El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprenda a argumentar no sea un ilógico

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20 2022, 19:23

Coloque bien sus abarrotes

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20 2022, 19:40

Me pongo a ello en cuanto acabe de colocar sus fruslerías.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20 2022, 21:47

Póngase a trabajar, que la clientela se le va

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20 2022, 22:06

Usted siempre fiel, mientras no me falte seré feliz.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 00:06

Porsi escribió:Yo diría que no, pero si usted lo afirma... será así.

La frase "narrativa de la guerra fria" de cada veinte veces que la leo, diecinueve la ha escrito usted.


Pues usted tiene una narrativa, arma su discurso para creerselo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 00:07

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Usted aplaude este tipo de cosas

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 _109232480_5d974b30-5e0f-4a08-ba99-9bda511c7ca2

Lo ignoraba. A cada momento aprendo nuevas cosas sobre mi. Menos mal que no lo dice desde su autoridad, por lo menos podré dudar.

Cumplir la ley, dice
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 00:07

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Yo trabajo más que usted y aun así le pongo sus madrazos de vez en cuando

fiestuki

Pues abandone pico y pala;  modernícese.

Supongo, aunque no lo tengo claro, que de esta manera, logrará mas eficacia,

Usted ha de vender palas
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 00:08

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Usted se consuela dibujando al adversario. Le ponen bailadas, lo callan, lo refutan y usted sigue sintiéndose brillante. Un pendejo difícilmente se compone y menos cuando es un dunning krugger. Deje de sobrestimarse, se ve muy mal desbarrando pendejadas.

¿Peor que a usted quedando en evidencia una y otra vez?

Si, eso te consuela, hacerte ese discurso.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 00:09

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Cuando un diletante presume de sabiduría, madre se exhibe. Usted no es economista, ni sabe de economía, me doy cuenta continuamente. Aunque yo dejé de ejercerla y ahora sólo la toco en e estudios históricos, mi medio es de economistas muy educados casi todos con doctorado y por cierto en universidades europeas, sus tertulias me tienen al tanto de los cambios, aunque yo ya no soy responsable de estudios y políticas públicas. Usted plantea cosas de primer año y se tropieza, se cae, se exhibe. No me gusta verme obligado a usar principios de autoridad.

No, no soy economista.

Ni biologista.

Pero se siente experto
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 00:13

Manolo escribió:Cierto, hay diferencias entre los nacionalismos. Y hay diferencias entre los genocidas, entre los carbones, entre los barcos, entre las aves... Además de las diferencias hay elementos comunes. Los genocidas asesinan, los carbones son organógenos, los barcos flotan, las aves se reproducen por huevos... el caso es que cuando se pronuncia alguna de estas palabras, cualquiera sabe de lo que se habla. Bueno, hay excepciones, una por lo menos.


Bien, cree saber de diferencias. Pero dice que todos los nacionalismos son iguales. Ya ve Pinocho, caemos rápido en sus recursos.


Manolo escribió:Los ignorantes no saben que Cataluña tiene mas autonomía que la practica totalidad de 185 entidades territoriales de 81 países, juran que yo les odio y desconocen que las multas impuestas a dirigentes nacionalindependentistas por el Estado no pudieron ser satisfechas con las aportaciones de los simpatizantes de la causa. Hay quien opina que esta actuación es mucho mas ilustrativa que un referemdum.


Vaya es usted más listo que los catalanes, mi admirador del gobierno.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 01:41

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:Cierto, hay diferencias entre los nacionalismos. Y hay diferencias entre los genocidas, entre los carbones, entre los barcos, entre las aves... Además de las diferencias hay elementos comunes. Los genocidas asesinan, los carbones son organógenos, los barcos flotan, las aves se reproducen por huevos... el caso es que cuando se pronuncia alguna de estas palabras, cualquiera sabe de lo que se habla. Bueno, hay excepciones, una por lo menos.


Bien, cree saber de diferencias. Pero dice que todos los nacionalismos son iguales. Ya ve Pinocho, caemos rápido en sus recursos.

Me cuesta trabajo creer que su capacidad de comprensión sea tan deficiente. Yo creo que lo hace a mala leche.
Lo que yo he escrito y usted ha citado, es: Cierto, hay diferencias entre los nacionalismos.


Manolo escribió:Los ignorantes no saben que Cataluña tiene mas autonomía que la practica totalidad de 185 entidades territoriales de 81 países, juran que yo les odio y desconocen que las multas impuestas a dirigentes nacionalindependentistas por el Estado no pudieron ser satisfechas con las aportaciones de los simpatizantes de la causa. Hay quien opina que esta actuación es mucho mas ilustrativa que un referemdum.


Vaya es usted más listo que los catalanes, mi admirador del gobierno.

Mas que todos los catalanes juntos no. Mas inteligente que usted sin duda.
Pero no porque yo lo diga, sino por su empeñado encono en demostrarlo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 01:43

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsi escribió:Yo diría que no, pero si usted lo afirma... será así.

La frase "narrativa de la guerra fria" de cada veinte veces que la leo, diecinueve la ha escrito usted.


Pues usted tiene una narrativa, arma su discurso para creerselo

Pues procure usted hacer lo mismo porque no hay quien se crea el suyo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 01:45

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Lo ignoraba. A cada momento aprendo nuevas cosas sobre mi. Menos mal que no lo dice desde su autoridad, por lo menos podré dudar.

Cumplir la ley, dice

Lo digo y lo mantengo.

¿Usted afirma que la ley no hay que cumplirla?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 01:51

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Pues abandone pico y pala;  modernícese.

Supongo, aunque no lo tengo claro, que de esta manera, logrará mas eficacia,

Usted ha de vender palas

No. Se las regalo todas. Y los picos tambien.

Siga usted cavando, los bulldozer son demasiado modernos, hay que leer unos manuales de instrucciones larguiiiisimos, tanto que se le afectará la vista y tendrá que ponerse gafas.

Y como le vean con gafas los Khmer Krahom... puede pasar cualquier cosa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 01:53

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Peor que a usted quedando en evidencia una y otra vez?

Si, eso te consuela, hacerte ese discurso.

¿Esto es una respuesta?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 01:59

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

No, no soy economista.

Ni biologista.

Pero se siente experto

En absoluto, si así fuese no le haría preguntas.

El que me siente experto es usted, de otra manera no se explica que cada dos por tres se empeñe en detallarme su curriculum.

Será que no sabe como callarme.

¿Quiere una banqueta? Se la regalo tambien, le hago un palet con los picos, ls palas, la banqueta y un traje de colores fosforitos para que se lea mejor.

Tambien tengo un pavo real disecado ¿le incluyo la cola en el paquete?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 04:32

Porsituquieresaber escribió:Me cuesta trabajo creer que su capacidad de comprensión sea tan deficiente. Yo creo que lo hace a mala leche.
Lo que yo he escrito y usted ha citado, es: Cierto, hay diferencias entre los nacionalismos.
 Por si usted cree que todo queda entre usted y yo, le digo hay lectores que no se meterán pero que piensan los puntos de vista que damos. Eso descarga su propensión a querer tener la verdad.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 04:34

Porsituquieresaber escribió:Mas que todos los catalanes juntos no. Mas inteligente que usted sin duda.
Pero no porque yo lo diga, sino por su empeñado encono en demostrarlo.


Claro, los catalanes "buenos" los que se alinean a su nacionalismo contra los catalanes "malos" que quieren la independencia.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 04:35

Porsituquieresaber escribió:Lo digo y lo mantengo.

¿Usted afirma que la ley no hay que cumplirla?


Las leyes injustas hay que desobedecerlas. ¿Recuerda a Gandhi?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 04:38

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:


Pues usted tiene una narrativa, arma su discurso para creerselo

Pues procure usted hacer lo mismo porque no hay quien se crea el suyo.

Yo dejo a los lectores su opinión y no pretendo representarlos o decir que no hay diversidad de opiniones. Mis argumentos están siempre a evaluación, por eso esto es un foro.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 04:40

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Usted ha de vender palas

No. Se las regalo todas. Y los picos tambien.

Siga usted cavando, los bulldozer son demasiado modernos, hay que leer unos manuales de instrucciones larguiiiisimos, tanto que se le afectará la vista y tendrá que ponerse gafas.

Y como le vean con gafas los Khmer Krahom... puede pasar cualquier cosa.

Curiosa si visión de la modernidad, para alguien que no puede manejar hipertexto en php. ¿Y usted me dice que me modernice, si ni siquiera maneja los recursos del foro.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 04:41

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Si, eso te consuela, hacerte ese discurso.

¿Esto es una respuesta?

Es un poco de psicoanálisis. Parece que usted se representa a usted mismo como una persona más inteligente, aguda y crítica, eso lo hace porque su complejo de inferioridad al menos no queda tan al descubierto según usted.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 04:59

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Pero se siente experto

En absoluto, si así fuese no le haría preguntas.

El tipo de preguntas que hace son inducidas, su estructura es simple. crea un hombre de paja y luego pregunta sobre el mismo con la intención de que yo ratifique lo que usted dice.

Por ejemplo. Usted dice que Selenski es maricón, (usted dice que el otro lo dice) y luego ¿Usted está de acuerdo con la homofobia? Para una persona preparada, esas trampitas son infantiles.

Porsiqtuquieresabre escribió:El que me siente experto es usted, de otra manera no se explica que cada dos por tres se empeñe en detallarme su curriculum le falta un acento)

Será que no sabe como callarme.

Gracias por el ejemplo. Su hombre de paja "Yo lo siento un experto", como no puedo según usted con usted entonces recurro a una especie de falacia Ad Verecudiam, es decir poner mi currículo por delante. Para concluir que es porque no sé como callarlo.

Parte de premisas falsas. En primer lugar, lamentablemente no lo percibo como un experto sino observo en sus afirmaciones que es un diletante, un lerdo. es entonces cuando me niego a aceptar sus desatinos y le opongo conocimientos que quizás usted juzga como falacias Ad verecudiam pero es falso. Yo no le digo yo tengo el grado tal sino le defino el referente. Por ejemplo, la dimensión del producto nacional marca la dimensión económica del país. Es una definición que entiende cualquier economista, usted me sale que no es la dimensión económica porque hay PIB per cápita y le vuelvo a explicar que un promedio es un indicador más que no anula la dimensión de una economía por el PNB. ¿Cuándo le he dicho que es que porque soy economista en estas discusiones? Yo sólo le he definido lo que los economistas dicen. Pero usted en efecto, no se calla, ni es mi intención callarlo. No se calla porque cree que, contradiciendo, enredando, diciendo cosas que no dije usted gana la discusión. Le he dicho con claridad, su método es como el chisme, no hay argumentos.

Porsituquieresaber escribió:¿Quiere una banqueta? Se la regalo tambien, le hago un palet con los picos, ls palas, la banqueta y un traje de colores fosforitos para que se lea mejor.

Tambien tengo un pavo real disecado ¿le incluyo la cola en el paquete?

Su intento de metonimia fracasa porque trata de hacerme quedar como una persona que se opone a la mecanización. Una especie de hombre que hace todo manual. De nuevo es un hombre de paja porque intenta endilgarme una visión que no tengo y un nivel de conocimiento que es inferior al que poseo. Eso me dice no que quiera resolver la discusión sino que su finalidad es ganar personalmente, no llegar a conclusiones.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 21 2022, 09:23

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 16313610

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 21 2022, 09:23

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 48b9d310

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 21 2022, 09:24

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 48b9d311

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 21 2022, 09:34

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 B3b4cb10

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 21 2022, 09:37







Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Fa9e4410

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 21 2022, 09:38

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 B3b4cb11

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 21 2022, 09:40

Se podrían poner infinidad de fotos de la magnitud de la manifestación.

Y de la represión las hay de tan bárbaras, salvajes y crueles, que es mejor no subirlas.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 11:02

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Lo digo y lo mantengo.

¿Usted afirma que la ley no hay que cumplirla?


Las leyes injustas hay que desobedecerlas. ¿Recuerda a Gandhi?

Perfecto. ¿Que leyes desobedece usted?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 15:15

Perfecto. Guardián del orden. Usted sería un buen mutante del KKK

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 15:29

¿Quiere con eso decir que usted no desobedece ninguna, que acata todas o que según le convenga?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 15:54

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Me cuesta trabajo creer que su capacidad de comprensión sea tan deficiente. Yo creo que lo hace a mala leche.
Lo que yo he escrito y usted ha citado, es: Cierto, hay diferencias entre los nacionalismos.
 Por si usted cree que todo queda entre usted y yo, le digo hay lectores que no se meterán pero que piensan los puntos de vista que damos. Eso descarga su propensión a querer tener la verdad.

Los lectores ya se habrán dado cuenta, supongo, que usted miente. Algunos pensarán que es usted muy distraído, otros pensarán que quizás no entiende bien las frases porque es usted mexicano, otros pensarán que soy un tiquismiquis porque le puntualizo en exceso... las opiniones serán variadas, es lo normal. Pero yo pienso que usted miente con alevosía, premeditación, nocturnidad, descampado, reincidencia... y hasta abuso de sexo.

Los elefantes barritan, es lo propio, lo propio de su personalidad es mentir, lo hace con una naturalidad y una frecuencia que a veces me hace pensar que padezca usted algún tipo de desorden.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 16:00

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Mas que todos los catalanes juntos no. Mas inteligente que usted sin duda.
Pero no porque yo lo diga, sino por su empeñado encono en demostrarlo.


Claro, los catalanes "buenos" los que se alinean a su nacionalismo contra los catalanes "malos" que quieren la independencia.

Catalanes buenos y catalanes malos, doctor Falacio, es una bobada tan grande como decir españoles listos y españoles tontos.

Usted parece afirmar que son buenos los catalanes indepes y deduzco que los españoles tontos serán los que votan a partidos constitucionalistas, pero como no le sé, se lo pregunto ¿es así?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 16:05

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Lo digo y lo mantengo.

¿Usted afirma que la ley no hay que cumplirla?


Las leyes injustas hay que desobedecerlas. ¿Recuerda a Gandhi?

Si, claro, como no. Desobedeció muchas leyes, luego, cuando las leyes las hizo él, no se si desobedecería alguna.

¿Quién tiene que decir que una ley es injusta? ¿Cuántos tienen que decirlo? ¿Cuándo deben de decirlo? ¿Qué ley actual le parece injusta?

Se lo pregunto, mas que nada, porque alguna vez ha citado usted a Pero Grullo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 16:14

Porsituquieressaber escribió:¿Quiere con eso decir que usted no desobedece ninguna, que acata todas o que según le convenga?

Fíjate como eres burdo y esto comprueba que induces. Tratas de construir un hombre de paja tu estás diciendo ninguna queriendo sembrar que yo no acato ninguna cuando yo hablé de leyes injustas. Es continua el intento de sembrar hombres de paja. Lo cuál por si no lo sabes es una postura deshonesta de tu parte.

Al no considerar correctamente lo que digo, no discutes conmigo, discutes con las caricaturas que pretendes, eso es tu incapacidad por tener argumentos.

No dejas las falacias porque no reconoces que las cometes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 16:14

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

No. Se las regalo todas. Y los picos tambien.

Siga usted cavando, los bulldozer son demasiado modernos, hay que leer unos manuales de instrucciones larguiiiisimos, tanto que se le afectará la vista y tendrá que ponerse gafas.

Y como le vean con gafas los Khmer Krahom... puede pasar cualquier cosa.

Curiosa si visión de la modernidad, para alguien que no puede manejar hipertexto en php. ¿Y usted me dice que me modernice, si ni siquiera maneja los recursos del foro.

Me haría ilusión ver su pagina Web, que seguro que la tiene, o un blog... ¿me la puede pasar?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 16:17

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Esto es una respuesta?

Es un poco de psicoanálisis. Parece que usted se representa a usted mismo como una persona más inteligente, aguda y crítica, eso lo hace porque su complejo de inferioridad al menos no queda tan al descubierto según usted.

¿Quiere usted decir que el psicoanálisis consiste en imaginarse una situación y seguidamente darla como exacta y especular con ella?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 16:21

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
 Por si usted cree que todo queda entre usted y yo, le digo hay lectores que no se meterán pero que piensan los puntos de vista que damos. Eso descarga su propensión a querer tener la verdad.

Los lectores ya se habrán dado cuenta, supongo, que usted miente. Algunos pensarán que es usted muy distraído, otros pensarán que quizás no entiende bien las frases porque es usted mexicano, otros pensarán que soy un tiquismiquis porque le puntualizo en exceso... las opiniones serán variadas, es lo normal. Pero yo pienso que usted miente con alevosía, premeditación, nocturnidad, descampado, reincidencia... y hasta abuso de sexo.

Hablas ahora por "otros" cuando eres tú el que dices esto. Y de nuevo sustituyes lo que otros piensan, allí están sus intervenciones, es cosa de re leerlas.

Porsituquieresaber escribió:Los elefantes barritan, es lo propio, lo propio de su personalidad es mentir, lo hace con una naturalidad y una frecuencia que a veces me hace pensar que padezca usted algún tipo de desorden.

Tu dices que miento, pero es sólo una afirmación. Como eres un tipo que aplaude al poder en sus leyes injustas y represión, el señalamiento de que eso constituye ya una posición a favor de la injusticia lo enfrentas diciendo que miento, que no entiendo que sufro una "anormalidad". Es decir, te vas a la persona y no al argumento. Te señalo tus falacias y quieres voltear el argumento diciendo que yo soy el que las hago sin indicar con referentes cuáles son.

Te sales de la cancha continuamente con estas cosas. Te han indicado la polémica y la poca objetividad del ministro que trajiste, representante del gobierno y que desde luego defiende el punto de vista de este. Lo tomas como la verdad y la objetividad, ni siquiera tienes el cuidado de señalar que es una de las posibilidades.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 16:26

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:


Claro, los catalanes "buenos" los que se alinean a su nacionalismo contra los catalanes "malos" que quieren la independencia.

Catalanes buenos y catalanes malos, doctor Falacio, es una bobada tan grande como decir españoles listos y españoles tontos.

Es su bobada. Y en efecto, al decir que los catalanes independentistas son tontos, y que son borregos, usted construye es lógica del bien y el mal.

Porsituquieresaber escribió:Usted parece afirmar que son buenos los catalanes indepes y deduzco que los españoles tontos serán los que votan a partidos constitucionalistas, pero como no le sé, se lo pregunto ¿es así?

Yo no afirmo que sean buenos, yo lo que he afirmado es que tienen derecho a ser considerados en su derecho a la autodeterminación y que ese derecho debe guiarse por lo que la mayoría de los catalanes quiere. Ahora lo demás lo dice usted. Una salida lógica es reconocer que lo que determine la mayoría en Cataluña está bien. Pero usted es incapaz de reconocer el derecho de los demás como ellos respetan su derecho a ser parte de España. Por eso para usted ellos son malos y usted bueno.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 16:34

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:


Las leyes injustas hay que desobedecerlas. ¿Recuerda a Gandhi?

Si, claro, como no. Desobedeció muchas leyes, luego, cuando las leyes las hizo él, no se si desobedecería alguna.

¿él es Gandhi? Usted parte de absurdos, carece de contenido. Le explico. Parte de que hay que obedecer todas las leyes. Cuando se le hace la precisión de que hay leyes justas y leyes injustas, usted dice que hay que obedecerlas todas. Este es el principio de lo que los norteamericanos crearon, la desobediencia civil y que retomó Gandhi y más tarde Luther King. Las leyes injustas no se respetan por principio ético. A usted le enseñaron a respetar leyes injustas, se ve, porque usted carece de ética, se mueve por lo que le dicta el Estado, agachón. Gandhi por si no sabe parte de un principio que se llama Ahimsa, no tenemos porqué respetar leyes discriminatorias y si la cárcel es la consecuencia de no respetarlas hay que tener el valor de que nos encarcelen.

Porsituquieresaber escribió:¿Quién tiene que decir que una ley es injusta? ¿Cuántos tienen que decirlo? ¿Cuándo deben de decirlo? ¿Qué ley actual le parece injusta?

Se lo pregunto, mas que nada, porque alguna vez ha citado usted a Pero Grullo.

La respuesta está en la ética y en el principio de justicia. Sí le parece que una injusticia se debe cumplir porque lo dice la Ley, usted carece de reflexión ética.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 16:35

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Curiosa si visión de la modernidad, para alguien que no puede manejar hipertexto en php. ¿Y usted me dice que me modernice, si ni siquiera maneja los recursos del foro.

Me haría ilusión ver su pagina Web, que seguro que la tiene, o un blog... ¿me la puede pasar?

Si, se llama ¿Y tu agua de Limón?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 16:51

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

En absoluto, si así fuese no le haría preguntas.

El tipo de preguntas que hace son inducidas, su estructura es simple. crea un hombre de paja y luego pregunta sobre el mismo con la intención de que yo ratifique lo que usted dice.

Por ejemplo. Usted dice que Selenski es maricón, (usted dice que el otro lo dice) y luego ¿Usted está de acuerdo con la homofobia? Para una persona preparada, esas trampitas son infantiles.

Una persona preparada lo que hace es sortear la pregunta inducida, reformularla y devolver la pelota al "listo" que la ha planteado. Un niño, lo que hace es taparse los ojos, los oidos, la boca y patalear protestando; con un niño el debate se hace imposible

Porsiqtuquieresabre escribió:El que me siente experto es usted, de otra manera no se explica que cada dos por tres se empeñe en detallarme su curriculum le falta un acento)

Será que no sabe como callarme.

Gracias por el ejemplo. Su hombre de paja "Yo lo siento un experto", como no puedo según usted con usted entonces recurro a una especie de falacia Ad Verecudiam, es decir poner mi currículo por delante. Para concluir que es porque no sé como callarlo.

Parte de premisas falsas. En primer lugar, lamentablemente no lo percibo como un experto sino observo en sus afirmaciones que es un diletante, un lerdo. es entonces cuando me niego a aceptar sus desatinos y le opongo conocimientos que quizás usted juzga como falacias Ad verecudiam pero es falso. Yo no le digo yo tengo el grado tal sino le defino el referente. Por ejemplo, la dimensión del producto nacional marca la dimensión económica del país. Es una definición que entiende cualquier economista, usted me sale que no es la dimensión económica (NUNCA LE HE DICHO YO QUE NO SEA LA DIMENSION ECONOMICA, VUELVE A MENTIR) porque hay PIB per cápita y le vuelvo a explicar que un promedio es un indicador más que no anula la dimensión de una economía por el PNB. ¿Cuándo le he dicho que es que porque soy economista en estas discusiones? Yo sólo le he definido lo que los economistas dicen. Pero usted en efecto, no se calla, ni es mi intención callarlo. No se calla porque cree que, contradiciendo, enredando, diciendo cosas que no dije usted gana la discusión. Le he dicho con claridad, su método es como el chisme, no hay argumentos.

Si señor. el economista dice que "la dimensión del producto nacional marca la dimensión... etc, etc (un economista con poco léxico, supongo, pues lo definido nunca debe de entrar en la definición) y para eso no hace falta ser economista y un andrólogo dice que determinada persona pesa 159 kilos y para eso no hace falta ser andrólogo, con tener una bascula es suficiente. Pero el economista sabe lo que es y para que sirve el PIB per cápita y el andrólogo sabe cuando hay sobrepeso, obesidad, obesidad mórbida... etc y ambos saben que estos son unos indicadores y saben cómo, cuando y para qué usarlos.

Porsituquieresaber escribió:¿Quiere una banqueta? Se la regalo tambien, le hago un palet con los picos, ls palas, la banqueta y un traje de colores fosforitos para que se lea mejor.

Tambien tengo un pavo real disecado ¿le incluyo la cola en el paquete?

Su intento de metonimia fracasa porque trata de hacerme quedar como una persona que se opone a la mecanización. Una especie de hombre que hace todo manual. De nuevo es un hombre de paja porque intenta endilgarme una visión que no tengo y un nivel de conocimiento que es inferior al que poseo. Eso me dice no que quiera resolver la discusión sino que su finalidad es ganar personalmente, no llegar a conclusiones.

shock ¿usted sabe lo que es una metonimia?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 17:06

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Los lectores ya se habrán dado cuenta, supongo, que usted miente. Algunos pensarán que es usted muy distraído, otros pensarán que quizás no entiende bien las frases porque es usted mexicano, otros pensarán que soy un tiquismiquis porque le puntualizo en exceso... las opiniones serán variadas, es lo normal. Pero yo pienso que usted miente con alevosía, premeditación, nocturnidad, descampado, reincidencia... y hasta abuso de sexo.

Hablas ahora por "otros" cuando eres tú el que dices esto. Y de nuevo sustituyes lo que otros piensan, allí están sus intervenciones, es cosa de re leerlas.

Supongo, supongo, supongo, he puesto SUPONGO nunca hablo por otros

Porsituquieresaber escribió:Los elefantes barritan, es lo propio, lo propio de su personalidad es mentir, lo hace con una naturalidad y una frecuencia que a veces me hace pensar que padezca usted algún tipo de desorden.

Tu dices que miento, pero es sólo una afirmación. Como eres un tipo que aplaude al poder en sus leyes injustas y represión, el señalamiento de que eso constituye ya una posición a favor de la injusticia lo enfrentas diciendo que miento, que no entiendo que sufro una "anormalidad". Es decir, te vas a la persona y no al argumento. Te señalo tus falacias y quieres voltear el argumento diciendo que yo soy el que las hago sin indicar con referentes cuáles son.

Te sales de la cancha continuamente con estas cosas. Te han indicado la polémica y la poca objetividad del ministro que trajiste, representante del gobierno y que desde luego defiende el punto de vista de este. Lo tomas como la verdad y la objetividad, ni siquiera tienes el cuidado de señalar que es una de las posibilidades.

Efectivamente, es una afirmación, ahora no he puesto "supongo"

Respecto a lo del ministro y su objetividad, supongo que ésta será de la misma calidad que la de su opositor ¿o es una objetividad de peor calidad?. Mire usted, no pretenda escaquearse como siempre e intentar zanjar la cuestión con una descalificación tan burda y poco original, espero que, por lo menos, tenga la decencia de no llamarla "argumento". Ahí está el material; si no le parece objetivo, señale donde y porqué y podremos debatirlo y si no lo hace, cualquiera podrá colegir que en realidad, usted no sabe de que habla, que lo hace por boca de ganso, que no tiene argumentos... resumiendo: que es un bocachancla.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 21 2022, 17:34

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Catalanes buenos y catalanes malos, doctor Falacio, es una bobada tan grande como decir españoles listos y españoles tontos.

Es su bobada. Y en efecto, al decir que los catalanes independentistas son tontos, y que son borregos, usted construye es lógica del bien y el mal.

No. No es mia, es suya. Es usted el que ha escrito lo de catalanes buenos y malos. A mi plim.


Porsituquieresaber escribió:Usted parece afirmar que son buenos los catalanes indepes y deduzco que los españoles tontos serán los que votan a partidos constitucionalistas, pero como no le sé, se lo pregunto ¿es así?

Yo no afirmo que sean buenos, yo lo que he afirmado es que tienen derecho a ser considerados en su derecho a la autodeterminación y que ese derecho debe guiarse por lo que la mayoría de los catalanes quiere. Ahora lo demás lo dice usted. Una salida lógica es reconocer que lo que determine la mayoría en Cataluña está bien. Pero usted es incapaz de reconocer el derecho de los demás como ellos respetan su derecho a ser parte de España. Por eso para usted ellos son malos y usted bueno.

El derecho de autodeterminacion es un concepto que suena simpático ¿cómo no van a tener derecho de autodeterminación los pueblos?. Tambien suena simpática, otra frase muy popular: derecho a decidir. Es otra frase que suena preciosa, el problema surge cuando se intenta concretar cual es el derecho sobre el que se quiere decidir ¿tiene usted derecho a decidir cómo aplicar la pena de muerte? ¿tiene derecho a decidir como debe realizarse una clitoridectomía?

Con el derecho de autodeterminación sucede lo mismo, primero habría que definir "pueblos", luego habría que contemplar si el derecho a decidir interfiere con los derechos de otras personas (principios establecidos, soberanía, integridad territorial), analizar las posibles formas en que cristalizaría ese derecho... Por lo tanto, intentar poner de acuerdo a los implicados en la autodeterminación si lo que desean es autonomismo, federalismo, gobierno local, independencia, unitarismo, confederalismo, autogobierno...​

Y otra cosa le diré, que ya le he dicho en otras ocasiones, la CCAA catalana no tiene competencia para convocar un referéndum, pero si las tiene para hacer una consulta popularar según el artículo 29.6 del Estatuto, pueden promover la convocatoria de una consulta popular en el ámbito de Cataluña si está avalada al menos el 3% de la población. ¿Se ha preguntado por que no la hacen? Que se lo explique Dijous, seguro que lo sabe y asi se libra de tener que decirme que no soy objetivo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 18:44

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Es un poco de psicoanálisis. Parece que usted se representa a usted mismo como una persona más inteligente, aguda y crítica, eso lo hace porque su complejo de inferioridad al menos no queda tan al descubierto según usted.

¿Quiere usted decir que el psicoanálisis consiste en imaginarse una situación y seguidamente darla como exacta y especular con ella?
Quiere decir que sus padres le obligaban a ser de determinado modo, que usted heredó esa rigidez. Todo lo que no comulga con su modelo de deber ser usted cree que es porque están locos, no saben o son perversos. La falta de criterio hasta su vejez depende de que no escucha argumentos, sólo se contrapone. Tiene un problema con cuestionar a la autoridad, aunque sea irracional, para usted la autoridad es su gobierno y todo lo que se contraponga al gobierno es como si se contrapusieran a su padre o madre. No aprendió a ser libre y a transgredir cuando usted no sentía que fuese justo, simplemente se calló y se conformó.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 18:50

Manolo escribió:Una persona preparada lo que hace es sortear la pregunta inducida, reformularla y devolver la pelota al "listo" que la ha planteado. Un niño, lo que hace es taparse los ojos, los oidos, la boca y patalear protestando; con un niño el debate se hace imposible

Se equivoca. Una persona como usted que tiene una estructura de chisme, de aferrarse tiene el problema de que la explicación se queda sólo en intento. Después del segundo intento una persona preparada ya no te seguirá el juego y sólo entenderá que no es sólo un error enmendable sino una actitud personal que impide la comunicación.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 18:52

Manolo escribió:Supongo, supongo, supongo, he puesto SUPONGO nunca hablo por otros

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 2Q==

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 21 2022, 18:59

Manolo escribió:Respecto a lo del ministro y su objetividad, supongo que ésta será de la misma calidad que la de su opositor ¿o es una objetividad de peor calidad?. Mire usted, no pretenda escaquearse como siempre e intentar zanjar la cuestión con una descalificación tan burda y poco original, espero que, por lo menos, tenga la decencia de no llamarla "argumento". Ahí está el material; si no le parece objetivo, señale donde y porqué y podremos debatirlo y si no lo hace, cualquiera podrá colegir que en realidad, usted no sabe de que habla, que lo hace por boca de ganso, que no tiene argumentos... resumiendo: que es un bocachancla.
 A ver amigo mío. Uste no tiene datos, sólo ofrece los datos del político que trae y reta a que nadie puede desmentirlo. ¿Verdad que es así? Usted y yo somos ciudadanos del mundo que no tenemos realmente los datos, Escuchamos versiones y con ellos nos movemos. Si los catalanes realmente no aportaran, no se irían de España pues iría en contra de ellos mismos. Hay dos versiones, por la importancia que tienen los independentistas en número, por lo menos su sensación es que no les dan lo que ellos dan. Eso es lo que quiere desmentir su político. Si yo le pusiera el lado contrario y le dijera que documente que lo que dice no es cierto, usted tampoco tendría los documentos.

En mi perspectiva la sensación de los catalanes es un factor de su descontento. Usted lo niega, pero a la vez se la ha pasado apoyando al gobierno español y hasta nos trae a un ministro. Lo único que queda claro es que tenemos posiciones diferentes. Si los catalanes sienten que los frena seguir en ese Estado, yo lo retomo y lo pongo en la mesa. Usted dice que es una mentira porque se hace eco de lo que dicen los gobernantes del Estado del que es partidario.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.