El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprenda a argumentar no sea un ilógico

5 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 3 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 20:50

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Quiere usted decir que el psicoanálisis consiste en imaginarse una situación y seguidamente darla como exacta y especular con ella?

Quiere decir que sus padres le obligaban a ser de determinado modo, que usted heredó esa rigidez. Todo lo que no comulga con su modelo de deber ser usted cree que es porque están locos, no saben o son perversos. La falta de criterio hasta su vejez depende de que no escucha argumentos, sólo se contrapone. Tiene un problema con cuestionar a la autoridad, aunque sea irracional, para usted la autoridad es su gobierno y todo lo que se contraponga al gobierno es como si se contrapusieran a su padre o madre. No aprendió a ser libre y a transgredir cuando usted no sentía que fuese justo, simplemente se calló y se conformó.

Gracias por confirmar mi suposición. No me acordaba yo de que mis padres me obligaban a ser de determinada manera.

Ese estilo suyo de escribir, me recuerda al del horóscopo que publican algunas revistas de peluqueria ¡que claridad de visión¡ ¡que acierto en la predicción¡ ¡que solidez en la argumentación¡ ¡que método tan científico¡ ¡que gilipollez¡ ¡¡QUE ARGUMENTAZO¡¡

Huy, perdón, estaba pensando en voz alta.

¿En su época de trabajo para los medios, fué corresponsal de El Jueves en Mexico?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 3 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 20:55

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:Una persona preparada lo que hace es sortear la pregunta inducida, reformularla y devolver la pelota al "listo" que la ha planteado. Un niño, lo que hace es taparse los ojos, los oidos, la boca y patalear protestando; con un niño el debate se hace imposible

Se equivoca. Una persona como usted que tiene una estructura de chisme, de aferrarse tiene el problema de que la explicación se queda sólo en intento. Después del segundo intento una persona preparada ya no te seguirá el juego y sólo entenderá que no es sólo un error enmendable sino una actitud personal que impide la comunicación.

Pues no lo entiendo...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 3 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 21:21

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Quiere decir que sus padres le obligaban a ser de determinado modo, que usted heredó esa rigidez. Todo lo que no comulga con su modelo de deber ser usted cree que es porque están locos, no saben o son perversos. La falta de criterio hasta su vejez depende de que no escucha argumentos, sólo se contrapone. Tiene un problema con cuestionar a la autoridad, aunque sea irracional, para usted la autoridad es su gobierno y todo lo que se contraponga al gobierno es como si se contrapusieran a su padre o madre. No aprendió a ser libre y a transgredir cuando usted no sentía que fuese justo, simplemente se calló y se conformó.

Gracias por confirmar mi suposición. No me acordaba yo de que mis padres me obligaban a ser de determinada manera.

Un poco de ácido glutámico y se soluciona

#Manolo\" escribió:Ese estilo suyo de escribir, me recuerda al del horóscopo que publican algunas revistas de peluqueria ¡que claridad de visión¡ ¡que acierto en la predicción¡ ¡que solidez en la argumentación¡ ¡que método tan científico¡ ¡que gilipollez¡ ¡¡QUE ARGUMENTAZO¡¡

Huy, perdón, estaba pensando en voz alta.

¿En su época de trabajo para los medios, fué corresponsal de El Jueves en Mexico?

No si cada vez que nos quiere decir algo nos receta un kilométrico vídeo porque usted no puede solito.

Ahora bien ¿Por qué es tan dogmático con las leyes?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 3 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 21:22

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Se equivoca. Una persona como usted que tiene una estructura de chisme, de aferrarse tiene el problema de que la explicación se queda sólo en intento. Después del segundo intento una persona preparada ya no te seguirá el juego y sólo entenderá que no es sólo un error enmendable sino una actitud personal que impide la comunicación.

Pues no lo entiendo...

Problema psicoanalítico
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 3 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 22:08

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:Respecto a lo del ministro y su objetividad, supongo que ésta será de la misma calidad que la de su opositor ¿o es una objetividad de peor calidad?. Mire usted, no pretenda escaquearse como siempre e intentar zanjar la cuestión con una descalificación tan burda y poco original, espero que, por lo menos, tenga la decencia de no llamarla "argumento". Ahí está el material; si no le parece objetivo, señale donde y porqué y podremos debatirlo y si no lo hace, cualquiera podrá colegir que en realidad, usted no sabe de que habla, que lo hace por boca de ganso, que no tiene argumentos... resumiendo: que es un bocachancla.

Veo que si, que de nuevo quiere escaquearse. Está en su derecho. Es lo que hacen los políticos ¿verdad?

Bien, ahora vamos por partes:


 A ver amigo mío. Uste no tiene datos, sólo ofrece los datos del político que trae y reta a que nadie puede desmentirlo. ¿Verdad que es así?

Esto tiene toda la pinta de ser eso que usted llama "pregunta inducida" Veamos como reacciono yo, en lugar de escaquearme.
Los datos que ofrece el político al que nos referimos, son DATOS OFICIALES, usted puede ir a las fuentes y consultarlos. Ahora bien, si usted piensa que los datos oficiales están falseados ¿cree usted que la oposición se quedará calladita y no denunciará la manipulación que hace el ministro? Igual si, igual usted se cree que mentir, rementir y volver a mentir es gratuíto y que no pasa nada. Igual es que en los circulos sociales donde usted se mueve, la mentira es moneda de cambio habitual; igual usted cree que los medios de la oposición se quedan calladitos y no aprovechan una carnaza de tan extraordinaria calidad para sacar sus titulares, aumentar tiradas y conseguir contratos publicitarios, igual...bueno, me callo ya.



Usted y yo somos ciudadanos del mundo que no tenemos realmente los datos, Escuchamos versiones y con ellos nos movemos. Si los catalanes realmente no aportaran, no se irían de España pues iría en contra de ellos mismos.

Otro alto. Hay que puntualizarle a usted en cada párrafo, tiene la fea costumbre de dar por ciertas las suposiciones que se fabrica.

Aqui nadie ha dicho que los catalanes no aporten. Los catalanes pagan sus impuestos como todo hijo de vecino. Los catalanes ¿eh? no Cataluña, tenga usted este concepto claro. La discusión radica en que los indepes afirmaban (ya no, pues el cuento de que "España nos roba" ha sido desmontado completamente) que lo que aportaban a las arcas del Estado era muchiiiiisimo mas que lo que recibían de éste. Y se ha demostrado que no, que pagan mas que lo que exactamente les corresponderia, como pagan mas los madrileños, los baleares, los aragoneses...para mediante el fondo de compensación territorial, aportar a las otras CCAA menos ricas. Solidaridad le llaman a eso -algún exagerado, comunismo- y esto no es tan raro ni tan anormal, en Cataluña, tambien hay unas veguerias mas prosperas que otras y en consecuencia se les ayuda y reciben mas que lo que aportan. ¿Aclarado?

Hay dos versiones, por la importancia que tienen los independentistas en número, por lo menos su sensación es que no les dan lo que ellos dan. Eso es lo que quiere desmentir su político. Si yo le pusiera el lado contrario y le dijera que documente que lo que dice no es cierto, usted tampoco tendría los documentos.

Si usted hiciese eso Le pondría algunos enlaces de otros foros donde se ha discutido del asunto hasta la saciedad. Ahí tendría la realidad de lo que se piensa en España del problema


En mi perspectiva la sensación de los catalanes es un factor de su descontento. Usted lo niega, pero a la vez se la ha pasado apoyando al gobierno español y hasta nos trae a un ministro. Lo único que queda claro es que tenemos posiciones diferentes. Si los catalanes sienten que los frena seguir en ese Estado, yo lo retomo y lo pongo en la mesa. Usted dice que es una mentira porque se hace eco de lo que dicen los gobernantes del Estado del que es partidario.

A mi me parece muy bien que usted retome un tema y lo ponga en la mesa, pero no me parece bien que tome partido sin un conocimiento real del tema, y lo haga sólo por lo que ha oído o le han contado. El gobierno español hizo dejación de sus obligaciones porque tanto el PSOE como el PP, en cada legislatura, necesitaban los votos catalanistas y vascos para sacar adelante sus presupuestos y seguir gobernando. La consecuencia es que perdieron "el relato" y los nacionalistas vendieron su moto a todo aquél que quisiera escucharles. Borrell empezó a abrir la boca en los foros españiles e internacionales con la esperanza de restar votos a los nacionalistas en Cataluña y relanzar al PSC en ese territorio, pero mucho me temo que aún siguen siendo rehenes de los nacionalistas. Y no olvide usted que la mitad de los nacionalistas catalanes (Puigdemont) son de los liberales mas retorcidos y el 70% de los indepes vascos son de la derecha cristiana casposa (PNV). Ya hablaremos si llega el caso sobre los indepes vascos
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 3 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 22:10

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Pues no lo entiendo...

Problema psicoanalítico

Supongo que quiere decir psicológico.

Digo que no lo entiendo porque usted es una persona preparada y me sigue el juego.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 3 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 22:23

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Gracias por confirmar mi suposición. No me acordaba yo de que mis padres me obligaban a ser de determinada manera.

Un poco de ácido glutámico y se soluciona.

De eso no tengo falta, me gusta mucho el pollo asado.

#Manolo\" escribió:Ese estilo suyo de escribir, me recuerda al del horóscopo que publican algunas revistas de peluqueria ¡que claridad de visión¡ ¡que acierto en la predicción¡ ¡que solidez en la argumentación¡ ¡que método tan científico¡ ¡que gilipollez¡ ¡¡QUE ARGUMENTAZO¡¡

Huy, perdón, estaba pensando en voz alta.

¿En su época de trabajo para los medios, fué corresponsal de El Jueves en Mexico?

No si cada vez que nos quiere decir algo nos receta un kilométrico vídeo porque usted no puede solito.

Ahora bien ¿Por qué es tan dogmático con las leyes?

No soy dogmático con las leyes, simplemente entiendo que si están ahí es para acatarlas y si alguna no nos gusta se cambia. Pero hasta que se cambie sigue vigente la que hay.

Yo entiendo que hay leyes que no les gustan a muchas personas, otras que no les gustan a otras personas, otras que simplemente pasan desapercibidas hasta que se nos presentan en la puerta... pero necesitamos leyes para convivir y estas nunca van a ser justas para los intereses de cada uno. de manera que o las acatas o las desobedeces, o te vas a otro pais (vas a seguir teniendo el mismo problema) o te vas de ermitaño.
Sea cual sea la opción elegida, lo que roca es apechugar con las consecuencias; tener la bota llena y la suegra borracha no es posible.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 3 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Dic 22 2022, 00:12

Manolo escribió:No soy dogmático con las leyes, simplemente entiendo que si están ahí es para acatarlas y si alguna no nos gusta se cambia. Pero hasta que se cambie sigue vigente la que hay.


Es un mucho cuadradito. La Ley o garantiza la justicia o no es una ley buena. Usted se adornaba exponiendo el contractualismo y los principios de la existencia del gobierno y la ley. Pero los gobiernos y la ley, de acuerdo con esa lógica contractual sirve para garantizar los derechos, de lo contrario los pobladores están en su derecho a resistir la opresión. Ni siquiera los principios liberales logra entender bien.

Los gobiernos según el liberalismo existen para garantizar los derechos inalienables de los hombres como son la libertad, la vida, la seguridad y la felicidad. Usted al decir que se acate todas las leyes, aunque haya leyes injustas, pues bien, usted es un agachado. La lucha contra las leyes injustas no sólo se pide se cambien, se resisten




Manolo escribió:Yo entiendo que hay leyes que no les gustan a muchas personas, otras que no les gustan a otras personas, otras que simplemente pasan desapercibidas hasta que se nos presentan en la puerta... pero necesitamos leyes para convivir y estas nunca van a ser justas para los intereses de cada uno. de manera que o las acatas o las desobedeces, o te vas a otro pais (vas a seguir teniendo el mismo problema) o te vas de ermitaño.


Las leyes se hicieron en efecto para convivir, pero no meta todas las leyes, el principio de obedecer todas las leyes se enfrenta a un límite y este es la justicia, el derecho. Quién sólo obedece leyes injustas es un agacahdo y usted es un agachado al gobierno.



Manolo escribió:Sea cual sea la opción elegida, lo que roca es apechugar con las consecuencias; tener la bota llena y la suegra borracha no es posible.


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 3 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Dic 22 2022, 00:14


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.