El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hipocresía franquista y sus crímenes

+6
Quatro
Giordano Bruno de Nola
doonga
HH
Dijousmercat
EL POSTIGUET
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por doonga Miér Abr 19 2023, 13:30

HH escribió:'

Los rojos no "lucharon" por la "democracia", lucharon por la dictadura...

Y ganó la dictadura.... pero sin la ayuda de los rojos.... sino con su muerte.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 19 2023, 14:55

Es curioso el doble lenguaje de HH

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Abr 19 2023, 15:39

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Es claro que era un régimen asesino

A ver, que no te quieres enterar, los rojos durante la II república y hasta el final de la guerra, TORTURARON (si, los rojos TORTURARON), y asesinaron a miles y miles de personas... entre muchos otros ejemplos, los miles asesinados en Paracuellos del Jarama*  y las más de 8.000 personas asesinadas en Cataluña  mandando el independentista Companys...

* Aquí, entre muchísimos otros, asesinaron al escritor y dramaturgo Muñoz Seca... solo por no ser "rojo"!

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 6eeaaf70


El que no se entera, o no quiere enterarse es usted, que en una insana idea de justificar al régimen asesino de Franco, lo mezcla todo.

Empezaré por decirle que la República Española, legal a todas luces, nació en un momento critico en España, donde la falta de escolarización, educación cívica en todos los estamentos, analfabetismo vergonzante, injusticias sociales obreras en fábricas, empresas agrícolas en manos de los caciques y un largo etcétera, donde hasta a los niños se les explotaba, hizo erróneamente que el cambio, justo y necesario, se entendiese como inmediato. Hubo excesiva prisa, y las prisas nunca son buenas.

Tanto es así que se cometieron graves errores por una parte y otra, como el desprecio a la vida que tanto se ha dado en España y aún se suele dar. En ningún sitio del mundo un militar dirá lo de “¡Viva la Muerte!” una aberración; ni militares cantarán lo de “soy el novio de la muerte”. La muerte violenta del enemigo en este país, parece ser su divisa...

Se dice que lo que motivó la inmediatez de la Guerra Civil, pero que ya se estaba preparando desde el norte de África meses atrás, fue el asesinato (yo también lo llamo asesinato puesto que no me caso con nadie y de nadie soy sumiso) del político de la derecha Calvo Sotelo, pero sin justificarlo, que yo jamás justificaré la muerte violenta de un ser humano por parte de otro, en aquellos tiempos confusos y de odio de una parte de la sociedad contra la otra. Éste triste suceso que nunca debió ocurrir, lo motivó otro asesinato, pues fue una represalia por parte de la extrema izquierda del asesinato por los falangistas del teniente Castillo, Guardia de Asalto. Usted calla todo esto, y solo menciona la parte que le interesa, pero a mi no me interesa un asesino, sea del color político que sea.

No me gustan las revanchas; soy contrario a las venganzas; pero hemos de pensar cómo eran aquellos ciudadanos españoles de los años 30 del pasado siglo, y en qué circunstancias sociales y de injusticias se movían. Yo jamás pondré un asesinato por encima del otro. Usted al parecer sí, porque solo destaca unos y se calla los otros.

Para mi las sacas de Paracuellos no dejan de ser también crímenes aberrantes, pero en este caso (y no los justifico) démosle el nombre que tienen: “crímenes de guerra”: La guerra, como siempre la he considerado, y más las que tienen lugar entre hermanos como son las civiles, como la mayor aberración humana, el gran fracaso social, y en ellas ocurren acontecimientos que después avergüenzan al ser humano. Pero su desvarío, señor mío, tiene lugar cuando no contempla otros casos similares. ¿Acaso desconoce lo ocurrido en la plaza de toros de Badajoz? 4.000 hombres y mujeres acribillados en la arena, ametrallados desde las andanadas por los fascistas sublevados contra la legal República Española. ¿Se imagina en qué quedaría el albero de esa plaza completamente manchado de sangre? Y le repito, no justificaré los crímenes de Paracuellos por éste, ni el de otros lugares de España por los militares franquistas; pero igual al parecer usted desconoce la existencia del “Carnicerito de Málaga”, con cientos de asesinatos a su espalda.

Mire lo que el régimen del fascista Franco le concedió a este hipócrita de Carnicero quien con lágrimas en los ojos anunció por televisión la muerte del déspota y tirano. Yo nunca me he alegrado de la muerte ed un ser humano, pero en este caso de Franco, brindamos con cava, porque no moría un hombre, moría un monstruo sanguinario.

Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario (1946)
Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (1950)
Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (1959)
Medalla de Oro de la Orden del Mérito Policial (1960)
Gran Cruz (con distintivo blanco) de la Orden del Mérito Militar (1961)
Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort (1962)
Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio (1973)
Gran Cruz de la Orden de Carlos III (1977)

O sea, que por matar civiles malagueños a mansalva, o por lo de Montejurra, o por el terrorismo de Estado practicado durante su mandato, el tirano le dio medallas a Navarro Arias, Carnicerito de Málaga, que la mayoría conllevaban dinero en metálico mensual. O sea, como dice la canción "La bien pagá" el asesino, pagaba bien a sus compinches...

¿Quiere que siga? Pues yo sigo, y le haré ver que con su actitud y su negativa de no reconocer lo ocurrido, está haciendo apología de la mayor crueldad ejercida en España desde un gobierno; eso sí, ilegal, conseguido mediante las armas, no por los votos ciudadanos.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 19 2023, 15:43

Estar negando asesinatos es una posición insostenible.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 19 2023, 15:44

O sea que si son seres humanos y tienen una posición política, es legítimo el asesinato "por rojos"

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por doonga Miér Abr 19 2023, 16:39

Giordano Bruno de Nola escribió:Es curioso el doble lenguaje de HH

Más curioso es su alenguaje.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por HH Miér Abr 19 2023, 17:47

'

"El Postiguet" escribió:

"Yo nunca me he alegrado de la muerte ed un ser humano, pero en este caso de Franco, brindamos con cava, porque no moría un hombre, moría un monstruo sanguinario."

Te contradices!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 19 2023, 17:51

HH escribió:'

"El Postiguet" escribió:

"Yo nunca me he alegrado de la muerte ed un ser humano, pero en este caso de Franco, brindamos con cava, porque no moría un hombre, moría un monstruo sanguinario."

Te contradices!

Yo alzo mi copa con El Postiguet. Aunque recuerdo que el miserable y asesino de Franco murió en su cama y no en medio de maltratos infamantes como pasó con sus prisioneros.

En el mundo hay gente y hay no gente en dos patas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna, doonga y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 19 2023, 17:52

También me alegra la muerte de Stalin. Un asesino y un desgaciado.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por doonga Miér Abr 19 2023, 18:01

Giordano Bruno de Nola escribió:También me alegra la muerte de Stalin. Un asesino y un desgaciado.

.. y la de Hitler y sus boys, y la de Pinochet, y la de.....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Abr 19 2023, 18:03

doonga escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:También me alegra la muerte de Stalin. Un asesino y un desgaciado.

.. y la de Hitler y sus boys, y la de Pinochet, y la de.....

Aqui celebramos desde la aprehensión en Londres. No se hizo, pero celebramos con vino chileno. No hay chicha acá...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Abr 19 2023, 18:45

HH escribió:'

"El Postiguet" escribió:

"Yo nunca me he alegrado de la muerte ed un ser humano, pero en este caso de Franco, brindamos con cava, porque no moría un hombre, moría un monstruo sanguinario."

Te contradices!

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Grillo28


¿Acaso cree usted y defiende que un ser tan cruel y sanguinario como Franco era un ser humano? La humanidad es otra cosa, lo que ocurre que la naturaleza a veces nos juega malas pasadas, y de una mujer, en este caso una beata meapilas de misa de doce y de trece, nació el criminal más grande que la historia de España ha conocido. Y eso también ocurre en todas partes del mundo, y los hay de todos los colores aunque usted se empeñe en defender a este monstruo sediento de poder y de sangre.

Y aunque usted niegue la mayor y haga apología de un ser indeseable, profanador de tumbas, que era tan insano que se acompañaba del brazo de una difunta; que ya hay que estar mal de la cabeza para hacer algo así. Yo creo que algo de cuervo también tendría el sujeto y se alimentaba de carroña... Otra cosa es impensable, a no ser que usted lo justifique también, que ya conociéndolo me da que pensar que lo hará.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Abr 19 2023, 19:48

.
La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 OPINION

Continuación de hombres y mujeres fusilados, tras acabar la incivil guerra, en las cárceles de Alacant por los militares franquistas, bajo juicios sumarísimos sin abogado defensor. Bastaba una denuncia de un falangista, para que fueran fusilados según el cargo. Alguna denuncia era por odio o por viejas rencillas o envidias, pero no se investigaba; bastaba con la palabra del adicto al régimen para pasar por el paredón. Es lo que se hace en todas las dictaduras, algo que alguno desearía se estableciera de nuevo en España.

Ordenados por día, mes y año

VII RELACION

04-05-40 José Lledó Llorente
04-05-40 Antonio López Martínez
04-05-40 Juan Miralles Escalante
04-05 40 Francisco Juan Oltra
04-05-40 Florencio Pintado de la Torre
04-05-40 José María Molina Costa
04-05-40 Josefina García García
04-05-40 José Norte Esteban
04-05.40 José Manuel Navarro Sansano
06-05-40 Enrique Martínez García
07-05-40 José Guillén López
07-05-40 Agustín Juan Díaz
14-05-40 Esteban Sauzo Cufi
18-05-40 Francisco Roselló Tomás
21-05-40 Manuel Navarro Manzanera
21-05-40 Vicente Gamir Andreu
21-05-40 Giner Pérez Egido
21-05-40 José Ros Molina
21-05-40 Francisco Navarro Manzanera
21-05-40 José Sellés Davó
21-05-40 José Castaño Navarro
25-05-40 Primitivo Sanjuán Rico
29-05-40 José Cases Gironés

(Continuará)
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 21 2023, 00:00

.
La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 FFB

No seré yo quien, para justificar unas muertes, denuncie otras. Eso lo dejo para los hipócritas y fariseos. El ojo por ojo no va conmigo, y en mi larga trayectoria en los foros, nadie me habrá leído nunca algo parecido. Toda muerte violenta de un ser por otro, me repugna. Quien lo justifique, para mí, comete un grave error, pero de esto estoy ya más que curado, al verlo en España tan a menudo y recientemente en este foro.

Si coloco este hilo, doloroso ante tanta muerte injustificada (aunque yo no justificaría alguna) es por la necedad de pretender ignorar esta etapa negra de “la España en paz”, cuya paz se lograba a base de fusilar (asesinar) a compatriotas que no pensaban igual como el fascismo “redentore”, sin que por ello justifique las muertes (asesinatos) a manos de las izquierdas ni en la guerra ni en la república.

Afortunadamente en aquella España analfabeta, ignorante, estúpida, también existían hombres y mujeres sensatos, que vieron toda muerte como una locura; esta es la parte de la España que me gusta y me siento unido a ella. Los demás… me repugnan.

VIII RELACION

01-06-40 Andrés Martínes Guerra
01-06-40 Miguel Formali Escrivá
10-06-40 Enrique Romá Romá
12-06-40 Joaquín Ballester Torres
18-06-40 Vicente Sala Serna
18-06-40 Joaquín Gilabert Pasqual
18-06-40 Rafael Roselló Ribes
18-06-40 Jerónimo Ortolá Buigues
18-06-40 Juan Puig Barber
18-06-40 Antonio Ripoll Esteve
03-07-40 Antonio Miguel Vidal
12-07-40 Tomás Antón Antón
12-07-40 Miguel Olivares Tomás
12-07-40 Pedro Cabrera Timoner
12-07-40 Joaquín Félix Borrallo
12-07-40 José Sendra Pastor
12-07-40 Ramón Gimeno Navarro
12-07-40 Vicente Ivars Ronda
12-07-40 Angel Cartagena Llorens
12-07-40 Francosco Maroto del Ojo
12-07-40 Luis Arraez Martínez
12-07-40 Luis Rovira Miralles
12-07-40 José Verdú Candela
12-07 40 Francisco Monerris Pagán

*********
Observen que el día 14 de julio de 1940 fueron fusilados 13 ciudadanos españoles por las huestas franquistas, a base de juicios sumarísimos, esto es, sin defensa propia. Un paripé a todas luces para “justificar” matar a 14 ciudadanos que pensaban de manera distinta.

(Continuará)

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por gabin Vie Abr 21 2023, 05:43

EL POSTIGUET escribió:

................................(a HH) Y le repito, no justificaré los crímenes de Paracuellos por éste, ni el de otros lugares de España por los militares franquistas; pero igual al parecer usted desconoce la existencia del “Carnicerito de Málaga”, con cientos de asesinatos a su espalda.
.........Carnicero quien con lágrimas en los ojos anunció por televisión la muerte del déspota y tirano.

gabin:
El criminal franquista Arias Navarro, apodado el Carnicero de Málaga, en el video anunciando la muerte del criminal de lesa humanidad el dictador Franco.


A propósito de 'carniceros'....
Y, del criminal franquista Arias Navarro, apodado el Carnicero de Málaga, al criminal franquista el general Queipo de Llano, apodado el Carnicero de Sevilla, (de 'criminal carnicero' a 'criminal carnicero' y tiro porque me toca').

Los cálculos más recientes realizados por nueve universidades andaluzas (Sevilla es una provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía) cifran en más de 45.500 los fusilados cuyo responsable fue el general franquista Queipo de Llano, al que se le atribuyen 14.000 civiles sólo en Sevilla.......

Las matanzas de Queipo de Llano: "el terror es su única arma". Archivo ABC. (ABC publicación de ideología política: Conservadurismo/Monarquismo/Catolicismo)
https://www.abc.es/archivo/abci-mando-franquista-cargo-contra-matanzas-queipo-llano-terror-unica-arma-202209160042_noticia.html

Queipo de Llano fue exhumado el 3 de noviembre de 2022 de la Basílica de la Macarena, en Sevilla,  gracias a la reciente reforma de la Ley estatal de Memoria Democrática que prohíbe la presencia de restos de dirigentes del golpe de Estado de 1936 en lugares preeminentes de acceso público.

'Exhumados los restos del general golpista Queipo de Llano, el 'carnicero de Sevilla'.
https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20221103/exhumados-los-restos-del-general-golpista-gonzalo-queipo-de-llano-el-carnicero-de-sevilla
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por HH Vie Abr 21 2023, 12:27

'

Siempre se ha dicho: "Los vencedores escriben la historia"

Excepto en España donde los perdedores reescriben la historia!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 13:37

El negacionismo es tu constante.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por HH Vie Abr 21 2023, 14:25

Giordano Bruno de Nola escribió:El negacionismo es tu constante.

R E V I S I O N I S M O!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 15:33

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:El negacionismo es tu constante.

R E V I S I O N I S M O!

No es lo que tu digas, es lo que la convención establece.

NEGACIONISTA
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 15:38

gabin escribió:
EL POSTIGUET escribió:

................................(a HH) Y le repito, no justificaré los crímenes de Paracuellos por éste, ni el de otros lugares de España por los militares franquistas; pero igual al parecer usted desconoce la existencia del “Carnicerito de Málaga”, con cientos de asesinatos a su espalda.
.........Carnicero quien con lágrimas en los ojos anunció por televisión la muerte del déspota y tirano.

gabin:
El criminal franquista Arias Navarro, apodado el Carnicero de Málaga, en el video anunciando la muerte del criminal de lesa humanidad el dictador Franco.


A propósito de 'carniceros'....
Y, del criminal franquista Arias Navarro, apodado el Carnicero de Málaga, al criminal franquista el general Queipo de Llano, apodado el Carnicero de Sevilla, (de 'criminal carnicero' a 'criminal carnicero' y tiro porque me toca').

Los cálculos más recientes realizados por nueve universidades andaluzas (Sevilla es una provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía) cifran en más de 45.500 los fusilados cuyo responsable fue el general franquista Queipo de Llano, al que se le atribuyen 14.000 civiles sólo en Sevilla.......

Las matanzas de Queipo de Llano: "el terror es su única arma". Archivo ABC. (ABC publicación de ideología política: Conservadurismo/Monarquismo/Catolicismo)
https://www.abc.es/archivo/abci-mando-franquista-cargo-contra-matanzas-queipo-llano-terror-unica-arma-202209160042_noticia.html

Queipo de Llano fue exhumado el 3 de noviembre de 2022 de la Basílica de la Macarena, en Sevilla,  gracias a la reciente reforma de la Ley estatal de Memoria Democrática que prohíbe la presencia de restos de dirigentes del golpe de Estado de 1936 en lugares preeminentes de acceso público.

'Exhumados los restos del general golpista Queipo de Llano, el 'carnicero de Sevilla'.
https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20221103/exhumados-los-restos-del-general-golpista-gonzalo-queipo-de-llano-el-carnicero-de-sevilla

Hasta en la imagen se notan las personas detestables
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por HH Vie Abr 21 2023, 16:52

Giordano Bruno de Nola escribió:
gabin escribió:

gabin:
El criminal franquista Arias Navarro, apodado el Carnicero de Málaga, en el video anunciando la muerte del criminal de lesa humanidad el dictador Franco.


A propósito de 'carniceros'....
Y, del criminal franquista Arias Navarro, apodado el Carnicero de Málaga, al criminal franquista el general Queipo de Llano, apodado el Carnicero de Sevilla, (de 'criminal carnicero' a 'criminal carnicero' y tiro porque me toca').

Los cálculos más recientes realizados por nueve universidades andaluzas (Sevilla es una provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía) cifran en más de 45.500 los fusilados cuyo responsable fue el general franquista Queipo de Llano, al que se le atribuyen 14.000 civiles sólo en Sevilla.......

Las matanzas de Queipo de Llano: "el terror es su única arma". Archivo ABC. (ABC publicación de ideología política: Conservadurismo/Monarquismo/Catolicismo)
https://www.abc.es/archivo/abci-mando-franquista-cargo-contra-matanzas-queipo-llano-terror-unica-arma-202209160042_noticia.html

Queipo de Llano fue exhumado el 3 de noviembre de 2022 de la Basílica de la Macarena, en Sevilla,  gracias a la reciente reforma de la Ley estatal de Memoria Democrática que prohíbe la presencia de restos de dirigentes del golpe de Estado de 1936 en lugares preeminentes de acceso público.

'Exhumados los restos del general golpista Queipo de Llano, el 'carnicero de Sevilla'.
https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20221103/exhumados-los-restos-del-general-golpista-gonzalo-queipo-de-llano-el-carnicero-de-sevilla

Hasta en la imagen se notan las personas detestables

Pero que "listo eres", tu que adoras al vago, gandul, vividor (etc. etc. etc.) de Marx!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 21 2023, 17:57

.
La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 FFB

Así se comportó el fascismo español, representado por los militares encabezados por el déspota Franco, y las fuerzas paramilitares de la organización fascista Falange Española, terminada la incivil guerra y hacerse con el poder en España, para vergüenza de los hombres de bien, y felicidad de los sanguinarios que aún existen.

IX RELACION

Por orden alfabético y fecha de su ejecución:

13-07-40 Manuel Beltrán Saavedra
13-07-40 Onofre Francés Pérez
14-07-40 José Cerezo Leiva
16-07-40 Atanasio Olivares Tomás
02-08-40 José María Requena Martínez
07-08-40 Pedro Muñoz Vera
07-08-40 Antonio Bertomeu Romero
07-08-40 Pedro Camis Valdés
07-08-40 Ismael Tortosa García
07-08-40 Rafael Peñalver Fernández
07-08-40 Luis Agulló Bernabeu
07-08-40 Rafael Ferrer Agulló
13-08-40 Francisco Rico Rico
13-08-40 Miguel Payá Mira
13-08-40 Francisco Catalá Ruiz
13-08-40 Maneul Ivars Agulló
13-08-40 José Tortosa Mira
13-08-40 Juan Miguel Navalón
13-08-40 Francisco Juan Gisbert
13-08-40 Francisco Berenguer Blanquer
13-08-40 Ramón Fuentes Miralles
13-08-40 Francisco Tortosa Bernabeu
22-08-40 José Espasa Cholís
22-08-40 Gaspar Santos Rigual
03-09-40 Antonio Mateo Cerdá
03-09-40 Pascual Serrano Pérez
06-09-40 Aquilino Barrachina ortín
06-09-40 Mariano Garrido Arenas
06-09-40 Enrique López Gimeno
06-09-40 Bautista Sánchez Ronda
06-09-40 Juan Bautista Pérez Signes
06-09-40 Tomás Devesa Iborra
17-09-40 José Ramírez Pérez
18-09-40 Julián Hernández Ballester
19-09-40 Ramón Ferris Roger
27-09-40 Carmelo Pérez Pomares

*********
¿Qué sentirían, esos fascistas, me pregunto, asesinado a sangre fría tantos ciudadanos de España, por el solo hecho de no coincidir con sus postulados? Y lo que más me asombra ¿aún los hay que lo justifican, o aún peor, que lo nieguen como si no hubiese ocurrido? ¿Qué miserable es el ser humano cuando llega a esta barbaridad?

¿Es usted de ellos? Si lo es, debiera darse cuenta de que se hace cómplice de la mayor tragedia de España, la muerte, mediante el asesinado, de miles de hombres y mujeres por pensar de manera distinta que su verdugo.

(Continuará)

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por HH Vie Abr 21 2023, 18:42

'

"Postiguet" no justifico la muerte de nadie, por mal que me caiga, a todos los muertos les deseo un RIP...

La lista de asesinados por los rojos se haría interminable, pero no tengo nombres, al autor del libro donde tu pones "tus" muertos no le interesan los otros muertos... (solo en Cataluña mas de 8.000 asesinados, además de los miles de Paracuellos y otros en otras partes de España, muchos de ellos asesinados tras ser TORTURADOS)

Te invito a que leas la historia de: «Me llamaban el ‘‘Matacuras’’ porque en la guerra maté a 5»
Un asesino que fué condenado a muerte, después a 30 años de cárcel y por trabajar en el Valle de los Caidos redujo su condena (si no recuerdo mal) a 7 años...

https://www.larazon.es/espana/me-llamaban-el-matacuras-porque-en-la-guerra-mate-a-5-XH9867055/

No se porque ajusticiaron a los de Alicante, tal vez tenian delitos de sangre, el "Matacuras" vivió para contarlo... anda, lee...

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por doonga Vie Abr 21 2023, 18:54

En otras palabras, celebras las muertes causadas por Franco, y, como argumento, "los rojos mataron más...."

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 21 2023, 19:34

HH escribió:'

"Postiguet" no justifico la muerte de nadie, por mal que me caiga, a todos los  muertos les deseo un RIP...

La lista  de asesinados  por los rojos se haría interminable, pero no tengo nombres, al autor del libro donde tu pones "tus" muertos no le interesan los otros muertos... (solo en Cataluña mas de 8.000 asesinados, además de los miles de Paracuellos y otros en otras partes de España, muchos de ellos asesinados tras ser TORTURADOS)

Te invito a que leas  la historia de: «Me llamaban el ‘‘Matacuras’’ porque en la guerra maté a 5»
Un asesino que fué condenado a muerte, después a 30 años de cárcel  y por trabajar en el Valle de los Caidos redujo su condena (si no recuerdo mal) a 7 años...

https://www.larazon.es/espana/me-llamaban-el-matacuras-porque-en-la-guerra-mate-a-5-XH9867055/

No se porque ajusticiaron a los de Alicante, tal vez tenian delitos de sangre, el "Matacuras" vivió para contarlo... anda, lee...

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 6eeaaf72

Esa lista que estoy relatando por entregas, y que una vez terminada sonrojará a todo hombre o mujer honestos entre los que me gustaría estuvieses tú, es exclusiva a Alacant porque quien lo escribió allí se encontraba, pero juicios sumarísimos acabada la guerra los hubieron en todas partes. Y repito, eran juicios sumarísimos, sin abogado defensor. Es más. Solo bastaba la denuncia de algún falangista o militar, para ser juzgado y fusilado.

Presumes, como justificación de que "tendrían delitos de sangre", menuda manera de justificarlos, porque tras una guerra en todos los bandos se dispara y mata al enemigo. No justifiques de esa manera, o te consideraré, lamentablemente, cómplice de esa barbarie. Me da la idea que ignoras mucho, o no lo quieres saber, de lo ocurrido en los primeros años de terminado el conflicto bélico entre hermanos como se considera toda guerra civil, por parte de los vencedores, intentando con su masacre la desaparición de toda persona contraria a su idea.

Para que me vayas conociendo y sepas que ante el asesinato no me caso con nadie, te diré que pudiera ser (al no haber ocurrido no lo puedo asegurar) que si el vencedor hubiese sido el otro, lo mismo hubiese ocurrido, o quizás peor si así te gusta verlo escrito, y es porque conozco el odio que existe en este país, aún llamado España, cuando el conflicto ya hace que se acerca a los cien años, y aún ese odio persiste.

Aunque, todo hay que decirlo, que no es lo mismo ser vencedor, beneficiarse de serlo, ocupando puestos de mando, de negocio, adueñándose de bienes ajenos, ejercer el estraperlo, que ser el perdedor y exponerte a ser fusilado, que tus bienes sea expoliados, perder los puestos de trabajo, verte obligado a exilarte, y tantas otras cosas. Y ya te repito, igual los represaliados, asesinados y robados, serían los otros de haber tomado otro final la guerra. Pero ignorar lo que pasó, y aún peor, justificarlo como aparentemente haces, es bestial.

Intentas mezclar lo ocurrido en la España de los años 30, donde la inmensa mayoría era analfabeta, ignorante, esclava de los terratenientes agrícolas o dueños de grandes factorías, donde la mujer no era nada, o los niños obligados a trabajar en el campo, en las minas… Aquella España necesitaba un cambio profundo, para el bien de todos, y por esas prisas y necesidades no se hizo bien. En este apartado la República, en parte fracasó. Pero quien organizó la guerra, quien contactó con tropas extranjeras necesitadas de un lugar de entrenamiento, a los que no importaba matar, fue Franco y cuatro generales llenos de odio y venganza, y nos paramilitares, los de Falange, que copiando al fascismo italiano, actuaban de sicarios de los terratenientes y gentes poderosas para crear terrorismo y matar. Y sé de la barbaridad de quemar iglesias, de matar por oler a incienso por parte de las izquierdas, pero también se mataba por ser obrero y exigir justicia social ¿porqué olvidas esto?

Sé, con seguridad y yo no lo escondo, que por parte de las milicias republicanas, descontroladas por el gobierno, se cometieron muchas fechorías. Conocí a un cura que, una vez apresado, fue llevado al paredón por tres veces, para luego no fusilarle; eso es muy cruel, una barbaridad, un hecho deleznable, como pudo serlo también asesinar, por “maricón”, a un poeta, uno de los mejores poetas que ha dado España, como García Lorca. Las cunetas de España están llenas de cadáveres por odio, por rencillas nunca olvidadas, por celos y envidias, y lo son de cualquier idea política, ya que ésta es la excusa, la hipócrita excusa, de la que se vale el asesino.

No me convencen las personas como tú que ensalzan al mayor criminal y terrorista que ha dado este país, al que llamáis Caudillo, peor aún que la banda terrorista ETA, y negar sus crímenes no los adecenta.

Como persona no creo ser mejor ni peor que tú, pero no te creo con la valentía que yo poseo de llamar por igual, al que mata a otro, sin motivo, porque motivo para quitar la vida a un ser humano no la contemplo. Y no creo que te atrevas a reconocrelo como yo hago. Hay un refrán, muy español, que dice así: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”. Pues bien, cuando me dices por relatar la verdad de lo ocurrido, que estoy lleno de odio, creo que el refrán, contigo, acierta de pleno. Míratelo, que mirarse en el interior, y rectificar, te hará mucho bien.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Dijousmercat Vie Abr 21 2023, 19:35

doonga escribió:En otras palabras, celebras las muertes causadas por Franco, y, como argumento, "los rojos mataron más...."
Los rojos mataron a cuatro curas y poca cosa más, y todo porque estaban en el bando de los que patrocinaron el golpe de estado, por lo tanto, el bando enemigo.

Si el Vaticano no hubiera estado detrás de todo, no hubiera habido guerra fraticida, ni muertos, ni asesinados... ni tanta miseria ni retroceso en los derechos humanos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 02:06

Dijousmercat escribió:
doonga escribió:En otras palabras, celebras las muertes causadas por Franco, y, como argumento, "los rojos mataron más...."
Los rojos mataron a cuatro curas y poca cosa más, y todo porque estaban en el bando de los que patrocinaron el golpe de estado, por lo tanto, el bando enemigo.

Si el Vaticano no hubiera estado detrás de todo, no hubiera habido guerra fraticida, ni muertos, ni asesinados... ni tanta miseria ni retroceso en los derechos humanos.

Aunque allí la falacia es la falsa disyuntiva.

Que unos hayan matado no exime que otros lo hayan hecho
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 02:07

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

"Postiguet" no justifico la muerte de nadie, por mal que me caiga, a todos los  muertos les deseo un RIP...

La lista  de asesinados  por los rojos se haría interminable, pero no tengo nombres, al autor del libro donde tu pones "tus" muertos no le interesan los otros muertos... (solo en Cataluña mas de 8.000 asesinados, además de los miles de Paracuellos y otros en otras partes de España, muchos de ellos asesinados tras ser TORTURADOS)

Te invito a que leas  la historia de: «Me llamaban el ‘‘Matacuras’’ porque en la guerra maté a 5»
Un asesino que fué condenado a muerte, después a 30 años de cárcel  y por trabajar en el Valle de los Caidos redujo su condena (si no recuerdo mal) a 7 años...

https://www.larazon.es/espana/me-llamaban-el-matacuras-porque-en-la-guerra-mate-a-5-XH9867055/

No se porque ajusticiaron a los de Alicante, tal vez tenian delitos de sangre, el "Matacuras" vivió para contarlo... anda, lee...

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 6eeaaf72

Esa lista que estoy relatando por entregas, y que una vez terminada sonrojará a todo hombre o mujer honestos entre los que me gustaría estuvieses tú, es exclusiva a Alacant porque quien lo escribió allí se encontraba, pero juicios sumarísimos acabada la guerra los hubieron en todas partes. Y repito, eran juicios sumarísimos, sin abogado defensor. Es más. Solo bastaba la denuncia de algún falangista o militar, para ser juzgado y fusilado.

Presumes, como justificación de que "tendrían delitos de sangre", menuda manera de justificarlos, porque tras una guerra en todos los bandos se dispara y mata al enemigo. No justifiques de esa manera, o te consideraré, lamentablemente, cómplice de esa barbarie. Me da la idea que ignoras mucho, o no lo quieres saber, de lo ocurrido en los primeros años de terminado el conflicto bélico entre hermanos como se considera toda guerra civil, por parte de los vencedores, intentando con su masacre la desaparición de toda persona contraria a su idea.

Para que me vayas conociendo y sepas que ante el asesinato no me caso con nadie, te diré que pudiera ser (al no haber ocurrido no lo puedo asegurar) que si el vencedor hubiese sido el otro, lo mismo hubiese ocurrido, o quizás peor si así te gusta verlo escrito, y es porque conozco el odio que existe en este país, aún llamado España, cuando el conflicto ya hace que se acerca a los cien años, y aún ese odio persiste.

Aunque, todo hay que decirlo, que no es lo mismo ser vencedor, beneficiarse de serlo, ocupando puestos de mando, de negocio, adueñándose de bienes ajenos, ejercer el estraperlo, que ser el perdedor y exponerte a ser fusilado, que tus bienes sea expoliados, perder los puestos de trabajo, verte obligado a exilarte, y tantas otras cosas. Y ya te repito, igual los represaliados, asesinados y robados, serían los otros de haber tomado otro final la guerra. Pero ignorar lo que pasó, y aún peor, justificarlo como aparentemente haces, es bestial.

Intentas mezclar lo ocurrido en la España de los años 30, donde la inmensa mayoría era analfabeta, ignorante, esclava de los terratenientes agrícolas o dueños de grandes factorías, donde la mujer no era nada, o los niños obligados a trabajar en el campo, en las minas… Aquella España necesitaba un cambio profundo, para el bien de todos, y por esas prisas y necesidades no se hizo bien. En este apartado la República, en parte fracasó. Pero quien organizó la guerra, quien contactó con tropas extranjeras necesitadas de un lugar de entrenamiento, a los que no importaba matar, fue Franco y cuatro generales llenos de odio y venganza, y nos paramilitares, los de Falange, que copiando al fascismo italiano, actuaban de sicarios de los terratenientes y gentes poderosas para crear terrorismo y matar. Y sé de la barbaridad de quemar iglesias, de matar por oler a incienso por parte de las izquierdas, pero también se mataba por ser obrero y exigir justicia social ¿porqué olvidas esto?

Sé, con seguridad y yo no lo escondo, que por parte de las milicias republicanas, descontroladas por el gobierno, se cometieron muchas fechorías. Conocí a un cura que, una vez apresado, fue llevado al paredón por tres veces, para luego no fusilarle; eso es muy cruel, una barbaridad, un hecho deleznable, como pudo serlo también asesinar, por “maricón”, a un poeta, uno de los mejores poetas que ha dado España, como García Lorca. Las cunetas de España están llenas de cadáveres por odio, por rencillas nunca olvidadas, por celos y envidias, y lo son de cualquier idea política, ya que ésta es la excusa, la hipócrita excusa, de la que se vale el asesino.

No me convencen las personas como tú que ensalzan al mayor criminal y terrorista que ha dado este país, al que llamáis Caudillo, peor aún que la banda terrorista ETA, y negar sus crímenes no los adecenta.

Como persona no creo ser mejor ni peor que tú, pero no te creo con la valentía que yo poseo de llamar por igual, al que mata a otro, sin motivo, porque motivo para quitar la vida a un ser humano no la contemplo. Y no creo que te atrevas a reconocrelo como yo hago. Hay un refrán, muy español, que dice así: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”. Pues bien, cuando me dices por relatar la verdad de lo ocurrido, que estoy lleno de odio, creo que el refrán, contigo, acierta de pleno. Míratelo, que mirarse en el interior, y rectificar, te hará mucho bien.

.

De acuerdo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 02:08

doonga escribió:En otras palabras, celebras las muertes causadas por Franco, y, como argumento, "los rojos mataron más...."

Es terrible ese "argumento"
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 02:31

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Hasta en la imagen se notan las personas detestables

Pero que "listo eres", tu que adoras al vago, gandul, vividor (etc. etc. etc.) de Marx!

No, pues fíjate que me siento muy ofendido, ja, ja, ja 

¿Qué más puedes agregar?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 02:35

HH escribió:'

"Postiguet" no justifico la muerte de nadie, por mal que me caiga, a todos los  muertos les deseo un RIP...

La lista  de asesinados  por los rojos se haría interminable, pero no tengo nombres, al autor del libro donde tu pones "tus" muertos no le interesan los otros muertos... (solo en Cataluña mas de 8.000 asesinados, además de los miles de Paracuellos y otros en otras partes de España, muchos de ellos asesinados tras ser TORTURADOS)

Te invito a que leas  la historia de: «Me llamaban el ‘‘Matacuras’’ porque en la guerra maté a 5»
Un asesino que fué condenado a muerte, después a 30 años de cárcel  y por trabajar en el Valle de los Caidos redujo su condena (si no recuerdo mal) a 7 años...

https://www.larazon.es/espana/me-llamaban-el-matacuras-porque-en-la-guerra-mate-a-5-XH9867055/

No se porque ajusticiaron a los de Alicante, tal vez tenian delitos de sangre, el "Matacuras" vivió para contarlo... anda, lee...

Es decir, careces de fuentes, hablas sin bases
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por HH Sáb Abr 22 2023, 11:07

Dijousmercat escribió:
doonga escribió:En otras palabras, celebras las muertes causadas por Franco, y, como argumento, "los rojos mataron más...."
Los rojos mataron a cuatro curas y poca cosa más, y todo porque estaban en el bando de los que patrocinaron el golpe de estado, por lo tanto, el bando enemigo.

Si el Vaticano no hubiera estado detrás de todo, no hubiera habido guerra fraticida, ni muertos, ni asesinados... ni tanta miseria ni retroceso en los derechos humanos.

Mientes descaradamente (SI, DESCARADAMENTE), los rojos asesinaron a mas de 7.000 religiosos, más de una docena de obispos, miles de sacerdotes y centenares de frailes, monjas y seminaristas... muchos de ellos fueron TORTURADOS antes de ser asesinados... (no "matados")... copio:

Citado como referencia en numerosas otras obras, un detallado estudio publicado en 1961 por Antonio Montero Moreno,3​ identificó a un total de 6832 víctimas religiosas asesinadas en el territorio republicano, de las cuales 13 eran obispos, 4184 sacerdotes seculares, 2365 religiosos y 283 religiosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_guerra_civil_espa%C3%B1ola


HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Abr 22 2023, 12:26

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Los rojos mataron a cuatro curas y poca cosa más, y todo porque estaban en el bando de los que patrocinaron el golpe de estado, por lo tanto, el bando enemigo.

Si el Vaticano no hubiera estado detrás de todo, no hubiera habido guerra fraticida, ni muertos, ni asesinados... ni tanta miseria ni retroceso en los derechos humanos.

Mientes descaradamente  (SI, DESCARADAMENTE),  los rojos asesinaron a mas de 7.000  religiosos, más de una docena de obispos, miles de sacerdotes y centenares de frailes, monjas y seminaristas... muchos de ellos fueron TORTURADOS antes de ser asesinados... (no "matados")... copio:

Citado como referencia en numerosas otras obras, un detallado estudio publicado en 1961 por Antonio Montero Moreno,3​ identificó a un total de 6832 víctimas religiosas asesinadas en el territorio republicano, de las cuales 13 eran obispos, 4184 sacerdotes seculares, 2365 religiosos y 283 religiosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_guerra_civil_espa%C3%B1ola


La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 6eeaaf73


No seré yo quien defienda la muerte violenta de un ser humano a manos de otro, como parece deducirse de su comentario, como si la muerte, o asesinato, que yo el nombre se lo doy por igual sobre esos religiosos que cita, justificara la muerte de sus oponentes. Pero sin justificar nada, que yo esa etapa afortunadamente no la viví, hay que reconocer varias cosas para el odio hacia la iglesia, y el que el Vaticano le diera a la guerra civil española, por parte del fascismo el sacro nombre de CRUZADA, lo dice todo. La iglesia se adhirió, descaradamente, al Movimiento Nacional-sindicalista del fascismo, y el fascismo mataba a sus oponentes por medio de los militares y de los paramilitares falangistas. Y sin que yo justifique nada, colocarse al lado de un bando, te convierte en enemigo del otro. Ahí la iglesia oficial cometió el grave error de olvidar las palabras del Jesús en el que dicen creer: NO MATARÁS, y al decirlo, no especificó la condición del probable asesinado.

Pero vamos a ver si se entera de una vez el origen de este hilo. Yo no trato de las matanzas en la guerra, que el propio fascismo se llevó la palma, asesinado vilmente en las plazas de toros por los lugares donde salía vencedor. Lo ocurrido en Badajoz, por ejemplo, es para avergonzar, por la eternidad, al fascismo y la “santa madre iglesia”: una masacre asesina en toda regla. Este hilo lo originé para que se conozca los asesinatos que el franquismo llevó a cabo tras ganar la contienda, cuando de manera hipócrita llamo “Años de Paz”..., la paz de los muertos, supongo.

No mezcle las cosas. En la República hubieron muertes por los dos bandos. POR LOS DOS. Y a ninguno aplaudiré. Ni a los cometidos por los fascistas, ni a los cometidos por las izquierdas extremas. Y en la guerra los fusiles, granadas y bombas trabajaban en las dos direcciones. Pero es acabada la guerra cuando el odio fascista se recreó vilmente matando a sangre fría a miles de españoles, por el gustazo de ver sangre derramada, y por otras aberraciones, como fue adueñarse de los bienes del fusilado, muchas veces denunciado por odios y viejos celos o rencillas.. Esto es lo que usted no quiere ver, lo calla, lo evita, y quiera o no, se hace cómplice.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna, gabin y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por MagAnna Sáb Abr 22 2023, 14:03

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Los rojos mataron a cuatro curas y poca cosa más, y todo porque estaban en el bando de los que patrocinaron el golpe de estado, por lo tanto, el bando enemigo.

Si el Vaticano no hubiera estado detrás de todo, no hubiera habido guerra fraticida, ni muertos, ni asesinados... ni tanta miseria ni retroceso en los derechos humanos.

Mientes descaradamente  (SI, DESCARADAMENTE),  los rojos asesinaron a mas de 7.000  religiosos, más de una docena de obispos, miles de sacerdotes y centenares de frailes, monjas y seminaristas... muchos de ellos fueron TORTURADOS antes de ser asesinados... (no "matados")... copio:

Citado como referencia en numerosas otras obras, un detallado estudio publicado en 1961 por Antonio Montero Moreno,3​ identificó a un total de 6832 víctimas religiosas asesinadas en el territorio republicano, de las cuales 13 eran obispos, 4184 sacerdotes seculares, 2365 religiosos y 283 religiosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_guerra_civil_espa%C3%B1ola


La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 6eeaaf73


No seré yo quien defienda la muerte violenta de un ser humano a manos de otro, como parece deducirse de su comentario, como si la muerte, o asesinato, que yo el nombre se lo doy por igual sobre esos religiosos que cita, justificara la muerte de sus oponentes. Pero sin justificar nada, que yo esa etapa afortunadamente no la viví, hay que reconocer varias cosas para el odio hacia la iglesia, y el que el Vaticano le diera a la guerra civil española, por parte del fascismo el sacro nombre de CRUZADA, lo dice todo. La iglesia se adhirió, descaradamente, al Movimiento Nacional-sindicalista del fascismo, y el fascismo mataba a sus oponentes por medio de los militares y de los paramilitares falangistas. Y sin que yo justifique nada, colocarse al lado de un bando, te convierte en enemigo del otro. Ahí la iglesia oficial cometió el grave error de olvidar las palabras del Jesús en el que dicen creer: NO MATARÁS, y al decirlo, no especificó la condición del probable asesinado.

Pero vamos a ver si se entera de una vez el origen de este hilo. Yo no trato de las matanzas en la guerra, que el propio fascismo se llevó la palma, asesinado vilmente en las plazas de toros por los lugares donde salía vencedor. Lo ocurrido en Badajoz, por ejemplo, es para avergonzar, por la eternidad, al fascismo y la “santa madre iglesia”: una masacre asesina en toda regla. Este hilo lo originé para que se conozca los asesinatos que el franquismo llevó a cabo tras ganar la contienda, cuando de manera hipócrita llamo “Años de Paz”..., la paz de los muertos, supongo.

No mezcle las cosas. En la República hubieron muertes por los dos bandos. POR LOS DOS. Y a ninguno aplaudiré. Ni a los cometidos por los fascistas, ni a los cometidos por las izquierdas extremas. Y en la guerra los fusiles, granadas y bombas trabajaban en las dos direcciones. Pero es acabada la guerra cuando el odio fascista se recreó vilmente matando a sangre fría a miles de españoles, por el gustazo de ver sangre derramada, y por otras aberraciones, como fue adueñarse de los bienes del fusilado, muchas veces denunciado por odios y viejos celos o rencillas.. Esto es lo que usted no quiere ver, lo calla, lo evita, y quiera o no, se hace cómplice.

.


Totalmente de acuerdo.
Y lo hecho, hecho está, pero hay que saber y poder reconocerlo.
De ahí entiendo el título acertado de este hilo.

_________________

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 14:55

MagAnna escribió:
EL POSTIGUET escribió:

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 6eeaaf73


No seré yo quien defienda la muerte violenta de un ser humano a manos de otro, como parece deducirse de su comentario, como si la muerte, o asesinato, que yo el nombre se lo doy por igual sobre esos religiosos que cita, justificara la muerte de sus oponentes. Pero sin justificar nada, que yo esa etapa afortunadamente no la viví, hay que reconocer varias cosas para el odio hacia la iglesia, y el que el Vaticano le diera a la guerra civil española, por parte del fascismo el sacro nombre de CRUZADA, lo dice todo. La iglesia se adhirió, descaradamente, al Movimiento Nacional-sindicalista del fascismo, y el fascismo mataba a sus oponentes por medio de los militares y de los paramilitares falangistas. Y sin que yo justifique nada, colocarse al lado de un bando, te convierte en enemigo del otro. Ahí la iglesia oficial cometió el grave error de olvidar las palabras del Jesús en el que dicen creer: NO MATARÁS, y al decirlo, no especificó la condición del probable asesinado.

Pero vamos a ver si se entera de una vez el origen de este hilo. Yo no trato de las matanzas en la guerra, que el propio fascismo se llevó la palma, asesinado vilmente en las plazas de toros por los lugares donde salía vencedor. Lo ocurrido en Badajoz, por ejemplo, es para avergonzar, por la eternidad, al fascismo y la “santa madre iglesia”: una masacre asesina en toda regla. Este hilo lo originé para que se conozca los asesinatos que el franquismo llevó a cabo tras ganar la contienda, cuando de manera hipócrita llamo “Años de Paz”..., la paz de los muertos, supongo.

No mezcle las cosas. En la República hubieron muertes por los dos bandos. POR LOS DOS. Y a ninguno aplaudiré. Ni a los cometidos por los fascistas, ni a los cometidos por las izquierdas extremas. Y en la guerra los fusiles, granadas y bombas trabajaban en las dos direcciones. Pero es acabada la guerra cuando el odio fascista se recreó vilmente matando a sangre fría a miles de españoles, por el gustazo de ver sangre derramada, y por otras aberraciones, como fue adueñarse de los bienes del fusilado, muchas veces denunciado por odios y viejos celos o rencillas.. Esto es lo que usted no quiere ver, lo calla, lo evita, y quiera o no, se hace cómplice.

.


Totalmente de acuerdo.
Y lo hecho, hecho está, pero hay que saber y poder reconocerlo.
De ahí entiendo el título acertado de este hilo.

El dilema ético es muy claro. El genocidio en la II República es deleznable y no se tapa diciendo que hubo muertes en el estalinismo. Ambos hechos son repudiables, no son disyuntiva.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 15:08

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Los rojos mataron a cuatro curas y poca cosa más, y todo porque estaban en el bando de los que patrocinaron el golpe de estado, por lo tanto, el bando enemigo.

Si el Vaticano no hubiera estado detrás de todo, no hubiera habido guerra fraticida, ni muertos, ni asesinados... ni tanta miseria ni retroceso en los derechos humanos.

Mientes descaradamente  (SI, DESCARADAMENTE),  los rojos asesinaron a mas de 7.000  religiosos, más de una docena de obispos, miles de sacerdotes y centenares de frailes, monjas y seminaristas... muchos de ellos fueron TORTURADOS antes de ser asesinados... (no "matados")... copio:

Citado como referencia en numerosas otras obras, un detallado estudio publicado en 1961 por Antonio Montero Moreno,3​ identificó a un total de 6832 víctimas religiosas asesinadas en el territorio republicano, de las cuales 13 eran obispos, 4184 sacerdotes seculares, 2365 religiosos y 283 religiosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_guerra_civil_espa%C3%B1ola


Bien si algo logramos es que fueras a tus fuentes. Ahora hay que verificarlas. Las muertes de unos no justifican las muertes de otros. Tu falacia se llama falso dilema.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por manugar Sáb Abr 22 2023, 15:21

@EL POSTIGUET aunque en algunas ocasiones no estoy de acuerdo contigo, en este post lo estoy completamente.
"el levantamiento militar" fue claramente una traición por parte de algunos militares armados en contra del gobierno elegido democráticamente, que forzó a todos los habitantes de España a la situación terrible de una guerra civil.
Desde la distancia hoy vemos como los Rusos luchan en Ucrania y (creo yo) que tenemos claro quién es el agresor y quien el agredido. Pero si observamos la versión publicada en Rusia, veremos que allí se vende la idea de que son los ucranianos los malvados.
Pues bien, aquí esa versión perversa de quienes son los buenos y quienes los malos lleva funcionando a base de sangre los primeros 40 años y después por inercia partidista hasta nuestros días.
Esa inercia se apoya en tres pilares:  Uno, las familias afincadas en el poder que añoran seguir teniéndolo “por la gracia de Dios” y sin ningún esfuerzo. Dos, la mercantilista y anticristiana Iglesia católica, que sin embargo sigue intentando lavar el cerebro de los ingenuos, para seguir conservando sus privilegios. Tres, la pasividad e ignorancia de los ciudadanos que desconocen la historia y peor aún no la quieren conocer. Conformándose con que no les cambien las cosas actuales de sitio.
Da igual que mi calle lleve el nombre de un asesino carnicero, ¡que no le cambien el nombre!
Da igual que esa estatua sea en honor al dictador que promovió la matanza entre paisanos, ¡Que no quiten la estatua!  Etc. Etc.
Eso sí, a los que perdieron la guerra contra el fascismo, ¡A esos no les remuevan la tierra de su cuneta, que se levanta mucho polvo!
Si Cristo levantara la cabeza de su tumba, diría: ¡Para esto me dejé matar!
manugar
manugar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 15:27

En efecto, la incapacidad autocrítica del sector franquista de la sociedad española muestra su soberbia

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 22 2023, 15:47

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Los rojos mataron a cuatro curas y poca cosa más, y todo porque estaban en el bando de los que patrocinaron el golpe de estado, por lo tanto, el bando enemigo.

Si el Vaticano no hubiera estado detrás de todo, no hubiera habido guerra fraticida, ni muertos, ni asesinados... ni tanta miseria ni retroceso en los derechos humanos.

Mientes descaradamente  (SI, DESCARADAMENTE),  los rojos asesinaron a mas de 7.000  religiosos, más de una docena de obispos, miles de sacerdotes y centenares de frailes, monjas y seminaristas... muchos de ellos fueron TORTURADOS antes de ser asesinados... (no "matados")... copio:

Citado como referencia en numerosas otras obras, un detallado estudio publicado en 1961 por Antonio Montero Moreno,3​ identificó a un total de 6832 víctimas religiosas asesinadas en el territorio republicano, de las cuales 13 eran obispos, 4184 sacerdotes seculares, 2365 religiosos y 283 religiosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_guerra_civil_espa%C3%B1ola

Que raro que se haya hecho un "detallado" estudio de los religiosos muertos, y no se haya ni siquiera hablado de los "intelectuales" (o gente pensante) que asesinaron vilmente sin causa alguna.

Si supieras que los religiosos eran "el servicio secreto" que delataba a todos aquellos que tenían propiedades, o simplemente no iban a misa, aparte de que cualquier maestrillo de pueblo sabía más que el cura y eso no les convenía en absoluto, y que además como dije antes, los verdaderos cabecillas del golpe de estado eran del Vaticano, quizás, y sólo entonces, empezarías a tomar el buen camino para una comprensión de lo que ocurrió de manera neutral y verídica.

Cataluña, como tantos otros en España, no hizo otra cosa que defenderse. Si eso para ti es "pecado", ¿que pena merecerían los atacantes...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por HH Sáb Abr 22 2023, 16:13

'

Cataluña:

LISTADO COMPLETO DE LOS MÁS DE 8.400 CATALANES ASESINADOS DURANTE EL MANDATO DE COMPANYS (1936-39)

https://somatemps.me/2016/07/19/listado-completo-de-los-mas-de-8-000-catalanes-asesinados-durante-el-mandato-de-companys-1936-39/

LISTADO POR PROVINCIAS Y ORDEN ALFABÉTICO


Província de Barcelona
Abadal Vives, Jaime

Abadía, Zacarias

Abelló Estivill, Luis

Abelló Soler, Lucio

Abio Alvero, Guerau

En el enlace está el resto... (de los asesinados)

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Abr 22 2023, 17:23

HH escribió:'

Cataluña:

LISTADO COMPLETO DE LOS MÁS DE 8.400 CATALANES ASESINADOS DURANTE EL MANDATO DE COMPANYS (1936-39)

https://somatemps.me/2016/07/19/listado-completo-de-los-mas-de-8-000-catalanes-asesinados-durante-el-mandato-de-companys-1936-39/

LISTADO POR PROVINCIAS Y ORDEN ALFABÉTICO


Província de Barcelona
Abadal Vives, Jaime

Abadía, Zacarias

Abelló Estivill, Luis

Abelló Soler, Lucio

Abio Alvero, Guerau

En el enlace está el resto... (de los asesinados)

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 6eeaaf75

Sigue usted sin enterarse de qué va este hilo. Nos trae una lista de asesinados entre los años 1936 y 1939, o sea, en plena guerra civil. Durante ese tiempo, en las dos Españas, esas que dijo Machado te helarán el corazón, era lo habitual, por desgracia, pero yo en mi hilo comento lo ocurrido tras la guerra, en tiempos en que los hipócritas y fariseos del fascismo y sus defensores, llamaban AÑOS DE PAZ.

Y ahora, el hablaré de un cura, el llamado Padre Vendrell, sacerdote jesuita, que hasta hace pocos años tuvo rotulada a su nombre una de las principales avenidas de Alacant. Fue capellán de la prisión militar del Castillo de San Fernando, y dador de auxilios espirituales de los condenados a muerte por el franquismo. Era, según los que le conocieron, un individuo que en vez de los Evangelios, llevaba un cinto con la correspondiente pistola, y era de carácter satírico. Una de sus frases por las que se hizo popular, dicha a los condenados a muerte, era “que no tuviesen miedo, los moritos (así llamaba a los moros que eran los ejecutores) tienen buena puntería. Vosotros —continuaba— sí que tenéis suerte y sois bienaventurados, pues muy pronto, si os entregáis al catolicismo arrepentidos, entraréis en el reino de los Cielos. Menudo farsante. Hoy esa avenida está rotulada con el nombre de Óscar Esplá, un excelente compositor.

Cuando no hace mucho usted me dijo, y así piensan aún hoy los fascistas, de que los asesinados por Franco tras la guerra, sería por tener las manos llenas de sangre, contaré lo que sigue: Josefina García García, José Norte Esteban y José Manuel Sansano Navarro, eran tres jóvenes de 17 años de la población de Dolores, en la Vega Baja. Fueron juzgados sumarísimamente y condenados a la pena capital porque, según fueron denunciados por un falangista, habían hecho una pintada que decía ¡Viva la JSU! ¿Dónde hay derramamiento de sangre en una pintada? Y esto ocurrió en 1940, el 2 de marzo concretamente, un año después de terminada la guerra.

Por lo tanto déjese de mentir y malmeter. El franquismo fue, tras la contienda, el régimen más asesino y terrorista que ha conocido España. Y, por desgracia, esta España del siglo XXI, aún tiene muchos seguidores, lo que hace de este país, un país de degenerados sedientos de sangre y amantes de la injusticia.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna, gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por HH Sáb Abr 22 2023, 17:28

'

"Postiguet": exageras y mucho!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Abr 22 2023, 17:37

HH escribió:'

"Postiguet": exageras y mucho!

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 587b5728

Eso se demuestra en vez de decirlo. Y es más, y se lo digo sin inquina alguna, pues más que por maldad creo que lo que usted dice es por ignorancia: de lo que usted pueda decir poco caso se puede hacer. Su trayectoria así nos lo confirma.

Yo, como verá, llamo asesinato a toda muerte violenta de un ser humano por otro; usted a los asesinados por el franquismo tras hacerse ilegalmente con el poder, es incapaz de reconocerlos. Esa diferencia entre usted y yo, es lo que me avala, y su negacionismo de la cruda realidad, es lo que le desacredita.

¿Es capaz de entenderlo?

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 18:57

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

"Postiguet": exageras y mucho!

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 587b5728

Eso se demuestra en vez de decirlo. Y es más, y se lo digo sin inquina alguna, pues más que por maldad creo que lo que usted dice es por ignorancia: de lo que usted pueda decir poco caso se puede hacer. Su trayectoria así nos lo confirma.

Yo, como verá, llamo asesinato a toda muerte violenta de un ser humano por otro; usted a los asesinados por el franquismo tras hacerse ilegalmente con el poder, es incapaz de reconocerlos. Esa diferencia entre usted y yo, es lo que me avala, y su negacionismo de la cruda realidad, es lo que le desacredita.

¿Es capaz de entenderlo?

.

Se tienen que reconocer, es por ética.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 18:58

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

Cataluña:

LISTADO COMPLETO DE LOS MÁS DE 8.400 CATALANES ASESINADOS DURANTE EL MANDATO DE COMPANYS (1936-39)

https://somatemps.me/2016/07/19/listado-completo-de-los-mas-de-8-000-catalanes-asesinados-durante-el-mandato-de-companys-1936-39/

LISTADO POR PROVINCIAS Y ORDEN ALFABÉTICO


Província de Barcelona
Abadal Vives, Jaime

Abadía, Zacarias

Abelló Estivill, Luis

Abelló Soler, Lucio

Abio Alvero, Guerau

En el enlace está el resto... (de los asesinados)

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 6eeaaf75

Sigue usted sin enterarse de qué va este hilo. Nos trae una lista de asesinados entre los años 1936 y 1939, o sea, en plena guerra civil. Durante ese tiempo, en las dos Españas, esas que dijo Machado te helarán el corazón, era lo habitual, por desgracia, pero yo en mi hilo comento lo ocurrido tras la guerra, en tiempos en que los hipócritas y fariseos del fascismo y sus defensores, llamaban AÑOS DE PAZ.

Y ahora, el hablaré de un cura, el llamado Padre Vendrell, sacerdote jesuita, que hasta hace pocos años tuvo rotulada a su nombre una de las principales avenidas de Alacant. Fue capellán de la prisión militar del Castillo de San Fernando, y dador de auxilios espirituales de los condenados a muerte por el franquismo. Era, según los que le conocieron, un individuo que en vez de los Evangelios, llevaba un cinto con la correspondiente pistola, y era de carácter satírico. Una de sus frases por las que se hizo popular, dicha a los condenados a muerte, era “que no tuviesen miedo, los moritos (así llamaba a los moros que eran los ejecutores) tienen buena puntería. Vosotros —continuaba— sí que tenéis suerte y sois bienaventurados, pues muy pronto, si os entregáis al catolicismo arrepentidos, entraréis en el reino de los Cielos. Menudo farsante. Hoy esa avenida está rotulada con el nombre de Óscar Esplá, un excelente compositor.

Cuando no hace mucho usted me dijo, y así piensan aún hoy los fascistas, de que los asesinados por Franco tras la guerra, sería por tener las manos llenas de sangre, contaré lo que sigue: Josefina García García, José Norte Esteban y José Manuel Sansano Navarro, eran tres jóvenes de 17 años de la población de Dolores, en la Vega Baja. Fueron juzgados sumarísimamente y condenados a la pena capital porque, según fueron denunciados por un falangista, habían hecho una pintada que decía ¡Viva la JSU! ¿Dónde hay derramamiento de sangre en una pintada? Y esto ocurrió en 1940, el 2 de marzo concretamente, un año después de terminada la guerra.

Por lo tanto déjese de mentir y malmeter. El franquismo fue, tras la contienda, el régimen más asesino y terrorista que ha conocido España. Y, por desgracia, esta España del siglo XXI, aún tiene muchos seguidores, lo que hace de este país, un país de degenerados sedientos de sangre y amantes de la injusticia.

.
Me parece bien
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 22 2023, 19:30

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

"Postiguet": exageras y mucho!

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 587b5728

Eso se demuestra en vez de decirlo. Y es más, y se lo digo sin inquina alguna, pues más que por maldad creo que lo que usted dice es por ignorancia: de lo que usted pueda decir poco caso se puede hacer. Su trayectoria así nos lo confirma.

Yo, como verá, llamo asesinato a toda muerte violenta de un ser humano por otro; usted a los asesinados por el franquismo tras hacerse ilegalmente con el poder, es incapaz de reconocerlos. Esa diferencia entre usted y yo, es lo que me avala, y su negacionismo de la cruda realidad, es lo que le desacredita.

¿Es capaz de entenderlo?

.
Si fuera capaz de entenderlo, seguro que no diría tales disparates como nos tiene acostumbrados.

Ignorancia, altivez, totalmente indocumentado en lo que respecta las realidades tal como ocurrieron, y un grado de "educancia" tirando a lo trolero, que pa qué.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 22 2023, 19:46

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

Cataluña:

LISTADO COMPLETO DE LOS MÁS DE 8.400 CATALANES ASESINADOS DURANTE EL MANDATO DE COMPANYS (1936-39)

https://somatemps.me/2016/07/19/listado-completo-de-los-mas-de-8-000-catalanes-asesinados-durante-el-mandato-de-companys-1936-39/

LISTADO POR PROVINCIAS Y ORDEN ALFABÉTICO


Província de Barcelona
Abadal Vives, Jaime

Abadía, Zacarias

Abelló Estivill, Luis

Abelló Soler, Lucio

Abio Alvero, Guerau

En el enlace está el resto... (de los asesinados)

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 6eeaaf75

Sigue usted sin enterarse de qué va este hilo. Nos trae una lista de asesinados entre los años 1936 y 1939, o sea, en plena guerra civil. Durante ese tiempo, en las dos Españas, esas que dijo Machado te helarán el corazón, era lo habitual, por desgracia, pero yo en mi hilo comento lo ocurrido tras la guerra, en tiempos en que los hipócritas y fariseos del fascismo y sus defensores, llamaban AÑOS DE PAZ.

Y ahora, el hablaré de un cura, el llamado Padre Vendrell, sacerdote jesuita, que hasta hace pocos años tuvo rotulada a su nombre una de las principales avenidas de Alacant. Fue capellán de la prisión militar del Castillo de San Fernando, y dador de auxilios espirituales de los condenados a muerte por el franquismo. Era, según los que le conocieron, un individuo que en vez de los Evangelios, llevaba un cinto con la correspondiente pistola, y era de carácter satírico. Una de sus frases por las que se hizo popular, dicha a los condenados a muerte, era “que no tuviesen miedo, los moritos (así llamaba a los moros que eran los ejecutores) tienen buena puntería. Vosotros —continuaba— sí que tenéis suerte y sois bienaventurados, pues muy pronto, si os entregáis al catolicismo arrepentidos, entraréis en el reino de los Cielos. Menudo farsante. Hoy esa avenida está rotulada con el nombre de Óscar Esplá, un excelente compositor.

Cuando no hace mucho usted me dijo, y así piensan aún hoy los fascistas, de que los asesinados por Franco tras la guerra, sería por tener las manos llenas de sangre, contaré lo que sigue: Josefina García García, José Norte Esteban y José Manuel Sansano Navarro, eran tres jóvenes de 17 años de la población de Dolores, en la Vega Baja. Fueron juzgados sumarísimamente y condenados a la pena capital porque, según fueron denunciados por un falangista, habían hecho una pintada que decía ¡Viva la JSU! ¿Dónde hay derramamiento de sangre en una pintada? Y esto ocurrió en 1940, el 2 de marzo concretamente, un año después de terminada la guerra.

Por lo tanto déjese de mentir y malmeter. El franquismo fue, tras la contienda, el régimen más asesino y terrorista que ha conocido España. Y, por desgracia, esta España del siglo XXI, aún tiene muchos seguidores, lo que hace de este país, un país de degenerados sedientos de sangre y amantes de la injusticia.

.

De acuerdo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por HH Sáb Abr 22 2023, 22:52

Dijousmercat escribió:
EL POSTIGUET escribió:

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 587b5728

Eso se demuestra en vez de decirlo. Y es más, y se lo digo sin inquina alguna, pues más que por maldad creo que lo que usted dice es por ignorancia: de lo que usted pueda decir poco caso se puede hacer. Su trayectoria así nos lo confirma.

Yo, como verá, llamo asesinato a toda muerte violenta de un ser humano por otro; usted a los asesinados por el franquismo tras hacerse ilegalmente con el poder, es incapaz de reconocerlos. Esa diferencia entre usted y yo, es lo que me avala, y su negacionismo de la cruda realidad, es lo que le desacredita.

¿Es capaz de entenderlo?

.
Si fuera capaz de entenderlo, seguro que no diría tales disparates como nos tiene acostumbrados.

Ignorancia, altivez, totalmente indocumentado en lo que respecta las realidades tal como ocurrieron, y un grado de "educancia" tirando a lo trolero, que pa qué.

"Dijous", yo a ti no te falto al respeto, cíñete al tema!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Abr 23 2023, 15:54

.
La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 FFB

Continúo con la lista de fusilados mediante juicios sumarísimos sin abogado defensor, solo en Alacant, donde bastaba la denuncia de un fascista de la falange, para que alguien fuera encarcelado y fusilado. Y la iglesia, mientras tanto, entraba en los templos al asesino Franco bajo palio, comparándolo con lo que ellos laman Eucaristía que dicen ser el cuerpo de Jesucristo-Dios. Mayor desvergüenza no he conocido.

X RELACION

Por orden alfabético y fecha de su ejecución:

03-10-40 Rafael Pérez Cantó
03-10-40 Vicente Mira Jover
03-10-40 Pascual Riquelme Peñaranda
03-10-40 Juan Mira Lozano
03-10-40 José Carrillo Tormo
03-10-40 Juan Campos Galiana
10-10-40 José Amorós Pérez
10-10-40 José María Payá García
10-10-40 José Pellín Mora
10-10-40 Silvestre Rico Miró
10-10-40 Celedonio Sirvent Navarro
15-10-40 José Cerdá Martínez
15-10-40 José Martínez Martínez
15-10-40 Jesús Hernández Medina
15-10-40 José Bas Almansa
15-10-40 José Soler Martínez
15-10-40 Enrique Sirvent Pérez
15-10-40 Vicente Marco Martínez
15-10-40 Eugenio García Jumilla
05-11-40 Francisco Martínez Garrido
05-11-40 Diego Bernal Martínez
05-11-40 Manuel Berenguer Berenguer
05-11-40 José Segura Esteve
05-11-40 Vicente Carrús Martínez
05-11-40 José Follana Gracia
05-11-40 Pascual Maciá
05-11-40 Agustín Rico Rico
05-11-40 Joaquín Jover Guillén
05-11-40 Vicente Esteve Giménez

*********
El día 5 de noviembre de 1940, fue un gran día para los asesinos. Fusilaron a unos cuantos rojos, y por eso su dios vengativo les recompensaría con años de indulgencia.

(Continuará)

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía franquista y sus crímenes - Página 2 Empty Re: La hipocresía franquista y sus crímenes

Mensaje por HH Dom Abr 23 2023, 17:55

'

Que si, que acabada la guerra en "juicios sumarísimos" se ejecutó a alguna gente pero eso tiene su origen en los desmanes de los rojos en la II república y la guerra.
No le des mas vueltas...

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.