El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El porqué del auge de las ventas por Internet

2 participantes

Ir abajo

El porqué del auge de las ventas por Internet Empty El porqué del auge de las ventas por Internet

Mensaje por barakarlofi Dom Ene 15 2023, 17:41

Siempre desde mi experiencia, creo que el aumento de ventas por la red cada vez es mayor, y a mi entender, cada vez irá a más por lo siguiente.

Los pequeños comercios, porque los impuestos y el encarecimiento de las materias primas los tiene ahogados económicamente, y a punto del cierre, y las grandes superficies de venta, con el ahorro de trabajadores al máximo para ahorrar costes, no se crean puestos de trabajo, que de cara a los clientes se traduce en muchos problemas que sufren los que físicamente se personan en estas grandes superficies de venta a comprar.

Pasa a menudo y todos los días que en estas grandes áreas de comercio, teniendo una planta entera de electrodomésticos, solo tienen a una sola y única trabajadora para atender a todos los clientes y siendo esto la compra de televisores ordenadores y aparatos informáticos que llevan a los clientes preguntar tanto, que detrás de la operaria se forma colas de gente esperando ser atendidos, y en donde se pueden tardar horas.

En los comercios medianos para lo mismo, un solo dependiente tiene que atender a muchos clientes al mismo tiempo, y si por ejemplo te compras eligiéndotelas tu mismo, unas zapatillas deportivas (bambas) aun después de probártelas y aunque sea tu número no te van bien, y es que al ser este, la mayoría, un producto de fabricación china, de buena calidad, pero con tallas más pequeñas que las europeas, dudas en llevártela a casa porque el dependiente tiene una cola tras de sí, y es imposible preguntarle nada. Te las llevas, pero, luego, para devolverlas, tendrá que hacer cola de nuevo porque en las devoluciones solo hay una dependiente para todos los cambios.

Pero antes estos problemas a la hora de comprar, surgió una alternativa que los compradores han elegido mayoritariamente porque si te interesa comprar algo en Internet tienes a empresas multinacionales que te muestran un extenso catálogo
de lo que quieres adquirir, te da precios (más baratos que en el comercio fisco) modelos, características, envío a domicilio gratis en pocas horas, reseñas de otros clientes que hablan de ese producto y facilidad para devolverlo sin coste alguno.

Y así va la cosa, millones de parados y los empresarios que no contratan a nadie, eso hace que se vaya a lo más cómodo, y se da trabajo, aunque ese trabajo sea trabajo basura y que explota a gente por un mísero sueldo mayormente inmigrantes, que hasta con patines eléctricos lo hacen repartir por la ciudad, llueva o truene.

No somos na.

Saludos

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El porqué del auge de las ventas por Internet Empty Re: El porqué del auge de las ventas por Internet

Mensaje por Tomb Dom Ene 15 2023, 19:53

En realidad es porque es más cómodo y también porque según lo que busques no lo encuentras en ninguna tienda o gran superficie.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.