El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Hoy a las 09:02

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Hoy a las 08:57

» Chistes de la aldea
por Dijousmercat Hoy a las 08:35

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Dijousmercat Hoy a las 08:25

» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:08

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por doonga Ayer a las 23:45

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Ayer a las 23:02

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 21:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 21:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 21:32

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 21:15

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 21:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:45

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:48

» Pedro quiere ser millonario:
por HH Ayer a las 17:12

Pero ¿qué coño es España?

+3
Giordano Bruno de Nola
HH
EL POSTIGUET
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pero ¿qué coño es España? - Página 2 Empty Re: Pero ¿qué coño es España?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Oct 03 2023, 15:23

Dijousmercat escribió:
Welcome escribió:.



Soy mujer valiente y no temo consecuencias.

No estoy proponiendo un baneo definitivo del troll, sino que se lo sancione cada vez que se compor-
ta como tal, perjudicando al foro, que es un bien común y no el lugar de cagar y tirarle la mierda
a otro integrante del foro.

Si el administrador no hace cumplir el regla-
mento, opino que debe
ser reemplazado por inepto.

Los que leen sin partici-
par, pocas ganas tendràn de hacerlo si leen las tro-
pelìas no sancionadas como lo estipula el reglamento.

.
Digamos que estoy de acuerdo con una pequeña sanción que haga recapacitar si quieren continuar en el foro o irse con viento fresco.

Lo que dices de inaptitud de un administrador que debe ser valorada su actuación (o falta de ella) porque según nuestro punto de vista no hace aquello que quisiéramos que hiciera, me parece que ya no tengo tan fácil de digerir.

¿Como pueden pretender unos simples usuarios mandar más que el administrador que en la mayoría de los casos le pertenece el foro? Hasta aqui, las decisiones han sido acertadas y todo ha ido estupendamente sobre ruedas, no creo que ahora haya motivo suficiente como para que llegue la sangre al rio... jijiji.

Lo de un pequeño suspenso cuando la cosa se ha ido repitiendo constantemente, pienso que es algo a considerar.

Ha entrado cuando hace falta. Yo no tengo queja.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32229
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pero ¿qué coño es España? - Página 2 Empty Re: Pero ¿qué coño es España?

Mensaje por Welcome Mar Oct 03 2023, 15:51

Segùn Dijousmercat:

"Lo que dices de inaptitud de un administrador que debe ser valorada su actuación (o falta de ella) porque según nuestro punto de vista no hace aquello que quisiéramos que hiciera, me parece que ya
no tengo tan fácil de digerir..."[/quote]



Desde mi punto de vista, no es que el ADMIN
no hace lo que yo quisiera, sino que no hace
lo que el reglamento del foro le manda hacer.

El sì se cuida no dàndose a conocer, pero no
cuida, no protege a los buenos colaboradores
del foro, dejàndonos a merced de un troll.

Verguenza debiera tener por su actitud!!!

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Pero ¿qué coño es España? - Página 2 Empty Re: Pero ¿qué coño es España?

Mensaje por barakarlofi Mar Oct 03 2023, 17:05

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:

A ver, imbécil, para "putos" los ateos!


Cargando la virgencita, los evolucionados...


Habría mucho que decir sobre esto de Qué coño es España", pero me abstengo porque cualquier comentario que hiciera sobre el tema, fuera o no coherente y explicativo, sería motivo de los acostumbrados adjetivos de los que acostumbran a rebatir sus razones con insultos, tales como fascista, franquista, anticatalán, o que soy de la extrema derecha, porque para algunos no hay términos medio. O estás con ellos, o contra ellos.  

Pero que pasaría si yo escribiera ¡¡Qué coño es Cataluña!! O algo parecido, cosa que no haré, pero leyendo a algunos que no merecen ser españoles, de hecho no lo son por la basura que echan sobre nuestro país, me pregunto que les tuvo que pasar para que hoy a la vuelta de más de ochenta años, conserve aún ese odio y ese rencor que destilan cada vez que escriben sobre lo nuestro. No lo entiendo, algo muy fuerte les tuvo que pasar en la mili, o cuando estaban en el colegio, porque si no nos entiende.

Yo era niño cuando Franco se rebeló en Melilla contra la república, y viví todo el levantamiento, después vinieron el saludar a la bandera con el brazo levantando, el cantar el Cara el Sol en los patios de colegios, lloviera o tronara la poca comida, el despotismo de los militares, el poder de los curas y la humillación de los más pobres. y aun así, no tengo animadversión por aquellos tiempos, también puede ser porque nadie de mi escasa familia nunca fue represaliado, ni detenido y mucho menos torturado. No teníamos ideología, y vivíamos de espaldas a la política de aquellos revueltos tiempos, y cuando nos preguntaba que éramos decíamos simplemente qué éramos españoles.

Y Franco, ¿que no hizo de daño a los niños de aquella época,? pues que nos vacunó de todas las enfermedades de entonces, creó el auxilio social, por lo que teníamos la escasa comida asegurada, mejoro la S. Social, se inventó las pagas extras, los puntos, la ayuda a los huérfanos, las vacaciones, la viudedad, y a las niñas se le creó el frente femenino de juventudes.

Si soy fiel a la verdad y honrado con lo que viví, no puedo decir nada malo de Franco, pero no niego como así fue que fue un dictador asesino. Por aquel tiempo me presenté para voluntario en la Legión, pero no me admitieron por la escasa edad que tenía. Dicho todo esto, hoy no soy ni fascista, ni Franquista, ni de la extrema derecha, solo soy un humilde español que ama su país, que tengo mis propias ideas políticas, y no pertenezco a ningún partido

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Pero ¿qué coño es España? - Página 2 Empty Re: Pero ¿qué coño es España?

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 03 2023, 18:22

barakarlofi escribió:
Habría mucho que decir sobre esto de Qué coño es España", pero me abstengo porque cualquier comentario que hiciera sobre el tema, fuera o no coherente y explicativo, sería motivo de los acostumbrados adjetivos de los que acostumbran a rebatir sus razones con insultos, tales como fascista, franquista, anticatalán, o que soy de la extrema derecha, porque para algunos no hay términos medio. O estás con ellos, o contra ellos.  

Pero que pasaría si yo escribiera ¡¡Qué coño es Cataluña!! O algo parecido, cosa que no haré, pero leyendo a algunos que no merecen ser españoles, de hecho no lo son por la basura que echan sobre nuestro país, me pregunto que les tuvo que pasar para que hoy a la vuelta de más de ochenta años, conserve aún ese odio y ese rencor que destilan cada vez que escriben sobre lo nuestro. No lo entiendo, algo muy fuerte les tuvo que pasar en la mili, o cuando estaban en el colegio, porque si no nos entiende.

Yo era niño cuando Franco se rebeló en Melilla contra la república, y viví todo el levantamiento, después vinieron el saludar a la bandera con el brazo levantando, el cantar el Cara el Sol en los patios de colegios, lloviera o tronara la poca comida, el despotismo de los militares, el poder de los curas y la humillación de los más pobres. y aun así, no tengo animadversión por aquellos tiempos, también puede ser porque nadie de mi escasa familia nunca fue represaliado, ni detenido y mucho menos torturado. No teníamos ideología, y vivíamos de espaldas a la política de aquellos revueltos tiempos, y cuando nos preguntaba que éramos decíamos simplemente qué éramos españoles.

Y Franco, ¿que no hizo de daño a los niños de aquella época,? pues que nos vacunó de todas las enfermedades de entonces, creó el auxilio social, por lo que teníamos la escasa comida asegurada, mejoro la S. Social, se inventó las pagas extras, los puntos, la ayuda a los huérfanos, las vacaciones, la viudedad, y a las niñas se le creó el frente femenino de juventudes.

Si soy fiel a la verdad y honrado con lo que viví, no puedo decir nada malo de Franco, pero no niego como así fue que fue un dictador asesino. Por aquel tiempo me presenté para voluntario en la Legión, pero no me admitieron por la escasa edad que tenía. Dicho todo esto, hoy no soy ni fascista, ni Franquista, ni de la extrema derecha, solo soy un humilde español que ama su país, que tengo mis propias ideas políticas, y no pertenezco a ningún partido

Pero ¿qué coño es España? - Página 2 Pepito61


Como iniciador del hilo de referencia, por si en su escrito se dirige en parte hacia mi, no sé cuándo yo le he insultado. Yo diría que nunca, pues esa no es mi manera de actuar.

Usted cuenta su verdad, dice ser fiel a ella, como otros contamos la nuestra y también lo somos, la verdad no es de su propiedad, ni mía, y sin estar obligado a dar explicaciones del por qué, pero si lo necesita, le diré que para mí, un asesino, sea del color que sea, etarra o caudillo de España, organizador de los Gal o la cal viva, aunque me dé de comer (eso es una especulación porque los españoles nos curramos bien las lentejas) no diría de él más que barbaridades. Ningún ser humano su vida ha de ser sesgada por nada del mundo, y este canalla que usted parece reconocer como bueno, quitó la vida a cientos de miles de españoles (SÍ, DE ESPAÑOLES) por ser contrarios a su ideología. Y me abstengo de comentar nada de la guerra, ya que para mi todas ellas son el fracaso humano, y desde todos los frentes se hicieron barbaridades en la in-civil española. Comento desde los tiempos “de la paz”.

Su respuesta me ha recordado a una famosa obra de Zorrilla, el Don Juan Tenorio, donde el asesino de don Juan, dirigiéndose en el cementerio sevillano a los que quitó la vida, les dice: “Si buena vida os quité, buena sepultura os dí”. Si usted coloca en los platillos de su balanza, los asesinatos franquistas en uno y las comidas que usted asegura nos regaló en el otro, y su balanza queda nivelada, hágala llegar a un técnico, esa balanza apesta.

Usted, que se reconoce español, y si no es franquista reconoce a Franco y su camarilla como buenos políticos porque a los que no mató les permitió comer, viene a reconocer que no somos españoles los que denunciamos todas las etapa negras de España. Mire usted, taparse los ojos ante los “errores” cometidos es no querer avanzar, ya que es la única manera de mantenerlos y no enmendarlos.

Precisamente es por ahí por donde iba mi pregunta. No por el buen criterio de nuestra buena Welcome, con el que soy coincidente, o el otros foreros también, sino que mi pregunta iba porque precisamente los que se tapan los ojos ante los asesinatos franquistas, son los que se reconocen “más españoles”, o “únicos españoles”, que tapan los crímenes con una bandera, y todas ellas, sea rojigualda, sea estelada, no son más que telas de colores, incluso la novedosa y colorista LGTB,  y creo que usted nos da esa pista de a quién reconoce como español y a quien no. Los que reconocen que para ser españoles de verdad hay que gustarle ver en un albero a un noble toro acribillado a  sablazos mientras el “respetable” come, bebe, fuma y jalea com música, no va conmigo. De ese tipo de español yo renuncio.

Los hay, que para ser buen español, o simplemente español a secas, se ha de ver bien que el Jefe del Estado sea inviolable y haga cuanto quiera, eso sí, mintiendo al decir que todos los españoles somos iguales ante la ley, salvo que él no sea español y tenga manga ancha para tantas cosas, como por ejemplo no contribuir a la Hacienda Pública. Además ven con agrado y nacionalismo españolista, que regale 65 millones de euros a la querida. Yo, que “al parecer” no soy español ni merezco ese título, siento simpatía, respeto y lástima,ante la sencillez y nobleza de una dama, doña Sofía. Los bribones no me han gustado nunca, y no es por la mili ni por que de niño me dieran una pedrada.

Y si se dirige a mí, por favor deje a Catalunya aparte si yo no la menciono en mi escrito. ¡Qué obsesión con, o contra, Catalunya hay en algunos!… Ese conflicto Catalunya-España, nada tiene que ver con la pregunta que hice, porque bien podría haber escrito usted ¿qué hubiese pasado si yo dijera qué coño es ser andaluz, o extremeño, o vasco…? No, la sale Catalunya sin pensarlo. Pues piénseselo.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pero ¿qué coño es España? - Página 2 Empty Re: Pero ¿qué coño es España?

Mensaje por barakarlofi Mar Oct 03 2023, 19:24

EL POSTIGUET escribió:
barakarlofi escribió:
Habría mucho que decir sobre esto de Qué coño es España", pero me abstengo porque cualquier comentario que hiciera sobre el tema, fuera o no coherente y explicativo, sería motivo de los acostumbrados adjetivos de los que acostumbran a rebatir sus razones con insultos, tales como fascista, franquista, anticatalán, o que soy de la extrema derecha, porque para algunos no hay términos medio. O estás con ellos, o contra ellos.  

Pero que pasaría si yo escribiera ¡¡Qué coño es Cataluña!! O algo parecido, cosa que no haré, pero leyendo a algunos que no merecen ser españoles, de hecho no lo son por la basura que echan sobre nuestro país, me pregunto que les tuvo que pasar para que hoy a la vuelta de más de ochenta años, conserve aún ese odio y ese rencor que destilan cada vez que escriben sobre lo nuestro. No lo entiendo, algo muy fuerte les tuvo que pasar en la mili, o cuando estaban en el colegio, porque si no nos entiende.

Yo era niño cuando Franco se rebeló en Melilla contra la república, y viví todo el levantamiento, después vinieron el saludar a la bandera con el brazo levantando, el cantar el Cara el Sol en los patios de colegios, lloviera o tronara la poca comida, el despotismo de los militares, el poder de los curas y la humillación de los más pobres. y aun así, no tengo animadversión por aquellos tiempos, también puede ser porque nadie de mi escasa familia nunca fue represaliado, ni detenido y mucho menos torturado. No teníamos ideología, y vivíamos de espaldas a la política de aquellos revueltos tiempos, y cuando nos preguntaba que éramos decíamos simplemente qué éramos españoles.

Y Franco, ¿que no hizo de daño a los niños de aquella época,? pues que nos vacunó de todas las enfermedades de entonces, creó el auxilio social, por lo que teníamos la escasa comida asegurada, mejoro la S. Social, se inventó las pagas extras, los puntos, la ayuda a los huérfanos, las vacaciones, la viudedad, y a las niñas se le creó el frente femenino de juventudes.

Si soy fiel a la verdad y honrado con lo que viví, no puedo decir nada malo de Franco, pero no niego como así fue que fue un dictador asesino. Por aquel tiempo me presenté para voluntario en la Legión, pero no me admitieron por la escasa edad que tenía. Dicho todo esto, hoy no soy ni fascista, ni Franquista, ni de la extrema derecha, solo soy un humilde español que ama su país, que tengo mis propias ideas políticas, y no pertenezco a ningún partido

Pero ¿qué coño es España? - Página 2 Pepito61


Como iniciador del hilo de referencia, por si en su escrito se dirige en parte hacia mi, no sé cuándo yo le he insultado. Yo diría que nunca, pues esa no es mi manera de actuar.

Usted cuenta su verdad, dice ser fiel a ella, como otros contamos la nuestra y también lo somos, la verdad no es de su propiedad, ni mía, y sin estar obligado a dar explicaciones del por qué, pero si lo necesita, le diré que para mí, un asesino, sea del color que sea, etarra o caudillo de España, organizador de los Gal o la cal viva, aunque me dé de comer (eso es una especulación porque los españoles nos curramos bien las lentejas) no diría de él más que barbaridades. Ningún ser humano su vida ha de ser sesgada por nada del mundo, y este canalla que usted parece reconocer como bueno, quitó la vida a cientos de miles de españoles (SÍ, DE ESPAÑOLES) por ser contrarios a su ideología. Y me abstengo de comentar nada de la guerra, ya que para mi todas ellas son el fracaso humano, y desde todos los frentes se hicieron barbaridades en la in-civil española. Comento desde los tiempos “de la paz”.

Su respuesta me ha recordado a una famosa obra de Zorrilla, el Don Juan Tenorio, donde el asesino de don Juan, dirigiéndose en el cementerio sevillano a los que quitó la vida, les dice: “Si buena vida os quité, buena sepultura os dí”. Si usted coloca en los platillos de su balanza, los asesinatos franquistas en uno y las comidas que usted asegura nos regaló en el otro, y su balanza queda nivelada, hágala llegar a un técnico, esa balanza apesta.

Usted, que se reconoce español, y si no es franquista reconoce a Franco y su camarilla como buenos políticos porque a los que no mató les permitió comer, viene a reconocer que no somos españoles los que denunciamos todas las etapa negras de España. Mire usted, taparse los ojos ante los “errores” cometidos es no querer avanzar, ya que es la única manera de mantenerlos y no enmendarlos.

Precisamente es por ahí por donde iba mi pregunta. No por el buen criterio de nuestra buena Welcome, con el que soy coincidente, o el otros foreros también, sino que mi pregunta iba porque precisamente los que se tapan los ojos ante los asesinatos franquistas, son los que se reconocen “más españoles”, o “únicos españoles”, que tapan los crímenes con una bandera, y todas ellas, sea rojigualda, sea estelada, no son más que telas de colores, incluso la novedosa y colorista LGTB,  y creo que usted nos da esa pista de a quién reconoce como español y a quien no. Los que reconocen que para ser españoles de verdad hay que gustarle ver en un albero a un noble toro acribillado a  sablazos mientras el “respetable” come, bebe, fuma y jalea com música, no va conmigo. De ese tipo de español yo renuncio.

Los hay, que para ser buen español, o simplemente español a secas, se ha de ver bien que el Jefe del Estado sea inviolable y haga cuanto quiera, eso sí, mintiendo al decir que todos los españoles somos iguales ante la ley, salvo que él no sea español y tenga manga ancha para tantas cosas, como por ejemplo no contribuir a la Hacienda Pública. Además ven con agrado y nacionalismo españolista, que regale 65 millones de euros a la querida. Yo, que “al parecer” no soy español ni merezco ese título, siento simpatía, respeto y lástima,ante la sencillez y nobleza de una dama, doña Sofía. Los bribones no me han gustado nunca, y no es por la mili ni por que de niño me dieran una pedrada.

Y si se dirige a mí, por favor deje a Catalunya aparte si yo no la menciono en mi escrito. ¡Qué obsesión con, o contra, Catalunya hay en algunos!… Ese conflicto Catalunya-España, nada tiene que ver con la pregunta que hice, porque bien podría haber escrito usted ¿qué hubiese pasado si yo dijera qué coño es ser andaluz, o extremeño, o vasco…? No, la sale Catalunya sin pensarlo. Pues piénseselo.

*

No me refería a UD. ni muchos menos cuando me referia a los insultadores, no es de esos. Ud. tien argumentos de sobra, pero estos que digo, son como lo troles que estan en todos los hilos para estropearlo etiquetando a los que no estan de acuerdo con su teoria del que el no quiere el independentismo, es un catalan traidor o anticatalan
y precisamente viene de uno que no es catalan ni tiene ni idea de lo es la problematica de este tan manoseado tema

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2528
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Pero ¿qué coño es España? - Página 2 Empty Re: Pero ¿qué coño es España?

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 03 2023, 20:03

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Pero ¿qué coño es España? - Página 2 Pepito61


Como iniciador del hilo de referencia, por si en su escrito se dirige en parte hacia mi, no sé cuándo yo le he insultado. Yo diría que nunca, pues esa no es mi manera de actuar.

Usted cuenta su verdad, dice ser fiel a ella, como otros contamos la nuestra y también lo somos, la verdad no es de su propiedad, ni mía, y sin estar obligado a dar explicaciones del por qué, pero si lo necesita, le diré que para mí, un asesino, sea del color que sea, etarra o caudillo de España, organizador de los Gal o la cal viva, aunque me dé de comer (eso es una especulación porque los españoles nos curramos bien las lentejas) no diría de él más que barbaridades. Ningún ser humano su vida ha de ser sesgada por nada del mundo, y este canalla que usted parece reconocer como bueno, quitó la vida a cientos de miles de españoles (SÍ, DE ESPAÑOLES) por ser contrarios a su ideología. Y me abstengo de comentar nada de la guerra, ya que para mi todas ellas son el fracaso humano, y desde todos los frentes se hicieron barbaridades en la in-civil española. Comento desde los tiempos “de la paz”.

Su respuesta me ha recordado a una famosa obra de Zorrilla, el Don Juan Tenorio, donde el asesino de don Juan, dirigiéndose en el cementerio sevillano a los que quitó la vida, les dice: “Si buena vida os quité, buena sepultura os dí”. Si usted coloca en los platillos de su balanza, los asesinatos franquistas en uno y las comidas que usted asegura nos regaló en el otro, y su balanza queda nivelada, hágala llegar a un técnico, esa balanza apesta.

Usted, que se reconoce español, y si no es franquista reconoce a Franco y su camarilla como buenos políticos porque a los que no mató les permitió comer, viene a reconocer que no somos españoles los que denunciamos todas las etapa negras de España. Mire usted, taparse los ojos ante los “errores” cometidos es no querer avanzar, ya que es la única manera de mantenerlos y no enmendarlos.

Precisamente es por ahí por donde iba mi pregunta. No por el buen criterio de nuestra buena Welcome, con el que soy coincidente, o el otros foreros también, sino que mi pregunta iba porque precisamente los que se tapan los ojos ante los asesinatos franquistas, son los que se reconocen “más españoles”, o “únicos españoles”, que tapan los crímenes con una bandera, y todas ellas, sea rojigualda, sea estelada, no son más que telas de colores, incluso la novedosa y colorista LGTB,  y creo que usted nos da esa pista de a quién reconoce como español y a quien no. Los que reconocen que para ser españoles de verdad hay que gustarle ver en un albero a un noble toro acribillado a  sablazos mientras el “respetable” come, bebe, fuma y jalea com música, no va conmigo. De ese tipo de español yo renuncio.

Los hay, que para ser buen español, o simplemente español a secas, se ha de ver bien que el Jefe del Estado sea inviolable y haga cuanto quiera, eso sí, mintiendo al decir que todos los españoles somos iguales ante la ley, salvo que él no sea español y tenga manga ancha para tantas cosas, como por ejemplo no contribuir a la Hacienda Pública. Además ven con agrado y nacionalismo españolista, que regale 65 millones de euros a la querida. Yo, que “al parecer” no soy español ni merezco ese título, siento simpatía, respeto y lástima,ante la sencillez y nobleza de una dama, doña Sofía. Los bribones no me han gustado nunca, y no es por la mili ni por que de niño me dieran una pedrada.

Y si se dirige a mí, por favor deje a Catalunya aparte si yo no la menciono en mi escrito. ¡Qué obsesión con, o contra, Catalunya hay en algunos!… Ese conflicto Catalunya-España, nada tiene que ver con la pregunta que hice, porque bien podría haber escrito usted ¿qué hubiese pasado si yo dijera qué coño es ser andaluz, o extremeño, o vasco…? No, la sale Catalunya sin pensarlo. Pues piénseselo.

*

No me refería a UD. ni muchos menos cuando me referia a los insultadores, no es de esos. Ud. tien argumentos de sobra, pero estos que digo, son como lo troles que estan en todos los hilos para estropearlo etiquetando a los que no estan de acuerdo con su teoria del que el no quiere el independentismo, es un catalan traidor o anticatalan
y precisamente viene de uno que no es catalan ni tiene ni idea de lo es la problematica de este tan manoseado tema

Vaya, se lo agradezco, y sepa que para mí, el viejo litigio Catalunya-España, ya debiera estar resuelto. Pero no tenemos políticos de talla, ni estatal ni local. En esto España sigue sin convencerme, y no por ello soy antiespañol, es que tengo mis ideas de cómo la clase política debiera funcionar ante un problema. Usted conocerá la frase de coger al toro por los cuernos, aquí se deja el tema arrinconado, hasta que se enquista.

Yo, aun nacido en Alacant, soy hijo, nieto, bisnieto, tataranieto de catalanes. En mi familia se ha tenido la lengua catalana como propia y digna de defenderse para no verse un día como lengua muerta, y en cuanto a la catalanidad, sin ser separatistas, ha estado por encima de la españolidad a la que nadie de mi familia ha renunciado. Pero hay una historia, y la historia marca a las personas.

Somos, pues esa idea la he transmitido a mis hijos y nietos, conscientes de que el separatismo no interesaría ni a Catalunya ni a España, y si hoy se pide, o se exige, como también en otras épocas pasadas, no es con el ánimo de alcanzarla, sino con la idea de que de una vez se nos reconozca como una nación sin Estado, y que convenimos estar en el Estado español, sin perder nuestra catalanidad y admitiendo la española, como un contrato, y a seguir trabajando unidos, pero no uniformados, buscando el bien de todos.

España no se ha roto porque el País Vasco y Navarra tengan sus fueros propios, y lo mismo ocurriría si a Catalunya se le reconociera su particularidad. Catalunya, y si de historia sabe usted algo, ha estado con España cuando España la ha reconocido y necesitado. Si había que luchar contra el francés, Catalunya estaba con el resto de los españoles, y si en lo actual las Cortes Catalanes aprueban un Estatut, que además fue refrendado por el Parlamento Español, la idea del PP de llevarlo ante los Tribunales cuando es una cosa política, la de fomentar el boicot de los productos catalanes, cuando en sus factorías hay millones de españoles de otras regiones trabajando, o cuando el corcho de las botellas de cava proceden de Extremadura, los catalanes lo hemos visto como una grave afrenta. Si los políticos españoles tuviesen buena inteligencia, por mucho que las Constitución actual diga lo que diga, y si hay que cambiarla se cambia, un referéndum de autodeterminación no triunfaría, entre otras muchas cosas porque hay catalanes que no lo queremos y una gran población llegada de otras tierras de España que no lo apoyaría. Pero la necesidad de poder expresarnos y decidir en libertad, sigue intacta desde siglos, y esa España miedosa, nos lo niega.

No sé si con lo que digo tiene suficiente para no estar recordándome a Catalunya a cada momento aunque hable de la fabada asturiana. Yo razono, errado o acertado, expongo mis criterios, y no me gusta el insulto porque hayan ideas contrarias a las mías.

No tenga usted miedo que España no se romperá; pero España puede ser lo que en realidad es, una nación compuesta de varias naciones, que hay que reconocer de una vez, y que juntos, unidos, pero ya le digo sin el imperativo de la uniformidad, podemos llegar muy lejos. Hay elementos de sobra para ello, hay gente muy valiosa por toda la piel de toro, pero algunos nos quieren anular con ideas muy exclusivas y personales sin contar con los demás. Aquí, creo, no sobramos nadie. Tenga la seguridad de que el "pérfido" separatismo, desaparecerá cuando a Catalunya se la reconozca como es, y algo muy importante, la unión hace la fuerza, la integración la divide, y prueba de ello ya la tenemos presente. Usted es español-español... perfecto, pues permítame que yo sea catalán-español, y no me tenga ni por menos ni yo me tendré por mas. Simplemente con el reconocimiento y el respeto mutuo, ganaremos todos. Enfrentados no llegaremos a ninguna parte. Por eso no me verá defender a político alguno, ni catalanista ni españolista... Les falta a todos mucho, no seamos nosotros, pues, una imitación de ellos. Bueno, perdone, sea usted lo que crea más conveniente. Gracias.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pero ¿qué coño es España? - Página 2 Empty Re: Pero ¿qué coño es España?

Mensaje por Dijousmercat Mar Oct 03 2023, 20:10

Welcome escribió:Segùn Dijousmercat:

"Lo que dices de inaptitud de un administrador que debe ser valorada su actuación (o falta de ella) porque según nuestro punto de vista no hace aquello que quisiéramos que hiciera, me parece que ya
no tengo tan fácil de digerir..."
Desde mi punto de vista, no es que el ADMIN
no hace lo que yo quisiera, sino que no hace
lo que el reglamento del foro le manda hacer.

El sì se cuida no dàndose a conocer, pero no
cuida, no protege a los buenos colaboradores
del foro, dejàndonos a merced de un troll.

Verguenza debiera tener por su actitud!!!
Un troll de este tamaño, se puede considerar que es un pequeño diablo que lleva la discordia ahí donde va...

En estos casos, su ídolo diría: "Perdónalo señor que no sabe por donde navega ni lo que dice". Amen!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9348
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.