Últimos temas
» Una pregunta indiscreta para quien siguepor Tomb Hoy a las 23:25
» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Porsituquieressaber Hoy a las 23:13
» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Hoy a las 23:11
» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Hoy a las 23:00
» Hablamos de México
por Quatro Hoy a las 22:33
» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 22:06
» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Hoy a las 21:48
» Por si Ud no lo sabia.!!
por Hamol Hoy a las 21:35
» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 21:31
» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 21:27
» Cosas que se usaban antes...
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 20:39
» Mexicano en Madrid
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 20:38
» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 20:34
» Avalada por 62 artículos científicos: ser más feliz con una sencilla práctica y, ¡¡ es gratuita !!!
por Violetta Hoy a las 20:30
» Imágenes y pocas palabras...
por Violetta Hoy a las 20:23
» Tú preguntas y yo respondo.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 20:22
» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 20:00
» El árbol de Violetta.
por Violetta Hoy a las 19:37
» Confieso que...
por Violetta Hoy a las 19:17
» .Bagunça...
por Welcome Hoy a las 19:16
» Sólo libros que hayas leído y que puedas comentar
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 18:25
» Hilo para colgar memes...
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 18:08
» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Hoy a las 18:02
» Chiste Gráfico
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 18:01
» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Hoy a las 17:53
» It's only Rock n' Roll but...
por Tomb Hoy a las 17:32
» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 17:07
» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 17:04
» Sólo imágenes
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:36
» El Rincón de opiniones de Georgy - Denme un tema de que opinar y yo respondo mi opinión
por doonga Hoy a las 15:13
¿A usted le convence el capitalismo?
+6
Quatro
HH
Dorogoi
doonga
Giordano Bruno de Nola
Porsituquieressaber
10 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿A usted le convence el capitalismo?
Seguramente perteneciendo a una familia de "blancos" en un pais de millones de personas negras el apartheid no tuvo nada que ver.
...
En una de esas casualidades que ofrece la vida me acabo de enterar de una caso flagrante de trabajador honrado y honesto que a pesar de su infatigable dedicación NUNCA se hizo rico. El SEÑOR don Francisco Ibáñez hoy ha dejado de dibujar, descanse por fín en paz y en la gloria que le deseamos todos sus seguidores.
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2023/07/15/64b2b088268e3eb8068b45a9.html
...
En una de esas casualidades que ofrece la vida me acabo de enterar de una caso flagrante de trabajador honrado y honesto que a pesar de su infatigable dedicación NUNCA se hizo rico. El SEÑOR don Francisco Ibáñez hoy ha dejado de dibujar, descanse por fín en paz y en la gloria que le deseamos todos sus seguidores.
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2023/07/15/64b2b088268e3eb8068b45a9.html
manugar- Mensajes : 937
A doonga le gusta esta publicaciòn
Ufff!! Que mala noticia
Descanse en paz Don Francisco Ibáñez, su recuerdo nos acompañará siempre y sus historietas y personajes continuarán también por siempre haciéndonos reír antes como niños y ahora como mayores.
Gracias señor Ibáñez.
Uno más de sus seguidores..

Descanse en paz Don Francisco Ibáñez, su recuerdo nos acompañará siempre y sus historietas y personajes continuarán también por siempre haciéndonos reír antes como niños y ahora como mayores.
Gracias señor Ibáñez.
Uno más de sus seguidores..

Quatro- Mensajes : 3868
https://www.youtube.com/watch?v=240QzYxkBJg
Porsituquieressaber- Mensajes : 11493
Enredemos.
En estos debates, con ganas de aclarar ideas, de puntualizar, de iluminar aspectos farragosos, de debatir civilizadamente y sin descalificaciones groseras, se aclaran muchas ideas.
Bien.
A estas alturas supongo que ya muchos de ustedes habrán identificado el problema.
El capitalismo les cae antipático (especialmente a los judeocristianos) porque no parece que sea solidario.
Pero lo es. Es solidario y además respeta la libertad de cada uno.
Ya hablaremos de la solidaridad, ahora veamos la libertad.
Se dice con machaconeria empecinada que el valor de una mercancia depende de las horas de trabajo necesarias para su producción, sin embargo todos ustedes saben que esto no es cierto. El valor de una mercancia depende de lo que usted quiera pagar por ella.
En un sistema comunista el precio es único. Esto vale un par de zapatos: lo tomas o lo dejas.
En un sistema capitalista, tienes mil modelos de zapatos y compras el que mejor te parece, sea caro o barato.
Es decir: el precio depende de tu decisión, de la decisión de millones de personas, que ejercen su libertad al comprarlo o dejarlo de comprar. Detrás estan los que se rompen la cabeza para ofrecerte unos zapatos mejores o peores, feos o bonitos, de piel o de plastico... y usted decide.
Igual decide ponerse a fabricar zapatos porque ha tenido una idea que considera brillante. Igual resulta que algún trabajador decide irse de Zapateros Cojonudos S.A. a su nueva empresa. Igual porque les paga mas, igual porque les trata mejor, igual porque ven la posibilidad de promocionarse... en un sistema comunista no. Los sueldos son los mismos y la promoción personal inexistente.
¿lo van pillando?
A estas alturas supongo que ya muchos de ustedes habrán identificado el problema.
El capitalismo les cae antipático (especialmente a los judeocristianos) porque no parece que sea solidario.
Pero lo es. Es solidario y además respeta la libertad de cada uno.
Ya hablaremos de la solidaridad, ahora veamos la libertad.
Se dice con machaconeria empecinada que el valor de una mercancia depende de las horas de trabajo necesarias para su producción, sin embargo todos ustedes saben que esto no es cierto. El valor de una mercancia depende de lo que usted quiera pagar por ella.
En un sistema comunista el precio es único. Esto vale un par de zapatos: lo tomas o lo dejas.
En un sistema capitalista, tienes mil modelos de zapatos y compras el que mejor te parece, sea caro o barato.
Es decir: el precio depende de tu decisión, de la decisión de millones de personas, que ejercen su libertad al comprarlo o dejarlo de comprar. Detrás estan los que se rompen la cabeza para ofrecerte unos zapatos mejores o peores, feos o bonitos, de piel o de plastico... y usted decide.
Igual decide ponerse a fabricar zapatos porque ha tenido una idea que considera brillante. Igual resulta que algún trabajador decide irse de Zapateros Cojonudos S.A. a su nueva empresa. Igual porque les paga mas, igual porque les trata mejor, igual porque ven la posibilidad de promocionarse... en un sistema comunista no. Los sueldos son los mismos y la promoción personal inexistente.
¿lo van pillando?
Como primera cosa me parece relevante señalar que yo no soy ni marxista ni comunista.
Nunca he comulgado con esa filosofía, ni con ese régimen de gobierno.
Tampoco soy ni capitalista ni facho.
Dicho lo anterior, me parece muy topo pensar que solo existen el comunismo y el capitalismo.
También es topo elogiar al capitalismo porque no tiene los defectos y vicios del comunismo o vice versa,
o por carecer de sus presuntas respectivas virtudes.
No son las únicas alternativas. Hay variantes, incluso fusiones de conceptos entre ambos.
Lo anterior queda ilustrado en un chiste infantil, no muy divertido, que escuché hace años.
Para ponerlo en contexto, en Chile hay muchos chistes sobre alemanes, donde los protagonistas son "Otto" y "Fritz".
Una suerte de "Manolo" y "Venancio".
Pues bien,
Otto y Fritz viajaban en un tren, y frente a ellos iban dos personajes contando chistes de alemanes.
Uno de decía al otro "Fíjate que una vez iba Otto con Fritz, y Fritz le decía a Otto, y Otto le respondió....", jua jua jua
Yo se otro mejor: "Otto le dijo a Fritz, y Otto.....", jua jua jua....
AL cabo de una hora, Otto se levanta molesto, y les habla a los chistosos:
"Mire señor, a nosotros nos divierten mucho sus chistes, pero le quiero hacer notar que en Alemania hay muchos nombres, no solamente Otto y Fritz", ¿no es así Fritz? -- Si Otto, le responde su amigo.....
La verdad que a mi, esa dicotomía "facho, zurdo" me tiene agotado, y no creo que se deba a mis raíces alemanas.
Dicho lo anterior, me parece muy topo pensar que solo existen el comunismo y el capitalismo.
También es topo elogiar al capitalismo porque no tiene los defectos y vicios del comunismo o vice versa,
No son las únicas alternativas. Hay variantes, incluso fusiones de conceptos entre ambos.
Lo anterior queda ilustrado en un chiste infantil, no muy divertido, que escuché hace años.
Para ponerlo en contexto, en Chile hay muchos chistes sobre alemanes, donde los protagonistas son "Otto" y "Fritz".
Pues bien,
Otto y Fritz viajaban en un tren, y frente a ellos iban dos personajes contando chistes de alemanes.
Uno de decía al otro "Fíjate que una vez iba Otto con Fritz, y Fritz le decía a Otto, y Otto le respondió....", jua jua jua
"Mire señor, a nosotros nos divierten mucho sus chistes, pero le quiero hacer notar que en Alemania hay muchos nombres, no solamente Otto y Fritz", ¿no es así Fritz? -- Si Otto, le responde su amigo.....
La verdad que a mi, esa dicotomía "facho, zurdo" me tiene agotado, y no creo que se deba a mis raíces alemanas.
En mis muchos años trabajando en Alemania, por motivos que no vienen al caso pues no tiene nada que ver con el tema, podía pasar a la zona comunista alguna vez, y algo sé porque algo vi.
Al campesino alemán el Partido Comunista (es un ejemplo) le ofrecía el tractor y la simiente de patata de siembra; tendría que trabajar la tierra, sembrar y recolectar, y dar de ésta una parte muy importante al Estado por medio del partido. Con la parte de la cosecha que “le pertenecía”, en ocasiones no tenía para mantener a su familia; de ahí que poca ilusión le prestase a la cosecha o al tractor, que si se caía de viejo o no lo engrasaba poco le importaba al no ser suyo.
Cuando el Muro de Berlín fue derribado, cuando ambas Alemanias se vieron las caras frente a frente, es cuando pudo verse la gran diferencia entre un sistema y otro. Dónde estaba el progreso y el bienestar, y dónde la pobreza… Bueno, algún dirigente del partido bien que sacó provecho. Lo típico de las dictaduras.
El coste para los alemanes de la zona “capitalista” en ayudas a sus hermanos de la zona comunista para que alcanzaran un nivel más acorde y pago de pensiones, alcanzó la cifra de más de dos billones de euros. Lo pongo en números para ver si cabe: 2.500.000.000.000.
.
En mis muchos años trabajando en Alemania, por motivos que no vienen al caso pues no tiene nada que ver con el tema, podía pasar a la zona comunista alguna vez, y algo sé porque algo vi.
Al campesino alemán el Partido Comunista (es un ejemplo) le ofrecía el tractor y la simiente de patata de siembra; tendría que trabajar la tierra, sembrar y recolectar, y dar de ésta una parte muy importante al Estado por medio del partido. Con la parte de la cosecha que “le pertenecía”, en ocasiones no tenía para mantener a su familia; de ahí que poca ilusión le prestase a la cosecha o al tractor, que si se caía de viejo o no lo engrasaba poco le importaba al no ser suyo.
Cuando el Muro de Berlín fue derribado, cuando ambas Alemanias se vieron las caras frente a frente, es cuando pudo verse la gran diferencia entre un sistema y otro. Dónde estaba el progreso y el bienestar, y dónde la pobreza… Bueno, algún dirigente del partido bien que sacó provecho. Lo típico de las dictaduras.
El coste para los alemanes de la zona “capitalista” en ayudas a sus hermanos de la zona comunista para que alcanzaran un nivel más acorde y pago de pensiones, alcanzó la cifra de más de dos billones de euros. Lo pongo en números para ver si cabe: 2.500.000.000.000.
.
EL POSTIGUET- Mensajes : 4622
A doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn
doonga escribió:Como primera cosa me parece relevante señalar que yo no soy ni marxista ni comunista.
Pues bien,
Efecstive Wonder, a mi tambien me lo parece.
Página 2 de 2. • 1, 2

» El fin del capitalismo
» El capitalismo es también estafa por Internet
» ¿El fracaso que se siente orgulloso del capitalismo?
» El capitalismo no funciona. La vida es otra cosa
» así vendía Estados Unidos el capitalismo en el año 1949
» El capitalismo es también estafa por Internet
» ¿El fracaso que se siente orgulloso del capitalismo?
» El capitalismo no funciona. La vida es otra cosa
» así vendía Estados Unidos el capitalismo en el año 1949
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 2 de 2.