El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

+18
Nadie
Porsituquieressaber
καλλαικoι
Dijousmercat
Zaret
Tomb
Elisabet
Tornado
gabin
Zkaldufan-Dao-Tenebresse
Viento Negro
Frederick
Abysso
doonga
Kimo
Roberto 0
CiclóNN
misericordia
22 participantes

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Roberto 0 Mar Feb 14 2023, 14:57

Eso tu mismo Nadie, no sabes ni quién te contesta.
Te ha contestado misericordia no yo.

Yo lo que escribo es lo que demuestro,  que predico el Evangelio a toda la persona que puedo para que se salve, si tú no quieres recibirlo porque no quieres salvarte pues tú sabrás .

Eso que dices que no demuestro misericordia es absurdo, porque el Evangelio que yo predico es misericordioso. Se contradice con lo que tú dices.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por misericordia Mar Feb 14 2023, 21:56

Nadie escribió:Que osada es la ignorancia. En fin.

Nada tienes que demostrar Roberto?
Te equivocas de nuevo, demuestras continuamente tu gran desconocimiento de la verdad revelada dada a los seres humanos antiguamente por Los Santos hombres De Dios, y ahora manifestada en su hijo Jesucristo, que no vino como proponéis a abolir lo anteriormente dicho, si no a cumplirlo.
Si no reconoces que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, y que con ellos dejó abolidos todos los preceptos de los hombres, escritos en el viejo testamento judío, entonces es que no has comprendido nada del Evangelio.

Y debes volver a examinar todas las escrituras del Evangelio, para que puedas comprobar todo lo que Jesucristo dejó abolido, del viejo testamento judío.

Jesucristo abolió del viejo testamento --la Ley del Ojo por Ojo, y Diente por Diente,---abolió la penas de muerte, y las guerras, cuando dijo: NO MATARÁS ...

Jesucristo también abolió los sacrificios que imponían los judíos y la desigualdad entre ricos y pobres... En fin .... que se ve claramente que lo que mas necesitas es volver a examinar el Evangelio, con la ayuda de un buen Maestro. Y este Maestro es Jesucristo. Y acuérdate de lo que te dice Jesucristo:
Sabéis que se dijo... Pero yo os digo....
Sabéis que se dijo...Pero yo os digo...

misericordia

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Nadie Mar Feb 14 2023, 22:43

Lmisericordia escribió:
Nadie escribió:Que osada es la ignorancia. En fin.

Nada tienes que demostrar Roberto?
Te equivocas de nuevo, demuestras continuamente tu gran desconocimiento de la verdad revelada dada a los seres humanos antiguamente por Los Santos hombres De Dios, y ahora manifestada en su hijo Jesucristo, que no vino como proponéis a abolir lo anteriormente dicho, si no a cumplirlo.
Si no reconoces que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, y que con ellos dejó abolidos todos los preceptos de los hombres, escritos en el viejo testamento judío, entonces es que no has comprendido nada del Evangelio.

Y debes volver a examinar todas  las escrituras del Evangelio, para que puedas comprobar todo lo que Jesucristo dejó abolido, del viejo testamento judío.

Jesucristo abolió del viejo testamento --la Ley del Ojo por Ojo, y Diente por Diente,---abolió la penas de muerte, y las guerras, cuando dijo:  NO MATARÁS ...

Jesucristo también abolió los sacrificios que imponían los judíos  y la desigualdad entre ricos y pobres... En fin .... que se ve claramente que lo que mas necesitas es volver a examinar el Evangelio, con la ayuda de un buen Maestro. Y este Maestro es Jesucristo. Y acuérdate de lo que te dice Jesucristo:
     Sabéis que se dijo... Pero yo os digo....
     Sabéis  que se dijo...Pero yo os digo...
La que no entiende las escrituras eres tú, simple, eso es lo que eres.
Los mandamientos entregados a Moises en el monte Sinaí seguían vigentes en tiempos de nuestro señor, que efectivamente se resumían en dos, amaras a Dios con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas, y al prójimo como a ti mismo.

Que abolió las desigualdades no se de donde lo sacas, siempre estuvo en contra de ellas, pero no fue a eso a lo que vino, que abolió los sacrificios es otra tontería, de eso se encargó Roma al destruir la ciudad de Jerusalén, el único lugar donde se podían llevar a cabo.

Que teológicamente tras su muerte los rituales de los sacrificios estaban fuera de lugar, es un planteamiento puramente Cristiano, no judío.

Respecto a: “oísteis que fue dicho” vuelves ha hacer una mala interpretación de las palabras del Señor Jesus, lo que Jesus está diciendo no es “sabéis que se dijo” sino “esto es lo que dicen” y cuando afirma “pero yo os digo” lo que expresa es: “lo que en verdad quiere decir es esto”

Todavía no habéis sido capaces de definir qué es el Evangelio y pretendéis dar lecciones de algo que desconocéis e ignoráis.

A Roberto no le contesto porque de tonto a pasado a imbecil integral, y paso de perder el tiempo con quien no lo merece. Y si tú sigues en el mismo plan, pues haré lo propio.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A doonga y a Kimo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Roberto 0 Miér Feb 15 2023, 01:30

JESUCRISTO enseño los verdaderos mandamientos y están escritos en el Evangelio. Y son necesarios para entrar en la vida.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Kimo Miér Feb 15 2023, 02:12

Roberto 0 escribió: JESUCRISTO enseño los verdaderos mandamientos y están escritos en el Evangelio. Y son necesarios para entrar en la vida.

Y eso no niega lo que te dice Nadie.
vuelve a repasar para que aprendas algo algun dia


_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10367
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Nadie Miér Feb 15 2023, 08:41

Kimo escribió:
Roberto 0 escribió: JESUCRISTO enseño los verdaderos mandamientos y están escritos en el Evangelio. Y son necesarios para entrar en la vida.

Y eso no niega lo que te dice Nadie.
vuelve a repasar para que aprendas algo algun dia


Te contesto a ti, porque con los idiotas no merece perder el tiempo. Es evidente que jamás nos vamos a poner de acuerdo en aquellos planteamientos teológicos que nos diferencian como grupúsculos Cristianos, sin embargo es justo reconocer que son muchos más los planteamientos en los que coincidimos que los que nos separan, lo cual no quiere decir que podamos comer de la mano, pero si mostrar cierta tolerancia gracias a las cosas que tenemos en común.

Supongo, que estos muchachos están en un periodo de abrirse camino en medio de la Cristiandad como sucedió con vosotros en un pasado reciente, lo que pasa es que no saben nada de nada, dicen predicar el verdadero Evangelio y nos son capaces de definirlo, algo que vosotros conocéis de sobra coincidiendo con el resto de la cristiandad. Afirman que Jesús abolió los mandamientos del Levítico y dio unos nuevos, que son incapaces de enumerar y que cuando lo hacen nos remiten a los mandamientos del Levítico y se quedan tan frescos, en realidad Jesús no mandó predicar mandamientos, si no el Evangelio que ellos desconocen.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por misericordia Miér Feb 15 2023, 13:03

Nadie escribió:
Lmisericordia escribió:
Si no reconoces que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, y que con ellos dejó abolidos todos los preceptos de los hombres, escritos en el viejo testamento judío, entonces es que no has comprendido nada del Evangelio.

Y debes volver a examinar todas  las escrituras del Evangelio, para que puedas comprobar todo lo que Jesucristo dejó abolido, del viejo testamento judío.

Jesucristo abolió del viejo testamento --la Ley del Ojo por Ojo, y Diente por Diente,---abolió la penas de muerte, y las guerras, cuando dijo:  NO MATARÁS ...

Jesucristo también abolió los sacrificios que imponían los judíos  y la desigualdad entre ricos y pobres... En fin .... que se ve claramente que lo que mas necesitas es volver a examinar el Evangelio, con la ayuda de un buen Maestro. Y este Maestro es Jesucristo. Y acuérdate de lo que te dice Jesucristo:
     Sabéis que se dijo... Pero yo os digo....
     Sabéis  que se dijo...Pero yo os digo...
La que no entiende las escrituras eres tú, simple, eso es lo que eres.
Los mandamientos entregados a Moises en el monte Sinaí seguían vigentes.......
Lo que tu no entiendes, es que los mandamientos entregados al mundo en tiempos de Moisés, fueron cambiados y aumentados con muchos preceptos y tradiciones de hombres después de Moisés... Y así estaban las leyes judías cuando nació Jesucristo: cambiadas en mentira por la pluma mentirosa de los escribas...

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
. (Mateo 15,7-9

Jesucristo es Dios, y Él enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

Seguir llamando mandamientos de Dios a todos los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío, es una locura...

misericordia

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Nadie Miér Feb 15 2023, 13:27

misericordia escribió:
Nadie escribió:
La que no entiende las escrituras eres tú, simple, eso es lo que eres.
Los mandamientos entregados a Moises en el monte Sinaí seguían vigentes.......
Lo que tu no entiendes, es que los mandamientos entregados al mundo en tiempos de Moisés, fueron cambiados y aumentados con muchos preceptos y tradiciones de hombres después de Moisés...  Y así estaban las leyes judías cuando nació Jesucristo: cambiadas en mentira por la pluma mentirosa de los escribas...

Ves como eres simple y desconoces el trabajo de los escribas, estos eran muy cuidadosos y demasiado escrúpulos como para cambiar siquiera una coma de los documentos que copiaban

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

No tienes el más mínimo pudor en llamar mentiroso a hombres sumamente cuidados y temerosos de cometer un error, dado que consideraban que Dios es muy celoso y que difícilmente perdonaría el menor fallo, de la misma manera que tampoco te cortas un pelo al llamarme a mi y a otros ignorante o mentiroso


"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
. (Mateo 15,7-9

Tu afán por sacar versículos de contexto, no es más que un inútil intento de justificar lo injustificable. de

Jesucristo es Dios, y Él enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio...


Ya estas tardando en enumerarlos


Seguir llamando mandamientos de Dios a todos los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío, es una locura...

Cuales?
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por doonga Miér Feb 15 2023, 13:30

misericordia escribió:

Jesucristo es Dios, y Él enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

[/size][/b]

Jesucristo no es Dios: Jesucristo es una creación de Pablo.
Y ya te expliqué el motivo por el cual Pablo endiosó a Jesus.
Pero como eres duro de mollera, eso no lo entenderás jamás.
No tienes capacidad de argumentar: solo repites como loro.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por misericordia Miér Feb 15 2023, 13:46

Nadie escribió:
misericordia escribió:
Lo que tu no entiendes, es que los mandamientos entregados al mundo en tiempos de Moisés, fueron cambiados y aumentados con muchos preceptos y tradiciones de hombres después de Moisés...  Y así estaban las leyes judías cuando nació Jesucristo: cambiadas en mentira por la pluma mentirosa de los escribas...

Ves como eres simple y desconoces el trabajo de los escribas, estos eran muy cuidadosos y demasiado escrúpulos como para cambiar siquiera una coma de los documentos que copiaban

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

No tienes el más mínimo pudor en llamar mentiroso a hombres sumamente cuidados y temerosos de cometer un error, dado que consideraban que Dios es muy celoso y que difícilmente perdonaría el menor fallo, de la misma manera que tampoco te cortas un pelo al llamarme a mi y a otros ignorante o mentiroso


"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
. (Mateo 15,7-9

Tu afán por sacar versículos de contexto, no es más que un inútil intento de justificar lo injustificable. de

Jesucristo es Dios, y Él enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio...


Ya estas tardando en enumerarlos


Seguir llamando mandamientos de Dios a todos los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío, es una locura...

Cuales?
Yú no quires los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio, por eso preguntas. ""Cuales""... Debes recibir el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos, Jesucristo así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...



misericordia

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Nadie Miér Feb 15 2023, 14:22

[/quote]
Yú no quires los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio, por eso preguntas.  ""Cuales""...  

No no, yo no te estoy preguntando por los mandamientos de Jesús, si no por esos que pertenecen al antiguo testamento, que según tu fueron cambiados y son mandamientos de muerte?

Debes recibir el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos, Jesucristo así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...




[/quote]
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Roberto 0 Miér Feb 15 2023, 14:45

Si, si,si Nadie....
VOSOTROS, y en este caso tú.... No queréis guardar ni predicar los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados por Jesucristo y escritos en el Evangelio, que también fueron dados por Moisés.

Y por qué.... Porque no os interesan, preferís seguir esparciendo por los foros mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo abolió, porque los que verdaderamente enseña Jesucristo en el Evangelio no queréis seguirlos, y son las últimas dos contestaciones que te ha puesto misericordia.

Vuestra codicia de los bienes y todo lo que enseña el viejo testamento es lo que a ti te interesa, pues justifica tus codicias, al igual que las codicias de Kimo y otros.

Por eso no queréis ir a la luz para que no se vean vuestras malas obras, y la luz es el Evangelio Completo con su ley y sus verdaderos mandamientos.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por misericordia Miér Feb 15 2023, 14:50

Yú no quires los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio, por eso preguntas.  ""Cuales""...  

No no, yo no te estoy preguntando por los mandamientos de Jesús, si no por esos que pertenecen al antiguo testamento, que según tu fueron cambiados y son mandamientos de muerte?

Debes recibir el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos Para comprender cuales son lo mandamientos abolidos..., Jesucristo así te dice:

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



[/quote][/quote]

misericordia

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Nadie Vie Feb 17 2023, 01:39

misericordia escribió:Yú no quires los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio, por eso preguntas.  ""Cuales""...  

No no, yo no te estoy preguntando por los mandamientos de Jesús, si no por esos que pertenecen al antiguo testamento, que según tu fueron cambiados y son mandamientos de muerte?

Debes recibir el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos Para comprender cuales son lo mandamientos abolidos..., Jesucristo así te dice:

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



[/quote][/quote]

He querido darme un tiempo para contestarte, pero, como te ha molestado uno de mis escritos en los que afirmo que no tenéis idea de nada y que lo único que hacéis es escoger textos que mutilais o adulteráis, y que tú, con tu incapacidad propia para entender lo que se escribe, procurando no pensar demasiado mal, dado que podrías haberlo hecho a posta, me ha parecido oportuno hacerlo ahora.

Para empezar me sorprende muchísimo que rechaces el antiguo testamento asegurando que no es palabra De Dios, los mandamientos del levítico, esos a los que hemos venido a llamar, los 10 mandamientos, siguen vigentes a día de hoy.

La ley del talión, al igual que muchas de las Leyes judías dadas por Dios a Moisés, deben de ser entendidas teniendo muy en cuenta el contexto histórico y social, algo que tú evitas por puro desconocimiento.

Usare una de tus citas manipulada y mutilada como afirmo:



"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió.......


Muy bonito, pero la cita completa es así:

«Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.»
‭‭Números‬ ‭15‬:‭32‬-‭36‬ ‭RVR1960‬‬


Que pasa misericordia, te molesta que fuese Dios el que dio la ordene de la ejecución? Consideras que Jehová no es Dios? No me extrañaría ya que opináis que solo Jesús lo es.

Coincido contigo en que fue Jesús el que cambió la comprensión de la Ley, vamos que no es que en sus tiempos se cumpliera a rajatabla, ósea que se llevará a cabo la ejecución de las sentencias que esta dictaba, por fortuna los Israelitas tenían presente el contexto histórico y social en el que fue escrito la Torah, y a pesar de que llevaron a la mujer adultera, que no prostituta, ante el Señor, evitando eso si que fuera acompañada por el adultero, (cosas del contexto histórico judío machista de la época, heredado por los Cristianos hasta nuestros días, muy lamentable por cierto) no tenían intención de apedrearla, sino la de poner a prueba al Señor, algo que acostumbraban y que siempre les salía mal. También coincido en que la ley propuesta por el Señor es mucho más elevada a la que se le dio a Israel, si para aquellos era prácticamente imposible cumplirla, imagina lo que supone para nosotros tener el suficiente arrojo, valentía y dominio propio para hacer lo que el Señor nos manda.
Que desde luego poco tiene que ver con predicar, sino con vivir de manera ejemplar.

Así que te lo digo de nuevo, Jesús no vino a abolir la Ley, sino a cumplirla, pero no porque yo lo diga, son sus propias palabras:

«No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.»
‭‭S. Mateo‬ ‭5‬:‭17‬-‭20‬ ‭RVR1960‬‬

Salud misericordia.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Roberto 0 Vie Feb 17 2023, 13:25

Nadie.....te lías te confundes.
Tú no tienes base ninguna para poder hablar con nosotros los cristianos verdaderos, ya lo has demostrado.
Y te interesan los mandamientos verdaderos ni sabes cuales, todo lo que una persona con inquietudes religiosas quieres saber, está en el Evangelio, que es la enseñanza que Jesucristo mandó predicar.

Si Conocieses a Jesucristo que es Dios sabrías que El vino a abolir los mandamientos y preceptos de hombres, que tenían confundido al mundo, que personas como tú, cómo Doomga, y Kimo, deis volver a meter y confundir a todo aquel que busque a Jesucristo que es Dios.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios, lo que tú presentas y los demás que te he citado , no dais una verdadera ley de Dios, sino una falsa basada en mandamientos y preceptos de hombres.

Lo dije un día no tienes base en el Evangelio, no puedes discutir con cristianos verdaderos.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Roberto 0 Vie Feb 17 2023, 13:27

Roberto 0 escribió: Nadie.....te lías te confundes.
Tú no tienes base ninguna para poder hablar con nosotros los cristianos verdaderos,  ya lo has demostrado.
Ni te interesan los mandamientos verdaderos ni sabes cuales son, todo lo que una persona con inquietudes religiosas quieres saber,  está en el Evangelio, que es la enseñanza que Jesucristo mandó predicar.

Si Conocieses a Jesucristo que es Dios sabrías que El vino a abolir los mandamientos y preceptos de hombres, que tenían confundido al mundo, que personas como tú, cómo Doomga, y Kimo, queréis volver a meter y confundir a todo aquel que busque a Jesucristo que es Dios.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios, lo que tú presentas y los demás que te he citado , no es verdadera ley de Dios, sino una falsa , basada en mandamientos y preceptos de hombres.

Lo dije un día, no tienes base  en el Evangelio, no puedes discutir con cristianos verdaderos.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Nadie Vie Feb 17 2023, 13:54

Roberto 0 escribió:
Roberto 0 escribió: Nadie.....te lías te confundes.
Tú no tienes base ninguna para poder hablar con nosotros los cristianos verdaderos,  ya lo has demostrado.
Ni te interesan los mandamientos verdaderos ni sabes cuales son, todo lo que una persona con inquietudes religiosas quieres saber,  está en el Evangelio, que es la enseñanza que Jesucristo mandó predicar.

Si Conocieses a Jesucristo que es Dios sabrías que El vino a abolir los mandamientos y preceptos de hombres, que tenían confundido al mundo, que personas como tú, cómo Doomga, y Kimo, queréis volver a meter y confundir a todo aquel que busque a Jesucristo que es Dios.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios, lo que tú presentas y los demás que te he citado , no es  verdadera ley de Dios, sino una falsa , basada en mandamientos y preceptos de hombres.

Lo dije un día,  no tienes base  en el Evangelio, no puedes discutir con cristianos verdaderos.
Chavalin, tú ni siquiera sabes en qué está basado el Cristianismo.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A doonga y a Kimo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por misericordia Vie Feb 17 2023, 14:27

Nadie escribió:
Roberto 0 escribió:
Chavalin, tú ni siquiera sabes en qué está basado el Cristianismo.

El Cristianismo verdadero está basado en todo lo que enseña y manda el Evangelio de Jesucristo. Porque Jesucristo enseño al mundo, los verdaderos mandamientos de Dios, cuando el mundo estaba confundido, imponiendo a los humildes todas las leyes del viejo testamento judío, preceptos judíos que en su mayoría eran preceptos de hombres, preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras genocidios y también muchos sacrificios y esclavitud

misericordia

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A Kimo no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Nadie Vie Feb 17 2023, 14:46

misericordia escribió:
Nadie escribió:

Chavalin, tú ni siquiera sabes en qué está basado el Cristianismo.

El Cristianismo verdadero está basado en todo lo que enseña y manda el Evangelio de Jesucristo. Porque Jesucristo enseño al mundo, los verdaderos mandamientos de Dios, cuando el mundo estaba  confundido, imponiendo a los humildes todas las leyes del viejo testamento judío, preceptos judíos que en su mayoría eran preceptos de  hombres, preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras genocidios y también muchos sacrificios y esclavitud

Tú tampoco lo sabes misericordia.

Por eso hablas y hablas repitiendo continuamente los mismos preceptos.
En fin, saltarte mi ultima respuesta si haces eh!!!
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Roberto 0 Vie Feb 17 2023, 20:39

Nadie escribió:
misericordia escribió:

El Cristianismo verdadero está basado en todo lo que enseña y manda el Evangelio de Jesucristo. Porque Jesucristo enseño al mundo, los verdaderos mandamientos de Dios, cuando el mundo estaba  confundido, imponiendo a los humildes todas las leyes del viejo testamento judío, preceptos judíos que en su mayoría eran preceptos de  hombres, preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras genocidios y también muchos sacrificios y esclavitud

Tú tampoco lo sabes misericordia.

Por eso hablas y hablas repitiendo continuamente los mismos preceptos.
En fin, saltarte mi ultima respuesta si haces eh!!!
El cristianismo verdadero es el que yo te estoy predicando, y otros foristas aquí también.
Ya es mucho lo que te estamos predicando el Evangelio al igual que a otros foristas aquí. El Evangelio Completo con su ley y con sus mandamientos.

Lo dije un día, no tienes base en el Evangelio, no puedes discutir con cristianos verdaderos.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A Kimo no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Nadie Vie Feb 17 2023, 23:12

Yo sé muy bien lo que es el Evangelio, algo que tú desconoces y por eso lo confundes. Soy Cristiano, así, sin mas, tu, dado que no sabes lo que es eso, para creértelo, dices que eres verdadero, lo cual corrobora lo falso que eres, y por eso ninguno te cree.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por doonga Vie Feb 17 2023, 23:25

Roberto 0 escribió:
El cristianismo verdadero es el que yo te estoy predicando, y otros foristas aquí también.

No estás predicando nada.
Solo predicas que predicas.

Eres una persona ignorante, falta de arrugas en el cerebro, hereje y mentirosa.

Roberto 0 escribió:
Ya es mucho lo que te estamos predicando el Evangelio al igual que a otros foristas aquí. El Evangelio Completo con su ley y con sus mandamientos.

Jamás has predicado la parábola del fariseo: porque tú eres uno de ellos -- falso e hipócrita.

Roberto 0 escribió:
   Lo dije un día,  no tienes base  en el Evangelio, no puedes discutir con cristianos verdaderos.    

Desconoces el evangelio: solo cacareas los tres versículos que te sabes de memoria.

¡qué descarado!

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Kimo y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por misericordia Sáb Feb 18 2023, 00:10

doonga escribió:
Roberto 0 escribió:
El cristianismo verdadero es el que yo te estoy predicando, y otros foristas aquí también.

No estás predicando nada.
Solo predicas que predicas.

Eres una persona ignorante, falta de arrugas en el cerebro, hereje y mentirosa.

Roberto 0 escribió:
Ya es mucho lo que te estamos predicando el Evangelio al igual que a otros foristas aquí. El Evangelio Completo con su ley y con sus mandamientos.

Jamás has predicado la parábola del fariseo: porque tú eres uno de ellos -- falso e hipócrita.

Roberto 0 escribió:
   Lo dije un día,  no tienes base  en el Evangelio, no puedes discutir con cristianos verdaderos.    

Desconoces el evangelio: solo cacareas los tres versículos que te sabes de memoria.

¡qué descarado!
Roberto sabe de sobra el Evangelio

Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.

misericordia

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por doonga Sáb Feb 18 2023, 00:13

misericordia escribió:
Roberto sabe de sobra el Evangelio

Lo oculta muy bien. Parece predicador de la iglesia secreta.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Roberto 0 Sáb Feb 18 2023, 16:12

doonga escribió:
misericordia escribió:
Roberto sabe de sobra el Evangelio

Lo oculta muy bien. Parece predicador de la iglesia secreta.
Todo lo que te digo lo enseña el Evangelio, el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Nadie Sáb Feb 18 2023, 16:18

El evangelio completo…
No tenéis ni idea de que es el Evangelio, el Apóstol Pablo lo resumió en una sola frase. Y vosotros habláis de Leyes y Mandamientos como si aún estuviéramos bajo la Ley, ignorantes, eso es lo que sois.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A doonga y a Kimo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por doonga Sáb Feb 18 2023, 18:00

Roberto 0 escribió:
doonga escribió:

Lo oculta muy bien. Parece predicador de la iglesia secreta.
Todo lo que te digo lo enseña el Evangelio, el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.  

Falso: Jamás has citado la parábola del fariseo y el publicano.
Y no lo haces, porque esa parábola deja en evidencia tu hipocresía.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por misericordia Sáb Feb 18 2023, 23:21

Nadie escribió:El evangelio completo…
No tenéis ni idea de que es el Evangelio, el Apóstol Pablo lo resumió en una sola frase. Y vosotros habláis de Leyes y Mandamientos como si aún estuviéramos bajo la Ley, ignorantes, eso es lo que sois.
Tú quieres hacer un dios del Pablo que te inventas, que solo es un invento tuyo, y es que tú rebeldía es solo un reflejo de tu corazón.

misericordia

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A Kimo no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por doonga Dom Feb 19 2023, 00:02

misericordia escribió:
Nadie escribió:El evangelio completo…
No tenéis ni idea de que es el Evangelio, el Apóstol Pablo lo resumió en una sola frase. Y vosotros habláis de Leyes y Mandamientos como si aún estuviéramos bajo la Ley, ignorantes, eso es lo que sois.
Tú quieres hacer un dios del Pablo que te inventas, que solo es un invento tuyo, y es que tú rebeldía es solo un reflejo de tu corazón.

El Dios que inventó Pablo es en lo que tú crees.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Nadie Dom Feb 19 2023, 00:16

Para @misericordia y sus acólitos…

No sabéis nada. Vuestras prepotentes y acusadoras respuestas son un reflejo de lo que afirmo.
No hacéis más que cacarear y acusar al resto de los Cristianos, de judaizantes y otros calificativos semejantes. Confundís Evangelio con doctrina, que son dos cosas diferentes y no las sabéis diferenciar, para vosotros todo es lo mismo y por eso os las dais de verdaderos Cristianos.

No queréis identificaros, lo cual es demasiado sospechoso, Kimo no tiene problemas en confesar que es testigo de Jehová, por mi parte no oculto que soy protestante. Y vosotros afirmáis ser los cristianos verdaderos, pero ocultáis vuestra procedencia. Con lo cual solo se os puede calificar como secta.
Y en mi opinión, Cristiana desde luego no.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna, Kimo y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por doonga Dom Feb 19 2023, 00:21

Nadie escribió:Para @misericordia y sus acólitos…

No sabéis nada. Vuestras prepotentes y acusadoras respuestas son un reflejo de lo que afirmo.
No hacéis más que catarral, acusar al resto de Cristianos de judaizantes y otros calificativos semejantes. Confundís Evangelio con doctrina, que son dos cosas diferentes y no las sabéis diferenciar, para vosotros todo es lo mismo y por eso os las dais de verdaderos Cristianos.

No queréis identificaros, lo cual es demasiado sospechoso, Kimo no tiene problemas en confesar que es testigo de Jehová, por mi parte no oculto que soy protestante. Y vosotros afirmáis ser los cristianos verdaderos, pero ocultáis vuestra procedencia. Con lo cual solo se os puede calificar como secta.
Y en mi opinión, Cristiana desde luego no.

Procedencia? -- son tres chalados con cientos de nics. En oportunidades se les suma un cuarto.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Kimo y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por petra5 Dom Feb 19 2023, 02:19

esta sera la religion de misericordia,,,la que convirtio a Bolsonaro ????
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Roberto 0 Dom Feb 19 2023, 10:59

petra5 escribió:esta sera la religion de misericordia,,,la que convirtio a Bolsonaro   ????
No te enteras....La religiones del mundo nada tienen que ver con la religión del Evangelio, porque no lo siguen, ni siguen la misericordia de los verdaderos mandamientos de Jesucristo, esto solo lo siguen los cristianos verdaderos, solo seguimos el Evangelio Completo, con su ley y sus mandamientos.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por petra5 Dom Feb 19 2023, 13:06

el evangelio completo,,con la fabula del hijo prodigo y todo,,hoy te vuelve un nene destruido por las drogas y acaba con tu vida.
EL no vino a traer la paz,sino la espada,,El habla de nacer de nuevo para conocer a Dios,confirma que el Baustista,habia sido Elias,avalando la inmensa cantidad de cristianos que sabemos que venimos de vidas pasadas,y prefieren no decirle a nadie,por que a ustedes no les cierran los escritos o temen la verdad

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Roberto 0 Dom Feb 19 2023, 16:55

petra5 escribió:el evangelio completo,,con la fabula del hijo prodigo y todo,,hoy te vuelve un nene destruido por las drogas y acaba con tu vida.
EL no vino a traer la paz,sino la espada,,El habla de nacer de nuevo para conocer a Dios,confirma que el Baustista,habia sido Elias,avalando la inmensa cantidad de cristianos que sabemos que venimos de vidas pasadas,y prefieren no decirle a nadie,por que a ustedes no les cierran los escritos o temen la verdad
Sigues sin enterarte de nada, pones a Jesucristo que es Dios como un Dios vengador, pero Jesucristo en el Evangelio te enseña que solo quiere la misericordia, la Misericordia la aprendes cuando estudias el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A Kimo no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por doonga Dom Feb 19 2023, 16:58

Roberto 0 escribió:
petra5 escribió:el evangelio completo,,con la fabula del hijo prodigo y todo,,hoy te vuelve un nene destruido por las drogas y acaba con tu vida.
EL no vino a traer la paz,sino la espada,,El habla de nacer de nuevo para conocer a Dios,confirma que el Baustista,habia sido Elias,avalando la inmensa cantidad de cristianos que sabemos que venimos de vidas pasadas,y prefieren no decirle a nadie,por que a ustedes no les cierran los escritos o temen la verdad
Sigues sin enterarte de nada, pones a Jesucristo que es Dios como un Dios vengador, pero Jesucristo en el Evangelio te enseña que solo quiere la misericordia,  la Misericordia la aprendes cuando estudias el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

Piensas que repetir cinco versículos que te sabes de memoria es el evangelio completo?
-- estudia la fábula del fariseo y el publicano -- después abre la tarasca.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Kimo y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Roberto 0 Dom Feb 19 2023, 17:52

doonga escribió:
Roberto 0 escribió:
Sigues sin enterarte de nada, pones a Jesucristo que es Dios como un Dios vengador, pero Jesucristo en el Evangelio te enseña que solo quiere la misericordia,  la Misericordia la aprendes cuando estudias el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

Piensas que repetir cinco versículos que te sabes de memoria es el evangelio completo?
-- estudia la fábula del fariseo y el publicano -- después abre la tarasca.
Si yo te pusiera el evangelio completo seguro que tú no lo aceptarías, porque si con pocos versículos no los aceptas, tú imagínate los cientos de versículos que tiene el Evangelio
Así que no vengas con chorradas, que tú no aceptas el evangelio de ninguna manera.

Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A Kimo no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Nadie Dom Feb 19 2023, 20:08

Roberto 0 escribió:
doonga escribió:

Piensas que repetir cinco versículos que te sabes de memoria es el evangelio completo?
-- estudia la fábula del fariseo y el publicano -- después abre la tarasca.
Si yo te pusiera el evangelio completo seguro que tú no lo aceptarías, porque si con pocos versículos no los aceptas, tú imagínate los cientos de versículos que tiene el Evangelio
  Así que no vengas con chorradas, que tú no aceptas el evangelio de ninguna manera.
No ves como todo lo confundís? Como mostráis continuamente vuestra ignorancia?
Una cosa es el Evangelio, que hasta el día de hoy no has sabido definir, lo cual pone de manifiesto que no sabes, y otra cosa son los Evangelios, y que la RVR1960, que es la que utilizáis, los incorpora al igual que las demás en el NT.  

Tu desconocimiento de los textos Sagrados es manifiesto, pues si los conocieras sabrías que es el Evangelio, y si conocieras a Jesus, sabrías que para El no hay diferencia entre Cristianos de una u otra denominación, y, en consecuencia, no te atribuirías la coletilla de “verdadero”
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna, doonga, Kimo y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por doonga Dom Feb 19 2023, 21:56

Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo y el otro era publicano, o sea, un recolector de impuestos. A las personas no les caían bien los recolectores de impuestos porque pensaban que no eran honrados.
Lucas 18:10

El fariseo se puso de pie enfrente de los demás para orar. Le dio gracias a Dios por ser mejor que otras personas. Dijo que predicaba el Evangelio día y noche pero que nunca pagó un diezmo, ni vendió sus bienes, porque eran herencia para el hijo. El publicano se quedó solo, irguió la cabeza y le pidió a Dios que fuera misericordioso con el fariseo, que a pesar de ser un gran hipócrita, era un buen hombre.

Doonga 18:11–13

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna, Kimo y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por MagAnna Dom Feb 19 2023, 22:07

doonga escribió:Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo y el otro era publicano, o sea, un recolector de impuestos. A las personas no les caían bien los recolectores de impuestos porque pensaban que no eran honrados.
Lucas 18:10

El fariseo se puso de pie enfrente de los demás para orar. Le dio gracias a Dios por ser mejor que otras personas. Dijo que predicaba el Evangelio día y noche pero que nunca pagó un diezmo, ni vendió sus bienes, porque eran herencia para el hijo. El publicano se quedó solo, irguió la cabeza y le pidió a Dios que fuera misericordioso con el fariseo, que a pesar de ser un gran hipócrita, era un buen hombre.

Doonga 18:11–13

risas

_________________

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga, petra5, Kimo y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por petra5 Dom Feb 19 2023, 22:15

sucede que,el religioso que interpreta el evangelio a su modo o como su corporacion le indica,,este hombre actua dudosamente o no actua y asi va increcendo,hasta negar auxilio medico(transfusion)a su hermano.
Dice que Dios es vengativo,,,y nuestro Padre es Amor,,,EL ,ES,,lo sabemos a traves de su Hijo,,Dios no castiga,,,es uno el que quiebra su ley,es uno el que se castiga,,algunos piden la biblia en la carcel,,otros ,levantamos nuestra Cruz y le seguimos,,
Una mente manipulada por corporaciones religiosas,,no es un espiritu confiable,,ni mi madre catolica,,que termino con demencia senil,,
La Verdad os hara libres

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por petra5 Dom Feb 19 2023, 22:20

MagAnna escribió:
doonga escribió:Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo y el otro era publicano, o sea, un recolector de impuestos. A las personas no les caían bien los recolectores de impuestos porque pensaban que no eran honrados.
Lucas 18:10

El fariseo se puso de pie enfrente de los demás para orar. Le dio gracias a Dios por ser mejor que otras personas. Dijo que predicaba el Evangelio día y noche pero que nunca pagó un diezmo, ni vendió sus bienes, porque eran herencia para el hijo. El publicano se quedó solo, irguió la cabeza y le pidió a Dios que fuera misericordioso con el fariseo, que a pesar de ser un gran hipócrita, era un buen hombre.

Doonga 18:11–13

risas
el viejo cuento,que regale su casa a los pobres,,,Roberto aun no la regalaste?? desmayo
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

A MagAnna, doonga y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por misericordia Dom Feb 19 2023, 23:45

Nadie escribió:
Roberto 0 escribió:
Si yo te pusiera el evangelio completo seguro que tú no lo aceptarías, porque si con pocos versículos no los aceptas, tú imagínate los cientos de versículos que tiene el Evangelio
  Así que no vengas con chorradas, que tú no aceptas el evangelio de ninguna manera.
No ves como todo lo confundís? Como mostráis continuamente vuestra ignorancia?
Una cosa es el Evangelio, que hasta el día de hoy no has sabido definir, lo cual pone de manifiesto que no sabes, y otra cosa son los Evangelios, y que la RVR1960, que es la que utilizáis, los incorpora al igual que las demás en el NT.  

Tu desconocimiento de los textos Sagrados es manifiesto, pues si los conocieras sabrías que es el Evangelio, y si conocieras a Jesus, sabrías que para El no hay diferencia entre Cristianos de una u otra denominación, y, en consecuencia, no te atribuirías la coletilla de “verdadero”
Jesucristo se manifiesta a sus hijos y a sus hijas, porque es la promesa que Jesucristo les dio. Jesucristo les dijo.
JUAN
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Jesucristo se nos ha manifestado y nos ha mostrado en que condiciones estaba el mundo.

Y el mundo con sus religiones estaba luchando con odio y con rabia contra Jesucristo, contra las verdaderas enseñanzas de Jesucristo, esto es lo que Jesucristo nos ha manifestado.

misericordia

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por doonga Lun Feb 20 2023, 01:22

Y a tí se te manifestó, te amó tres veces, y te nombró su profeta....

Estás de patio.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por petra5 Lun Feb 20 2023, 13:41

misericordia escribió:
Nadie escribió:
No ves como todo lo confundís? Como mostráis continuamente vuestra ignorancia?
Una cosa es el Evangelio, que hasta el día de hoy no has sabido definir, lo cual pone de manifiesto que no sabes, y otra cosa son los Evangelios, y que la RVR1960, que es la que utilizáis, los incorpora al igual que las demás en el NT.  

Tu desconocimiento de los textos Sagrados es manifiesto, pues si los conocieras sabrías que es el Evangelio, y si conocieras a Jesus, sabrías que para El no hay diferencia entre Cristianos de una u otra denominación, y, en consecuencia, no te atribuirías la coletilla de “verdadero”
Jesucristo se manifiesta a sus hijos y a sus hijas, porque es la promesa que Jesucristo les dio. Jesucristo les dijo.
JUAN
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Jesucristo se nos ha manifestado y nos ha mostrado en que condiciones estaba el mundo.

Y el mundo con sus religiones estaba luchando con odio y con rabia contra Jesucristo, contra las verdaderas enseñanzas de Jesucristo, esto es lo que Jesucristo nos ha manifestado.
entonces,,como es la cosa ,,El Cristo,,hacia promesas o enseñaba la verdad  ???? cachis
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Quatro Lun Feb 20 2023, 14:29

doonga escribió:Y a tí se te manifestó, te amó tres veces, y te nombró su profeta....

Estás de patio.
Eso de que lo amó tres veces y lo nombró profeta suena un poco extraño. 🤔
Barbudo
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por petra5 Lun Feb 20 2023, 14:48

suena a cochinada

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por doonga Lun Feb 20 2023, 16:41

petra5 escribió:suena a cochinada

Efectivamente suena a cochinada: ese es el nivel de enfermedad mental de quién se autoapoda "misericordia".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por petra5 Lun Feb 20 2023, 17:03

pero no te enojes,,seguro que es un troll !!creo que es amigo de emeric fiestuki
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

 Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...                                     - Página 15 Empty Re: Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...

Mensaje por Roberto 0 Lun Feb 20 2023, 23:02

Los cristianos no te creemos a ti, Doonga. Los cristianos creemos a Jesucristo. Y Jesucristo dijo que se manifestaría a quien le ame:

Juan 14:21-26
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él..


Roberto 0

Mensajes : 8340
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.