El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pablo Iglesias

+7
Dorogoi
Porsituquieressaber
elaltruista
Quatro
Dijousmercat
HH
Giordano Bruno de Nola
11 participantes

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por barakarlofi Vie Dic 08 2023, 12:49

Giordano Bruno de Nola escribió:Hace mucho tiempo que los Estados nación se constituyeron. Uno de los procesos de los que habla Perry Anderson en la formación de estos estados que comenzaron siendo absolutistas, fue el proceso de homogenización. La asimilación de los "iguales" y la separación de los diferentes. Por eso se expulsaron a los judíos, y posteriormente a los musulmanes. La unidad religiosa del catolicismo no pudo asimilar totalmente al entorno nacional a las lenguas diferentes, tal y como lo logró Francia en su territorio. Esa tarea pendiente tuvo un punto de regreso. Cuando hablas de "tú país" estas hablando de Castilla y no de Cataluña o de Euskadi. Y aunque el Estado logró agrupar jamás borró la identidad que no es regional sino evidentemente cultural. Como no se logró revertir el sentimiento del catalán o el euskara, tampoco borró la identidad galega que es más próxima a la idea de adherirse al Estado.

Y es que la diferencia entre Galicia y Cataluña es el nivel de autosuficiencia. Galicia siente conveniente pertenecer a España, pero para los que pueden solos, la sensación es que pierden y no ganan con tal unión. Si bien las élites castellanas son las principales afectadas por este principio de no pertenencia o al menos pertenencia como ellos quisieran. Es el hombre de la calle, el ciudadano común integrado, conservador, amaestrado por los medios quién más patalea por los aires de libertad y deseos de autodeterminación de personas que no sienten como ellos, el sagrado vínculo con una España de tercer orden que hace mucho dejó de ser un imperio. No se hacen a la idea de que, como nosotros, los latinoamericanos pertenecemos a este concepto de la periferia occidental. Leo en este momento a François Dosse y su Biografía intelectual de Jean Paul Sartre. Francia nos dice Dosse fue desplazada para convertirse en un país de tercer orden. ¿Si eso le ocurrió a Francia, qué podemos esperar de España? Bienvenidos amigos españoles a la Periferia Occidental, no sólo la cultura hispana nos es común, la hegemonía norteamericana también.

La inercia del ciudadano común que proviene del franquismo y que no lo ha superado, por más que cantalea la democracia y la constitución, ahora se vuelca contra los que no piensan como él y no celebran las glorias que emocionalmente siente. Por eso son secesionistas, traidores, locos, equivocados, fanáticos, etc. La vida se le fue y su subjetividad se consuela con las historias de un tiempo perdido. La culpa es de los comunistas, de los malos patriotas, de los equivocados, de los que erróneamente no sienten lo que ellos sienten. Por lo menos los herederos del franquismo tienen poder, dinero, propiedades, influencias. El ciudadano de la calle es un pobre hombre sin más beneficio que adherirse, aplaudir y erigirse en enemigo de los que no son los amigos de su entrañable poder.

Le molesta que le digan borrego, aunque balea todo lo que el PP, Ciudadanos o Vox difunden en los medios de comunicación de masas en la amada España. Son los comunistas, nos dicen, cuando el PCE abandonó el estalinismo tradicional para convertirse en apoyadores del régimen, las elecciones, no distante demasiado del Partido Demócrata de los Estados Unidos y la teoría de la justicia de John Rawls. Políticas de bienestar costosas, contra las políticas de la competencia empobrecedoras. La estabilidad social para el capitalismo versus la conquista del mercado por medio de la guerra de la rentabilidad y la ganancia. Los catalanes son traidores porque no balan como ellos mismos.

Los nuevos enemigos de la patria son los comunistas, aunque sean un abanico tan grande como Puigdemont o Pablo Iglesias. ¿Y quiénes son los buenos? Los Aznar, los Rajoy, los Abascal. En su vida el mediocre no ha leído un sólo texto completo de Marx, pero habla del comunismo, se la pasa relamiéndose sus incapacidades por los que tienen preparación o formación, mientras que el piensa que no entienden los peligros del comunismo tan evidentes en la industrialización capitalista de la URSS o de China. Occidente es un enorme mito que cotiza a la baja, que tiene déficit. Pero aún se sueña con las cortes de Carlos V o el mediterráneo de Felipe II, mientras que se festeja la quimera de un avance del ejercito ucraniano hacia Crimea. Que lejos está la batalla de Lepanto y la pérdida de la mano del manco en esa misma batalla.

Nos relamemos las héridas pensando que como hay narcotráfico en México, eso es tan lejano para la cultura occidental como la guerra del opio, aquella que China guarda en la memoria que desde hace mucho volteada la tortilla cocina fría la venganza por los agravios occidentales del pasado. Celebre que no hay comunismo, porque el capitalismo viene con la marcha de los voluntarios.

Nada puede hacer y si hay referéndum, menos.

Porque no le aplicas este discurso a los discriminados indígenas de tu discriminatorio país que están en la pobreza, y en la marginación desde que los españoles salieron de México. Aplícate tus soluciones de quijote  ignorante de la realidad de un país que no conoces, y no tengas miedo, porque hables de las desigualdades de México, aunque sea un poco no te van a balear. Sé valiente como lo eres contra España, pero no, tú llevas en tu sangre la esclavitud, y el servilismo de cuando os arrodillabais ante los imperialistas españoles, y solo puedes hacerle la pelota y reverencias, a los que crees que son más que tú. O sea, consejos doy que para mí no tengo.

No tienes estilo ni importancia escribiendo, eres un cagao¡¡¡jajajajaj!! En el seguro escondrijo de la distancia, siempre con miedo, vente pa España y sabrás lo que es la libertad de escribir sobre tu país lo que quieras, y aquí no van a atentar contra ti.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Dijousmercat Vie Dic 08 2023, 13:26

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Hace mucho tiempo que los Estados nación se constituyeron. Uno de los procesos de los que habla Perry Anderson en la formación de estos estados que comenzaron siendo absolutistas, fue el proceso de homogenización. La asimilación de los "iguales" y la separación de los diferentes. Por eso se expulsaron a los judíos, y posteriormente a los musulmanes. La unidad religiosa del catolicismo no pudo asimilar totalmente al entorno nacional a las lenguas diferentes, tal y como lo logró Francia en su territorio. Esa tarea pendiente tuvo un punto de regreso. Cuando hablas de "tú país" estas hablando de Castilla y no de Cataluña o de Euskadi. Y aunque el Estado logró agrupar jamás borró la identidad que no es regional sino evidentemente cultural. Como no se logró revertir el sentimiento del catalán o el euskara, tampoco borró la identidad galega que es más próxima a la idea de adherirse al Estado.

Y es que la diferencia entre Galicia y Cataluña es el nivel de autosuficiencia. Galicia siente conveniente pertenecer a España, pero para los que pueden solos, la sensación es que pierden y no ganan con tal unión. Si bien las élites castellanas son las principales afectadas por este principio de no pertenencia o al menos pertenencia como ellos quisieran. Es el hombre de la calle, el ciudadano común integrado, conservador, amaestrado por los medios quién más patalea por los aires de libertad y deseos de autodeterminación de personas que no sienten como ellos, el sagrado vínculo con una España de tercer orden que hace mucho dejó de ser un imperio. No se hacen a la idea de que, como nosotros, los latinoamericanos pertenecemos a este concepto de la periferia occidental. Leo en este momento a François Dosse y su Biografía intelectual de Jean Paul Sartre. Francia nos dice Dosse fue desplazada para convertirse en un país de tercer orden. ¿Si eso le ocurrió a Francia, qué podemos esperar de España? Bienvenidos amigos españoles a la Periferia Occidental, no sólo la cultura hispana nos es común, la hegemonía norteamericana también.

La inercia del ciudadano común que proviene del franquismo y que no lo ha superado, por más que cantalea la democracia y la constitución, ahora se vuelca contra los que no piensan como él y no celebran las glorias que emocionalmente siente. Por eso son secesionistas, traidores, locos, equivocados, fanáticos, etc. La vida se le fue y su subjetividad se consuela con las historias de un tiempo perdido. La culpa es de los comunistas, de los malos patriotas, de los equivocados, de los que erróneamente no sienten lo que ellos sienten. Por lo menos los herederos del franquismo tienen poder, dinero, propiedades, influencias. El ciudadano de la calle es un pobre hombre sin más beneficio que adherirse, aplaudir y erigirse en enemigo de los que no son los amigos de su entrañable poder.

Le molesta que le digan borrego, aunque balea todo lo que el PP, Ciudadanos o Vox difunden en los medios de comunicación de masas en la amada España. Son los comunistas, nos dicen, cuando el PCE abandonó el estalinismo tradicional para convertirse en apoyadores del régimen, las elecciones, no distante demasiado del Partido Demócrata de los Estados Unidos y la teoría de la justicia de John Rawls. Políticas de bienestar costosas, contra las políticas de la competencia empobrecedoras. La estabilidad social para el capitalismo versus la conquista del mercado por medio de la guerra de la rentabilidad y la ganancia. Los catalanes son traidores porque no balan como ellos mismos.

Los nuevos enemigos de la patria son los comunistas, aunque sean un abanico tan grande como Puigdemont o Pablo Iglesias. ¿Y quiénes son los buenos? Los Aznar, los Rajoy, los Abascal. En su vida el mediocre no ha leído un sólo texto completo de Marx, pero habla del comunismo, se la pasa relamiéndose sus incapacidades por los que tienen preparación o formación, mientras que el piensa que no entienden los peligros del comunismo tan evidentes en la industrialización capitalista de la URSS o de China. Occidente es un enorme mito que cotiza a la baja, que tiene déficit. Pero aún se sueña con las cortes de Carlos V o el mediterráneo de Felipe II, mientras que se festeja la quimera de un avance del ejercito ucraniano hacia Crimea. Que lejos está la batalla de Lepanto y la pérdida de la mano del manco en esa misma batalla.

Nos relamemos las héridas pensando que como hay narcotráfico en México, eso es tan lejano para la cultura occidental como la guerra del opio, aquella que China guarda en la memoria que desde hace mucho volteada la tortilla cocina fría la venganza por los agravios occidentales del pasado. Celebre que no hay comunismo, porque el capitalismo viene con la marcha de los voluntarios.

Nada puede hacer y si hay referéndum, menos.

Porque no le aplicas este discurso a los discriminados indígenas de tu discriminatorio país que están en la pobreza, y en la marginación desde que los españoles salieron de México. Aplícate tus soluciones de quijote  ignorante de la realidad de un país que no conoces, y no tengas miedo, porque hables de las desigualdades de México, aunque sea un poco no te van a balear. Sé valiente como lo eres contra España, pero no, tú llevas en tu sangre la esclavitud, y el servilismo de cuando os arrodillabais ante los imperialistas españoles, y solo puedes hacerle la pelota y reverencias, a los que crees que son más que tú. O sea, consejos doy que para mí no tengo.

No tienes estilo ni importancia escribiendo, eres un cagao¡¡¡jajajajaj!! En el seguro escondrijo de la distancia, siempre con miedo, vente pa España y sabrás lo que es la libertad de escribir sobre tu país lo que quieras, y aquí no van a atentar contra ti.
Me parece, Barakarlofi, que tu vena "nacionalista" ha nublado tus ojos de observador y analista, que con este escrito ¿quien sabe donde se han quedado?.

Y si señor! Esto es lo que pasa en este bendito país en donde durante décadas han mandado los "cojones" de los toros de las grandes vallas que Domecq tenía instaladas en cada curva de las carreteras españolas.

Y con eso, uno llega a la conclusión de que "no se le pueden pedir peras al olmo". Pues las salidas por peteneras es inminente e inevitable.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por barakarlofi Vie Dic 08 2023, 16:56

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Porque no le aplicas este discurso a los discriminados indígenas de tu discriminatorio país que están en la pobreza, y en la marginación desde que los españoles salieron de México. Aplícate tus soluciones de quijote  ignorante de la realidad de un país que no conoces, y no tengas miedo, porque hables de las desigualdades de México, aunque sea un poco no te van a balear. Sé valiente como lo eres contra España, pero no, tú llevas en tu sangre la esclavitud, y el servilismo de cuando os arrodillabais ante los imperialistas españoles, y solo puedes hacerle la pelota y reverencias, a los que crees que son más que tú. O sea, consejos doy que para mí no tengo.

No tienes estilo ni importancia escribiendo, eres un cagao¡¡¡jajajajaj!! En el seguro escondrijo de la distancia, siempre con miedo, vente pa España y sabrás lo que es la libertad de escribir sobre tu país lo que quieras, y aquí no van a atentar contra ti.
Me parece, Barakarlofi, que tu vena "nacionalista" ha nublado tus ojos de observador y analista, que con este escrito ¿quien sabe donde se han quedado?.

Y si señor! Esto es lo que pasa en este bendito país en donde durante décadas han mandado los "cojones" de los toros de las grandes vallas que Domecq tenía instaladas en cada curva de las carreteras españolas.

Y con eso, uno llega a la conclusión de que "no se le pueden pedir peras al olmo". Pues las salidas por peteneras es inminente e inevitable.

Tragar, y tragamos todos las cajonerías de los nacionalistas, porque el toro de Osborne, pueda que fuera un símbolo, de lo que quieras, pero yo me tengo que tragar en mi tierra y país, las cojonadas de unos nacionalistas que se creen superiores al resto de los españoles, y me tengo que aguantar cuando a mi idioma materno lo considera extranjero, o cuando me meten por las narices sus imposiciones ilegal, y una bandera ilegal que nadie a reconocido.

No se pueden pedir peras al olmo, y a una mente mentalizada y estrecha que solo ve lo que le dice su patriotismo, mucho menos.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Dic 08 2023, 21:08

Barakarlofi escribió:Porque no le aplicas este discurso a los discriminados indígenas de tu discriminatorio país que están en la pobreza, y en la marginación desde que los españoles salieron de México. 


En México hay quién discrimina y quién no. En España también hay quién discrimina o es catalanofóbico. Ahora que aquí y allá producen pobres, México por cierto está económicamente por encima de España en este 2023. así que ande predique con el ejemplo y deje de hablar mal de los catalanes, más viviendo allí tu con ellos.

Barakarlofi escribió:Aplícate tus soluciones de quijote  ignorante de la realidad de un país que no conoces, y no tengas miedo, porque hables de las desigualdades de México, aunque sea un poco no te van a balear.

Claro, chauvinista español, eres un sabio, sólo que los españoles aquí no convergen contigo, más que los del PP y Vox. Ahh entonces no es la sapiencia sino tu conservadurismo la diferencia. Les llamas ignorantes a los que no convergen contigo, derechista, ignorante. Ahora que mira jamás me ha tocado una balacera, es como su dijera que tengas cuidado con los bombazos de los musulmanes a los que tus paisanos molestan.

Barakarlofi escribió: Sé valiente como lo eres contra España, pero no, tú llevas en tu sangre la esclavitud, y el servilismo de cuando os arrodillabais ante los imperialistas españoles, y solo puedes hacerle la pelota y reverencias, a los que crees que son más que tú. O sea, consejos doy que para mí no tengo.

Vaya el señor conquistador, ahora se siente esclavista, ja, ja, ja. ¿Cuándo me he arrodillado ante un derechista español? En ell 76 cuando apoyamos la marcha contra los ejecutados un derechista se puso al tiro acá en Paseo de la Reforma, se fue con los huevos hundidos a patadas, yo sólo colaboré un poquito, ja, ja, ja. Ahora que mira. gracias a mi entraron divisas en España la pasada década. Porque yo ni viví del dinero de España y me costeé todo yo solito. Hasta pague impuestos para que inútiles como tú tuvieran sanidad. 

BArakarlofi escribió: No tienes estilo ni importancia escribiendo, eres un cagao¡¡¡jajajajaj!! En el seguro escondrijo de la distancia, siempre con miedo, vente pa España y sabrás lo que es la libertad de escribir sobre tu país lo que quieras, y aquí no van a atentar contra ti.

Escribo mejor que tú y sobre todo con contenido. Yo escribo acá lo que quiera, en gran libertad, y lo hago porque algo tengo es valía. A ti te daría miedo escribir lo que yo escribo contra los poderosos aquí. Ja, ja, ja Y mira la muerte no es algo que me detenga.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Dic 08 2023, 21:26

LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO PRESTA

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 09 2023, 05:17

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
Me parece, Barakarlofi, que tu vena "nacionalista" ha nublado tus ojos de observador y analista, que con este escrito ¿quien sabe donde se han quedado?.

Y si señor! Esto es lo que pasa en este bendito país en donde durante décadas han mandado los "cojones" de los toros de las grandes vallas que Domecq tenía instaladas en cada curva de las carreteras españolas.

Y con eso, uno llega a la conclusión de que "no se le pueden pedir peras al olmo". Pues las salidas por peteneras es inminente e inevitable.

Tragar, y tragamos todos las cajonerías de los nacionalistas, porque el toro de Osborne, pueda que fuera un símbolo, de lo que quieras, pero yo me tengo que tragar en mi tierra y país, las cojonadas de unos nacionalistas que se creen superiores al resto de los españoles, y me tengo que aguantar cuando a mi idioma materno lo considera extranjero, o cuando me meten por las narices sus imposiciones ilegal, y una bandera ilegal que nadie a reconocido.

No se pueden pedir peras al olmo, y a una mente mentalizada y estrecha que solo ve lo que le dice su patriotismo, mucho menos.
Eres algo así como un pie negro en Cataluña
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Sáb Dic 09 2023, 10:12

¡Que barbaridades! Pablo Iglesias - Página 10 1f62e
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por barakarlofi Sáb Dic 09 2023, 11:14

Quatro escribió:¡Que barbaridades!  Pablo Iglesias - Página 10 1f62e

Hola, Cuatro, que se puede esperar de mentes aborregadas por el nacionalismo catalán, y que ven un peligro para su integridad nacional en cualquier comentario contrario a sus quimeras inculcadas. Por otro lado, está el ignorante obsesivo fascista irredento metido a Quijote, qué refugiado en este foro huye de su Franco particular reflejado en el narcotráfico y los asesinatos, y secuestros que gobierna su país y en su presidente.  

Viva España a pesar de sus enemigos, y mamporreros de fuera

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Dijousmercat Sáb Dic 09 2023, 13:28

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

Tragar, y tragamos todos las cajonerías de los nacionalistas, porque el toro de Osborne, pueda que fuera un símbolo, de lo que quieras, pero yo me tengo que tragar en mi tierra y país, las cojonadas de unos nacionalistas que se creen superiores al resto de los españoles, y me tengo que aguantar cuando a mi idioma materno lo considera extranjero, o cuando me meten por las narices sus imposiciones ilegal, y una bandera ilegal que nadie a reconocido.

No se pueden pedir peras al olmo, y a una mente mentalizada y estrecha que solo ve lo que le dice su patriotismo, mucho menos.
Eres algo así como un pie negro en Cataluña
En vista de la carácterística "intelectual" que más abunda por aqui, no se puede esperar que sepan lo que significa (pie negro) en el caso de castellanos, andaluces etc., que se encuentran en Cataluña.

¿Tu tierra y país? La única tierra y país que uno puede considerar "suya" es aquella en la cual vive y ama, no ser un (pied noir)  que emigra a otra parte, y que jamás se sentirá a gusto porque no ha sabido integrarse completamente a sus costumbres y maneras de pensar.

A mi nunca se me ocurriría ir a Galicia o al país Vasco y decir que es mi tierra si ni tan siquiera me hubiera integrado completamente. Para vosotros, la mentalidad imperialista, caduca y sin razón de ser hoydía, todo el monte es orégano y os pertenece a vosotros , a nadie más,  lo cual no deja de ser un residuo del pensamiento primitivo que tanto abunda en este país de unos cuantos, que son precisamente los que se aprovechan de la gran masa para meterle todo tipo de fantasías fuera de lugar en la cabeza, y así estos cuantos aseguran su estatus social, gracias a los más humildes y desfavorecidos... pero que son más "putas" que nadie a la hora de hablar y creérselo.

Si estos sentimientos y pensamientos no son infantiles, ya me dirás lo que son.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por barakarlofi Sáb Dic 09 2023, 13:38

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Eres algo así como un pie negro en Cataluña
En vista de la carácterística "intelectual" que más abunda por aqui, no se puede esperar que sepan lo que significa (pie negro) en el caso de castellanos, andaluces etc., que se encuentran en Cataluña.

¿Tu tierra y país? La única tierra y país que uno puede considerar "suya" es aquella en la cual vive y ama, no ser un (pied noir)  que emigra a otra parte, y que jamás se sentirá a gusto porque no ha sabido integrarse completamente a sus costumbres y maneras de pensar.

A mi nunca se me ocurriría ir a Galicia o al país Vasco y decir que es mi tierra si ni tan siquiera me hubiera integrado completamente. Para vosotros, la mentalidad imperialista, caduca y sin razón de ser hoydía, todo el monte es orégano y os pertenece a vosotros , a nadie más,  lo cual no deja de ser un residuo del pensamiento primitivo que tanto abunda en este país de unos cuantos, que son precisamente los que se aprovechan de la gran masa para meterle todo tipo de fantasías fuera de lugar en la cabeza, y así estos cuantos aseguran su estatus social, gracias a los más humildes y desfavorecidos... pero que son más "putas" que nadie a la hora de hablar y creérselo.

Si estos sentimientos y pensamientos no son infantiles, ya me dirás lo que son.

Si que lo sé, y aquí el peronista del Almlo sabe por qué lo dice. Pies negros se denominaban a los europeos nacidos en Argelia y que de alguna forma estaban en contra de la independencia. Pero este añorado franquista, y amigo de los esclavistas mexicanos, sabe que yo soy español hasta el tuétano, él no, él es un apátrida que s e pega al Sol que más calienta, no tiene orgullo ni escrúpulos. Infame descendencia que dejamos allí los españoles.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Dijousmercat Sáb Dic 09 2023, 14:47

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
En vista de la carácterística "intelectual" que más abunda por aqui, no se puede esperar que sepan lo que significa (pie negro) en el caso de castellanos, andaluces etc., que se encuentran en Cataluña.

¿Tu tierra y país? La única tierra y país que uno puede considerar "suya" es aquella en la cual vive y ama, no ser un (pied noir)  que emigra a otra parte, y que jamás se sentirá a gusto porque no ha sabido integrarse completamente a sus costumbres y maneras de pensar.

A mi nunca se me ocurriría ir a Galicia o al país Vasco y decir que es mi tierra si ni tan siquiera me hubiera integrado completamente. Para vosotros, la mentalidad imperialista, caduca y sin razón de ser hoydía, todo el monte es orégano y os pertenece a vosotros , a nadie más,  lo cual no deja de ser un residuo del pensamiento primitivo que tanto abunda en este país de unos cuantos, que son precisamente los que se aprovechan de la gran masa para meterle todo tipo de fantasías fuera de lugar en la cabeza, y así estos cuantos aseguran su estatus social, gracias a los más humildes y desfavorecidos... pero que son más "putas" que nadie a la hora de hablar y creérselo.

Si estos sentimientos y pensamientos no son infantiles, ya me dirás lo que son.

Si que lo sé, y aquí el peronista del Almlo sabe por qué lo dice. Pies negros se denominaban a los europeos nacidos en Argelia y que de alguna forma estaban en contra de la independencia. Pero este añorado franquista, y amigo de los esclavistas mexicanos, sabe que yo soy español hasta el tuétano, él no, él es un apátrida que s e pega al Sol que más calienta, no tiene orgullo ni escrúpulos. Infame descendencia que dejamos allí los españoles.
Español sí, catalán, déjame que lo dude. Es como si siendo andalúz (por ejemplo) te consideraras también vasco, gallego, o... baturro).

Y de la misma manera que mi respuesta iba dirigida a este hecho, pienso que la de Giordano Bruno de Nola, también.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 09 2023, 15:44

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Eres algo así como un pie negro en Cataluña
En vista de la carácterística "intelectual" que más abunda por aqui, no se puede esperar que sepan lo que significa (pie negro) en el caso de castellanos, andaluces etc., que se encuentran en Cataluña.

Y mira estimado Dijousmercat que tengo aquí en México una de ellas, y es además de gran cocinera, excelente persona y una gran amiga, además de una competente etnóloga. Lúcida a sus más de 80 años de vida. Los pieds noir son en efecto los nativos de Argelia o Marruecos de origen francés que nunca se asimilaron, que rara vez aprendieron las lenguas locales y sobre todo que constituyeron grupos terroristas contra la independencia argelina. Enemigos de la independencia, porque no podían ver más que la Argelia de Francia y no una Argelia propia, de los argelinos. Por eso el concepto embona perfecto contra los que viviendo en Cataluña odian a los catalanes, por si esto no fuese ya de por si una idiotez, en el sentido etimológico de la palabra.

Dijousmercat escribió: ¿Tu tierra y país? La única tierra y país que uno puede considerar "suya" es aquella en la cual vive y ama, no ser un (pied noir)  que emigra a otra parte, y que jamás se sentirá a gusto porque no ha sabido integrarse completamente a sus costumbres y maneras de pensar.

En efecto, son sabias tus palabras. Mi yo historiador es supremacista con mi yo antropológico. Y sin embargo se reconciliaba cuando sin poder evitarlo veía la cultura y luego la historia y la cultura y de nuevo la historia y no podía dejar de fusionar la una y la otra. La Antropología es como su nombre lo dice la ciencia de los seres humanos los Antrophos. La cultura, la sociedad, las relaciones humanas, los usos, las costumbres, las creencias, las cosmovisiones, las identidades. Para quién es inteligente y está formado es un deleite que se saborea con la lengua de los Rolling Stones. El problema es la urañez, el ser ermitaño en uno mismo y refunfuñar en su propia concha. Una PNL Programación Neuro Lingüística siempre con sesgos cognitivos de odio y menosprecio.

Dijousmercat escribió: A mi nunca se me ocurriría ir a Galicia o al país Vasco y decir que es mi tierra si ni tan siquiera me hubiera integrado completamente. Para vosotros, la mentalidad imperialista, caduca y sin razón de ser hoy día, todo el monte es orégano y os pertenece a vosotros , a nadie más,  lo cual no deja de ser un residuo del pensamiento primitivo que tanto abunda en este país de unos cuantos, que son precisamente los que se aprovechan de la gran masa para meterle todo tipo de fantasías fuera de lugar en la cabeza, y así estos cuantos aseguran su estatus social, gracias a los más humildes y desfavorecidos... pero que son más "putas" que nadie a la hora de hablar y creérselo.

Si estos sentimientos y pensamientos no son infantiles, ya me dirás lo que son.
Ese es el problema como bien indicas. Se crearon la película de un molde, un cartabón y todo lo que no se amolde a su concepto de Patria, no vale, no existe, es fanatismo porque no pueden alcanzar al ver el fanatismo propio.


Brakarlofi escribió:Si que lo sé, y aquí el peronista del Almlo sabe por qué lo dice. Pies negros se denominaban a los europeos nacidos en Argelia y que de alguna forma estaban en contra de la independencia. Pero este añorado franquista, y amigo de los esclavistas mexicanos, sabe que yo soy español hasta el tuétano, él no, él es un apátrida que s e pega al Sol que más calienta, no tiene orgullo ni escrúpulos. Infame descendencia que dejamos allí los españoles.

El peronismo tiene diferencias sustanciales con el cardenismo, que es la veta de la que viene AMLO. El peronismo es mucho más cercano al franquismo, mira qué curioso, tanto que Eva Perón fue recibida por tus madres con lágrimas en los ojos en las calles de Madrid. Cárdenas fue antifranquista, con todo y que, si alguien puede tener una visión crítica y a contracorriente del cardenismo, soy yo. Pero entre mis diferencias no se cuenta el apoyo a la República, la democracia española ahogada en el golpe de Estado del 18M y por la cual muchos mexicanos fueron a combatir como lo hizo Georges Orwell por España, la legítima España. Así que ¿Añoro el franquismo? Ya te dije que molimos a patadas el imbécil, por cierto, español, que se enfrentó a una manifestación contra el franquismo en 1976 en Ciudad de México. Pero vamos hay de españoles a españoles; tú, te repito no eres todos los españoles.

Y mira si crees que me haces rabiar, te equivocas, eres mi botana y estás a punto de ganarle a Manolo en ese papel. Ahora el esclavismo se terminó al menos en la Ley aquél año de 1810 cuando el cura Hidalgo decretó la abolición de la misma para todas las américas. ¿Amigo de los esclavistas españoles? La esclavitud moderna la trajeron los españoles. Y mira eres un español más, que vive en una tierra que simulas es aún de conquista, tus lamentos surjen porque se esatá acabando esa situación y los catalanes son capaces de decir catalán soy yo, mientras que tus nostalgias de la ¡Viva España! España son cadaveres putridos que apestan.

Eres muy divertido Daniel, hablando de la descendencia. Lo más brillante que los españoles dejaron en América fueron los latinoamericanos. Cuando combaimos la Leyenda negra, tema anacrónico de los 30 que sólo los fachos siguen reviviendo, porque la ciencia difícilmente, las evidencias que mostramos es precisamente como en el virreinato se produjo cultura, exponentes de las ciencias y las artes. España las presenta como las evidencias incuestionables de que la cultura española se desarrollo en América. Pero no es un traslado mecánico, es un desarrollo propio que nos vincula. Bernardo de Balbuena, Carlos de Sigüenza y Góngora, Juan Ruiz de Alarcón, Francisco de Castro, Luis de Sandoval y Zapata y Sor Juana Inés de la Cruz. Y aquí es donde tu PNL no funciona bien. No piensas en positivo, sino en negativo. Porque partes de un sesgo cognitivo de que lo español es los español y no es algo más que lo español. El dominio de la lengua española de Sor Juana es sorprendente, comparable a los íconos de la literatura de nuestra lengua. Pero no es sólo una repetición, es más, porque el entorno indígena de Sor Juana le permitía pensar de una manera original. El virreinato que pudo ser un lastre para ella por ser novohispana y por ser mujer, no la contuvo. No la contuvo porque navegaba en la cultura hispánica pero tenía nexos con algo que pareces omitir, la cultura occidental. Pero ella no nació en Madrid, nació en Nepantla, que es por si no lo sabes una comunidad de orígenes indígenas. Nepantla resalta el Nahuatl. Y curiosamente el Imperio de que te sientes tan orgulloso nos tenía como Joya de la Corona, nos vincula ciertamente el idioma y parte de la cultura, pero perdieron por personas como tú. Eres el mal sentimiento y la mala PNL del discurso nacionalista español, no son los catalanes o Pablo Iglesia los que fraccionan, son las personas como tú que menosprecian toda cultura que no se ciña a tu cartabón. Has de ser muy infeliz. Yo fui feliz en Galicia, lo fui en Barcelona y jamás pensé irme de México, el que tu dices que vivimos todos los días en balaceras, las que por cierto nunca me ha tocado una a mi. Hablas de lo que no sabes.

Por último. Ahora eres defensora de Welcome. Hablas de insultos y no se que más cosas. Hablas porque a ti nadie te pela. Yo no tengo nada personal contra Welcome, me cae incluso bien. El tema de Israel si trajo diferencias de posición, entendibles porque ella es israelí. Es falso que el problema fuesen los insultos, el problea y es lo que abstraes mañosamente, es que careció de argumentos a la hora de enfrentar un hecho incontrovertible, los desplazamiento de palestinos en la historia de Israel y su defensa a ultranza del estado que ha masacrado miles de palestinos en Gaza, independientemente de que su reclamo legítimo es por los muertos de Hamás que sin duda es un grupo terrorista.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 10 2023, 15:06


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por HH Dom Dic 10 2023, 15:10

'

Seré breve: Iglesias ("Sinagogas") es un vendehumos, "piquito de oro"!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 10 2023, 15:12

Hitler Hispano en la aldea

es un vende lástima, "piquito de latón"

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por HH Dom Dic 10 2023, 15:30

Giordano Bruno de Nola escribió:Hitler Hispano en la aldea

es un vende lástima, "piquito de latón"

No tienes nada de original! (Risas)

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 10 2023, 20:59


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 10 2023, 21:00


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 10 2023, 22:08

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Si que lo sé, y aquí el peronista del Almlo sabe por qué lo dice. Pies negros se denominaban a los europeos nacidos en Argelia y que de alguna forma estaban en contra de la independencia. Pero este añorado franquista, y amigo de los esclavistas mexicanos, sabe que yo soy español hasta el tuétano, él no, él es un apátrida que s e pega al Sol que más calienta, no tiene orgullo ni escrúpulos. Infame descendencia que dejamos allí los españoles.
Español sí, catalán, déjame que lo dude. Es como si siendo andalúz (por ejemplo) te consideraras también vasco, gallego, o... baturro).

Y de la misma manera que mi respuesta iba dirigida a este hecho, pienso que la de Giordano Bruno de Nola, también.

Hay que ser catalán, si señor.

Ilerdense, Tarraconense o barcelones, no.

Catalán.

Pero catalán de los diferentes, no de los iguales ¿sabe como le digo?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 11 2023, 04:23

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Si que lo sé, y aquí el peronista del Almlo sabe por qué lo dice. Pies negros se denominaban a los europeos nacidos en Argelia y que de alguna forma estaban en contra de la independencia. Pero este añorado franquista, y amigo de los esclavistas mexicanos, sabe que yo soy español hasta el tuétano, él no, él es un apátrida que s e pega al Sol que más calienta, no tiene orgullo ni escrúpulos. Infame descendencia que dejamos allí los españoles.
Español sí, catalán, déjame que lo dude. Es como si siendo andalúz (por ejemplo) te consideraras también vasco, gallego, o... baturro).

Y de la misma manera que mi respuesta iba dirigida a este hecho, pienso que la de Giordano Bruno de Nola, también.

Así es

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por barakarlofi Lun Dic 11 2023, 08:49

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Español sí, catalán, déjame que lo dude. Es como si siendo andalúz (por ejemplo) te consideraras también vasco, gallego, o... baturro).

Y de la misma manera que mi respuesta iba dirigida a este hecho, pienso que la de Giordano Bruno de Nola, también.

Hay que ser catalán, si señor.

Ilerdense, Tarraconense o barcelones, no.

Catalán.

Pero catalán de los diferentes, no de los iguales ¿sabe como le digo?

Osease, dicho de otra forma, catalanes de genuinos apellidos catalanes, eso son los buenos, los demas son gentes de relleno para sacarles impuestos, no mas. ¡¡jejejejeej!!!

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Dijousmercat Lun Dic 11 2023, 09:57

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Hay que ser catalán, si señor.

Ilerdense, Tarraconense o barcelones, no.

Catalán.

Pero catalán de los diferentes, no de los iguales ¿sabe como le digo?

Osease, dicho de otra forma, catalanes de genuinos apellidos catalanes, eso son los buenos, los demas son gentes de relleno para sacarles impuestos, no mas. ¡¡jejejejeej!!!
Como veo que eso lo has sacado de Porsi, aprovecho para deciros que las raíces catalanas están mucho más arraigadas en Girona (Gerona) que no en cualquier otra parte. (Aúnque no venga al caso, aprovecho para decir también, que el Girona Club de Fútbol está liderando la liga de primera, cuando hace unos pocos añitos que todavía jugaba en tercera división).

Y con lo que entiende Porsi de política (y de todo) que se haya olvidado que Cataluña consta de cuatro provincias, y no de tres como menciona, ¿no es eso un fallo garrafal? ¿Sabe él como le digo?.

PD. Ah! Y para decir que se es castellano, gallego, vasco, andalúz, catalán... o el que sea, es esencial que esté completamente identificado con el lugar, y si ha nacido en él, mucho mejor (más sólida se verá su identidad).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 11 2023, 11:48

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:
Como veo que eso lo has sacado de Porsi, aprovecho para deciros que las raíces catalanas están mucho más arraigadas en Girona (Gerona) que no en cualquier otra parte. (Aúnque no venga al caso, aprovecho para decir también, que el Girona Club de Fútbol está liderando la liga de primera, cuando hace unos pocos añitos que todavía jugaba en tercera división).

Y con lo que entiende Porsi de política (y de todo) que se haya olvidado que Cataluña consta de cuatro provincias, y no de tres como menciona, ¿no es eso un fallo garrafal? ¿Sabe él como le digo?.

PD. Ah! Y para decir que se es castellano, gallego, vasco, andalúz, catalán... o el que sea, es esencial que esté completamente identificado con el lugar, y si ha nacido en él, mucho mejor (más sólida se verá su identidad).

Parte de la discusión, es en efecto el concepto de identidad cultural. Se quiere negar que el idioma es una parte y un vehículo esencial. En el concepto de Walter Benjamin es también un concepto que explica la contrahistoria, es decir las historias de resistencia frente a las colonizaciones hegemónicas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 11 2023, 16:05

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:
Como veo que eso lo has sacado de Porsi, aprovecho para deciros que las raíces catalanas están mucho más arraigadas en Girona (Gerona) que no en cualquier otra parte. (Aúnque no venga al caso, aprovecho para decir también, que el Girona Club de Fútbol está liderando la liga de primera, cuando hace unos pocos añitos que todavía jugaba en tercera división).

Y con lo que entiende Porsi de política (y de todo) que se haya olvidado que Cataluña consta de cuatro provincias, y no de tres como menciona, ¿no es eso un fallo garrafal? ¿Sabe él como le digo?.

¿De verdad piensa que me he olvidado de Gerona? :) :) :) en Gerona (Calella) me desvirgó una italiana. Gerona es la base de los tractorios ¿cómo iba a olvidarme de ella y de Salvador con lo que disfruté en mi primera visita a Figueras?

PD. Ah! Y para decir que se es castellano, gallego, vasco, andalúz, catalán... o el que sea, es esencial que esté completamente identificado con el lugar, y si ha nacido en él, mucho mejor (más sólida se verá su identidad).
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por barakarlofi Lun Dic 11 2023, 16:51

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:

Como veo que eso lo has sacado de Porsi, aprovecho para deciros que las raíces catalanas están mucho más arraigadas en Girona (Gerona) que no en cualquier otra parte. (Aúnque no venga al caso, aprovecho para decir también, que el Girona Club de Fútbol está liderando la liga de primera, cuando hace unos pocos añitos que todavía jugaba en tercera división).

Y con lo que entiende Porsi de política (y de todo) que se haya olvidado que Cataluña consta de cuatro provincias, y no de tres como menciona, ¿no es eso un fallo garrafal? ¿Sabe él como le digo?.

¿De verdad piensa que me he olvidado de Gerona? :) :) :) en Gerona (Calella) me desvirgó una italiana. Gerona es la base de los tractorios ¿cómo iba a olvidarme de ella y de Salvador con lo que disfruté en mi primera visita a Figueras?

PD. Ah! Y para decir que se es castellano, gallego, vasco, andalúz, catalán... o el que sea, es esencial que esté completamente identificado con el lugar, y si ha nacido en él, mucho mejor (más sólida se verá su identidad).

Pues mi menda lerenda que ha viajado un poco por fuera de la Hispania, nunca he tenido que identificarme como alguna de las regiones o autonomías de nuestro suelo patrio,   decir que solo era Español, se me ha respetado en todas partes, y he estado en sitios remotos en donde no solo había ningún otro español, si no, ningún europeo.

Por ejemplo, cerca del desierto de Colom Bechar

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Lun Dic 11 2023, 17:20

¿Donde está ese desierto? Nunca he oído de el. Pablo Iglesias - Página 10 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por barakarlofi Lun Dic 11 2023, 18:21

barakarlofi escribió:


Pues mi menda lerenda que ha viajado un poco por fuera de la Hispania, nunca he tenido que identificarme como alguna de las regiones o autonomías de nuestro suelo patrio,   decir que solo era Español, se me ha respetado en todas partes, y he estado en sitios remotos en donde no solo había ningún otro español, si no, ningún europeo.

Por ejemplo, cerca del desierto de Colom Bechar


Hola Cuatro, es uno de los desiertos mas grande del mundo  (el Gobi no se si será más grande) pues hace fronteras entre Marruecos, Túnez, Mauritania, Mali, etc. , te mando un enlace de Google Earth para que veas su extensión.
 
 https://earth.google.com/web/@0,-0.2621001,0a,22251752.77375655d,35y,0h,0t,0r

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Dijousmercat Lun Dic 11 2023, 19:39

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Pues mi menda lerenda que ha viajado un poco por fuera de la Hispania, nunca he tenido que identificarme como alguna de las regiones o autonomías de nuestro suelo patrio,   decir que solo era Español, se me ha respetado en todas partes, y he estado en sitios remotos en donde no solo había ningún otro español, si no, ningún europeo.

Por ejemplo, cerca del desierto de Colom Bechar
¿Acaso viajar implica siempre aprender...? Porque si fuera así, verías como hasta en el extranjero, especificas más si mencionas la parte de España de donde vienes.

Y si se te han respetado en todas partes, es porque a los no parlantes de la lengua del lugar se les tiene una deferencia en el trato, aúnque su educación y costumbre sea siempre la de respetar a la gente, vengan de donde vengan.

Si hubieras conocido a fondo a los habitantes de centro de Europa, habrías descubierto que ser "español" no significaba lo que para nosotros podía representar el ser norte-americano, o de otros países europeos, sino más bien al contrario, tenían compasión de nosotros por las lamentables circunstancias conque nos encontrábamos en España con la tiranía reinando aqui..

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Lun Dic 11 2023, 20:36

barakarlofi escribió:
barakarlofi escribió:


Pues mi menda lerenda que ha viajado un poco por fuera de la Hispania, nunca he tenido que identificarme como alguna de las regiones o autonomías de nuestro suelo patrio,   decir que solo era Español, se me ha respetado en todas partes, y he estado en sitios remotos en donde no solo había ningún otro español, si no, ningún europeo.

Por ejemplo, cerca del desierto de Colom Bechar


Hola Cuatro, es uno de los desiertos mas grande del mundo  (el Gobi no se si será más grande) pues hace fronteras entre Marruecos, Túnez, Mauritania, Mali, etc. , te mando un enlace de Google Earth para que veas su extensión.
 
 https://earth.google.com/web/@0,-0.2621001,0a,22251752.77375655d,35y,0h,0t,0r
Eso es lo que se conoce como el desierto saharaui.. Pablo Iglesias - Página 10 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Lun Dic 11 2023, 21:00

Pablo Iglesias - Página 10 20563411
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Lun Dic 11 2023, 21:03

Quatro escribió:
barakarlofi escribió:


Hola Cuatro, es uno de los desiertos mas grande del mundo  (el Gobi no se si será más grande) pues hace fronteras entre Marruecos, Túnez, Mauritania, Mali, etc. , te mando un enlace de Google Earth para que veas su extensión.
 
 https://earth.google.com/web/@0,-0.2621001,0a,22251752.77375655d,35y,0h,0t,0r
Eso es lo que se conoce como el desierto saharaui..  Pablo Iglesias - Página 10 1f636
Colom Bechar puede que sea alguna zona o región particular o aledaña al desierto del Sahara, tiene muchas..
Pablo Iglesias - Página 10 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Lun Dic 11 2023, 21:14

Continúa el abandono de diputados de Podemos y ya suman cinco los que abandonan esa descabezada formación entre acusaciones de transfuguismo..
A Iglesias no le van bien las cosas. Pablo Iglesias - Página 10 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 12 2023, 00:00


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Dijousmercat Mar Dic 12 2023, 07:39

Quatro escribió:Continúa el abandono de diputados de Podemos y ya suman cinco los que abandonan esa descabezada formación entre acusaciones de transfuguismo..
A Iglesias no le van bien las cosas. Pablo Iglesias - Página 10 1f636
Como el Poder corrompe, las ánsias de conseguirlo son tan grandes, y como todo el mundo tiene un precio todavía en el momento actual de evolución, es normal que el Hombre en su aún primitivismo, venda su herencia por un plato de lentejas...

¿Quiere ello decir que el luchar para defender la herencia no es importante?. No. Lo que quiere decir es que el hombre se encuentra bien en su condición de animal y no quiere, o no sabe, como subir a estadios (planos) más elevados.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Mar Dic 12 2023, 08:23

Pega la vuelta y vete..
Podemos acabará como el duo Pimpinela como una pareja mal avenida entre constantes pleitos, riñas y acusaciones echándose las culpas unos a otros entre ellos.
Su jefe máximo y fundador del partido se lava las manos de todo lo que pasa en este y aparece o se presenta hablando de lo que fue su partido como de algo ajeno a el, o sea se da todo lo que nadie quiere para ir de camino a ninguna parte.
Pablo Iglesias - Página 10 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Mar Dic 12 2023, 08:32

Dijousmercat escribió:
Quatro escribió:Continúa el abandono de diputados de Podemos y ya suman cinco los que abandonan esa descabezada formación entre acusaciones de transfuguismo..
A Iglesias no le van bien las cosas. Pablo Iglesias - Página 10 1f636
Como el Poder corrompe, las ánsias de conseguirlo son tan grandes, y como todo el mundo tiene un precio todavía en el momento actual de evolución, es normal que el Hombre en su aún primitivismo, venda su herencia por un plato de lentejas...

¿Quiere ello decir que el luchar para defender la herencia no es importante?. No. Lo que quiere decir es que el hombre se encuentra bien en su condición de animal y no quiere, o no sabe, como subir a estadios (planos) más elevados.
Porque esa condición de animal es lo que se ha normalizado a través de años y años de preparación y entrenamiento, nos preparamos y educamos desde bien pequeños para vivir dentro de dicha condición y tenemos asumido o incrustado en nuestra conciencia que nada puede darse fuera de ella, luego en la práctica lo comprobamos continuamente y ello va tejiendo nuestra experiencia de mundo y consolidando nuestra adaptación a esa forma de vivir..
Y que por supuesto vamos a defender con uñas y dientes cuando venga el caso..
Pablo Iglesias - Página 10 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Dijousmercat y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 12 2023, 14:27

Hay quién hasta se ufana de ser animal.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Mar Dic 12 2023, 15:23

Y de ser sabios también los hay que se ufanan. Pablo Iglesias - Página 10 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por barakarlofi Mar Dic 12 2023, 15:55

Giordano Bruno de Nola escribió:Hay quién hasta se ufana de ser animal.

Hay quien dentro del mundo animal, es una vergüenza para los animales, por su ignorancia y desfachatez. El asno es su representación ideal, porque rebuzna y da coces.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 12 2023, 16:09


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 12 2023, 16:13

Pablo Iglesias - Página 10 Burro-mirar-espejo-caricatura-caricatura-mascota-vector_193274-80774

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Mar Dic 12 2023, 19:38

Pablo Iglesias - Página 10 19352910
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Mar Dic 12 2023, 20:12

Pablo Iglesias - Página 10 20083910
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por elaltruista Mar Dic 12 2023, 20:21

Quatro escribió:Pablo Iglesias - Página 10 20083910

🤣

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Quatro Mar Dic 12 2023, 21:11

Pablo Iglesias - Página 10 _2108210
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 12 2023, 21:11

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Hay quién hasta se ufana de ser animal.

Hay quien dentro del mundo animal, es una vergüenza para los animales, por su ignorancia y desfachatez. El asno es su representación ideal, porque rebuzna y da coces.

Vaya, vienen en tu ayuda. Pero la idea mía, antes de que este par de personas quisiera plagiarla, es que las personas proyectan en sí mismas lo que pretenden ver en los demás. La primera es la buena, Quatro es el que se proyecta y el otro también. Por lo visto entre burros te veas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 12 2023, 21:12

Giordano Bruno de Nola escribió:

Ahora este hilos es sobre pablo iglesias.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 12 2023, 21:22


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 12 2023, 21:37


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pablo Iglesias - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias - Página 10 Empty Re: Pablo Iglesias

Mensaje por barakarlofi Miér Dic 13 2023, 09:18

Quatro escribió:Pablo Iglesias - Página 10 _2108210
¡¡¡¡Jajajajaaj!!! Muy bueno Cuatro has creado un collage como para un juseo.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.