o igual que sus tatarabuelos, cuando el mundo de nuestro alrededor ha sabido mudar hacia ideas más propias de nuestro tiempo. Y en cuando al idioma, en vez de sentirse orgullos de que en España se hablen unos cuantos al margen del castellano, parece que se ofenden, que se sienten inferiores, cuando los idiomas son enriquecedores de cultura y de convivencia.

Esto me recuerda a aquel torero español (matador de toros) que llegado a Madrid tras un viaje a París (la ciudad de la Luz) y preguntado sobre su viaje, respondiera a la prensa que la ciudad le gustó, pero que estaba llena de extranjeros. O sea, que el muy ignorante pinchahuesos, no llegó a entender que el extranjero era él. El símil es adecuado, porque parece ser, para esos españolazos, que no hablar el castellano, su lengua, es que eres extranjero, no eres español, porque “su” España la entienden como ese fascista del bigotillo llamado Franco la entendía: Una, Grande y Libre. UNA porque solo su idea es la que ha de prevalecer, los demás a la cárcel o al paredón de fusilamiento GRANDE, porque ignoran a los demás, ya que ese fascista que cito no sé si salió de España y el norte de África alguna vez, desconociendo lo grande y variado que es el mundo. Y LIBRE porque sus ideas, retrógradas, criminales y asesinas, no tenían juez que las juzgara. Hasta ahí llegó como hijo de católica meapilas, a no reconocer el juicio de su Dios.

En definitiva que hay mucha torpeza, mucha ignorancia, muchos deseos innobles y excesivo odio hacia el que no es como ellos. Y luego, curiosamente también, son esos “españolazos”, los que se quejan que por ahí no se les reconozcan, y sus dirigentes van por ahí pretendiendo que los demás se callen, cuando en nombre de esa España, negra y casposa, han hecho tanto daño siglos atrás.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 Empty Re: Ya estoy de nuevo con ustedes

Mensaje por marianico183 Dom Ago 28 2022, 13:54

EL POSTIGUET escribió:
marianico183 escribió:
HH escribió:La "academia valenciana de la lengua" puede decir misa en latín (si saben) el valenciano NO ES "catalán", sólo hay que escuchar el VALENCIANO vivo, el que se habla en los pueblos y compararlo con lo que se habla en Cataluña...
Los de la "academia valencian de la lengua" son unos VENDIDOS, que probablemente  no tengan el VALENCIANO; como lengua MATERNA...

Que les den!

Y añado con permiso, y pagados por el expansionismo Catalán, que cambia la historia idiomática de España, favoreciendo a los nacionalismos a su capricho. ya no lo hago más, sigo mi camino, perdón, perdón

Resulta, como poco curioso, que un hilo donde reseñaba mi vuelta al foro tras las vacaciones, haya tomado este otro cariz, pero es lo habitual cuando no se sabe, o no se quiere, que un hilo solo trate del tema propuesto. Pero bueno, ustedes así lo han decidido.

Lo que siempre me ha sorprendido de esta España, que entre monarquías absolutas, dictaduras, pronunciamientos militares, y unos poquísimos años en República de libertad, la sesera de muchos españoles, los que yo llamo sin inquina “españolazos”, sigan pensando como sus bisabuelos, o igual que sus tatarabuelos, cuando el mundo de nuestro alrededor ha sabido mudar hacia ideas más propias de nuestro tiempo. Y en cuando al idioma, en vez de sentirse orgullos de que en España se hablen unos cuantos al margen del castellano, parece que se ofenden, que se sienten inferiores, cuando los idiomas son enriquecedores de cultura y de convivencia.

Esto me recuerda a aquel torero español (matador de toros) que llegado a Madrid tras un viaje a París (la ciudad de la Luz) y preguntado sobre su viaje, respondiera a la prensa que la ciudad le gustó, pero que estaba llena de extranjeros. O sea, que el muy ignorante pinchahuesos, no llegó a entender que el extranjero era él. El símil es adecuado, porque parece ser, para esos españolazos, que no hablar el castellano, su lengua, es que eres extranjero, no eres español, porque “su” España la entienden como ese fascista del bigotillo llamado Franco la entendía: Una, Grande y Libre. UNA porque solo su idea es la que ha de prevalecer, los demás a la cárcel o al paredón de fusilamiento GRANDE, porque ignoran a los demás, ya que ese fascista que cito no sé si salió de España y el norte de África alguna vez, desconociendo lo grande y variado que es el mundo. Y LIBRE porque sus ideas, retrógradas, criminales y asesinas, no tenían juez que las juzgara. Hasta ahí llegó como hijo de católica meapilas, a no reconocer el juicio de su Dios.

En definitiva que hay mucha torpeza, mucha ignorancia, muchos deseos innobles y excesivo odio hacia el que no es como ellos. Y luego, curiosamente también, son esos “españolazos”, los que se quejan que por ahí no se les reconozcan, y sus dirigentes van por ahí pretendiendo que los demás se callen, cuando en nombre de esa España, negra y casposa, han hecho tanto daño siglos atrás.


.

marianico183

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 14/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 Empty Re: Ya estoy de nuevo con ustedes

Mensaje por marianico183 Dom Ago 28 2022, 17:02

marianico183 escribió:
gabin escribió:
HH escribió:"Postiguet",  seré breve: el valenciano  NO es "catalán"  y (entre otros) Ricart García Moya lo demuestra con sus escritos. Me importa un rábano que tenga el título de "filólogo" o que no lo tenga...
Yo soy valenciano y valencianohablante, NUNCA he hablado en "catalán"...
Ahora puedes soltar uno de tus tochos o no contestar, me da igual...
Saludos!

gabin:
El valenciano y el catalán son "la misma lengua" según la Academia de la Lengua de Valencia.

El pleno de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) aprobó hoy por unanimidad un dictamen por el que se reconoce que la lengua que se habla en la 'Comunidad Valenciana' es también la que comparten las comunidades autónomas de Cataluña, Las Islas Baleares y el Principado de Andorra.

El dictamen fue apoyado por todos los académicos, a excepción de la presidenta Ascensión Figueres, y de Ramón Arnau, que no acudieron al pleno, y de Alfonso Vila que salió de la sala en el momento de la votación. (Da para preguntarse: ¿Cuál es la idiología de estos tres académicos que se escaquearon?).

El texto establece que: "las diferentes lenguas de estos territorios  constituyen una lengua, un mismo sistema lingüistico".

La AVL considera que el término más adecuado es el valenciano para la 'Comunidad Valenciana' una denominación que "se ha preservado legalmente"......
...."y al mismo tiempo conciliar la realidad filológica con la realidad legal y sociológica".
:. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . .
En las Islas Baleares, oficialmente se denomina catalán a uno de sus dos idiomas cooficiales, el otro es el español.
La denominación del catalán no es unánime, los hay que reivindican la distinción de los dialectos baleares (se denominan balear o catalano balear a la familia de dialectos del catalán que se hablan en las Islas Baleares) mallorquín, menorquín e ibicenco como idiomas con entidad propia, lo cual no está exento de connotaciones políticas......
...................y, ¡qué no lo está!.....Lo deseable en un dictamen, es que los expertos lo den de acuerdo con su saber sobre el mismo y no espúreo por motivos de politiqueo o pasteleo.

'El valenciano y el catalán son "la misma lengua", según la Academia de la Lengua de Valencia'. (ABC España)
https://www.abc.es/espana/abci-valenciano-y-catalan-misma-lengua-segun-academia-lengua-valencia-200502090300-20505256123_noticia.html

¡Chomsky, Chomsky,....
_____________________________________________

marianico183


A observar la cara de miedo que tiene la mujer que esta a su lado

marianico183

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 14/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 Empty Re: Ya estoy de nuevo con ustedes

Mensaje por gabin Dom Ago 28 2022, 19:32


HH, tu respuesta: que les den!, argumento de muladar que ya usaste como negacionista del holocausto judío.
A judíos, gitanos, homosexuales,...si que les dieron los racistas, xenófobos, mal nacidos nazis,.....

En la 4ª foto: Fosa común de judíos asesinados por los nazis en el campo de concentración Bergen Belsen (Alemania).....
https://elpais.com/internacional/2012/01/26/album/1327603530_263653.html#foto_gal_3

Foto nº3: Pruebas en Nuremberg
https://www.xlsemanal.com/conocer/historia/20181001/fotos-nazis-campo-concentracion-mauthausen.html

Fotos con montañas de zapatos y gafas de las víctimas del Holocausto judío. Cámaras de crematorios.
https://culturainquieta.com/es/foto/item/13439-20-fotografias-en-memoria-de-las-victimas-del-holocausto.html
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 Empty Re: Ya estoy de nuevo con ustedes

Mensaje por gabin Dom Ago 28 2022, 20:16

HH escribió:La "academia valenciana de la lengua" puede decir misa en latín (si saben) el valenciano NO ES "catalán", sólo hay que escuchar el VALENCIANO vivo, el que se habla en los pueblos y compararlo con lo que se habla en Cataluña...
Los de la "academia valencian de la lengua" son unos VENDIDOS, que probablemente  no tengan el VALENCIANO; como lengua MATERNA...
Que les den!

gabin:
HH, si tú eres coherente con lo que has posteado, negarás que en países sudamericanos se hable español.
Aplicándote lo que dices: solo hay que escuchar cómo se habla, sobre todo en algunos países de Sudamérica y compararlo con el español que se habla en España, (....y si te vas por Andalucía, qué hablarán allí.....según tú).

Las lenguas es una cuestión para expertos en este tema, y la política mete cuchara......
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El hijo de puta racista, xenófobo Hitler, de saber que sus antepasados eran (como los de todo quisque): ¡¡¡¡¡¡NEGROS africanos!!!!.... el emblemático y representativo hijo de puta Hitler, tendría que negarlo.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 Empty Re: Ya estoy de nuevo con ustedes

Mensaje por Rusko Vie Sep 09 2022, 03:02

Welcome escribió:.
EL POSTIGUET
Sigo opinando, comentando.
EL POSTIGUET escribió:... Sin embargo sí hay algo en su comentario que me obligaría a terminar con usted toda correspondencia, si no se retracta. Yo a usted no creo haberle insultado jamás, pero si usted considera la queja, y así lo ha expresado, como un gruñido, y yo para usted me quejo mucho, como gruñir es cosa propia de los animales, más concretamente de los cerdos, solapadamente me está llamando así, y mal que le pese yo soy un ser humano, no un guarro...
Según la RAE, la palabra gruñido tiene las acepciones siguientes:
1. m. Voz del cerdo.
2. m. Voz ronca del perro u otros animales cuando amenazan.
3. m. Sonido inarticulado, ronco, que emite una persona como señal generalmente de mal humor.

EL POSTIGUET escribió:... Por otra parte no creo acertado lanzar la piedra y esconder la mano. Si me llama quejica, y como quejica entiende el gruñir, debiera, como mínimo, mostrar esas quejas mías como le he pedido, y ver el porqué yo las manifiesto creyendo justo el hacerlo, mientras usted las consideras propias de un cerdo, o marrano...
Habiendo ya quedado demostrado que considero, opino que EL POSTIGUET es una persona, "un ser humano" (un tanto quejica)... Si un forero o forista me insulta, no me quejo con quien me insulta sino que informo a la moderación del foro para que le sea aplicado el reglamento.

Saludos.
Postigadas........ Su deporte favorito es hacer el canelo, y basta que dijese yo eso para que se indignara pensando que yo le llamaba perro o caballo. No sé si en Alacant desconocen el significado de "hacer el canelo", pero yo pensaba que en Alicante sí lo sabrían. El caso es que la RAE sí lo sabe y postiguet no. Qué manera de pisar charcos tiene este hombre... Si le digo que hace como un elefante que entra en una cacharrería, lo mismo se enfada por compararle con semejante proboscídeo que barrita. salton
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 Empty Re: Ya estoy de nuevo con ustedes

Mensaje por Rusko Vie Sep 09 2022, 03:03

HH escribió:La "academia valenciana de la lengua" puede decir misa en latín (si saben) el valenciano NO ES "catalán", sólo hay que escuchar el VALENCIANO vivo, el que se habla en los pueblos y compararlo con lo que se habla en Cataluña...
Los de la "academia valencian de la lengua" son unos VENDIDOS, que probablemente  no tengan el VALENCIANO; como lengua MATERNA...
Que les den!
Los "valencianos" que dicen que el catalán y valenciano son lo mismo suelen ser catalanes o valencianos-catalanistas (normalmente de izquierdas). Yo se que en Valencia salen chispas con este tema... También, normalmente, los catalanes-valencianos-catalanistas que dicen que el valenciano es catalán (el de Pompeu Fabra, de Barcelona) suelen ser partidarios de esa cosa llamada "Països Catalans". No suele fallar.

Ahora mismo, estaba pensando en la web de Mercadona, empresa valenciana... ¿Qué idiomas tiene su web?:

Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 01156

¡¡Hala!!!, tápense los ojos los catalanistas ante tamaño delito de lesa catalanidad. No solo diferencia el catalán del valenciano, sino que pone éste antes que aquel (y encima no pone castellano, sino ESPAÑOL. Oh, mon Dieu!!!!)

_________________
Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A MagAnna y a marianico183 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya estoy de nuevo con ustedes - Página 2 Empty Re: Ya estoy de nuevo con ustedes

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 09 2022, 14:44

Como debe de ser, no va a poner castellano pues tendría que poner tambien riojano, navarro, aragones... etc.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.