El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Ucrania

+7
MagAnna
HH
doonga
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
Dorogoi
Quatro
11 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 17 2023, 17:28

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Disculpe usted. No me había parado a pensar que es usted economista unos días si y otros no.

¿Hoy toca?

Inventándose de nuevo mi biografía. Yo atiendo que usted estudió Biología, no ha dicho si la terminó.

Efectivamente estudié y ejercí la economía hasta 1994, mis amigos continuaron hasta tener doctorados en Europa. Me dicen que debí haber continuado en la economía, yo fui muy bueno, pero al parecer tuve que decidir aplicarme en los procesos históricos contemporáneos. Ya no hago cálculos de mercado o análisis de producción. El último proyecto al que ayudé fue en 1996, sobre unidades de producción en la Laguna de Tuxtepec en Oaxaca. Ayudé a parar el proyecto que por cierto aún funciona.

Lo que no era tema cuando estamos hablando de la guerra de Ucrania. Lo que entiendo es que se acordó y se le ocurrió.

Pues si, eso debió de ser, que me acordé.

Una casualidad.

O quizás una causalidad.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 17:55

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Yo creo que todas las fuentes mienten, incluyendo la suya, por eso voy con precaución. Todos tenemos una posición, la suya estar en favor de la OTAN y en contra de Rusia. La mía estar en contra de la guerra por ser un choque de dos bloques de intereses imperiales. Liu Suvaya tiene informaciones interesantes, nos muestra la realidad del Donbás, aunque no todo lo que dice del frente se puede constatar. Algunas cosas si, otras no.
Usted a mostrado los medios que consulta, el ucraniano es francamente propaganda y el del chico que es politólogo tiene muchas informaciones que son por deducción no en el terreno.
Ahora yo no estoy casado con los medios rusos y tampoco creo en los del gobierno de Ucrania, ambos ocultan, acomoda, desinforman en muchas ocasiones.

Pues no.

Todos los medios no mienten. Habitualmente la mayoría dicen la verdad, por lo menos los periódicos de mayor tirada, aunque sus titulares estén mas o menos direccionados, el hecho es cierto casi siempre. No es una opinión, es una constatación. En la red, salvo las páginas especializadas, la mayoría es basura.

Claro, es su postura. Aunque uste no suele hablar de hechos, lo hace pocas veces, cuando lo hace tiene una orientación política, Mariupol, Bajmuth, Jerson, son algunos de los puntos donde se equivocó en las informaciones. Claro que me dirá no. Tenía una amiga en Tapatíos que era profesora de básica. Ella tenía el acierto de reunir y sistematizar lo que los foristas decían. Yo no tengo ese tiempo ni la paciencia, pero reconozco que es necesario en casos como el suyo, en el que se dice algo y después se niega.

Porsituquieresaber escribió:Mi postura no está contra Rusia ni a favor de la OTAN. Mi postura, la he explicado muchas veces, está contra el uso de la fuerza y el desprecio a la ley. Y no me salga con la cantilena de que hay leyes injustas o que Fulanito en aquella ocasión hizo lo mismo. Tambien estoy contra esos casos.

En términos prácticos usted considera que Rusia violó la ley, que Ucrania fue invadida por esa violación y que la OTAN apoya legítimamente a Ucrania contra Rusia. No necesito inventarle a usted los argumentos como usted hace alrededor de las leyes injustas. En términos prácticos usted está con Ucrania en contra de Rusia. Aunque no tengo porque verlo en contradicción con su consideración primera.

Las diferencias entre usted y yo, en torno a Ucrania no son su construcción de leyes justas o injustas, eso lo tomó de otra discusión fabricando un cartabón a su modo que constituye un hombre de paja. La diferencia es que yo tomo en cuenta que en este asunto el enfrentamiento tiene que ver con una estrategia expansiva que choca con Rusia, estrategia de mediano plazo que articula la rebelión del Maidán y los posteriores conflictos interétnicos ente ucranianos y ucranianos de origen ruso y ruso parlantes. Ucrania en mi perspectiva no es más que una pieza del tablero en disputa. Por esa razón no estoy ni con Rusia, ni con Ucrania (gobierno de Selenski). No se juega ni la democracia, ni la supuesta expansión rusa, sino la disputa de ambos bloques y sus áreas de influencia. Lo digo de nuevo para que no se invente lo de las leyes justas o injustas.

Porsituquieresaber escribió: El medio ucraniano al que usted se refiere (el que suelo poner casi todos los días) obviamente "arrima el ascua a su sardina" y los titulares son exagerados (hay que vender) pero el contenido,  lo que dice, en la inmensa mayoria de las ocasiones está contrastado, no tiene nada mas que ir y revisar los videos anteriores y comprobará que lo que dice en cada uno de ellos, se confirma en la prensa dos o tres días mas tarde. Algunas veces ellos lo dicen mas tarde que la prensa internacional.

Usted ha de creer que no los reviso, no soy como usted que ignora los que yo pongo. Por eso hay que citar ejemplos concretos y no calificar en general.

En Mariupol por ejemplo se dijo que los rusos no podrían tomar la siderúrgica más grande de Ucrania. Se dijo que el batallón Azov no tenía un pasado nazi y que los valientes patriotas ucranianos resistían y vencerían. Eso decían los medios occidentales. Sin embargo, Azov estaba ya perdido y pronto los rendirían por hambre y sed. Los rusos no tuvieron que combatir edificio por edificio el aislamiento selló la suerte de es batallón que por cierto es odiado por la población civil por sus abusos. Cuando se rindieron como maras tenían tatuados símbolos nazis lo que constata lo que decía la población ruso ucraniana de ellos. Hoy parece que se olvidó todo lo que la prensa occidental dijo en ese momento.

En Bajmuth se dijo algo similar. Lo que no se ha revelado en esa batalla es que los ucranianos trataro a toda costa de contener la ciudad que no era ni un objetivo estratégico, sino sombólico, para la propaganda. La ciudad se convirtió en una moledora de carne en la que murieron decenas de miles de jóvenes ucranianos. No tenía más sentido que jugar con la guerra en los medios. Los rusos jugaron su guerra, la guerra de desgaste y consiguieron mermar la fuerza de Ucrania matándoles miles de soldados. Hoy que Bajmuth cayó está demostrado que no era un objetivo estartegico del frente que no cambiaría nada si los ucranianos se replegaban, sólo vidas.

Usted dice que los medios no mienten, en general no descaradamente, pero la manipulación de la información es también en lo que no dicen. O aquello que informan es sobrevalorado o estimado. Esta pendiente lo que sucederá en Robotnik la prensa que maneja usted dice que han roto los anillos defensivos. Una información sobredimensionada y distorsionada.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Welcome Dom Sep 17 2023, 18:14

.
Welcome escribió:Los españoles, por lo general, son culturalmente menos propensos a la
agresividad demostrada; los mexicanos son culturalmente más propensos
a la agresividad demostrada.
¿Estereotipo? No. El ser humano frustrado tiende a resentirse, y un ser
humano resentido tiende a ser agresivo. En México hay pobreza, desi-
gualdad, desempleo, falta de oportunidades de estudio; es un país con
un poco más de 126 millones de habitantes en el que es difícil el abrirse
paso en la vida laboral. Todo éso influye para que haya manifestaciones
agresivas (por ej., la de los narcotraficantes) producto de la frustración.


Welcome escribió:Comprendo a Giordano Bruno de Nola porque, además de ser mexicano,
vive todos los días en medio de las acciones brutales de las bandas de narcotraficantes.
De lamentar es que el entorno cultural de la realidad mexicana es, hoy
en día, muy agresivo. Está en el aire, en el boca a boca, en las noticias.


Welcome escribió:Todos somos valiosos para la comunidad foril, y el que pone en "Ignorados"
suele ser tan intransigente (y agresivo, a veces) como el que es ignorado.
Es una referencia no a Giordano Bruno de Nola sino a Barakarlofi, que le
sugirió a Quatro ignorar a Giordano Bruno de Nola. Este es un miembro
valioso del foro, al igual que la mayoría de los que participamos a diario,
y no hay motivo para ignorarlo (según mi opinión).

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 18:18

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Inventándose de nuevo mi biografía. Yo atiendo que usted estudió Biología, no ha dicho si la terminó.

Efectivamente estudié y ejercí la economía hasta 1994, mis amigos continuaron hasta tener doctorados en Europa. Me dicen que debí haber continuado en la economía, yo fui muy bueno, pero al parecer tuve que decidir aplicarme en los procesos históricos contemporáneos. Ya no hago cálculos de mercado o análisis de producción. El último proyecto al que ayudé fue en 1996, sobre unidades de producción en la Laguna de Tuxtepec en Oaxaca. Ayudé a parar el proyecto que por cierto aún funciona.

Lo que no era tema cuando estamos hablando de la guerra de Ucrania. Lo que entiendo es que se acordó y se le ocurrió.

Pues si, eso debió de ser, que me acordé.

Una casualidad.

O quizás una causalidad.

El problema es que trae ideas de otros temas, cuando aquí no hablamos de economía. Cuando hablemos de esos temas pues adelante, cuando no, salvo usted, no sabemos a qué se refiere.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 18:29

Welcome escribió:.
Welcome escribió:Los españoles, por lo general, son culturalmente menos propensos a la
agresividad demostrada; los mexicanos son culturalmente más propensos
a la agresividad demostrada.
¿Estereotipo? No. El ser humano frustrado tiende a resentirse, y un ser
humano resentido tiende a ser agresivo. En México hay pobreza, desi-
gualdad, desempleo, falta de oportunidades de estudio; es un país con
un poco más de 126 millones de habitantes en el que es difícil el abrirse
paso en la vida laboral. Todo éso influye para que haya manifestaciones
agresivas (por ej., la de los narcotraficantes) producto de la frustración.

El estereotipar es una ecuación que termina siendo racista. Es tomar unos hechos y atribuírselos a todos formando un modelo de conducta. Un singular no hace universales si estudió lógica formal. Usted me escribe desde Argentina ¿Es así? La situación mexicana no es tan diferente a la Argentina con la diferencia que ahora nosotros crecemos y ustedes tienen un desastre. No lo digo moralmente, lo lamento sinceramente. Así que no me diga que el desempleo juvenil en Argentina no es un problema como lo es en México. Ahora usted es aquí quién respondió de manera agresiva, no yo. La agresividad no se produce culturalmente y tampoco los mexicanos son agresivos por naturaleza. Narcotraficantes hay también en Argentina, México tiene mayor riesgo por estar al lado del mercado más grande de consumo. Usted ha mostrado ser más agresiva que un servidor.


Welcome escribió:Comprendo a Giordano Bruno de Nola porque, además de ser mexicano,
vive todos los días en medio de las acciones brutales de las bandas de narcotraficantes.
De lamentar es que el entorno cultural de la realidad mexicana es, hoy
en día, muy agresivo. Está en el aire, en el boca a boca, en las noticias. [/quote]

Mire doña Welcome, usted entiende de violencia, lo que yo entiendo de cálculo vectorial y de estructuras. Lo que usted dice contradice todo el conocimiento Antropológico. Le recomiendo un texto para que deje decir pavadas. Savaeter F. La expedición a la violencia del FCE para que por lo menos me diga que la violencia es exclusiva de los mexicanos.


Welcome escribió:Todos somos valiosos para la comunidad foril, y el que pone en "Ignorados"
suele ser tan intransigente (y agresivo, a veces) como el que es ignorado.
Es una referencia no a Giordano Bruno de Nola sino a Barakarlofi, que le
sugirió a Quatro ignorar a Giordano Bruno de Nola. Este es un miembro
valioso del foro, al igual que la mayoría de los que participamos a diario,
y no hay motivo para ignorarlo (según mi opinión).

.[/quote]
Yo le agradezco el comentario. Sólo le debato el asunto de la cultura agresiva de que lo somos por ser mexicanos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Dom Sep 17 2023, 18:32

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dorogoi escribió:
Hola Baraka,
si se debe poner en ignorados a quienes escriben cosas extrañas a Quatro ya lo hubiese puesto en "evaporados", no en ignorados, pero la idea es explicarle cuàl es la posiciòn de uno y por qué se cree que està equivocado. Esa es la parte linda del foro; requiere paciencia y buenas ondas. No sirve ser despectivo ni ordinario escribiendo malas palabras, eso lo hace cualquiera; lo ideal es razonar un rato, aunque un tema parezca ridìculo, y escribir las razones que llevan a tener una opiniòn determinada. Todo se puede debatir si hay intenciòn, hasta las cosas màs simples y sinsentido. Ahì està la magia de los foros creo yo. Si el otro no entiende no importa porque me obligò a razonar un poco y eso no tiene precio.

Siempre en armonìa y sin agresividades. Es lindo.

Por suerte tù no eres de insultar en forma ordinaria. A veces dices las cosas demasiado claramente pero eso no es insultar. Me gusta leerte.

Te saludo

No se si voy entendiendo esta grilla de Daniel. ¿Ha lanzado la tenebra de que alguien, por ejemplo, yo, pone en ignorados a alguien? En mi caso jamás he hecho eso, pero en la grilla también se ve la intención. Este veneno es propio de algunos medios españoles, cuando hablan atrás de alguien.

Hola Doro, se puede debatir estando en contra como tu haces sin salirse de las buenas maneras, pero aquí hay quien descalifica, humilla, va de sabelotodo y ademas y si descuidas, te insulta.:
S podría disculpar porque no entiende nuestras costumbres ni la forma de comunicarnos, o por su escasa cultura, pero es que su trabajo en ese el inventarse ofensas, o bulos, como que yo odio a los catalanes , yo estaré en contra de los fanáticos y violentos independentistas, pero nunca de los demás catalanes.

En fin Doro esto da para mucho, pero un tipo que esta siempre al acecho de como puede estropear un debate, no tiene cabida entre foreros educados. Caerá por su peso, no hay duda

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Dom Sep 17 2023, 18:34

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dorogoi escribió:
Hola Baraka,
si se debe poner en ignorados a quienes escriben cosas extrañas a Quatro ya lo hubiese puesto en "evaporados", no en ignorados, pero la idea es explicarle cuàl es la posiciòn de uno y por qué se cree que està equivocado. Esa es la parte linda del foro; requiere paciencia y buenas ondas. No sirve ser despectivo ni ordinario escribiendo malas palabras, eso lo hace cualquiera; lo ideal es razonar un rato, aunque un tema parezca ridìculo, y escribir las razones que llevan a tener una opiniòn determinada. Todo se puede debatir si hay intenciòn, hasta las cosas màs simples y sinsentido. Ahì està la magia de los foros creo yo. Si el otro no entiende no importa porque me obligò a razonar un poco y eso no tiene precio.

Siempre en armonìa y sin agresividades. Es lindo.

Por suerte tù no eres de insultar en forma ordinaria. A veces dices las cosas demasiado claramente pero eso no es insultar. Me gusta leerte.

Te saludo

No se si voy entendiendo esta grilla de Daniel. ¿Ha lanzado la tenebra de que alguien, por ejemplo, yo, pone en ignorados a alguien? En mi caso jamás he hecho eso, pero en la grilla también se ve la intención. Este veneno es propio de algunos medios españoles, cuando hablan atrás de alguien.

Hola Doro, se puede debatir estando en contra como tu haces sin salirse de las buenas maneras, pero aquí hay quien descalifica, humilla, va de sabelotodo y ademas y si te descuidas, te insulta.:
Se podría disculpar porque no entiende nuestras costumbres, ni la forma de comunicarnos, o por su escasa cultura, pero es que su trabajo en ese el de inventarse ofensas, o bulos, como que yo odio a los catalanes, yo estaré en contra de los fanáticos y violentos independentistas, pero nunca de los demás catalanes.

En fin Doro, esto da para mucho, pero un tipo que está siempre al acecho de como puede estropear un debate, no tiene cabida entre foreros educados. Caerá por su peso, no hay duda

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Welcome Dom Sep 17 2023, 18:48

.

Giordano Bruno de Nola:

- No vivo en Argentina desde hace más de dos décadas.

- La agresividad no se produce culturalmente pero las actitudes agresivas, sí.

- Los mexicanos no son agresivos por naturaleza, sino que por la realidad actual
en que viven están frustrados, se resienten, y tienen así conductas agresivas.
Frustración-resentimiento-agresión es una secuencia propia de todo ser humano.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 17 2023, 19:15

Hola,
en mi opiniòn, la violencia tiene màs que ver con la educaciòn inculcada en familia. Creo que la conducta violencia es una imitaciòn y los niños aprenden imitando los padres.

Claro que hay factores detonantes como la degradaciòn social y las crisis econòmicas, pero la conducta violenta me parece que nace en familia.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 17 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 19:17

Welcome escribió:.

Giordano Bruno de Nola:

- No vivo en Argentina desde hace más de dos décadas.

- La agresividad no se produce culturalmente pero las actitudes agresivas, sí.

- Los mexicanos no son agresivos por naturaleza, sino que por la realidad actual
en que viven están frustrados, se resienten, y tienen así conductas agresivas.
Frustración-resentimiento-agresión es una secuencia propia de todo ser humano.

.

Bien, buena aclaración no vive en argentina.

Las actitudes agresivas no son culturales, la forma de violencia si.

Usted persiste en estereotipar. Mire yo no estoy ni frustrado, ni resentido, ni los calificativos que pone. Ahora que su modelo de conducta es un cartabón le diré que al parecer la agresión no viene de un solo lado.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 19:19

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

No se si voy entendiendo esta grilla de Daniel. ¿Ha lanzado la tenebra de que alguien, por ejemplo, yo, pone en ignorados a alguien? En mi caso jamás he hecho eso, pero en la grilla también se ve la intención. Este veneno es propio de algunos medios españoles, cuando hablan atrás de alguien.

Hola Doro, se puede debatir estando en contra como tu haces sin salirse de las buenas maneras, pero aquí hay quien descalifica, humilla, va de sabelotodo y ademas y si te descuidas, te insulta.:
Se podría disculpar porque no entiende nuestras costumbres, ni la forma de comunicarnos, o por su escasa cultura, pero es que su trabajo en ese el de inventarse ofensas, o bulos, como que yo odio a los catalanes, yo estaré en contra de los fanáticos y violentos independentistas, pero nunca de los demás catalanes.

En fin Doro, esto da para mucho, pero un tipo que está siempre al acecho de como puede estropear un debate, no tiene cabida entre foreros educados. Caerá por su peso, no hay duda

Mira quién habla de escasa cultura, el agradecido con los franquistas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 19:20

Dorogoi escribió:Hola,
en mi opiniòn, la violencia tiene màs que ver con la educaciòn inculcada en familia. Creo que la conducta violencia es una imitaciòn y los niños aprenden imitando los padres.

Claro que hay factores detonantes como la degradaciòn social y las crisis econòmicas, pero la conducta violenta me parece que nace en familia.

Saludos.

Puede ser, en un sentido psicoanalítico.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 19:33


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Dom Sep 17 2023, 19:45

Giordano Bruno de Nola escribió:
Welcome escribió:.

¿Estereotipo? No. El ser humano frustrado tiende a resentirse, y un ser
humano resentido tiende a ser agresivo. En México hay pobreza, desi-
gualdad, desempleo, falta de oportunidades de estudio; es un país con
un poco más de 126 millones de habitantes en el que es difícil el abrirse
paso en la vida laboral. Todo éso influye para que haya manifestaciones
agresivas (por ej., la de los narcotraficantes) producto de la frustración.

El estereotipar es una ecuación que termina siendo racista. Es tomar unos hechos y atribuírselos a todos formando un modelo de conducta. Un singular no hace universales si estudió lógica formal. Usted me escribe desde Argentina ¿Es así? La situación mexicana no es tan diferente a la Argentina con la diferencia que ahora nosotros crecemos y ustedes tienen un desastre. No lo digo moralmente, lo lamento sinceramente. Así que no me diga que el desempleo juvenil en Argentina no es un problema como lo es en México. Ahora usted es aquí quién respondió de manera agresiva, no yo. La agresividad no se produce culturalmente y tampoco los mexicanos son agresivos por naturaleza. Narcotraficantes hay también en Argentina, México tiene mayor riesgo por estar al lado del mercado más grande de consumo. Usted ha mostrado ser más agresiva que un servidor.


Welcome escribió:Comprendo a Giordano Bruno de Nola porque, además de ser mexicano,
vive todos los días en medio de las acciones brutales de las bandas de narcotraficantes.
De lamentar es que el entorno cultural de la realidad mexicana es, hoy
en día, muy agresivo. Está en el aire, en el boca a boca, en las noticias.

Mire doña Welcome, usted entiende de violencia, lo que yo entiendo de cálculo vectorial y de estructuras. Lo que usted dice contradice todo el conocimiento Antropológico. Le recomiendo un texto para que deje decir pavadas. Savaeter F. La expedición a la violencia del FCE para que por lo menos me diga que la violencia es exclusiva de los mexicanos.


Welcome escribió:Todos somos valiosos para la comunidad foril, y el que pone en "Ignorados"
suele ser tan intransigente (y agresivo, a veces) como el que es ignorado.
Es una referencia no a Giordano Bruno de Nola sino a Barakarlofi, que le
sugirió a Quatro ignorar a Giordano Bruno de Nola. Este es un miembro
valioso del foro, al igual que la mayoría de los que participamos a diario,
y no hay motivo para ignorarlo (según mi opinión).

.[/quote]
Yo le agradezco el comentario. Sólo le debato el asunto de la cultura agresiva de que lo somos por ser mexicanos.[/quote]


Juer aqui el Bruno se ha molestado por un comentario de Welcome que dice que los mexicanos estan acostumbrado a otra forma de vida, a la violencia, y por eso la tacha de racista, ¿en donde esta el racismo? luz de sabiduria ¡¡jejejeje!! cuando solo a mencionado una forma de vida, porque en México haya violencia no es nada nuevo, por las causas que sea, narcos, banda de gánster, policía corrupta etc, y decir eso no es racismo

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 19:49

Barakarlofi escribió:Juer aqui el Bruno se ha molestado por un comentario de Welcome que dice que los mexicanos estan acostumbrado a otra forma de vida, a la violencia, y por eso la tacha de racista, ¿en donde esta el racismo? luz de sabiduria ¡¡jejejeje!! cuando solo a mencionado una forma de vida, porque en México haya violencia no es nada nuevo, por las causas que sea, narcos, banda de gánster, policía corrupta etc, y decir eso no es racismo
El racismo está en el estereotipo. 
El narcotráfico no es una forma de vida en México, sino una industria criminal, esa industria funciona igual en España que en México, en México agarró dimensiones en las últimas décadas. 
Preguntemos a los colombianos que opinan de que su cultura es violenta. 
No sé a qué se dedique Welcome, estereotipar no es bueno, meno si ella puede pertenecer a un grupo minoritario que lo ha sido históricamente.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Dom Sep 17 2023, 19:57

Giordano Bruno de Nola escribió:
Barakarlofi escribió:Juer aqui el Bruno se ha molestado por un comentario de Welcome que dice que los mexicanos estan acostumbrado a otra forma de vida, a la violencia, y por eso la tacha de racista, ¿en donde esta el racismo? luz de sabiduria ¡¡jejejeje!! cuando solo a mencionado una forma de vida, porque en México haya violencia no es nada nuevo, por las causas que sea, narcos, banda de gánster, policía corrupta etc, y decir eso no es racismo
El racismo está en el estereotipo. 
El narcotráfico no es una forma de vida en México, sino una industria criminal, esa industria funciona igual en España que en México, en México agarró dimensiones en las últimas décadas. 
Preguntemos a los colombianos que opinan de que su cultura es violenta. 
No sé a qué se dedique Welcome, estereotipar no es bueno, meno si ella puede pertenecer a un grupo minoritario que lo ha sido históricamente.

Claro que la droga está en España, e incluso a pueblos remotos ha llegado, pero no me puedes negar que las muertes aquí por esa causa se parecen a las de México ni punto de comparación, algún ajuste de cuentas sucede de vez en cuando, en donde suelen caer uno dos drogadictos o camellos, pero no las balaceras, y los cuelgues de cadáveres de las farolas como allí. Vives en un infierno amigo, y cuando Cataluña con tu ayuda sea libre, y haya roto sus cadenas de la malvada España, vente pa qui

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Welcome Dom Sep 17 2023, 20:01

Giordano Bruno de Nola escribió:Bien, buena aclaración no vive en argentina.

Las actitudes agresivas no son culturales, la forma de violencia si.

Usted persiste en estereotipar. Mire yo no estoy ni frustrado, ni resentido, ni los
calificativos que pone. Ahora que su modelo de conducta es un cartabón le diré
que al parecer la agresión no viene de un solo lado.

Yo no opiné que estés frustrado y resentido, sino que muchos mexicanos lo están.

Tú estás viviendo en un país con graves problemas, y el México actual lo es, por
lo que todo se absorbe en cierto grado. Nadie escapa si vive en esa cultura.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Dom Sep 17 2023, 20:05

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Bien, buena aclaración no vive en argentina.

Las actitudes agresivas no son culturales, la forma de violencia si.

Usted persiste en estereotipar. Mire yo no estoy ni frustrado, ni resentido, ni los
calificativos que pone. Ahora que su modelo de conducta es un cartabón le diré
que al parecer la agresión no viene de un solo lado.

Yo no opiné que estés frustrado y resentido, sino que muchos mexicanos lo están.

Tú estás viviendo en un país con graves problemas, y el México actual lo es, por
lo que todo se absorbe en cierto grado. Nadie escapa si vive en esa cultura.

.

Admítelo y no le des más vueltas, vives en un polvorín, y debes de llevar cuidado por la calle. Agarrarte con fuerzas la cartera y pegar el culo a la pared, antes cambiarte de ropa interior por lo que pueda pasar. ¡¡¡¡hahaaaaa jajajajajajaja!!.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 20:06

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
El racismo está en el estereotipo. 
El narcotráfico no es una forma de vida en México, sino una industria criminal, esa industria funciona igual en España que en México, en México agarró dimensiones en las últimas décadas. 
Preguntemos a los colombianos que opinan de que su cultura es violenta. 
No sé a qué se dedique Welcome, estereotipar no es bueno, meno si ella puede pertenecer a un grupo minoritario que lo ha sido históricamente.

Claro que la droga está en España, e incluso a pueblos remotos ha llegado, pero no me puedes negar que las muertes aquí por esa causa se parecen a las de México ni punto de comparación, algún ajuste de cuentas sucede de vez en cuando, en donde suelen caer uno dos drogadictos o camellos, pero no las balaceras, y los cuelgues de cadáveres de las farolas como allí. Vives en un infierno amigo, y cuando Cataluña con tu ayuda sea libre, y haya roto sus cadenas de la malvada España, vente pa qui

Los muertos son muertos, no cifras. Minimizar los muertos en España es invisibilizar el problema. El narco es un problema para ambas sociedades y moralizar con el tamaño del problema es un enorme error.
Cataluña y el gobierno español decidirán, que a ti te moleste que se encuentre una salida es porque tienes una posición del tipo PP, eso de la malvada España te lo inventas tú, en realidad lo que ocultas tras España es tu posición conservadora, pro derecha.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 20:12

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Bien, buena aclaración no vive en argentina.

Las actitudes agresivas no son culturales, la forma de violencia si.

Usted persiste en estereotipar. Mire yo no estoy ni frustrado, ni resentido, ni los
calificativos que pone. Ahora que su modelo de conducta es un cartabón le diré
que al parecer la agresión no viene de un solo lado.

Yo no opiné que estés frustrado y resentido, sino que muchos mexicanos lo están.

No es cierto México a diferencia de otras latitudes es resiliente. Con el tamaño del problema aquí hay una prueba de resistencia.

Welcome escribió:Tú estás viviendo en un país con graves problemas, y el México actual lo es, por
lo que todo se absorbe en cierto grado. Nadie escapa si vive en esa cultura. .

Es un modelo el que fábricas, no tienes un estudio serio de lo que dices, es decir, crees que eso pasa. En mi perspectiva, el problema del narco que ha penetrado en muchos lugares no generaliza a los mexicanos. La llamada cultura del narco es una cultura acotada, no se extiende a todo el país, es decir en México los sicarios, los que trasiegan drogas, los funcionarios corruptos son una minoría poderosa, pero minoría al fin. La mayoría de los mexicanos no somos eso. Puede que desde el exterior sea una imagen, yo mejor me atengo a los estudios, que por cierto realizamos muchos investigadores en este país.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 20:15

barakarlofi escribió:
Welcome escribió:

Yo no opiné que estés frustrado y resentido, sino que muchos mexicanos lo están.

Tú estás viviendo en un país con graves problemas, y el México actual lo es, por
lo que todo se absorbe en cierto grado. Nadie escapa si vive en esa cultura.

.

Admítelo y no le des más vueltas, vives en un polvorín, y debes de llevar cuidado por la calle. Agarrarte con fuerzas la cartera y pegar el culo a la pared, antes cambiarte de ropa interior por lo que pueda pasar. ¡¡¡¡hahaaaaa jajajajajajaja!!.

Este no es un tema sobre la guerra de Ucrania, que es el título del hilo. Ahora lo que dices son verdaderas y reales estupideces. Yo no me cuidé más en México de lo que me cuidé en España. No somos tan distintos, en España viví la misma tranquilidad que la que vivo en México, recuerda que no vivo en zona de frontera sino en la capital del país.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Welcome Dom Sep 17 2023, 20:30

Giordano Bruno de Nola escribió:... Es un modelo el que fábricas, no tienes un estudio serio de lo que dices, es decir, crees que eso pasa. En mi perspectiva, el problema del narco que ha penetrado en muchos lugares no generaliza a los mexicanos. La llamada cultura del narco es una cultura acotada, no se extiende a todo el país, es decir en México los sicarios, los que trasiegan drogas, los funcionarios corruptos son una minoría poderosa, pero minoría al fin. La mayoría de los mexicanos no somos eso. Puede que desde el exterior sea una imagen, yo mejor me atengo a los estudios, que por cierto realizamos muchos investigadores en este país.

Por supuesto que "el problema del narco que ha penetrado en muchos lugares no generaliza a los mexicanos"; por supuesto que la mayoría de los mexicanos no son
éso. iPero lo que sucede afecta a todos los que viven en territorio mexicano! De éso opiné, habiendo estado en el país, leyendo día a día prensa digital de varios lugares
del planeta, habiendo escrito sobre todos los pueblos bonitos de México en el otro
foro, teniendo una amiga nacida y criada en México (con familia en México) a la que siempre le pregunto sobre la actualidad de su país de origen... Porque a México y a
los mexicanos les tengo especial afecto.

Es un gran país, que tiene como principal problema ser el vecino de Estados Unidos
de América.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 20:37

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:... Es un modelo el que fábricas, no tienes un estudio serio de lo que dices, es decir, crees que eso pasa. En mi perspectiva, el problema del narco que ha penetrado en muchos lugares no generaliza a los mexicanos. La llamada cultura del narco es una cultura acotada, no se extiende a todo el país, es decir en México los sicarios, los que trasiegan drogas, los funcionarios corruptos son una minoría poderosa, pero minoría al fin. La mayoría de los mexicanos no somos eso. Puede que desde el exterior sea una imagen, yo mejor me atengo a los estudios, que por cierto realizamos muchos investigadores en este país.

Por supuesto que "el problema del narco que ha penetrado en muchos lugares no generaliza a los mexicanos"; por supuesto que la mayoría de los mexicanos no son
éso. iPero lo que sucede afecta a todos los que viven en territorio mexicano! De éso opiné, habiendo estado en el país, leyendo día a día prensa digital de varios lugares
del planeta, habiendo escrito sobre todos los pueblos bonitos de México en el otro
foro, teniendo una amiga nacida y criada en México (con familia en México) a la que siempre le pregunto sobre la actualidad de su país de origen... Porque a México y a
los mexicanos les tengo especial afecto.

Es un gran país, que tiene como principal problema ser el vecino de Estados Unidos
de América.

.

Solo una pregunta, ¿cuántas balaceras presenció en su estancia en México, no si las leyó en las noticias?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 17 2023, 20:40

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Pues no.

Todos los medios no mienten. Habitualmente la mayoría dicen la verdad, por lo menos los periódicos de mayor tirada, aunque sus titulares estén mas o menos direccionados, el hecho es cierto casi siempre. No es una opinión, es una constatación. En la red, salvo las páginas especializadas, la mayoría es basura.

Claro, es su postura. Aunque uste no suele hablar de hechos, lo hace pocas veces, cuando lo hace tiene una orientación política, Mariupol, Bajmuth, Jerson, son algunos de los puntos donde se equivocó en las informaciones. Claro que me dirá no. Tenía una amiga en Tapatíos que era profesora de básica. Ella tenía el acierto de reunir y sistematizar lo que los foristas decían. Yo no tengo ese tiempo ni la paciencia, pero reconozco que es necesario en casos como el suyo, en el que se dice algo y después se niega.

No he podido equivocarme en las informaciones porque yo no doy información. Si usted no está dispuesto a demostrar lo que dice, no puede andar diciendo que los "recuerdos" que usted tiene de lo que yo dije son ciertos No puede hacerlo o le volveré a llamar EMBUSTERO. Ya le he mostrado unas cuantas veces que usted malinterpreta y tergiversa con bastante frecuencia. no voy a tolerar que ponga usted en mi boca cosas que son falsas. ¿Me he explicado?

Porsituquieresaber escribió:Mi postura no está contra Rusia ni a favor de la OTAN. Mi postura, la he explicado muchas veces, está contra el uso de la fuerza y el desprecio a la ley. Y no me salga con la cantilena de que hay leyes injustas o que Fulanito en aquella ocasión hizo lo mismo. Tambien estoy contra esos casos.

En términos prácticos usted considera que Rusia violó la ley, que Ucrania fue invadida por esa violación y que la OTAN apoya legítimamente a Ucrania contra Rusia. No necesito inventarle a usted los argumentos como usted hace alrededor de las leyes injustas. En términos prácticos usted está con Ucrania en contra de Rusia. Aunque no tengo porque verlo en contradicción con su consideración primera.

En terminos prácticos no. En términos absolutos.

Las diferencias entre usted y yo, en torno a Ucrania no son su construcción de leyes justas o injustas, eso lo tomó de otra discusión fabricando un cartabón a su modo que constituye un hombre de paja. La diferencia es que yo tomo en cuenta que en este asunto el enfrentamiento tiene que ver con una estrategia expansiva que choca con Rusia, estrategia de mediano plazo que articula la rebelión del Maidán y los posteriores conflictos interétnicos ente ucranianos y ucranianos de origen ruso y ruso parlantes. Ucrania en mi perspectiva no es más que una pieza del tablero en disputa. Por esa razón no estoy ni con Rusia, ni con Ucrania (gobierno de Selenski). No se juega ni la democracia, ni la supuesta expansión rusa, sino la disputa de ambos bloques y sus áreas de influencia. Lo digo de nuevo para que no se invente lo de las leyes justas o injustas.

A mi me importa un rábano porqué papá ha matado al pregoneroooo. Razones para hacer la cabra las tiene todo el mundo y todo el mundo cree tener la razón. Por eso está el derecho internacional, para marcar unas lineas rojas que nadie debe traspasar. Yo voy a comer al restaurante porque me fío de que el inspector de sanidad ha hecho su trabajo y el cocinero ha cumplido las normas. Los paises deben cumplir sus pactos y respetar los tratados internacionales. No se puede convivir sin normas y leyes. No se puede convivir justificando una agresión diciendo que "ya lo advirtió" eso es chantaje.



Porsituquieresaber escribió: El medio ucraniano al que usted se refiere (el que suelo poner casi todos los días) obviamente "arrima el ascua a su sardina" y los titulares son exagerados (hay que vender) pero el contenido,  lo que dice, en la inmensa mayoria de las ocasiones está contrastado, no tiene nada mas que ir y revisar los videos anteriores y comprobará que lo que dice en cada uno de ellos, se confirma en la prensa dos o tres días mas tarde. Algunas veces ellos lo dicen mas tarde que la prensa internacional.

Usted ha de creer que no los reviso, no soy como usted que ignora los que yo pongo. Por eso hay que citar ejemplos concretos y no calificar en general.

En Mariupol por ejemplo se dijo que los rusos no podrían tomar la siderúrgica más grande de Ucrania. Se dijo que el batallón Azov no tenía un pasado nazi y que los valientes patriotas ucranianos resistían y vencerían. Eso decían los medios occidentales. Sin embargo, Azov estaba ya perdido y pronto los rendirían por hambre y sed. Los rusos no tuvieron que combatir edificio por edificio el aislamiento selló la suerte de es batallón que por cierto es odiado por la población civil por sus abusos. Cuando se rindieron como maras tenían tatuados símbolos nazis lo que constata lo que decía la población ruso ucraniana de ellos. Hoy parece que se olvidó todo lo que la prensa occidental dijo en ese momento.

En Bajmuth se dijo algo similar. Lo que no se ha revelado en esa batalla es que los ucranianos trataro a toda costa de contener la ciudad que no era ni un objetivo estratégico, sino sombólico, para la propaganda. La ciudad se convirtió en una moledora de carne en la que murieron decenas de miles de jóvenes ucranianos. No tenía más sentido que jugar con la guerra en los medios. Los rusos jugaron su guerra, la guerra de desgaste y consiguieron mermar la fuerza de Ucrania matándoles miles de soldados. Hoy que Bajmuth cayó está demostrado que no era un objetivo estartegico del frente que no cambiaría nada si los ucranianos se replegaban, sólo vidas.

No voy a ponerme a buscar las noticias de aquel momento para ilustrar lo que se dijo de Bahmut, Mariupol o Jerson, pero si usted me lo pide, estoy dispuesto a ello.

Usted dice que los medios no mienten, en general no descaradamente, pero la manipulación de la información es también en lo que no dicen. O aquello que informan es sobrevalorado o estimado. Esta pendiente lo que sucederá en Robotnik la prensa que maneja usted dice que han roto los anillos defensivos. Una información sobredimensionada y distorsionada.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 17 2023, 20:43

Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Claro, es su postura. Aunque uste no suele hablar de hechos, lo hace pocas veces, cuando lo hace tiene una orientación política, Mariupol, Bajmuth, Jerson, son algunos de los puntos donde se equivocó en las informaciones. Claro que me dirá no. Tenía una amiga en Tapatíos que era profesora de básica. Ella tenía el acierto de reunir y sistematizar lo que los foristas decían. Yo no tengo ese tiempo ni la paciencia, pero reconozco que es necesario en casos como el suyo, en el que se dice algo y después se niega.

No he podido equivocarme en las informaciones porque yo no doy información. Si usted no está dispuesto a demostrar lo que dice, no puede andar diciendo que los "recuerdos" que usted tiene de lo que yo dije son ciertos No puede hacerlo o le volveré a llamar EMBUSTERO. Ya le he mostrado unas cuantas veces que usted malinterpreta y tergiversa con bastante frecuencia. no voy a tolerar que ponga usted en mi boca cosas que son falsas. ¿Me he explicado?

Por eso es necesario el trabajo que hacía mi amiga Gaviota en Tapatíos, de esa forma uno trae los mensajes. Ante esa ausencia es fácil desdecirse.
Ahora, la mayor parte de las veces no da información, califica, habla de cosas que sinceramente son abstractas y no tienen que ver, se va por las ramas, empieza a hablar de Ucrania y se pasa a otros temas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 17 2023, 21:04

Pues hablando de Ucrania...

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Quatro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Dom Sep 17 2023, 22:59

Luego dirán que la flota rusa no está colapsada..  Guerra en Ucrania - Página 17 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por petra5 Lun Sep 18 2023, 00:07

saludos desde Argentina,,,visitenla antes que se termine,

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por doonga Lun Sep 18 2023, 00:14

petra5 escribió:saludos desde Argentina,,,visitenla antes que se termine,

Saludos desde Chile, amigo Petra.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 00:22

Quatro escribió:Luego dirán que la flota rusa no está colapsada..  Guerra en Ucrania - Página 17 1f636

Hubo daños si

Hundieron la flora completa, no
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por petra5 Lun Sep 18 2023, 01:05

doonga escribió:
petra5 escribió:saludos desde Argentina,,,visitenla antes que se termine,

Saludos desde Chile, amigo Petra.
,
Saludos "doonga"
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 18 2023, 01:26

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:Luego dirán que la flota rusa no está colapsada..  Guerra en Ucrania - Página 17 1f636

Hubo daños si

Hundieron la flora completa, no

La fauna tampoco. Pero hay muchos pajaritos sordos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 02:14

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Hubo daños si

Hundieron la flora completa, no

La fauna tampoco. Pero hay muchos pajaritos sordos.

Esa es la verdadera información, no hundieron la flota, eso es exagerado.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 02:23

petra5 escribió:saludos desde Argentina,,,visitenla antes que se termine,

esperemos que no, Argentina es muy importante como para que colapse
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Lun Sep 18 2023, 03:20

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

La fauna tampoco. Pero hay muchos pajaritos sordos.

Esa es la verdadera información, no hundieron la flota, eso es exagerado.
No es exagerado, eso solo fue un primer ensayo con falsos drones en el próximo ataque la flota rusa será hundida por completo.
Se trata de las nuevas armas en pruebas enviadas por EEUU a la guerra de Ucrania.
Guerra en Ucrania - Página 17 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 03:50


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 18 2023, 10:20

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

La fauna tampoco. Pero hay muchos pajaritos sordos.

Esa es la verdadera información, no hundieron la flota, eso es exagerado.

¿Y donde se ha dicho que hundiesen la flota?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 13:43

En tu video

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 18 2023, 14:50

Giordano Bruno de Nola escribió:En tu video

En en video que yo he colgado NO SE DICE ESO. No entiendo porque le gusta tanto que le llamen MENTIROSO

Es evidente que no lo ha escuchado.

En el video se especifica que son dos naves las dañadas: el buque de asalto MINSK y el submarino ROSTOV DEL DON, además de unos 40 muertos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 14:59

Claro que lo dice, pero es tu método el negar.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 15:18


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Lun Sep 18 2023, 15:39

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:En tu video

En en video que yo he colgado NO SE DICE ESO. No entiendo porque le gusta tanto que le llamen MENTIROSO

Es evidente que no lo ha escuchado.

En el video se especifica que son dos naves las dañadas: el buque de asalto MINSK y el submarino ROSTOV DEL DON, además de unos 40 muertos.
Yo tampoco veo donde se dice que la flota rusa haya sido hundida en su totalidad, sólo han conseguido dañar algunos barcos..
Guerra en Ucrania - Página 17 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 18 2023, 15:44

Quatro escribió:
Porsituquieressaber escribió:

En en video que yo he colgado NO SE DICE ESO. No entiendo porque le gusta tanto que le llamen MENTIROSO

Es evidente que no lo ha escuchado.

En el video se especifica que son dos naves las dañadas: el buque de asalto MINSK y el submarino ROSTOV DEL DON, además de unos 40 muertos.
Yo tampoco veo donde se dice que la flota rusa haya sido hundida en su totalidad, sólo han conseguido dañar algunos barcos..
Guerra en Ucrania - Página 17 1f636

Claro el titular no cuenta y su afirmación interna tampoco.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 18 2023, 16:46

Giordano Bruno de Nola escribió:Claro que lo dice, pero es tu método el negar.

Pues si lo dice, demuestrelo EMBUSTERO.

No tienes que buscar, el video lo tienes ahí, al ladito.

Bocachancla.

Goebbels.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Lun Sep 18 2023, 16:48

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Claro que lo dice, pero es tu método el negar.

Pues si lo dice, demuestrelo EMBUSTERO.

No tienes que buscar, el video lo tienes ahí, al ladito.

Bocachancla.

Goebbels.

¡¡¡jajajajaja!!!! Eso, eso demuéstrelo cobardica ¡¡¡jejejeje!!!!! lo que hace el Bruno, echarle leña al fuego con sus compinches Dijous y demás


Última edición por barakarlofi el Lun Sep 18 2023, 16:50, editado 2 veces

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 18 2023, 16:50

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:
Yo tampoco veo donde se dice que la flota rusa haya sido hundida en su totalidad, sólo han conseguido dañar algunos barcos..
Guerra en Ucrania - Página 17 1f636

Claro el titular no cuenta y su afirmación interna tampoco.

No lo explique, lo empeora. Evidencia que su capacidad de comprensión esta en fase de mórula.

Mañana oirá que la ciudad de Plotuskov está en llamas y correrá a aclarar ¡¡ no está toda en llamas, sólamente cuatro o cinco casas !

Joder con el periodista... es evidente que nunca redactó un titular.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 18 2023, 16:51

Es mas simple que cuatro tebeos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Lun Sep 18 2023, 16:54

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Claro el titular no cuenta y su afirmación interna tampoco.

No lo explique, lo empeora. Evidencia que su capacidad de comprensión esta en fase de mórula.

Mañana oirá que la ciudad de Plotuskov está en llamas y correrá a aclarar ¡¡ no está toda en llamas, sólamente cuatro o cinco casas !

Joder con el periodista... es evidente que nunca redactó un titular.

¡¡¡jejejej la Mórula ¿qué será? ¡No será esa especie de padrastro que le sale en el cerebro a los que han estudiado mucho, y luego se quedan en blanco.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 18 2023, 17:18

Los padrastros en el cerebro son peligrosos; tiras de uno y se te desmadeja todo el ovillo circunvolucionado y te quedas como atontado.

Ni se le ocurra hacer eso.

Si el padrastro está en un dedo, puede hacerlo, pero corre el peligro de quedar completamente desollado.

Aunque tenga la cocina llena de ollas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 17 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Lun Sep 18 2023, 17:19

Porsituquieressaber escribió:Los padrastros en el cerebro son peligrosos; tiras de uno y se te desmadeja todo el ovillo circunvolucionado y te quedas como atontado.

Ni se le ocurra hacer eso.

Si el padrastro está en un dedo, puede hacerlo, pero corre el peligro de quedar completamente desollado.

Aunque tenga la cocina llena de ollas.

risas risas risas risasmas risasmas Juaas

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.