El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 22:21

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Hoy a las 22:21

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Hoy a las 22:20

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 22:18

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por misericordia Hoy a las 22:15

» El Racó del Separatista
por Porsituquieressaber Hoy a las 22:03

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 20:53

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 20:52

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Hoy a las 20:37

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 20:33

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Elisabet Hoy a las 20:05

» Guerra en Ucrania
por petra5 Hoy a las 19:47

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 17:52

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 16:36

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 16:35

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 16:33

» Lawfare o los abogados contra la democracia
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:57

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Porsituquieressaber Hoy a las 15:51

» Curiosidades fotográficas.
por Dijousmercat Hoy a las 15:32

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 15:08

» Vídeos de humor
por HH Hoy a las 14:23

» It's only Rock n' Roll but...
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:16

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 12:41

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Hoy a las 09:52

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 04:16

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por gabin Mar Jun 20 2023, 04:30

¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Uno de los enigmas del mundo es que las religiones a menudo no se parecen a sus fundadores.

Jesús nunca mencionó a los homosexuales ni el aborto, pero se centró en los enfermos y los pobres. Sin embargo, algunos líderes cristianos han prosperado satanizando a los gays.

Mahoma mejoró la condición de las mujeres en su época pero, en la actualidad, algunos clérigos musulmanes les prohíben conducir y citan la religión como razón para mutilarles los genitales a las chicas jóvenes.

Probablemente, Buda se quedaría horrorizado al ver la discriminación que sus seguidores imponen en Birmania contra la minoría rohingya.

"Nuestras religiones suelen estar precisamente a favor de lo contrario que defendieron sus fundadores" [aunque Jesús de Nazaret no fundó ninguna religión, fueron posteriormente sus seguidores. El rabino Jesús no dejó nunca de creer en el judaísmo], señala Brian D. McLaren en su nuevo y provocador libro titulado 'La gran migración espiritual'.

Los fundadores generalmente son visionarios audaces y carismáticos que inspiran con su imaginación moral, mientras que sus enseñanzas a veces se transforman en burocracias conservadoras y hostiles al cambio, obsesionadas con el dinero y el poder..........
(Artículo de Nicholas Kristof)

¿Qué religión practicaría hoy Jesús?
https://www.nytimes.com/es/2016/09/06/espanol/opinion/que-religion-practicaria-hoy-jesus.html
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna, doonga y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty Re: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por Rusko Miér Jun 21 2023, 22:16

Apriorismos de gabin. Hace mucho tiempo que nadie sataniza a los gays, y menos la iglesia. Cierto que quizá gabin se refiera a otras confesiones religiosas (la de kimo, los testigos de Jehová..., o los evangelistas más ortodoxos, Maxicastag... El catolicismo no ve bien la homosexualidad, pero está muy lejos de satanizarlo). Pero tanto gabin como yo vivimos en el contexto cristiano-católico, no el de los TdJ, evangélicos, mormones o adventistas.

Ya, sobre el aborto, por supuesto que Jesús estaría en contra como todo el mundo lo estaba hasta hace solo 50 años. En eso no hay diferencia entre confesiones religiosas. Si se celebra en el catolicismo el día de la concepción de Jesucristo y el de la concepción de su madre María, es más que obvio que Jesús estaría en contra del aborto, que no deja de ser la muerte violenta de un feto que ya fue fecundado y se estaba desarrollando.

Y al grano, sobre qué religión practicaría Jesús. Jesús vivió en el mundo judío, desde que nació y se circuncidó hasta que comió la última Pascua. Pero la religión de Jesús era subir al monte y hablar con su Padre. Realmente no sé qué haría esas noches, si descargaría datos de la "nube" o qué..., porque Jesús es la imagen visible del Dios invisible. Quien ha visto a Jesús ha visto al Padre... que eso mismo dijo él.

No puedo imaginarme a Jesús en la actualidad presente y en carne física. Es imposible que "viniera" a la Tierra de forma oculta y casi en secreto como hace 2000 años. No habría razón para ello. Y si viene como la Parusía, lo que no habría razón es para las religiones, pues tendrían al mismísimo Dios entre ellos.

_________________
¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty Re: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por Tomb Miér Jun 21 2023, 22:23

Seguiría la religión Tombiana. Jojojo
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty Re: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por doonga Miér Jun 21 2023, 22:42

Ya, sobre el aborto, por supuesto que Jesús estaría en contra como todo el mundo lo estaba hasta hace solo 50 años.

Hace 50 años atrás, el aborto se podía practicar en Chile con la opinión de dos médicos.
Se practicaba el aborto clandestino, pero éste no era perseguido ni tampoco investigado.

Fue abolido por Pinochet, por instancias de su mujer en 1989.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12795
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty Re: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por gabin Jue Jun 22 2023, 00:33

Rusko escribió:Apriorismos de gabin. Hace mucho tiempo que nadie sataniza a los gays, y menos la iglesia. Cierto que quizá gabin se refiera a otras confesiones religiosas (la de kimo, los testigos de Jehová..., o los evangelistas más ortodoxos, Maxicastag...

gabin:
Lo cierto es que respondes lo que te sale del.... 'pijo', porque en mi post titulado: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?, dejo constancia que el artículo es de Nicholas Kristof.

Y en cuanto al aborto he dado mi opinión en otros hilos.  

Rusko:
No puedo imaginarme a Jesús en la actualidad presente y en carne física.
Es imposible que "viniera" a la Tierra de forma oculta y casi en secreto como hace 2000 años. No habría razón para ello. Y si viene como la Parusía, lo que no habría razón es para las religiones, pues tendrían al mismísimo Dios entre ellos.

gabin:
Tu dices que no puedes, pero los que escribieron textos religiosos sí la tuvieron...y desbordante la imaginación, ¿ejemplos,...para perderse en tan excesiva cosecha?

Y caso de venir un dios 'a lo parusíano', existiría la posibilidad de revelarnos que el dios de tu creencia y religión fuera más falso que el Judas bíblico.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty Re: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por Rusko Jue Jun 22 2023, 21:51

doonga escribió:
Ya, sobre el aborto, por supuesto que Jesús estaría en contra como todo el mundo lo estaba hasta hace solo 50 años.

Hace 50 años atrás, el aborto se podía practicar en Chile con la opinión de dos médicos.
Se practicaba el aborto clandestino, pero éste no era perseguido ni tampoco investigado.

Fue abolido por Pinochet, por instancias de su mujer en 1989.
Clandestino.... Aborto siempre se ha practicado, como los crímenes, los robos, hacer el pino-puente y comer morcillas (esto último, los judíos y árabes no... y tampoco los Testigos de Jehová salton  ). (Oye, que el pino-puente y las morcillas son legales en la mayor parte de los países desde siempre)

Eso sí, el juramento hipocrático siempre excluyó y mencionó el aborto de forma negativa...., o sea, que también entonces se practicaba (como los crímenes, robos, etc, etc). Me imagino que Jesús estaría más con el juramento hipocrático que con los aborteros, legales o clandestinos.

_________________
¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty Re: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por Rusko Jue Jun 22 2023, 21:51

gabin escribió:
Rusko escribió:Apriorismos de gabin. Hace mucho tiempo que nadie sataniza a los gays, y menos la iglesia. Cierto que quizá gabin se refiera a otras confesiones religiosas (la de kimo, los testigos de Jehová..., o los evangelistas más ortodoxos, Maxicastag...

gabin:
Lo cierto es que respondes lo que te sale del.... 'pijo', porque en mi post titulado: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?, dejo constancia que el artículo es de Nicholas Kristof.
No te ofendas, que el artículo lo has subido tú aquí.
gabin escribió:Y en cuanto al aborto he dado mi opinión en otros hilos.  
Mejor que no lo comentes, que empezarás otra vez con lo de que en todos los países más avanzados hay aborto y demás falacias aborteras, y otra vez con lo de siempre.


gabin escribió:gabin:
Tu dices que no puedes, pero los que escribieron textos religiosos sí la tuvieron...y desbordante la imaginación, ¿ejemplos,...para perderse en tan excesiva cosecha?

Y caso de venir un dios 'a lo parusíano', existiría la posibilidad de revelarnos que el dios de tu creencia y religión fuera más falso que el Judas bíblico.
Todas las apariciones de Jesucristo posteriores a su Ascensión no son apariciones físicas, como la que empezó en Belén y acabó en la cruz. Ya sean conversaciones con Jesús de Santa Teresa, o el Cristo de la Divina Misericordia y Santa Faustina Kowalska o el mismo niño Marcelino pan y vino (esto es una novela), son con Cristos muy personales, y nada físicos. No..., ni yo ni nadie puede pensar en una aparición de Cristo físicamente como en el año 0 (o si me apuras, el año -4 a.C, jojojo Jojojo  ), porque ese Cristo ya no es un cuerpo físico como el de cualquiera de nosotros. Hablo desde la religión cristiana. Tú, supongo, no creerás que Jesucristo haya resucitado..., pero estoy dando mi opinión yo como católico. Tú, supongo, que no crees en Cristo resucitado, ¿cómo vas a contemplar la opción de que vuelva a la Tierra como un vulgar ser humano? ¿se haría una cuenta de Tik Tok o de Facebook para darse a conocer? ¿O de twitter?

Solo hay una opción cristiana a la venida de Cristo ahora, y es la "parusiana". Ya, que diga que tal o tal dogma es más falso que Judas es un deseo tuyo. Mientras que Cristo no haga esa aparición y lo comunique, sigue soñando.

_________________
¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty Re: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por gabin Sáb Jun 24 2023, 19:40

Rusko escribió:
gabin escribió:

gabin:
Lo cierto es que respondes lo que te sale del.... 'pijo', porque en mi post titulado: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?, dejo constancia que el artículo es de Nicholas Kristof.
Rusko:
No te ofendas, que el artículo lo has subido tú aquí.

gabin:
No te ofendas Rusko, vuelves a argumentar, en expresión coloquial: como el 'culo' (cuántas veces te lo hice evidente en el otro foro).
Me aplicas lo más parecido al fantasioso y también aberrante cuento, y no es uno de chinos, sino el bíblico de Adán y Eva, jojojo, (no tienes la exclusiva de los 'jo jos') endilgándome lo que no hice.

"Apriorismos de Gabin" y "Cierto que quizás gabin se refiera a otras confesiones religiosas....". Tu respuesta, Rusko, es una falsedad, por ser Nicholas Kristof el citado autor del artículo.

De religión he opinado en otros posteos, ¡¡¡NO EN ESTE!!!

¡Ah!,.... ya que tanto te van las 'coñitas' (al menos las que tú escribes): Argumentando, a ti Rusko, te pondrían un 'Rosko'.


Última edición por gabin el Dom Jun 25 2023, 05:34, editado 2 veces
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty Re: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por gabin Sáb Jun 24 2023, 19:41

gabin escribió:Y en cuanto al aborto he dado mi opinión en otros hilos.  

Rusko:
Mejor que no lo comentes, que empezarás otra vez con lo de que en todos los países más avanzados hay aborto y demás falacias aborteras, y otra vez con lo de siempre.

gabin:
Es evidente el hecho que he resaltado en post sobre el aborto: en países más avanzados (no dije todos) permiten abortar legalmente, luego, afirmar que un hecho cierto es una falacia abortera, es volver a argumentar 'malamente' que diría.....
https://www.youtube.com/watch?v=Rht7rBHuXW8

Los hay que estamos a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y maternidad y los hay que no, como en tu caso Rusko, dando el derecho al feto.
[/quote]


Última edición por gabin el Dom Jun 25 2023, 05:28, editado 4 veces
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty Re: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por gabin Sáb Jun 24 2023, 21:17

Rusko escribió:
gabin escribió:
gabin:
Tu dices que no puedes, pero los que escribieron textos religiosos sí la tuvieron...y desbordante la imaginación, ¿ejemplos,...para perderse en tan excesiva cosecha?

Y caso de venir un dios 'a lo parusíano', existiría la posibilidad de revelarnos que el dios de tu creencia y religión fuera más falso que el Judas bíblico.

Rusko:
No..., ni yo ni nadie puede pensar en una aparición de Cristo físicamente como en el año 0 (o si me apuras, el año -4 a.C, jojojo Jojojo  ), porque ese Cristo ya no es un cuerpo físico como el de cualquiera de nosotros. Hablo desde la religión cristiana.

gabin:
Hablas desde la fantasía de los que han esparcido esta creencia en Cristo.  

Rusko:
Tú, supongo, no creerás que Jesucristo haya resucitado..., pero estoy dando mi opinión yo como católico. Tú, supongo, que no crees en Cristo resucitado, ¿cómo vas a contemplar la opción de que vuelva a la Tierra como un vulgar ser humano? ¿se haría una cuenta de Tik Tok o de Facebook para darse a conocer? ¿O de twitter?

gabin:
Un carpintero llamado Jesús de Nazaret, un rabino judío del siglo I, en plena efervescencia mesiánica (los judíos estaban hasta los 'webos' de los romanos sus opresores) tomando el relevo de Juan el Bautista -ambos apocalípticos- ilusionado en los textos de su religión: el judaísmo, Jesús creió en la muy pronta venida de su dios Yahvé con legiones de ángeles montados en una nube y derrotarían a sus opresores los romanos,..... Jesús el rabino judío, otro ilusionado con las fantasías de los textos religiosos de su creencia, así le fue también: tan mal.
Si a ti te ilusionan este tipo de fantasías religiosas, invenciones humanas, es tu opción, no es la mía.

Rusko:
Solo hay una opción cristiana a la venida de Cristo ahora, y es la "parusiana". Ya, que diga que tal o tal dogma es más falso que Judas es un deseo tuyo. Mientras que Cristo no haga esa aparición y lo comunique, sigue soñando.

gabin:
Dije: "Y caso de venir un dios a lo 'parusíano', existiría la posibilidad de revelarnos que el dios de tu creencia y religión fuera más falso que el Judas bíblico".
Respuesta que ni rebates ni puedes rebatir.

El que sueña...y despierto eres tú Rusko. Los textos religiosos que hacen creer, son una de las tantas invenciones humanas sobre dioses y las fantasías conque quieran adornarlos.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty Re: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por Rusko Lun Jun 26 2023, 22:07

gabin escribió:
gabin escribió:Y en cuanto al aborto he dado mi opinión en otros hilos.  

Rusko:
Mejor que no lo comentes, que empezarás otra vez con lo de que en todos los países más avanzados hay aborto y demás falacias aborteras, y otra vez con lo de siempre.

gabin:
Es evidente el hecho que he resaltado en post sobre el aborto: en países más avanzados (no dije todos) permiten abortar legalmente, luego, afirmar que un hecho cierto es una falacia abortera, es volver a argumentar 'malamente' que diría.....
https://www.youtube.com/watch?v=Rht7rBHuXW8

Los hay que estamos a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y maternidad y los hay que no, como en tu caso Rusko, dando el derecho al feto.

Es evidente que en las peores dictaduras de la Tierra el aborto es permitido legalmente desde hace décadas. También es cierto que en esos países tan aborteros, tienen tantos derechos la madre como el feto. Ninguno.

_________________
¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Empty Re: ¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

Mensaje por Rusko Lun Jun 26 2023, 22:07

gabin escribió: Rusko:
Tú, supongo, no creerás que Jesucristo haya resucitado..., pero estoy dando mi opinión yo como católico. Tú, supongo, que no crees en Cristo resucitado, ¿cómo vas a contemplar la opción de que vuelva a la Tierra como un vulgar ser humano? ¿se haría una cuenta de Tik Tok o de Facebook para darse a conocer? ¿O de twitter?

gabin:
Un carpintero llamado Jesús de Nazaret, un rabino judío del siglo I, en plena efervescencia mesiánica (los judíos estaban hasta los 'webos' de los romanos sus opresores) tomando el relevo de Juan el Bautista -ambos apocalípticos- ilusionado en los textos de su religión: el judaísmo, Jesús creió en la muy pronta venida de su dios Yahvé con legiones de ángeles montados en una nube y derrotarían a sus opresores los romanos,..... Jesús el rabino judío, otro ilusionado con las fantasías de los textos religiosos de su creencia, así le fue también: tan mal.
Si a ti te ilusionan este tipo de fantasías religiosas, invenciones humanas, es tu opción, no es la mía.
Para fantasías, las gabinianas. Prefiero las asentadas desde hace dos milenios que las que elucubras tú… Sí, a ti te convence. Pues bueno… Vivimos en un país libre.
gabin escribió: Rusko:
Solo hay una opción cristiana a la venida de Cristo ahora, y es la "parusiana". Ya, que diga que tal o tal dogma es más falso que Judas es un deseo tuyo. Mientras que Cristo no haga esa aparición y lo comunique, sigue soñando.

gabin:
Dije: "Y caso de venir un dios a lo 'parusíano', existiría la posibilidad de revelarnos que el dios de tu creencia y religión fuera más falso que el Judas bíblico".
Respuesta que ni rebates ni puedes rebatir.

El que sueña...y despierto eres tú Rusko. Los textos religiosos que hacen creer, son una de las tantas invenciones humanas sobre dioses y las fantasías conque quieran adornarlos.
Ni rebato ni puedo rebatir mientras no venga la Parusía. Ya, cuando venga, que diga que tal o tal dogma es más falso que Judas o no, sea un deseo tuyo acertado o no, que por ahora, solo lo es, un deseo. Y es un deseo (creencia) que……, ni tú mismo darías la vida por él. Por las creencias cristianas, que tienen dos milenios, sí dieron su vida esos primeros cristianos, y hasta el día de hoy. Algo tienen más que los deseos tuyos.

_________________
¿Qué religión practicaría hoy Jesús? Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.